"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El rico y Lázaro es una de las historias que pénosamente se ha explotado en favor de un infierno del que da cuenta la novelesca para mezclar lo simbólico con lo real.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Ricardo

Sí, por cierto: "...y murió también el rico, y fue sepultado.
Ambos están muertos,...pero los de la TRIADA los dan por vivos, tal como les dijo Satanás (que no morirían) porque siguen conversando, teniendo sed, quejándose, y quieren caminar o ser llevados al gran abismo, y un montón de fanaticadas que estas secta metodistas traen desde su fundación.

Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama" (Lucas 16:22-24).

Estaban muertos, pero el fanatismo sectario les sigue dando vida, son seres inmortales, desde el primer momento en que fueron declarados muertos, todo pereció, tu famoso "infierno" con ardientes llamas, no quema ALMAS."
Además para existir solo un infierno ,...quién lleva esas almas y espíritus de todas las partes del mundo a lo profundo de la tierra.?
Los muertos ya nada saben, o cada muerto le ordena a su alma que vaya y se interne profundamente al infierno que la TRIADA tiene reservado para seguir atormentándolos.?


Lo sabes de memoria; ¿por qué entonces lo contradices?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El rico y Lázaro es una de las historias que pénosamente se ha explotado en favor de un infierno del que da cuenta la novelesca para mezclar lo simbólico con lo real.


Todas las historias bíblicas han servido para la ficción a escritores y cineastas, de modo que famosas novelas y películas premiadas con los Oscar han merecido el entusiasta interés de lectores y/o espectadores.

Esta es una verdad de trascendencia universal.

Ahora bien, la ficción exitosa en el papel o la pantalla, no le resta realidad a los hechos históricos ni un ápice de veracidad, fuera de lo que la propia ficción agregue o modifique.

Que una obra clásica de la literatura universal y prácticamente creadora del italiano como idioma (La Divina Comedia de Dante Alighieri) haya tomado el infierno para desarrollar su composición poética, tampoco sirve como argumento válido para cuestionar la realidad del infierno.

De otro modo, nos quedaríamos sin historia porque libros y filmes se han basado en ella para su producción literaria o cinematográfica.

Esto que escribo es tan sencillo como sensato.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Kapzingua:

No es que sea yo el que me evado, pero cuesta mucho responder bien si preguntas mal:

El mendigo Lázaro no padeció de sed en el seno de Abraham sino el hombre rico en el infierno.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Y sucedió que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico y fue sepultado.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


San Lucas 16:19-31 parábola del rico y Lázaro
Una doctrina jamás se basa en una parábola por que una parábola es simplemente una ilustración de la que se quiere enseñar o extraer una lección, de esta parábola entonces no podemos sustentar una doctrina porque eso sería edificar sobre arena, y es precisamente lo que han hecho muchos de los que se basan en esta parábola para creer esta doctrina.

En la parábola aparecen los justos y los impíos separados por una gran sima y ninguno podía pasar de un lugar a otro.
¿Qué felicidad podría haber si se está viendo a un familiar sufrir del otro lado?
Que felicidad se sentirá ver quemándose al mejor amigo?
No podemos aceptar esta parábola como literal simplemente por que esto es contradictorio con el lugar de paz prometido.
La parábola dice que Lázaro estaba en el seno de Abraham.
¿Que es el seno de Abraham.? Bíblicamente no existe ya que “seno de Abraham” era una creencia popular judía de pensar que Abraham estaba en la puerta del paraíso asi como muchos creen popularmente que Pedro está en la puerta del cielo.

La parábola dice que tanto el rico como lázaro fueron llevados al hades, si el termino hades lo entendiéramos como el infierno que tu mente interpreta entonces? ¿Qué hacia Abraham allí? ¿Que hacia Lázaro en el hades? Si lo entendiéramos como infierno.

El rico manifiesta que tiene sed y desea que Lázaro moje un poco de agua en su lengua y esto daría a entender que los espíritus tienen necesidades y esto es algo contradictorio pues popularmente se enseña que los espíritus no sienten.

