Hoy: 495 aniversario de la Reforma

Re: Apreciado Vino Tinto

Podemos felicitar a Lutero y Catalina por los frutos de su amor, ¿pero para qué especular con suposiciones sobre cómo vería él a su esposa si no los hubiera?

Yo he pecado con lo que he hecho, no por lo que pudiera haber hecho.

Pues nada, entonces Quedemonos en que Lutero peco,por antisemita y por un desprecio aborrecible a las mujers infertiles, y una insensibilidad a las fertiles que morian en labor.
La lavada de cara de Lutero en todo caso ya venía por su antisemita tradición católica, como bien se mostró en la España contemporánea a él.

Eso es un TU QUOTE en su maxima expresion. Aso que lo que le lava la cara al antisemitismo de Lutero es el antisemitismo de la España contemporanea.
Solo le falto decir que podemos llamar a los antisemitas españoles , "buenos españoles" asi como Lutero fue un buen aleman

En cuanto a Hitler y Mussolini, no soy yo sino algún Papa que anda involucrado con ellos y sus gobiernos.

mejor le pregunto que es lo que esta "imaginando", aunque puedo suponerlo, pero mejor no especular sobre lo que no dice.

Lo que a mi me consta son muchos testimonios de judios que se alegran de las gestiones de Pio XII por las muchas vidas que se pudieron salvar, de judios

Estudié hebreo en la Universidad judía ORT y todos mis compañeros eran judíos y yo el único cristiano. ¡Nos llevamos de maravilla!

Yo tambien tengo muchos amigos Judios, a quienes estoy seguro que si les compartiera la obra de Lutero y les dijera te recomiendo esta lectura de " un buen aleman" , ya nos nos llevaria,os tan de maravilla...

Pero como a Ud. no le gusta especular, vaya y dele la obra y compartala con sus amistades judias, y digale que a ese autor Id. le considera un gran hombre... a ver si se aigue llevando igual con ellos...

Re: Estimado NovoHispano

Re: Estimado NovoHispano

Mi abuelita también "conocía" la "verdad"...Pero yo la amaba tanto! Igualmente a ti y a todos los que dicen "conocer" la "verdad" pero con toda certeza no amo vuestra "verdad"
Tómalo por el lado amable!

¿Ves? A eso quería llegar. El testimonio de tu abuelita es tan valido o invalido como el mio, ergo, basarse en el, es subjetivo.

Pax.

Re: Hoy: 495 aniversario de la Reforma

Hoy andas muy jocoso

La unidad del cristiano es ESPIRITUAL, y el centro de la unidad es Cristo... la de ustedes es el Papa y Magisterio... nada tiene que ver con los fieles santos de Dios.

Cuando un grupo o institución quiere IMPONER SOBRE OTROS SUS PROPIOS CRITERIOS, independientemente del entendimiento que se tenga de las Escrituras... DA como resultado PERSECUCIÓN.

Pues tu iglesia es lo que ha hecho... censurando, matando y excomulgado a quien no este de acuerdo con ellos.

El sistema de creencias en el cual se edifica la ICAR, esta sementado en la arena...y no en la Roca

saludos

En realidad ando irónico y elocuente.

¿Que Unidad pueden profesar ustedes? Ninguna. Por eso se mataron entre protestantes desde el siglo XVI hasta el XVII.

De tener Unidad, seria fácil responder una pregunta. ¿Que Cristo es el Verdadero? ¿El Cristo de Martin Lutero que instauro la Eucaristía como Cobsustanciacion o el Cristo de los Pentecostales que instauro la Eucaristía como Símbolo? Uno de los dos tiene que ser el Verdadero, y una de las dos debe ser la Doctrina Verdadera. No pueden coexistir ambas porque son doctrinas contrarias una a la otra.

