homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

• PECADO

Votos: 110 77,5%
  • ENFERMEDAD CON LA QUE SE NACE

Votos: 14 9,9%
  • AMBAS COSAS

Votos: 18 12,7%

• Votantes totales
    142
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

Acquarella dijo:
1) Soy agnóstica dogmática, no creo en las religiones.
2) Por un camino que no lo llevará a él? Bueno, ni opino sobre esto porque no vale la pena... sólo te digo que a Dios va a llegar quien quiera Dios que llegue.
3) Aún con la Trinidad, Jesús sigue siendo el hijo de Dios, no Dios... claro, según mi punto de vista.
4) Para mí hablás el mismo idioma, sólo que no lo compartimos.

Saludos :Eye_anim:

Gracias estimada Aquarella, por tu sincera respuesta, aunque uno puede estar sinceramente equivocado, pues si no fuera así, no tomariamos rumbos erróneos aún en lo natural cuando buscamos una direción y aunque pensemos que vamos bien no nos lleva donde deseabamos ir. :monsterey

En cuanto a tu opinión de que a Dios llegará solo el que él escogiere...bueno ¿para qué el evangelio de las buenas nuevas de salvación en Jesucristo? porque para esto debemos de voluntad propia aceptarle a él, a su ofrenda y a su pedido de venir a él para ser salvos ¿Que sentido tiene el que el Señor viniera para todo el que crea en él sea salvo? así que Dios solo espera en nuestra entrega de propia voluntad.

No trato de hacerte cambiar de parecer, pues mi deber es solamente darte el mensaje y el Espíritu Santo es el que da convicción a nuestro espíritu de que necesitamos a Dios y a Cristo (Dios hecho hombre) para llegar a ese destino llamado cielo. :101010: :angelwing

Espero en el Señor que mis oraciones por ti te cambien las ideas "tan propias que tienes", pues me parece que luchas ya que llamas a Jesucristo Hijo de Dios y también aunque te digas agnóstica dogmática tal me parece que sí que tú crees en la existencia de Dios, porque el agnóstico no es atéo, sino que duda de que Dios existe, pero me he topado con tantos y aún me han llegado a decir que dudan, porque Dios tiene la culpa de todo lo malo que pasa en el mundo desde el momento que no lo impide...Yo le he contestado...Si no crees en él como Dios... ¿ porqué lo culpas? no se pude culpar a alguien que no existe en tu vida. :monsterey

Creeme que nada de lo que te digo es para tener la última palabra o para imponer mi fe, sino que lo hago por amor a ti y a el Señor y porque es mi llamado. Tú tienes la libertad de escoger tu camino y perderte la bendición que Dios te ofrece.

Te ama en amor eterno de Jesús!

Graciayfe :pangel7: :Group-Hug

Graciayfe dijo:
Gracias estimada Aquarella, por tu sincera respuesta, aunque uno puede estar sinceramente equivocado, pues si no fuera así, no tomariamos rumbos erróneos aún en lo natural cuando buscamos una direción y aunque pensemos que vamos bien no nos lleva donde deseabamos ir. :monsterey

En cuanto a tu opinión de que a Dios llegará solo el que él escogiere...bueno ¿para qué el evangelio de las buenas nuevas de salvación en Jesucristo? porque para esto debemos de voluntad propia aceptarle a él, a su ofrenda y a su pedido de venir a él para ser salvos ¿Que sentido tiene el que el Señor viniera para todo el que crea en él sea salvo? así que Dios solo espera en nuestra entrega de propia voluntad.

No trato de hacerte cambiar de parecer, pues mi deber es solamente darte el mensaje y el Espíritu Santo es el que da convicción a nuestro espíritu de que necesitamos a Dios y a Cristo (Dios hecho hombre) para llegar a ese destino llamado cielo. :101010: :angelwing

Espero en el Señor que mis oraciones por ti te cambien las ideas "tan propias que tienes", pues me parece que luchas ya que llamas a Jesucristo Hijo de Dios y también aunque te digas agnóstica dogmática tal me parece que sí que tú crees en la existencia de Dios, porque el agnóstico no es atéo, sino que duda de que Dios existe, pero me he topado con tantos y aún me han llegado a decir que dudan, porque Dios tiene la culpa de todo lo malo que pasa en el mundo desde el momento que no lo impide...Yo le he contestado...Si no crees en él como Dios... ¿ porqué lo culpas? no se pude culpar a alguien que no existe en tu vida. :monsterey

Creeme que nada de lo que te digo es para tener la última palabra o para imponer mi fe, sino que lo hago por amor a ti y a el Señor y porque es mi llamado. Tú tienes la libertad de escoger tu camino y perderte la bendición que Dios te ofrece.

Te ama en amor eterno de Jesús!

Graciayfe :pangel7: :Group-Hug

- Estoy de acuerdo, todos podemos equivocarnos.
- Mmm... con el tema de la Salvación se excluye a mucha gente de buena fe. La Salvación en qué consistió? Dios "envió" a su hijo Jesús para que salvara al hombre del pecado. Pero creo que hay que separar ésto de llegar a conocer a Dios después de la muerte "terrenal".
- Llamo a Jesús hijo de Dios porque en eso creen los Cristianos, y como este es un foro Cristiano no vengo a contrariar a nadie, sólo a expresar mi opinión ya que la pauta de este foro es la apertura hacia las demás creencias. De hecho, en ningún foro lo haría porque creo que esta falta de tolerancia entre las diferentes creencias hacen que salten problemas sociales y políticos, la discriminación y también por qué no, la ida en contraria a las propias creencias que se dicen tener.
- Esa duda que planteás del agnosticismo... por eso aclaré lo de "dogmático". Yo no soy de los que tienen duda en la existencia o no de Dios... yo dudo en las religiones... más bien lo resumo en: no creo en ninguna religión/filiación/congregación/etc. pero sí creo en Dios. En todo caso no puedo probar la existencia de Dios, pero creo en un aspecto irracional de mi personalidad. Además, yo no culpo a Dios de nada... en todo caso no dejaría de creer porque lo "culpara"... ni el que dice eso deja de creer, más bien afirma su existencia.