Abraham, de acuerdo a Hebreos 11: mucho tiempo después que Jesús contó esta parábola:
No está en el paraíso ni en el cielo, está muerto.
No ha recibido lo prometido: Ni la ciudad Nueva Jerusalén, ni la vida eterna.
Necesita resurrección.
No ha sido resucitado porque recibirá lo prometido, la ciudad y la vida eterna, juntamente con nosotros.
Podes sacar otras conclusiones. Pero comparando esta parábola contra Hebreos 11, es muy fácil saber donde estaba Abraham cuando Jesús contó la parábola.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

En la biblia el término alma se deriva de los vocablos hebreos nefesh que significa persona, vida, ser viviente o nafash que significa respirar. Y del griego psujé que significa aliento, vida, criatura viviente, persona.
La primera vez que aparece este término en la biblia lo encontramos en génesis 2:27 “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente” el nefesh o la persona o el ser viviente llego a existir cuando Dios soplo en la nariz del cuerpo del hombre su aliento que también significa chispa de vida o soplo.

Así el cuerpo hecho del polvo mas el aliento o soplo divino dieron como origen a la persona o ser viviente que es lo que en realidad se traduce como el alma y no como entidad invisible.

En la biblia el alma no es un ser o entidad invisible sino que el alma es el resultado de la unión del cuerpo mas el soplo divino y es traducido como persona o ser viviente.

Partiendo de estas definiciones bíblicas entonces podemos concluir hasta aquí el alma en la biblia no es un ente invisible que va al cielo cuando la persona muere, en la biblia el alma es la persona en si, es la suma del cuerpo mas el aliento divino, es el ser viviente creado por Dios y que cuando alguien muere su alma no va al cielo, simplemente deja de existir y cada elemento que lo formaba como el polvo y el aliento se separan.

Bíblicamente el alma no es una parte de la persona, es la persona.
El alma o la persona se origina en la unión del cuerpo más el aliento divino.


Pon atención a esto:~~~> Según la traducción judía los muertos israelitas estaban debajo de un altar y que los enterrados debajo de ese altar eran enterrados por asi decirlo debajo del trono de la gloria, Juan teniendo esto en mente lo escribe para darle esperanza al pueblo de Dios que ha padecido como mártir y que su muerte no fue en vano ni ha pasado por inadvertida para Dios.

Apocalipsis 6:9-11 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Interpretaciones personales de varios personajes que por haber estudiado un poquito más que otros, se sienten con plena autoridad para que la gente tenga que que creerles como verdad, sus estultas interpretaciones infladas por el fanatismo crónico que predican.
Si interpretamos este pasaje bíblico en forma literal entonces estaríamos violando el verdadero significado de los términos biblicos, estaríamos violando las reglas de interpretación debido a que el libro de apocalipsis es un libro lleno de símbolos y el contexto se encuentra en la narración de los sellos y no puede ser que todos tengan una aplicación simbólica y a este pretendamos darle una aplicación literal. . Por lo que para entender este pasaje debemos primeramente ubicarnos en el contexto de los sellos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La resurrección de Lázaro demuestra que el espíritu no muere
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La resurrección de Lázaro demuestra que el espíritu no muere

Entonces sabes qué dijo Lázaro cuando estaba muerto, acaso afirmó haber ido al cielo y conocer y conversar con los ángeles.?

O, si fue al "infierno de la TRIADA, les contó que sufrió muchas quemaduras.? Porque tu maistro Ricky afirma que las almas sufren eternamente en ese infierno.?




quote_icon.png
Originalmente enviado por Ricardo
Estimado Kapzingua

El infierno actual está en el Hades o Seol, en lo profundo de la tierra, y es provisorio porque finalmente el mismo infierno con todos los que están en él será arrojado al lago que arde con fuego y azufre (Ap 20:14). Cuando los condenados lleguen allí, ya los estarán esperando el mismísimo diablo, el Anticristo y el Falso Profetal El humo del tormento de ellos sube para siempre jamás.

El infierno candente no consume cadáveres sino que atormenta con el ardor de sus llamas las almas de los difuntos que tras la muerte ahí llegan.

Las almas sufren porque esas llamas del infierno que la TRIADA inventa quema o las atormenta.?
Siempre evades lo que se te pregunta, y sales con un chorro de babas.


