"hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

¿Solo 50 pesos? Los pesos son Mexicanos, Cubanos, Dominicanos, Colombianos, Argentinos, Uruguayos...? Hombre si estás tan seguro deberías ofrecer todo lo que tienes... ¿no crees? :lach:

No se lo digas a nadie, pero es todo lo que tengo.

Volviendo al tema... me causa algo de intriga ver que Jesús le aseguró al ladrón en la cruz que lo que le decía se lo decía en ese momento y no el día anterior o el día después...


Tu sabes la respuesta que te daré....eso me gusta.
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Ja JA JA
ahora humillado sabe mas que los traductores de la Biblia.

hasta donde llega la necedad elenista.

buen lavado de cerebro!

Todos los foristas "Cheno",son lo suficientemente rapidos para captar que Jesus no fué ni ese dia ni los que estuvo en el sepulcro al paraiso.

Lee los mensajes anteriores....y luego me cuentas...

a ti te gusta contestar sin leer y luego metes las patas.
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

.....
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

1.- El Ladrón en la cruz no fue ese día al Paraíso porque Cristo fue al Padre sólo después de resucitar, después del tercer día.


“Y dijo a Jesús : Acuérdate de mí cuando vinieres a tu reino.

Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el
paraíso”

S. Lucas 23:42,43

Nota: El ladrón en la cruz sin duda había logrado conocer a Jesús, sabía que en algún momento ( futuro ) Cristo instauraría su reino, por eso le dice “Acuérdatede mí cuando vinieres a tu reino “

“Cómo el Paraíso de Dios está en el tercer cielo con el Padre Celestial y el
Señor no fue ese hoy a la presencia del Padre, y en el texto griego no existe ni la palabra “que”, ni los puntos ni las comas . Pero hay más . Resulta que
después de resucitar, Jesús se aparece a María Magdalena, y le dice que AUN
NO HABIA SUBIDO AL PADRE ( Jn. 20:17), y el Padre está en el cielo ( Mt.
6:9 ).


EL PARAISO está en el tercer cielo: “....fue arrebatado hasta el tercer cielo.
3 Y conozco al tal hombre ( si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios losabe ), 4 que fue arrebatado al paraíso “ ( 2 Cor. 12:3-4 ), Por lo tanto, el
paraíso NO era el Hades, ni estaba en el interior de la tierra, sino que está
arriba, en el TERCER CIELO, donde mora Dios. Por lo tanto, si Jesús
hubiera subido al cielo con el ladrón arrepentido cuando ambos murieron en
la cruz, ENTONCES JESUS MINTIO A MARIA MAGDALENA CUANDO
LE DIJO QUE AUN NO HABIA SUBIDO AL PADRE.

En conclusión que lo que Cristo le dice al ladrón en la cruz es:

“De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el Paraíso” ( tiempo futuro )

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Montecinos Inzunza
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Dios bendiga!!!

interesante esta es la clase de temas que entiendo aportan a MUCHOS COMO BUENO

AL QUE LE CAIGA EL TASO.......

Y ES QUE SI HAY ALGO CLARIIIIISIMO

ES QUE PARA AQUELLOS FARISEOS MODERNOS QUE LES CUESTA TRABAJO

ENTENDER LA RESURECCION

DEL SER HUMANO

Y QUE AUN EN LAS IGLESIAS NO HAY UNA OPINION MISMA EN GENERAL

O SEA QUE DIVIDE A TODO HOMBRE AUN SIENDO DELA MISMA IGLESIA

en fin

SOLO DIRE ALGO CORTO

SI EN EL CASO DE QUE LA COMA EXISTA SEPARANDO EL HOY

EJ. hoy, estaras conmigo en el paraiso

1. no CAMBIA EN NINGUNA MANERA QUE DIOS TIENE UNA VIDA MEJOR PARA CADA SER HUMANO

2. ES UN HECHO QUE AFIRMA QUE LA PERSONA ES AUTOMATICAMENTE SALVA. solo por pedir a cristo que se acordara de el no por guardar sabado o por haber resado el ave maria

3. AUN EL HOY NO DICE QUE NO ES ESE DIA QUE EL HOMBRE ESTARIA CON CRISTO
DE HECHO SABEMOS O LOS QUE SABEN DELOS PASOS DELA ESPIACION COMO EN EL EXODO TODO TENIA QUE SER AL PIE DE LA LETRA

TORAH (pues para que no hubiese duda) tenia que esperar 3 dias para CRISTO MISMO

tomar su POSICION COMO SACERDOTE EN EL TABERNACULO CELESTIAL

EN FIN ESO ES OTRO TEMA
LO que quiero que vea eS que QUIEN ENTIENDE LOS MISTERIOS DE CRISTO?

