homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

  • PECADO

    Votos: 110 77,5%
  • ENFERMEDAD CON LA QUE SE NACE

    Votos: 14 9,9%
  • AMBAS COSAS

    Votos: 18 12,7%

  • Votantes totales
    142
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

PAULA C dijo:
Me meto donde no me llaman.


Y eso que tiene de relevante...?
yo también defiendo los derechos de las personas a creer lo que quieran creer en cuestiones religiosas... eso me hace homosexual????

y si asi fuera ???
La ley de Dios no es religiosa, ES LA FORMA DE VIDA DEL REINO, INDISTINTAMENTE LA POSICION PSICOLOGICA DE QUIEN LA CUESTIONA.
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

juan_herrera dijo:
La ley de Dios no es religiosa, ES LA FORMA DE VIDA DEL REINO, INDISTINTAMENTE LA POSICION PSICOLOGICA DE QUIEN LA CUESTIONA.

pues no entendi...:alien2:
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

juan_herrera dijo:
BAjo ninguna circunstancia se puede considerar que es natural.
1- No es justificable el homosexualismo bajo ningún punto de vista que pretenda agradar a Dios
2- Los homosexuales deben arrepentirse y entregar sus vidas a Dios, dejar la vana manera de vivir y reorientarse de acuerdo a la Norma Divina.
3- Dios establece que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer (eso no está sujeto a discusión de acuerdo a la Biblia).
4- El Evangelio es un mensaje de perdión y amor, no obstante la justicia de Dios es obvia con respecto al pecado.


Porqué no aclaras, en tanto que defientes el tema en el otro lado del cuadrilátero, ¿eres homosexual?
Bajo ninguna circunstancia: léase usted un libro de biología y vea si la homosexualidad se da en el reino animal o no

En cuanto a sus 4 conclusiones, todas la misma: palabra de Dios. Y los que no siguen esa palabra? Y los que no son cristianos? Por qué seguir unas normas morales que son, tan sólo, pecados?
O es que los no cristianos tienen obligación, también, de creer en su dios, de santificar sus fiestas?
Debe la sociedad civil regirse por unas leyes de una religión, cuando en ella hay muchas más, incluido el ateismo? Qué le parecería a usted si le obligasemos a seguir a la fuerza la religión musulmana o la hinduista? Si eclaramos prohibido todo lo que ellos marcan como pecado?

A mi no me preocupa su inclinación sexual. Por qué le importa a usted la mía?
 
Re: El griego y los pecados

Re: El griego y los pecados

Son of Epafrodite dijo:
El sentido original cuando se dice "no puede pecar (errar)", es aquel que indica que el creyente no puede "practicar habitualmente" el pecado (el error) o "errar continuamente", que indica una práctica continua o un estado de error perenne.

Cual es el número de veces para decidir entre "hecho suelto" y "hecho habitual"?
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

Con respecto a los que no siguien la norma de Dios:

1- ¿Tiene Dios algún cargo de conciencia por la desaparición de Sodoma y Gomorra?

2- ¿Significa que cualquier libro de biología es superior a la ciencia divina?

3- ¿Ha leído usted la pequeña discusión de Job?

4- ¿Le parece a usted inteligente cuestionar a Dios por sus decisiones de raer el pecado o marginar del cielo a los que no se conviertan a su ley?
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

juan_herrera dijo:
Con respecto a los que no siguien la norma de Dios:

1- ¿Tiene Dios algún cargo de conciencia por la desaparición de Sodoma y Gomorra?

2- ¿Significa que cualquier libro de biología es superior a la ciencia divina?

3- ¿Ha leído usted la pequeña discusión de Job?

4- ¿Le parece a usted inteligente cuestionar a Dios por sus decisiones de raer el pecado o marginar del cielo a los que no se conviertan a su ley?
1- No se, pregúntele usted
2- De qué ciencia divina me habla? De la que cree usted que es divina? Desde luego si esa ciencia divina dice que la homosexualidad no existe entre los animales, está bastante equivocada. Pero realmente, no creo que haya ninguna ciencia divina que diga eso realmente.
3- Yo si
4- Pues plantearse preguntas es uno de los signos de inteligencia. Los animales no se las plantean, sólo las resuelven. Pero eso, por supuesto, es otra discusión.
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

http://www.elmundo.es/salud/2004/572/1084572003.html

15 de Mayo de 2004, número 572

PSICOLOGÍA
David no aguantó ser Brenda


OLIVER BURKEMAN/GARY YOUNGUE



<CENTER>
1084572003.jpg
</CENTER>

Hasta hace unos años, el nombre de David Reimer no le sonaba a nadie externo a su círculo inmediato, y para cuando se suicidó el pasado martes en circunstancias desconocidas en su aldea natal de Winnipeg (Canadá), ya se había tintado de matices oscuros, los de un nombre que pertenecía a un peculiar vecino de 38 años, un hombre separado de su mujer que se ofrecía a hacer pequeñas chapuzas, antiguo trabajador de un matadero a quien le gustaba ir de compras a los rastrillos y hacer arreglos en su coche. De hecho, para alguien interesado en el desarrollo de la psicología entre los años 70 y 80, la historia de la vida de Reimer habría resultado vergonzosamente infame.

