Hoy: 495 aniversario de la Reforma

Re: Hoy: 495 aniversario de la Reforma

ESTIMADO:NOVOHISPANO

ESA ES SU OPINION Y YO LA RESPETO....SIN EMBARGO, EN LAS ESCRITURAS UN DOCTOR DE LA LEY DIJO ESTO Y QUE YO LO APLICO AL SUCESO DE LA RUPTURA DE LUTERO DE LA ICAR...
38 Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá;||Español: Reina Valera (1960)||Hechos||5||38

<tbody>
</tbody>
39 mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.

<tbody>
</tbody>

NO OBSTANTE, NO SOY HIJO DE LA REFORMA PROTESTANTE NI DE LA IGLESIA ICAR.....Y AUNQUE ENTIENDO LO BELLO Y LO MALO DE SUS HISTORIAS.

POR TANTO, ME CONSIDERO HIJO ADOPTIVO DE DIOS Y CREYENTE DE LAS ESCRITURAS SAGRADAS Y DEL PODER DE DIOS MEDIANTE EL EVANGELIO DE JESUS.

Y FINALMENTE, HERMANO EN CRISTO DE TODOS LOS QUE AMAN SU PALABRA Y SU VENIDA.....SEAN DE LA ICAR, PROTESTANTES, ECT, ECT; Y POR LOS QUE CRISTO MURIO, AUNQUE NINGUNO MERECEMOS SU MISERICORDIA Y PERDON Y GRACIA.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Y aquí es donde se desmarca. Donde dice ser hijo de esa Iglesia invisible que nadie conoce mas que aquellos que han nacido de lo alto y demás demagogia. Típico... y predecible sin duda.

Pax.

Comparto el comentario. La Iglesia Catolica, que era su Iglesia, no la reformó. ¿Reformó la Iglesia de Cristo? ¿Reformó el cristianismo?

la labor de un sacerdote - y eso era Luther - es reformarse a si mismo; corazon y mente... para poder alimentar al grey de la misma forma - NI ESO HIZO LUTHER... no se dejo reformar de parte de Cristo aguantando toda clase de injusticia y tambien sufrimiento para poder ver toda la iniquidad que llevaba en SU PROPIO dentro.... a lo cual todos estamos llamados... para luego poder ser un pastor para los creyentes.... que habla de lo que sabe y SABE de lo que habla... se descarrilo por su ira y por no entender donde buscar la malignidad = EN SU PROPIO DENTRO donde todos tenemos que bucarla... y cometio un enorme delito = llevar a otros al hoyo y no inclinarse para que no haya separacion y tragar su propio orgullo y lo EL PENSABA ERA LO CORRECTO PARA TODA LA IGLESIA = soberbia....

pena... ya que podia haber sido un Gran Santo y lo que hizo fue ser rebelde tambien contra lo Escrito donde incluso los hermanos nos dicen que debemos de someternos a TODA CLASE de autoridades - no solo las ecclesiales.... - pero no - nada de ello hubo en Luthero... se fue por SUS PROPIOS CAMINOS y no los de Cristo... = soberbia...
pena pena pena pena y dolor....

y hoy vemos las mismas tendencias den Austria, en la USA y en varios lugares como ha habido la misma tendencia en sudamerica entre el clero y los consagrados - se oponen y hacen los que les da la gana CONTRA la Iglesia y su mando.... NOSOTROS NO SABEMOS EN BIEN O LO MEJOR PARA TODA LA SANTA IGLESIA SI AUN NOS PARECE DESCABELLADO Y LOS DEL MANDO GENTE MALIGNA --- ES CRISTO QUIEN MANDA LA IGLESIA Y SU BIEN.... para todos... y la persona que no sabe inclinarse y adaptarse si aun ni entiende para QUE FIN O PARA QUE LO HACEN... no es de Cristo... es un rebelde y una persona que no sigue a Cristo.... sino sige su propia mente y sus ideas y demas...

Y PUNTO...

