Iglesia Local de WITNESS LEE

Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Saludos en Cristo hermanos

Rara vez yo pregunto(para no lastimarme) a algun hermano que va a Monterrey, y como estan mis hermanos alla en la cautividad? mas ayer vi youtube y los encontre(a los de la cautividad recobrada) y? lo mismo de siempre, rodeando demasiadas veces la tierra sin entrar en ella y por lo que repiten parace que fue ayer que sali de ellos, no han avanzado nadita, bien puedo entrar con ellos, desenpolvar mis enseres de cautividad y sacarles unos “amenes”, es facil no se require revelacion solo repetir, creo que ya llevan bastante tiempo redundando sobre lo mismo, segun dice la Escritura,..y no miente “siempre estan aprendiendo y nunca pueden llagar al conocimiento de la verdad”, por eso digo y Dios es testigo, que cuando los llego a ver, tengo que contenerme y lavar mi rostro como Jose para que los sentimientos no me traicionen.

Me hiceron sentir conmocion en mis entra~as como Nehemias, que desperdicio de entrega tienen, todavia estan cargando los huesos de Lee, queriendo entrar a la tierra para conquistarla pero dudando si podran con los gigantes que se topen por el camino, pues lo que gritan en secreto no lo pueden defender en publico, aunque la Escritura asi se los demande.

La vida de Jose encierra dos cosas para el pueblo de Israel, primero subsistencia y luego cautividad, yo no se si fue mas heroe para Israel o para Egipto y faraon? pues el fue el dise~ador de cobrar el 20% o quitar la tierra, ese faraon fue grande porque Jose lo engordo, asi debia de ser me supongo, ese fue el camino para que faraon cautivara a todos, tanto egipcios como hebreos, de la misma manera Lee cual Jose proveyo comida en tiempo de escaces pero se aseguro que todos pagaran con el quinto hasta llegar a la esclavitud que hoy cautiva sus vidas, apropiandose de sus voluntades y encima de ello les encargo que cargaran con sus huesos, eso mismo hizo Lee para tanto hermano desamparado que cayo en su vision, hoy le cargan y sin el no van a ningun lado, pero busquemos si escrituralmente esos huesos tuvieron un final de descanso y paz, o simplemente ni la mension amerita de cual fue su fin, OJO! esto lo digo porque la historia se va a repetir.

Uno de los enemigos comunes es la fiera ignorancia, mas antigua que los cananeos, esa no tiene denominacion, rango ni discrimina, le da lo mismo comer hebreo que filisteo, pero el celo estupido de mucho religioso es mayor que el instinto de sobrevivencia y les da por convertirse en defensores de esos animales, aborrecen el pecado y abrazan el error, pues defienden su ignorancia a morir, que no leen que Dios dijo; “no ehcare a todos tus enemigos rapidamante, para que las fieras del campo no se multipliquen” asi que preguntemonos, que era mas letal un gigante o un leon? piensan de si tontamente, “si todo yo soy santo, mis errores tambien los son” no entienden que al leon lo deben de matar tanto cananeos como hebreos, unir fuerzas contra la ignorancia, de eso se trata este foro, yo saldria mas beneficiado si se combatiera primero mi ignorancia que la de ustedes, yo seria el primer libre si mataramos primero la fiera(ignorancia) que llevo dentro que la que traen ustedes, logica simple.

Bendiciones

La paz de Dio
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Israel:

Amado en el Señor, he leído con atención, nuevamente tus mensajes, no sabemos si alguno de la Iglesia Local de Witness Lee esta leyendo, espero que si pero sobre todo que sea capaz de meditar en el verdadero problema y sea capaz de tomar un decisión y buscar en la Palagra y en la oración dirección para su vida y puedan encontrar el camino hacia la madurez espiritual.

Creo que el caso que expones, no es un caso único sino el de muchas congregaciones donde se descuida, ya sea deliberadamente o no el dotar de armas espirituales a los creyentes que les permitan crecer y madurar, para que sean capaces de discernir por sí mismos la Palabra y puedan ser verdaderos discípulos de Cristo y puedan moverse hacia un sólido cumplimiento de la gran comisión.

En todo caso son dos los problemas, el primero, son los malos maestros que permitimos que ésto suceda, que permitimos intensionalmente o no que nuestras congregaciones se conviertan en enormes cuneros donde todos los que ya debiendo ser maestros, aún se deleitan en la leche espiritual pero no les damos más, ni les enseñamos más, ni les enviamos más lejos. Luego estan el segundo motivo y este reside en los creyentes, ésto lo escribí en un blog:

He encontrado que cuando invitamos a las personas a "tomar un discipulado", realmente parece que estamos pidiendo demasiado y es para éstos que es casi imposible considerar la idea de someterse a un curso para "ser discípulo", quizás se debe a que se posee una visión distorsionada de lo que es ser discípulo o quizás la más correcta de éstas y una aversión total a querer someterse a tal "régimen".