No leemos de "infiernos" en plural sino de un solo infierno, y las conversaciones entre las almas en pena solamente sirve para reproches y acusaciones,

O, sea que las almas padecen de SED como las del mendigo y Lázaro.?

lo que les incrementa el tormento. La sed es pavorosa ya que no hay posibilidad alguna de aliviarles con una gota de agua en la punta de la lengua.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Kapzingua

Respuesta a Mensaje # 2165:

¿Por qué te empeñas en repetir "parábola", "parábola", "parábola" cuando todo el mundo sabe que no lo es, sino una historia de ultratumba; prueba adicional de que si el Señor Jesús la sabía es porque Él como Hijo es Dios verdadero?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


El texto de 2Tim 3:16 únicamente declara la divina inspiración de "toda Escritura" -como tantas veces ya lo he dicho- para nuestra instrucción y ejemplo (Ro 15:4; 1Co 10:11) sin que -obviamente- tomáramos como divinamente inspiradas las acciones, escritos y dichos de hombres malos o equivocados y del mismo diablo.

Todo el registro gráfico sobre los rollos de los antiguos manuscritos fue originalmente escrito por inspiración del Eterno, no queriendo ello decir que por su registro allí se convirtieran en buenos y verdaderos los hechos malos, dichos mentirosos o errados y cartas criminales como la de David instruyendo para la muerte de Urías (2Sam 11:14-17) ¡y ni que hablar de las mentiras del diablo!

Si no aplicas discernimiento y perspicacia en tus lecturas tampoco podrás progresar en el conocimiento de la Palabra de Dios.


Saludos cordiales

Estás frustrado porque no puedes defender tus pensamientos. Se nota en tu escritura. Quieres hacerme creer que todo lo que se escribe en la Biblia tiene que ser bueno y que si se dice la palabra "idiota", como suena fuerte, eso es del diablo. Te equivocas " Pablo dice muchas palabras malas y despectivas que hablan acerca de los que se acuestan con hombres, y frases como: "sea entregado al diablo, échenlo fuera. También Pablo, dicen las escrituras, que él mismo dice que consentía en la muerte de los santos de Dios y los persiguió hasta la muerte de ellos. Esa historia es quizás la más fuerte de todas.

El mismo Jesús dijo a los fariseos "sepulcros blanqueados". Dijo que la blasfemia de ellos no sería perdonada. Dijo que en el infierno de fuego sería el llorar y crujir de dientes. SI Jesús hará eso ¿Es bueno o es malo? ¿Por qué nos dice que no matemos y él hará algo peor, metiendo a los malos en el infierno para eterna consumación?

Entonces si lo que Jesús hace va mezclado sin misericordia para ellos ¿Por qué hablas de David, quien solamente puso a uno al frente de la batalla para que muriera?

Dirás que porque sus intereses eran de su provecho, ¿Qué acerca de Pablo que mató a muchos cristianos?

Ahora que sudas la gota gorda te pregunto, ¿Por qué crees en los dichos de Pablo, después de haber tenido semejante testimonio?

Entonces mi conclusión es que dices las cosas sin pensar o por pretexto, sabiendo que no estás en lo correcto; pero tratando de insertar un pensamiento que no es sostenible.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La resurrección de Lázaro demuestra que el espíritu no muere

La Resurrección de Lázaro demuestra que Jesús es la resurrección y la vida, y que nuestra esperanza radica en nuestra resurrección para VIDA.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Soyfriend:

-¿Soy yo el frustrado? Cualquier lector impacial de nuestros mensajes advertirá de inmediato quien es el que por lo que escribe y cómo escribe se siente frustrado.

-Para nada tomé yo como impropias del texto bíblico por su fuerza o crudeza lo proferido por el Señor Jesús o Pablo. El problema no estaba con el léxico empleado, sino con los conceptos equivocados de hombres con su entendimiento entenebrecido, o que de palabra o por escrito promovían lo malo, el crimen inclusive, así como las mentiras del mismo diablo.