Saludos :RotCol:

No me lo puedo creer! hace por lo menos un año que no entraba en el foro y veo que todavía está abierto esta discusión. Sin duda esto me alegra pues queire decir que tenemos viva la dialéctica y las ganas de compartir opiniones. Sobre el tema q nos ocupa no voy a decir nada pues no ha cambiado mi opinión sobre ello y ademas tendría q leerlo todo de nuevo para saber por dónde van los tiros ahora. A medida q vaya leyendo lo que habeis escrito me iré metiendo en materia para poder aportar algo coherente

:smilie_sw Dios los bendiga, como hace tiempo no entraba en los foros me intereso este tema, y mi opinion es pecado porque Dios no hace a nadie homosexual, ellos escogen esta conducta por voluntad, ademas Dios ama al pecador, para que se arrepienta, lo que Dios aborrece es el pecado. ademas Dios hizo al hombre para la mujer, y el no hace cosas inperfecta. ellos se dejan dominar por los demonios que le dicen que eso esta bien para hacerlos pecar y se vallan al infierno. por favor si hay algun homosexual leyendo esto Dios quiere que te arrepientas y entregues tu corazon y te transformara en un hombre y tendras una vida nueva. gracias. :Angel_ani

]:smilie_sw
Una Luz que destella oscuridad...

Destellos de Luz, antes de opinar en un foro por favor al menos infórmate un poco.
Tu manifiestas:
"mi opinion es pecado porque Dios no hace a nadie homosexual, ellos escogen esta conducta por voluntad,"

Esta opinión es una verdadera aberración. Nadie elige ser homosexual del mismo que nadie eige ser heterosexual. Por favor no vuelvas a repetir esta aberración que puede confundir a muchos incautos.
La orientación sexual NO se elige como tampoco se puede cambiar, pues una vez que uno la descubre, ya forma parte de su naturaleza.
Por eso podemos decir que la sexualidad es un don de Dios, por mas que muchos se escandalicen.

Si desean informarse de como piensan otros cristianos para luego opinar con fundamento les invito a entrar en e sitio:
www.ceg.unlugar.com
y leer "Lo que dice La Biblia"

Que Dios les bendiga,
Marcelo

marcelo, no se que en que mundo vives tu pero mi opinion no es ninguna aberracion, como tu dices esto es un foro y yo opino lo que yo deseo opinar, ademas yo no si tu eres homosexual o no?, pero esto es pecado lllamale como le llames y ademas yo se que dios hizo el hombre para la mujer y solo debe juntarse hombre con mujer, y no hombre con hombre, ni mujer con mujer pues en la biblia se condena esta conducta. ademas , acuerdate que esta conducta como tu dices biene desde antes de cristo lpues segun las historia hubieron muchos hombres homosexuales, ademas mijito yo estoy en la luz de Cristo y vuelvo a decir que Dios ama al pecador lo que aborrece es el pecado. ok. :biggrinbo asi que conducta o lo que sea laas personas eligen el lugar para donde se van a ir es voluntada propia es cojer el bien o el mal. ok :biggrinbo :Group-Hug

Chicos, chicos, por favoooooor, desde luego tanta discursión está afectando a mi pobre cabeza (eso ocurre por leerme tantas páginas, con tantas citas bíblicas y con tantas cositas de ese estilo...)

Me parece que todos estaremos de acuerdo en una cosa: Si Dios tiene un problema con los Homosexuales, pues debería demostrarlo (y conozco una pareja de lesbianas que lleva bastaaantes años unida y están tan enamoradas ellas). Yo es que desde luego no sé por qué teneis esa obsesión por tratar a Dios como si fuese un enano mental, vaya, de momento no ha dicho ni hecho nada (y creo que ninguno dudamos de su influencia en nuestro día a día) para expresar su descontento sobre el tema. Vive y deja vivir, me parece que ese es el máximo mandamiento de Dios, o no?

No somos nadie para Juzgar, pues no queremos ser juzgados, la Biblia puede decir misa, Dios no son solo unas tristes líneas escritas en un libraco cubierto de polvo, espero!

destellosdeluz dijo:
marcelo, no se que en que mundo vives tu pero mi opinion no es ninguna aberracion, como tu dices esto es un foro y yo opino lo que yo deseo opinar,

Destellos, una cosa es opinar y otra decir algo erróneo.

Es un GRAVE error decir que que ser homosexual es una cuestión de elección: NADIE ELIGE SER HOMOSEXUAL COMO NADIE ELIGE SER HETEROSEXUAL... o acaso a ti te dieron la opción de elegir que orientación sexual adoptar?

Por eso la califiqué de aberración, pues un falso concepto puede hacer daño a muchos que leen lo que escribes. Y ya muchos homosexuales han sido dañados por el mensaje homofóbico de muchas iglesias.

Lo que sí se puede elegir es PRACTICAR o NO la homosexualidad, es decir ser célibe o no serlo.

Por favor si hablamos, hablemos con conocimiento.

Marcelo

Marcelo-s dijo:
]:smilie_sw
Una Luz que destella oscuridad...

Destellos de Luz, antes de opinar en un foro por favor al menos infórmate un poco.
Tu manifiestas:
"mi opinion es pecado porque Dios no hace a nadie homosexual, ellos escogen esta conducta por voluntad,"

Esta opinión es una verdadera aberración. Nadie elige ser homosexual del mismo que nadie eige ser heterosexual. Por favor no vuelvas a repetir esta aberración que puede confundir a muchos incautos.
La orientación sexual NO se elige como tampoco se puede cambiar, pues una vez que uno la descubre, ya forma parte de su naturaleza.
Por eso podemos decir que la sexualidad es un don de Dios, por mas que muchos se escandalicen.

Si desean informarse de como piensan otros cristianos para luego opinar con fundamento les invito a entrar en e sitio:
y leer "Lo que dice La Biblia"

Que Dios les bendiga,
Marcelo

Marcelo saludos en Cristo...le amo en el santo y puro amor de Dios!
Pero no comparto su opinión que es propia y no tiene base bíblica.

No se nace homosexual, se puede llegar a esto por muchas razones, una de ellas es abuso infantil.que trae confusión y traumas emocionales, se puede llegar por ser mal dirigido desde niño y por muchisimas razones más, pero aún así Dios nos da un espíritu que aunque adámico (para aquel que no ha nacido de nuevo en Cristo) y este espíritu nos produce una luz interior para reconocer lo bueno y lo malo, también la conciencia que nos dicta siempre con un tipo de inquietud cuando andamos mal, después está aquel que lo ha probado todo, todos los vicios sexuales y no le basta con una sola cosa la cual Dios creo y dijo al crearlo que era bueno, y me refiero a la unión sexual de una pareja de hombre y mujer y cae en todo tipo de aberraciones sexuales.