El sistema de creencias del protestantismo es solo un casa sobre arena. Se une únicamente en el odio al Catolicismo y se desmorona a la hora de encontrar la Verdad entre ellos mismos. De lo contrario, se respondería la pregunta que plantee. Pregunta que ni tu mismo tienes la respuesta.

Pax.

Si vamos a ser sinceros, conviene al menos copiar algo de la introducción del traductor judío y anticristiano de la obra de Lutero de dónde citas.

Aunque fácilmente aproveche aquí a despacharse a gusto contra Lutero, adjudica a la Iglesia la herencia antisemita recibida por Lutero.

Creo que este aporte tuyo se te ha vuelto todo un boomerang:

Comentarios de Elias Bernard

Antes que Hitler escribiera el "Mein Kampf", antes de que Henry Ford escribiera "El Judío Internacional", Martin Lutero el líder mayor del protestantismo ya estaba encendiendo los ánimos contra los judíos. Pero las raíces del antisemitismo vienen de mucho mas atrás. Con la llegada del cristianismo el judío no solamente pasó a ser el asesino de "dios" para los cristianos sino también hijos desagradecidos y malvados al no aceptarlo después de la muerte del "cristo". En estado de vagabundismo y desterrado el judío pasó a ser un excluido en las sociedades cristianas quienes los reducían a vidas en guetos y a profesiones consideradas malditas para un cristiano. Por ejemplo la Iglesia medieval uso al judío para que prestara dinero en su nombre debido a que la Iglesia condenaba el préstamo, pero por otra parte la Iglesia era el terrateniente y capitalista único del mundo cristiano. Así el judío salía del gueto para prestar el dinero de la Iglesia para poder sobrevivir. En otros casos las profesiones como la ciencia y la medicina los llevó a ser quemado a muchos judíos junto con las brujas y alquimistas de la época.
En la época que el cristianismo estaba en su etapa expansiva el paganismo y el judaísmo eran los dos grandes obstáculos para su total dominio. Lograron tomar Roma y destruir su cultura religiosa de politeísmo y tolerancia hacia otras ideas y trataron de "minimizar" el papel romano en la ejecución del "cristo" echándoles la culpa totalmente a los judíos que ya estaban vagando sin patria después de la diáspora pero con el conocimiento de saber quiénes eran realmente la secta llamada "cristianus". Se presentó al romano como "lavándose las manos" en el "libro sagrado" escrito más de 100 años después de los hechos y se le otorgó al judío el papel de maldito y condenado por "dios" como lo enumera el "nuevo testamento". El paganismo fue efectivamente destruido después que tomar el Imperio Romano, pero la destrucción del judaísmo el cual les conocía sus verdaderas raíces no fue tan fácil.
Es esta la Herencia Cristiana que recibe Martin Lutero al escribir su libro Sobre el Judío y sus Mentiras. Así, de esta forma trasportó a la nueva secta cristiana denominada protestantismo el antisemitismo. Antisemitismo el cual más tarde pusiera en ejecución los pueblos protestantes a través de los años hasta su culminación en la Segunda Guerra Mundial liderada por Adolfo Hitler quien se consideraba un modelo cristiano al combatir a los judíos.

(Lo precedente no lo escribí yo Ricardo sino Elías Bernard, judío anticristiano traductor de la obra de Lutero "Sobre los Judíos y sus mentiras", citado en mensaje anterior por Vino Tinto).

Lutero no era un antisemita teológico, era un antisemita racial. Las criticas de Lutero contra los judíos no se justifican sino en el furor racial propio de los sajones.

Pax.

En realidad ando irónico y elocuente.

¿Que Unidad pueden profesar ustedes? Ninguna. Por eso se mataron entre protestantes desde el siglo XVI hasta el XVII.

De tener Unidad, seria fácil responder una pregunta. ¿Que Cristo es el Verdadero? ¿El Cristo de Martin Lutero que instauro la Eucaristía como Cobsustanciacion o el Cristo de los Pentecostales que instauro la Eucaristía como Símbolo? Uno de los dos tiene que ser el Verdadero, y una de las dos debe ser la Doctrina Verdadera. No pueden coexistir ambas porque son doctrinas contrarias una a la otra.

