Fácil.¿Como podemos explicar esto?
¿De que manera estaría el buen ladrón con el Señor en el paraiso?
SIN EMBARGO CRISTO DIJO LITERALMENTE: DE CIERTO TE DIGO HOY, ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO
CREO QUE LEYENDO ASÍ LA COSA CAMBIA![]()
Aunque el paraiso y el eden son figurativos del cielo, ninguno de los dos términos se refieren al cielo. El paraiso estaba y estuvo siempre en la tierra, no en el cielo. No habría tenido sentido el que Dios resguardara por medio de una espada encendida el paraiso, si este hubiera sido el cielo.Greivin ¿dónde estaría ese paraíso del mismo día si:
Jesús estuvo muerto tres días y cuando la magdalena lo vió, él le dijo que aún no había subido a su Dios al cielo, y solo sale a la presencia del Padre cuando es tomado arriba el día que se despidió de sus discípulos y subió en la nube?
Sabemos que los acontecimientos sucedieron así porque eso es lo que enseña la biblia; note lo que dice Heb.8
Heb.8:1 Ahora bien, en cuanto a las cosas que se consideran, este es el punto principal: Tenemos tal sumo sacerdote, y él se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, 2*siervo público del lugar santo y de la tienda verdadera, que Jehová levantó, y no el hombre. 3*Porque todo sumo sacerdote es nombrado para ofrecer tanto dádivas como sacrificios; por lo cual fue necesario que este también tuviera algo que ofrecer. 4*Pues bien, si estuviera sobre la tierra, no sería sacerdote, puesto que hay [hombres] que ofrecen las dádivas según la Ley, 5*pero los cuales [hombres] rinden servicio sagrado en una representación típica y sombra de las cosas celestiales; así como Moisés, cuando estaba para hacer la tienda hasta completarla, recibió el mandato divino: Porque dice él: “Ve que hagas todas las cosas conforme a [su] modelo que te fue mostrado en la montaña”. 6*Pero ahora [Jesús] ha obtenido un servicio público más admirable, de modo que también es mediador de un pacto correspondientemente mejor, que ha sido establecido legalmente sobre mejores promesas.
Y luego en el capítulo 9:
Heb.9:11*Sin embargo, cuando Cristo vino como sumo sacerdote de las cosas buenas que han llegado a realizarse, mediante la tienda más grande y más perfecta no hecha de manos, es decir, no de esta creación, 12*él entró —no, no con la sangre de machos cabríos y de torillos, sino con su propia sangre— una vez para siempre en el lugar santo, y obtuvo liberación eterna [para nosotros]... ... ... 24*Porque Cristo entró, no en un lugar santo hecho de manos, el cual es copia de la realidad, sino en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros. 25*Tampoco es con el fin de que se ofreciera a sí mismo muchas veces, como realmente entra el sumo sacerdote en el lugar santo de año en año con sangre ajena. 26*De otro modo, tendría que sufrir muchas veces desde la fundación del mundo. Mas ahora se ha manifestado una vez para siempre, en la conclusión de los sistemas de cosas, para quitar de en medio el pecado mediante el sacrificio de sí mismo. 27*Y así como está reservado a los hombres morir una vez para siempre, pero después de esto un juicio, 28*así también el Cristo fue ofrecido una vez para siempre para cargar con los pecados de muchos; y la segunda vez que aparece será aparte del pecado y a los que lo están esperando con intenso anhelo para [la] salvación [de ellos].
Si se lee con la puntuación que has citado, entonces mi explicación tiene sentido, pero lo más importante es que no se violenta otras partes de la Escritura.SIN EMBARGO CRISTO DIJO LITERALMENTE: DE CIERTO TE DIGO HOY, ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO
CREO QUE LEYENDO ASÍ LA COSA CAMBIA![]()
Usted sigue cometiendo el grave error de creer que el paraiso es el cielo. La biblia no solo usa diferentes palabras para referirse a uno y a otro, sino que en ningún lado dice que sean lo mismo.Si se lee con la puntuación que has citado, entonces mi explicación tiene sentido, pero lo más importante es que no se violenta otras partes de la Escritura.
Pongo otro ejemplo parecido: Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo (Mt 26.64). Este "desde ahora veréis...." es parecido a lo dicho al ladrón "te digo hoy estarás......Nadie va decir que desde el momento que fueron dichas estas palabras por Jesús ya estaban los sacerdotes viendo la venida del mismo.
Podemos equiparar: hoy=desde ahora; y estarás=veréis (futuro). Nótese que en estos dos pasajes se habla de la venida de Cristo. Concluyo que el ladrón no fue ese Viernes al cielo ni los sacerdotes, al igual que el ladrón, han visto la venida de Cristo. El ladrón "estará", verá a Cristo en el paraiso cuando este venga al igual que los sacerdotes lo verán también en el mismo suceso.
Saludos.
No confundo nada Greivin, mas bien te pones en problemas; por favor, contéstame: ¿dónde está el paraiso ahora?Usted sigue cometiendo el grave error de creer que el paraiso es el cielo. La biblia no solo usa diferentes palabras para referirse a uno y a otro, sino que en ningún lado dice que sean lo mismo.
El paraiso o Eden estaba en la tierra y el cielo está en el cielo.
Dios lo bendice!
Greivin.
¿Tu como Adventista no crees en el Paraiso ni en el infierno como tal?No confundo nada Greivin, mas bien te pones en problemas; por favor, contéstame: ¿dónde está el paraiso ahora?
¿Tu como Adventista no crees en el Paraiso ni en el infierno como tal?
lucas 23:43 dice literalmente:
Verdaderamente te digo ahora mismo: estarás conmigo en el paraíso.
Es una promesa que le hizo Jesús al ladrón: estarás conmigo en el paraíso.
Otro que cofunde Paraiso y Eden con el cielo.!!!El texto original en griego era sin puntuación alguna. Así que si tu crees en la inmortalidad del alma, y no te importa que la Biblia diga que los muertos nada saben, entonces colócale la coma donde más te convengaNosotros se la colocamos en el lugar que asegura que no contradiga las claras enseñanzas de la Biblia.
Otra cosa, ¿cómo es eso que el ladrón llegó primero al cielo que Cristo, quien le dijo a las mujeres, después de la Resurrección, "no me toques, aún no he subido al cielo". El sentido común y la Biblia lo rechaza.
En la biblia se habla de dos paraisos, uno es el Eden:No confundo nada Greivin, mas bien te pones en problemas; por favor, contéstame: ¿dónde está el paraiso ahora?
El texto original en griego era sin puntuación alguna. Así que si tu crees en la inmortalidad del alma, y no te importa que la Biblia diga que los muertos nada saben, entonces colócale la coma donde más te convengaNosotros se la colocamos en el lugar que asegura que no contradiga las claras enseñanzas de la Biblia.
Otra cosa, ¿cómo es eso que el ladrón llegó primero al cielo que Cristo, quien le dijo a las mujeres, después de la Resurrección, "no me toques, aún no he subido al cielo". El sentido común y la Biblia lo rechaza.