1.- Primero debes situar en tu mente la palabra "arrebatados" y veras que esta palabra solo sale en 1 Tesalonicences 4:15-17
Versiculos sobre el Arrebatamiento de la iglesia:
Mateo 24:44Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
Lucas 21:36Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.
Mateo 24:36Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre.
Mateo 24:40-42Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
Marcos 13:32Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.
Lucas 17:20Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia
1 Tesalonicenses 4:13-17Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
1 Corintios 15:51-52He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
Apocalipsis 3:10Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
Juan 14:1-3Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, {allí} estéis también vosotros.
1 Tesalonicenses 1:10y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de entre los muertos, {es decir,} a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
1 Tesalonicenses 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salud por nuestro Señor Jesucristo;
1 Juan 3:2sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
Hebreos 10: 25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Hebreos 11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
Salmos 27:5Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; Me ocultará en lo reservado de su morada; Sobre una roca me pondrá en alto.
Salmos 32:7Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; Con cánticos de liberación me rodearás.
Salmos 18:16Envió desde lo alto; me tomó, Me sacó de las muchas aguas.
Salmos 69:29.., Tu salvación, oh Dios, me ponga en alto.
Salmos 61:2Llévame a la roca que es más alta que yo,
Salmos 9:13...Tú que me levantas de las puertas de la muerte,
Salmos 119:94Tuyo soy yo, sálvame, Porque he buscado tus mandamientos.
Aunque no se use siempre la misma palabra por que sabemos como estudiantes de las Sagradas Escrituras que Dios usa muchos sinónimos y similes para decirnos las mismas cosas... no pretenderás que solo hable de el arrebatamiento de la iglesia usando especificamente la palabra arrebatamiento, el dice que nos tomará, tomara a uno y dejara a otro, dice que resucitaremos, cuando hable de nuestra resurrección ahi está, esta hablando del arrebatamiento... primero los muertos en Cristo resucitarán, será tan rapido.. resucitarán y serán arrebatados... casi los mismo... resucitar y ser arrebatados con los que esten vivos para ese momento... subiremos, nos levantá nos colocará en alto.. nos esconderá, nos guardará.. nos ocultará en definitiva nos salvará colocandonos en alto mientras las aguas bajan... como el arca de Noé