Hoy: 495 aniversario de la Reforma

Re: Hoy: 495 aniversario de la Reforma

Se que no la hiciste, pero minimo leela. Busquese un poco de las Inquisicion del Protestantismo. Ahi se lee con claridad las cifras de las Inquisiciones del Protestantismo:

Suiza: 4000 a 5000 personas ejecutadas por la Inquisición protestante.
Inglaterra: La cifras que recogen los historiadores son escandalosas, un total de 200.000 catolicos asesinados durante al reinado de Enrique VIII, seguido de una reprehesion que duraria hasta 1913 que sube la cifra hasta 270.000.
Alemania: Se estima entre 500.000 desde 1525 hasta 1648.

El filosofo liberal y masón, Juan Jacobo Rosseau dijo: la Reforma Protestante fue intolerante desde su cuna y sus autores se cuentan entre los grandes represores de la humanidad. Rosseau sabia lo que decía.

No es ningún chiste. El primer gran error y pecado de Lutero es negar que la Iglesia Católica sea la Iglesia de Cristo, ergo, al negar esta realidad de la Fe la Unidad desaparece. Ahora cualquier hijo de vecino niega la Autenticidad de la Iglesia Católica Romana como la Iglesia de Cristo basándose en su libre (y errada) interpretación de la Escritura.

La Revolución de 1517 viene a ser el fin de la Unidad del Cristianismo y la negación de la Iglesia Católica como la Iglesia de Cristo. Ese el legado de Lutero, la división.

No cambies la conversacion, tu dijiste:

Antes de Lutero, había Unidad Cristiana

Se honesto y responde, habia unidad cristiana antes de Lutero? Por que no revisas la historia de la "Iglesia" antes de Lutero? Ciertamente crei que bromeabas.
Pax.

Re: Estimado NovoHispano

En 1325, el metropolitano de la Iglesia rusa ortodoxa trasladó su sede a Moscú, convirtiendo la ciudad en la capital religiosa de la nación

Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Cosa que no es reconocida por el Patriarca Ecuménico de Constantinopla. Ya que Constantinopla solo reconoce como Iglesia Ortodoxa Rusa oficial a la Iglesia en el exilio desde 1917.

Pax.

Se que no la hiciste, pero minimo leela. Busquese un poco de las Inquisicion del Protestantismo. Ahi se lee con claridad las cifras de las Inquisiciones del Protestantismo:

Suiza: 4000 a 5000 personas ejecutadas por la Inquisición protestante.
Inglaterra: La cifras que recogen los historiadores son escandalosas, un total de 200.000 catolicos asesinados durante al reinado de Enrique VIII, seguido de una reprehesion que duraria hasta 1913 que sube la cifra hasta 270.000.
Alemania: Se estima entre 500.000 desde 1525 hasta 1648.

El filosofo liberal y masón, Juan Jacobo Rosseau dijo: la Reforma Protestante fue intolerante desde su cuna y sus autores se cuentan entre los grandes represores de la humanidad. Rosseau sabia lo que decía.

Vuelves a cambiarme la conversacion, tu dijiste que yo menti al decir que la ICAR quemaba a los herejes y yo testifique mis palabras. Lo que hicieron los protestantes no estaba siendo cuestionado.

Vuelves a cambiarme la conversacion, tu dijiste que yo menti al decir que la ICAR quemaba a los herejes y yo testifique mis palabras. Lo que hicieron los protestantes no estaba siendo cuestionado.

No. Yo no te dije eso a ti, sino a Ricardo. Yo te dije a ti que el Protestantismo fue peor que la Inquisición Católica, mucho peor.

Pax.

Estimado NovoHispano

Estimado NovoHispano

Durante el reinado de Felipe II las hogueras de la Inquisición no solamente ardieron en Toledo, Zaragoza y Logroño sino en muchas otras partes donde dominaba la corona española, Sevilla y Valladolid, entre otros.

En la Historia de los heterodoxos españoles de Marcelino Menéndez y Pelayo puedes hallar información sobre lo acontecido a personalidades tales como el doctor Agustín Cazalla, predicador y ex capellán de la corte del emperador (quemado vivo).

El continente americano también supo de hogueras inquisitoriales.

Bueno, si como buen católico, esa parte de la historia te fue ocultada, todavía estás a tiempo para aprenderla.

Apreciado Maxi

Apreciado Maxi

La verdad es que no se si Lutero hizo alusión a estos temas, quizás después de todo Lutero no corrigió ciertos errores importantes, ¿sería medio idólatra a pesar de todo este Lutero?