Cristo ha llamado la mayoria a de esos rebeldes a la santidad.... pero ellos en vez de ser humildes y sumisos en todo lo que no entienden todavia y lo que no saben todavia y saber esperar a que tengan luz para ello - o quizas jamas en sus vidas aqui lo van a entender de pleno - no se someten sino cometen el gran error y ademas pecado de llevar a otros con ellos por sus errores y sus desviaciones contra la Iglesia....
hacen lo que les da la gana...

Cristo ciertamente no quiere gente que solo abre la boca y traga o que no discute jamas sus mandamientos o lo que manda o dice la Iglesia - TODO LO CONTRARIO - pero desea que la gente que lo haga se percata de SUS PROPIAS LIMITACIONES EN SUS MENTES, EN SUS CONOCIMIENTOS SOBRE ASUNTOS ESPIRITUALES QUE ABARCAN TODOS --- no solo ellos y lo que ellos estiman ser lo mejor para otros.... sino lo que Dios ha designado para toda la Grey...
eso.... -- saber ese balanze y tener esa facultad nos lleva seguros a la santidad y ser y entender HACER teologia... en casa, en privado, ante Cristo... exponer todas nuestras iniquidades, faltas de comprension y tambien de entender los asuntos espirituales y poner preguntas ante Cristo --- y obedecer incluso lo que no sabemos hasta que la Luz del Aurora nace en nuestros corazones y nos damos cuenta del Bien y de lo que desea Cristo PARA TODOS - no solo nosotros o nuestra labor que podemos brindar a otros... estamos puestos donde estamos para NUESTRO BIEN Y PARA QUE NOSOTROS APRENDEMOS y no hacernos todos maestros --- podemos dar testimonio y opinar PERSONALMENTE pero no en nombre de la Iglesia o oficilamente tener ante otros que dependen de nosotros o que nos creen ser maestros de fe --- alguna opinion que difiere de la Iglesia y Magisterio....

eso lo sabe cualquier persona que ha pasado por ello.... esperas, aguardas, pones y expones tus dudas y tus malignidades y lo que en ti habita de lo malo en privado y escrito ante Cristo y sufriras tus castigos por ello y luego --- si tienes humildad Cristo te deja ver y te revela no solo quien eres o lo que has recibido en con y mediante El - sino tambien lo que hace y dice la Iglesia y PORQUE LO HACE... si aun parece injusto, si aun parece descabellado desde NUESTRO PUNTO DE VISTA --- que no es la vista de Cristo -- de Dios --- de ARRIBA Y POR TODOS... sino es una vista limitada y corta y donde no tenemos toda la informacion suficiente para entender ni el futuro ni el pasado ni el dia de hoy en todos sus matizes y sus profundidades --- entender que solo somos humanos y que nuestro lugar y puesto esta en ser HIJOS DE DIOS... andar como Cristo que dijo a sus propios padres a la edad de 12 _ :pORQUE ME HABEIS BUSCADO... no sabiais que debia de estar con mi Padre = EN EL TEMPLO = LA IGLESIA...

ni eso se entiende pero se pretende saber todo sobre lo Escrito incluso sin vivirlo en la vida propia sino se toma como un estudio intelectual - QUE NO ES... es algo que debemos de vivir en nuestras vidas propias para entenderlo....

y Amen

Uf ... que si mujer , que tumsiempre desfasada

.... que lo que se pretendio con mi mensaje es dejarle ver a Ricardo que " lo buen aleman" que fue Lutero...

Ahora, lo que si te digo, que no recuerdo haber leido nunca de un sacerdote catolico, las bellezas escritas por Lutero. Tal vez , no niego, alguno lo haya hecho, pero no las he leido.... tu si?