Pablo, nuestro hermano desde su conversión ha llegado a ser un apóstol y legítimo maestro para la iglesia; lo que haya sido su vieja vida como el perseguidor Saulo de Tarso para nada afecta su ministerio sino que engrandece la misericordia de Dios para con él. Lo que Dios perdonó, no lo traemos a cuento.

Si estoy sentado sobre la roca, ni sudo de impotencia ni se me mueve el piso; tu caso es el del equilibrista caminando por un alambre y sin red protectora abajo.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Soyfriend:

-¿Soy yo el frustrado? Cualquier lector impacial de nuestros mensajes advertirá de inmediato quien es el que por lo que escribe y cómo escribe se siente frustrado.

-Para nada tomé yo como impropias del texto bíblico por su fuerza o crudeza lo proferido por el Señor Jesús o Pablo. El problema no estaba con el léxico empleado, sino con los conceptos equivocados de hombres con su entendimiento entenebrecido, o que de palabra o por escrito promovían lo malo, el crimen inclusive, así como las mentiras del mismo diablo.

Pablo, nuestro hermano desde su conversión ha llegado a ser un apóstol y legítimo maestro para la iglesia; lo que haya sido su vieja vida como el perseguidor Saulo de Tarso para nada afecta su ministerio sino que engrandece la misericordia de Dios para con él. Lo que Dios perdonó, no lo traemos a cuento.

Si estoy sentado sobre la roca, ni sudo de impotencia ni se me mueve el piso; tu caso es el del equilibrista caminando por un alambre y sin red protectora abajo.


Saludos cordiales

Ahora insinúas que David era malo y que Pablo era mayor que el padre de Jesús (hijo de David), pues dijiste que porque está escrito acerca de él que puso al frente a Hurías, ya él es malo. Para tu conocimiento en las escrituras, David es el único hombre que dicen las escrituras "según el corazón de Dios y todo absolutamente, lo bueno y malo de él mismo o de cualquier otro, es inspiración divina. Y todas sus recomendaciones en cuanto a la ley soy verdaderas y de acuerdo al carácter y del corazón de Dios.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La Resurrección de Lázaro demuestra que Jesús es la resurrección y la vida, y que nuestra esperanza radica en nuestra resurrección para VIDA.

Si, lo sabemos todos los que participamos en este epígrafe, gracias por recordarlo; pero ese no es el punto por ahora; sino que el punto es que Lázaro estando muerto de 4 días en el sepulcro, sin importar el estado de descomposición del cuerpo, su espíritu oyó la voz del Autor de la vida y no se reinventó su espíritu, sino fue llamado de un lugar el espírtu de Lázaro, para reunirse con su cuerpo y así poder resucitar.

¿sabes como se llamaba ese lugar en donde estaba el espirtu de Lázaro?

¿Sabes porqué el espíritu de Lázaro escuchó?

¿Sabes que, de haberse desaparecido y extinto el espíritu de Lázaro, no habría resucitado?

¿Puedes entender que los espíritus no son aniquilados?

Pues eso.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ahora insinúas que David era malo y que Pablo era mayor que el padre de Jesús (hijo de David), pues dijiste que porque está escrito acerca de él que puso al frente a Hurías, ya él es malo. Para tu conocimiento en las escrituras, David es el único hombre que dicen las escrituras "según el corazón de Dios y todo absolutamente, lo bueno y malo de él mismo o de cualquier otro, es inspiración divina. Y todas sus recomendaciones en cuanto a la ley soy verdaderas y de acuerdo al carácter y del corazón de Dios.

Para poder entendernos conviene que comentes lo que digo y no lo que imaginas que podría estar diciendo subliminalmente. La mala fue la carta que David escribió y cuyo texto la Sagrada Escritura registra. Aunque en eso David estuvo muy mal, no recuerdo haber escrito que David fuese malo, como intentas hacer parecer. Si para mi conocimiento en las Escrituras he de atender tus recomendaciones ¡estoy perdido!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

nuestra esperanza radica en nuestra resurrección para VIDA.

¿Que esperanza tendría un hombre si su espirtu se extinguiera, tal cual afirman los aniquilacionistas y los ateos?

