homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

  • PECADO

    Votos: 110 77,5%
  • ENFERMEDAD CON LA QUE SE NACE

    Votos: 14 9,9%
  • AMBAS COSAS

    Votos: 18 12,7%

  • Votantes totales
    142
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

NO LEED, NI HACED CASO A
LAS TONTERIAS ANTICRISTIANAS
DE GALLEGO.
ES UNA PERDIDA DE TIEMPO,
Y NO VALE LA PENA DISCUTIR
CON "ESCLAVO PENSADORES"
COMO EL TAL "GALLEGO"
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

SOLO CRISTO dijo:
LAS TONTERIAS ANTICRISTIANAS
DE GALLEGO.
Si decir que en el reino animal hay casos de homosexualidad entre especies es anticritiano, entonces la biología es anticristiana.

Supongo que el que la Tierra se mueva también es una tontería anticatólica, jajajaja
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

Gallego dijo:
1- No, no creo que lo haya visto en vacas y en caballos, pero en otras especies se puede ver. Y, desde luego, en la especie humana también, desde tiempos inmemoriales.

2- Puede usted juzgar asqueroso todo lo que quiera del hinduismo. Espero que no le extrañe, entonces, que venga un hindú (o un budista, o un ateo, o un musulmán) y juzgue asquerosos algunos ritos, tradiciones y cosas que él crea absurdas del cristianismo.

Bueno yo no me refería a ritos, sino a comer del mismo plato con las ratas y además llena esa leche de sus desperdicios fecales, así que no es lo mismo ni se escribe igual.
A mi no me importa lo que piense un pagano de mi fe en el único y verdadero Dios, eso me tiene sin cuidado, porque además el creyente no necesita de rituales ni tiene nada que ofrecerle al CREADOR, ni luces de velas, ni sangre porque Jesucristo derramó la suya para salvarme y como el diablo imita a las cosas de Cristo demanda sangre y sacrificios de animales y aún humana en muchísimos de sus rituales en diferentes religiones o mejor dicho sectas como por ejemplo la santería, la brujería y el satanismo.

El que en algunas especies del mundo animal se vean estos fenomenos (aunque para decir verdad yo no los he visto), lo importante es que Dios no hizo al animal a su imagen y semejanza sino al hombre y la mujer, por lo tanto es a la raza humana a la que Dios demandará por sus pecados y aberraciones.

Dios le guarde y le bendiga. :Hypocrit:

Graciayfe :chirol_lo
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

Entidades de scouts y centros de ocio infantil y juvenil firman un convenio con gays y lesbianas para “promover la visibilidad de todas las sexualidades”

El acuerdo, que se materializará en Barcelona el lunes 28 de junio (Día del Orgullo Gay, Lesbiano, Transexual y Bisexual), habla de “trabajo conjunto por una educación integradora”

Dos entidades de educación a través del ocio infantil y juvenil, concretamente una organización de agrupaciones de scouts y un colectivo que promueve actividades para fines de semana y tiempo de vacaciones, firmarán el lunes 28 de junio en Barcelona un convenio con la asociación INCLOU, Gays y Lesbianas en Educación, que es miembro de la Red por el Orgullo y de la federación Coordinadora Gay-Lesbiana de Cataluña. Sus promotores definen el acuerdo, cuya firma coincide con el Día del Orgullo Gay, Lesbiano, Transexual y Bisexual, como una oportunidad de “trabajar conjuntamente a favor de la educación integradora de todas las sexualidades promoviendo su visibilidad”.
*
En una carta enviada a colegios e institutos, bajo el título La educación popular a favor de los derechos y las libertades de los gays y las lesbianas, se explica que los protagonistas del convenio con la entidad homosexual son las organizaciones Acció Escolta de Catalunya (que incluye los grupos scouts no confesionales) y Esplais Catalans (ESPLAC, que se define como gran movimiento laico y progresista). El texto difundido, además, explica que los firmantes del acuerdo “apuestan por introducir propuestas educativas de integración en los centros de esplai (ocio) y agrupaciones de scouts, complementando más si es necesario su programación con el objetivo de educar de forma no discriminatoria”. Finalmente, los colectivos impulsores del convenio anuncian que “el desarrollo de los acuerdos permitirá trabajar temas como los nuevos modelos de familia, la afectividad, la educación sexual incluyendo la orientación sexual y la historia de los colectivos de gays y lesbianas en todo el mundo (especialmente en nuestro país), unos elementos que configuran, todos ellos, la posibilidad de ejercer la libertad como vía para llegar a las más altas cotas posibles de felicidad personal y pública”.

