homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

  • PECADO

    Votos: 110 77,5%
  • ENFERMEDAD CON LA QUE SE NACE

    Votos: 14 9,9%
  • AMBAS COSAS

    Votos: 18 12,7%

  • Votantes totales
    142
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

Bart dijo:
¿Qué significado tiene la democracia si cada minoría caprichosa puede violar las leyes aprobadas por una mayoría y respetadas con multitud de precedentes legales durante siglos?

Hola Bart,

La democracia, aparte de las leyes aprobadas por las mayorías, debe basarse en un sietema de valores que defiendan los derechos de las minorías.

Creo que es hora de establcer conclusiones a todo lo escrito hasta ahora:
- la homosexualidad no es antinatural, entendiendo como tal antibiológica, puesto que se da en más especies. Además, con que se diera sólo en la especie humana ya bastaría para que fuese natural, ya que somos una especie como cualquier otra.
- la homosexualidad no puede ser prohibida basándose en que es una práctica no-reproductiva, puesto que existen otras muchas opciones sexuales que son no-reproductivas y no están prohibidas..
- la homosexualidad no puede ser prohibida basándose en que "siempre fue así", ya que según esa teoría nunca se aprobaría una ley nueva.
- la homsexualidad es pecado, así lo pone la biblia y yo no lo discuto
- la homosexualidad no puede ser prohibida en un estado laico, puesto que "ser pecado" no implica estar prohibido.

Por todo ello, LEGALÍCEMOS el MATRIMONIO HOMOSEXUAL.
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

Gallego dijo:
- la homosexualidad no puede ser prohibida en un estado laico, puesto que "ser pecado" no implica estar prohibido.
Perdón, este punto no refleja lo que quiero decir, lo escribí mal:
Como debe ser es:
- la homosexualidad no puede estar prohibida en un estado laico basándose sólo en que es pecado para alguna de las religiones.

Y me explico: matar es pecado y debe estar prohibido, lo cual me parece bien puesto que atenta al derecho a la vida.
La homosexualidad es pecado pero no debe estar prohibido, a no ser que se demuestre que atenta contra algún derecho fundamental.
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

Gallego, supongo que usted estará también a favor de la legalización de la poligamia, ¿no?

Y digo yo que si buscamos bien en el mundo animal, lo mismo nos encontramos con algunos caso de "pederastia zoofílica", con lo cual tendremos que considerar que la pederastia no va conta la naturaleza y es absurdo penalizarla. Y no digamos nada el incesto. Un perro no tiene ningún problema en montar a su hermana o a su hija. Legalicemos pues el incesto.

De paso, una pregunta, ¿porqué llamar matrimonio a algo que no es matrimonio?
Porque claro, se habla de los derechos de los homosexuales para equipararlos con los de los matrimonios y se alega que el sexo no puede ser usado como elemento discriminatorio. Pero entonces, si dos hermanos conviven en el mismo piso durante años, ¿porqué no permitirles que se "casen" para tener los mismos derechos que un matrimonio? ¿se lo vamos a prohibir simplemente porque no se dan por ...?
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

Luis Fernando dijo:
1- Gallego, supongo que usted estará también a favor de la legalización de la poligamia, ¿no?

2- Y digo yo que si buscamos bien en el mundo animal, lo mismo nos encontramos con algunos caso de "pederastia zoofílica", con lo cual tendremos que considerar que la pederastia no va conta la naturaleza y es absurdo penalizarla.

3- Y no digamos nada el incesto. Un perro no tiene ningún problema en montar a su hermana o a su hija. Legalicemos pues el incesto.

4- De paso, una pregunta, ¿porqué llamar matrimonio a algo que no es matrimonio?
Hola Luis,

1- Si, por supuesto. No veo en ello ningún quebrante a derechos fundamentales

2- No, pederastia es un abuso, y por tanto, atenta contra derechos fundamentales.

3- Si, no encuentro motivo para no hacerlo.

4- ¿Estás en contra de que se llame matrimonio civil a lo que hacen milles de parejas heterosexuales? Si a eso se le llama matrimonio civil, entonces a parejas homosexuales también.