Si no conoces bien la biografía de Lutero mejor es que te guardes de adelantar hipótesis para no hacer el ridículo.

Luego que te instruyas bien, opina cuanto quieras.

Durante el reinado de Felipe II las hogueras de la Inquisición no solamente ardieron en Toledo, Zaragoza y Logroño sino en muchas otras partes donde dominaba la corona española, Sevilla y Valladolid, entre otros.

En la Historia de los heterodoxos españoles de Marcelino Menéndez y Pelayo puedes hallar información sobre lo acontecido a personalidades tales como el doctor Agustín Cazalla, predicador y ex capellán de la corte del emperador (quemado vivo).

El continente americano también supo de hogueras inquisitoriales.

Bueno, si como buen católico, esa parte de la historia te fue ocultada, todavía estás a tiempo para aprenderla.

Tengo la obra de Marcelino Menéndez Pelayo. Es uno de los primeros libros que compre sobre la Inquisición. Y el mismo deja en claro que las hogueras de la Inquisición no ardían por protestantes, judíos o musulmanes, sino por la herética pravedad o por practicar bigamia, blasfemia, brujería, u homosexualismo. Y menos del 0.5 % iba a la Hoguera.

Como te dije, no dudes tampoco de mi estudios.

Pax.

Re: Apreciado Maxi

Si no conoces bien la biografía de Lutero mejor es que te guardes de adelantar hipótesis para no hacer el ridículo.

Luego que te instruyas bien, opina cuanto quieras.

Bueno Ricardo no te pongas bravo, si tu eres tan ilustrado puedes contestarme tú mismo a mi cuestionamiento sobre la postura de Lutero en cuanto a: la idolatría mariana, títulos idólatras marianos, transustanciación, adoración eucarística y procesiones con imágenes.
Espero que tu ilustración sea suficiente como para contestarme adecuadamente.
Espero...

Si quieren que yo vuelva "a casa" eliminen la Transustanciación y la adoración eucarística, la idolatría hacia María (eliminación de falsos títulos marianos) y dejen de hacer procesiones con imágenes.
mira Maxi... Luthero tenia toda su vida encima su lecho la imagen de Su AMADA VIRGEN MARIA... era el gran amador de María, era ademas fiel a creer en la presencia real de Cristo en la Eucaristia = la transustanciacion y adoraba a Cristo como muy pocos... eso lo puedes saber cuando estudias sus cartas y su vida... podia haber sido un segundo Pablo ese hombre... pero se dejo vencer por su ira... - lee sus cartas y sobre su vida porque ese hombre fue llamado ser santo... pero no pudo con su enojo... y su celo que no le permitio ser lo suficientemente humilde para aguantar todas las injusticias tambien... que todos los santos tienen que sufrir por nombre de Cristo por tambien los hermanos propios... En Cristo

Si midiesemos la calidad del "alemanismo" por el antisemitismo, sin duda Lutero seria mucho mejor aleman que hitler

Si midiesemos la calidad del "alemanismo" por el antisemitismo, sin duda Lutero seria mucho mejor aleman que hitler
quieres que conteste tu "deslice" con otro igual? bien lo hago.... Hitler como tambien Himler era como MUCHOS catolicos - no solo bautizados sino tambien confirmados.... - te sientes mejor ahora?fijate lo que te digo a lo que has puesto.... Luther era HIJO DE SU TIEMPO... en esos tiempos era normal esas formas de ver los judios y la vasta mayoria de la Iglesia catolica conmulgaban con esa forma de ver los judios - no era LUTHER que era tal... sino fue sintoma de ese tiempo y la forma que se veia y entendia lo Escrito tambien....

mira Maxi... Luthero tenia toda su vida encima su lecho la imagen de Su AMADA VIRGEN MARIA... era el gran amador de María, era ademas fiel a creer en la presencia real de Cristo en la Eucaristia = la transustanciacion y adoraba a Cristo como muy pocos... eso lo puedes saber cuando estudias sus cartas y su vida... podia haber sido un segundo Pablo ese hombre... pero se dejo vencer por su ira... - lee sus cartas y sobre su vida porque ese hombre fue llamado ser santo... pero no pudo con su enojo... y su celo que no le permitio ser lo suficientemente humilde para aguantar todas las injusticias tambien... que todos los santos tienen que sufrir por nombre de Cristo por tambien los hermanos propios... En Cristo

puedes leer tambien mas sobre comentarios de estos en este foro: http://forocristiano.iglesia.net/sh...ENSABA-LUTERO-DE-MARIA?highlight=lutero+maria

Bueno Ricardo no te pongas bravo, si tu eres tan ilustrado puedes contestarme tú mismo a mi cuestionamiento sobre la postura de Lutero en cuanto a: la idolatría mariana, títulos idólatras marianos, transustanciación, adoración eucarística y procesiones con imágenes.
Espero...

