homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

• PECADO

Votos: 110 77,5%
  • ENFERMEDAD CON LA QUE SE NACE

Votos: 14 9,9%
  • AMBAS COSAS

Votos: 18 12,7%

• Votantes totales
    142
De Dreamer:
N oe s una justificacion sino un hecho que pasaste por alto el hecho es que hay dos mellizos con igual "carga genetica" criados de una " misma forma " conu na misma "familia" y salen con tendencias sexuales diferentes es obvio que por muy mellisos que sean "algo paso" y no tiene que ve rcon ambiente cultural (si no ambos l o serian)por ende con el mism oargumento que descartas el gen "gay" es descartada tambien el "factor cultural" del que tanto se aferran algunos..

Uno de los errores que he detectado en familias de hijos con problemas (no necesariamente de homosexualidad) es la afirmación de los padres que a todos los han tratado y educado de la misma manera.
Lo peor de esta mentira es que se la creen. Es más, a cada hijo hay que tratarlo de acuerdo a su personalidad y los padres de mejor o peor manera lo hacen. Luego no han sido criados de una "misma forma" dentro de una "misma familia"
Como en casi todo, Dreamer, pontificas sobre aquello que ignoras. Para debatir sobre psicología hay que haberla estudiado.

Esta reflexión no pretende excusar aquellas actitudes propias o ajenas, que bajo la bandera de servir a Dios, ofenden verbalmente

al lector: revise algunos terminos verbales y piese en l oque implican

Uno de los errores que he detectado en familias de hijos con problemas (no necesariamente de homosexualidad) es la afirmación de los padres que a todos los han tratado y educado de la misma manera.
Lo peor de esta mentira es que se la creen.
Es más, a cada hijo hay que tratarlo de acuerdo a su personalidad y los padres de mejor o peor manera lo hacen.

El punto tobi es que se daba el ejemplo de 2 mellizos con distintas tendencias sexuales como "ejemplo d e superacion frente a una supuesta tendencia innata"y yo mencione que solo podria demostrarse si ambos fueran criados igualmente...¿Te da scuenta que cuando dicen que Dios creo hombre y mujer s eomit eel hecho de que una cosa es el aspecto biologico (donde sol o hay 2) y otro la personalidad...ahora lapregunta del millon es existen factores d e la personalidad que se desarrollan mediante genes u hormonas el hecho e sque hay claros ejemplos d eque son factore sque influyen en la personalidad ejemplos hay de sobra. el punto Tobi e sque por muy mellizos que eran , eran distintos por ende usar es eejemplo como prueba d ela no existencia d eun gen gay es poco riguroso por que los individuos en si son distintos, ( personalmente tampoco creo que hayg aun gen de eso)

Luego no han sido criados de una "misma forma" dentro de una "misma familia"
Como en casi todo, Dreamer, pontificas sobre aquello que ignoras.

Yo no pontifico cosas Tobi ustedes l ohacen primero con un ejemplo que tu mismo consideras no valido para demostra rla existencia o no d e un gen "gay"
Luego pontifican el homosexualismo en causas que "de alguna forma"
(no explican el como cuando ni el por que) interactuan y que mucha sveces n oestan presentes en los casos ( si no estan presente en todos los casos no pueden entonces ser causa comun, por ejempl osi cria sa un niño como niña deberia ser el pobre sujeto homosexual segun su teoria pero en muchos casos no se da eso y el resultado e sel mismo ..conclucion no puede considerarse factor la enseñanza familiar ya que ausente este factor se dan casos iguales)
Si tengo dos plantas que riego igualmente una d eellas vive yla otra muere no puedo culpar a la planta sino a como respondieron la s plantas al agua o si hubo otro factor que hizo a la planta suceptible al agua

^-^ y haberla comprendido no puedes usar ciencia para defender tus teorias y cuando la ciencia dic el ocontrrio entonces "no es ciencia" por eso mezclar religion y ciencia y el tratar de encajar teoria spsicologica scon la biblia e su na mala combinacion

suy@ Dreamer

Que Dios les Bendiga Mucho!

Que Dios les Bendiga Mucho!

Antes de conocer al Señor y su Palabra yo veía la homosexualidad como algún tipo de enfermedad o preferencia sexual diferente a lo normal, siempre supe que estaba mal pero nunca pense que fuera lo que conozco hoy día luego de haber conocido a Jesucristo y leer su Palabra.

La homosexualidad es un demonio que se apodera del cuerpo del ser humano distorsionando la naturaleza que Dios creo. Y además en la biblia lo menciona y dice que es aborrecida por Dios la homosexualidad:

No te echarás con varón como con mujer; es abominación. Levitico18:22

Pero Dios aborrece el pecado, mas ama al pecador.

aja

aja

Holitas he sido testigo de casos de "curacion" y de casos d e "no curacion" l oque me pone triste es darle a esa spersonas el titulo de "ciudadanos d e segunda clase" ..." piedras de tropiezo" hay gente que aborrece mas al homosexual que la homosexualida dcomo habeis visto en este topico..en cuanto a l ode Levitico tambien habla mucho d eotras cosas que hoy ni elc ristiano mas conservador seria capaz d ehace rpor considerarlo anticristiano....

