Hoy: 495 aniversario de la Reforma

Re: Hoy: 495 aniversario de la Reforma

¿demagogi?

Mi contrareformado y religioso amigo; no es demagogia es la puera VERDAD:

Un Señor: Jesucristo

Una fe: Puesta en el autor y consumador de la fe: Jesucristo

Un solo bautismo: En el Nombre del Padre y del Hijo y del espíritu Santo.

Espero sepas lo que significa esta VERDAD.

¿Cual Verdad? Es la demagogia de la mentira del protestantismo.

Tu afirmas que Solo Tienen un Señor, JesuCristo, pero el JesuCristo de los Luteranos instauro la Eucaristía como algo Cobsustancial mientras que el JesuCristo de los Evangélicos instauro la Eucaristía como algo Simbólico. Eso no es tener un Señor, sino Dos y Muy diferentes uno del otro.

Pax.

Re: Hoy: 495 aniversario de la Reforma

Lutero le puso un bozal al perro, eso fue todo. Un "hasta aquí" a la perversión y despotismo romanos.

¡Y funcionó!...aunque esto amargue las vísceras y las médulas de los contrareformados.

Por favor. Lutero no acabo con la corrupción, el mismo fue un corrupto que incluso permitió la bigamia de Felipe de Hessen, quien ya casado y con 7 hijos, Lutero le hizo su boda y consagrando el nuevo matrimonio a sabiendas de que era un hombre casado. Si de corrupción se habla, Lutero recibió mucho dinero por aprobar esta bigamia.

¿Y quien te dijo que no creemos en el Credo niceno?

Por favor...

¿Y porque no creen en los artículos principales del Credo Niceno o NicenoConstantinoplano?

Pax.

¡La celebración ya pasó!

¡La celebración ya pasó!

Abrí este epígrafe sin otra expectativa de que apenas durara un día; sin intenciones de perpetuar acá un debate de siglos entre católicos y protestantes.

Al refrescar mis recuerdos sobre lo que pasó aquel 31 de Octubre de 1517 me vuelvo un jovencito casi adolescente, como aquellos estudiantes sajones que en cuanto Lutero fijó sus tesis a la puerta se acercaron a leerlas.

Mientras tal hago, resuenan en mis oídos los marciales sones de la sinfonía La Reforma de Mendelssohn, con nostalgias del “Castillo Fuerte” compuesto probablemente en el laúd de Lutero.

Veo a los campesinos alemanes aprendiendo a leer llevados por su entusiasmo de acceder a la Biblia que Lutero les había traducido.

Y son generaciones de germanos, británicos y nórdicos que nacen y se crían a la luz de la Palabra de Dios, gozando de una libertad nunca antes siquiera imaginada.

Luego veo aquellos grandes veleros surcando todos los océanos del mundo, cargados con Biblias y transportando misioneros con el evangelio de la gracia de Dios.

Si bien los mártires fueron muchos, ¡cuántos hombres de toda raza, color y lengua conocieron al Señor Jesucristo como su Salvador!

Sí, a casi cinco siglos de aquel evento, nos hallamos ahora, más que necesitados de una Reforma, de un soplo poderoso del Espíritu Santo que avive la obra de Dios en medio de estos tiempos de incredulidad y apostasía.

El avivamiento comienza en nosotros mismos. Yo y tú, podemos y debemos meternos en esta corriente del Espíritu que a través de los siglos ha tomado hombres y mujeres para exhibir por todas partes, en sus personas y sus vidas, al Señor Jesucristo, el Hijo de Dios, el que pronto viene.

Re: Estimado NovoHispano

¿Ves? A eso quería llegar. El testimonio de tu abuelita es tan valido o invalido como el mio, ergo, basarse en el, es subjetivo.

Pax.

Lo sospeche desde un principio!
Fue un placer, saludos amigo.

PD. Como me gustaria hacerte algunas preguntas acerca de la Virgen de Zapopan, la Senora del Pilar y la Misa Tridentina, pero se que no es el sitio y tampoco puedo estar mucho rato en una misma posicion (hace poco mas de cuatro semanas tuve una cirugia) por lo que lo dejare para otro momento esperando que nuestra charla sea con el mismo mutuo respeto que nos ha caracterizado esta vez, y espero tu colaboracion. Gracias.

Lo sospeche desde un principio!
Fue un placer, saludos amigo.

PD. Como me gustaria hacerte algunas preguntas acerca de la Virgen de Zapopan, la Senora del Pilar y la Misa Tridentina, pero se que no es el sitio y tampoco puedo estar mucho rato en una misma posicion (hace poco mas de cuatro semanas tuve una cirugia) por lo que lo dejare para otro momento esperando que nuestra charla sea con el mismo mutuo respeto que nos ha caracterizado esta vez, y espero tu colaboracion. Gracias.

Envíame un correo o mensaje privado. Yo lo contestare a la brevedad posible. O bien por aquí, pero se concreto.

Pax.