Una de estas aberraciones es la homosexualidad lo cual Dios aborrece y detesta, de lo contrario no hubiera destruído e irradicado de la tierra a Sodoma Y Gomorra o ¿ de donde viene el termino sodomismo ?
Si le decimos todo esto los hermanos y hermanas es por amor y no para condenarle, pues se puede estar totalmente convencido de una verdad y estar equivocado. Podemos seguir un camino que nos lleva al abismo, podemos creer en un dios que nosotros nos hemos creado en nuestra mente y a nuestra conveniencia, en fin somos libres de creer y seguir nuestro camino, pero Jesucristo dijo..."Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mi" ¿podemos hacer a Dios mentiroso?

En la palabra de Dios él condena al varón que se echa con varón y a la mujer que se acuesta con mujer y dice que los que tales cosas practican no entraran ni heredaran el reino de los cielos, así que usted, yo y todos tenemos aquí en este cuerpo la libertad de usarlo y practicar lo que dseamos, pero no es porque esté de acuerdo a la voluntad de Dios.

De verdad que en mi corazón no lo puedo condenar, pues yo no soy quien, pero esto no me da razón para aprobar el pecado y decirle...Si sigue así que te irá bien,pues a Dios no podemos mentir.

El Señor le guarde y le bendiga :srojo:

Graciayfe :chirol_lo

Estimada Graciayfe
Ud. dice.
Pero no comparto su opinión que es propia y no tiene base bíblica.
Esta bien que cada cual tenga su opinión y es respetable.
Quienes sostenemos que existe una base bíblica para afirmar que no TODAS las conductas homosexuales son pecado lo hacemos conociendo la Biblia y apoyándonos en ella. Si desea le puedo enviar estudios al respecto para que pueda informarse y luego opinar con fundamentación.
Cada uno podrá estar o no de acuerdo. Pero deberá admitir que existen hoy dos posiciones ambas razonables y muy probablemente con el transcurrir de los años la iglesia cambie su actitud como en el pasado cambió respecto de otros temas controversiales.

Luego dice:
No se nace homosexual, se puede llegar a esto por muchas razones, una de ellas es abuso infantil.que trae confusión y traumas emocionales, se puede llegar por ser mal dirigido desde niño y por muchisimas razones más,

Lo que debe quedar claro es que la orientación sexual NO SE ELIGE.
Usted habla de las causas: los científicos entienden que este es un tema complejo. Sólo una pequeña proporcion de homosexuales sufrieron abuso infantil. Algunos pueden haber tenido carencias en su infancia que pueden hacer suponer que desencadenaron una orientación homosexual, pero muchos con las mismas carencias salieron heterosexuales con lo cual no queda comprobada esa teoría de los años sesenta (de Biever y Berglar) que hoy es desestimada por la psicología actual.
La ciencia supone que existe tanto un componente genético (aún no comprobado) y un componente social.

Mas adelante:
Una de estas aberraciones es la homosexualidad lo cual Dios aborrece y detesta, de lo contrario no hubiera destruído e irradicado de la tierra a Sodoma Y Gomorra o ¿ de donde viene el termino sodomismo ?
En ninguna parte de la Biblia se dice que Sodoma y Gomorra fuera destruída por la homosexualidad. Además Ud. debería comprender que en el relato de Sodoma lo que acontece es un intento de VIOLACION o abuso (homo)sexual lo cual es ciertamente aberrante. Pero no es correcto suponer que por un acto de abuso se deba condenar toda otra expresión sexual no abusiva, seria, responsable y consensuada. Al menos no debería usarse el relato de Sodoma para eso.

Ud. me dice:
pero Jesucristo dijo..."Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mi" ¿podemos hacer a Dios mentiroso?
Yo creo lo mismo. Me entregué a Cristo de muy joven, me bauticé y desde entonces sigo en su Camino. La única diferencia con otros hermanos es que mi orientación sexual es homosexual y que estoy en pareja desde hace 9 años. Asisto a la iglesia Evangélica Luterana donde se acepta mi situación y la de otros como yo. No es una iglesia gay, ud. conoce seguramente la denominación histótica.

Finalmente dice:
En la palabra de Dios él condena al varón que se echa con varón y a la mujer que se acuesta con mujer y dice que los que tales cosas practican no entraran ni heredaran el reino de los cielos, así que usted, yo y todos tenemos aquí en este cuerpo la libertad de usarlo y practicar lo que dseamos, pero no es porque esté de acuerdo a la voluntad de Dios.
Eso se desprende de la lectura "literal" de las esrituras. No se puede tocar este tema en pocas palabras porque es complejo. Los homosexuales cristianos entendemos que estos textos (uno solo en el AT y no mas de tres en el NT) deben analizarse considerando el contexto histórico y cultural en el cual se originaron, los textos originales y sus traducciones -en varios casos muy difíciles de traducir-, y el conocimiento científico (o precientífico) de los antiguos. Pero le repito, me encantaría poder conversar esto con usted en forma extensa o remitirle como le dije a mucha literatura que hoy gracias a Dios existe y que es muy seria.

De verdad que en mi corazón no lo puedo condenar, pues yo no soy quien, pero esto no me da razón para aprobar el pecado y decirle...Si sigue así que te irá bien,pues a Dios no podemos mentir.
Muy bien..! eso debe dejárselo al Señor.

El Señor le guarde y le bendiga :srojo:

Graciayfe :chirol_lo[/QUOTE]

Marcelo:
En ninguna parte de la Biblia se dice que Sodoma y Gomorra fuera destruída por la homosexualidad

Judas 7
como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza

Mismo lenguaje que el descrito por San Pablo para la homosexualidad

Romanos 1,26-27
Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

Marcelo, usted puede tener una pareja homosexual si así lo considera adecuado pero haga el favor de no utilizar las Escrituras para justificar ese pecado abominable a los ojos de Dios. Es decir, no añada a su pecado sexual el pecado de pretender poner al Espíritu Santo, inspirador de las Escrituras, como valedor de las tesis que justifican su pecado. Porque hacer eso es cerrarse radicalmente la puerta al arrepentimiento, lo cual significará su condenación eterna y la de todos aquellos que sigan su ejemplo

Creo que es un pecado. Toda relación homosexual tiene un comienzo. Creo firmemente que en el 99% de casos de personas homosexuales , sufrieron abusos (pecados cometidos hacia ellos) de pequeños.