Suy@ Dreamer

Las victorias se dan mas no es una obligacion que se den siempre

"La Dignidad de los Homosexuales"

El tema de la homosexualidad presenta aristas que parecieran difíciles de tocar por su complejidad o por la confusión que cubre con un velo cada vez más denso este problema social. Desgraciadamente es muy raro que se distingan los complejos problemas psicológicos que caracterizan la personalidad con orientación homosexual de aquellas modas o costumbres relativas a una cultura gay y al estilo de vida derivado de ésta.

Ciertamente antes de hacer cualquier consideración sobre la homosexualidad es preciso subrayar el respeto que se debe al homosexual por su característica misma de persona; una persona en sí misma tiene una validez intrínseca que no puede identificarse de forma despectiva bajo ningún concepto, incluyendo el de su orientación sexual.

Un hecho muy lamentable es el de que por desgracia todavía existan personas que descalifiquen a otras por sus características y apariencia, y no por sus actos. Lo importante en esta discusión es encontrar criterios morales objetivos de valoración de la homosexualidad. La creciente pérdida del verdadero valor de la naturaleza humana y la subjetivización del sentido moral, asociada a un supuesto derecho al placer sexual apoyado en la libertad individual, está paradójicamente sometiendo la libertad de la persona al imperio de sus impulsos.

Por ello, urge distinguir entre la persona del homosexual y el acto homosexual mismo. Así como hemos defendido al homosexual por la dignidad que tiene como persona, debemos analizar la libertad que la persona tiene para autodeterminarse a través de sus decisiones deliberadas. Los actos humanos en cuanto a decisiones deliberadas califican moralmente a la persona misma que los realiza. El comportamiento homosexual como acto humano debe determinarse a partir de criterios objetivos tomados de la naturaleza de la persona. El obrar sólo puede ser moralmente bueno cuando las elecciones de la libertad están conformes al verdadero bien del hombre. En este plano podemos afirmar sin lugar a dudas que el uso de la función sexual logra su verdadero sentido y rectitud moral exclusivamente cuando se habla de personas de distinto sexo, de ahí que el hombre y la mujer tengan una complementariedad sexual que llevada a sus últimas consecuencias puede significar la colaboración y responsabilidad de la procreación de una nueva persona.

Esta diferencia sexual expresada en la corporeidad de los seres humanos nos pone en evidencia de una manera sencilla y desde luego natural que el hombre y la mujer están llamados a realizar dos valores íntimamente unidos: la entrega de sí, recibiendo y aceptando a su pareja, y la posibilidad de transmitir la vida a través de este acto.

El acto homosexual, por el contrario, impide la realización de esa reciprocidad, haciendo imposible el don de sí y la aceptación del otro, ya que al no existir tal complementariedad cada uno permanece aislado de sí mismo, aunque vive el contacto del cuerpo del otro, no existe la donación recíproca, sino un goce individualista. No existe ni siquiera una intimidad aunque se busque obsesivamente, ya que esto es inalcanzable, porque el otro no será nunca verdaderamente el otro, sino el semejante a sí mismo, el espejo de uno mismo en el que sólo se refleja la propia soledad. Aquí estamos precisamente frente al "narcisismo patológico" al que se han referido los estudios de numerosos psicólogos como Ovesey y Kernberg.

El acto homosexual carece también del significado procreador de la sexualidad humana, ya que la lógica misma del amor exige una realidad posterior y trascendente que se expresa en la maravilla de la llegada de un nuevo ser, como máxima expresión del amor mismo. El acto homosexual no tiene raíces en la complementariedad, no se orienta hacia ningún futuro y tampoco representa valor alguno para la comunidad porque bloquea la sucesión de las generaciones.

Hay algunos autores que afirman que en los actos homosexuales existe al menos una unión espiritual, sin embargo, es abundante la literatura de psicólogos como Keefe que soportan con gran experiencia clínica la frustración de los homosexuales, especialmente varones, en donde la relación sexual se hace insostenible en el momento en el que se profundiza una verdadera amistad personal.

Después del análisis anterior podemos afirmar que los actos homosexuales deben ser calificados como intrínsecamente desordenados, ya que carecen de su finalidad esencial e indispensable, mientras que la orientación homosexual no puede definirse como una culpa moral por la que puede calificarse de una manera peyorativa a una persona. Esta problemática requiere de una gran prudencia en la valoración de la responsabilidad, ya que por más grandes que puedan ser las dificultades sería una grave falta de respeto y consideración el negar a los homosexuales su dignidad como personas. Más aún cuando pueden ser tan distintas las razones que los llevan a la homosexualidad, entre las cuales podemos citar lo siguiente:

De acuerdo a psicólogos como Moberley, la homosexualidad sea masculina o femenina más que una causa en sí tiene entre sus orígenes la falta de relación e identificación con alguno de los padres que tienen el mismo sexo, y por tanto, el comportamiento homosexual es una especie de impulso para remediar esa falta.

Zuanazzi nos dice que no es sólo la falta de la figura del progenitor del mismo sexo, sino el modo en el cual uno de los dos hace percibir al hijo la figura del otro. Es innegable que la percepción que el niño recibe de la otra figura paterna es en gran medida condicionada a lo que el otro le haga ver. En el caso de una separación o divorcio, la situación más común es la de intentar ganar el reconocimiento de los hijos a través del menosprecio de la figura del otro progenitor, lo que puede servir de caldo de cultivo para futuros comportamientos homosexuales.

