"hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Dios lo ve como limpio despues de su arrepentimiento.....eso ....es lo que importa, para Dios.

ahhh ya veo. osea que a dios no le importo el sufrimiento que sus actos delictivos le pudieron haber producido a otras personas...Interesante.

osea que por ejemplo si un narcotraficante y asesino se arrepiente de corazon (no creo que nadie a punto de morir no se arrepienta de corazon) entonces ya la libro y se ira al paraiso?
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

si, a un ladron.

cuyo arrpentimiento borro todo lo malo que hizo. Borro de la memoria de las personas que llego a lastimar todas las malas acciones. y supongo devolvio todo lo que robo.


No creo que haya logrado borrar de la memoria de las personas que lastimo sus malas acciones ni que haya devuelto todo lo que robo.

Pero si estamos ante la misericordia de Dios y vemos que en un caso extremo como este, de muerte inminente, Dios es capaz de perdonar al más vil pecador.

Recuerdo que en 5to año de segundo ciclo, un compañero de colegio, ateo en ese entonces (no sé si sigue siendo ateo ahora) me decía que el no podía concebir tal cosa. El solo podía concebir que Dios perdonará a quienes restituían sus faltas y cambiaban su forma de vida; pero que no creía que alguien cercano a su hora de muerte, se pudiera arrepentir y obtener redención.

Este es un buen ejemplo de cuán grande es la misericordia de Dios.

8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9 no por obras, para que nadie se gloríe.
Efesios 2:8-9

¡Shalom!
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Quiza alguien que sepa del tema podria decir cuando fue que la coma se empezo a usar

Según el texto griego, Jesús literalmente dijo: am'n soi légÇ s'meron met' emóu és' en tÇ paradéisÇ; esto es: "De cierto te digo hoy conmigo estarás en el paraíso".

El texto griego se escribió (según se acostumbraba entonces) sin signos de puntuación, y la conjunción "que" es una añadidura que se ha hecho en no pocas versiones, especialmente en castellano.
Según el texto griego, el adverbio "hoy" podría modificar tanto al verbo "digo" como al verbo "estarás". Por lo tanto, lo que necesitamos saber es si Jesús quiso decir "te digo hoy" u "hoy estarás". Y para poder saber cuál es la enseñanza correcta es necesario que descubramos las respuestas de la Biblia a las siguientes preguntas:

(1) ¿Qué es el paraíso?

(2) ¿Fue Jesús al paraíso el mismo día en que murió?

(3) ¿Qué enseñó Jesús acerca del momento cuando los seres humanos recibirán la recompensa en el paraíso?


Veamos este primer punto:

Que es el paraíso...?
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

ahhh ya veo. osea que a dios no le importo el sufrimiento que sus actos delictivos le pudieron haber producido a otras personas...Interesante.

osea que por ejemplo si un narcotraficante y asesino se arrepiente de corazon (no creo que nadie a punto de morir no se arrepienta de corazon) entonces ya la libro y se ira al paraiso?

Pues que crees que signifique cuando Jesus dijo:

"de cierto te digo hoy, estaras conmigo en el paraiso".
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Esa coma no existe.:night:

Interesantes las citas que trajo Unción01. Orale :bienhecho

No puse los otros libros completos porque es lo mismo el "hoy" no aparece para referirse que ese mismito día era el que estaba hablando; aparte ya sabes que lo escribí con mis deditos, no los pegue, aparte en Juan dice en todas esas frases: de cierto, de cierto (doble jajaja menos en una según lo que leí), aparte que los comparaba con el N.T. Interlineal griego-español de Fco. Lacueva, uuf! me tardé en poner el post, porque cheque los 4 libros; pero todo sea para la gloria de Dios. Saludos hermanito!
:jump:
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Hermanos ...el paraiso no es otra cosa que el mismo cielo...
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

ahhh ya veo. osea que a dios no le importo el sufrimiento que sus actos delictivos le pudieron haber producido a otras personas...Interesante.

osea que por ejemplo si un narcotraficante y asesino se arrepiente de corazon (no creo que nadie a punto de morir no se arrepienta de corazon) entonces ya la libro y se ira al paraiso?

Sam, son dos leyes.

