"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Para mis hermanos en Cristo:


Los aniquilacionistas acusan a los cristianos de hacerle caso al diablo y que decimos que "no moriremos", cuando en realidad los cristianos ya morimos a nuestro viejo hombre.

Aquella falsa acusación es parte de una propaganda anticristiana y ha sido fermentada por nuestros detractores.

Confunden nuestra esperanza en la vida eterna con algo satánico, pervirtiendo para su propio mal, el evangelio de salvación de Cristo.

Cuídense de los tales pues pues mienten de continuo.


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La generación mala y adúltera demanda señal; mas señal no le será dada, sino la señal de Jonás profeta. Porque como estuvo Jonás en el vientre de la ballena tres días y tres noches, así estará el Hijo del hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches." (RV2000) Si Jesús hubiese salido del seno de la tierra para acompañar al ladrón en el paraíso como ustedes quieren hacer creer, estaría violando y contradiciendo su propia palabra, eso sería una gran mentira.

No, no has comprendido.

El seno de Abraham o paraiso, que es el lugar a donde fueron ese mismo día tanto el malhechor como El Señor Jesucristo estaba en el corazón de la tierra, no salió Jesús "del seno de la tierra para acompañar al ladrón en el paraíso", se trataba pues del mismo lugar, en el Hades, ahi estaba entonces el seno de Abraham o paraíso.

Luego el Señor mismo resucitó tres días después, y llevó consigo la cautividad trasladando el paraíso a los lugares celestiales.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No, no has comprendido.

El seno de Abraham o paraiso, que es el lugar a donde fueron ese mismo día tanto el malhechor como El Señor Jesucristo estaba en el corazón de la tierra, no salió Jesús "del seno de la tierra para acompañar al ladrón en el paraíso", se trataba pues del mismo lugar, en el Hades, ahi estaba entonces el seno de Abraham o paraíso.

Luego el Señor mismo resucitó tres días después, y llevó consigo la cautividad trasladando el paraíso a los lugares celestiales.


Yo no creo que el Seno de Abrahán sea el Paraíso, ya que la palabra original que acabo de leer para paraíso significa lugar de reyes amurallados de origen persa y eso es lo que vi en el cielo debajo del altar de Dios que es un gran edificio con murallas sin naturaleza y que están las almas de los muertos en Cristo y que la doctrina cristiana ubica en el cielo ya que el espíritu del Señor como el espíritu del ladrón inmediatamente murieron volvieron a Dios y cuando predico a las generaciones antediluviana lo hizo en Espíritu como lo dice la Escritura .

El Seno de Abrahán inmediatamente murió Jesús dice la escritura en Mateo 27
: 50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.
51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;
52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;
53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.

El templo se rasgó porque indico que el lugar santísimo quedo descubierto para Jesucristo que es nuestro sumo sacerdote y que intercede por nosotros y los santos que estaban reunidos en el Seno de Abrahán quedaron libres para acceder al cielo y todos los decretos que lo impedían quedaron clavados en la cruz del calvario.

No hay doctrina sobre qué pasa cuando morimos porque mi idea es que el espíritu del hombre es diferente al alma que es la representación del ser mismo y que también creo que en la muerte se separan ya que el espíritu vuelve a Dios y el alma que da retenida por Dios o en el cielo para los santos o en el infierno para los impíos a espera de la primera resurrección y para la segunda resurrección y recuerdo que la muerte es un misterio lo cual no está revelado al hombre en su totalidad.

Saludos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No te sigas quemando nopalerito, así con ese hocico Horizone, no caerán más clientes de tu magisterio Cantinflezco, debes lavarte esa viperina con "Drano extraheavy."