Bajo el nombre de Brenda, David Reimer fue un conejillo de 'indias' involuntario, junto con su hermano gemelo Brian (que se quitó la vida en 2002), en un experimento médico inicialmente muy famoso pero que se labró después una mala reputación, llevado a cabo por el médico de Baltimore (EEUU), John Money.

El destacado médico de EEUU intentó resolver, de una vez por todas, el peligroso debate entre naturaleza y educación y demostrar que el sexo de una persona es tan incierto al nacer que con un simple cambio en la práctica de su aprendizaje, junto con una sencilla operación quirúrgica, un chico podía convertirse en una chica mientras su hermano gemelo se desarrollaba en su cuerpo de hombre.

La idea era dividir en dos el mundo de la psicología sexual. Y tras 12 años de tratamiento traumático, seguido de otras dos décadas intentando reparar el daño causado, el ensayo llevó a David Reimer hacia su propia muerte.

«Fue una especie de lavado de cerebro», afirmó Reimer una vez para resumir su identidad masculina tras haber pasado su niñez como Brenda. «Daría cualquier cosa porque un hipnotizador lograra borrar todos los recuerdos de mi pasado. Es una tortura que no soporto. Lo que me hicieron en el cuerpo no es tan grave como lo que aquello provocó en mi mente».

ERROR MÉDICO.

Las raíces de la tragedia se remontan hasta 1965, durante una visita rutinaria de Janet y Ron Reimer al hospital, con sus bebés gemelos Bruce y Brian. Los médicos les habían recomendado la circuncisión, una práctica aún muy común en el norte de EEUU, pero la operación de Bruce resultó nefasta. Al igual que el resto de detalles de la historia. Lo que ocurrió aún da lugar a agresivas disputas entre los implicados, pero lo que está claro es que el cauterizador eléctrico que utilizaron los médicos para llevar a cabo la intervención quemó su pene de manera tan severa que dejó el órgano completamente inútil.

La cirugía genital de reconstrucción aún era una ciencia 'en' 'pañales', y los expertos mostraron un gran pesimismo al respecto. Por ello, cuando meses después los desconsolados padres vieron por casualidad un programa en televisión, donde John Money defendía a capa y espada las nuevas y radicales teorías sobre la formación del sexo, les pareció que aquello podría arrojar un atisbo de luz en el oscuro mundo en el que se había sumido a su hijo. «Aseguraba que es posible que los bebés tuvieran un sexo neutral al nacer, un sexo indefinido, que se puede cambiar en el desarrollo de su vida», explicó más tarde Janet Reimer a John Colapinto, autor de un libro sobre este experimento titulado 'Tal como la naturaleza lo hizo'.

En las fotografías realizadas en aquella época, Money -entonces profesor de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, EEUU, donde sigue ejerciendo en la actualidad-representa la parodia de un sexólogo progresista, con bigote y cuello vuelto, una imagen ratificada además en sus escritos.

Este médico, educado en una familia religiosa y conservadora de Nueva Zelanda, se había sublevado para autodescribirse como un 'misionero del sexo', desvelando mediante respuestas asombrosas su defensa infatigable de los matrimonios abiertos y el sexo bisexual en grupo, su debilidad y preferencia.

Las afirmaciones más extremas de Money aprobaban, o al menos no condenaban, el incesto y la pedofilia, pero en el programa que Janet y Ron Reimer vieron en televisión no se mencionaron estos temas. Le escribieron una carta y él no tardó en responder.

El médico confiaba ciegamente en que Bruce podía ser educado como una chica. Desde una perspectiva experimental, Brian Reimer sería el individuo perfecto para hacer de control: su herencia genética era idéntica a la de su gemelo Bruce. La única diferencia es que uno podría ser educado como una chica, y el otro como un chico. El énfasis de Money en la educación por encima de la naturaleza encajaba a la perfección con el espíritu progresista de la época, sobre todo con el movimiento femenino, cuyos defensores aseguraban que el papel tradicional y social de la mujer no venía biológicamente definido.