NADIE

POR OTRO LADO SI LA COMA NO VA ANTES EJ
"HOY ESTARAS conmigo en el paraiso"

SOLO AFIRMA QUE ESTE HOMBRE HA SIDO SALVO NO POR ESTAR EN LA CRUZ EL MISMO DIA QUE CRISTO

SINO PORQUE EL CREYO EN QUE SOLO UN CORDERO SIN MANCHA SACRIFICADO ERA LO UNICO

QUE PODIA SALVARLO DE TODO SU PECADO

ahora la como LO UNICO QUE HACE ADEMAS DE VOLVER LOCOS AL SER HUMANO

RAZONANDO Y CUESTIONANDO

ES AFIRMAR QUE CRISTO ES EL UNICO CAMINO

ALELUYA TO THE LAMB OF GOD
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????


En conclusión que lo que Cristo le dice al ladrón en la cruz es:

“De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el Paraíso” ( tiempo futuro )

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Montecinos Inzunza



Pero ya se ha establecido que la coma no existe en esa Escritura. Demodo que tenemos que acudir a la Palabra de Dios para interpretar la cita correctamente. Y la Palabra de Dios declara que al morir y salir de este tabernaculo terrestre, vamos a vivir en la presencia del Señor:


2Co 5:6 Así pues, siempre llenos de buen ánimo, sabiendo que, mientras habitamos en el cuerpo, vivimos lejos del Señor,

2Co 5:7 pues caminamos en la fe y no en la visión...

2Co 5:8 Estamos, pues, llenos de buen ánimo y preferimos salir de este cuerpo para vivir con el Señor.




Esto tumba irremediablemente la falsa doctrina del "alma durmiente" y "la coma que va después de hoy y no después de te digo"...



El que lee, entienda.


Luis Alberto42
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Punto tres:

¿Qué enseñó Jesús acerca del momento cuando los seres humanos recibirán la recompensa en el paraíso?

Jesus dijo:
Juan 14:3
"Y cuando me vaya y os prepare lugar, vendré otra vez, y os llevaré conmigo, para que donde yo esté, vosotros también estéis.

O sea, tenemos que esperar hasta que Cristo venga.

1 Corintios 15:52 dice: En un instante, en un abrir de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta y los muertos serán resultados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

No cabe duda que Jesus estuvo tres dias en descanso (muerto).

Escrito esta: Los vivos saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; hasta su memoria queda en el olvido. Eclesiastes 9:5

Eclesiastes 12:7 dice: y el polvo vuelva a la tierra de donde vino, y el aliento de vida vuelva a Dios que lo dio.

O sea, el inverso de:

Genesis 2:7 Entonces Dios el Eterno modeló al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.

Esa es la muerte.

Y Jesus dijo: "Porque como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del gran pez, así el Hijo del Hombre estará en el corazón de la tierra tres días y tres noches. Mateo 12:40

HO, HO...

Esta el paraíso en el centro de la tierra...?

Pues tenemos que creer en los mormones...? NO GRACIAS.

Pero la realidad es que ni los mormones creen que en el centro de la tierra se encuentra el paraiso, pues ellos dicen que hay carceles donde los santos muertos van y predican a los impios muertos.....

Otro punto:

Reveló Lázaro donde estuvo durante esos cuatro días...?
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Punto tres:

¿Qué enseñó Jesús acerca del momento cuando los seres humanos recibirán la recompensa en el paraíso?

Jesus dijo:
Juan 14:3
"Y cuando me vaya y os prepare lugar, vendré otra vez, y os llevaré conmigo, para que donde yo esté, vosotros también estéis.

O sea, tenemos que esperar hasta que Cristo venga.

1 Corintios 15:52 dice: En un instante, en un abrir de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta y los muertos serán resultados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

No cabe duda que Jesus estuvo tres dias en descanso (muerto).

Escrito esta: Los vivos saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; hasta su memoria queda en el olvido. Eclesiastes 9:5

Eclesiastes 12:7 dice: y el polvo vuelva a la tierra de donde vino, y el aliento de vida vuelva a Dios que lo dio.

O sea, el inverso de:

Genesis 2:7 Entonces Dios el Eterno modeló al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.

Esa es la muerte.

Y Jesus dijo: "Porque como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del gran pez, así el Hijo del Hombre estará en el corazón de la tierra tres días y tres noches. Mateo 12:40

HO, HO...

Esta el paraíso en el centro de la tierra...?