A los factores familiares se pueden sumar los sociales debido a algunos modelos de comportamiento del movimiento gay impuestos por los medios de comunicación, los cuales tienden a suprimir cualquier diferencia entre un comportamiento heterosexual y homosexual, presentándose en ocasiones como parte de la moda o de una supuesta evolución de los "derechos sexuales".

El Estado no puede renunciar al reconocimiento y promoción de la familia fundada en un matrimonio entre hombre y mujer, sólo así haremos posible con el ejemplo una convivencia armoniosa, en la que pueda perpetrarse la continuidad y el desarrollo social de la civilización humana.

Escrito por Bruno Ferrari http://www.antesdelfin.com/homosexualidad2.html

Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. Mateo 7:13-14.

Yavry dice: Pero Dios aborrece el pecado, mas ama al pecador.

Dios AMA AL PECADOR ARREPENTIDO. De que le servira a Dios un pecador No Arrepentido? que sabe hacer lo bueno y NO LO HACE? No le sirve ni le servira de Nada, NI para darle GLORIA, NI HONRA.

Creo que en el mensaje hay una confucion entre amor y sexualidad muchas veces el cuerpo de una persona no implica ni afecta su capacidad de dar y recibir afecto con dignidad y cariño...de hecho la tasa d edivorcio muestra que tene rcomplementaridad fisica no implica que hayg auna relacion basada en el amor

Dios es Amor

Dios es Amor

El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.
Juan 4:8-9

Dios no envío a Jesucristo por algunas personas solamente, Dios lo envío por toda la humanidad. Esto incluye aún a los que no le dan honra como ÉL la merece. Dios busca a estos esperando que se vuelvan a Él y que de una vez y por todas lo acepten y al fin le den toda la Gloria y Honra que se merece.

Gloria A Dios!
¡Que Dios les Bendiga!

Estimado Dreamer Angel:

¿Qué significa: enamoramiento?

¿Qué significa: amor?

¿Son la misma cosa o hay diferencias?

En caso de haber diferencias ¿Qué es lo más importante para un matrimonio?

Gracias, quiero aprender algunas cosas.

Holitas ^-^ Te respondo

Holitas ^-^ Te respondo

¿Qué significa: enamoramiento?

Es la atraccion sexual entre dos personas, aqui entra una serie d efactores biologicos y quimicos

¿Qué significa: amor?

Es la atraccion espiritual y fisica ( si nos vamos a la definicion de amor de pareja)

¿Son la misma cosa o hay diferencias?

De Hecho si la hay enamorarse puede ser una atraccion fisica pasajera, uno pued eenamorarse de lo superficial pero uno ama al ser interior cuando hay amor (de pareja) tu amas a la persona no por lo que puede o no pued ehacer sino por su corazon.

En caso de haber diferencias ¿Qué es lo más importante para un matrimonio?

Lo ideal seria que ambas partes estuvieran complementadas la parte fisica ( Enamoramiento) y la parte espiritual (amor) cuando una falta la otra tiende a tambalear ..a exepcion de que la parte espiritual esten tan compenetrados que pasen la parte fisica por alto

^-^ espero ser d e utilidad

Suy@ Dreamer

Estimado Dreamer Angel:

Muchas gracias por tu amabilidad al contestar mis preguntas.

En la definición de enamoramiento sólo mencionas que existen una serie de factores biológicos y químicos, pero me parece que debe existir otra cosa que dé lugar a estos factores, un factor "detonador". Pienso esto debido a que existen personas que practican el bestialismo (relaciones sexuales con animales), incluso dicen estar perdidamente enamorados.

¿Podría acaso ser este "factor detonador" el psicológico? Porque eso de enamorarse de un animal supongo que no está dentro de los parámetros normales ni dentro de los factores químicos y biológicos que mencionas, debido a que la naturaleza contiene leyes químicas y biológicas, barreras que una persona que realiza actividades sexuales con un animal no puede romper (como tener hijos, por ejemplo).

Me gustaría saber tu opinión acerca de si existe un factor psicológico en el enamoramiento y cómo podría influir en la conducta sexual de una persona para desatar los factores químicos y biológicos, en caso de que estos factores sean una reacción al factor psicológico.

Gracias.

Simplemente miro

Simplemente miro

Hay una historia muy ilustrativa acerca de la indiferencia de la gente:
Un niño de la calle, sin padres, sin dinero, sin comida, sin ropa, no tiene amigos, no tiene hogar, suele alimentarse de basura o de las misericordia que algunos caminantes le ofrecen.
Un dia pasa por un kiosko y observa a un niño muy parecido a él en la fotografia del periodico que estaba en el mostrario. Entonces él Observa y piensa.

Otro dia camina frente a una tienda de electrodomesticos y mira en el televisor, a un funcionario politico dirigiendose y hablando acerca de unos niños que (como él) no tinen nada en el mundo. Entonces él Observa y piensa.