Y eso de Hitler siendo catolico... hmmm.. tengo is dudas...aunque bien pudomhaberlo sido.....

hmmmmmmmmmmm, que detecto? hay por si sea caso un tono mas dulce en tu escrito que el normal enfado y irritacion ante lo que digo?
hoy tambien tenemos un "buen aleman" en la Iglesia y esta en puesto donde Cristo le ha puesto - para mi el mejor papa que ha visto la Iglesia desde hace mucho tiempo ya que me da la sensacion cada vez que leo algo suyo - del buen hermano Joseph... leer algo del corazon de Cristo (pueda que me equivoque pero no lo creo - no porque lo diga YO - SINO PORQUE ME LO DICE MI CORAZON que por cierto ni me pertence (mi propio corazon) desde hace mucho - mas exactamente lo regale a Cristo en la Asuncion del 01 cuando Le recibi por primera vez en Su Santa Iglesia y luego lo regale en Cristo a un hombre, un tal frances, que llegue a ver en Siria... - por lo cual todavia me duele... ya QUE no parece haber sido reciproco cuando pense que era Cristo quien me dejo sentir hacia el lo que senti dado mi corazon es Suyo)
si tienes algo contra los alemanes pues ir a reclamarselo a Cristo... ya que algun dia en ti llegaras tu tambien a entender lo que es la cizana de la Iglesia y que papel tienen para el BIEN DE TODOS los que son de Cristo... si aun parece espantoso lo que hacen...

En Cristo

Re: Estimado NovoHispano

Hombre, que su abuelita no es la dueña de la Verdad. A menos claro que tu la consideres infalible en esos temas.

Pax.

la abuela siendo catolica nos muestra su "lineaje"... :) y por tanto debe de haber sido para su corazon ella infalible :) aunque el hijo de la hija de la abuela sigue sus propios caminos... su corazon se ve esta con la abuela --- curiosos esos "libres" --- gente realmente curiosa no te parece?

Ahora, lo que si te digo, que no recuerdo haber leido nunca de un sacerdote catolico, las bellezas escritas por Lutero. Tal vez , no niego, alguno lo haya hecho, pero no las he leido.... tu si?

mira mi hermano, yo me he concentrado de pleno de aprender a dejar atras todo que infestaba mi mente dado donde fui formada sin entenderlo y incluso verlo en mi misma - he puesto el 100% en aprender de lo BUENO... y he ojeado --- ojeado... los escritos de Luther en un libro que salio al mercado hace unos anios con sus cartas privadas... ojeado - ni estudiado ni leido ya que no era lo que deseaba Cristo para mi (aqui debo de mencionar que tampoco he podido ni he recibido de parte de Cristo saber que debo de leer los escritos privados de otros que han sido Suyos y que son santos dentro la Iglesia a donde me llevo Cristo...) ya que no ha sido Su Santo Proposito para conmigo.... yo no me he opuesto ni he ido por donde El no me ha avisado ir.... he hecho Su voluntad segun lo he entendido para llegar a aprender la Verdad lentamente y sufrirla...

ahora... esos estudios me esperan junto a un hombre de Su Gusto - el de Cristo - que es catolico y formado y sabe de lo Santo y bueno... para que yo con y junto a ese hombre tambien pueda estudiar eso.... que todavia no he hecho...

tal es el asunto en mi caso particular y yo.... si me preguntas mi opinion privada (que es lo que divulgo en este foro...) si me preguntas lo que yo opino sobre que los sacerdotes ni saben sobre la vida de Luthero?
pues te digo que ---- es un ESCANDALO... que no hayan aprendido bien y saben de lo que hablan en materia sino solo opinan (como yo tambien puedo hacerlo) a base de lo que otros les han dicho, o lo que han ojeado por alli... sin tener estudios profundos en materia y saber bien sobre los asuntos ----ya que es SU DEBER....

ahora si me ven a mi - y ven que se puede opinar de todo --- sin saber a fondo algo --- espero que al menos EN MI pueden ver lo que todavia LES FALTA A ELLOS... para que ellos puedan hacer lo justo y lo bueno --- tambien en memoria de un hombre que causo mucho dano y tambien hizo lo bueno --- si lees (esa ya lo he leido y tambien estudiado) su carta en explicacion a la carta de los Romanos (que el estimo - Luther - ser pan de cada dia para cualquier cristiano con fe) --- ves un hombre (al menos lo vi yo) que amaba mucho a Cristo y tuvo mucho celo por la Santa Palabra... - pecador, maligno, de todo --- pero amo a Cristo sin poder entender que amar a Cristo IMPLICA amar a la Santa Iglesia... por igual :)...