Pues tenemos que creer en los mormones...? NO GRACIAS.

Pero la realidad es que ni los mormones creen que en el centro de la tierra se encuentra el paraiso, pues ellos dicen que hay carceles donde los santos muertos van y predican a los impios muertos.....

Otro punto:

Reveló Lázaro donde estuvo durante esos cuatro días...?

No hay coma, no insistas.
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Saludos Humillado.

Además existen muchos otros versículos Bíblicos muy claros que nadie puede contradecir.

Veamos._

“Más el hombre morirá y será cortado; Y perecerá el hombre, ¿ Y dóne estará él ?
Las aguas de la mar se fueron, Y agotóse el río, secóse.
Así el hombre yace, y no se tornará a levantar: Hasta que no haya cielo no despertarán, Ni se levantarán de su sueño.


Job 14:10-12

“No confiéis en los principes, ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación. Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos”

Salmo 146:3-4

“Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga ; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol”

Eclesiastés 9:5-6

De manera que si los muertos “nada saben” y si su vida efectiva “feneció ya”, ¿ Cómo es posible que sus almas sigan viviendo, sufriendo, amando, o intercediendo por los vivos ? Quién está mintiendo:

Creo que la Biblia es la palabra de Dios y por lo tanto:

Los únicos que mienten son los que predican la doctrina de la inmortalidad del alma sin suficiente base Biblica.

Si alguién puede contradecir estas verdades tan claras en las escritura, le invito a que lo haga, pero con citas Bíblicas.

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Es que sin comas, tampoco significa hoy

Entonces añadamos algunas comas a la biblia y verás cuantas herejías te inventas.
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Entonces añadamos algunas comas a la biblia y verás cuantas herejías te inventas.

No añadamos nada y como quieras creeras en esas "herejías"
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Leistes lo que escribí Eidher...? ni así de contundente prefieres creer en otra cosa..?
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Aquí el problema de la coma es lo de menos, ya que existen muchos otros versículos Bíblicos muy claros que nadie puede contradecir.

Ni Eidher , ni Luis alberto42 ni otros que lo intenten

Veamos, algunos

“Más el hombre morirá y será cortado; Y perecerá el hombre, ¿ Y dóne estará él ?
Las aguas de la mar se fueron, Y agotóse el río, secóse.
Así el hombre yace, y no se tornará a levantar: Hasta que no haya cielo no despertarán, Ni se levantarán de su sueño.


Job 14:10-12

“No confiéis en los principes, ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación. Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos”

Salmo 146:3-4

“Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga ; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol”

Eclesiastés 9:5-6

De manera que si los muertos “nada saben” y si su vida efectiva “feneció ya”, ¿ Cómo es posible que sus almas sigan viviendo, sufriendo, amando, o intercediendo por los vivos ? Quién está mintiendo:

Creo que la Biblia es la palabra de Dios y por lo tanto:

Los únicos que mienten son los que predican la doctrina de la inmortalidad del alma sin suficiente base Biblica.

Si ustedes pueden contradecir estas verdades tan claras en las escritura, le invito a que lo haga, pero con citas Bíblicas.

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Leistes lo que escribí Eidher...? ni así de contundente prefieres creer en otra cosa..?

Más contundente es la Palabra de Dios, a la cual no se le debe añadir ni quitar ni una sola coma, ni tilde, ni letra. tal cual es así debe permanecer.
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Más contundente es la Palabra de Dios, a la cual no se le debe añadir ni quitar ni una sola coma, ni tilde, ni letra. tal cual es así debe permanecer.


unnn.. Cuando Jesus resucito, la biblia dice que tambien muchos santos resucitaron,, entonces...esos hombres que resucitaron dijeron donde habian estado???

Esto me da a enteder que la muerte es como una pausa en donde el muerto no tiene conciencia de que tiempo a pasado de su muerte a su resureccion y para él fui al mismo momentode su muerte...
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Si los muertos no tienen conciencia,o no saben donde estan,etc...que de la parabola de Abraham y Lazaro?Ambos sabian que pasaba...
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Si los muertos no tienen conciencia,o no saben donde estan,etc...que de la parabola de Abraham y Lazaro?Ambos sabian que pasaba...


Eso fue una parobola....

Te pregunto es justo que Caín se este quemando hace 6,000 años en el infierno??
 
Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????

Más contundente es la Palabra de Dios, a la cual no se le debe añadir ni quitar ni una sola coma, ni tilde, ni letra. tal cual es así debe permanecer.

Dices que no se le debe añadir...?

Pero porque le añadieron...?