En dias posteriores pasa por la plaza del pueblo y escucha a un señor muy elegante hablando de niños que no tienen nada y de las causas de ello; habla de los probleas que trae a la sociedad, se refiere a los peligros que el niño tiene y de el posible futuro que podria tener. Entonces el Observa y piensa.

El niño sigue creciendo y sigue viendo, como muchos "famosos" hablan de sus "compañeritos de la calle" y de las soluciones y problema. Solo observa y piensa.

Pasan mas años y mas años, viendo lo mismo epoca tras epoca y él Observa y piensa.

Él ya no es un niño, ahora es muy maduro, camina y pasa por un sitio, hay muchos policias, mucha seguridad, parece ser alguien llamado "presidente"; esta hablando de un serio problema que tiene la "sociedad", hay muchos niños y hombres en las calles, sin nada, con hambre.
Él Observa y susurra: "Desde q era niño he escuchado a tanta gente hablar de mi y de mis problemas, muchos hablaron de como ayudarme, de cual era la causa y el por qué yo estaba en la calle, cual seria la solucion mas viable, la mejor solucion; muchos me vieron, otros me dieron limosnas, muchos me maltrataron, me golpearon, pero a fin de cuentas estoy aqui viendo como todos hablan de mi y de cómo vivo, todos hablaron y NADIE ME AYUDO
veo que todos me conocen pero nadie sabe quién soy realmente.

El relato es algo largo, pero quizas es corto pra poder explicar lo que siento al ver como MUCHOS hablan lo que no saben, buchos usan la biblia y sus verdades, pero no para ayudar sino para contender y la verdad que el necesitado (puedo ser yo u otro) no ve la mano de nadie.

lo que yo pase, muchos no lo saben, y esos son los que hablan mas de como somos los homosexuales.. y lo peor es que hablan sin saber nada, algunos dicen que sommos enfermos, locos, inmorales, endemoniados, entre otras barbaridades..

Pero en realidad somos seres necesitados

En la definición de enamoramiento sólo mencionas que existen una serie de factores biológicos y químicos, pero me parece que debe existir otra cosa que dé lugar a estos factores, un factor "detonador". Pienso esto debido a que existen personas que practican el bestialismo (relaciones sexuales con animales), incluso dicen estar perdidamente enamorados.

El factor psicologico e suna mezcla de el ambiente y d el os factores biologicos y quimicos..en cuanto a los "problemas" son basados por una mala "calibracion" de estos factores existenm ucha senfermedades geneticas que causan alteraciones biologicas y hasta sexuales..es probable quizas no que hayg aun "gen del homosexualismo" sino una serie d egenes que manejen algunas posibles actitudes que combinada scon factores biologicos y sociales deriven en alguna enfermedad..personalment em eparec ela homosexualidad est amas cerca d ela zurdera o otra alteracion genetica-social-cultural

Podría acaso ser este "factor detonador" el psicológico? Porque eso de enamorarse de un animal supongo que no está dentro de los parámetros normales ni dentro de los factores químicos y biológicos que mencionas, debido a que la naturaleza contiene leyes químicas y biológicas, barreras que una persona que realiza actividades sexuales con un animal no puede romper (como tener hijos, por ejemplo).

Me gustaría saber tu opinión acerca de si existe un factor psicológico en el enamoramiento y cómo podría influir en la conducta sexual de una persona para desatar los factores químicos y biológicos, en caso de que estos factores sean una reacción al factor psicológico.

ma sque un factor piscologico ( que seria la interaccion de los factores que t emencione + el entorno social + el material genetico, obviamente mas de alguno de estos factore spued evenir con alguna alteracion )

ma sbien seria al reves pero estos factore s p ueden alterar " l o que esperas d ela otra persona" ..." lo que buscas en otra persona" existen ciertos parametros....que activan la famosa "quimica del amor"
si estos factore sson alterados y le sumamos factore sambientales podemos entende rp or que es tan comun tale sproblemas

... no he terminado...

... Nadie (solo nosotros) sabe el tormento que pasamos en el momento de aceptar que somos asi, nadie sabe lo que uno se resiste al saber que algo esta mal, que no somos como los demas, nadie sabe cuantas lagrimas, cuanto trauma, cuanto tiempo pasamos sufriendo(en mi caso casi 10 años), atormentados al pensar en un futuro anormal, en una vida que no es aceptada ni por ti mismo y mucho menos por los demas, y lo peor de todo, tormento por no encontrar una explicación, por no saber porque tuve que ser yo, que culpa tenia yo de haber tenido esta "anormalidad".

Nadie (solo nosotros) sabe lo duro que es aceptar, que vas a tener que aprender a vivir con esto, porque no tienes remedio, porque no hay solución. Todos hablaron de lo que no sabian pero nadie ofreció nada concreto que nos pudiera ayudar.

Nadie (solo nosotros) sabe que vas a enfrentar todo lo que habias temido, todo lo que te atormentaba vas a tener que vivirlo. Lo unico que nos queda es tomar fuerzas de donde no las hay para afrontar tu "realidad".

Finalmente
Dios me muestra "la verdad": Soy pecador pero El me ama (aun sin haberme arrepentido) El me amaba, por que Dios es amor, y el no hace acepción de personas, El me amaba en mi pecado, pero no podia acercarse a mi por que yo no se lo permitia, pero siempre me amo, siempre estuvo conmigo...