en fin.... todo es aprendisaje

Mi madre en paz descanse decía que Lutero se había... enojado mucho pues:tongue: porque no eligieron a la Orden de los Agustinos para ir a negociar indulgencias, y que por eso luego sucedió todo lo que sucedió, le dí una leída a la mayoría de los mensajes del hilo y no leí nada al respecto(igual y no lo vi) bueno eso decía mi ama' pero nunca he leído nada al respecto ni he buscado información, ustedes han leído sobre esto? fue así la cosa? todo sucedió porque no eligieron a la Orden de los Agustinos y, digamos que Lutero no lo tomó muy bien?

Saludos:)

Apreciado Almoni

Apreciado Almoni

Mi madre en paz descanse decía que Lutero se había... enojado mucho pues:tongue: porque no eligieron a la Orden de los Agustinos para ir a negociar indulgencias, y que por eso luego sucedió todo lo que sucedió, le dí una leída a la mayoría de los mensajes del hilo y no leí nada al respecto(igual y no lo vi) bueno eso decía mi ama' pero nunca he leído nada al respecto ni he buscado información, ustedes han leído sobre esto? fue así la cosa? todo sucedió porque no eligieron a la Orden de los Agustinos y, digamos que Lutero no lo tomó muy bien?

Deben haberse urdido quién sabe cuántas historias para ocultar la realidad del conflicto de Lutero con la iglesia.

Respecto a la Orden de San Agustín en la que revistaba Lutero, lo histórico es que cuando los allegados del Papa le manifiestan su preocupación por lo que venía ocurriendo en Wittenberg, él le quitó importancia diciendo:

-¡Es sólo una querella entre frailes agustinos!

Estimado Juan

Estimado Juan

Citando el documento que menciona (95 tesis de Martin Lutero)

Tesis No. 9 De ahí que el Espíritu Santo actuando en el Papa hace bien para nosotros, en que, en sus decretos, que siempre hace excepción del artículo de la muerte y de necesidad.

Tesis No. 25 Dicho poder que el Papa tiene sobre el purgatorio en general, los tiene todo el obispo en su diócesis, y cada cura en su propia parroquia, en particular.

Tesis No. 38 La remisión, sin embargo, impartidas por el Papa no es en modo alguno a ser despreciado, ya que es, como he dicho, una declaración de la Divina remisión

Tesis No. 49 Los cristianos deben ser enseñados que el indulto del Papa son útiles, si no poner su confianza en ellos, pero más hiriente, si a través de ellos pierden el temor de Dios.

Tesis No. 61 Porque es evidente que el poder del Papa es solo suficiente para la remisión de las penas y de los casos reservados.

Muchas gracias por tu oportuno e invalorable aporte.

Acabas de confirmar lo que venía diciendo: Lutero podía ser de todo menos "luterano". Era una católico fiel y devoto que amaba al Papa, y que en todo caso temía que estuviera siendo mal asesorado.

Tus tesis seleccionadas muestran que en aquella temprana época del 1517 él alentaba buenas esperanzas de correcciones y cambios en la Iglesia.

Entonces él ni imaginaba siquiera que prácticamente todo el norte de Europa se desprendería de Roma.

Apenas la cuarta parte de sus tesis fueron observadas. En estas se halla el germen de la libertad religiosa que luego sobrevendría.

El asunto estribaba en que Lutero hablaba con propiedad, porque dominaba el latín, la Biblia, las obras patrísticas y la Historia, mucho mejor que el Papa, sus cardenales y secretarios.

Lutero nunca pretendió derribar al Papa sino contribuir con él a la salud de la Iglesia.

Después sí, pasó todo lo que ya sabemos.

Estimado Petrino

Estimado Petrino

Gracias por la respuesta.
Aprovechando, tú que conoces los escritos de Lutero, he leído que se lamentó mucho por las consecuencias que trajo su doctrina, en cuando al surgimiento de innumerables facciones y divisiones sin término. Qué nos puedes decir al respecto.
Segundo, si nos puedes comentar sobre la devoción mariana que manifestaba, considerandola incluso como madre de Dios.