El sistema de creencias del protestantismo es solo un casa sobre arena. Se une únicamente en el odio al Catolicismo y se desmorona a la hora de encontrar la Verdad entre ellos mismos. De lo contrario, se respondería la pregunta que plantee. Pregunta que ni tu mismo tienes la respuesta.

Pax.

mas bien andas carente de ideas y de originalidad

¡¡¡Dijiste lo mismo que yo!!!

Por cierto, ese cuento de que la ICAR secuestro al Señor, ya me lo se.

saludos

Re: Apreciado Almoni

Re: Apreciado Almoni

Con la sola excepción de nuestro Señor Jesucristo, todos los hombres han sido pecadores, ni totalmente buenos, ni totalmente malos; aunque de algunos no sabemos qué mal pudieran haber hecho (Abel, Enoc, Daniel), y de otros no sabemos qué bien hicieron, tanto fueron ellos de malos.

Para tener una noción algo cercana a la realidad hay mucho de lo que uno debe informarse: biografías escritas por amigos y adversarios; sus propias obras; la historia (civil, política y religiosa) de la región que habitaba, etc.

Situando al personaje en cuestión en un amplio contexto, es posible reconstruir su personalidad, pero siempre como un esbozo sujeto a errores.

Es por eso que el excesivo entusiasmo de unos o el celo fanático de los contrarios tiende a desvirtuar la realidad.

Yo he leído casi cuanto se ha publicado en castellano sobre Lutero (algo se me habrá escapado), pero en inglés, alemán y francés es muchísimo el material que se podría consultar. De lo que he alcanzado a informarme me basta para tener mi propio criterio, pero de nada sirve que lo trasmita a los demás, ya que no lo aceptarán a menos que hagan su propio exhaustivo estudio.

Si autores católicos modernos no son ya tan implacables como los antiguos, sino mucho más ecuánimes, es natural que mis simpatías hacia Lutero las tenga como bien fundamentadas.

Todo lo bueno que Lutero pudo hacer en la Iglesia Católica, ahí está, ahí se queda... tal vez, por algún motivo, la ruptura era necesaria... y bueno, así están las cosas: unos allá, otros acá...

Un afectuoso abrazo. Las bendiciones del Padre para usted:)

Este año se cumplen 50 años del inicio de una verdadera reforma, la cual apenas si comienza a tomar forma, ser reconocida y estar en la conciencia de los Católicos

CONDICIONES PARA UNA VERDADERA REFORMA
La primera es la primacía de la caridad y de la pastoral. La reforma vive del profetismo, de la creencia de tener una misión que llama a un nuevo nacimiento dentro de una familia a la cual, más allá de las críticas y de la aspereza de la lucha, nunca se deja de pertenecer entrañablemente. Pero atención: la reforma es para servir pastoral y apostólicamente las necesidades espirituales de las personas. No se trata de promover ideas luminosas que hagan del cristianismo un sistema de pensamiento cuyo ídolo es la verdad de los sabios. Nada de quimeras, excesos ni unilateralismos sectarios. San Francisco de Asís no hace de la pobreza, de la continencia ni de la humildad armas arrojadizas o herramientas teóricas en contra de la propiedad, el matrimonio, el saber o la Jerarquía. Vive santamente su verdad, rompiendo con una religiosidad distinguida para gente distinguida. Por eso, hasta los lobos y aves del campo parecen amarlo y seguirlo.