Como sea, cada cristiano que rehúsa, rechaza o repele ser discípulo es una pérdida para el cristianismo, finalmente es un mandato "ir y hacer discípulos", no se nos mando a hacer "cristianos promedio", sino discípulos de Cristo y cada vez que alguno que habiendo sido redimido no quiere, no puede o no sabe cómo hacerse discípulo de Cristo, fallamos.

Estoy convencida que si lográramos hacer de cada cristiano un buen discípulo, si pudiéramos al menos convencerle de que es un mandato, que debe ser, aunque de inicio no le parezca el camino más fácil, debe ser un discípulo, si lográsemos meter esto en la psique de los cristianos, si pudiéramos convertir esto como una necesaria e ineludible transformación de todos los cristianos... puedo asegurar que el cristianismo sería otra cosa y bastante más poderosa que lo que es ahora.

Bendiciones,
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Hola, solo una corrección:

Amado en el Señor, he leído con atención, nuevamente tus mensajes, no sabemos si alguno de la Iglesia Local de Witness Lee esta leyendo, espero que si pero sobre todo que sea capaz de meditar en el verdadero problema y sea capaz de tomar un decisión y buscar en la Palabra y en la oración dirección para su vida y puedan encontrar el camino hacia la madurez espiritual....
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Saludos en Cristo hermanos

Solo algo peque~o.

Hace como 12 a~os llegue a una peque~a congregacion con mi familia, no eran mas de 10 personas, habia instrumentos pero no musicos y despues de 2 o 3 reuniones le pregunte al pastor, no tienes quien toque?

Pues no hermano, usted toca?

Si tu quieres yo puedo ayudar.

Claro, por favor pasele al frente

Asi fue que las reuniones se avivaron un poco mas, pero al mes me llamo a la oficina para decirme; Los hermanos me preguntaron que porque estaba usted tocando y creo que este es el momento para que usted llene este pacto y acepte la membresia.

Hermano yo les agradezco pero…

Firmele hermano, que pierde usted…..

Todo hermano, lo pierdo todo.

Pues entonces usted no puede ayudarnos si no es miembro de nuestra iglesia

Eso ya lo se, muchas gracias y adios.

Alli confirme que es desde adentro, desde donde no se les puede ayudar, por eso me niego a aceptar cualquier tipo de yugo que no sea el de libertad que Cristo me dio.

Lo bueno que me dejo el recobro y muy claro, es que las denominaciones o sectas no las invento Dios sino el hombre, eso ya lo vi, ah pero usando la misma regla conque juzgue a los demas y un poco de honestidad, me sirvio para liberarme del mismo recobro, es aqui que algo de sentido hacen estas palabras “junto con la tentacion, tambien la salida” si te ves tentado a juzgar a los demas, solo pasa por el mismo filtro a tu congregacion y hallaras libertad.

Bendiciones

La paz de Dios

Aquí estoy de vuelta comenzando otra semana en la cual dispongo de PC.

Esto que anotas, es el meollo del asunto, la necesidad de IDENTIFICACIÓN con una entidad organizacional que nos contenga, y como generalmente se dice: "algo es mejor que nada"; la aceptación de esto es el primer paso de la "cautividad".
Desde la vida en el clan tribal, hasta el imperio, rige el mismo principio de identificación con la autoridad establecida.

Querido Israel, mi esperiencia es muy similar a la suya, y su "compartir" me resulta muy estimulante, usted pone por escrito cosas que solo pensé.

Como dijo cierto escritor Cristiano anónimo: "la cristiandad en la escala de la evolución, ha descendido al nivel del insecto; cascara dura por fuera pero baba por dentro"

Recomiendo el libro "cristianismo pagano" de Frank Viola (esta en la web). Claro el también tiene un sesgo, pero sus escritos son muy esclarecedores como para ser conciderados seriamente.
Los hermanos de aguasvivas (para mi asombro) los cuestionan junto con Gene Edwars (quien figura en "radio cristiana" de nuestro foro). Recomiendo los enfoques de ambos para una visión muy interesante de la Iglesia primitiva, especialmente para don Gustavo. Y por supuesto para todo recobrado que tenga un poquito de curiosidad por saber lo que sería un recobro recobrado, una vertiente con agua más fresca.
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Saludos en cristo Lulis

Lulis>>>Israel:
Amado en el Señor, he leído con atención, nuevamente tus mensajes, no sabemos si alguno de la Iglesia Local de Witness Lee esta leyendo, espero que si pero sobre todo que sea capaz de meditar en el verdadero problema y sea capaz de tomar un decisión y buscar en la Palabra y en la oración dirección para su vida y puedan encontrar el camino hacia la madurez espiritual.