Aunque la iniciativa es de ámbito catalán, representa un punto de referencia importante para observar el grado de preocupación que pueden mostrar los padres de los miles de niños, niñas y adolescentes que pertenecen a grupos inscritos en las entidades firmantes del convenio. ¿Se intentarán imponer juegos, escenificaciones teatrales, cuentos u otros recursos donde lo normal sea que una niña tenga dos papás o que una joven se enamore de otra? ¿Qué significa “promover la visibilidad de todas las sexualidades”? Y dentro del respeto que merecen los gays y las lesbianas, como todas las personas, ¿verán los padres con buenos ojos que se estimule una orientación homosexual en sus hijos? Recordemos que, hace poco más de un año, el Parlamento de Cataluña aprobó una iniciativa legislativa que ya preveía la inclusión de gays y lesbianas en la enseñanza a través de todos los recursos educativos.

El punto de vista de los tres colectivos implicados

Está previsto que, tras el acto de firma del convenio, intervengan en conferencia de prensa el presidente de INCLOU, Víctor Escarré, el de Acció Escolta de Catalunya, Oriol Illa, y la presidenta de Esplais Catalans, Mar Llopis. La presentación de los acuerdos tendrá lugar concretamente en el Casal d’Associacions Juvenils de Barcelona (calle Ausiàs Marc, 60) a las 12.00 horas.

INCLOU, Gays y Lesbianas en educación, se define como “una asociación que trabaja la diversidad afectiva y sexual en el ámbito educativo” y que tiene entre sus objetivos “poner de manifiesto la falta de información y de herramientas educativas para fomentar el respeto a la diferencia de orientación afectiva y sexual”. En la misma línea, quiere “sensibilizar a todos los miembros de la comunidad educativa sobre la necesidad de generar debate y actuar, fomentar la creación de un entorno educativo adecuado para reforzar la autoestima de los niños y adolescentes homosexuales (o que se cuestionan su sexualidad o su identidad de género), dotar a educadores y educadoras de recursos didácticos y promover el intercambio de experiencias docentes”..

Fuente: ForumLibertas.
 
En torno al matrimonio de homosexuales

En torno al matrimonio de homosexuales

En torno al matrimonio de homosexuales

Una proposición no de ley del PSOE que pide el matrimonio de las parejas homosexuales se debate hoy en el Congreso de los Diputados. Una causa personal me impide asistir a su debate y votación. Pero la importancia del tema me obliga en conciencia, como diputado elegido en nombre de un partido que defiende unos determinados valores, a expresar el que hubiese sido el contenido de mi intervención.

En el seno de CiU hay libertad de voto sobre estas cuestiones. Respeto, por tanto, todas las opiniones que dentro de CiU o en el resto de grupos parlamentarios de la cámara discrepan de la mía. Tan legítimas son las suyas como la mía.

Como decía un editorial del diario «Le Monde» del 18 de mayo, la precipitación es el enemigo del bien, en referencia al debate en Francia sobre este tema. No puedo dejar de encontrar sorprendente que en España la mayoría de fuerzas políticas se hayan lanzado a una carrera, tan ridícula como irrisoria, para ver quién es el primero en defender los matrimonios homosexuales. Resulta más curioso que determinadas fuerzas políticas denominadas «de izquierda», que hasta no hace mucho tiempo despreciaban el matrimonio heterosexual considerando que era una antigualla, ahora, sorprendentemente, insisto, luchen entre sí para ver quién es el primero en colgarse la medalla.

Amparándome en la libertad que todos tenemos para hablar de estas cuestiones defiendo, como hacía el exprimer ministro socialista francés Lionel Jospin la compatibilidad de reprobar y combatir la homofobia sin dejar de ser contrario al matrimonio homosexual.

Para mí no es un tema tabú la homosexualidad, tengo amigos y amigas que lo son. Pero no puedo aceptar una tentación conformista y no entrar en el debate de una discusión sincera por miedo a la acusación de homófobo. Pero repito: muchos hoy no dicen exactamente lo que piensan por miedo a ser acusados de ir contra el «progresismo» incluso de sus propias formaciones políticas.