1. La ley de Dios

2. La ley del hombre.

De la ley de Dios sabemos que Dios es el juez, que su juicio es justo, y que todos somos pecadores, por ende, reos de muerte, culpables, dignos del infierno. Sin embargo, Cristo murió por nosotros, y por medio de su sacrificio podemos reconciliarnos con Dios; si el Hijo nos liberta, somos libres (Juan 8:36).

En ese juicio está el juez (Dios), el abogado (Cristo) e igual que en una corte, nosotros los espectadores salimos sobrando.

Yo no sé si todo el mundo se arrepiente de corazón como dices cuando está a punto de morir... es más, quisiera que esa tesis fuera cierta en lo personal. Mi experiencia es otra.

En todo caso, la justicia de Dios es de Dios, y solo él es Omnisciente para saber si el arrepentimiento fue genuino, y recuerda, que nadie puede escapar de su justicia, que es perfecta.

7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
Gálatas 6:7

¡Shalom!
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Segundo punto:

¿Fue Jesús al paraíso el mismo día en que murió?

Claramente Jesus dijo: "En la casa de mi Padre hay muchas moradas. Si así no fuera, os lo hubiera dicho. Voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Juan 14:2

Este verso evidencia que hay un cielo esperando por nosotros, pero no que iremos hoy, mas bien cuando suene la trompeta. "los muertos en Cristo resucitarán primero"...

Notese este otro verso...

Juan 20:17 dice: Entonces Jesús le dijo: "No me toques, porque aún no he subido a mi Padre. Pero ve a mis hermanos y diles: 'Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios'".


Así que si el paraiso es el lugar donde habita Dios, porque Jesus dijo "que no lo tocara"...?

Esto es otra evidencia que Jesus durante sus tres dias en "descanso", no fué al paraiso. Pues si Jesus no fué al paraiso:

1- El ladrón tampoco fué.
2- La coma en nuestros dias no vá antes de la palabra "hoy".
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Alguien sabe cuantos cielos hay? (biblicamente)
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Alguien sabe cuantos cielos hay? (biblicamente)

Una pista:

Conozco un hombre en el Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé: Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
(2Co 12:2)
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Punto tres:

¿Qué enseñó Jesús acerca del momento cuando los seres humanos recibirán la recompensa en el paraíso?

Jesus dijo:
Juan 14:3
"Y cuando me vaya y os prepare lugar, vendré otra vez, y os llevaré conmigo, para que donde yo esté, vosotros también estéis.

O sea, tenemos que esperar hasta que Cristo venga.

1 Corintios 15:52 dice: En un instante, en un abrir de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta y los muertos serán resultados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

No cabe duda que Jesus estuvo tres dias en descanso (muerto).

Escrito esta: Los vivos saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; hasta su memoria queda en el olvido. Eclesiastes 9:5

Eclesiastes 12:7 dice: y el polvo vuelva a la tierra de donde vino, y el aliento de vida vuelva a Dios que lo dio.

O sea, el inverso de:

Genesis 2:7 Entonces Dios el Eterno modeló al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.

Esa es la muerte.

Y Jesus dijo: "Porque como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del gran pez, así el Hijo del Hombre estará en el corazón de la tierra tres días y tres noches. Mateo 12:40

HO, HO...

Esta el paraíso en el centro de la tierra...?

Pues tenemos que creer en los mormones...? NO GRACIAS.

Pero la realidad es que ni los mormones creen que en el centro de la tierra se encuentra el paraiso, pues ellos dicen que hay carceles donde los santos muertos van y predican a los impios muertos.....

Otro punto:

Reveló Lázaro donde estuvo durante esos cuatro días...?
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Según Elena G. de White? o según quien?

Según la biblia:

Apocalipsis 2:7 dice: "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venza, le daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios".

Así dice Jehová
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Una pista:

Conozco un hombre en el Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé: Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
(2Co 12:2)

Ese hombre se llama Pablo, antes llamado Saulo de "Tarsis"
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????


Lucas 23:43 (RV2000) Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.



Los Elenistas y los anticristos de la Torre enseñan que la coma no debe de ir allí sino que el texto debe leer:


(RV2000) Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo hoy, "estarás conmigo en el paraíso".