Israel>>>>
Pues me parece casi imposible, porque estos recobrados llevan el error hasta en los huesos, como la uncion de aquel Eliseo, aunque no sea cuestion de vida sino de tradición, estan listos para heredar a los que aman los huesos del ministerio y que alguien mas siga cargando el muerto.

Lulis>>>> …..si lográsemos meter esto(hacer discipulos) en la psique de los cristianos, si pudiéramos convertir esto como una necesaria e ineludible transformación de todos los cristianos... puedo asegurar que el cristianismo sería otra cosa y bastante más poderosa que lo que es ahora.

Israel>>>Asi es hermana , ahora volviendo a Jose, y su encarguito de los huesos, pues a principios no parece tan exigente su pedido, pero llegada la ley la cosa cambia pues escrito esta;

1Jehová habló a Moisés, diciendo:
2Manda a los hijos de Israel que echen del campamento a todo leproso, y a todos los que padecen flujo de semen, y a todo contaminado con muerto.
3Así a hombres como a mujeres echaréis; fuera del campamento los echaréis, para que no contaminen el campamento de aquellos entre los cuales yo habito.
4Y lo hicieron así los hijos de Israel, y los echaron fuera del campamento; como Jehová dijo a Moisés, así lo hicieron los hijos de Israel. Num.5

Entonces que? la ley o los huesos?

Muchos a~os después sucede otro incidente que nos arroja luz sobre este asunto de los huesos de Jose, la muerte de Moisés, solo preguntemonos, si el pueblo de Israel hubiera estado cargando todavía los huesos de Jose cuando Moisés muere, que piensan que hubieran hecho con el cuerpo de Moisés si Dios no se los hubiera escondido? En Egipto eran muy dados a conservar los cuerpos de sus faraones, tal vez de ahí saco su idea Jose, pero Dios no piensa lo mismo sino les hubiera entregado el cuerpo de Moisés, ahora cual es la ense~anza en lo practico?

Asi que quien haga cargar sus huesos al pueblo, por encima de la ley se pone, Dios simpre calla cuando se tratan algunos asuntillos serios de sus escogidos, pero a su justicia no escapan, tal parece que los huesos de Jose no fueron mas alla de la ley, asi es el hablar de cualquier hombre que sus seguidores quieran perpetuar, no debiera de permanecer opacando la que deberia de ser mayor, la gloria posterera, Dios no quiere que se viva de glorias pasadas(si es que se le puede llamar éxito o gloria, a la labia convincente que tuvieron en vida ciertas gentes) ahora aplicare la moraleja de este compartir, por si acaso algun cautivo entiende, de la alta gama de iluminados y muy en la orilla de la tolerancia dire que a Lee(recobro) Smith(mormones) Ruseell(testigos) White(sabatistas) Eusebio Joaquin Gzz.(la luz del Mundo) etc. etc. No se le deben cargar sus huesos, no hay humano fuera de Jesús que este por ahora encima de la ley y que el tiempo no haya afectado su hablar, solo la Palabra viva, el Verbo encarnado puede prevalecer porque ahora el Se~or mismo es el Espiritu y la mismisima Ley del Espiritu de Vida

Asi que dejemos que los muertos entierren a sus muertos y entremos a la tierra prometida

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Saludos en Cristo Norberto

Pues que bueno "verte" de nuevo, despues hago un comentario de lo tuyo.

bendiciones

la paz de Dios
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Israel:

Amen, hermano, así sea y que nuestro Dios envie mensajeros y abra los ojos de quienes estan cautivos.

Bendiciones,
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Israel:

Amen, hermano, así sea y que nuestro Dios envie mensajeros y abra los ojos de quienes estan cautivos.

Bendiciones,

De alguna manera TODOS estamos cautivos hasta la TOTAL liberación, de lo contrario caminaríamos sobre el agua como Pedro.

Hay Lulis, los mensajeros, los mensajeros, es lo mismo decir (los witness) ¿quieres más todavía?

Lo que precisamos, es la revelión de las ovejas; si alguna oveja nació machito con sus cuernitos, es momento que los "ejercite" con los pastorcitos "consubstanciados" con el reglamento del "redíl".

Todos podemos profetizar, y hasta juzgar otros "profetas" o sus escritos. ¿Que necesidad hay de soportar un sermón, si podemos participar de una masa redonda? Pero si la mesa redonda consiste en decir todos lo mismo, hay que acegurarce que eso que decimos sea la verdad, y nó el monólogo de algun supuesto iluminado.