Saludos,
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

1- Ya me lo suponía

2- Pero oiga, si en la naturaleza se da, ¿quién le dice que es un abuso?

3- O sea, que le parecería fantástico que un padre se pudiera casar con su hija o un hijo con su madre. Y claro, si resulta que los padres son bisexuales y los hijos también, pues lo mismo debemos aceptar que un padre se case con su hijo y la madre con su hija. Y si aceptamos la poligamia y el incesto, ¿porqué no podría casarse un padre con tres de sus hijas o una madre con tres hijos, un sobrino y el vecino del cuarto?
¡¡¡ Viva la libertad y la tolerancia !!!
¡¡¡ Qué tío más grande es usted, Gallego !!!

4- No me respondió a mi argumento. Dos hermanos, o amigos, que conviven juntos se aman y se respetan. Pero claro, no practican sexo. Si se reivindica que se puedan casar los homosexuales para que no haya discriminación sexual, ¿porqué no dejar que se casen esos hermanos? ¿porque no practican sexo?
Claro que como usted está a favor del incesto, lo mismo le da que se casen o que no, :cool:
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

Luis Fernando dijo:
2- Pero oiga, si en la naturaleza se da, ¿quién le dice que es un abuso?

3- O sea, que le parecería fantástico

4- No me respondió a mi argumento. Dos hermanos, o amigos, que conviven juntos se aman y se respetan. Pero claro, no practican sexo. Si se reivindica que se puedan casar los homosexuales para que no haya discriminación sexual, ¿porqué no dejar que se casen esos hermanos? ¿porque no practican sexo?
Claro que como usted está a favor del incesto, lo mismo le da que se casen o que no, :cool:
2- La Real Academina de la Lengua. Pederastia = abuso.

3- No es cuestión de lo que me parezca a mi personalmente. Yo soy partidario de hacer una cosas si y otras no. Lo que no quiero es que se las prohiban hacer a alguien simplemente porque a mi no me gustan. Si hay alguna razón de peso (por ejemplo, abuso) para prohibirlas me parece bien. El resto no. Prohibir una cosa sólo porque una religión dice que es pecado no me parece justo para los que no profesan esa religión, verdad?

4- Lo mismo que 3
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

Ecos de sociedad

Boda múltiple en los juzgados de Torremolinos

Felipe "el rubio" se casa con su sobrina Juana "la bien pagá" y su primo Mantero alias "el cura marica"

A la ceremonia presidida por el alcalde de la ciudad acudió la flor y nata de la sociedad malagueña.
Felipe no descartó incorporar al matrimonio a su perro "Pulgitas" una vez que el Parlamento autorice la equiparación de los matrimonios entre personas y animales: "no veo porqué Pulguitas no puede beneficiarse de los mismos derechos que nosotros. Esta sociedad sigue siendo muy retrógada"
Mantero nos adelantó que está pensando fundar la "iglesia tutiplen" donde "todos, sin discriminación de sexo, raza, clase animal o ideología tengan lugar"
Juana, ilusionadísima tras el enlace, nos aseguró que para la noche de bodas habían pedido al hotel que les preparara un lecho conyugal amplio ya que "no es plan de que nadie se quede sin disfrutar de la fiesta". No se sabe si la dirección del hotel hará una excepción a su norma de no admitir animales para dejar que "Pulguitas" se una al feliz trío

Fdo: Kartele Machacante
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

2- ¿Y quién es la Real Academia para fijar si la pederastia es abuso o no?
Si se da en la naturaleza, no puede ser malo. No vamos a dejar que unos académicos nos digan lo que está bien o mal

3- ¿quién decide lo que es una razón de peso? ¿usted? ¿aquel de allá? ¿este de acá? Lo que para usted es una razón de peso a lo mejor a mí me parece lo contrario. Donde no hay un patrón ético no hay normas posibles. Y si existe un patrón ético, ¿quién marca sus límites?

