homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

• PECADO

Votos: 110 77,5%
  • ENFERMEDAD CON LA QUE SE NACE

Votos: 14 9,9%
  • AMBAS COSAS

Votos: 18 12,7%

• Votantes totales
    142
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

No hay origen patológico en la homosexualidad. Los doctores miembros de este foro y cristianos, lo han confirmado.

Acquarella dijo:
No pertenezco a ninguna religión así que para mi lo que dice la Biblia no aplica. De todas formas, con ese criterio, el único que puede juzgar a alguien es Dios, no nosotros. Cada quien es dueño de hacer lo que pueda o lo que desee con su vida. La homosexualidad es una enfermedad... NADIE sin un problema iría en contra de su propia naturaleza ni se enfrentaría a esa realidad, no es algo que se busque. No es excusa, es realidad... de ahí que para la mayoría de las religiones sea pecado, esa es otra cuestión, obviamente respetable pero sólo aplicable a los seguidores de dichas religiones.
Saludos :biggrinbo

Y porque tú no cres Dios dejará de ser Dios? NOooooo Dios es Dios y anuque lo niegues tú y el mundo entero no dejará de serlo.

¿Donde viste en mi aporte juicio mi? porque creo que expliqué el juicio de Dios y como creyente le creo a Dios no a ti, al mundo o al diablo que es padre de mentira, además deseo aclararte primero que nada que los cristianos nacidos de nuevo por el perdón de Jesucristo, lavados con su sangre de todo pecado pasado y los que confesamos ahora al Señor (no a nigún hombre que se pudrirá al igual que nosotros),_ pues a Cristo es al que le damos cuentas y abogado tenemos delante del Padre Celestial! Gloria a Dios! Aleluya! Nosotros (al menos yo no) No tenemos religión, pues la religiónes son rituales inventados por los hombres que se visten de siervos de Dios, pero son lobos que devoran el rebaño al cual guían al mismo abismo en el cual ellos caerán para su misma perdición.

Nosotros tenemos RELACIÓN PERSONAL CON EL SEÑOR! Bueno al menos (yo la tengo) Nunca religión, pero si te refieres a las denominaciones evangelicas todas pertenecen al evangelio y creen en Cristo, pero los títulos no cambian ni limpian de pecado, solo el Señor, pues para esto vino....¿ Sabias que murió por ti también? lo creas o no así lo hizo y muy caro que pagó por ti y por mi y por toda la humanida, pero entrará solo aquel que crea en él y entregue su corazón a él.

La homosexualidad es un pecado, pues de hombres es pecar, fijate que nuca verás a un toro, o un caballo juntos con su mismo genero haciendo sexo, ni en un bar gay.

Te dejo con una pregunta...¿si no crees en la Biblia no crees en Dios, entoces porqué lo pones de juez? Y perdona no es para ofenderte, pero la palabra se hizo HOMBRE Y MORÓ ENTRE NOSOTROS...¡CRISTO! ASÍ QUE NO SE PUEDEN SEPARAR ¿ ME EXPLICO ?

Dios te guarde y bendiga

Graciayfe :pangel7:

Graciayfe dijo:
Y porque tú no cres Dios dejará de ser Dios? NOooooo Dios es Dios y anuque lo niegues tú y el mundo entero no dejará de serlo.

¿Donde viste en mi aporte juicio mi? porque creo que expliqué el juicio de Dios y como creyente le creo a Dios no a ti, al mundo o al diablo que es padre de mentira, además deseo aclararte primero que nada que los cristianos nacidos de nuevo por el perdón de Jesucristo, lavados con su sangre de todo pecado pasado y los que confesamos ahora al Señor (no a nigún hombre que se pudrirá al igual que nosotros),_ pues a Cristo es al que le damos cuentas y abogado tenemos delante del Padre Celestial! Gloria a Dios! Aleluya! Nosotros (al menos yo no) No tenemos religión, pues la religiónes son rituales inventados por los hombres que se visten de siervos de Dios, pero son lobos que devoran el rebaño al cual guían al mismo abismo en el cual ellos caerán para su misma perdición.

Nosotros tenemos RELACIÓN PERSONAL CON EL SEÑOR! Bueno al menos (yo la tengo) Nunca religión, pero si te refieres a las denominaciones evangelicas todas pertenecen al evangelio y creen en Cristo, pero los títulos no cambian ni limpian de pecado, solo el Señor, pues para esto vino....¿ Sabias que murió por ti también? lo creas o no así lo hizo y muy caro que pagó por ti y por mi y por toda la humanida, pero entrará solo aquel que crea en él y entregue su corazón a él.

La homosexualidad es un pecado, pues de hombres es pecar, fijate que nuca verás a un toro, o un caballo juntos con su mismo genero haciendo sexo, ni en un bar gay.

Te dejo con una pregunta...¿si no crees en la Biblia no crees en Dios, entoces porqué lo pones de juez? Y perdona no es para ofenderte, pero la palabra se hizo HOMBRE Y MORÓ ENTRE NOSOTROS...¡CRISTO! ASÍ QUE NO SE PUEDEN SEPARAR ¿ ME EXPLICO ?