Hay un dicho de los ideólogos de izquierda que dice: "si tú no te ocupas de la política, la política se ocupará de tí".

La mayoría en el recobro dice que el problema en él no es doctrinal sinó de disposición. Con eso indirectamente se afirma, que la "sana" doctrina puede causar indisposición. Yo por el contrario pienso, que el espíritu de Cristo en nosotros se resiste a todo estereotipo, y a la ósmosis que le precede, y acallar esa resistencia del espíritu puede ser de fatales concecuencias.
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Apreciable Norberto:

Bienvenido...

De alguna manera TODOS estamos cautivos hasta la TOTAL liberación, de lo contrario caminaríamos sobre el agua como Pedro.

Ya, es el problema de los malos maestros... generan malos alumnos, yo hablo de éste tipo de cautividad respecto a la libertad que se les ha negado o quitado de escudriñar y discernir las escrituras para ver y saber, a la acción ya sea deliberada o inconciente de mantenerles como niños espirituales y pensar que éso esta bien, y que la carne solo le es concedida a unos pocos unos cuantos y el que no quiera aceptarlo sea declarado anatema. A éste tipo de cautividad me refiero que los cristianitos, ésos niños espirituales, deben ser liberados para volar libremente como ahora, pueden muchos hacerlo.

Hay Lulis, los mensajeros, los mensajeros, es lo mismo decir (los witness) ¿quieres más todavía?

Me encanta... jajaja

como que queeee?! obvio, a quienes les corresponde predicar la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad?

Para mi no es un juego de Palabras, se necesitan hijos de Dios que vayan y prediquen la Verdad y nada más que la Verdad.

Lo que precisamos, es la revelión de las ovejas; si alguna oveja nació machito con sus cuernitos, es momento que los "ejercite" con los pastorcitos "consubstanciados" con el reglamento del "redíl".

Bien, no creo entender por completo esta frase, pero esta bien, que Dios envie hermanos libres que envie a los cautivos y que tambien desperte a los que estando ahí tienen acceso a la palabra pero no la estan usando como debieran ¿le gusta mas asi?

Todos podemos profetizar, y hasta juzgar otros "profetas" o sus escritos. ¿Que necesidad hay de soportar un sermón, si podemos participar de una masa redonda? Pero si la mesa redonda consiste en decir todos lo mismo, hay que acegurarce que eso que decimos sea la verdad, y nó el monólogo de algun supuesto iluminado.

Hay un dicho de los ideólogos de izquierda que dice: "si tú no te ocupas de la política, la política se ocupará de tí".

La mayoría en el recobro dice que el problema en él no es doctrinal sinó de disposición. Con eso indirectamente se afirma, que la "sana" doctrina puede causar indisposición. Yo por el contrario pienso, que el espíritu de Cristo en nosotros se resiste a todo estereotipo, y a la ósmosis que le precede, y acallar esa resistencia del espíritu puede ser de fatales concecuencias.

Pues bueno, entonces no queda más, a orar y predicar o ¿que mas se puede hacer?

Bendiciones,
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Cuando un grupo de amigos se reune, hablan de lo que les interesa, comparten sus experiencias en cuanto a ello, acompañan este dialogo con algun alimento o "refrigerio", ¿no es así? La gente "del mundo" tiene reuniones, en las cuales disfruta más de lo suyo, que nosotros de lo "nuestro". Y todo eso espontaneamente.

¿Porqué nosotros los creyentes tenemos que complicarla tanto? presisamos un maestro de seremónias, el "pastor" o equivalente, un ambiente regulado o controlado, lo mismo que las formas de expreción; para alcanzar un objetivo predeterminado: DISFRUTAR, ¿pero realmente disfrutamos? ¿o tratamos de convencernos de que sí?

Los del mundo disfrutan en el grado de lo esperado, ¿que pasa con nosotros, en lo profundo de nuestro ser, acaso lo mismo? ¿o más bien una rutina insatisfactoria en general, si no fuera por el sentido del deber cumplido?

Algo de Yoga, para los que dicen que el Recobro tiene algo que ver con ello:

Ānanda significa gozo, disfrute.

—Sānandasamāpatti: coincidencia con la felicidad o arrobamiento; es una de las subformas de énstasis consciente, mencionado por Vācaspati Miśra. Consiste en la experiencia de felicidad resultante de la práctica de saṃyama en cuanto a los órganos de los sentidos (indriyas) (Feuerstein, George "Encyclopedic Dictionary of Yoga").

