Iglesia Anglicana le pide disculpas a Darwin

Re: Iglesia Anglicana le pide disculpas a Darwin

Carlitos querido, la Biología no es la ciencia que estudia la ley de gravedad, sino la Física. :)
Un cordial saludo!

PD : [email protected]

Oiga mister lpz64, yo sé perfectamente que la gravedad es estudiada por la física, pero resulta que la vida en la tierra se rige por infinidad de fuerzas y condicionantes distintas, por eso digo, por ejemplo, cómo explican el origen de la fuerza de gravedad, ya que hablamos del origen del universo?
O es que su inteligencia no funciona en otro ámbito que no sea la evolución?
Yo creía que ud era más inteligente. Parece que no le fue bien en comprensión de lectura en la escuela. A propósito, salió ya de la secundaria?
 
Re: Iglesia Anglicana le pide disculpas a Darwin


Oiga mister lpz64, yo sé perfectamente que la gravedad es estudiada por la física, pero resulta que la vida en la tierra se rige por infinidad de fuerzas y condicionantes distintas, por eso digo, por ejemplo, cómo explican el origen de la fuerza de gravedad,

Pues lo disimula bastante bien Carlitos, porque le sigue pidiendo a la Biología que le explique cuestiones de la Física


O es que su inteligencia no funciona en otro ámbito que no sea la evolución?
Yo creía que ud era más inteligente. Parece que no le fue bien en comprensión de lectura en la escuela. A propósito, salió ya de la secundaria?
Heee.. que le pasa Carlitos... Tómeselo con calma compañero. El camino del cocimiento en serio al principio tiene algunos inconvenientes.
De todas formas el que haya terminado o no el secundario no va a cambiar el hecho de que la evolución siga ocurriendo ante sus ojos. :)
Un cordial saludo!

PD : [email protected]
 
Re: Iglesia Anglicana le pide disculpas a Darwin

Y dale con el tema de la Creación
¿Cuántos hilos hay ya con este mismo tema?
Una cosa está clara: si negar la Evolución fuera algo sencillo y evidente, no harían falta tantas conversaciones a la vez sobre el mmismo tema.

Yo soy partidario de la Evolución, pero no "evolucionista". Es decir, creo que Dios ha querido que la Creación sea evolutiva. ¿Y por qué lo creo? Pues primero, porque creo en un Dios Único y Creador de todo y, segundo, porque las pruebas científicas sobre el hecho de la evolución son irrefutables.
Como creyentes hemos de tener una cosa bien clara antes de discutir un tema como el de la Evolución: sólo se trata de una teoría científica (poco discutible, creo yo); mientras que la Sagrada Escritura no es ninguna teoría científica. No podemos hacer una guerra a la Ciencia con algo que no es Ciencia. Decir que la Biblia no es Ciencia no quiere decir que sea mentira o esté equivocada, sino que no pueden leerse como un libro científico, secillamente porque no lo es. La Biblia no pretende explicar cómo se ha creado el universo ni qué mecanismos ha seguido para ser lo que es, no presenta signos, pruebas, experimentos, teorías, explicaciones, ni razonamientos científicos. No es un libro de ciencia positivista.
Así pues: ¿qué sentido tiene discutir las pruebas científicas de la existencia de la Evolución con un Libro que ni siquiera trata la materia ni se incluye en el campo de la ciencia? Es como querer hablar de fútbol (deporte) con un libro de metereología (ciencia).
En definitiva, no podemos decirle a un científico: "oye, todos los fósiles de especies extintas, los sedimentos y niveles en la tierra, los restos de simios y humanoides, las pruebas de que la fauna y la flora nunca han permanecido estáticas, las dataciones de restos óseos y herramientas en miles de años, las evidencias de animales inexistentes en la actualidad, las grandes extinciones y glaciaciones, etc... son del todo falsas porque no aparecen escritas en la Biblia; en la Biblia pone que el mundo fue creado en siete días y así hay que creerlo".
Dialogar así es un completo error: Biblia y ciencia no son lo mismo; igual que Razón y Fe no son lo mismo. Ahora bien, esto no quiere decir que sean contrarias y divergentes: la una necesita a la otra y la otra a la una, lo único de lo que hay que tener cuidado es de no eliminar a una de las dos o dar más valor a una de las dos. Son las dos las que nos hacen humanos. Si eliminamos una, dejamos de serlo. Cada una tiene su campo, pero las dos se necesitan mutuamente: la fe no hace ciencia, pero puede iluminar la razón; la razón no se basa en la fe, pero puede iluminar a la fe.
Y si no, haced una prueba. Tratad de explicar con la Sagrada Escritura por qué existen los mosquitos. Es imposible: porque no lo explica. Es un ejemplo tonto, pero es para que se vea bien lo que quiero decir y que nadie mal interprete mis palabras diciendo que yo no creo en la Creación. Soy un profundo creyente; creo que Dios es Creador; que todo viene de Él y a Él volverá en el Día Final (La "Nueva Creación"). Pero sé leer los relatos de la Creación y origen de la humanidad (Gn1-11) como lo que son: textos inspirados por Dios para explicar que todo tiene su origen en Él, que el pecado es fruto de la desobediencia y tiene consecuencias en todo el género humano. Es evidente que los primeros capítulos de la Biblia no son escritos por un solo autor, ni siquiera por un testigo de los hechos que se cuentan, y que se han tomado prestados elementos de las mitologías orientales y la cultura de su época (la escritura se inventa en torno al 3.500 a.C; los poemas acádicos sobre la creación datan del 2.000 a.C; y el Génesis empieza a escribirse -en las tradiciones yahvista y eloísta- en torno al 700 a.C aunque su origen es anterior, por ser oral), porque Dios se sirve de hombre para comunicarse con la humanidad, pero no les saca de su contexto y cultura, no elimina su voluntad y entendimiento, no dicta palabras, sino que inspira; y el autor las escribe según el contexto cultural de la época, pero salvaguardado del error por la inspiración del Espíritu Santo.
 