«En cualquier caso, tras la guerra se produjo un cambio, que desmentía que la gente fuera biológica, innata e inherentemente lo que parecían ser», explica Lynne Segal, catedrática de Psicología y Sexo en el Colegio Birkbeck de Londres (Reino Unido). «Acabábamos de ser testigos del nazismo y de la idea de que algunas personas eran malas por naturaleza, como los judíos o los gitanos, entre otros, por lo que la fuerza del concepto de cultura y sociedad encajaba al dedillo con los ideales socialdemócratas». Los Reimer no entraron en este tipo de debates, simplemente querían 'salvar' a su hijo. «Yo admiraba al doctor Money como si fuese un dios», resumió Janet.

CASTRACIÓN.

Bruce Reimer comenzó su conversión a Brenda el 3 de julio de 1967. Los médicos del Johns Hopkins le practicaron una operación de castración y la piel restante se utilizó para crear una «fisura vaginal cosmética». Money envió a la familia de vuelta a casa con instrucciones muy estrictas. «Nos dijo que no habláramos del tema, que no le contáramos la verdad y, sobre todo, que jamás debería saber que no era una niña».

Las cosas fueron mal desde el principio. Janet Reimer recuerda que lo que ocurrió cuando le puso a Brenda su primer vestido, justo antes de que cumpliese los dos años. «Intentó arrancárselo, romperlo. Recuerdo que pensé: ¡Dios mío, sabe que es un chico y no quiere que le vista como a una chica!». A Brenda la atacaban constantemente en el colegio. Cuando orinaba de pie en el baño, la amenazaban con una navaja.

La decisión de si Money fue o no el culpable de todo aún es un tema de discusión. Algunos especialistas afirman que las técnicas de cirugía de reconstrucción de aquella época eran tan poco eficaces que el intento de convertir a Bruce en Brenda debería haber sido la última y más desaconsejable opción.

En público, Money aseguraba que el estudio «John/Joan» había tenido un éxito arrasador. «Este caso constituye un apoyo férreo a la mayor de las batallas de la liberación de la mujer: el concepto de que las pautas convencionales sobre el comportamiento masculino y femenino pueden alterarse», publicó 'Times,' en un artículo que disparó las ventas de la revista. Pero en privado, las cosas se le iban de las manos. Brenda necesitaba asistir con regularidad a una terapia con Money en Baltimore, en compañía de su hermano. Según relata Colapinto, aquello pronto degeneró en una especie de encuentros terroríficos que traumatizaron profundamente a los dos niños.

La muestra de «imágenes sexuales explícitas» a los pequeños resultaba fundamental, según las teorías del doctor sobre reasignación sexual. David Reimer (entonces Brenda) relató más tarde: «Money me gritaba, me decía que me quitara la ropa y yo no quería. Me quedaba quieto, y él me chillaba: ¡No! A mí me asustaba que fuese a darme una paliza, así que terminaba por desnudarme y quedarme inmóvil, temblando de pánico».

Entre los recuerdos más sombríos del niño, tras años de una total imposibilidad para hablar sobre ello, se encuentra el hecho de que Money supuestamente hizo a Brenda «ponerse a cuatro patas en el sofá de su oficina y obligó a Brian a colocarse detrás de rodillas y a frotar su entrepierna con el trasero de su hermana», algo que Money denominaba «ensayo sexual».

John Heidendry, que escribió recientemente una crítica en defensa del sexólogo, calificó esta acusación de «vergonzosa y ofensiva», asegurando que Brian sufría un síndrome de falsa memoria.

Cuando Brenda llegó a la adolescencia, la chica ya había intentado suicidarse al menos una vez. Se negó a que se le practicasen más operaciones pero aceptó, aunque de manera irregular, tomar estrógenos que favorecieran el desarrollo de sus mamas. El doctor John Money se fue alejando gradualmente de la vida de los Reimer, pero Brenda continuó en tratamiento psicológico.

Tras una de aquellas sesiones con un psiquiatra, en 1980, Ron Reimer recogió a su hija y, en vez de conducir de vuelta a casa, la llevó a una heladería, donde le contó toda la verdad. La suerte de la familia mejoró durante unos años. Brenda optó por un cambio de sexo a las pocas semanas de este encuentro. Gracias a los desarrollos de la faloplastia, ella, que tomó el nombre de David, se sometió a un proceso quirúrgico durante cinco años que le devolvió un pene reconstruido parecido a uno real, con sensaciones limitadas pero con capacidad para llevar una vida sexual.

A los 23 años conoció a Jane, una madre soltera con tres hijos, y no tardó en casarse con ella. En el año 2000, la historia de David se hizo pública. Pero su felicidad no duró demasiado ya que, por razones aún sin esclarecer, David y Jane terminaron por separarse.

