Hoy: 495 aniversario de la Reforma

Re: Apreciado Maxi

No es esta la ocasión a que me ponga a disertar sobre Lutero o a hacer su apología.

Bastará con que sepas que él no nació y se crió como protestante sino como católico.

Fue un sincero sacerdote agustino que cuando viajó a Roma creyó que iba a pisar tierra santa y encontró la ciudad y la misma clerecía hundida en el pecado.

Incluso le decepcionó que los sacerdotes romanos hablaran tan mal el latín.

Los cambios en él fueron paulatinos, a medida que confrontaba las doctrinas y prácticas en boga con las Escrituras y las obras de los antiguos Padres de la Iglesia.

No sostuvo la transubstanciación (como equivocadamente dice Kungens Ester) sino la consubstanciación.

Fue un excelente esposo, padre de familia, predicador y profesor universitario. Habló y escribió en el virulento estilo de la época.

Por supuesto que hay en Lutero cosas que criticar ¡pero muchísimo más lo que es de admirar!

Ricardo: no contestaste completamente a mi planteo, ¿será que ignoras la respuesta?

Re: Hoy: 495 aniversario de la Reforma

REFORMA.... No podia quedarle otro nombre mejor que ese: "Reforma" porque fue eso exactamente lo que hizo Martin Lutero reformar a la iglesia catolica.

quieres que conteste tu "deslice" con otro igual? bien lo hago.... Hitler como tambien Himler era como MUCHOS catolicos - no solo bautizados sino tambien confirmados.... - te sientes mejor ahora?fijate lo que te digo a lo que has puesto.... Luther era HIJO DE SU TIEMPO... en esos tiempos era normal esas formas de ver los judios y la vasta mayoria de la Iglesia catolica conmulgaban con esa forma de ver los judios - no era LUTHER que era tal... sino fue sintoma de ese tiempo y la forma que se veia y entendia lo Escrito tambien....
Uf ... que si mujer , que tumsiempre desfasada

.... que lo que se pretendio con mi mensaje es dejarle ver a Ricardo que " lo buen aleman" que fue Lutero...

Ahora, lo que si te digo, que no recuerdo haber leido nunca de un sacerdote catolico, las bellezas escritas por Lutero. Tal vez , no niego, alguno lo haya hecho, pero no las he leido.... tu si?

Y eso de Hitler siendo catolico... hmmm.. tengo is dudas...aunque bien pudomhaberlo sido.....

Re: Estimado NovoHispano

Oiga. Usted esta peor que la chimultrufia, mire que no le entendí nada. Según usted, es preferible leer a quienes ven el catolicismo todo el mal aunque mientan que a quienes dicen la Verdad de la Historia. ¿Verdad?

Pax.

Mejor no me entiendas si te da ocacion de entender y ACEPTAR la verdad de la historia eclesiastica. Pero si a ti te contenta creer que la verdad historica eclesial es la que cuentan desde Roma no te voy a quitar las ilusiones. Yo, para tu conocimiento, sin ser ni de Roma ni de la Reforma, me plazco en informarme de las dos "ciudades" ("Roma" y "Alemania") y sacar mis propias conclusiones, como decia mi abuelita: No creas todo lo que te diganporque nadie dice toda la verdad ni toda la mentira, las mentiras te las adornan con verdades y las verdades con mentiras y la una y la otra van de la mano.

No es esta la ocasión a que me ponga a disertar sobre Lutero o a hacer su apología.

Bastará con que sepas que él no nació y se crió como protestante sino como católico.

Fue un sincero sacerdote agustino que cuando viajó a Roma creyó que iba a pisar tierra santa y encontró la ciudad y la misma clerecía hundida en el pecado.

Los cambios en él fueron paulatinos, a medida que confrontaba las doctrinas y prácticas en boga con las Escrituras y las obras de los antiguos Padres de la Iglesia.

No sostuvo la transubstanciación (como equivocadamente dice Kungens Ester) sino la consubstanciación.