[SIZE=7 dijo:
quote_icon.png
Originalmente enviado por horizonte-71

Si a alguien le apesta,
cerciórese si no la tiene en su calzoncillo
[/SIZE]
Mientras los aniquilacionistas siguen revolcándose en su mierda...



icon1.png
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


:lily:Mi padre ya ha sido trasladado a la presencia del Señor, y eso no lo van a cambiar con nada nunca.:--DeepThi:pangel7:

icon1.png
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO":biggrinan


El día 30 de marzo de 2016, siendo las 7:00 P.M. mi papá partió con el Señor.
quote_icon.png
Originalmente enviado por Miguel Loayza F
Y al igual que en la parábola de Lucas 16, está viendo lo que tu ves aquí, a los que no piensan como tu, revolcándose en su mierda. Creí que tendría mejores cosas que ver, o si está dormido junto a las almas bajo el altar en la presencia del Señor, ¿cómo es que dormido ve la mierda que tu ves?,:alienship
porque el rico pide le avisen a sus hermanos en esta tierra su amarga experiencia; tu padre seguramente te pedirá que no te revuelques en tu propia mierda.:caballo:

-------------------------------------------------------------------------------------------
Ah, qué calzonguas este...

No le diré que es un pendejo porque ni eso se merece. Más bien, diré que está un poquito desorientado.

¿Y el tema, pues? ¿Hasta cuando lo convertirán en una cacería de brujas los aniquilacionistas?

----------------------------------------------------------------------------------------------------
quote_icon.png
Originalmente enviado por rramos
y pa cabarla....Hociconte71..va a ser un pastor de teologia barata (valin)......a que espiritu le pide guia.... ahi se los dejo
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Yo no creo que el Seno de Abrahán sea el Paraíso, ya que la palabra original que acabo de leer para paraíso significa lugar de reyes amurallados de origen persa y eso es lo que vi en el cielo debajo del altar de Dios que es un gran edificio con murallas sin naturaleza y que están las almas de los muertos en Cristo y que la doctrina cristiana ubica en el cielo ya que el espíritu del Señor como el espíritu del ladrón inmediatamente murieron volvieron a Dios y cuando predico a las generaciones antediluviana lo hizo en Espíritu como lo dice la Escritura .

Quisiera comentar:

El seno de Abraham se refiere a una oquedad en el corazón de la tierra perteneciente al Hades en donde estaba alojado el paraiso. Entonces así eran las cosas conforme a la historia del rico y Lázaro.

Luego, el paraíso fue llevado o trasladado al cielo, como bien dices, en donde las almas de los que duermen están en la presencia de Dios.

Respecto a la rotura del velo, es el signo físico claro de un hecho consumado. Jurídicamente hablando el creyente tuvo derecho a dos cosas: ser sacerdote y poder tener acceso a Dios sin requerir sacerdote humano adicional sino a Cristo como sumo sacerdote.

Respecto a que los espíritus quedaron libres para ir al cielo, la escritura más bien dice que estaban cautivos y que fue el Señor quien llevó esta cautividad, es decir, no lo hicieron cada cual por su cuenta de manera libre sino en Cristo.

Respecto a la resurrección de muchos justos que estaban en los sepulcros, fue primicias de la resurrección; pero éstos, tal y como ocurrió con Lázaro luego durmieron, es decir, no resucitaron aun para vida eterna, solo Jesús lo ha hecho.

Un abrazo.-
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ricardo tú mismo lo expresas que ese pasaje no necesariamente comunica que Jesús y el delincuente irían al paraíso tras ambos morir, pues se contradice con otros textos ....

¿No te parece que si esa frase de Jesús se contradijera con otros pasajes bíblicos ya nos hubiéramos dado cuenta?

La hallamos en armonía con toda la Biblia y la doctrina cristiana.

Si a tí te parece que la reunión de Jesús con el ladrón arrepentido en el paraíso, ese mismo día, desentona con otros pasajes de las Escrituras, entonces tendrías que revisar cuál sea la comprensión que de esos pasajes has obtenido o te ha sido inculcada.

Ahora, si ya comienzas con ideas equivocadas respecto al paraíso; lo que acontece después de la muerte; y el distinto destino que siguen el alma y el espíritu al cuerpo que es sepultado, por supuesto que nada coincidirá sino que todo estará en conflicto.