Y Todo lo que los demas decian, todas las personas que hablaban acerca de las posibles causas, soluciones, etc, FUERON CALLADAS, FUERON AVERGONZADAS.. No fui convencido con excelencia de palabras o de sabiduría sino que se me declaro a Jesucristo y a Este crucificado. La verdad de Cristo fue presentada a mi vida y respondio todas mis preguntas, lleno todos mis vacios, me mostro LA UNICA SOLUCIÓN: CRISTO..

Fue el quien me dijo que yo era digno de muerte, que toda la condenacion por el pecado debia caer sobre mi, pero que Dios, por amos a nosotros (todos) envio a su hijo a morir en la cruz del calvario por nosotros, nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados... Estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Luego me dijo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Me dijo que el Evangelio es PODER DE DIOS...

Fue el quien me dijo que LA homosexualidad es ESPIRITUAL, que mi lucha no era contra carne ni sangre.. Fue el quien me dijo que no habia recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!

DIJO QUE el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad

Me aseguró que ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Finalmente me prometio que Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

La palabra es para edificar, exhortar... no juzgar, ni criticar, ni humillar..

En fin en Cristo tenemos todas las respuestas, su palabra es viva y es eficaz...

Como Cristo decia Misericordia quiero..

Les Amo en Cristo

Dios les bendiga

Estimado hermano Wespe1080:

Amén. Eso es lo que el Señor Jesucristo ha hecho en nuestras vidas, no solo en el homosexualismo y la fatuidad, quienes hayan caído en esa desgracia, sino en otras áreas oscuras de nuestra personalidad, y aún sigue trabajando en nosotros, por supuesto, no somos perfectos. Pero es el Señor Jesucristo el que tiene que tocar nuestro corazón, ningún argumento lo hará, tal vez un buen argumento persuada a la persona de su error, pero la obra del arrepentimiento, lo único importante, la realiza nuestro Señor Jesucristo.

http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/1276205229

El debate sobre el matrimonio gay

Por José María Marco

El pequeño espectáculo mediático-político organizado por la izquierda para promocionar los matrimonios gays ha suscitado un cierto revuelo. Por lo que se ha podido leer y escuchar, la causa parece ampliamente aceptada. En cambio, se critica –moderadamente– la utilización partidista del asunto. Muchos medios la han tachado de oportunista e incluso sugieren que puede ser perjudicial para la causa que se defiende.

No es casualidad que la reivindicación del matrimonio gay, apadrinada por dos políticas de izquierdas como son Inés Sabanés (IU) e Trinidad Jiménez (PSOE) se produzca en un momento en el que la izquierda ha perdido la capacidad de hacer propuestas capaces de articular un conjunto amplio de intereses representativos. La causa del matrimonio gay es obviamente como una de tantas de la izquierda española actual, como Irak, como el nacionalismo, como el gratis total en el transporte o las escuelas abiertas en jornada completa.

A la izquierda no le interesa ni el pueblo iraquí, ni la cuestión nacional, ni los usuarios del transporte público ni los niños que asisten o dejan de asistir a la escuela. Estos asuntos son simples cuestiones retóricas. Lo que cuenta es encontrar un asunto que reconforte el corazón izquierdista de unos electores descreídos y escépticos, un tema en el que la izquierda demuestre que lo sigue siendo. El matrimonio gay parece ser uno de ellos. En este punto, la izquierda se imagina –pensar, lo que se dice pensar, no parece que piense mucho– que tiene un caso por donde empezar a reivindicarse a sí misma.

Efectivamente, supuesta la igualdad jurídica, la libertad individual y la neutralidad del Estado en cuestiones ideológicas, religiosas o de género, como ahora se dice, parece difícil rebatir el argumento de que dos personas del mismo sexo tienen el mismo derecho que otras de diferente sexo para inscribirse en el registro civil como matrimonio, que es lo que quieren las parejas gays promocionadas por nuestras amigas políticas.

Ocurre que ni Sabanés ni Jiménez parecen darse cuenta de que están utilizando un argumento liberal, o quizás sería mejor decir, como en Estados Unidos, libertario. Si aceptan el argumento de que el Estado debe ser neutro en una cuestión como la del matrimonio (y la familia), en la que está en juego el fundamento mismo de la sociedad tal como la conocemos hoy en día, les va a resultar muy difícil seguir defendiendo que el Estado siga interviniendo en asuntos importantes, sin duda, pero mucho menos esenciales, como son las condiciones del despido, el salario mínimo o las regulaciones de horarios comerciales. Si el Estado no tiene derecho a definir lo que es o no es una familia, ¿qué derecho tiene a definir en qué condiciones un empresario decide despedir a un trabajador? ¿En virtud de qué podrá imponer un salario mínimo o dictar los horarios de apertura de un comercio?

Como evidentemente la izquierda no ha pensado en las consecuencias del argumento que está utilizando para apoyar la causa del matrimonio gay, se puede suponer otra hipótesis para explicar las razones de este apoyo. Y es que el argumento liberal se utiliza en este caso no para emancipar a los individuos de la tutela del Estado, sino al revés, para hacer un experimento de ingeniería social. Habiendo fracasado los demás, la izquierda se dispone a reinventar la familia tal como la conocemos hasta hoy y nos ofrece un nuevo modelo.