Fue un excelente esposo, padre de familia, predicador y profesor universitario. Habló y escribió en el virulento estilo de la época.

Por supuesto que hay en Lutero cosas que criticar ¡pero muchísimo más lo que es de admirar!
pues Ud. me habla de una informacion que yo nomanejo sobre Lutero.

Lo que tengo yo entendido es que fue un lecencioso borrachin... aunque bien puede ser tambien informacion equivocada.

Lo que si no es equivocado, son las manifestaciones de su propia pluma, en la que calificaba a los judios de poco menos que cerdos.

Mejor no me entiendas si te da ocacion de entender y ACEPTAR la verdad de la historia eclesiastica. Pero si a ti te contenta creer que la verdad historica eclesial es la que cuentan desde Roma no te voy a quitar las ilusiones. Yo, para tu conocimiento, sin ser ni de Roma ni de la Reforma, me plazco en informarme de las dos "ciudades" ("Roma" y "Alemania") y sacar mis propias conclusiones, como decia mi abuelita: No creas todo lo que te diganporque nadie dice toda la verdad ni toda la mentira, las mentiras te las adornan con verdades y las verdades con mentiras y la una y la otra van de la mano.

Hombre, que su abuelita no es la dueña de la Verdad. A menos claro que tu la consideres infalible en esos temas.

Pax.

La afirmación de su abuelita es un disparate. Según su abuelita un asesino puede ser bien visto desde algún punto de vista.

Si por ejemplo el punto de vista viene de la madre del asesino, hasta lo veria hermoso, bueno y honrado.

Isaías 5:20

"20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! "

Ay!!

La frase de su abuelita es equivalente al relativismo moral el cual es basura.

A veces la misma basura es mas limpia que el relativismo moral de algunos...

:

Admiremos pues esta bella obra de Lutero

http://www.angelfire.com/extreme/genio/lutero.html

y no le olvide admirar tambien su discernimiento sobre el apocalipsis y sobre Jacobo.

Ciertamente mucho que admirar del personaje ese

Hombre, que su abuelita no es la dueña de la Verdad. A menos claro que tu la consideres infalible en esos temas.

Pax.

Pos pa que te digo que no si si, mi abuelita era muy sabia y tambien le gustaban los chismes, los triciclos, pezca submarina y las fiestas de cumpleaños. Pero tu y yo sabemos quien es el unico Dueño de la Verdad.

Bendiciones en El Eterno

Pasaje en el cual Dios le abrió los ojos a Lutero.

Romanos
1:16
Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Del cual después escribió, refiriéndose a la Justicia de Dios, aquellos que la obtienen los que viven por fe, NO porque sean así mismo JUSTOS, o porque cumplan la exigencia de la Justicia Divina, SI NO PORQUE DIOS LES DA ESTE DON:

"... sentí que había nacido de nuevo y que las puertas del paraíso me habían sido franqueadas. Las Escrituras cobraron un nuevo sentido. Y a partir de entonces, la frase, La Justicia de Dios, no me lleno mas de odio, si no que se me tomó en indeciblemente dulce en virtud de su gran amor"

Dios uso grandemente a este ex monje agustiniano

Paz de Cristo

Pos pa que te digo que no si si, mi abuelita era muy sabia y tambien le gustaban los chismes, los triciclos, pezca submarina y las fiestas de cumpleaños. Pero tu y yo sabemos quien es el unico Dueño de la Verdad.

Cierto. Y como el dejo a la Iglesia Católica como el Deposito de la Verdad pues...

Pax.

Bendiciones en El Eterno

Pasaje en el cual Dios le abrió los ojos a Lutero.