4- Sigue usted sin responderme.
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

Luis Fernando dijo:
Ecos de sociedad
Hola Luis,

entiendo que está usted a favor de lo expuesto o tiene objecciones que poner a mi s razonamientos y a mi propuesta?

El mensaje de la boda múltiple no deja de ser un poco de ironía cómica en todo este debate, pero siempre se agradece la sonrisa :pconfetticuando se dicuten temas serios.

Saludos
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

Luis Fernando dijo:
2- ¿Y quién es la Real Academia para fijar si la pederastia es abuso o no?
Si se da en la naturaleza, no puede ser malo. No vamos a dejar que unos académicos nos digan lo que está bien o mal

3- ¿quién decide lo que es una razón de peso? ¿usted? ¿aquel de allá? ¿este de acá? Lo que para usted es una razón de peso a lo mejor a mí me parece lo contrario. Donde no hay un patrón ético no hay normas posibles. Y si existe un patrón ético, ¿quién marca sus límites?

4- Sigue usted sin responderme.
Hola Luis, perdón por contestar antes de sus preguntas. Seguimos, pues:

2- La pederastia se define como abuso. Si usted me pregunta si el abuso debe estar permitido porque está en la naturaleza le digo que no, porque atenta contra la libertad de las personas, lo mismo que matar, aunque se de en la naturaleza, no puede estar permitido porque atenta contra la vida de las personas.

3- Cíteme alguna razón para prohibirla, por favor.

4- Me puede repetir la pregunta exacta, por favor. Hoy es lunes y ando un poco espeso

Saludos,
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

E pecado.

No hay gene homosexual e simplesmente "life style".
La Biblia e mui clara na question homosexual, e abominacion no agrada a Dios !
Amar lo pecador y odiar lo pecado!
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

http://iblnews.com/noticias/03/103520.html

Un libro infantil sobre príncipes homosexuales enfurece a padres

Los padres de una alumna de escuela primaria en Carolina del Norte están indignados por un libro que su pequeña hija tomó prestado de la biblioteca de la escuela y llevó a su casa. Se trataría de una historia infantil acerca de un príncipe enamorado de otro príncipe.


Jueves, 18 marzo 2004
IBLNEWS, AGENCIAS

Michael Hartsell dijo que tanto él como su esposa Tonya, no podían creer lo que leían cuando el príncipe Bertie, el personaje principal del libro “Rey y Rey” (“King & King”), desecha un enjambre de princesas antes de enamorarse del príncipe Lee, según informó AP.

El libro termina con la boda de los príncipes, que sellan su unión con un beso.

“Quedé atónito”, dijo Hartsell. “Mi pequeña no tiene la edad suficiente como para entender algo de esa naturaleza, especialmente cuando no es parte de nuestras creencias”.

El libro, escrito por Linda De Haan y Stern Nijland, fue publicado en marzo del año 2002 por la editorial Tricycle Press, la división infantil de Ten Speed Press de Berkeley, California.

El sitio de Internet de la editorial registra el libro como para niños de 6 años y mayores.

Barbara Hawley, bibliotecaria y coordinadora de la escuela primaria Freeman, dijo que el libro había estado en la biblioteca desde finales del año pasado.

“Lo que puede parecerle inapropiado a una familia, para otra es totalmente aceptable”, dijo Elizabeth Miars, directora de la escuela primaria.

Hawley dijo que ella no podía realizar comentarios acerca del libro porque no lo había leído. Se negó a decir si ella voluntariamente había elegido un libro acerca de un matrimonio homosexual.

La familia Hartsell dijo que se quedaría con el libro hasta que reciban garantías de que no sería distribuido. Pero Hawley dijo que todas las escuelas del condado tienen un comisión que revisa los libros después de que se cuestiona si son apropiados y que los Hartsell deben hacer un reclamo por escrito y devolver el libro para que sea revisado.

La familia de la pequeña dijo que piensan llevar a cabo su queja y que están considerando cambiar a su hija de escuela.