La segunda condición es mantenerse en la comunión con el todo. En el ejercicio de la misión profética o reformadora, nunca hay que perder contacto viviente con todo el cuerpo de la Iglesia. Esta no puede ser otra cosa que una asamblea de apóstoles que reciben juntos su misión y actúan “pensando y queriendo dentro del espíritu y el corazón de todos” (4). Nadie puede comprender, realizar ni formular toda la verdad contenida en la Iglesia. Es católico quien, afirmando su verdad, nunca niega a los otros ni se sustrae de la comunión con todos los que son admitidos en ella. Este sentire cum ecclesia no es conformismo a una regla exterior, sino quesentire vere in Ecclesia militante, dándole nueva vida al viejo cuerpo (5).

La tercera condición es la paciencia y el respeto de los plazos de la Iglesia. Quien no respeta los plazos de Dios, de la Iglesia y de la vida, marcha a la desesperación, a la salida y a la decisión cismática. El querer hacerlo todo, solo y ahora, lleva al apuro desquiciador y a la angustiosa carga del presente. Cada día tiene su afán. Toda larga marcha se inicia con un primer y modesto paso. Las grandes cosas se hacen “sin prisa pero sin pausa”. Como a la Iglesia no le gustan los hechos consumados ni la via facti, normalmente el reformador impaciente termina trabajando para su enemigo: el conservador a ultranza. Por ello, paciencia. Paciencia que, más que una cuestión cronológica, es una actitud de carácter. Templanza, disposición del alma, humildad fuerte, espíritu liviano, conciencia de las miserias e imperfecciones propias y de los otros. Las ideas pueden ser puras; la realidad y la vida no lo son. Solo lo que se hace con la colaboración del tiempo puede vencer al tiempo. Sin embargo, los plazos no son eternos. Haber retrasado un Concilio reformador que se pedía desde hacía más de cincuenta años arrastró a Lutero al convencimiento de que la reforma no solo sería sin la Iglesia, sino contra ella. Cuando el Concilio de Trento se inició en 1545, a Lutero le quedaban dos meses de vida.

La cuarta condición es apostar a la reforma como retorno a los principios de la tradición y no como imposición mecánica de una novedad. Es cierto que normalmente el impacto que pondrá en movimiento la reforma vendrá del mundo, pero ella no podrá hacerse desde fortalezas extranjeras.Revertimini ad fontes, dijo san Pío X. Volver a las fuentes litúrgicas, bíblicas y patrísticas (6). La gran ley del reformismo católico es partir por un retorno a los principios, interrogando a la tradición. En ella siempre encontraremos fuentes de inspiración. La Iglesia es como un frondoso árbol del que nacen mil distintas ramas de sabiduría. Es como una vieja mansión donde siempre habrá un cerrado cuarto a abrir para descubrir tesoros olvidados que estaban esperando una nueva oportunidad para maravillar. La tradición no es rutina ni pasado. Es un depósito inagotable de los tesoros del don inicial, de los textos y realidades del cristianismo primitivo, del pensamiento de los Padres de la Iglesia, de la fe y las plegarias, liturgias y oraciones de todo un pueblo de Dios, de las búsquedas auténticas de los doctores y de los místicos, del desarrollo de la piedad y del movimiento de la Iglesia concreta, perpetuamente en trabajo de dar continuidad al evangelio original bajo la regulación del Magisterio (7). Basar, así, la reforma en una firme teología eclesiológica. Discernir y asimilar a partir y desde dentro del espíritu y la conciencia católica. Abrir la Iglesia a la plenitud o universalidad de la unidad.

mas bien andas carente de ideas y de originalidad

¡¡¡Dijiste lo mismo que yo!!!

Por cierto, ese cuento de que la ICAR secuestro al Señor, ya me lo se.

saludos

Al contrario Vayikra, solo dejo en evidencia lo triste del protestantismo. Un espejo roto. Cenizas. Polvo. Arena. Dilo como quieras, pero no tienen Unidad Doctrina mucho menos Unidad Pastoral. Digan lo que digan, cada Iglesia Protestante es diferente en si misma una de otra.

Pax.