Por supuesto que Dios no creó el tercer sexo, sino varón o mujer... y por causa del pecado (primero el que cometieron a la victima y luego la decisión de la víctima a seguir practicándolo) hoy vemos a tantas personas sumidas en esta actitud. De igual modo creo, que Dios tiene el poder suficiente para sanar, restaurar y perdonar...
Doy fe de eso...

Luis Fernando dijo:
Marcelo:
En ninguna parte de la Biblia se dice que Sodoma y Gomorra fuera destruída por la homosexualidad

Judas 7
como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza

Mismo lenguaje que el descrito por San Pablo para la homosexualidad

Romanos 1,26-27
Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

Marcelo, usted puede tener una pareja homosexual si así lo considera adecuado pero haga el favor de no utilizar las Escrituras para justificar ese pecado abominable a los ojos de Dios. Es decir, no añada a su pecado sexual el pecado de pretender poner al Espíritu Santo, inspirador de las Escrituras, como valedor de las tesis que justifican su pecado. Porque hacer eso es cerrarse radicalmente la puerta al arrepentimiento, lo cual significará su condenación eterna y la de todos aquellos que sigan su ejemplo

Hola hermano, bendiciones en Cristo,
Gracias por el apoyo en este tema, yo por mi parte le he aclarado a Marcelo que no soy quien para condenarlo a él como persona, pero sí tengo la autoridad de apoyar y decir que Dios condena ese pecado y que todo aquel que no se arrepienta se condena a sí mismo, pues el Señor siempre espera pacientemente que uno se humille y reconozca el pecado, pero si le añadimos a este el de la rebeldía el cual es igual al de hechisería, a añadir o quitar a su santa palabra esto si es peligroso y no se puede acomodar la palabra a nuestro antojo como lo hacen las sectas.

Ya le pedí a Marcelo que me explique que y como es un cristiano homosexual, pues esto sería decirle mentoroso a Dios, porque al nacer de nuevo todo lo viejo quedó atrás.

Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin.
Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idolatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. Ap 21:5-8

Así que vemos como el Señor se lo explicó a Nicodemo y aquí también que al nacer en Jesucristo, en Espíritu Santo y en verdad somos una nueva criatura y todas los pecados y la forma de vivir antes de Cristo queda detrás y vivimos glorifincando a Dios con nuestras vidas.

Ruego al Señor por Marcelo que se le caigan las escamas de los ojos espirituales y la luz del Señor ilumine su corazón.

Marcelo no hablo a sus espaldas, pues es lo mismo que le digo dentro de su aporte, sabe que le amo y por esta misma razón deseo su libertad y salvación.

Dios les bendiga ricamente. :srosa:

Graciayfe :Group-Hug

Luis Fernando:
Usted aporta:

Judas 7

Usted habrá pensado que no conocía el pasaje de Judas.
Lo que sucede es que los eruditos en biblia (incluyendo a los conservadores) NO incluyen el pasaje de Judas por dos razones:
1) porque es un pasaje díficil de interpretar (nos remite a Génesis 6:1-2 hablando de ángeles y no de humanos)
2) porque refiere a los habitantes de Sodoma yendo "tras una carne diferente o extraña" que es la de ángeles y no de humanos. Luego no se aplica a relaciones entre seres humanos sino de seres humanos con ángeles.
Para profundizar lo anterior seberá consultar las traducciones originales y otras versiones de Biblias. Lamentablemente la traducciónd de Reina Valera en este pasaje es muy deficiente:
habla de " vicios contra naturaleza", éstas últimas, palabras que no están presentes en los manuscritos. Debería decir " fueron tras carne extraña" (King James, Jerusalén, Nueva Versión Internacional, etc.)

Luis Fernando, el tema de la homosexualidad, como antes dije requiere profundizar mucho los textos bíblicos, pues hasta las traducciones mismas muchas veces han sido influenciadas por los prejuicios de sus traductores. Le recomendaría entre otros, leer "Cristianismo, Homosexualidad y Tolerancia Social" de John Boswell. Allí encontrará un estudio académico y profundo.

Respecto de Romanos, no tiene relación con Sodoma y requiere un tratamiento aparte. Mas tarde copiaré un resumen sobre la interpretación alternativa de Romanos cap.1

Finalmente, la interpretación que hacemos de los textos que tienen que ver con las conductas homosexuales es hoy bien conocida y existe abundante bibliografía que la sostiene por mas que por supuesto cada uno pueda tener su posición.
Yo entiendo que usted como tantos otros en este foro están influnciados por siglos de prejuicios y desconocimiento de lo que significa ser homosexual y amar a Cristo

Que Dios le bendiga.
Marcelo

[b dijo:
Carina Hubert][/b]

Carina,
con todo respeto hacia usted y hacia otros que escriben aquí, es muy fácil opinar, pero no con fundamento.
Aquí se opina mucho en base a lo que les parece o a lo que han aprendido de otros.
Además se nota una gran predisposición a condenar con más énfasis que la Biblia misma.
Todos los mandamientos de Dios tienen una base de razón, de lo contrario Dios sería un déspota. Y Dios es Amor y Misericordia.

Usted dice:
Creo que es un pecado. Toda relación homosexual tiene un comienzo. Creo firmemente que en el 99% de casos de personas homosexuales , sufrieron abusos (pecados cometidos hacia ellos) de pequeños.
Perdone, pero no es así. Sólo una muy pequeña proporción de los homosexuales han sido abusados en su infancia. Si no lo cree por favor investigue.

Luego dice:
Por supuesto que Dios no creó el tercer sexo, sino varón o mujer... practicándolo)
¿Tercer Sexo? .... esta expresión pone de manifiesto (y con humildad se lo digo) su ignorancia sobre el tema.
La homosexualidad es una orientación sexual, no existe tal cosa como tercer sexo.
El homosexual varón normalmente se siente varón, y no desea ser otra cosa que varón. (la inversa para el lesbianismo).
Sólo una muy pequeña parte de los homosexuales varones podría desear haber sido mujer. Estos son los que les gusta vestirse de mujer, hacer cosas de mujeres, etc.
Los homosexuales varones, SOMOS VARONES con la unica diferencia de que nuestra atracción sexual es hacia otros varones. ¿quedó claro?
Yo soy homosexual, soy varón y me siento totalmente varón.

hoy vemos a tantas personas sumidas en esta actitud. De igual modo creo, que Dios tiene el poder suficiente para sanar, restaurar y perdonar...
Doy fe de eso...
A Usted le podrá costar entenderlo, porque Dios es poderoso para hacer lo que le plazca, como sanar, hacer milagros, etc. Sin embargo no conozco un sólo homosexual que haya sido "cambiado" por Dios. Conozco muchos que han afirmado haber "cambiado" y que mas tarde reconocieron que no fue realmente así.
Muchos de nosotros que estamos en el Camino del Evangelio desde muy jóvenes hemos pasado años esperando ese milagro.
Hoy entendemos que mas que nunca ahora el Señor nos quiere así, como el quiso que fuésemos para dar testimonio de que se puede ser homosexual y cristiano comprometido con Jesucristo.