—La concentración en felicidad no esta relacionada con los objetos sutiles o los objetos groseros. En este caso, la base para la concentración la proporciona el sentimiento especial de felicidad experimentado por la mente y los sentidos, debido a un estado concreto de serenidad. Se trata de una sensación de tranquilidad o calma que afecta a todo el cuerpo. A través del prānāyāma o mediante la concentración en ciertas zonas vitales, el cuerpo se calma y es invadido por un sentimiento de bienestar y felicidad. Si la concentración se efectúa en tal sensación, ésta se acentúa y alcanza los órganos de los sentidos. Tal es la práctica de sānandasamādhi. Ahora no se depende de las palabras sino de las sensaciones. No hay necesidad de pensamiento como en vitarka o vicāra (Hariharānanda Āranya, Swami "Yoga philosophy of Patañjali").
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Saludos en Cristo hermanos

Reinando desde la cautividad

Definitivamente que hay que salir de la cautividad, ahora examinemos el caso de Jose, Moises, Ester y Daniel, que salieron aprovados en su cautividad a pesar de haber sido fieles tambien al rey que sirvieron, yo se que lo que voy a compartir puede ser el pretexto para quedarse en su claustro a muchos que lean esto, pero hay que hablarlo.

De estas 4 cautividades solo la de Moises fue interrumpida, los demas murieron cautivos, me llama mucho la atencion el caso del muy amado Daniel, que fue el que descubrio el fin de la cautividad, dio el grito de salida, pero no salio, pero cual es la ense~anza presente que taspasa estas historias? Que luz podemos aplicar al problema presente de nuestras cautividades?

Que pasaria si los que estan en sus sepulcros sectarios o denominacionales oyen su voz y se levantan? o se podra ser fiel a Dios, a pesar de ser lo que son? pordiran sobrevivir fuera de sus rejas despues de haber nacido en cautiverio?

Acaso alguno de estos 4 no sabia que estaba cautivo? aunque pienso yo, que el que menos sabia y si sabia poco lo notaba era Moises, pues llego casi desde su mismo nacimiento, siendo instruido en toda ense~anza egipcia, los demas entraron concientes.

Si me olvidare de ti, oh Jerusalén,
Pierda mi diestra su destreza.
Mi lengua se pegue a mi paladar,
Si de ti no me acordare;
Si no enalteciere a Jerusalén
Como preferente asunto de mi alegría. Sal 137

Es facil entender que tanto a Daniel como a Ester este salmo les recordara el lugar donde estaban, asi que podemos decir que aunque hablamos de 4 cautividades estas son solo dos grupos, antes de Jerusalen y despues de Jerusalen.

No es facil abrazar al reba~o del Se~or, no cualquiera da su vida por ellos, pero si hubiera alguno, aun asi le espera luego lo mas dificil, que es el saber menguar y desprenderse a tiempo, aqui es donde los que hoy se~orean se pierdieron, aquellos que han fundido sus vidas sirviendo, ahora no se resignan a soltar la grey que tanto les a costado y comienzan a hacerles un corralito, donde comienza la cautividad religiosa, dicen los recobrados “este precioso hermano Lee dio su vida por el recobro, ahora nos toca a nosotros” como el chantaje de una madre que absorbe y compromete a sus hijos, a nunca casarse para no abanadonarla.

Solo temo que si les quebramos la carcel, en vez de libres tengamos puros damnificados.:kaffeetri

bendiciones

la paz de Dios
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Aquí estoy de vuelta comenzando otra semana en la cual dispongo de PC.

Esto que anotas, es el meollo del asunto, la necesidad de IDENTIFICACIÓN con una entidad organizacional que nos contenga, y como generalmente se dice: "algo es mejor que nada"; la aceptación de esto es el primer paso de la "cautividad".
Desde la vida en el clan tribal, hasta el imperio, rige el mismo principio de identificación con la autoridad establecida.

Querido Israel, mi esperiencia es muy similar a la suya, y su "compartir" me resulta muy estimulante, usted pone por escrito cosas que solo pensé.

Como dijo cierto escritor Cristiano anónimo: "la cristiandad en la escala de la evolución, ha descendido al nivel del insecto; cascara dura por fuera pero baba por dentro"

Recomiendo el libro "cristianismo pagano" de Frank Viola (esta en la web). Claro el también tiene un sesgo, pero sus escritos son muy esclarecedores como para ser conciderados seriamente.
Los hermanos de aguasvivas (para mi asombro) los cuestionan junto con Gene Edwars (quien figura en "radio cristiana" de nuestro foro). Recomiendo los enfoques de ambos para una visión muy interesante de la Iglesia primitiva, especialmente para don Gustavo. Y por supuesto para todo recobrado que tenga un poquito de curiosidad por saber lo que sería un recobro recobrado, una vertiente con agua más fresca.