Dios te guarde y bendiga

Graciayfe :pangel7:

1) Quién niega a Dios? No tener religión ni pretender tenerla no significa que no se pueda creer en Dios.
2) Estoy de acuerdo, dentro de las enseñanzas que seguís la homosexualidad es un pecado.
3) Tenés que recordar, que si bien los humanos también somos animales, somos unos de los únicos (creo que con los delfines o algún otro animal marino) en los que el placer interviene en el sexo (cosa que no estoy inventando yo), de hecho sin placer no existe la procreación. Por ende, el aspecto psicológico y físico que interviene en la sexualidad (tomando no sólo en cuenta al sexo) no es el mismo que en otros tipos de animales. Y si hay un problema en el cuerpo físico o en el aspecto psicológico, eso se convierte en una patología propia del ser humano.
4) Si no creo en la Biblia, no creo en la Biblia y punto. Es asunto mío si creo en Dios y no estoy siendo juez de nada, simplemente expuse mi opinión (dado que en el mensaje de este foro dice que podemos participar gente de otras creencias, sino ni se me hubiese ocurrido intervenir).

Hace unas semanas escribí lo siguiente en el foro sobre gays cristianos y creo que es relevante a este foro acerca de si la homosexualidad es pecado, ya que enfermedad -de acuerdo a la ciencia- no es (desde 1973 fue removida de la lista de desórdenes mentales por parte de la APA -Asociación de Psiquiatras Americanos- y mas tarde por la APA idem de Psicólogos).

La comprensión de muchos cristianos en el día de hoy es que algunos actos homosexuales son pecado y otros no, al igual que sucede con las conductas heterosexuales.

Aquí mi participación:

Acabo de ingresar por primera vez a los foros de Desarrollo Cristiano. ffice:eek:ffice" /><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com /><o:p></o:p>

Muy al pasar revisé las participaciones en el foro sobre homosexualidad (pecado o enfermedad) y el de gays cristianos.<o:p></o:p>[/font][/size]

[font=Arial]<o:p></o:p>[/font]

[font=Arial][size=3]El tema de la homosexualidad es complejo y por sobre todo arrastra una enorme carga de prejuicios, tabúes y desconocimiento lo que hace muy complicado poder abordarlo con objetividad.<o:p></o:p>[/size][/font]

[font=Arial][size=3]Generalmente la gente –y en nuestro foro, los cristianos- opina sin mayor fundamento, o mejor dicho creyendo que tienen fundamento (generalmente basado en textos de la Biblia). Pero lo que en realidad se hace es repetir textos bíblicos que hemos escuchado de nuestros mayores como condenatorios de la práctica de la homosexualidad sin cuestionar su interpretación. Lo cierto es que los textos que se dice condenan la práctica homosexual tradicionalmente se interpretan en forma literal (quizá ninguno de los foristas que han opinado se ha preguntado acerca del contexto histórico y cultural en el que esos textos fueron escritos, a quienes específicamente iban dirigidos y menos aún cuales son las palabras originales y si su traducción es fidedigna) . Y esto es totalmente perdonable, pues normalmente no contamos con los elementos, el conocimiento, los medios necesarios, etc. para responder a estas preguntas. Tampoco nuestros líderes que han sido formados en base a los conceptos tradicionales.<o:p></o:p>[/size][/font]

[font=Arial][size=3]Ahora bien, en las últimas décadas del siglo pasado, aparecieron algunos académicos y estudios en Biblia e historia judeocristiana, que se animaron a revisar la interpretación de los textos sobre la conducta homosexual.<o:p></o:p>[/size][/font]

[font=Arial][size=3]En base a su trabajo hoy podemos comprender que esos textos bíblicos se refieren a ciertos aspectos de la conducta homosexual de las personas, pero no a la homosexualidad en general debido a que el concepto de orientación sexual era ajeno totalmente al conocimiento de los autores bíblicos y de su época.<o:p></o:p>[/size][/font]

[font=Arial][size=3]No puede escapar a este análisis la consideración de que además esos textos están influenciados por ideas y creencias de los antiguos que hoy sabemos están equivocadas. Por ejemplo la creencia antigua de que el semen contenía el 100% de la vida determinaba inevitablemente que cualquier acto sexual no procreativo fuera equivalente al aborto o el asesinato. Hoy sabemos acerca del óvulo, el espermatozoide y de la fecundación.<o:p></o:p>[/size][/font]

[font=Arial][size=3]Por ejemplo, se ha hecho mucha referencia en estos foros a Sodoma y Gomorra. Hay mucho para decir acerca de esto, pero véanlo de este modo: En el relato de Génesis lo que está ocurriendo es una violación de carácter homosexual. No podemos generalizar que todo acto homosexual es malo tomando simplemente como referencia a un acto de violación que por supuesto es aberrante.<o:p></o:p>[/size][/font]

[font=Arial][size=3]Por otro lado los textos de 1Cor. 6:9 y 1 Ti 1:10 tampoco se deberían tomar al pié de la letra porque no se sabe el exacto significado de las palabras que allí se traducen. Se cree que se refieren a actos de comercio sexual masculino pero no hay evidencia de que se refieran a relaciones homosexuales consentidas entre personas adultas y menos si éstas se aman.<o:p></o:p>[/size][/font]

[font=Arial][size=3]Muchos cristianos – entre los cuales me incluyo- entendemos hoy que la Biblia condena actos homosexuales abusivos, explotativos, promiscuos, etc. pero no la posibilidad de relaciones serias y comprometidas entre adultos basadas en el amor y el mutuo compromiso.<o:p></o:p>[/size][/font]