En contra de lo que tal vez piensen nuestras amigas de la izquierda, el fondo de este argumento es fuertemente conservador. Es lo que ha sostenido el ensayista norteamericano –conservador, católico y gay– Andrew Sullivan en multitud de escritos, algunos de ellos traducidos al español. A menos que sea una parodia, el matrimonio gay, que reconoce los derechos de los individuos a casarse, también obliga a los individuos que lo suscriben a las obligaciones inherentes a la institución: convivencia, cuidado mutuo y, sobre todo, fidelidad. En una sola palabra: monogamia.

Como el propio Andrew Sullivan ha reconocido, la fidelidad, muy alta en las parejas gays formadas por mujeres es rara en las parejas de hombres. Así pues se trata de que la institución fomente un determinado comportamiento que se considera altamente recomendable desde el punto de vista moral y beneficioso desde el punto de vista del interés público.

Las posiciones de Sullivan, conocidas desde hace mucho tiempo, han vuelto a primer plano con la polémica suscitada por la sentencia del Tribunal Supremo en el caso Lawrence vs Texas. Como es sabido, el verano pasado, el Tribunal Supremo de Estados Unidos declaró inconstitucional cualquier “criminalización” de las prácticas sexuales entre personas del mismo género. Los partidarios del matrimonio entre personas del mismo sexo, o matrimonio gay, aprovecharon la sentencia para volver a lanzar el debate sobre el asunto. Y este debate ha desembocado a su vez en una propuesta para introducir una enmienda en el texto de la Constitución norteamericana. De aprobarse, esta enmienda precisaría que el matrimonio consagra por naturaleza una relación entre mujer y hombre, es decir entre una pareja de distinto sexo. La polémica, por tanto, está servida.

La réplica conservadora al argumento de Sullivan ha sido articulada en dos ensayos de Stanley Kurtz (se pueden encontrar en National Review On Line). Kurtz sostiene, en primer lugar, que no se debe confundir la causa del respeto por los homosexuales con la cuestión del matrimonio. La sentencia del Tribunal Supremo es correcta porque impide discriminaciones y sufrimiento. Pero no abre la puerta a la igualdad de derechos en la cuestión del matrimonio.

Según Kurtz, la institución matrimonial no sirve para corregir conductas perjudiciales, sino para avalar compromisos previamente aceptados como tales. Por tanto, el matrimonio gay, que tiene más valor correctivo que sancionador, pone en peligro la estabilidad misma de la institución familiar. Además, abre la puerta a otro tipo de uniones “matrimoniales”. Primero, a matrimonios de pura conveniencia: como los partidarios del matrimonio gay parecen insistir más en la reivindicación de los beneficios sociales que en el compromiso moral de entrega y sacrificio, se diría que el matrimonio gay es más que una pauta de conducta, una especie de “prestación de la Seguridad Social” (el argumento es de Alan K. Hawkins).

Segundo, el matrimonio gay abriría las puertas a matrimonios de todas clases, sin descartar la poligamia o lo que se empieza a llamar “polyamory”, que es una especie de libertad sexual sin barreras, avalada por las instituciones (lo mejor es pinchar la palabra “polyamory” en Google). Una vez aceptada la libertad del individuo en este asunto, ¿dónde poner la frontera?

Sullivan y otros defensores del matrimonio gay han contestado que ese argumento está destinado simplemente a infundir miedo. Entre el matrimonio gay y el territorio salvaje esgrimido por Kurtz y los conservadores hay una barrera infranqueable, la de la institución misma. De hecho, Sullivan ha repetido en varias ocasiones que su defensa del matrimonio gay está encaminada a evitar la proliferación de las “uniones de hecho”, que son las que realmente degradan la institución del matrimonio. En cuanto a los matrimonios de conveniencia, también existen entre las parejas de distinto sexo.

Kurtz y los conservadores vuelven a insistir en el peligro de la deriva hacia la destrucción del matrimonio, y replican que los progresistas se han reconvertido a la defensa del matrimonio gay no porque hayan comprendido de pronto la bondad del matrimonio, sino porque saben que ese es el modo de destruir la institución de la familia, que es lo que de verdad persiguen.

En esta polémica se ha metido el PSOE para ganar algún voto en las elecciones a la Comunidad de Madrid. No hay proporción entre los fines –unos cuantos votos– y lo que se está poniendo en juego –una reflexión de fondo sobre la institución del matrimonio y la familia. Y tampoco hay seriedad por parte de quienes han protagonizado el acto, en particular el concejal socialista que, sobre arrogarse la representación del “colectivo gay”, pocos días antes de las elecciones cayó en la cuenta de que quería casarse con urgencia.

Lo hacen porque saben que por ahora es una cuestión reducida a lo simbólico y a lo ideológico, extremadamente minoritaria y que sólo atañe a un número muy pequeño de personas. También saben que el centro derecha no va a articular un discurso consistente sobre el asunto.