Pero eso no es culpa de lo que Jesús dijo y al punto aquel hombre bien entendió, sino de que la verdad no comulga con el error, y si te equivocas en algo, deberás arreglar el todo para que ese "algo" finalmente encaje en ese puzle doctrinal.

Recuerda: "YDIJOLEVERDADERAMENTETEESTOYDICIENTOHOYCONMIGOESTA RASENELPARAISO".


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Para mis hermanos en Cristo:

Los aniquilacionistas acusan a los cristianos de hacerle caso al diablo y que decimos que "no moriremos", cuando en realidad los cristianos ya morimos a nuestro viejo hombre.

O sea, que estos seres, "ya no pecan, ni con el pensamiento,?
Así que el viejo hombre es solo un peso o lastre, una piel muerta de la que tenemos que despojarnos hasta sentirnos completamente liberados...?""Entregados a muerte por causa de Jesús" Esto es una decisión que cada cristiano ha de tomar diariamente, es un acto de voluntad, por causa de Jesús. El versículo siguiente nos anclara éste punto
SAN LUCAS 9:24 RVR60
"Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará.

Existen muchos con esa justificación, de que ya murieron,...pero el pecado está al acecho siempre, y un descuido nos haría caer de nuevo, o ya no debemos morir con ese viejo hombre.?

ROMANOS 6:11-14 RVR60
"
Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

porque buscamos la perfección por nuestro propio esfuerzo y de esa manera activamos al viejo hombre.
Gálatas 2:17-21 RVES
"Y si buscando nosotros ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores. ROMANOS 6:6 RVR60
"sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado."

Aquella falsa acusación es parte de una propaganda anticristiana y ha sido fermentada por nuestros detractores.

Confunden nuestra esperanza en la vida eterna con algo satánico, pervirtiendo para su propio mal, el evangelio de salvación de Cristo.

Cuídense de los tales pues pues mienten de continuo.


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo que tu llamas "cuento" y que yo llamaré historia no habla de psique, ni alma, ni pneuma, ni espírtitus, ni cuerpo, sino de Personas. ¿Porqué razón? Porque es el espíritu del hombre y su alma, su esencia lo que fue al Hades, en esta historia y, ahí en el Hades no desapareció su "gusano", y este gusano no es otra cosa que el espíritu del hombre el cual contiene su esencia, veamos:

Jesús dijo: …"Y si tu ojo te es ocasión de pecar, sácatelo; te es mejor entrar al reino de Dios con un solo ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA. Porque todos serán salados con fuego.…

Entonces aquí, esta sucediendo lo que vaticiné desde hace mucho cuando inició este epígrafe, advertí que este tema, no se trataría sobre estar o no en el Paríso, no; sino de tratar de infectar con la herética doctrina de la aniquilación del alma por parte de russellitas, adventistas y otras yerbas.

Y efectivamente, trataron de infectarlo todo, leudarlo todo, como siempre, tal y cual es el oficio de la cizaña.



Lo que tu llamas "cuento" y que yo llamaré historia no habla de psique, ni alma, ni pneuma, ni espírtitus, ni cuerpo, sino de Personas. ¿Porqué razón? Porque es el espíritu del hombre y su alma, su esencia lo que fue al Hades, en esta historia y, ahí en el Hades no desapareció su "gusano", y este gusano no es otra cosa que el espíritu del hombre el cual contiene su esencia, veamos:

Respondo Hola Oso:

1- ¿Podrías subrayar en el texto bíblico donde dice que lo que fue al Hades fue su "esencia"?, ¿o el narrador de cuentos te la hizo de nuevo?,¿ O es que es tu costumbre aumentar a las Escrituras lo que no esta escrito ,como lo hiciste en tu post 1204 Donde aseguras " Hoy mismo estarás conmigo en el pariso"?, ese "mismo" ¿de donde lo sacaste? ¿has consultado en los originales para atreverte a colocarlo?, aunque presumo que lo hiciste para favorecer tu herética doctrina.