Re: Iglesia Anglicana le pide disculpas a Darwin

Y dale con el tema de la Creación
¿Cuántos hilos hay ya con este mismo tema?
Una cosa está clara: si negar la Evolución fuera algo sencillo y evidente, no harían falta tantas conversaciones a la vez sobre el mmismo tema.
.

que gran verdad compañero, que gran verdad...
un cordial saludo!.
 
Re: Iglesia Anglicana le pide disculpas a Darwin

usemos pues el sarcasmo...espero no se ofendan los simios.
Dime una cosa, gamma. ¿Cuando escribistes esta frase estabas frente a la pantalla de tu ordenador o frente a un espejo?
solo un primate pretenderia escribir un mensaje en internet en un espejo y no en un ordenador con su pantalla...el que usted escriba frente a un espejo habla de su personalidad...yo solo puedo escribir frente a la pantalla de mi ordenador.
En España tuvimos (ya murio) a un cómico que aclaro lo de la posible descendencia de los simios. Afirmó. "El mono desciende del arbol por que yo lo he visto",
es un chiste?...en españa hasta los comicos son malos?
 
Re: Iglesia Anglicana le pide disculpas a Darwin

Pues lo disimula bastante bien Carlitos, porque le sigue pidiendo a la Biología que le explique cuestiones de la Física
es como pedirle a darwin que nos explique cuestiones divinas...no se puede...cada cosa en su lugar.

Heee.. que le pasa Carlitos... Tómeselo con calma compañero. El camino del cocimiento en serio al principio tiene algunos inconvenientes.
no...no tiene tantos inconvenientes...solo poner fuego y la temperatura correcta y tendremos un "cocimiento"...o tal vez habla de otra cosa?...tal vez.
 
Re: Iglesia Anglicana le pide disculpas a Darwin

no...no tiene tantos inconvenientes...solo poner fuego y la temperatura correcta y tendremos un "cocimiento"...o tal vez habla de otra cosa?...tal vez.

jajaja muy bueno el chiste estimado gamma, es bueno ver que hay gente que le pone un poco de humor a todo esto...::hola::
quise decir conocimiento, perdón y gracias por su corrección compañero.
Un cordial saludo!
 
Re: Iglesia Anglicana le pide disculpas a Darwin

Hermanos evolucionistas, acaba de publicarse otra evidencia más de la existencia de la evolución
medio_camino_dinosaurios_aves.jpg


Científicos chinos han encontrado el fósil de una nueva especie a medio camino entre los dinosaurios terrestres y las aves, el Epidexipteryx hui. Del tamaño de una paloma estaba cubierto de plumas coloridas pero no podía volar [...] vivió poco antes que el Archaeopteryx, que está considerado el ave más antigua del mundo. El hallazgo apoya, según el equipo de científicos que han realizado el descubrimiento, la tesis de que la historia de la evolución entre el dinosaurio y las aves se produjo a través de los terópodos, que eran unos bípedos carnívoros. (Fuente: El País, de un artículo publicado en Nature)


¿Cómo explicais esto (y otras miles de evidencias científicas) desde el Creacionismo?
 