Gracias por los autores indicados, prontamente los estaré ubicando, quisiera por esta vía solicitar sus buenos oficios para aclarar algo que he leído recientemente en mi investigación sobre el recobro y es el término Dios-hombre en referencia al mismo hombre, quién acuñó el término, a qué se refieren, esto verdaderamente es original del recobro o es una herencia de otras tendencias filosóficas, cómo mejora esto mi comprensión de la vida y en el caso del vivir cristiano cómo esta comprensión me ayuda a mejorar mi vida cristiana y a comprender mi papel en el mundo, como verá este término a mi parecer es una herencia del pensar filosófico tanto del mundo antiguo como de tendencias muy actuales que no han descubierto el agua tibia, sino entibiado conceptos gélidos del pasado. Acabo de leer el libro la economía de Dios y observo que es un libro que apunta a terminologísmos nuevos de algo muy antiguo, de algo muy trillado por el cristianismo desde sus inicios. Creo por mis lecturas que fue el Sr. lee quien acuñó el término pues no lo veo en los escritos que hasta ahora he leído del Sr. Nee.
Gracias por volver y por estar pendiente de mis investigaciones
Gustavo
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Saludos en Cristo Gustavo

Gustavo>>>>
……he leído recientemente en mi investigación sobre el recobro y es el término Dios-hombre en referencia al mismo hombre,…….a mi parecer es una herencia del pensar filosófico tanto del mundo antiguo como de tendencias muy actuales que no han descubierto el agua tibia, sino entibiado conceptos gélidos del pasado
Israel>>>

Efectivamente decir dios-hombre le suena atractivo a cualquier filosofillo pagano, esto es un tema muy delicado y fino a la vez, decir Dios-hombre se refiera a Jesucristo mismo pero decir dios-hombre se refiere al humano, y para esto usan la escritura que dice;

Dios está en la reunión de los dioses;
En medio de los dioses juzga.
Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Altísimo; Sal. 82:1,6

Aun asi creo que a los que rechazan esta palabra les falta elevarse y a los recobrados les falta bajarse. Pues dice;

Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia;(y la Escritura no puede ser quebrantada)¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? Jn. 10:33-36

La cosa es que si somos dioses, lo somos todos los redimidos o aquellos a los que vino la palabra de Dios;(y la Escritura no puede ser quebrantada) el problema esta en ver solo como dioses a los de mi congregación, es ahí donde hiede el perfume y si Lee viera como dioses a todos los que vino la palabra, como es que se puede tener la lengua tan suelta, para segregar a los que no son del recobro? limitando a el recobro toda la intencion de Dios.

Gustavo>>>……y observo que es un libro que apunta a terminologísmos nuevos de algo muy antiguo,…..Creo por mis lecturas que fue el Sr. lee quien acuñó el término pues no lo veo en los escritos que hasta ahora he leído del Sr. Nee.

Israel>>>>Terminologia es la palabra correcta, lo que en realidad hacen son malabares gramaticales acu~ados por ellos mismos que luego temen al horno de la repetición, como “cristalizacion” “compenetrados” etc. hasta que se la creen

Tambien se apropiaron de “la manera correcta” es decir la manera de llevar sus practicas son las indicadas por Dios(según ellos) algo asi como la “sarna” doctrina de Naaman que pensaba que sabia como deberian de ser las cosas

Hay un abismo de diferencia entre Nee y Lee, no tanto en la revelacion sino en la apropiacion

Bendiciones hermano

La paz de Dios
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Bueno Gustavo, no tengo nada que acotar a lo de Israel.

No obstante, si tu quieres investigar a fondo que nunca está de más, puedes ir a librosdelministerio por el tema Dios-hombres. Siendo esto, la conclución que encontraras: "dado que Dios está incorporado en Cristo, luego nosotros como la Iglesia somos el cuerpo de Cristo; entónces es razonable concluir que nosotros somos "colectivamente" la incorporación de Dios. De alli el término Dios (singular) hombres (plural); por eso cuando se refiere a nosotros los creyentes el termino usado no es en singular Dios-hombre sinó Dios-hombres, ¿correcto?

Luego, el juicio dispensacional de los creyentes no vencedores, fué desarrollado por Nee en el tercer tomo de "el evangelio de Dios"; pero realmente hasta donde yo sé tal doctrina fué expuesta antes por don Robert Goveth, no hay nada de él en Español, pero si sabes Ingles, pues encontraras una página con sus escritos y de otros eruditos de su talla, o casi, ja ja y otro ja.

Luego el tema del "Espíritu todoinclusivo del Dios triuno procesado y agregado" bueno, eso es ya una muy larga historia; y mi problema dactilolítico no me permite explayarme como quiciera. Lo que sí puedo decir es que cuando por primera vez leí estos conceptos, creí que me había encontrado con lo máximo, pero todavía no había leido nada del Vedanta ni el Zohar, je je.