2- Ahora dices : "Este gusano no es otra cosa que el espíritu del hombre el cual contiene su esencia" ¿podrías señalar en qué parte de las Escrituras afirma ese arroz con mango que acabas de escribir?, creo que el narrador de cuentos te la volvio a hacer ,vaya que eres su favorito para depositar sus fábulas.

Jesús dijo: …"Y si tu ojo te es ocasión de pecar, sácatelo; te es mejor entrar al reino de Dios con un solo ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA. Porque todos serán salados con fuego.…

Respondo:

El texto citado, ni habla de Seol, ni de infierno (llamese lugar donde las almas arden en la actualidad), ni de ningún lugar de debajo la tierra, sino del "GEHENNA", que es un evento futuro y que será encendido después de la segunda resurrección y arderá en la superficie de la tierra albergando los cuerpos de los impíos, de la misma manera que lo hacía el valle de Hinnon representación del castigo final.


Ah, pero espera,una vez más.

Tu no crees que Dios mande a nadie al infierno, ni crees en el infierno...asi que creo que deberías de recortar estos versículos de tu Biblia, que te salen sobrando.


Respondo:

Vaya agorero que resultaste ser ahora ,afirmando saber lo que pienso acerca del infierno. ¿quién te dijo que no creo en el infierno?, Creo, pero no con la infección espiritista con la que muy a gusto la recibiste y defiendes.



 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Y vuelvo a insistir ¿Dónde están los textos bíblicos en que se supone basarían sus creencias? Hasta el momento no muestran ninguno. Eso pone en evidencia de que carecen de conocimiento bíblico y por ignorancia hacen los deseos de su Padre, el Diablo (Tito 1:13-16).
---
En un Foro como este, discutiendo temas religiosos basados en las Sagradas Escrituras, suponemos que nuestros interlocutores conocen los textos bíblicos en que se fundamenta la doctrina o el punto en discusión. ¿Cuándo me vieron ustedes a mí exigirles a los TTJJ que presenten los versículos bíblicos en que se apoyan? Ya los conozco, por lo tanto es innecesario que se los pida, porque los versículos no tienen la culpa de que se les haga decir lo que quisieran que dijeran.

Como tantísimas veces he dicho, ustedes reclaman los versículos para escapar desde el tema en cuestión a los textos que puedan manosear impugnando su traducción y aplicación.

Por ejemplo, en este mensaje tuyo que estoy respondiendo, nada alegas a lo que en el mío te decía. Este juego se vuelve aburrido.

En este Foro la gran mayoría de los debates giran en torno a la Biblia, por lo que es capcioso pedir fundamento bíblico cuando no sabemos desarrollar estos temas si no es a pura Biblia.

Por eso es inútil querer derivar la discusión a otros asuntos más o menos relacionados, cuando no ha aparecido todavía un argumento distinto a los ya considerados, que de veras cuestione la lectura llana de la frase de Jesús en Lc 23:43:

"YDIJOLEVERDADERAMENTETEESTOYDICIENTOHOYCONMIGOESTARASENELPARAISO".


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Y por ese pretexto debemos aceptar solo tu palabra? "Que su amor sea sin hipocresía" dice la Biblia. El que más se aleja de ella eres tú, Ricardo. ¿Cómo te considerará Jesús si no sigues sus instrucciones según aparecen en la Biblia? La historia deja pésimos precedentes por suicidios masivos de colectividades religiosas donde los feligreses aceptaron la sola palabra de su líder carismático. Por lo que hay que ejercer extrema cautela cuando alguien busca omitir tales consideraciones bíblicas. Realmente tu situación es muy preocupante, no das ninguna buena sensación. En Revelacion 18:4 se insta a huir de "Babilonia la grande, la Madre de las Rameras" ¿Alguien entiende a que se refiere y porqué es urgente huir?
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

En un Foro como este, discutiendo temas religiosos basados en las Sagradas Escrituras, suponemos que nuestros interlocutores conocen los textos bíblicos en que se fundamenta la doctrina o el punto en discusión. ¿Cuándo me vieron ustedes a mí exigirles a los TTJJ que presenten los versículos bíblicos en que se apoyan? Ya los conozco, por lo tanto es innecesario que se los pida, porque los versículos no tienen la culpa de que se les haga decir lo que quisieran que dijeran.