Re: Iglesia Anglicana le pide disculpas a Darwin

Pues lo disimula bastante bien Carlitos, porque le sigue pidiendo a la Biología que le explique cuestiones de la Física


Heee.. que le pasa Carlitos...
Tómeselo con calma compañero. El camino del cocimiento en serio al principio tiene algunos inconvenientes.
Ja Ja Ja Ja Ja

De todas formas el que haya terminado o no el secundario no va a cambiar el hecho de que la evolución siga ocurriendo ante sus ojos. :)
Un cordial saludo!
Lo digo por su edad mental.
 
Re: Iglesia Anglicana le pide disculpas a Darwin

Jaja porque vivimos en el mismo planeta con ustedes.

Aca en el foro y fuera de el hay millones de personas que se toman a la biblia literalmente, piensan que el mundo se creo en 7 dias de 24 horas, que Noe realmente construyo un arca para meter a una pareja de cada animal (aunque los calculos no cuadren), los que mas abundan son aquellos (tu incluido) que no entienden lo que es la evolucion y creen que solo es una artimaña satanica diseñada por los malvados cientificos para descalificar a dios...

No hay que ser genio para saber esas cosas.

Hola mis saludos y mis respetos, soy nuevo aca.

cuantas horas tenia un dia en la creacion??
 
Re: Iglesia Anglicana le pide disculpas a Darwin


Parece que la iglesia anglicana no es una iglesia de Dios.
Al contrario, esa sí es una Iglesia de Dios, pues ofender a otro por su creencia no es la manera de Salvarlo, no hay que atacar a los hermanos porque sus creencias no sean las mismas:
>A través del miedo ¿así vamos a lograr las cosas? ¿Olvidamos que es a través del amor, verdad?
>Con repudio ¿así tiene que ser? ¿Y qué tal un poco de comprensión y capacidad de entender al otro?

Por pedir perdón, una Iglesia no deja de ser 'de Dios'.

Paz en ustedes.
 
Re: Iglesia Anglicana le pide disculpas a Darwin

Al contrario, esa sí es una Iglesia de Dios, pues ofender a otro por su creencia no es la manera de Salvarlo, no hay que atacar a los hermanos porque sus creencias no sean las mismas:
>A través del miedo ¿así vamos a lograr las cosas? ¿Olvidamos que es a través del amor, verdad?
>Con repudio ¿así tiene que ser? ¿Y qué tal un poco de comprensión y capacidad de entender al otro?

Por pedir perdón, una Iglesia no deja de ser 'de Dios'.

Paz en ustedes.

Por qué tiene una iglesia que dice ser cristiana a alguien que niega a Dios y por ende a Cristo?
Es una pésima señal, es lo mismo que decir:
Usted tenía razón, la evolución es cierta, la creación es mentira, la biblia también, y si no hubo creación no hay creador. Mejor cierren la iglesia y váyanse para la casa, porque vana es su fe.
Comprensión?
Para los que se la merecen.

Saludos.
 
Re: Iglesia Anglicana le pide disculpas a Darwin

jajaja muy bueno el chiste estimado gamma, es bueno ver que hay gente que le pone un poco de humor a todo esto...::hola::
quise decir conocimiento, perdón y gracias por su corrección compañero.
Un cordial saludo!
gracias por tomarlo por el lado amable, mi intencion fue esa; arrancarle una sonrisa...gracias por su cortesia.
creo que si nos esforzaremos y tomaremos las cosas con humor y cortesia, las cosas serian diferentes...muy diferentes.
Dios le bendiga.
 