Al contrario Vayikra, solo dejo en evidencia lo triste del protestantismo. Un espejo roto. Cenizas. Polvo. Arena. Dilo como quieras, pero no tienen Unidad Doctrina mucho menos Unidad Pastoral. Digan lo que digan, cada Iglesia Protestante es diferente en si misma una de otra.

Pax.

¿Como se le hará entender a un romano que para los protestantes o evangélicos la unidad de la Iglesia de Cristo es ante todo una unidad espiritual que no requiere ni absoluta uniformidad doctrinal ni mucho menos unidad estructural de organización en el sentido jerárquico piramidal del catolicismo?

¡¡¡La unidad de ustedes es A Sangre y Fuego... y un hombre lo ejecuta...el Papa!!!

El castillo de naipes estas muy débil...

¿Como se le hará entender a un romano que para los protestantes o evangélicos la unidad de la Iglesia de Cristo es ante todo una unidad espiritual que no requiere ni absoluta uniformidad doctrinal ni mucho menos unidad estructural de organización en el sentido jerárquico piramidal del catolicismo?

¡¡¡La unidad de ustedes es A Sangre y Fuego... y un hombre lo ejecuta...el Papa!!!

El castillo de naipes estas muy débil...

Esa una mentira Vayikra. San Pablo es claro en ello en tener Un Solo Señor. Ustedes tienes cientes, sino es que miles de Señores. Entre el Cristo de Lutero que instaura la Eucaristia como Cobsustanciacion y el Cristo de los Evangélicos que instaura la Eucaristia como un mero símbolo, no cumple con lo dicho por san Pablo de tener Un Solo Señor.

Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo.
Epístola a los Efesios. IV,5.

Pues bien, demuestren que tiene Un Solo Señor diciéndome cual de los dos es el Verdadero. El de Lutero o el de los Evangélicos.

Pax.

Esa una mentira Vayikra. San Pablo es claro en ello en tener Un Solo Señor. Ustedes tienes cientes, sino es que miles de Señores. Entre el Cristo de Lutero que instaura la Eucaristia como Cobsustanciacion y el Cristo de los Evangélicos que instaura la Eucaristia como un mero símbolo, no cumple con lo dicho por san Pablo de tener Un Solo Señor.

Pues bien, demuestren que tiene Un Solo Señor diciéndome cual de los dos es el Verdadero. El de Lutero o el de los Evangélicos.

Pax.

Asi es hay un Solo Señor... que ustedes se empeñan a mantener secuestrado.

El Señor Jesucristo prometió bautizar a sus discípulos con el Espíritu Santo (Hechos 1:5; ver Juan 14:116; 16:17). Esta promesa se cumplió luego de la ascensión del Señor a la diestra del Padre.

Este fue el bautismo con el Espíritu Santo, al que te refieres.

No impartido por una iglesia...si no por Cristo

Por favor, dejen ya su MONOPOLIO.

El Señor no es ni de Lutero ni de los Evangélicos...faltaba mas... El es el Dueño de SU Iglesia

Saludos

Asi es hay un Solo Señor... que ustedes se empeñan a mantener secuestrado.

El Señor Jesucristo prometió bautizar a sus discípulos con el Espíritu Santo (Hechos 1:5; ver Juan 14:116; 16:17). Esta promesa se cumplió luego de la ascensión del Señor a la diestra del Padre.

Este fue el bautismo con el Espíritu Santo, al que te refieres.

No impartido por una iglesia...si no por Cristo

Por favor, dejen ya su MONOPOLIO.

El Señor no es ni de Lutero ni de los Evangélicos...faltaba mas... El es el Dueño de SU Iglesia

Saludos

No te me vayas por la tangente. Que de eso no estoy hablando.

San Pablo es claro:

Nosotros en la Iglesia Católica cumplimos con esto a través del Credo. Aquel que dude o no tenga el mismo Credo que nosotros, sencillamente no es Cristiano de la Iglesia Católica Romana. Y debe salirse de la Iglesia o bien reconsiderar su posición teológica para reincorporarse en la Iglesia de Cristo que es Una Santa Católica y Apostólica. Nuestra Unidad es de Fe y de Pastoral.