Como tantísimas veces he dicho, ustedes reclaman los versículos para escapar desde el tema en cuestión a los textos que puedan manosear impugnando su traducción y aplicación.

Por ejemplo, en este mensaje tuyo que estoy respondiendo, nada alegas a lo que en el mío te decía. Este juego se vuelve aburrido.

En este Foro la gran mayoría de los debates giran en torno a la Biblia, por lo que es capcioso pedir fundamento bíblico cuando no sabemos desarrollar estos temas si no es a pura Biblia.

Por eso es inútil querer derivar la discusión a otros asuntos más o menos relacionados, cuando no ha aparecido todavía un argumento distinto a los ya considerados, que de veras cuestione la lectura llana de la frase de Jesús en Lc 23:43:

"YDIJOLEVERDADERAMENTETEESTOYDICIENTOHOYCONMIGOESTARASENELPARAISO".


Saludos cordiales

Totalmente de acuerdo contigo Ricardo, es muy desgastante tener que lidiar con la necedad de TJ y adventistas.

Se toca un determinado tema, se les dan puntualmente las referencias bíblicas y se les expone la sana enseñanza, luego de un tiempo se van por las ramas, pero a medida que se van quedando sin argumentos para debatir van jugando cada vez más sucio para terminar negando que se les citó en tiempo y forma las escrituras, y siempre lo hacen sistemáticamente como última carta ante su pobre apologética, y su juego se repite.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

"Que su amor sea sin hipocresía" En Revelacion 18:4 se insta a huir de "Babilonia la grande, la Madre de las Rameras" ¿Alguien entiende a que se refiere?

Claro que entendemos:

QUE SE TE HAN ACABADO LOS ARGUMENTOS SECTARIOS.

Por cierto, el tema es "Hoy mismo estarás conmigo en el Paraíso" ¿lo recuerdas, o ya ni eso?

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo que tu llamas "cuento" y que yo llamaré historia no habla de psique, ni alma, ni pneuma, ni espírtitus, ni cuerpo, sino de Personas. ¿Porqué razón? Porque es el espíritu del hombre y su alma, su esencia lo que fue al Hades, en esta historia y, ahí en el Hades no desapareció su "gusano", y este gusano no es otra cosa que el espíritu del hombre el cual contiene su esencia, veamos:

Respondo Hola Oso:

1- ¿Podrías subrayar en el texto bíblico donde dice que lo que fue al Hades fue su "esencia"?, ¿o el narrador de cuentos te la hizo de nuevo?,¿ O es que es tu costumbre aumentar a las Escrituras lo que no esta escrito ,como lo hiciste en tu post 1204 Donde aseguras " Hoy mismo estarás conmigo en el pariso"?, ese "mismo" ¿de donde lo sacaste? ¿has consultado en los originales para atreverte a colocarlo?, aunque presumo que lo hiciste para favorecer tu herética doctrina.

2- Ahora dices : "Este gusano no es otra cosa que el espíritu del hombre el cual contiene su esencia" ¿podrías señalar en qué parte de las Escrituras afirma ese arroz con mango que acabas de escribir?, creo que el narrador de cuentos te la volvio a hacer ,vaya que eres su favorito para depositar sus fábulas.

Jesús dijo: …"Y si tu ojo te es ocasión de pecar, sácatelo; te es mejor entrar al reino de Dios con un solo ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA. Porque todos serán salados con fuego.…

Respondo:

El texto citado, ni habla de Seol, ni de infierno (llamese lugar donde las almas arden en la actualidad), ni de ningún lugar de debajo la tierra, sino del "GEHENNA", que es un evento futuro y que será encendido después de la segunda resurrección y arderá en la superficie de la tierra albergando los cuerpos de los impíos, de la misma manera que lo hacía el valle de Hinnon representación del castigo final.


Ah, pero espera,una vez más.