Fuente: http://iblnews.com/














:Investiga
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

Al final resultará que Blancanieves era un transexual y los siete enanitos colegas del Almodovar
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

Luis Fernando dijo:
Al final resultará que Blancanieves era un transexual y los siete enanitos colegas del Almodovar
Por fin de vuelta al debate, Luis Fernando. Quizás le apetezca seguir con la conversación que teníamos, donde le hacía unas cuantas preguntas que usted no me contestó.
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

Gallego, no me interesa mantener debates que sé que no tendrán fin. Me parecen una pérdida de tiempo y por eso los suelo zanjar cuando cada veo que apenas hay nada nuevo que aportar
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

Luis Fernando dijo:
Gallego, no me interesa mantener debates que sé que no tendrán fin. Me parecen una pérdida de tiempo y por eso los suelo zanjar cuando cada veo que apenas hay nada nuevo que aportar
Si que tienen fin. Sólo basta con aceptar la realidad.
Si usted admite que la homosexualidad es natural y deja de descalificarla en base a razonamientos que no son ciertos (no reproductivo, como otras opciones que usted no descalifica como parejas heterosexuales no fértiles o abstinencia sexual), yo admito que es pecado porque así lo pone la biblia y se acabó la discusión.

Después cada uno podrás seguir con su moral y hacer lo que considere bueno o malo.
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

La Iglesia Metodista acepta por primera vez a una pastora lesbiana

Karen Dammann, la pastora de la Iglesia Metodista Unida que ha revelado su homosexualidad, podrá seguir ejerciendo, tras absolverla el pasado sábado de toda culpa un tribunal eclesiástico de 13 personas. Lo cuenta isabel Piquer en El Pais.

Dammann podrá volver a su congregación de Bothell, cerca de Seattle. El veredicto fue acogido con alivio y satisfacción por el grupo cristiano, el tercero de Estados Unidos, que, como otras iglesias del país, lleva años intentando resolver una cuestión polémica para los fieles y para la institución.

El jurado tomó su decisión "después de horas y horas de penosas deliberaciones". La sentencia alivió a todo el mundo, incluso al pastor que dirigió la acusación. "Nuestro proceso es justo", comentó James Finkbeiner, tras conocer la sentencia. "Desde un punto de vista personal, me alegro de haber perdido". "Ha sido muy intenso, a veces demasiado", declaró Dammann, de 47 años, que lleva 10 ejerciendo de pastora. "Para la Iglesia, esto significa una nueva etapa de luchas, soy muy consciente de ello; va a ser doloroso".

Meredith Savage, su pareja, se apresuró a llamar al hijo de ambas y confirmarle que "mamá había ganado". El arzobispo de Seattle, Rody Rowe, reconoció que el veredicto iba a molestar a algunos de sus fieles. "La Iglesia no comparte una misma idea. Creo que este tema seguirá debatiéndose hasta que la sociedad termine por aceptarlo". Dammann se arriesgó a perder el puesto cuando el Día de San Valentín de 2001 mandó una carta a su obispo, informándole de que estaba "viviendo una relación homosexual" y que se había comprometido secretamente con su pareja, con la que estaba criando un hijo.

Mentir a la Iglesia, dijo a su obispo, se había convertido en algo insoportable. "Era horrible", declaró la pastora a The New York Times poco antes de empezar el juicio.

La Iglesia Metodista Unida, la tercera congregación cristiana de EE UU, después de los católicos y los baptistas, con más de ocho millones de adeptos, lleva desde 1972 luchando con el tema gay. En aquel año declaró a los homosexuales "personas con una valía sagrada", pero juzgó la homosexualidad "incompatible con las enseñanzas cristianas". Su libro de disciplina prohíbe desde entonces que "personas que admitan ser homosexuales practicantes" sean ordenadas o sirvan como clérigos.


---

Romanos 1,26-27
Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

l1079806.jpg

Karen Dammann, la pastora de la Iglesia Metodista Unida que ha revelado su homosexualidad, podrá seguir ejerciendo, tras absolverla el pasado sábado de toda culpa un tribunal eclesiástico de 13 personas. En la foto, Karen (i) llora al escuchar la sentencia, mientras su pareja, Meredith Savage (d), la consuela.
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

No, no admitiré que la homosexualidad es natural porque el sentido común, no sólo la Biblia, me dice que no lo es. Si fuera natural, la especie humana estaría en peligro de extinción.
Pero insisto, no me interesa seguir debatiendo con usted sobre este asunto
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

Permítame una pregunta, Gallego.