Sí, recuerdo haber leído de cómo se apenaba Lutero por los extremismos y excesos de quienes aprovechaban y abusaban en la lectura, interpretación y predicación de la Biblia para secundar sus propios propósitos. La Guerra de los Campesinos lo amargó muchísimo.

¡También me apeno yo en este Foro por algunos de mis hermanos que hacen lo mismo! (Claro, también, si quieren, podrán acusarme a mí de legalista y radical).

Es muy cierto que la libre interpretación personal de las Escrituras puede llevar a cualquier extravío, pero siempre será preferible correr tal riesgo a que un hombre y/o un grupo de ellos asuma la responsabilidad de decidir qué es lo correcto y qué es lo que está errado.

Mi fe es por la Palabra de Dios, tal cual la oigo o la leo (Ro 10:17), y no por lo que diga el Catecismo o decidan los Concilios.

En cuanto a la devoción mariana de Lutero, sólo imagino que podría ser similar a la de cualquier agustino en sus primeros tiempos. Ya más maduro, dudo que la conservase; por lo menos no recuerdo haber leído nada suyo al respecto.

hmmmmmmmmmmm, que detecto? hay por si sea caso un tono mas dulce en tu escrito que el normal enfado y irritacion ante lo que digo?
hoy tambien tenemos un "buen aleman" en la Iglesia y esta en puesto donde Cristo le ha puesto - para mi el mejor papa que ha visto la Iglesia desde hace mucho tiempo ya que me da la sensacion cada vez que leo algo suyo - del buen hermano Joseph... leer algo del corazon de Cristo (pueda que me equivoque pero no lo creo - no porque lo diga YO - SINO PORQUE ME LO DICE MI CORAZON que por cierto ni me pertence (mi propio corazon) desde hace mucho - mas exactamente lo regale a Cristo en la Asuncion del 01 cuando Le recibi por primera vez en Su Santa Iglesia y luego lo regale en Cristo a un hombre, un tal frances, que llegue a ver en Siria... - por lo cual todavia me duele... ya QUE no parece haber sido reciproco cuando pense que era Cristo quien me dejo sentir hacia el lo que senti dado mi corazon es Suyo)
si tienes algo contra los alemanes pues ir a reclamarselo a Cristo... ya que algun dia en ti llegaras tu tambien a entender lo que es la cizana de la Iglesia y que papel tienen para el BIEN DE TODOS los que son de Cristo... si aun parece espantoso lo que hacen...

En Cristo

Lo tuyo, respecto delo que digo es de antologia... y otra vez porque no entiendes ni papa de lo que argumento.

Acaso he sugerido yo, que nomhayan buenos alemanes? que haya resaltado las inmundicias de Lutero o las de Hitler , excluye que existan buenos alemanes, cristianos, catolicos, judios o hasta ateos?

Lo unico que hice, fue señalar " lo mal aleman que fue" resaltando que fue tan antisemita como Hitler, y esto para contrarrestar la medalla, por aleman, que le dio Don Ricardo.

No veo por que sugerir que yo tengo algo en contra de los alemanes

Pero otra vez tu, metes tu cuchara de la controversia , en donde sencillamente no la hay, y aun asi tienes el descaro de decir que estas en Cristo.

..... duando es que dijiste que te vas?.... no que ya tenias tu sueco?...

Re: Apreciado Almoni

Re: Apreciado Almoni

Deben haberse urdido quién sabe cuántas historias para ocultar la realidad del conflicto de Lutero con la iglesia.

Respecto a la Orden de San Agustín en la que revistaba Lutero, lo histórico es que cuando los allegados del Papa le manifiestan su preocupación por lo que venía ocurriendo en Wittenberg, él le quitó importancia diciendo:

-¡Es sólo una querella entre frailes agustinos!