A continuación copio un comentario resumido sobre Romanos cap. 1 y sobre 1Cor. 6:9 y 1 Tim1:10

El argumento mas fuerte contra la actividad homosexual - ó mas bien homogenital- como intrínsecamente inmoral se encuentra en el Nuevo Testamento y proviene del pasaje de Romanos cap. 1 (Ro 1:26-27) donde se refiere a esta actividad como paraphisin, palabra que se traduce como “contra la naturaleza” ó simplemente “antinatural”. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Sin embargo esta palabra en el uso corriente de la época se interpretaba como vinculada al término “usual” ó lo que es “costumbre” de manera que algo antinatural tenía el sentido de lo que iba contra lo que era la costumbre aunque no podríamos desconocer que San Pablo conocía además el significado estoico de la misma palabra que sí tiene que ver con lo que obedece a la ley natural, es decir lo que es innato de algo.<o:p></o:p>

Examinando las otras veces que Pablo emplea esta palabra (siete en total) nos damos cuenta que en la mayoría de ellas no hace uso del sentido estoico como por ejemplo en el pasaje de 1 Corintios 14:14 donde dice : “ acaso la naturaleza misma no nos enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello”. Sin lugar a dudas lo natural es aquí lo que va de acuerdo con la costumbre social.<o:p></o:p>

En Romanos 4:18 Pablo expresa la idea de que Dios mismo puede actuar en forma antinatural y por lo tanto no se corresponde con una conducta teológicamente inmoral.<o:p></o:p>

El concepto de acto antinatural característico de la filosofía moral estoica que introduce Pablo en este pasaje se justificaría al menos por dos razones:<o:p></o:p>

1) Porque desafía el pensamiento patriarcal judío basado en la superioridad del hombre sobre la mujer y por el cual las relaciones entre varones serían degradantes para la condición de varón, tal como se discutió en nuestro análisis del texto del Levítico, y<o:p></o:p>

2) Porque pondría en riesgo el mandamiento de procrear y multiplicarse pues si las relaciones homosexuales fueran materia de elección personal, tal como se suponía en ese entonces, luego si todos eligieran esta opción en el caso extremo la humanidad podría extinguirse.<o:p></o:p>

Contrariamente a lo que algunos sugieren entendemos que en el verso 26 Pablo no se refiere al lesbianismo sino a mujeres (gentiles) que se ofrecen sexualmente a varones para relaciones anales evitando la procreación. Singularmente en este texto a diferencia del verso 27 no se habla de “cambiar” compañeros sexuales masculinos por otros del mismo sexo. Los actos son “contra natura” porque van contra la ideología de la época que desaprueba evitar la procreación. Es relevante notar que ésta fue la interpretación de los padres de la Iglesia (por ejemplo Clemente de Alejandría) y aún de San Agustín. <o:p></o:p>

Pero lo mas importante es que las personas a las cuales se refiere el apóstol en el verso 27 no son homosexuales en lo que respecta a su orientación sino mas bien personas que según la comprensión de esa época abandonaron o “cambiaron” el uso que para ellos era natural para entregarse a actos homogenitales, es decir personas posiblemente heterosexuales que se desviaron ó pervirtieron cambiando lo natural por lo antinatural cometiendo actos homosexuales. Esto evidentemente responde a la antigua idea de elección sexual en contraste con la idea de identidad sexual. <o:p></o:p>

Es fundamental destacar el hecho de que la actividad homosexual en Romanos está tratada en el contexto de la idolatría (el no reconocimiento de Dios por parte de los paganos) de la misma manera que en el Levítico: Los actos homogenitales son el resultado de la idolatría y no la inversa, es decir según este pasaje una persona no es idólatra porque comete actos homosexuales sino que porque es idólatra –es decir por no reconocer y glorificar a Dios, ni darle gracias (Ro 1:21)- llega a cometer ciertos actos homosexuales. Indubitablemente este no es el caso de tantos homosexuales cristianos que luchan por un espacio dentro de la iglesia.<o:p></o:p>

Ciertamente la cultura religiosa pagana entre la cual se movió el apóstol San Pablo estaba íntimamente relacionada con prácticas sexuales muy perversas. K. Kroeger en su trabajo “Journal of the Evangelical Theological Society” lo describe con particular crudeza: “Los hombres se vestían de mujer, usaban velos y larga cabellera como signo de su devoción al dios y las mujeres se lo quitaban y rapaban la cabeza. En una cerámica encontrada en Corinto, se observa la pintura de una mujer con órgano sexual masculino danzando delante de Dionisio, una deidad que había sido criada como niña y que se lo conocía como el varón-mujer” y en otro pasaje dice: “El intercambio sexual que caracterizaba el culto de diosas como Cibeles (Afrodita, Ishtar, etc.) y Artemisa de Efeso era aún mas horrendo. Muchos hombres voluntariamente se castraban y vestían con atuendos femeninos; una escultura proveniente de Roma muestra por ejemplo a un sumo sacerdote de Cibeles usando velo, joyas y ropaje femenino...” <o:p></o:p>

Esta clase de prostitución religiosa pagana era bien conocida por el Apóstol Pablo a quien no le pasó inadvertida en sus viajes misioneros sino que por el contrario le era causa de gran preocupación, razón por la cual advierte enfáticamente a las comunidades de las ciudades mas idólatras (Roma, Corinto, Efeso) para evitar la contaminación de los discípulos. El paralelismo con Levítico es por demás evidente<o:p></o:p>

¿Porqué San Pablo trae en este pasaje el tema de la homogenitalidad?...<o:p></o:p>

Es interesante descubrir que detrás del capítulo 1 de Romanos existe un plan que el apóstol intenta desarrollar a lo largo del libro.<o:p></o:p>