Si lo hiciera, o por lo menos si lo intentara hacer, es muy probable que todos descubrieran que la gente prefiere atenerse a una definición tradicional del matrimonio y la familia. No está demostrado que eso perjudique a los derechos de los gays.

Como nos cambia la vida

Como nos cambia la vida

:beso: Cuidado con meter politica con religion ^-^ me recuerda aquellos lidere s del os 50 que decian que los comunistas no eran d ela raza humana

http://www.protestantedigital.com/actual/claves.htm

<CENTER>Tergiversaciones

‘No tuerzas el derecho.’ (Deuteronomio 16:19)</CENTER>

Durante la reciente campaña electoral para el Gobierno de la Comunidad de Madrid volvió a surgir con fuerza la pretensión de los colectivos homosexuales para conseguir el reconocimiento legal de sus uniones, de la misma manera que está reconocido el matrimonio heterosexual. Es evidente que las campañas electorales son el mejor momento para reivindicar aspiraciones, pues los partidos y candidatos andan a la búsqueda del voto y necesitan congraciarse, hasta donde sus principios se lo permitan, con el mayor número posible de votantes. Después de todo, las urnas son el lugar donde se hacen cuentas y donde se ajustan cuentas.

Concretamente, en esas fechas de campaña, hubo varias parejas homosexuales que se presentaron en los registros civiles de Madrid y Valencia para escenificar, con amplio aparato mediático, su deseo de ver atendida su reclamación. Pero en esta ocasión además saltó a la palestra Javier Pérez Royo, catedrático de Derecho Constitucional, quien afirmó que “el derecho que reclaman estas parejas está ya en la Constitución” pues en la misma “se establece que el hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio, pero no dice que tenga que ser heterosexual.” En efecto, cuando vamos a la Carta Magna que regula nuestra convivencia en España leemos en el Artículo 32 lo siguiente: “El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica.” De manera que el argumento de Pérez Royo parece contundente, pues para excluir el matrimonio homosexual debería haberse redactado el tal Artículo de esta otra manera, por ejemplo: “El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio entre sí con plena igualdad jurídica.” Pero al no especificarse gramaticalmente el asunto, queda abierta la posibilidad del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Cuando leí las declaraciones de Pérez Royo y lo que dice el texto constitucional pensé: ¿Y para esto alguien estudia una carrera, hace un doctorado y gana unas oposiciones? Con exegetas e intérpretes de esta clase podemos hacer decir a la Constitución (y a cualquier otro texto) lo que queramos. Porque si nos aferramos a que gramaticalmente hay cabida para el matrimonio homosexual también yo puedo casarme, por la misma lógica, con mi agapornis o mi tortuga, pues en ninguna parte se excluye tal posibilidad; aunque supongo que mi esposa tendría algo que decir al respecto, pero ese es otro problema. De manera que me voy a presentar un día de estos en las oficinas del Registro Civil con estos animalitos (y tengo también un canario y un tritón) para exigir, ante la ambigüedad del texto constitucional, que se me permita contraer matrimonio con alguno de ellos o, mejor, con todos a la vez.

Ahora en serio, es profundamente preocupante ver a una persona que imparte enseñanza desde una cátedra y tiene la responsabilidad de preparar a los juristas de nuestra nación, razonando de esa manera. Seguramente hay varios cientos de miles de personas en España que, siendo musulmanas, defienden la poligamia, la cual, según el argumento del catedrático, tampoco estaría taxativamente excluida por la Constitución. Por lo tanto, lo coherente sería defender con la misma intensidad los derechos de estos ciudadanos al igual que se defienden los derechos de los anteriores. Pero ¡claro! hay una diferencia entre defender los matrimonios homosexuales y defender los matrimonios poligámicos: Lo primero es “progresista” y lo segundo es “reaccionario”; con el primer caso nos reconciliamos con el espíritu de la época pero con el segundo nos ganamos ¡ay! el anatema de las feministas... ¿Entonces? No hay color.

Pero el problema no es la gramática ni la letra del texto, sino la manifiesta intencionalidad de tergiversar el espíritu del texto. Y el espíritu del texto se tergiversa porque el agente que lo promueve tiene a su vez un espíritu tergiversado, de manera que se buscan resquicios y argucias para torcer y retorcer lo que cualquier profano en Derecho sabe interpretar mejor que el catedrático. Este viciado acercamiento a los textos escritos, que por su propia naturaleza nunca pueden agotar ni contemplar todas las contingencias posibles, tiene dos peligros mortales: Uno es aprovecharse de cualquier fisura rebuscada para apoyar desviadas pretensiones como hace Pérez Royo, y otro es tener que fabricar todo un inacabable aparato adicional interpretativo que aclare el sentido para cada caso que pueda presentarse, lo cual hicieron algunos con la Biblia durante siglos creando el Talmud. El problema es que este material adicional está sujeto también a interpretación y entonces estamos ante el cuento de nunca acabar.