Ricardo: por ahora solo aportas silencio a mi planteo...

Tengo la obra de Marcelino Menéndez Pelayo. Es uno de los primeros libros que compre sobre la Inquisición. Y el mismo deja en claro que las hogueras de la Inquisición no ardían por protestantes, judíos o musulmanes, sino por la herética pravedad o por practicar bigamia, blasfemia, brujería, u homosexualismo. Y menos del 0.5 % iba a la Hoguera.

Como te dije, no dudes tampoco de mi estudios.

Pax.

Mi abuelita solia decir: Todo depende del cristal conque se mire...Ah que abuelita mas sabia la mia!

Marcelino tenia sus propios lentes...No queramos tapar el sol con un dedo, la historia no la escribio Marcelino, la escribieron y la escriben los hechos. Si hay quienes se sienten felices festejando la historia que hizo Lutero y por el contrario los hay infelices por esta misma historia, que mas da, pues que los hechos son hechos y no se pueden deshacer...Bendito Dios que permite que sucedan!!!

Mi abuelita solia decir: Todo depende del cristal conque se mire...Ah que abuelita mas sabia la mia!

Marcelino tenia sus propios lentes...No queramos tapar el sol con un dedo, la historia no la escribio Marcelino, la escribieron y la escriben los hechos. Si hay quienes se sienten felices festejando la historia que hizo Lutero y por el contrario los hay infelices por esta misma historia, que mas da, pues que los hechos son hechos y no se pueden deshacer...Bendito Dios que permite que sucedan!!!

Oiga. Usted esta peor que la chimultrufia, mire que no le entendí nada. Según usted, es preferible leer a quienes ven el catolicismo todo el mal aunque mientan que a quienes dicen la Verdad de la Historia. ¿Verdad?

Pax.

La afirmación de su abuelita es un disparate. Según su abuelita un asesino puede ser bien visto desde algún punto de vista.

Isaías 5:20

"20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! "

La frase de su abuelita es equivalente al relativismo moral el cual es basura.

Apreciado Maxi

Apreciado Maxi

Espero...

No es esta la ocasión a que me ponga a disertar sobre Lutero o a hacer su apología.

Bastará con que sepas que él no nació y se crió como protestante sino como católico.

Fue un sincero sacerdote agustino que cuando viajó a Roma creyó que iba a pisar tierra santa y encontró la ciudad y la misma clerecía hundida en el pecado.

Incluso le decepcionó que los sacerdotes romanos hablaran tan mal el latín.

Los cambios en él fueron paulatinos, a medida que confrontaba las doctrinas y prácticas en boga con las Escrituras y las obras de los antiguos Padres de la Iglesia.

No sostuvo la transubstanciación (como equivocadamente dice Kungens Ester) sino la consubstanciación.

Fue un excelente esposo, padre de familia, predicador y profesor universitario. Habló y escribió en el virulento estilo de la época.

Por supuesto que hay en Lutero cosas que criticar ¡pero muchísimo más lo que es de admirar!

No es esta la ocasión a que me ponga a disertar sobre Lutero o a hacer su apología.

Bastará con que sepas que él no nació y se crió como protestante sino como católico.

Fue un sincero sacerdote agustino que cuando viajó a Roma creyó que iba a pisar tierra santa y encontró la ciudad y la misma clerecía hundida en el pecado.

Incluso le decepcionó que los sacerdotes romanos hablaran tan mal el latín.

Los cambios en él fueron paulatinos, a medida que confrontaba las doctrinas y prácticas en boga con las Escrituras y las obras de los antiguos Padres de la Iglesia.

No sostuvo la transubstanciación (como equivocadamente dice Kungens Ester) sino la consubstanciación.

Fue un excelente esposo, padre de familia, predicador y profesor universitario. Habló y escribió en el virulento estilo de la época.

Por supuesto que hay en Lutero cosas que criticar ¡pero muchísimo más lo que es de admirar!

Por supuesto Ricardo, yo admiré siempre su valentía.