Osea que, según los Elenistas y los anticristos de la Watch Tower, debemos de entenderlo así:

(RV2000) Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo hoy, (no te lo digo "ayer", no te lo digo "mañana", no te lo digo "pasado mañana", sino que te lo digo "hoy" !!!) "estarás conmigo en el paraíso".



Qué les parece amados hermanos ??



Luis Alberto42


mira no hay que pelearse por las comas.

Reina valera 1960
Luk 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

en esta versión ni lleva comas. y si le ponemos a lo sabatico.

Luk 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy, estarás conmigo en el paraíso.


Luk 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que, hoy estarás conmigo en el paraíso.


no cambia la idea ¿No creen?

Ahora si los elenistas quitan el que pues ya es mala fé.
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

mira no hay que pelearse por las comas.

Reina valera 1960
Luk 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

en esta versión ni lleva comas. y si le ponemos a lo sabatico.

Luk 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy, estarás conmigo en el paraíso.


Luk 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que, hoy estarás conmigo en el paraíso.


no cambia la idea ¿No creen?

Ahora si los elenistas quitan el que pues ya es mala fé.

Solo los lentos para aprender dirían tal cosa...

La palabra "que " es añadida....

O sea, NO EXISTE en ese verso...

Te doy $50.00 pesos si consigues la palabra "que" en el original...

(IntEspWH+) και 2532:CONJ Y ειπεν 3004:V-2AAI-3S dijo αυτω 846:p-DSM a él αμην 281:HEB Amén σοι 4771:p-2DS a tí λεγω 3004:V-PAI-1S estoy diciendo σημερον 4594:ADV hoy μετ 3326:pREP Con εμου 1473:p-1GS de mí εση 1510:V-FDI-2S estarás εν 1722:pREP en τω 3588:T-DSM el παραδεισω 3857:N-DSM parque-jardín
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Punto tres:

¿Qué enseñó Jesús acerca del momento cuando los seres humanos recibirán la recompensa en el paraíso?

Jesus dijo:
Juan 14:3
"Y cuando me vaya y os prepare lugar, vendré otra vez, y os llevaré conmigo, para que donde yo esté, vosotros también estéis.

O sea, tenemos que esperar hasta que Cristo venga.

1 Corintios 15:52 dice: En un instante, en un abrir de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta y los muertos serán resultados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

No cabe duda que Jesus estuvo tres dias en descanso (muerto).

Escrito esta: Los vivos saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; hasta su memoria queda en el olvido. Eclesiastes 9:5

Eclesiastes 12:7 dice: y el polvo vuelva a la tierra de donde vino, y el aliento de vida vuelva a Dios que lo dio.

O sea, el inverso de:

Genesis 2:7 Entonces Dios el Eterno modeló al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.

Esa es la muerte.

Y Jesus dijo: "Porque como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del gran pez, así el Hijo del Hombre estará en el corazón de la tierra tres días y tres noches. Mateo 12:40

HO, HO...

Esta el paraíso en el centro de la tierra...?

Pues tenemos que creer en los mormones...? NO GRACIAS.

Pero la realidad es que ni los mormones creen que en el centro de la tierra se encuentra el paraiso, pues ellos dicen que hay carceles donde los santos muertos van y predican a los impios muertos.....

Otro punto:

Reveló Lázaro donde estuvo durante esos cuatro días...?
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Solo los lentos para aprender dirían tal cosa...

La palabra "que " es añadida....

O sea, NO EXISTE en ese verso...

Te doy $50.00 pesos si consigues la palabra "que" en el original...

(IntEspWH+) και 2532:CONJ Y ειπεν 3004:V-2AAI-3S dijo αυτω 846:p-DSM a él αμην 281:HEB Amén σοι 4771:p-2DS a tí λεγω 3004:V-PAI-1S estoy diciendo σημερον 4594:ADV hoy μετ 3326:pREP Con εμου 1473:p-1GS de mí εση 1510:V-FDI-2S estarás εν 1722:pREP en τω 3588:T-DSM el παραδεισω 3857:N-DSM parque-jardín

Ya descalificaste a todas las versiones


Biblia latinoamericana 1995
Luk 23:43 Jesús le respondió: "En verdad te digo que hoy mismo estarás conmigo en el paraíso.