Hacen falta dos cosas básicas para interpretar un texto: Primero saber leer y luego tener rectitud de intención; lo primero se aprende en el aula de clase pero lo segundo se aprende en otra aula; es posible tener lo primero y carecer de lo segundo, de la misma manera que es posible tener lo segundo y carecer de lo primero, pero si me dan a elegir prefiero a un analfabeto de corazón honesto que a un erudito de corazón tortuoso. Fue Lutero quien dijo una vez que si le dieran a escoger entre vivir en una nación con un Rey malo y leyes buenas o vivir en otra con un Rey bueno y leyes malas escogería esta última opción, pues el Rey malo se dedicaría a falsear las buenas leyes pero el Rey bueno sabría sacar incluso de lo malo algo bueno. Sí, es posible tener la mejor Constitución del mundo y no obstante convertirla en un instrumento para sacar adelante nuestros deseos, sin importar el carácter de los mismos. La clave última, pues, no está en el papel escrito sino en el corazón del ser humano.

Por eso el Libro de los libros (que para interpretarlo rectamente se necesitan tres cosas: Saber leer, tener intención recta y buscar la asistencia de su Autor) manda a los gobernantes y jueces en el texto arriba citado que no tuerzan el derecho. O lo que es lo mismo, que vigilen su corazón. Ojalá nuestros gobernantes y juristas tengan esta máxima como principio.

Wenceslao Calvo

Wenceslao Calvo es conferenciante y pastor en una iglesia de Madrid.
© W. Calvo, 2003, Madrid, España.

http://www.protestantedigital.com

Juez a madre Cristiana: No puedes enseñar 'homofobia'

Una sentencia en un caso de custodia obliga a que la educación religiosa del niño no incluya que la homosexualidad sea mala.

Una madre de Colorado está apelando la decisión judicial en la que un juzgado le prohibió enseñarle a su hijo que la homosexualidad es mala.

Cheryl Clarck, que se declara Cristiana, ha sido obligada por el Juez del circuito del Condado de Denver John W. Coughlin a "asegurarse de que no haya nada en sus enseñazas y creencias religiosas que expongan a su hijo menor a ideas que puedan ser consideradas homófobas".

La directiva surgió de la decisión de obligar a compartir la tutela de su hija con un homosexual practicante.

"La prohibición de educar a un niño en las creencias Cristianas de sus padres es un anatema para los derechos del Padre y la libertad religiosa," dijo D. Staver, presidente y consejero general del Consejo de la Libertad en Florida. "¿Debe la madre arrancar las páginas de la Biblia que dicen que la homosexualidad va contra-natura, o debe tapar los oídos de su hija si su Pastor predica sobre la pureza sexual?.

Staver explicó a WorldNetDaily que Clark y Elsey McLeod tenían una relación lésbica que se rompió cuando Clarck se hizo Cristiana y llegó a la conclusión de que su comportamiento homosexual no era correcto.

El tribunal de Denver compartió la custodia de la hija de Clark con Emma, aunque ella no tenía relacion legal con la hija. También junto con el veredicto a favor a McLeod, prohibió que su hija recibiera educación religiosa que se pudiera considerar 'homofóba'.

Staver dijo que los tribunales no "deben obligar a elejir entre abandonar sus creencias Cristianas o abandonar a sus hijos".

La definición de "homofóbico", apuntó Stacer, "se utiliza para todo", desde tener miedo de los homosexuales, hasta no estar de acuerdo con su estilo de vida.

"No hay que tener mucha imaginación, para ver que en un futuro los juicios procesarán a las madres símplemente por enseñar a sus hijos sobre las verdades Bíblicas de la homosexualidad" dijo Staver.

El Consejo de la Libertad remitió una carta amistosa al juzgado a favor de la madre ante la Corte de Apelaciones de Colorado.

Staver indica que la Corte Suprema de los Estados Unidos ha mantenido las garantías Constitucionales para la libertad y la posibilidad de "adorar a Dios según los dictados de su propia consciencia". Similarmente, él dijo, que el alto tribunal ha reconocido "el lugar en nuestra sociedad de los valores enseñados a nuestros hijos por sus padres a través de la educación religiosa en sus primeros años de vida.

Otro aspecto problemático en este caso, dijo, es la concesión de derechos de visita y responsabilidades parentales a una tercera persona que no tiene relación legal con la hija o la madre.

La decisión, según Staver, se mantiene en conflicto directo con otros casos anteriores, pues según las leyes del país se deniega las visitas y derechos parentales a terceras personas en las que la única relación con los padres legales, fueron sexuales.

Staver dijo a WND que él no conoce otros casos similares en los Estados Unidos, incluso no ha habido ninguno en los que el juez haya dicho al padre que no diga nada degradante sobre el estilo de vida de otros padres.

No conoce ninguno, sin embargo, hay un caso que se parece a este, sobre una demanda contra un directivo que restringía la práctica religiosa de unos padres.

© 2003 WorldNetDaily.com

Traducido por: Bart
Fuente: <A HREF="http://www.wnd.com/news/article.asp?ARTICLE_ID=35365">World Net Daily</A>

No creen que es mejor darle permiso a Dios que haga su pael de Dios?

Su Palabras es totalmente clara, "ni los afeminados ni los que se echan con varones".

Que interpretación le podemos dar eso??

Ninguna !!!!! Dios lo dice y ÉL es fiel, y no tendrá por inocente al culpable.

Nosotros podemos discutir y opinar, pero la Palabra es una y es TOTALMENTE CLARA, dichas personas no heredarán el reino de los cielos.

Fácil !!