Tu no crees que Dios mande a nadie al infierno, ni crees en el infierno...asi que creo que deberías de recortar estos versículos de tu Biblia, que te salen sobrando.


Respondo:

Vaya agorero que resultaste ser ahora ,afirmando saber lo que pienso acerca del infierno. ¿quién te dijo que no creo en el infierno?, Creo, pero no con la infección espiritista con la que muy a gusto la recibiste y defiendes.




¿Alguien que pueda atender la ensalada de este sujeto?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Dónde están los textos bíblicos en que se supone basarían sus creencias?

Eso pone en evidencia de que carecen de conocimiento bíblico y por ignorancia hacen los deseos de su Padre, el Diablo (Tito 1:13-16).

Como a Jesús calumniaron sin fundamento lo repiten ustedes hoy.

¿Los motiva el lucro comercial y la simpatía y favores que captan de sus feligreses y colegas de fe que el hacer la voluntad de Dios?

El único que busca que la doctrina bíblica siga siendo un misterio es el Diablo y a menudo ustedes recurren a misterios para encubrir lo que no pueden explicar que delata su enorme ignorancia.

Veo en ustedes renuencia a conocer con exactitud y profundidad la Biblia y eso los deja vulnerables a la influencia satánica,

por esa torpeza él los guiará a la muerte.

Respalden con la Biblia sus ideas, si no lo hacen son falsos cristianos.

La evidencia biblica es innegable, si reniegan de eso se condenaran.

Por tanto si continúan evitando usar la Biblia para sostener sus ideas me alejo de la codicia y fanatismo que profesan ustedes.

porque Satanas les entorpeció sus capacidades intelectuales y odian humillarse.

Te responde eso a tu necia pregunta.

Vaya, cuanto odio.

Satanizando cristianos acusando en falso, juzgando, parloteando y mintiendo.

¿Hay algo que realmente puedas aportar al tema?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ubícate y mira cuando tienen lugar las primeras resurrecciones, para que no inventes.

Por cierto, Dos Olivos no cree en la mentira del infierno eterno.


"no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien temed a aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno".

Palabras del Señor Jesucristo a sus discípulos.

¿a quien llamas mentiroso, forista?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El que presenta una doctrina siempre debe presentar el texto biblico que la respalda y digo ¡¡¡siempre!!! Es su responsabilidad, no se salgan por la tangente. Y los TJ siempre usan la Biblia como defensa y argumento de primera línea. Te tratas de escapar del asedio de textos bíblicos que se presentan en contra de tus ideas mal concebidas. Jesús de igual forma debatió contra satanas usando textos biblicos (Mateo 4:1-10; Juan 5:39-42; Hechos 17:2,3). Es cierto que no todos tienen la misma preparación y estudio y actuan como ustedes, con más entusiasmo que conocimiento de la Biblia. Por favor despierten de una vez y dejen de ser una marioneta en las manos del Diablo (2 Corintios 11:13-15)
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Por favor despierten de una vez y dejen de ser una marioneta en las manos del Diablo (2 Corintios 11:13-15)

1) Deja de ponderar al "diablo", que lo citas más veces que a Jesús

2) La palabra diablo es un adjetivo no un nombre propio, así que escríbase con minúsculas y no con mayúsculas, dando con mayúsculas un mayor relieve y enfásis a un personaje que no dejas de citar de manera tan insistente.

3) Deja de decir que el diablo es padre de los cristianos. Te recuerdo que estas en un foro cristiano, no en tu secta, así que más amarra tus lobos.

4) Los cristianos no somos "marionetas del diablo", insisto, deja tus falsos y acusaciones contra nosotros, que los cristianos ya tenemos otro acusador de oficio.