Ninguna!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Si, lo sabemos todos los que participamos en este epígrafe, gracias por recordarlo; pero ese no es el punto por ahora; sino que el punto es que Lázaro estando muerto de 4 días en el sepulcro, sin importar el estado de descomposición del cuerpo, su espíritu oyó la voz del Autor de la vida y no se reinventó su espíritu, sino fue llamado de un lugar el espírtu de Lázaro, para reunirse con su cuerpo y así poder resucitar.

¿sabes como se llamaba ese lugar en donde estaba el espirtu de Lázaro?

¿Sabes porqué el espíritu de Lázaro escuchó?

¿Sabes que, de haberse desaparecido y extinto el espíritu de Lázaro, no habría resucitado?

¿Puedes entender que los espíritus no son aniquilados?

Pues eso.
Pues sé de lo que hablas; pero no lo enseña la Biblia. El espíritu es la vida y tiene oídos. No es nuestro y vuelve al Padre, quien lo dio. Está escrito. No tienes que imaginarte algo que ya está escrito.
El día viene, cuando todos los que duermen, como Lázaro, oirán su voz y los muertos en Cristo resucitarán...
Los muertos oirán su voz y el espíritu de Dios los levantará del sueño. Escrito está.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pues sé de lo que hablas; pero no lo enseña la Biblia. El espíritu es la vida y tiene oídos. No es nuestro y vuelve al Padre, quien lo dio. Está escrito. No tienes que imaginarte algo que ya está escrito.
El día viene, cuando todos los que duermen, como Lázaro, oirán su voz y los muertos en Cristo resucitarán...
Los muertos oirán su voz y el espíritu de Dios los levantará del sueño. Escrito está.

Entonces, al margen de que no contestaste ninguna pregunta, quiero entender que no crees que los espiritus se destruyan sino que solo duermen ¿es asi?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Si, lo sabemos todos los que participamos en este epígrafe, gracias por recordarlo; pero ese no es el punto por ahora; sino que el punto es que Lázaro estando muerto de 4 días en el sepulcro, sin importar el estado de descomposición del cuerpo, su espíritu oyó la voz del Autor de la vida y no se reinventó su espíritu, sino fue llamado de un lugar el espírtu de Lázaro, para reunirse con su cuerpo y así poder resucitar.


No señor,... al Jesús ordenarle a Lázaro que se levantara, es porque Jesús ya le ha vuelto a dar vida, resucitándolo. De lo contrario Lázaro estaría consciente de que su familia le lloraba.
Y él, (Lázaro) ya resucitado, escucha que Jesús le ordena que se levante.

La TRIADA siempre le da muchas vueltas a las arepas. Ven la astucia de la TRIADA, inmediatamente que quedan en serias contradicciones, optan por desviar el tema y seguirle el rumbo con el otro Lázaro.

¿sabes como se llamaba ese lugar en donde estaba el espirtu de Lázaro?

¿Sabes porqué el espíritu de Lázaro escuchó?

¿Sabes que, de haberse desaparecido y extinto el espíritu de Lázaro, no habría resucitado?

¿Puedes entender que los espíritus no son aniquilados?

Pues eso.


La TRIADA, insiste en que los foristas deben creer en sus endebles doctrinas antibíblicas, aunque tergiversan cuanto texto pueden.
quote_icon.png
Originalmente enviado por Soyfriend
La Resurrección de Lázaro demuestra que Jesús es la resurrección y la vida, y que nuestra esperanza radica en nuestra resurrección para VIDA. Aménnnnnnnnnn.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Kapzingua

Respuesta a Mensaje # 2165:

¿Por qué te empeñas en repetir "parábola", "parábola", "parábola" cuando todo el mundo sabe que no lo es, sino una historia de ultratumba; prueba adicional de que si el Señor Jesús la sabía es porque Él como Hijo es Dios verdadero?


Una historia de "ultratumba?
Y en qué parte de la biblia dice que Jesús tomó esta historia de ultratumba, para que la interpretaran literalmente.?
había una vez,...érase una vez,....el mendigo y Lázaro ya muertos uno sentía tremenda resequedad en la memba, y el otro se quejaba con Abraham , que no sabemos qué hacía en ese "infierno con llamas ardientes."?
:bienhecho

Y tú por qué te empeñas en predicar doctrinas sectarias.?