Biblia de lenguaje sencillo
Luk 23:43 Jesús le dijo:
--Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Dios habla hoy
Luk 23:43 Jesús le contestó:
--Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso

Palabra de Dios para todos
Luk 23:43 Entonces Jesús le dijo: -Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso.


Je JE JE esta es su costumbre, cuando una versión le tumba sus argumentos, pues la descalificamos y ya.

JA JA.

Ahora salió usted experto en griego JAJA!

Para hacer una traducción hace falta mucho mas que un traductor electrónico, mi amigo.

yo lo tengo también y esto no me hace un experto en griego o sí?

Luk 23:43 και 2532[AND] ειπεν 2036(5627)[SAID] αυτω 846 ο 3588[TO HIM] ιησους 2424[JESUS,] αμην 281[VERILY] λεγω 3004(5719)[I SAY] σοι 4671[TO THEE,] σημερον 4594[TODAY] μετ 3326[WITH] εμου 1700[ME] εση 2071(5704)[THOU SHALT BE] εν 1722 τω 3588[IN] παραδεισω 3857[PARADISE.]

es como si tradujera del ingles al español.

Tiene que pensar en ingles no en español y saber cultura gringa además.

asi que no me venga con el griego pues usted no es un experto, solo es un ciego seguidor de Elena.
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Ya descalificaste a todas las versiones


Biblia latinoamericana 1995
Luk 23:43 Jesús le respondió: "En verdad te digo que hoy mismo estarás conmigo en el paraíso.

Biblia de lenguaje sencillo
Luk 23:43 Jesús le dijo:
--Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Dios habla hoy
Luk 23:43 Jesús le contestó:
--Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso

Palabra de Dios para todos
Luk 23:43 Entonces Jesús le dijo: -Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso.


Je JE JE esta es su costumbre, cuando una versión le tumba sus argumentos, pues la descalificamos y ya.

JA JA.

Ahora salió usted experto en griego JAJA!

Para hacer una traducción hace falta mucho mas que un traductor electrónico, mi amigo.

yo lo tengo también y esto no me hace un experto en griego o sí?

Luk 23:43 και 2532[AND] ειπεν 2036(5627)[SAID] αυτω 846 ο 3588[TO HIM] ιησους 2424[JESUS,] αμην 281[VERILY] λεγω 3004(5719)[I SAY] σοι 4671[TO THEE,] σημερον 4594[TODAY] μετ 3326[WITH] εμου 1700[ME] εση 2071(5704)[THOU SHALT BE] εν 1722 τω 3588[IN] παραδεισω 3857[PARADISE.]

es como si tradujera del ingles al español.

Tiene que pensar en ingles no en español y saber cultura gringa además.

asi que no me venga con el griego pues usted no es un experto, solo es un ciego seguidor de Elena.

Ja JA JA
ahora humillado sabe mas que los traductores de la Biblia.

hasta donde llega la necedad elenista.

buen lavado de cerebro!
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Solo los lentos para aprender dirían tal cosa...

La palabra "que " es añadida....

O sea, NO EXISTE en ese verso...

Te doy $50.00 pesos si consigues la palabra "que" en el original...

(IntEspWH+) και 2532:CONJ Y ειπεν 3004:V-2AAI-3S dijo αυτω 846:p-DSM a él αμην 281:HEB Amén σοι 4771:p-2DS a tí λεγω 3004:V-PAI-1S estoy diciendo σημερον 4594:ADV hoy μετ 3326:pREP Con εμου 1473:p-1GS de mí εση 1510:V-FDI-2S estarás εν 1722:pREP en τω 3588:T-DSM el παραδεισω 3857:N-DSM parque-jardín

¿Solo 50 pesos? Los pesos son Mexicanos, Cubanos, Dominicanos, Colombianos, Argentinos, Uruguayos...? Hombre si estás tan seguro deberías ofrecer todo lo que tienes... ¿no crees? :lach:

Volviendo al tema... me causa algo de intriga ver que Jesús le aseguró al ladrón en la cruz que lo que le decía se lo decía en ese momento y no el día anterior o el día después...