[font=Arial][size=3]Para que puedan comprender esto con mayor fundamento, les invito a entrar en nuestro sitio [/size][url="<FONT"]<FONT color=#800080>www.ceg.unlugar.com</FONT></FONT>[/url]<FONT size=3> y leer en la sección de Archivos el que se titula “Lo que dice la Biblia”. La intención no es convencerles de nada sino darles la posibilidad de informarse de porqué otros piensan de modo diferente. Luego tendrán mayor autoridad para opinar sin correr el riesgo de decir cosas sin fundamento sólido. <o:p></o:p></FONT>

<o:p></o:p>

Finalmente algunos se preguntarán porqué hay cristianos evangélicos gays y lesbianas cuando Dios puede cambiarles si se entregan a Cristo y se lo piden.<o:p></o:p>

Personalmente estoy en el camino del Señor desde muy pequeño, y desde que tuve conciencia de mi homosexualidad no hice otra cosa que rogar al Señor que me cambie (pues como ustedes hoy, yo creía que cualquier forma de relación homosexual era un pecado abominable) . También busqué ayuda en la iglesia. Pasaron más de 20 años y nada cambió. <o:p></o:p>

¿No dice la Palabra que Dios como Padre amoroso no nos dará piedras si le pedimos pan sino que nos dará lo bueno?<o:p></o:p>

Bien, hoy entiendo que Dios nos acepta y recibe como el quiso que fuéramos, de lo contrario nos hubiera dado los elementos para cambiar.<o:p></o:p>

Quede claro que ser cristiano gay no significa que uno viva como los gays del mundo. <o:p></o:p>

Ya veo que usted es gay y por esto defiende este pecado y punto.
La Biblia es literal y no es de interpretación privada, sino por medio del Espíritu Santo y para esto debemos nacer de nuevo en Cristo. Usted habla como el hombre Adámico, carnal que no conoce el Espíritu de Dios, por lo tanto el cristiano maduro que escudriña las escrituras por medio de la interpretación que el Espíritu de Dios, no dá credito a estas explicaciones nacidas de la mente, la ciencia, el intelecto y aún del deseo a la aprobación a su pecado.

Que El Señor le ilumine y le muestre su verdad.
Dios le bendiga ricamente!

Graciayfe :leyendo: :pangel7: :no: :chirol_lo

Acquarella dijo:
1) Quién niega a Dios? No tener religión ni pretender tenerla no significa que no se pueda creer en Dios.
2) Estoy de acuerdo, dentro de las enseñanzas que seguís la homosexualidad es un pecado.
3) Tenés que recordar, que si bien los humanos también somos animales, somos unos de los únicos (creo que con los delfines o algún otro animal marino) en los que el placer interviene en el sexo (cosa que no estoy inventando yo), de hecho sin placer no existe la procreación. Por ende, el aspecto psicológico y físico que interviene en la sexualidad (tomando no sólo en cuenta al sexo) no es el mismo que en otros tipos de animales. Y si hay un problema en el cuerpo físico o en el aspecto psicológico, eso se convierte en una patología propia del ser humano.
4) Si no creo en la Biblia, no creo en la Biblia y punto. Es asunto mío si creo en Dios y no estoy siendo juez de nada, simplemente expuse mi opinión (dado que en el mensaje de este foro dice que podemos participar gente de otras creencias, sino ni se me hubiese ocurrido intervenir).

No si en esto estamos de acuerdo, porque la religión no significa creer en Dios y mucho menos poner esa fe por obra.

Nosotros no somos animales, Dios hizo al hombre para que reinara sobre la tierra y subyugara a los animales, los hizo para que fueran sus hijos e hijas, los estimó mucho más que a sus ángeles, pero nunca a los animales que son otra raza, aunque sé que no cree en la Biblia en ella Dios dice que una es la carne del animal y otra la del hombre así mismo como su alma ya que el alma es nuestra base carnal, nuestra personalidad, lo que nos define como persona, memorias caracter etc, pero nunca define la parte espiritual, porque Dios sopló el Espíritu al hombre, pero no al animal, el animal no tiene espíritu solo un alma y un alma que es distinta a la del hombre.
Por supuesto que sin sexo no hay procreación y cuando Dios lo hizo dijo que era bueno, pero bueno entre las parejas que él mismo destinó para tenerlo. hombre y mujer, nunca Adan y Juán, ni María y Sofía.

No me adornen el pecado! :musico9: :Zzzz:

Y mi fe es mi fe y punto.

Bendiciones en Cristo!

Graciayfe :pangel7: :pvalentin

PD. Por cierto yo amo muchísimo a los animales tambien :biggrinbo

Veo que usted es muy (pre)juzgadora, algo que no es coherente al espíritu de las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo.

1) Soy gay pero no defiendo un pecado. Martin Luther King dijo sabiamente que los opresores nunca atenderán a los derechos de los oprimidos, y que son estos los que deben luchar por sus derechos. Somos los gays cristianos quienes debemos defender una postura con la cual se podrá no estar de acuerdo pero que ninguna mente que razona podrá deshechar como infundamentada.

2) Ud dice que "La Biblia es literal y no es de interpretación privada" entonces dígame por favor para que sirve la hermenéutica.
Usted toma todo en forma literal?...seguro que no pues si contesta que sí podrá quedar en una situación embarazosa.