Dos años más tarde, Brian Reimer (el gemelo que sirvió de sujeto control en los terribles experimentos de Money) se quitó la vida con una sobredosis de los fármacos que tomaba para tratar su esquizofrenia. Según parece, David se sentía responsable de su muerte, por lo que visitaba a diario la tumba de su hermano.

Aunque Colapinto asegura que David ganó muchísimo dinero con la publicación del libro, los que le conocían aseguran que su situación económica era penosa. En el club de golf donde se ofrecía a realizar sus pequeñas chapuzas, los miembros hacían una colecta y se la entregaban para que, al menos, pudiera comer.

Los amigos afirman que cayó en un estado de angustia total durante los pasados meses, después de que las acciones por valor de miles de dólares que había comprado en una inversión sufrieran una bajada descomunal.

EN CONTRA.

El mundo de la psicología aprendió del error de Money mediante un artículo escrito por un rival suyo, el doctor Milton Diamond, miembro destacado de la Universidad de Hawai (EEUU), que finalmente identificó a los que se habían hecho cargo del tratamiento de los gemelos.

Para Lynne Segal, la historia del experimento no inclina la balanza del debate entre naturaleza y educación hacia ningún lado. En su opinión, compartida por la mayoría de expertos, esta dicotomía es falsa.

Por su parte, John Money se abstiene de realizar comentarios sobre el tema, según ha explicado su ayudante personal al diario 'The Guardian'. «Sencillamente no hay ningún comentario que hacer», ha apuntado de manera tajante.


Gráfico (en PDF): Cómo se hace un mujer
________________________________________


La identidad de género está en manos de la genética

La literatura científica parece no apoyar la hipótesis del doctor Money. Precisamente, dos trabajos presentados durante el transcurso del congreso de la Sociedad de Endocrinología Pediátrica, celebrado en Boston(EEUU) en mayo de 2000, respaldan la teoría contraria y determinan que «las evidencias científicas apoyan que la identidad de género viene establecida por la biología por encima de la educación». De hecho, tal y como apunta William Reiner, psiquiatra y urólogo en el Centro Infantil Johns Hopkins (Baltimore, EEUU), «los niños que han participado en la investigación han demostrado que el género masculino se puede desarrollar no sólo con la ausencia de pene, sino también cuando se extirpan los testículos». En el trabajo participó un total de 14 niños que nacieron con defectos en sus genitales, como la ausencia de pene, debido a una malformación congénita.

Al parecer, los autores realizaron un seguimiento de estos menores y constataron que de los 14 niños genéticamente varones, 12 fueron intervenidos para convertirlos en niñas. Sin embargo, los padres de estos menores relataron que su comportamiento a lo largo de toda la infancia fue masculino. Además, dos de los menores que no fueron sometidos a cirugía y que carecían de miembro tenían una actitud psicológica masculina. Según el especialista de Baltimore, «la controversia sobre la reasignación del sexo acaparó la atención hace tres años, cuando se da a conocer el caso del experimento 'John/Joan'. No obstante, los candidatos a este tipo de operación son muy pocos». De hecho, cerca de uno de cada 2.000 niños nacidos posee unos genitales ambiguos o estructuras reproductivas de ambos sexos y muy pocos sufren la ablación del pene. «La primera asunción errónea es que las relaciones sexuales son la cosa más notoria que realiza el ser humano y la segunda que el pene es el miembro más importante. Esto es una tontería. El cerebro es el mayor órgano sexual. Es él el que le dice al individuo qué hacer con el falo, la vagina o cualquier otra parte de la anatomía», ha insistido William Reiner. Este experto recuerda que la identidad de género «es complicada y que existen evidencias de que en ella interactúan muchos elementos».