Luego el tema de la Iglesia y las Iglesias, realmente se lo debemos integralmente a don Nelson, copiado hasta el último detalle; menos por supuesto el crucial tema de "la ruina de la Iglesia" y el fin de la dispensación apostólica, y la IMPOSIBILIDAD de restaurarla.

Luego,... ¿que más tenemos? ahhh... el arrebatamiento parcial de los vencedores, "la extra-resurrección" antes del arrebatamiento general de los creyentes después del juicio dispensacional de la tribulación, para ignaugurar el milenio y disfrutar de la recompensa; salvo en el caso de los muy derrotados que sufrirán en las tinieblas de afuera durante algun período del milenio o en el peór de los casos todo.
Pero como no leo Ingles, no sé hasta donde sigue a Goveth, en todo caso yo me inclino al preterismo de don James Stuart Russell (no el de los testigos) y el de los Amigos, dado que para mí se complementan, y su visión de la Iglesia (la de los Amigos) es muy interesante.

¿Cuando compartirá alguién del Recobro? quiero dialogar con alguno de ellos, amigable y respetuosamente.

Saludo cordial.
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Saludos en Cristo Gustavo

Gustavo>>>>
……he leído recientemente en mi investigación sobre el recobro y es el término Dios-hombre en referencia al mismo hombre,…….a mi parecer es una herencia del pensar filosófico tanto del mundo antiguo como de tendencias muy actuales que no han descubierto el agua tibia, sino entibiado conceptos gélidos del pasado
Israel>>>

Efectivamente decir dios-hombre le suena atractivo a cualquier filosofillo pagano, esto es un tema muy delicado y fino a la vez, decir Dios-hombre se refiera a Jesucristo mismo pero decir dios-hombre se refiere al humano, y para esto usan la escritura que dice;

Dios está en la reunión de los dioses;
En medio de los dioses juzga.
Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Altísimo; Sal. 82:1,6

Aun asi creo que a los que rechazan esta palabra les falta elevarse y a los recobrados les falta bajarse. Pues dice;

Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia;(y la Escritura no puede ser quebrantada)¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? Jn. 10:33-36

La cosa es que si somos dioses, lo somos todos los redimidos o aquellos a los que vino la palabra de Dios;(y la Escritura no puede ser quebrantada) el problema esta en ver solo como dioses a los de mi congregación, es ahí donde hiede el perfume y si Lee viera como dioses a todos los que vino la palabra, como es que se puede tener la lengua tan suelta, para segregar a los que no son del recobro? limitando a el recobro toda la intencion de Dios.

Gustavo>>>……y observo que es un libro que apunta a terminologísmos nuevos de algo muy antiguo,…..Creo por mis lecturas que fue el Sr. lee quien acuñó el término pues no lo veo en los escritos que hasta ahora he leído del Sr. Nee.

Israel>>>>Terminologia es la palabra correcta, lo que en realidad hacen son malabares gramaticales acu~ados por ellos mismos que luego temen al horno de la repetición, como “cristalizacion” “compenetrados” etc. hasta que se la creen

Tambien se apropiaron de “la manera correcta” es decir la manera de llevar sus practicas son las indicadas por Dios(según ellos) algo asi como la “sarna” doctrina de Naaman que pensaba que sabia como deberian de ser las cosas

Hay un abismo de diferencia entre Nee y Lee, no tanto en la revelacion sino en la apropiacion