3) Soy un cristiano nacido de nuevo y bautizado que aceptó hace muchos años a Jesucristo como Señor y Salvador.
...Pero preste atención porque parece que el ES le dice cosas diferentes a muchos nacidos de nuevo, si no por ejemplo no habrian tantas denominaciones, cosa que al mismo ES no le agrada, (lea Juan 19 por ejemplo)
Lo que quiero decir por las dudas es que no siempre es el Espíritu Santo el que te habla, tal vez tu conciencia, o lo que sea.

Que El Señor te ilumine y te muestre su verdad a tí tambien.
Dios te bendiga ricamente!

Graciayfe :leyendo: :pangel7: :no: :chirol_lo[/QUOTE]

Graciayfe dijo:
No si en esto estamos de acuerdo, porque la religión no significa creer en Dios y mucho menos poner esa fe por obra.

Nosotros no somos animales, Dios hizo al hombre para que reinara sobre la tierra y subyugara a los animales, los hizo para que fueran sus hijos e hijas, los estimó mucho más que a sus ángeles, pero nunca a los animales que son otra raza, aunque sé que no cree en la Biblia en ella Dios dice que una es la carne del animal y otra la del hombre así mismo como su alma ya que el alma es nuestra base carnal, nuestra personalidad, lo que nos define como persona, memorias caracter etc, pero nunca define la parte espiritual, porque Dios sopló el Espíritu al hombre, pero no al animal, el animal no tiene espíritu solo un alma y un alma que es distinta a la del hombre.
Por supuesto que sin sexo no hay procreación y cuando Dios lo hizo dijo que era bueno, pero bueno entre las parejas que él mismo destinó para tenerlo. hombre y mujer, nunca Adan y Juán, ni María y Sofía.

No me adornen el pecado! :musico9: :Zzzz:

Y mi fe es mi fe y punto.

Bendiciones en Cristo!

Graciayfe :pangel7: :pvalentin

PD. Por cierto yo amo muchísimo a los animales tambien :biggrinbo

La religión no significa creer en Dios? Y a qué salió este planteo? De todas formas, todas las religiones que conozco creen en Dios, nada más que tienen diferentes formas de "llegar a él".

Pues para mi somos animales, animales que en muchos casos ni merecen el calificativo de animales por la manera cruel en que destruyen a la naturaleza. Y los "otros" animales también tienen memoria, inteligencia, conciencia, personalidad, carácter, etc.. Al menos es lo que veo en mi perrita :cool: y en "otros" animales... y lo que veo en pruebas que se pasan por Animal Planet y otras fuentes. Además estaba contestando a ese planteo del toro y del caballo.

Saludos :Eye_anim:

Acquarella dijo:
La religión no significa creer en Dios? Y a qué salió este planteo? De todas formas, todas las religiones que conozco creen en Dios, nada más que tienen diferentes formas de "llegar a él".

Pues para mi somos animales, animales que en muchos casos ni merecen el calificativo de animales por la manera cruel en que destruyen a la naturaleza. Y los "otros" animales también tienen memoria, inteligencia, conciencia, personalidad, carácter, etc.. Al menos es lo que veo en mi perrita :cool: y en "otros" animales... y lo que veo en pruebas que se pasan por Animal Planet y otras fuentes. Además estaba contestando a ese planteo del toro y del caballo.

Saludos y bendiciones Acquarella.

Este planteo sale, porque no todos los caminos llevan a Dios, y porque tener una "religión" entre comillas no es tener al Señor en el corazón, sino creer en el único Dios verdadero Jesucristo. Hay muchas religiones que siguen a otro "dios" con minúscula.

Jesús dijo. Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mí. No dijo Yo soy uno de los caminos, una de las vidas algunos vedrán al Padre por otros que se hacen llamar "dios".

También estoy de acuerdo en que los animales tienen inteligencia, conciencia, personalidad y caracter, lo veo en los mios a los cuales amo con toda mi alma, los cuido y sé también que son mejores que la mayoria de los hombres "crueles" que no tienen el don del amor "dado por Dios al hombre" y por supuesto a los animales también, es más aún creo que en el reino de Dios habrá animales y espero tener conmigo a mis perritos, pajaritos, cotorra etc, porque los amo tanto que aún de niña en mi casa había un zoológico hasta una chivita, puerquito , paticos y pollos que yo entrené para que fueran mis pets, los amo y detesto el maltrato a los animales así que en esto nos parecemos mucho.

Mi opinión es basada en la palabra de Dios y no es mia propia aunque como creo lo que Dios dice la tomo para mí, ni tampoco juzgo, porque cada persona tiene el libre albeldrío de creer como quiera y hacer lo que quiera con su vida, solo que todos incluyendo a los cristianos daremos cuentas a Dios.

Bendiciones en el Señor!

Graciayfe :chirup_me

Marcelo-s dijo:
Veo que usted es muy (pre)juzgadora, algo que no es coherente al espíritu de las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo.

1) Soy gay pero no defiendo un pecado. Martin Luther King dijo sabiamente que los opresores nunca atenderán a los derechos de los oprimidos, y que son estos los que deben luchar por sus derechos. Somos los gays cristianos quienes debemos defender una postura con la cual se podrá no estar de acuerdo pero que ninguna mente que razona podrá deshechar como infundamentada.