________________________________________


Cuando los menores no se comportan según su sexo

En España hay más de 30.000 transexuales, de los cuales sólo 2.286 están diagnosticados, según un último estudio realizado por la Fundación para la Identidad de Género. Este organismo, que defiende la financiación estatal de las operaciones de cambio de sexo (una iniciativa que ya llevan a cabo la Junta de Andalucía y el Gobierno de Extremadura) estima que el coste anual de este tipo de intervenciones sería de un millón de euros. Sin embargo, la decisión de pasar por quirófano no puede tomarse a todas las edades. Miguel Fernández, psicólogo del Centro de Estudios de Salud Sexual, en Gran Canaria, explica que «existen unos criterios internacionales sobre cómo se debe tratar a los niños y a los adolescentes que se presentan en las consultas porque no se comportan de acuerdo con su género. De hecho, insiste que en el caso de los más pequeños se «debe ser muy cauteloso, porque la manifestación de un problema de identidad sexual puede deberse a un conflicto de orientación (homosexualidad o lesbianismo) o de identidad. Es decir, a lo mejor más adelante decide que es homosexual y no transexual. A esas edades, es muy difícil que un profesional sepa cómo se va a desarrollar el menor. Es más, lo que conocemos es que un 25% de estos niños será transexual y otro 25% homosexual». Por este motivo, los expertos se muestran en contra de dar cualquier tipo de tratamiento farmacológico en este sector de la población, aunque apoyan la necesidad de realizar un seguimiento de los más pequeños, así como de trabajar con la familia. En el caso de los adolescentes, «no se trata de realizar terapias masculinizantes o feminizantes. Si un chico descubre que quiere ser chica, o al contrario, intentamos que la terapia se encamine a detener el desarrollo de sus caracteres sexuales secundarios porque así, en un futuro, las soluciones que se adopten tendrán mejores resultados». Este psicológo recuerda que todo este proceso se realiza con la participación de los familiares. «En muchos casos los padres vienen desorientados y, sobre todo, no aceptan lo que está pasando, pero con la terapia y trabajo acaban comprendiendo todo». En nuestro país, no hay unidades específicas para niños o adolescentes, aunque sí las hay en Holanda y Reino Unido.

http://www.elmundo.es/

 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

Gallego dijo:
Bajo ninguna circunstancia: léase usted un libro de biología y vea si la homosexualidad se da en el reino animal o no

En cuanto a sus 4 conclusiones, todas la misma: palabra de Dios. Y los que no siguen esa palabra? Y los que no son cristianos? Por qué seguir unas normas morales que son, tan sólo, pecados?
O es que los no cristianos tienen obligación, también, de creer en su dios, de santificar sus fiestas?
Debe la sociedad civil regirse por unas leyes de una religión, cuando en ella hay muchas más, incluido el ateismo? Qué le parecería a usted si le obligasemos a seguir a la fuerza la religión musulmana o la hinduista? Si eclaramos prohibido todo lo que ellos marcan como pecado?

A mi no me preocupa su inclinación sexual. Por qué le importa a usted la mía?
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?


Señor gallego yo nunca he visto a un caballo macho teniendo sexo con otro, ni a una vaca con otra vaca y así etc. etc. Pero supongamos sea como usted dice o la ciencia o en todo caso una realidad...Yo tengo una pregunta para usted y otras personas que opinan aquí exátamente como usted. ¿Acaso lo creó Dios con mayuzcula como un animal O lo hizo hombre, humano?
Nosotros los creyentes no escribimos dios sino Dios porque hay una tremendisima gran diferencia entre los dioses ajenos inventados por los hombres e inspiración por Satanás con el único y verdadero Dios el creador de todo lo creado incluyendolo a usted. En las religiones paganas como por ejemplo en la India tienen millones O trillones de dioses ya que adoran a las ratas y les tienen hechos templos donde asquerosamente beben de la misma leche repleta de su caquita junto a ellas y también al dios mono, la vaca sagrada como me imagino todos sepan, pero le hago esta aclaración porque me choca cada vez que veo escrito dios.

dios lo fue Mahoma, Buda, y tantos más, pero le tengo noticias ellos son polvito y quizás ni los huesitos queden en la tierrita donde fueron enterrados, pero Jesucristo NO SE CORROMPIÓ, SU CUERPO GLORIFICADO RESUCITÓ Y ESTÁ A LA DIESTRA DEL PADRE ROGANDO POR SUS REDIMIDOS DÍA Y NOCHE, PORQUE DIOS NO SE CANSA NI DUERME EL ES LA VIDA Y ES EL CREADOR.

El que usted no crea no lo hace una verdad, es como no creer que el sol no existe ni saldrá nunca más, pero siempre existirá aun cuando Cristo haga cielos y tierra nuevos así que el que usted no lo crea no lo hace una verdad y mucho menos una realidad, eso no es más que una idea en su mente y nada más.

Una cosa le digo el jucio de Dios no tarda y será real así como Dios es real entonces allí ustedes los que se ofenden porque llamamos al pecado por su nombre y no con nombresitos nuevos como "estilo de vida" o "preferencia sexua"l allí vuestras vidas Dios las pasará como una película por delante de vuestros ojitos donde estarán encueritos como Dios lo trajo al mundo y serán juzgados ya no hay mas nada que hacer, ya nadie más les podrá decir...AREPIENTETE Y ENTREGA TU VIDA AL SEÑOR...NOoo ya allí dice el mismo Señor será el crugir de dientes y el lloro, porque Dios no manda a nadie al infierno las gestes escogen ir y se entregan a las mentiras de Satanás, de la ciencia y de sus propias ideas no escuchan porque teniendo oídos no oyen y teniedo ojos no ven la verdad del tan grande AMOR DE CRISTO QUE SE DIO A SÍ MISMO PARA BORRAR ESOS PECADOS A LOS CUALES USTEDES LLAMA ESTILO DE VIDA O PREFERENCIA SEXUAL Y NO ES QUE ESTOS SEAN LOS ÚNICOS PECADOS DEL LA RAZA HUMANA, NO HAY INFINIDAD DE ELLOS PERO PARA DIOS PECADO ES PECADO Y PUNTO Y DICE QUE DEBEMOS SER SANTIFICADOS POR LA SANGRE DE CRISTO Y PERDONADOS PUES DE LO CONTRARIO NO VEREMOS A DIOS PORQUE NADIE SIN SANTIDAD VERÁ A DIOS DICE LA BIBLIA, PERO EL QUE RENIEGA DEL SEÑOR VERÁ EL FUEGO ETERNO Y SERÁ ATORMENTADO POR SU dios.