Dado que de todo esto vino el protestantismo y de ahí pa' delante pues Lutero es un personaje muy controvertido, por ejemplo, platicaba mi ama' que también decían que con la ayuda del Diablo tradujo La Biblia en una noche:tongue: vamos, esto no se lo tomaba en serio sino todo lo contrario, pero si eso decían supongo que había gente que sí lo creía, hasta ese extremo:tongue: Luego, siendo tan controvertido por todo lo que se vino después, hay quien lo defiende a capa y espada, y todo lo contrario también. Yo pensaba que si todo había sido por el asunto de las indulgencias, la reacción de Lutero no es de sorprender, es decir, hasta que el asunto no le convino vio lo malo en la Iglesia? vaya, antes no lo veía?... eso pensaba, por eso mi pregunta, me gustaría saber los argumentos y los puntos de vista de ambas partes: Iglesia Católica, Iglesias protestantes; luego pienso de las 95 tesis: es que son 95 razones? o hay sólo una? y de ser así, cual fue?

Saludos Ricardo. Su bendición está contigo:)

La Verdad es la Verdad, ni se adorna ni se quita. Esta Verdad tiene casi dos milenios y nadie la ha podido apagar. Y mira que nos han dado con todo, desde la espada romana hasta el fusil comunista. Y aquí sigue la Verdad. Hay otros que dicen tenerla, pero el tiempo paso se derrumban y la Verdad siempre sigue ahí.

Disculpa que te lo diga, pero tu abuelita se equivoco de lo lindo, es la mujer mas errada que he conocido.

Pax.

LLegado ha de ser el dia en que la conozcas, entonces se sabra quien era el errado, hasta entonces solo podemos especular hacerca de ella (no de mi abuelita, por supuesto, sino de la Verdad) y abrir nuestros oidos...

Paz a ti.

Armando: no piense que mi mensaje fue con odio hacia usted, yo he orado por su salud, no hay desprecio.

Como crees que voy a pensar que puede venir odio de un hermano en la fe? No, pierde cuidado. Pero debes saber que el orar los unos por los otros es un deber y tambien un mandamiento. Aunque claro que te agradezco que te preocupes por mi sanacion y ores por mi salud y una vez mas te lo agradezco. Gracias hermano.

Apreciado Almoni

Apreciado Almoni

Con la sola excepción de nuestro Señor Jesucristo, todos los hombres han sido pecadores, ni totalmente buenos, ni totalmente malos; aunque de algunos no sabemos qué mal pudieran haber hecho (Abel, Enoc, Daniel), y de otros no sabemos qué bien hicieron, tanto fueron ellos de malos.

Para tener una noción algo cercana a la realidad hay mucho de lo que uno debe informarse: biografías escritas por amigos y adversarios; sus propias obras; la historia (civil, política y religiosa) de la región que habitaba, etc.

Situando al personaje en cuestión en un amplio contexto, es posible reconstruir su personalidad, pero siempre como un esbozo sujeto a errores.

Es por eso que el excesivo entusiasmo de unos o el celo fanático de los contrarios tiende a desvirtuar la realidad.

Yo he leído casi cuanto se ha publicado en castellano sobre Lutero (algo se me habrá escapado), pero en inglés, alemán y francés es muchísimo el material que se podría consultar. De lo que he alcanzado a informarme me basta para tener mi propio criterio, pero de nada sirve que lo trasmita a los demás, ya que no lo aceptarán a menos que hagan su propio exhaustivo estudio.

Si autores católicos modernos no son ya tan implacables como los antiguos, sino mucho más ecuánimes, es natural que mis simpatías hacia Lutero las tenga como bien fundamentadas.

Dejen nos tener su hijo y hagan lo que puedan; si mueren: benditas sean porque seguramente morirán en la noble labor y de acuerdo a la voluntad de Dios... Han visto que débiles y enfermizas son las mujeres infértiles; aquellas bendecidas con muchos hijos son mas sanas, mas limpias y más felices. Pero si eventualmente se desgastan por tener hijos y se cansan y se mueren, eso no importa. Dejen que mueran pariendo, para eso están aquí."