2) Ud dice que "La Biblia es literal y no es de interpretación privada" entonces dígame por favor para que sirve la hermenéutica.
Usted toma todo en forma literal?...seguro que no pues si contesta que sí podrá quedar en una situación embarazosa.

3) Soy un cristiano nacido de nuevo y bautizado que aceptó hace muchos años a Jesucristo como Señor y Salvador.
...Pero preste atención porque parece que el ES le dice cosas diferentes a muchos nacidos de nuevo, si no por ejemplo no habrian tantas denominaciones, cosa que al mismo ES no le agrada, (lea Juan 19 por ejemplo)
Lo que quiero decir por las dudas es que no siempre es el Espíritu Santo el que te habla, tal vez tu conciencia, o lo que sea.

Que El Señor te ilumine y te muestre su verdad a tí tambien.
Dios te bendiga ricamente!

Graciayfe :leyendo: :pangel7: :no: :chirol_lo
[/QUOTE]

Perdone, pero no comparto su opinión en cuanto a que yo sea (pre) juzgadora, porque una cosa es hacer jucio sabio de algo y otra es juzgar como condenando y yo no soy quien para condenarle a usted ni a nadie, ya que ese es el lugar de Dios solamente, pero el Señor nos manda a no creer a todo espíritu, a probarlos porque no todos vienen de Dios así como a no creer a otro evangelio aunque lo anuncie un ángel del cielo.

Si unted como dice nació de nuevo tiene que ser una nueva criatura y todas las cosas viejas quedaron atrás, pero si continua practicando el mismo pecado no le ha nacido la luz de Cristo aún y aunque haya creído de verdad. Yo no dudo de su fe, pero dudo de sus hechos, y hablo guiada por lo que dice aquí y lo que defiende.

¿ Como me explica usted a un homosexual cristiano nacido de nuevo?, pues si se nace de nuevo se es ex homosexual, y no se practica la misma vida de antes. Esto es lo mismo que decir...El Señor me libró de la droga pero yo soy un adicto a la heroína, me la injecto diariamente, pero soy nacido de nuevo, soy cristiano evangelico, también otro ejemplo.. Dios me libró de la prostitución, pero..Yo soy protituta, me paro en una esquina todas la noches bucando clientes, pero soy nacida de nuevo... NOoooo perdoneme, pero no es así, todos pecamos aún despues de recibir al Señor y todos tropezamos, porque no tenemos lucha contra carne ni sangre sino contra potestades de las huestes satanicas, pero esos dardos de fuego del maligno (Efesios 6 completo) los apagamos con la armadura de Dios puesta encima para poder librar la batalla y ganarla por el poder del Espíritu Santo nunca por nuestras propias fuerzas, (sí obediencia), eso sí, pero nunca nuestras propias fuerzas.

En cuanto a las denominaciones estoy de acuerdo con usted, pues no es biblico ya que somos cristianos nada más y nunca bautistas, metodistas, pentecostales etc. etc. Yo nunca jamás me he puesto estos apellidos ni firmo para hacerme miembro de niguna iglesia aunque siempre asisto a una pentecostal, pero no llevo su apellido, pues ya yo soy soy miembro del cuerpo de Cristo y ese es el nombre que llevo... "cristiana".

Digame usted donde en la Biblia está la definición de la palabra hermenéutica, sé que sirve para interpretar y estudiar pero ¿ No es mucho mas sabio el Espíritu Santo? ¿ No dice la palabra que el Espíritu Santo nos guía a toda verdad? ¿No dice también que el Espíritu Santo nos abre los ojos del entendimiento espiritual para revelación de la escritura?

Yo no soy una experta, ni tengo diplomas religiosos academicos de este tipo dados por los hombres, auque estoy ordenada como ministro, pero no uso ese papelito para "NADA", porque fue el mismo Señor el que me llamó a predicar y me ordenó desde el cielo, pero ¿sabe como? por medio del Espíritu Santo no por un seminario O cementerio...

Recuerde muy bien que nada de lo que le digo es para condenarlo, porque primero es solo el lugar y la potestad de Dios, y segundo porque no lo siento en mi corazón, ni lo hago, no juzgo solo que mi intenció es minitrarle y sobre todo desearle lo mejor en el Señor.

Que el Señor le bendif¡ga rica y abundantemente hoy y siempre :Angel_ani

Graciayfe :chirol_lo

Estimada Graciayfe

Comprendo lo que dice acerca de que no es prejuzgadora y sinceramente lo creo. Pero a veces uno puede parecerlo.

Los ejemplos que Usted da del drogadicto, la prostituta, etc. son ciertos pues Dios tiene el poder para cambiar nuestra "conducta" que se manifiesta en el estilo de vida. Cuando un llega al Señor y se entrega a El entonces comienza a transformar nuestra vida.

Pero la orientación sexual forma parte de nuestra "naturaleza", y por eso Dios (aunque si quiere lo puede) no lo cambia. Yo ahora entiendo porqué: pues el desea que seamos así como quiso que fuésemos pero que usemos bien los dones que nos dió.

Usted es seguramente heterosexual. Imagínese por un momento si podría hacerse homosexual. No, es imposible, pues no está en su naturaleza. Lo mismo nos pasa a nosotros. La homosexualidad no se elije, si, NO se elije, viene con uno. No sabemos si de nacimiento o en los primeros años. Probablemente ambas cosas.