DIOS LO GUARDE Y LE QUITE LAS ESCAMAS DE SUS OJOS.
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

Desde mi punto de vista y siempre utilizando el argumento Biblico, no podemos oscurecer que la homoxesualidad es un pecado. La sociedad está siendo una de los instrumentos de la obra del mal, intentando siempre persuadir a las masas humanas que la homoxesualidad es una deficiencia fisica o sicologica, evadiendo que la naturaleza del problema es EL PECADO. Estamos siendo invadidos y en sobresaliente por los medios de comunicación, de informaciones tan sumamente oscuras, que afirman que los homoxesuales en condición(practicantes) deben tener el mismo derecho de una planaficación familiar que los hogares que son heteroxesuales. Debemos rescatar a todas aquellas personas que esten practicando esta abobinación delante de Dios, ayudarlas en sus tendencias y orientarlas en la luz Biblica, pero tenemos un lucha posiblemente más fuerte contra la sociedad que a producido este transtorno en el moralismo y en la etica de las personas, llegando al grado superior en que los mismos Cristianos vivimos con muchas diferencias de opinión acerca de este tema, llegando a preguntarnos "LA HOMOXESUALIDAD" ¿PECADO O ENFERMEDAD?
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

Y HE DE DECIR ANTES, QUE YO HE VOTADO POR LA OPCION 3 (AMBAS COSAS).
AUNQUE QUIZÁ PUEDE NO TOMARSE COMO GENÉTICAMENTE.
PERO SI RETOMO QUE EL PECADO PUEDE SER HERENCIA DE LOS PADRES A LOS HIJOS HASTA LA CUARTA GENERACIÓN.. PROBABLEMNTE ESTÉ EN LO CORRECTO CUANDO DIGO QUE ES GENÉTICAMENTE (SE LO DEJO A UN MÉDICO O CONOCEDOR EL SACARME DE MI ERROR).
______________________________________________________

Estoy totalmente de acuerdo con usted ya que nuestra lucha no es contra carne y sangre, sino contra potestades, contra huestes de malda de las regiones celestes del enemigo, por la tanto no solo en esta area de pecados sino que en todas, la ira, la mentira, la fornicación etc, etc. estamos luchando contra espíritus malignos y estos en muchas familias se heredan de generación en generación.
La mayoría de las veces que citamos esto muchos cristianos se ofenden porque piensan que estamos ofendiendo sus generaciones de familias, pero es que todas tenemos algo a no ser que esas cadenas hayan sido rotas porque el Señor entró en esa generación y ya como consecuencia se van trasformando las vidas de ella.

__________________________________________________________


BIOLOGICAMENTE NADIE NACE ASÍ. Y ES LA GRAN MENTIRA DEL DIABLO.
___________________________________________________________

Gloria a Dios! y Amen!
___________________________________________________________

Y AHORA.. RESPECTO A LO DE LA HERENCIA DE LOS PADRES; PUES... YO CONSIDERO QUE ES ESO.. PUESTO COMO LES MENCIONABA... DESDE MUY NIÑA HUBO ESE SENTIMIENTO CONFUSO. MUY NIÑA ME REFIERO A 6 AÑOS.. Y A ESA EDAD ALMENOS YO NO SABIA MUCHO DE LA DIFERENCIA SEXUAL ENTRE SER NIÑO O NIÑA PERO ESE SENTIMIENTO YA EXISTIA DENTRO DE MI.
Y AUNQUE NO HE ENCONTRADO POR DONDE PUEDE VENIR ESE PECADO HACIA MI.
_____________________________________________________________
Así es porque lo dice la palabra de Dios en los mandamientos y esto como dije antes se pasa por alto para no ofender y de esta forma no se rompen los yugos ni las cadenas de opresión. Debemos siempre ayunar, reprender y echar fuera esos espíritus inmundos para poner en prática la autoridad que el Señor no ha dado y como dijo él liberar a los que están cautivos de estos demonios. Todos los habitos pecaminosos sean en el cristiano o no cristiano vienen del padre de mentira que viene para matar, hurtar y destruir, pero nosotros tenemos las herramientas que nos da la palabra de Dios, su poder, su verdad, su autoridad y la verdad divina que libera venida del Padre De Las Luces!!!!c Del Hijo Jesucristo y el podre del Espíritu Santo!!!!