¿Usted que Unidad tienen? Ninguna. El protestantismo es lo que dije, un espejo roto. Doctrinas multiformes que no son iguales ni por asomo. Ya lo decía el mismo Martin Lutero:
Este no escuchará del bautismo, aquél niega el sacramento, el otro pone un mundo de diferencia entre éste y el ultimo día: Algunos enseñan que Cristo no es Dios, otros enseñan esto y aquellos lo otro: existen tantas sectas y credos como hay cabezas. Ningún patán es tan rudo como cuando tiene sueños y fantasías, cree haber sido inspirado por el Espíritu Santo y ser un profeta.
Martin Lutero. De Wette III, 61

No eres capaz de entrarle a lo medular, no eres capaz ni por error de demostrar que tienen Unidad.

Pax.

El protestantismo es lo que dije, un espejo roto. Doctrinas multiformes que no son iguales ni por asomo. Ya lo decía el mismo Martin Lutero:
Este no escuchará del bautismo, aquél niega el sacramento, el otro pone un mundo de diferencia entre éste y el ultimo día: Algunos enseñan que Cristo no es Dios, otros enseñan esto y aquellos lo otro: existen tantas sectas y credos como hay cabezas. Ningún patán es tan rudo como cuando tiene sueños y fantasías, cree haber sido inspirado por el Espíritu Santo y ser un profeta.

.

paradojico en verdad

San Pablo es claro:

Nosotros en la Iglesia Católica cumplimos con esto a través del Credo. Aquel que dude o no tenga el mismo Credo que nosotros, sencillamente no es Cristiano de la Iglesia Católica Romana. Y debe salirse de la Iglesia o bien reconsiderar su posición teológica para reincorporarse en la Iglesia de Cristo que es Una Santa Católica y Apostólica. Nuestra Unidad es de Fe y de Pastoral.

¿Usted que Unidad tienen? Ninguna. El protestantismo es lo que dije, un espejo roto. Doctrinas multiformes que no son iguales ni por asomo. Ya lo decía el mismo Martin Lutero:

No eres capaz de entrarle a lo medular, no eres capaz ni por error de demostrar que tienen Unidad.

Pax.

¿Tangente?

Vaya, es que al leerte de unidad mas que nada me acusa hilaridad...¿Tu hablando de unidad?

¿Un miembro de la FSSPX?

Oye, ¿de verdad estas hablando en serio?

San Pablo es claro:

Un Señor: Jesucristo

Una fe: Puesta en el autor y consumador de la fe: Jesucristo

Un solo bautismo: En el Nombre del Padre y del Hijo y del espíritu Santo.

¿Tangente?

Vaya, es que al leerte de unidad mas que nada me acusa hilaridad...¿Tu hablando de unidad?

¿Un miembro de la FSSPX?

Oye, ¿de verdad estas hablando en serio?

La FSPX esta en comunión con la Iglesia Católica.

Demagogia.

Pax.

La FSPX esta en comunión con la Iglesia Católica.

Demagogia.

Pax.

¿demagogi?

Mi contrareformado y religioso amigo; no es demagogia es la puera VERDAD:

Espero sepas lo que significa esta VERDAD.

Irónico mas bien. Como dicen por ahí, Lutero fue Protestante hasta el día que Protestaron contra él.

Pax.

Lutero le puso un bozal al perro, eso fue todo. Un "hasta aquí" a la perversión y despotismo romanos.

¡Y funcionó!...aunque esto amargue las vísceras y las médulas de los contrareformados.

San Pablo es claro:

Nosotros en la Iglesia Católica cumplimos con esto a través del Credo.

¿Y quien te dijo que no creemos en el Credo niceno?

Por favor...