Hablemos de la interpretación y de la hermenéutica:
¿ Usted guarda el día sábado tal como se indica abundantemente en la Biblia?
Seguramente que no. Bien eso es porque usted INTERPRETA la Biblia en una forma que no es siempre literal. ¿me comprende?. Y de estos ejemplos hay montones. Otro: Las escrituras dicen que la mujer debe callar en la congregación. Muy pocos hoy cumplen literalmente este precepto. etc.

Que Dios la Bendiga,
Marcelo

Re: NO PUEDO CONTESTAR...

Re: NO PUEDO CONTESTAR...

Tengamos en cuenta que Jetonius es catedrático de universidad, en la especialidad de medicina y biofisica molecular, a aparte de maestro de las Escrituras en su congregación y autor de varios libros cristianos.

Jetonius dijo:
... a la encuesta tal como está planteada.

Los actos homosexuales son condenados en la Biblia todas las veces que se mencionan. Por tanto, la actividad homosexual es pecado.

Por otro lado, la homosexualidad como estado o condición es un fenómeno complejo, en el cual existe un trastorno en la diferenciación sexual normal.

Si bien en la homosexualidad casi seguramente existen interacciones entre lo biológico, lo psicológico y lo social, el consenso de los investigadores científicos es que nadie nace homosexual.

Por tanto, ninguna de las opciones planteadas representa mi opinión.

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><

visiten esta Web

http://www.bioeticaweb.com/Sexualidad/Se_puede_homo.htm

Por GERARD J. M. VAN DEN AARDWEG

Gerard J. M. van den Aardweg es un acreditado psicólogo holandés, catedrático desde hace más de treinta años, casado, padre de siete hijos, que ha dictado cursos en Estados Unidos, Canadá y Brasil. Autor de numerosos libros, ensayos y artículos sobre la homosexualidad, aborda en este artículo las causas y las posibles soluciones de una de la variantes de la homosexualidad.

Homosexualidad es la atracción sexual hacia personas del propio sexo. En cromosomas, hormonas sexuales y constitución física los homosexuales son normales. Hubo un tiempo, el de Freud, en que se pensó que se debía a factores hereditarios, pero esta hipótesis hoy ha sido científicamente desechada. Los homosexuales son biológicamente normales, lo que no es normal es el ejercicio de la homosexualidad. Es de advertir que el homosexual tiene instintos heterosexuales; lo que ocurre es que se le bloquean por alguna razón, que puede ser un complejo de inferioridad. Quienes de verdad se empeñan en luchar contra ese complejo, aun en casos de transexualidad, en uno o dos años acaban con sus obsesiones. Para dar la impresión de normalidad, hay quien asegura que quizá uno de cada cinco hombres tiene «tendencias» homosexuales, pero las estadísticas lo desmienten y ponen de manifiesto que en realidad no pasan de un uno o dos por ciento.

El movimiento mundial para la emancipación de los homosexuales trata de eludir cuestiones fundamentales, se sirve de medias verdades y de falsedades totales y maneja el concepto de discriminación para suscitar compasión. Hace del homosexual una víctima.

UNA CAUSA: LA FALTA DE MADUREZ

En la pubertad, puede tratarse de un fenómeno transitorio. Hay casos en que la homosexualidad arraiga en los primeros años de juventud. Este hecho ha llevado a algunos a pensar que no tiene sentido procurar desarraigarla. La teoría más en boga es que la homosexualidad se basa en una perturbación del llamado «sentido de identidad sexual». La realidad demuestra que los homosexuales están afectados no sólo en su faceta sexual, sino en todo su mundo emotivo. Su vida emotiva coincide mucho, por ejemplo, con la de tipo ansioso, compulsivo o depresivo, caracterizada por depresiones, nerviosismo, problemas relacionales y psicosomáticos. No son capaces, en determinados aspectos de su vida emotiva, de madurar y de ser adultos y, pese a querer aparentar jovialidad y alegría no son felices interiormente. La causa no está en la discriminación de la que se quiere acusar a la sociedad que les haría «víctimas» de ella, sino en fuerzas que actúan en el interior mismo de los interesados (...)

¿SE PUEDE CURAR LA HOMOSEXUALIDAD?

Mucha gente no sabe que la génesis psíquica de esta condición sexual carece en absoluto de misterio y que su terapia es posible. El método que he utilizado consta de dos partes: la primera consiste en hacer adquirir al interesado una visión clara de la propia identidad y de su propio mundo afectivo; la segunda, en afrontar esa situación. Llevamos a las personas a reírse de sí mismas (el humorismo puede ser muy saludable) y a la adquisición de hábitos positivos: valentía, honestidad consigo mismo, autodisciplina, capacidad de amar a los demás; así, hasta lograr que el homosexual pierda sus hábitos neuroinfantiles.

Es esencial neutralizar la autoconmiseración crónica. Es obligado decir que:

- En un treinta por ciento de los casos, la curación es completa: acaban desarrollando actitudes y hábitos sexuales normales y afectivos y una vida emotiva adulta. Por supuesto, una curación sólo sexual no sería una curación completa.

- Otro treinta por ciento de personas cambia más o menos gradualmente, pierde sus obsesiones homosexuales y asume una actitud emotiva nueva, aunque no lo suficiente para poder hablar de curación completa.

- Hay otros que progresan con extremada lentitud por su estado neurótico grave, pero también éstos, si son ayudados por una asistencia y un tratamiento constructivos, adquieren fuerza y coraje y poco a poco van perdiendo sus depresiones, nerviosismos y ansiedades.