En este capítulo, Pablo describe en forma bien diferenciada dos grupos de acciones contrarias a los principios de la Ley mosaica a los cuales califica respectivamente con adjetivos de distinto tenor.<o:p></o:p>

El primer grupo corresponde a la clase de actos que la Ley denomina impuros (v.24) como ciertos actos sexuales entre varones para los cuales el calificativo no conlleva una connotación ética sino que está mas bien relacionado con la desaprobación social. En el verso 26 se usa el término atimia que se traduce como “degradante” (deshonroso o vergonzoso en RV) y en el verso 27 se utiliza el término aschemosyne que en RV también se traduce como vergonzoso. <o:p></o:p>

Estos calificativos usados por Pablo no se corresponden con el vocabulario bíblico propio de “pecado” sino se refieren a actos impuros que parten del corazón de los gentiles idólatras.<o:p></o:p>

En cambio los actos del segundo grupo que se describen a partir del verso 28 son calificados con el lenguaje propio del pecado y son actos graves contrarios a la Ley moral que señalan hechos reprobables de maldad (adikia) que se listan entre los versos 29 y 31 y entre los cuales no se incluye ningún acto de tipo sexual (KJV,NIV,BJ,JB).<o:p></o:p>

Resumiendo, del mismo modo que el Levítico incluye los actos homogenitales en la categoría de actos impuros, pero no específicamente pecaminosos, Pablo en este pasaje sugiere desaprobación o deshonra social mientras que Levítico indica desaprobación religiosa.<o:p></o:p>

En este capítulo de Romanos Pablo separa los actos impuros de los actos inmorales pues según el mismo la idolatría de los gentiles tiene una doble consecuencia: impureza y maldad. De este modo repite una misma fórmula en cada caso: al no reconocer a Dios, se entregan a actos impuros (v.23, 24) y luego como no probaron tener en cuenta a Dios, éste los entrega a una mente reprobada para hacer todo tipo de mal (adikia), pecados éstos últimos que merecen la muerte.<o:p></o:p>

Entre los cristianos y judíos de la iglesia de Roma (como en otras tantas) existía una suerte de controversia acerca de guardar la Ley y especialmente los códigos de pureza entre los cuales estaba la circuncisión ó el no comer ciertos alimentos, entre muchos otros y Pablo quería poner fin a esas discusiones. Traer a colación estos temas tan sensibles hubiera sido inconveniente por parte de Pablo que quería atraer a los judíos cristianos y por ese motivo prefiere exponer el tema de la homogenitalidad como ejemplo de impureza bien conocido por los judíos que además no daría lugar a controversia.<o:p></o:p>

Para ponerlo en un lenguaje más sencillo, probablemente hubiera sido un recurso imprudente de su parte utilizar -por ejemplo- el tema de los alimentos prohibidos (es decir impuros) como un medio para alcanzar su propósito de mostrar que en Cristo no hay nada impuro en sí mismo.<o:p></o:p>

El planteo de Pablo tiene en definitiva un propósito muy claro el cual consiste en:<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

1- Ganar la simpatía de los cristianos judíos tratando de mostrar que el desconocimiento de Dios lleva a cometer pecados graves y actos impuros sin mencionar aquellos que podían afectar la sensibilidad de estos nuevos creyentes.<o:p></o:p>

2- Mostrarles que los judíos cristianos que se sienten superiores y más justos porque supuestamente cumplen la ley, son tan culpables de romper los mandamientos delante de Dios como cualquier otro.<o:p></o:p>

Mostrarles que todos somos pecadores y que la justicia de Dios ahora se ha manifestado por la fe en Jesucristo para todos los que creen “porque el hombre es justificado por la fe sin (necesidad) de las obras de la ley”.<o:p></o:p>

3- Mostrarles que en Cristo la ley judía ha sido reemplazada por la “ley de la fe” y que el concepto de puro ó impuro de la ley mosaica ya no interesa.<o:p></o:p>

4- Tratar que los judíos reciban sin ningún prejuicio a los gentiles cristianos.<o:p></o:p>

5- Reprender a los gentiles por los sentimientos de desprecio hacia los judíos que les obligaban a judaizar.<o:p></o:p>

La inclusión de la homogenitalidad como ejemplo de actos impuros propios de los gentiles idólatras es en definitiva un recurso retórico muy inteligente por parte de Pablo en sus presentación del “Evangelio de Dios” (Romanos 1:1) para mostrar que las reglas de impureza no tienen ninguna importancia en Cristo ya que según sus propias palabras mas adelante dice “yo sé y confío en el Señor Jesús que nada es impuro en sí mismo” (Romanos 14:14).<o:p></o:p>

Por la forma, la desaprobación de la actividad homogenital en el capítulo 1 de Romanos se relaciona con la inmoralidad sexual (porneia), un tema que se repite en varias de las epístolas paulinas.<o:p></o:p>

Las personas a las que se refiere el apóstol, son sin lugar a dudas en su mayoría heterosexuales que como consecuencia de la idolatría y del desconocimiento del verdadero Dios carecen de principios morales y son seducidos por el engaño y la lujuria dominante en la cultura y en las religiones del este mediterráneo que los arrastra a la promiscuidad cometiendo toda clase de actos aberrantes.<o:p></o:p>

Como ya hemos visto, la homosexualidad, como orientación sexual posible para el hombre, es lamentablemente un tema ajeno a la Biblia y la participación de varones heterosexuales en actos homogenitales –como se comprende en este pasaje- sería efectivamente una clase de desviación que desde el punto de vista cristiano actual necesita ser corregida ya sea con ayuda sicológica, pastoral ó ambas.<o:p></o:p>

Todo lo anterior no se aplica a los homosexuales verdaderos, es decir los que no son responsables de elegir su sexualidad y que son exclusivamente atraídos hacia personas de su mismo sexo, y mucho menos cuando su motivación es la búsqueda de una relación seria fundamentada en el amor y en el compromiso mutuo. <o:p></o:p>

Algunos autores opinan que si en verdad San Pablo está condenando toda forma de homosexualidad, luego tendríamos que admitir que el apóstol se equivoca en su juicio del mismo modo que hoy admitimos que igualmente se equivocó en el tratamiento tolerante del tema de la esclavitud.<o:p></o:p>