HAY QUE ORAR MUCHO POR ESTOOOOOO ! ! ! ! ![/QUOTE]

Exato orar y enseñar esta verdad! Amen!

Graciayfe :sfuego:
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

Perdón pero olvidé dejar el enlace para que se viera que mi respuesta fue pata 777 T-TA Creo es así...De nuevo perdoneme Tita :program: fue mi error.

Graciayfe :caballo:
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

Para mi, como anglicano no es ninguna de los dos. La Biblia se escribió en momentos antiguos con regulaciones que ya no aplican. La Biblia dice que es legal apedrear hijos rebeldes, ejecutar mujeres adúlteras y tener esclavos, y ya no lo vamos a seguir aplicando. Todo cambia.
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

Esenio dijo:
Para mi, como anglicano no es ninguna de los dos. La Biblia se escribió en momentos antiguos con regulaciones que ya no aplican. La Biblia dice que es legal apedrear hijos rebeldes, ejecutar mujeres adúlteras y tener esclavos, y ya no lo vamos a seguir aplicando. Todo cambia.



Parodiando digo:
Lo importante es lo que sale del corazon, de alli salen TODOS los males
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

PREGUNTAS MAS FRECUENTES ACERCA DEL HOMOSEXUALISMO

¿Es el homosexualismo una nefermedad?
No, no existen ni estudios de origen científico ni estudios de origen Espiritual que puedan catalogar el homosexualismo como una enfermedad.

¿Es el homosexualismo una condición con la que se nace?
No, no existen estudios científicos que desmuestren que los individuos nacen con esta condición, aunque si existen fatores genéticos que pueden de una u otra manera predisponer al individuo para que adquiera esta conducta

¿Pero qué factores?

Existen patolofías congenitas o síndromes que pueden afectar la "autoestima varonil" de los individuos como por ejemplo nacer sin testículos o un pene extremádamente pequeñi (menos de 6 c,ms en estado de erección)

Entonces, ¿Se puede afirmar que el homosexualismo es una conducta adquirida?
Si, no me cabe la menor duda que el homosexualismo es una conducta adquirida; pero, yo me atrevería a afirmar que es mas de un 90% de los casos los individuos no la aprenden por voluntad propia; es decir, existen factores ajenos a su voluntad que muy probablemente degenerarán en conductas de tipos homosexual. Por ejemplo, abuso sexual con o sin acceso carnal antes de los 6 años de edad, desarrollo de su pirimera infancia (antes de los 6 años de edad) en ambientes u hogares disfuncionales.

Estos sucesos entre menor sea la edad mayormente afectan los individuos, con el agravente que a tempranas edades los individuos almacenan esta información en esa parte de nuestro cerebro a la cual no tenemos acceso nosotros mismos pero que si nos afectan a lo largo de nuestras vidas; de allí, que sea muy comun entre los homosexuales encontrar expresiones como Yo nací así ya que rara vez recuerdan los eventos de su infancia que influyeron de manera determinante en adquirir la tendencia homosexual y cuando llegan a la edad del despertar sexual consciencte hacia los 11 ó 12 años de edad sencillamente sienten mayor atracción sobre su mismos generao y poca o nula atracción sobre el género contrario.


¿Es posible curar el homosexualismo?
No podemos hablar de cura puesto que ya se dijo que no era una enfermedad. Se puede tratar de revirtir el proceso que llevó a los individuos a convertirse en homosexuales.

Pero si no se logra identificar los sucesos de la infancia que pudieron comprometer el desarrollo sexual de los individuos ¿Cómo vamos a revertir el proceso?
Apelamos a Jesuscristo y la fuerza del Espiritu Santo de Dios para combatiir este tipo de deseos?

Esto quiere decir que sólo si se es Cristiano convertido y convencido se logra modificar la atracciión sexual?
No, pero si tenemos como aliados al padre, al Hijo, y al Espiritu Santo por qué hemos de rechazar tan valiosa ayuda?

¿Pero el cambio se da de una día para otro? o de un momento a otro?

No, el que diga que es así es un mentiroso. Es el argumento que a menudo exponen los religiosos pero que no tinene ni idea del asunto. El proceso del cambio es un proceso largo y muchas veces parecerá que no se avanza. Habra períodos donde las caídas serán frecuentes, pero afortunadamente se tiene a Jesuscristo que extiende su mano amorosa para levantar al caído e infundirle ánimo para continuar en la lucha.