RESPONSABILIDAD DE LOS EDUCADORES

Los complejos homosexuales se pueden evitar educando a un muchacho como muchacho y a una chica como tales. No se pueden intercambiar y mezclar las cosas. Una total identificación, la total identidad de roles que quiere cierto feminismo exacerbado es absurda. Los sacerdotes y educadores tienen un papel importantísimo cuando aportan al crecimiento psicológico una contribución mucho mayor de la que a veces son conscientes. Cuidado con creer que todo «amor» es bueno; hay formas de amor compasivas y neuróticas que revelan una personalidad dividida en sí misma y que necesitan una guía moral firme y segura. Los pacientes que viven su fe de manera positiva tienen las mayores esperanzas de un cambio radical en su homosexualidad: ésta es mi experiencia de años.

El problema de la homosexualidad es presentado en una injustificada atmósfera de fatalismo. La homosexualidad sigue siendo vista por la mayoría de la gente a la luz de prejuicios e ideas preconcebidas, infundadas y superadas de las que, por desgracia, no están ausentes profesionales (médicos, sociólogos, psicólogos, sacerdotes, periodistas). Si a ello añadimos la falta de puesta al día de la Psiquiatría y de la Psicología, se crea una situación de la que se aprovecha la estrategia de la emancipación de homosexuales militantes, flanqueada por el «establishment progre» occidental que pretende hacer creer que la homosexualidad es una variante normal de la sexualidad humana, que homosexual se nace y que no se puede cambiar. A todos ellos no les vendría mal una mejor información.

LA FALACIA DE LA RESIGNAClÓN

Los responsables mejoran poco a poco las situaciones concretas. Hay directores espirituales que animan correctamente a los homosexuales a vivir la castidad y el dominio de sí mismos, pero de hecho consideran que es imposible desarraigarla. Es muy equivocada la actitud de no pocos hombres de Iglesia que, de buena fe, pero víctimas probablemente de la escasa difusión de las experiencias terapéuticas, consideran que el mejor modo de ayudar a los homosexuales es enseñarles la resignación y la aceptación del sacrificio que supone su situación, en lugar de animarles y ayudarles a salir de ella, con paciencia y perseverancia.

Además de ignorancia, demuestran ingenuidad, ya que es dificilísimo, por no decir imposible, convivir con las propias tendencias homosexuales sin dejarse arrastrar por ellas. El camino de la curación de los homosexuales no pasa por la compasión y mucho menos por la aceptación de su situación como «normal». Es impresionante y doloroso constatar cuántos médicos, terapeutas, sacerdotes, psicólogos ignoran el deseo de cambiar que tienen muchas personas con tendencias homosexuales. La afectividad desviada no es más que un aspecto de una personalidad inmadura. La terapia debe apuntar a enseñar al paciente a reconocer y combatir toda una gama de expresiones de ego-centrismo infantil, de temores, complejos de inferioridad, reacciones consolatorias, afectaciones y autocompasiones. En la esfera afectiva crecemos cuanto mayor es la confianza en nosotros mismos como hombres o como mujeres con plenitud y felicidad. Un psiquiatra holandés que militaba en el movimiento de emancipación homosexual cuenta la curación de una lesbiana gracias a un sacerdote dotado de buen sentido psicológico, que le dijo: «¡Si es que tú te has quedado en cuando eras una niña ... ! ». Su proceso de cambio duró un tiempo, pero acabó reconociendo ante el psiquiatra que su problema había desaparecido «como una pierna amputada, que no vuelve».

Graciayfe dijo:
Hay muchas religiones que siguen a otro "dios" con minúscula.

Y no estás juzgando diciendo eso? Para cada creyente de cada religión (el tema sectas es otra cosa) su Dios es un Dios con mayúscula.

Mmm... tengo un ejemplo para lo que decís... mi mamá encontró una vez a una vecina, japonesa y budista, rezando en una capilla católica. Mamá no sabía cómo preguntarle qué estaba haciendo ahí, pero ella lo dedujo y le dijo algo así como "Dios es único a todas las religiones. Acá encuentro paz y me siento bien".

Te tengo una pregunta... por qué Jesús es Dios? Acaso Jesús no es el hijo de Dios?

Aquarela

Opinar y hablar no es juzgar, al menos en el sentido de condenar.

Ser Hijo de Dios, implica directamente ser DE LA MISMA ESENCIA DE DIOS, y fue por eso que los judíos intentaron apedrear a Jesús.

Por cierto, Dios no habita en templos hechos por hombres, Él se halla en TODO LUGAR y principalmente en los corazones de aquellos que le han recibido. Esa es Su Promesa y evidencias hay muchas.....pero no todo el que se denomina cristiano es nacido de nuevo y es una persona que busca hacer la Voluntad de Dios

Maripaz dijo:
Aquarela

Opinar y hablar no es juzgar, al menos en el sentido de condenar.

Ser Hijo de Dios, implica directamente ser DE LA MISMA ESENCIA DE DIOS, y fue por eso que los judíos intentaron apedrear a Jesús.

Por cierto, Dios no habita en templos hechos por hombres, Él se halla en TODO LUGAR y principalmente en los corazones de aquellos que le han recibido. Esa es Su Promesa y evidencias hay muchas.....pero no todo el que se denomina cristiano es nacido de nuevo y es una persona que busca hacer la Voluntad de Dios

Para mi decir que el Dios de algunas otras religiones es un dios con minúscula es condenar.