Re: Iglesia Anglicana le pide disculpas a Darwin

Hermanos evolucionistas, acaba de publicarse otra evidencia más de la existencia de la evolución
medio_camino_dinosaurios_aves.jpg


Científicos chinos han encontrado el fósil de una nueva especie a medio camino entre los dinosaurios terrestres y las aves, el Epidexipteryx hui. Del tamaño de una paloma estaba cubierto de plumas coloridas pero no podía volar [...] vivió poco antes que el Archaeopteryx, que está considerado el ave más antigua del mundo. El hallazgo apoya, según el equipo de científicos que han realizado el descubrimiento, la tesis de que la historia de la evolución entre el dinosaurio y las aves se produjo a través de los terópodos, que eran unos bípedos carnívoros. (Fuente: El País, de un artículo publicado en Nature)


¿Cómo explicais esto (y otras miles de evidencias científicas) desde el Creacionismo?

Ja Ja Ja Ja Ja
 
Re: Iglesia Anglicana le pide disculpas a Darwin

Hermanos evolucionistas, acaba de publicarse otra evidencia más de la existencia de la evolución
medio_camino_dinosaurios_aves.jpg


Científicos chinos han encontrado el fósil de una nueva especie a medio camino entre los dinosaurios terrestres y las aves, el Epidexipteryx hui. Del tamaño de una paloma estaba cubierto de plumas coloridas pero no podía volar [...] vivió poco antes que el Archaeopteryx, que está considerado el ave más antigua del mundo. El hallazgo apoya, según el equipo de científicos que han realizado el descubrimiento, la tesis de que la historia de la evolución entre el dinosaurio y las aves se produjo a través de los terópodos, que eran unos bípedos carnívoros. (Fuente: El País, de un artículo publicado en Nature)


¿Cómo explicais esto (y otras miles de evidencias científicas) desde el Creacionismo?

-------------------------------------​

Hay que ser crédulos e ingenuos para tragarse todo esto ... se montan unos dibujitos y una teoría ... la publican ... y tienen una legión de seguidores detrás de ellos idolatrándolos ... y todo por inventarse un cuento ...

La falsificación de la evolución

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/M9ZHSkzKnwQ&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/M9ZHSkzKnwQ&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​

En este video te hablan ... precisamente ... del engaño que te has tragado ... hay un científico que dice que eso no es ningún dinosaurio sino una extinta raza de aves y que las plumas que aparecieron así lo demuestra.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Iglesia Anglicana le pide disculpas a Darwin

interesante el video, el unico problema es que las pruebas que muestra son a casos puntuales, si pudiera aplicarse a todos los descubrimientos seria mas completo, pero bueno, tampoco soy un experto en el tema como para decir quien o no tiene la razon.

algo que no me parece si es lo de negar algo solo porque hay pocas posibilidades de que ocurra. imaginen que recogen una piedra del suelo y la ven con un microscopio, ven todos sus detalles, composicion, etc. ahora guardenla y busque otra piedra igual, igual no parecida, exactamente igual. cuantas miles de millones de piedras podrias buscar? alguien te podria decir que la probabilidad de encuntrar una piedra asi es de 0,000... ...001%, pero ahi tienes la piedra. ¿podria decirse que tu piedra no existe?
 
Re: Iglesia Anglicana le pide disculpas a Darwin

interesante el video, el unico problema es que las pruebas que muestra son a casos puntuales, si pudiera aplicarse a todos los descubrimientos seria mas completo, pero bueno, tampoco soy un experto en el tema como para decir quien o no tiene la razon.

algo que no me parece si es lo de negar algo solo porque hay pocas posibilidades de que ocurra. imaginen que recogen una piedra del suelo y la ven con un microscopio, ven todos sus detalles, composicion, etc. ahora guardenla y busque otra piedra igual, igual no parecida, exactamente igual. cuantas miles de millones de piedras podrias buscar? alguien te podria decir que la probabilidad de encuntrar una piedra asi es de 0,000... ...001%, pero ahi tienes la piedra. ¿podria decirse que tu piedra no existe?

Es bonito divagar, pero tiene alguna foto de las dos piedras idénticas?
Si las posibilidades son tan bajísimas, buena sería una prueba.
 
Re: Iglesia Anglicana le pide disculpas a Darwin


Es bonito divagar, pero tiene alguna foto de las dos piedras idénticas?
Si las posibilidades son tan bajísimas, buena sería una prueba.
cambia piedra por celula o lo que sea que crean que fue la primera forma de vida. cual es la probabilidad de que se forme eso? tu diras imposible. pero ahi estan las celulas. esa es la prueba.
por eso vuelvo a lo mismo, no digo que sea o no cierta la evolucion, pero no es prueba que las posibilidades sean bajas