Romanos
1:16
Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Del cual después escribió, refiriéndose a la Justicia de Dios, aquellos que la obtienen los que viven por fe, NO porque sean así mismo JUSTOS, o porque cumplan la exigencia de la Justicia Divina, SI NO PORQUE DIOS LES DA ESTE DON:

"... sentí que había nacido de nuevo y que las puertas del paraíso me habían sido franqueadas. Las Escrituras cobraron un nuevo sentido. Y a partir de entonces, la frase, La Justicia de Dios, no me lleno mas de odio, si no que se me tomó en indeciblemente dulce en virtud de su gran amor"

Dios uso grandemente a este ex monje agustiniano

Paz de Cristo

Si. Ese versículo impulso a Lutero... luego Lutero re-escribiría ese versículo a su conveniencia, pero bueno, ese el problema de ese monje agustino con el ego con el tamaño de una montaña.

Pax.

Cierto. Y como el dejo a la Iglesia Católica como el Deposito de la Verdad pues...

Pax.

Razon asistia a mi abuelita!!! Una verdad adornada de mentiras...

Esa es la "verdad" que te han hecho creer o te crees. Pero si llegaras a testificar que El dejo a la Iglesia Católica como el Deposito de la Verdad, entonces tal vez y le prenda una velita a la virgencita de Zapopan...

Razon asistia a mi abuelita!!! Una verdad adornada de mentiras...

Esa es la "verdad" que te han hecho creer o te crees. Pero si llegaras a testificar que El dejo a la Iglesia Católica como el Deposito de la Verdad, entonces tal vez y le prenda una velita a la virgencita de Zapopan...

La Verdad es la Verdad, ni se adorna ni se quita. Esta Verdad tiene casi dos milenios y nadie la ha podido apagar. Y mira que nos han dado con todo, desde la espada romana hasta el fusil comunista. Y aquí sigue la Verdad. Hay otros que dicen tenerla, pero el tiempo paso se derrumban y la Verdad siempre sigue ahí.

Disculpa que te lo diga, pero tu abuelita se equivoco de lo lindo, es la mujer mas errada que he conocido.

Pax.

Saben que es lo que yo discierno....

que el espiritu de division y de contienda sembrado por Lutero, es evidente solo leyendo este epigrafe.... es lo que el hombre ese sembro... y henos aqui confrontados .... a causa de el.

Si. Ese versículo impulso a Lutero... luego Lutero re-escribiría ese versículo a su conveniencia, pero bueno, ese el problema de ese monje agustino con el ego con el tamaño de una montaña.

Pax.

Noto un poquitin de resentimiento en contra de el.

¿Ego con el tamaño de una montana?

oye, y el del Papa, ¿era del tamaño del Everest?

Noto un poquitin de resentimiento en contra de el.

¿Ego con el tamaño de una montana?

oye, y el del Papa, ¿era del tamaño del Everest?

Al contrario. Su Santidad Leon X le pidió revisar y reconsiderar por medio de un Escrito solo 21 de sus 95 tesis. Es decir, la Iglesia admitía el Espíritu de reforma que buscaba Lutero, pero Lutero no quiso reconsiderar nada. Se creyo superior al Papa y no haciendo caso al orden, rompe con Roma.

Dime, ¿fue eso correcto? No. Lutero no tenia el derecho de romper con la Iglesia y con el Papa. A menos claro que tu consideres que las 95 tesis de Lutero son infalibles.

Pax.

Apreciado Maxi

Apreciado Maxi

Ricardo: no contestaste completamente a mi planteo, ¿será que ignoras la respuesta?

¡Por supuesto que no contesté completamente a tu planteo!

Para hacerlo a plena satisfacción debía dedicarme por varios días nada más que a escribir una monografía.

Pero nada te impide instruirte como mejor quieras, ya que abunda el material disponible, en librerías, bibliotecas y en la Web.

Sin embargo, fue más extensa mi respuesta que tu consulta.

Si por ejemplo el punto de vista viene de la madre del asesino, hasta lo veria hermoso, bueno y honrado.

Ay!!

A veces la misma basura es mas limpia que el relativismo moral de algunos...

Armando: no piense que mi mensaje fue con odio hacia usted, yo he orado por su salud, no hay desprecio.