Entonces seguimos con lo mismo... yo soy hija de mi padre, tengo su misma sangre... pero no por eso *soy* mi padre.

Estoy de acuerdo, Dios está en todas partes. Pero a lo que iba es al tema de la apertura mental.

Para usted, señorita acuarela, es solo su opinión, para nosotros, los creyentes, se trata de la opinión y la voluntad de Dios....la única que importa, y si usted presume de tener familia judía, dígales que le expliquen lo que significa "ser el Hijo de Dios".

Vayamos a por los pavos..................:night:

Maripaz dijo:
Para usted, señorita acuarela, es solo su opinión, para nosotros, los creyentes, se trata de la opinión y la voluntad de Dios....la única que importa, y si usted presume de tener familia judía, dígales que le expliquen lo que significa "ser el Hijo de Dios".

Vayamos a por los pavos..................:night:

Ahora no sólo me acusás de antisemita sino también de mentirosa? Si no me creés allá vos, no te voy a presentar papeles.

Acquarella dijo:
Y no estás juzgando diciendo eso? Para cada creyente de cada religión (el tema sectas es otra cosa) su Dios es un Dios con mayúscula.

Mmm... tengo un ejemplo para lo que decís... mi mamá encontró una vez a una vecina, japonesa y budista, rezando en una capilla católica. Mamá no sabía cómo preguntarle qué estaba haciendo ahí, pero ella lo dedujo y le dijo algo así como "Dios es único a todas las religiones. Acá encuentro paz y me siento bien".

Te tengo una pregunta... por qué Jesús es Dios? Acaso Jesús no es el hijo de Dios?

Primera respuesta:

No, amiga, no estoy jusgando, porque hay un solo Dios y un solo mediador...Dios Padre y Dios Hijo, Dios Espíritu Santo...Tres en uno, si es que no me cres lee en la Biblia en el antiguo testamento, en Génesis cp 1: 27
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra, Gn 1: 27

Claro que me dirás como antes que no crees en la Biblia, pero aunque no sé en que tú crees o si tienes algun tipo de religión, pero yo soy creyente en el Señor como el savador del mundo, como mi Señor, como mi Dios y como mi mediador, por lo tanto no solo doy my opinión, pues esa no vale para nada en esta materia, sino qué la doy basada en la palabra de Dios porque sé que Cristo es el Mesias y es el salvador mio y de todo aquel que crea en él.

Segunda respuesta:

Esa mujer budista sentiría paz, pero no porque encontró la verdad y el camino allí en ese lugar, porque aunque no lo sé me lo imagino, ya que tanto los católicos, como los budistas estan buscando a Dios, pero por un camino que no los llevará a él, a no ser que alguien les guíe así como yo te estoy hablando, pues con el evangelio no hay terminos medios, ni paños calientes...crees en Jesucristo como salvador, crees en el único y verdadero Dios O si no crees estás perdido y punto, porque para esto vino el Señor para morir por los pecadores y todos hemos pecado y por lo tanto estamos lejos Y TOTALMENTE APARATADOS DE DIOS a no ser cuando recibimos al Señor. Jesús dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mí. Lo creas o no es así y cuando Jesús entra en tu vida todo cambia, todo es nuevo, porque él nos hace una nueva criatura para Dios.

Tercera respuesta:

Sí, Jesús es el Hijo de Dios Padre, pero es parte de la divinidad y él es Dios! Ya te expliqué que Dios es trino, pero es uno.

Me gustaría que me escribieras si así lo deseas, para poder compartir contigo mas, pero esto es si lo deseas ¿ok? Si yo te hablo así, es porque tengo que decir la verdad del Señor y no puedo comprometer su palabra ¿me comprendes?....bueno espero que algo me comprendas, porque aunque no me creas sé que para tí hablo otro idioma y es que así estaba yo y todos lo que no habíamos nacido de nuevo...Yo solo sé que era ciega y ahora VEO! ALELUYA!

Que Dios te bendiga ricamente y haga su rostro resplandecer sobre tí!

Graciayfe :sfuego: :sfuego: :Group-Hug

Graciayfe dijo:
Primera respuesta:
Claro que me dirás como antes que no crees en la Biblia, pero aunque no sé en que tú crees o si tienes algun tipo de religión

Segunda respuesta:
tanto los católicos, como los budistas estan buscando a Dios, pero por un camino que no los llevará a él
O si no crees estás perdido y punto

Tercera respuesta:

Sí, Jesús es el Hijo de Dios Padre, pero es parte de la divinidad y él es Dios! Ya te expliqué que Dios es trino, pero es uno.

porque aunque no me creas sé que para tí hablo otro idioma y es que así estaba yo y todos lo que no habíamos nacido de nuevo...Yo solo sé que era ciega y ahora VEO! ALELUYA!

1) Soy agnóstica dogmática, no creo en las religiones.
2) Por un camino que no lo llevará a él? Bueno, ni opino sobre esto porque no vale la pena... sólo te digo que a Dios va a llegar quien quiera Dios que llegue.
3) Aún con la Trinidad, Jesús sigue siendo el hijo de Dios, no Dios... claro, según mi punto de vista.
4) Para mí hablás el mismo idioma, sólo que no lo compartimos.