5) Se han citado con referencias bíblicas todo cuanto los cristianos decimos, pero se espera que nuestros detractores tengan un mínimo de memoria, un mínimo de honestidad y un mínimo de capacidad intelectual, de lo cual tienen serias carencias.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Alguien que pueda atender la ensalada de este sujeto?
Hola oso:
Valiente manera de evadir tu responsabilidad de responder después de haber vomitado semejante desperdicio, aquí vamos de nuevo. La ensalada que tienes que responder es la que escribiste asegurando que lo que bajo al hades la "esencia" tanto del rico y de làzaro
ahora
:1- ¿Podrías subrayar en el texto bíblico donde dice que lo que fue al Hades fue su "esencia"?, ¿o el narrador de cuentos te la hizo de nuevo?,¿ O es que es tu costumbre aumentar a las Escrituras lo que no esta escrito ,como lo hiciste en tu post 1204 Donde aseguras " Hoy mismo estarás conmigo en el pariso"?, ese "mismo" ¿de donde lo sacaste? ¿has consultado en los originales para atreverte a colocarlo?, aunque presumo que lo hiciste para favorecer tu herética doctrina.

2- Ahora dices : "Este gusano no es otra cosa que el espíritu del hombre el cual contiene su esencia" ¿podrías señalar en qué parte de las Escrituras afirma ese arroz con mango que acabas de escribir?, creo que el narrador de cuentos te la volvio a hacer ,vaya que eres su favorito para depositar sus fábulas.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Totalmente de acuerdo contigo Ricardo, es muy desgastante tener que lidiar con la necedad de TJ y adventistas.
...

No soy psiquiatra pero no diagnosticaría "necedad" en el caso de nuestros amigos foristas pertenecientes a las organizaciones Made in USA del Siglo XIX, pues en el trato personal e incluso en el Foro, creo que son inteligentes e intelectualmente muy capaces.

Lo que ocurre es una identidad propia que han adquirido desde su bautismo e integración, que luego se extiende a la propia familia y al círculo social único en que funcionan.

Hasta donde pueden, son naturales y espontáneos; cuando ya no pueden, no por incapacidad propia, sino la ajena de sus dirigentes que habiendo pifiado feo, luego les resulta dificilísimo arbitrar una disculpa que conforme a todos sin generar resentimientos.

Así ocurrió con la útima revisión de la TNM (en inglés) que dejaron perder su gran oportunidad de restituir el tetragrama hebreo en las cerca de 7.000 veces que aparece y persistieron con el "Jehová", artilugio al presente universalmente conocido, incluso en las mismas publicaciones de la Watchtower.

Podría entonces diagnosticar "terquedad", y aunque por la sintomatología así lo parece, tampoco lo creo, decidiéndome finalmente por términos como "necesidad", "compromiso", "obligatoriedad".

Aunque nuestros argumentos puedan por su contundencia romperles los ojos, no les queda otra que persistir en lo suyo, repitiendo una y otra vez el mismo libreto, pues más que eso no pueden hacer.

Si en los debates en el Foro cualquiera de ellos admitiera que tengamos razón en algún punto, eso para ellos equivaldría a si visitando un remoto país extranjero les fuese robada la billetera con todo su dinero y documentos, Pasaporte incluido. De no haber Consulado de su país allí, quedarían expuestos a la mendicidad.

Con nosotros es distinto, ya que a veces ciertas simpatías mías por Jorge Bergoglio me causan disgustos con mis hermanos, pero no sufro de represalia alguna.

Bueno, esto es por lo menos lo que cerca ya de medianoche en mi país estoy pensando.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Totalmente de acuerdo contigo Ricardo, es muy desgastante tener que lidiar con la necedad de TJ y adventistas.

Se toca un determinado tema, se les dan puntualmente las referencias bíblicas y se les expone la sana enseñanza, luego de un tiempo se van por las ramas, pero a medida que se van quedando sin argumentos para debatir van jugando cada vez más sucio para terminar negando que se les citó en tiempo y forma las escrituras, y siempre lo hacen sistemáticamente como última carta ante su pobre apologética, y su juego se repite.

Hola Oso :Si te refieres a las referencias bíblicas donde has afirmado que lo que se va al Seol es la "esencia " del la persona, o que el gusano es el espíritu del hombre donde se alberga su esencia. Al parecer aquí la puntualidad no ha sido tu mejor mérito.