¿Entonces cuánto tiempo tarda el proceso, un mes, dos meses, seis meses?
En el mejor de los casos puede tardar unos dos años; pero la media general se ubica entre cinco y seis años.

¿Y la cura, digo el cambio es total?
En unos pocos casos si,, pero en la gran mayoría la atracción sobre el mismo genero descendera a niveles que la hacen manejable a tal punto que los infividuos pueden buscar rehacer sus vidas al lado de una persona del género contrario, aunque la debilidad subsistirá hasta el final de sus días.

¿Y por qué sabe tanto del tema, es acaso usted un psicólogo, psiquiatra?
No, ni psicólogo ni psiquiatra, siki un mortal como cualquiera de ustedes, pero llevo muchos años investigando sobre el tema pero indudablemente mi mejor fuente es mi propia experiiencia. El haber transitado por el mundo de los homosexuales, el haberlo hecho el homosexualismo mi estilo de vida por mas de 25 años.
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

Testimonio solo para la Gloria y Honra de Nuestro Señor Jesucristo


  • Terminaba el primer trimestre de 1998. Había alcanzado todo el éxito que cualquier hombre mundano aspira; Éxito profesional, buenos Ingresos, un harem de muchachos a mi servicio reconocimiento y aceptación de mi condición Gay por parte de una sociedad falsamente moralista. Qué mas podía pedirle a la vida....

    Me encontraba en el curubito de mi vida cuando Jesucristo con su inigualable amor me llamó y me dijo: Fernando, ven que Yo te mostraré el verdadero camino, la verdadera verdad y la verdadera vida

    En efecto, la última semana de marzo de 1998 entré a una Iglesia Cristiana a hacer de todo menos a buscar a Jesuscristo y quedé flechado por aquel al que no había ido a buscar:
    J e s u c r i s t o

    Dos meses después no pude resistirme a sus lazos de amor que me acercaban mas y mas a Él y finalmente le entregué mi vida, mi alma y mi corazón.

    Resto de 1998 y 1999 fueron años muy duros. Por un lado Dios que por el inmenso amor que nos tiene empezó a disciplinarme, permitiendo que perdiera mis "buenos Ingresos". Además. mis "amigos" del gheto en que la sociedad nos había arrinconado no estaban dispuestos a permitir que los abandonara fácilmente y fue allí donde libré la mayor lucha al grado que tuve que abandonar la población que me había visto crecer en mi condición de homosexual dejando aquellos elementos que creía erróneamente que constituían éxito: Bienes materiales.

    2000, 2001 y parte de 2002 fueron años en los que enfrente con la fuerza que me da Jesuscristo a través del Espíritu Santo de Dios el problema del homosexualismo y la adicción sexual a la que había llegado. Muchas veces quise "tirar la toalla" porque sentía que las cosas iban peor que al principio, pero al culminar el 2002 empiezo a ver esa lucita al final de un largo camino y registro la victoria, la victoria que me dió Cristo Jesús en la Cruz hace mas de 2000 años.

    Hoy solo me resta esperar la Ayuda Idónea que Dios tiene preparada para mi.
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

Graciayfe dijo:
1- Señor gallego yo nunca he visto a un caballo macho teniendo sexo con otro, ni a una vaca con otra vaca y así etc. etc. Pero supongamos sea como usted dice o la ciencia o en todo caso una realidad...Yo tengo una pregunta para usted y otras personas que opinan aquí exátamente como usted. ¿Acaso lo creó Dios con mayuzcula como un animal O lo hizo hombre, humano?


2- Nosotros los creyentes no escribimos dios sino Dios porque hay una tremendisima gran diferencia entre los dioses ajenos inventados por los hombres e inspiración por Satanás con el único y verdadero Dios el creador de todo lo creado incluyendolo a usted. En las religiones paganas como por ejemplo en la India tienen millones O trillones de dioses ya que adoran a las ratas y les tienen hechos templos donde asquerosamente beben de la misma leche repleta de su caquita junto a ellas y también al dios mono, la vaca sagrada como me imagino todos sepan, pero le hago esta aclaración porque me choca cada vez que veo escrito dios.
.
1- No, no creo que lo haya visto en vacas y en caballos, pero en otras especies se puede ver. Y, desde luego, en la especie humana también, desde tiempos inmemoriales.

2- Puede usted juzgar asqueroso todo lo que quiera del hinduismo. Espero que no le extrañe, entonces, que venga un hindú (o un budista, o un ateo, o un musulmán) y juzgue asquerosos algunos ritos, tradiciones y cosas que él crea absurdas del cristianismo.