Usted que tanto debe saber de animales, que son de lo más natural, ¿conoce de algún comportamiento homosexual entre ellos? En condiciones normales, se entiende.

Simplemente es una duda, no voy a poner en entredicho la respuesta.
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

Luis Fernando dijo:
No, no admitiré que la homosexualidad es natural porque el sentido común, no sólo la Biblia, me dice que no lo es. Si fuera natural, la especie humana estaría en peligro de extinción.
Pero insisto, no me interesa seguir debatiendo con usted sobre este asunto
Eso se llama, en mi tierra, "sostenella y no enmendalla". Es decir, le presento pruebas de que es natural la homosexualidad en otras especies y no quiere reconocerlo y se niega a debatir.

Por tanto, deje de usar la palabra natural y use cualquiera más adecuada a su forma de pensar: aberrante, inmoral, mala, etc; calificativos con los que, desde una óptica cristiana, estoy de acuerdo.

Por cierto, naturales también son las parejas heterosexuales infértiles, y entonces según usted la especie humana estaría en peligro de extinción.

Y para siviembre, un fragmento que ya he puesto en otro mensaje:

"Lo cierto es que la diversidad de los patrones sexuales en el reino animal existe: hay animales homosexuales y bisexuales; hay animales transexuales, animales travestidos -esto es, que adoptan el comportamiento del otro género pero no tienen relaciones sexuales con el propio-, y animales que viven en tríos y cuartetos bisexuales.

Recientemente ha aparecido un libro que documenta todos estos comportamientos, a cargo del biólogo Bruce Bagemihl, quien recopila datos obtenidos durante diez años de investigación zoológica. El libro en cuestión se titula 'Biological Exuberance: Animal Homosexuality and Natural Diversity' - 'Exuberancia biológica: La Homosexualidad Animal y la Diversidad Natural', y fue publicado en mayo de 1999. En él se documenta el comportamiento homosexual, la intersexualidad y el travestismo en más de 450 especies de animales.


Algunas especies de cisnes australianos forman parejas macho-macho sexualmente activas y roban nidos o forman un trío temporal con una cisne hembra para criar polluelos, los cuales parece que poseen una mayor probabilidad de supervivencia debido quizá al hecho de que aprender el comportamiento de defensa territorial

<table width="290" border="0" cellspacing="4" cellpadding="0" align="right"> <tbody><tr valign="top" align="center"><td class="gb"> <table width="100%" border="0" cellspacing="1" cellpadding="4"> <tbody><tr><td class="am">La diversidad de patrones sexuales es común en el reino animal</td></tr> </tbody></table> </td></tr></tbody> </table> de los machos cisne que los crían. Otro caso típico es el de los chimpancés y gorilas, que exhiben comportamientos bisexuales. En este caso el comportamiento homosexual se ha atribuido a una pauta de conducta social mediante la cual se muestra sumisión respecto al macho líder del grupo. El bonobo, una de las especies de simio de orden superior, posee una estructura social matriarcal, y en este caso se practica el lesbianismo.

Respecto a comportamientos específicamente homosexuales, éstos se han observado en los gansos los cuales suelen formar vínculos homosexuales y cuando una hembra celosa interrumpe a la pareja, forman un trío sexual.

Las hembras de los patos silvestres y otras muchas aves, como las gaviotas, se también adoptan conductas homosexuales y las vacas simulan cópulas entre ellas si no hay un toro de por medio.

Algunas hembras de lagarto poseen la capacidad de reproducirse mediante partenogénesis (i.e., desarrollo sin fertilización por un macho; algunos organismos la pueden alternar con el método de fertilización, caso que recibe el nombre de heterogamia) u utilizan las relaciones sexuales lésbicas con otras hembras para estimular el proceso."