Bendiciones hermano

La paz de Dios

Apreciado Sr Israel Robles, muy agradecido por su orientación, porque verdaderamente estaba intentando entender la importancia de lo que se denomina estudios-vida y cristalización, en folletos me encontré la "revelación" del Dios-hombre pero no en referencia al Sr Jesucristo sino al hombre mismo, entendí que ellos llaman recobro a la naturaleza creada después del vacío y el caos planteado en Génesis y que originó el plan maravilloso de la creación recreada después de un supuesto cataclismo originado en la "eternidad pasada" por la desviación de ciertas élites espirituales celestiales, de allí el meollo del recobro.
Pues esa es la explicación que he leído, sin embargo en consultas a mis fuentes primarias entrevistadas creen que el recobro es el relanzamiento de nuevas verdades dadas a Mr. Nee y Mr. Lee de cara al cristianismo degradado, comparan prácticamente a personas como Lutero, Calvino, Wesley, Spurgeon a personajes como Mr. Nee y Mr. Lee en cuanto a la suma de verdades que aportan al cristianismo, sin embargo los resultados de los primeros están históricamente a la vista y su impacto fue trascendental, mientras los últimos no, me inclino mucho por los escritos de Mr. Nee y trato de leer lo mas independiente mentalmente hablando, los escritos de Nee, la diferencia es abismal. La comparación anterior la hago pues si se desea comparar para equiparar personajes de la historia con actuales, los resultados deben ser similares o superiores, recuerdo haber leído que el sr. Jesucristo reconoció que sus discípulos futuros harían obras que superarían las de El, esto por la magnitud y el crecimiento de la humanidad, la tecnología,las realidades sociales y políticas, por lo que el impacto sería significativamente apreciado en la sociedad actual. Posteriores a los personajes históricos equiparados a Mr. Lee habría que considerar que los "avivamientos" producidos en la cristiandad y en la humanidad se caracterizaron por la unión de muchos esfuerzos y aportes que aún con diferencias se unieron para hacer efectivas las reformas planteadas, esto por nada lo observo en los personajes nombrados, no tanto en Nee que aceptó el aporte de muchos en la confección de sus propuestas mas no Mr. Nee.
Con amor en lo que creo
Gustavo
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Apreciados foristas, mi aporte al tema en cuestión se está construyendo a través de sus aportes y a las fuentes documentales, fuentes provenientes de entrevistas y vivencias, es algo en proceso, no terminado. no tengo la experticia de Mr Robles,mexi, norberto, lulis y rema y otros que he leído , pero me he apasionado por el tema pues su participación mantiene vivo el interés, cuando tenga mas elementos de carácter conceptual podré hablar y sugerir propuestas como las que humildemente leo en los foristas citados con aterioridad, siempre agradeceré sus aportes. Mil gracias por sus lecciones, hay términos que aún estoy lejos de comprender y cuando tenga dudas les escribirá para que me orienten, creo que tienen la suficiente autoridad moral, escritural y vivencial como para hacerlo
Gustavo
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Apreciados foristas, mi aporte al tema en cuestión se está construyendo a través de sus aportes y a las fuentes documentales, fuentes provenientes de entrevistas y vivencias, es algo en proceso, no terminado. no tengo la experticia de Mr Robles,mexi, norberto, lulis y rema y otros que he leído , pero me he apasionado por el tema pues su participación mantiene vivo el interés, cuando tenga mas elementos de carácter conceptual podré hablar y sugerir propuestas como las que humildemente leo en los foristas citados con aterioridad, siempre agradeceré sus aportes. Mil gracias por sus lecciones, hay términos que aún estoy lejos de comprender y cuando tenga dudas les escribirá para que me orienten, creo que tienen la suficiente autoridad moral, escritural y vivencial como para hacerlo
Gustavo
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Bueno don Gustavo, me encanta como aplica el metodo científico. Le acotaré, que la teoria del recobro a partir del gran paréntesis de Gn.1.2, es una sutileza que sacó a luz Pember y popularizo con su biblia comentada don Schofield, que lamentablemente acepto Nee, si bien Matkintoch (C.H.M) no consintió. Hay una muy buena refutación a tal teoria en (sedin), además sobre ello yo llegué a descubrir que tal concepto como el de los demonios resultante de la relación angélico-humana procede de la literatura apócrifa Hebrea del exilio Babilónico, especialmente el libro de Enoc y Jubileos; estas cosas muy pocos se la van a comentar.

Saludo cordial.
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Nop, absolutamente y definitivamente no tengo a nadie cerca a quién pedirle ni su Biblia comentada por Lee ni sus enseñanzas o doctrinas, las duras, las de base, las que nos pueden dar la autoridad para declararlos secta herética, sólo si me consta, pues lo leí hace días en un sitio de ellos, la exclusividad en la interpretación y por tus comentarios y los de Norberto7, la segregación.

Veré si puedo encontrar tanto su versión bíblica como los comentarios, donde podamos identificar alguna enseñanza en la cual, se salga de alguna de las 4 solas, una forma que ésto pudiera estar pasando es que afirmaran categóriamente que fuera de ésa congregación, no hay salvación... me explico? eeeeentonces si, tendriamos tela de donde cortar. Respecto a la peligrosidad el hecho de que mantengan deliberadamente cautiva la conciencia de sus creyentes, de hecho atenta contra la sola escritura, pero varón, dime ¿enseñan a sus creyentes a no estudiar la Biblia sino unicamente lo escrito por Lee?

Y creeme que pregunto, porque no lo se, no puedo adivinarlo y la única forma de saberlo es investigando, indagando y preguntando. No dudo de tu buen juicio y que éste sea inspirado por Dios al sacarte de ahí y ahora querer compartir con otros, lo malo, lo feo e indebido de ésa denominación o secta.