Charles S. Cosgrove, profesor de Nuevo Testamento y Etica Cristiana en el Northen Baptist Theological Seminary (USA), en su reciente libro El Debate Moral en La Biblia concluye que “No se debería utilizar el texto de Romanos 1 como guía para establecer una posición cristiana contemporánea en el tema de la homosexualidad”<o:p></o:p>

Partiendo desde el Génesis, existe en La Biblia una constante condena del uso del sexo en el culto, una cuestión que San Pablo revive en la carta a los Romanos en su ataque contra los adoradores de ídolos.<o:p></o:p>

El mensaje clarificador de las escrituras en este aspecto es que la sexualidad humana está en manos humanas para ser usada sólo en propósitos humanos.<o:p></o:p>

Los restantes textos del Nuevo Testamento: 1Co6:9 y 1Ti1:10<o:p></o:p>

Finalmente tenemos dos textos que parecen involucrar alguna forma de práctica homogenital pero que están orientados a actos aberrantes y abusivos.<o:p></o:p>

El significado de estos textos depende exclusivamente de la traducción de dos términos griegos cuyo verdadero significado es muy discutido entre los especialistas.<o:p></o:p>

El primero de ellos, malakoi, -que aparece sólo en el primer texto- no tiene una referencia específica a actos homogenitales, mientras que el segundo, arsenokoitai –que aparece en ambos textos- guardaría alguna relación con actos sexuales entre varones.<o:p></o:p>

Obviamente esta afirmación no se desprende de la lectura literal de nuestras Biblias, sino del estudio de los textos y las palabras utilizadas en el idioma griego original, muy difíciles de traducir con exactitud y sin dejar lugar a dudas.<o:p></o:p>

La palabra malakoi que RV traduce por afeminados significa literalmente suave, blando, delicado, tierno, (en inglés soft) lo cual no es equivalente a homosexual.<o:p></o:p>

Justamente así se traduce en Mateo 11:8 y en Lucas 7:25 <o:p></o:p>

En una versión antigua se tradujo también como “masturbación” ó los que practican la masturbación mientras que para NIV se trata de “prostitutos masculinos”, haciendo referencia a jóvenes que se prostituyen efectuando el rol pasivo en la relación sexual (Catamitas en JB). <o:p></o:p>

Puede aceptarse que el significado de malakoi cuando se lo utiliza en un contexto moral está relacionado con la palabra (¿sexualmente?) “liviano”, “irresponsable” “indisciplinado” ó también posiblemente “desenfrenado” entre otras acepciones y no hay justificación segura para su aplicación específica a la homosexualidad.<o:p></o:p>

Arsenokoitai, que solamente aparece dos veces en la Biblia, es en cambio aún más difícil de traducir. Se trata de una palabra compuesta donde arseno significa macho ó varón y koitai dormitorio ó cama, que se interpreta como “acostarse” ó “echarse con”. Lo que no podemos saber con certeza es si la relación es con otros en general, ó con varones exclusivamente, es decir no sabemos si arseno se refiere al género del agente ó del objeto sexual.<o:p></o:p>

El hecho singular de que arsonokoitai se traduzca de distinta manera en diferentes versiones de La Biblia tales como: “corruptores sexuales” (Sexual Perverts -RSB-), “corruptores homosexuales” (Homosexual Perverts –GNB-), “sodomitas” (NIV/JB/NRSV), “homosexuales” (BJ) etc. es prueba suficiente de que los traductores no se ponen de acuerdo en cual es el significado del término. <o:p></o:p>

Algunos estudiosos notables tales como Boswell y Countryman creen que arsenokoitai puede referirse a prostitutos masculinos que trabajan con hombres y quizá indistintamente con mujeres.<o:p></o:p>

En 1 Co 6:9 se trataría en el primer caso de hombres que ejercen el rol más pasivo y en el otro de hombres que ejercen el rol mas activo. Es muy posible, pero no totalmente seguro que se refiera a adolescentes que se prostituyen -en el primero- y a sus clientes, en el segundo.<o:p></o:p>

Solamente este segundo caso es el que se menciona en 1 Ti 1:10. De todos modos en ninguno de estos pasajes se discute el tema de la homosexualidad como orientación posible y es casi imposible saber lo que pasaba exactamente por la mente del escritor. En realidad estos textos reflejan la corrupción moral imperante en Corinto que nada tiene que ver con el amor responsable y piadoso de los homosexuales cristianos.<o:p></o:p>

Todos estos pasajes, en definitiva provienen de textos muy difíciles de traducir con exactitud y en ningún caso parecen contemplar otra cosa que relaciones sexuales que rozan el abuso, la prostitución y la promiscuidad.<o:p></o:p>

Si el autor bíblico lo hubiera deseado contaba con otras palabras que podía emplear en lugar de las que verdaderamente utilizó las cuales eran menos ambiguas y más claramente vinculadas a la actividad homosexual por lo que la interpretación no hubiera dejado ningún espacio para la duda. Simplemente no las empleó.<o:p></o:p>

Por eso los traductores bíblicos deberían prestar mayor cuidado en la traducción de ciertos textos especialmente en aquellos más polémicos. Particularmente es “sorprendente” lo poco que se ha profundizado con seriedad en los textos relacionados con la homosexualidad dentro de la iglesia tradicional.<o:p></o:p>

Señores y señoras, jovenes del foro: No creo que sea necesario buscarle más a si el homosexualismo es o no pecado; claro que lo es, está demostrado por varios de ustedes con base Biblica, pero, pregunto, ojo: pregunto, y lo hago para saber, no para hacer una pregunta capciosa: Hay niños que a tierna edad se manifiestan como afeminados. Pregunto en serio, no lo entiendo: El reino de los cielos es de los niños. ?Que de los niños que tienen esa inclinación? Agradeceré ayuden exponiendo lo que conozcan.
Creo que esa parte es muy importante, porque en cuanto a pecado ya se sabe que lo es. Gracias anticipadas. Antorm

Antorm dijo:
Señores y señoras, jovenes del foro:

Antorm,
Ud. dice:
No creo que sea necesario buscarle más a si el homosexualismo es o no pecado; claro que lo es, está demostrado por varios de ustedes con base Biblica,
y mas adelante:
pregunto, y lo hago para saber, no para hacer una pregunta capciosa: Hay niños que a tierna edad se manifiestan como afeminados. Pregunto en serio, no lo entiendo: El reino de los cielos es de los niños. ?Que de los niños que tienen esa inclinación?
Agradeceré ayuden exponiendo lo que conozcan.
Trataré de explicarle:
Solamente un porcentaje pequeño de los homosexuales tienen rasgos afeminados. La gente muchas veces lo desconoce porque no se les nota sino que son masculinos. Muchos aún se casan para esconder su verdadera orientación sexual.
Bien, como usted dice hay niños que de temprana esdad se manifiestan como afeminados (y yo agrego que además hay muchos mas que sin aparecer afeminados tienen una orientación que cuando se manifieste será tambien homosexual).
Luego Usted se hace una preguna muy en serio.
Su pregunta es muy importante y nos lleva a pensar porqué Dios permite eso.
La respuesta a esa pregunta quedó escondida durante muchos siglos de prejuicios sobre este tema. No hace mas de un cuarto de siglo en que se comenzó a revisar la interpretación tradicional de la iglesia sobre la homosexualidad.
pregúntese si no será que los cristianos hemos estado equivocados diciendo que algo es pecado cuando no lo es.
Ud. sabe que la fornicación es pecado pero no por eso va a concluir que el sexo es malo. El sexo en el contexto del amor, el compromiso y la fidelidad (es decir en el matrimonio) es bueno.
Del mismo modo -y aunque le cueste admitirlo ya que todos hemos estado muy influenciados por los prejuicios, y el tabú de la homosexualidad- no todas las relaciones homosexuales son pecado.
La biblia desaprueba aquellas que son similares a la fornicación, porque pueden ser abusivas (en los tiempos bíblicos se abusaba legalmente de los esclavos de los vencidos en las guerras y de los oprimidos), o pueden ser explotativas (como la prostitución), o pueden estar vinculadas a la idolatría (esto era común entre los pueblos paganos con quienes los israelitas tenían que convivir). etc.
Pero la Biblia no desaprueba en ninguna parte las relaciones entre personas del mismo sexo maduras, responsables que se aman y se comprometen.
Para comprenderlo habrá que admitir que los textos bíblicos desconocen el concepto de orientación sexual tal como la ciencia hoy lo define y lo explica. Los escritores de la Biblia creían como muchos aún creen hoy día que la homosexualidad era una perversión. Es decir se pensaba que las personas nacen todas heterosexuales y que por alguna razón (Pablo culpa a la idolatría en Romanos cap.1) se pervierten y luego como consecuencia se entregan a actos homosexuales.
Pero Usted mismo se da cuenta que no es así cuando ve que ciertos niños ya muestran su inclinación desde pequeños.
Esos niños, si crecen en medio de la iglesia, van a sufrir mucho (como me pasó a mi y a tantos que conozco lo que nos llevó a formar una organización para ayudarles). Sufren porque sienten algo como genuino y natural que los demas rechazan y califican de abominable pecado. Sufren porque tratan de cambiar y no cambian por mas que oren, ayunen y clamen. Sufren porque ven pasar los años y se sienten olvidados de Dios. Algunos (que no se les nota) se casan y luego sufren porque la persona con quien comparten su vida no es la que hubiesen deseado. Sufren porque cuando su necesidad de estar con alguien de su mismo sexo se hace insostenible, recurren a actos sexuales degradantes y promiscuos. Sufren luego cuando se sienten que han pecado contra Dios. Sufren porque no ven la posiblidad de ser felices al lado del ser querido porque la iglesia (y an algunos países la sociedad) no se lo permite.
Hermano.... hay que calzar los zapatos de estas personas..!!
¿Dios desea tanto sufrimiento para estos hijos?, por supuesto que NO.

Antorm, adjunto archivo de texto con el trabajo siguiente:

BIOÉTICA Y ETIOLOGÍA DE LA HOMOSEXUALIDAD
Prof. Dr. Aquilino Polaino-Lorente
Catedrático de Psicopatología de la Universidad Complutense de Madrid

Ahí se analiza lo que preguntas y más cosas

Adjuntos

• bioetetiolhomo.txt
    99,9 KB · Visitas: 0

Antorm dijo:
Señores y señoras, jovenes del foro: No creo que sea necesario buscarle más a si el homosexualismo es o no pecado; claro que lo es, está demostrado por varios de ustedes con base Biblica, pero, pregunto, ojo: pregunto, y lo hago para saber, no para hacer una pregunta capciosa: Hay niños que a tierna edad se manifiestan como afeminados. Pregunto en serio, no lo entiendo: El reino de los cielos es de los niños. ?Que de los niños que tienen esa inclinación? Agradeceré ayuden exponiendo lo que conozcan.
Creo que esa parte es muy importante, porque en cuanto a pecado ya se sabe que lo es. Gracias anticipadas. Antorm

Se olvidan de que nuestra lucha no es contra carne y sangre? Es contra los espíritus malignos los cuales se heredan de generación a generación. Muchos de estos casos son así, porque durante la generaciones familiares entre estas familias Dios ha estado ausente, porque la reveldía es como pecado de idolatría y es por esto que el apostol Pablo lo cita así.

Cuando entre nuestros antepasados han habido rodillas doblandose para clamar por la salvación de nuestros seres queridos el Señor mueve sus manos, bien dice que la oración del justo puede mucho, y no es que Dios no ame a todos por igual, sino que es el hombre que con sus pecados se aparta de Dios y aparta a Dios de su vida y de sus asuntos, se hace dueño de sus actos y no quiere a Dios en su vida.
El reino de los cielos es de los niños, pero la responsabilidad de criarlos dentro de la gracia del Señor es de los padres, y lo es también darles disciplina cristiana, criarlos bajo oración entregandoselos a Dios día a día, criarlos juntamente con la palabra de Dios y también reprender las obras del enemigo en ellos y a los demonios de desviación sexual, reclamar a Cristo en sus vidas y su santidad.

Cuando Jesús era niño asombró a los doctores de la ley con su sabiduría, pero dijo algo muy importante cuando José y María le reclamaron el porqué se quedó allí enseñando, él dijo...En los asuntos de mi Padre me es necesario estar. El se crio como rabino, como maestro de la ley de Dios aún siendo él Dios cumplió con su papel, de sus padres terrenales, como niño creyente y como de Hijo de Dios obediente a su Padre Celestial.

Nuestra verdad la tiene Dios y la dejó como testamento, así que no tenemos excusa, nuestra verdad es Cristo y su palabra y no la tienen los sicologos ni la ciencia la tiene Dios y es nuestra si la vivimos, no creyendo a novelitas, sino a Dios.

Bendiciones en Cristo :pconfetti

Graciayfe :pcheerlea