Creo que deberíamos de ser capaces de separar dos cuestiones. La primera, los derechos de los homosexuales. Y en este sentido, entiendo que la legislación sobre parejas de hecho puede dar respuesta a esta justa demanda. Y si no fuera así, sería lógico antes de aprobar el matrimonio de las parejas homosexuales hacer un balance de la legislación sobre parejas de hecho. Es curioso que aún no exista en España, pese a los 14 años de gobierno del PSOE, una legislación sobre parejas de hecho y se quiera empezar la casa por el tejado con el matrimonio homosexual. Y hago esta afirmación como responsable de una fuerza política que en el Parlamento catalán ha impulsado una de las legislaciones más avanzadas sobre parejas de hecho.

Se habla de la defensa de la igualdad de derechos. Creo que esta no es una cuestión que se pueda reducir a un tema de igualdad. Creo, más bien, que su ámbito propio es el de la libertad. Al fin y al cabo no fue ningún capricho que los principios de la revolución francesa fueran tres: libertad, igualdad y fraternidad. Cada uno de ellos tiene su ámbito. El principio de igualdad no puede suprimir las diferencias. No obstante, el debate debería asumir también el referente de la importancia de las instituciones. Muy a menudo, cuando hacemos balance del actual estado de la sociedad, somos críticos con la crisis que sufren instituciones como la escuela, la iglesia o la familia y, por lo tanto, la pérdida de los puntos de referencia que ello comporta. El mismo director del Nouvelle Observateur haciendo referencia hace pocos años a que Francia estaba en crisis ponía como ejemplo la crisis de la iglesia, de la escuela y del ejército. Pues bien, es a partir de la importancia de las instituciones y especialmente de la familia que creo que debemos distinguir la necesidad de dar respuesta a los derechos de los homosexuales de la de fortalecer la institución de la familia en todo lo que representa el matrimonio como unión de un hombre y una mujer, y la obligación de procrear y, por lo tanto, de asegurar la continuidad en la tierra de las nuevas generaciones. Si el mismo Gobierno del PSOE está impulsando una legislación de discriminación positiva a favor de la mujer en el ámbito de la violencia de género, tengo el derecho a reclamarle que legisle siempre que pueda discriminando positivamente a la familia y al matrimonio como una unión entre hombre y mujer.

Creo que ésta es una de aquellas cuestiones que motivaría una consulta popular. Hace falta un debate sereno, lejos de presiones, para que unos y otros puedan manifestarse serenamente sobre una cuestión tan importante para el futuro de nuestra sociedad. La líder francesa Ségolêne Rollale, exministra de familia y una de las dirigentes socialistas más destacadas, señalaba también la necesidad de que este debate tuviera en cuenta todos los puntos de vista y que, de ninguna manera, tener reservas sobre los matrimonios homosexuales implicara ser considerado retrógrado. Por otra parte, dirigentes políticos como el candidato demócrata de los Estados Unidos, John Kerry, o el expresidente de la república de Alemania y otros representantes de la izquierda política se han expresado en los mismos términos. No podemos olvidar que somos descendientes de una civilización judeo-cristiana, no podemos olvidar nuestro pasado y conviene recordar que una ley es buena si es admitida pero al mismo tiempo comprendida por gran parte de la sociedad. Reitero, por tanto, la necesidad de que esta sea una cuestión que se aparque, que el mismo gobierno organice un gran debate social y que lo someta a consulta popular para conseguir una fórmula que preserve el equilibrio de la necesidad del matrimonio, que como dice el código de familia de Catalunya es una institución que establece un vínculo jurídico entre un hombre y una mujer, y el respeto y la garantía de los derechos de las personas homosexuales. Por lo tanto, lo mejor que podría hacer el PSOE, y es lo que hubiera dicho yo en la tribuna, es retirar esta proposición no de ley, abrir un debate social y acabar con una consulta popular que, en consecuencia, reforzaría el sistema democrático y acercaría la política a la sociedad.

Creo, de otro modo, que el país tiene otras urgencias. Y es sorprendente que en los primeros meses de legislatura se sitúa ya este proyecto no de ley. Reivindico, por lo tanto, no sólo el derecho sino la necesidad de este debate, pero me atrevo también a decir que las prioridades y urgencias del Gobierno del PSOE y de otras formaciones no coinciden con las del conjunto de la sociedad. Veo más demanda de garantía de los derechos de los discapacitados, de los ancianos y dependientes en general o la precariedad laboral de los jóvenes u otras cuestiones. Está muy bien defender los derechos civiles, pero éste es un país que todavía tiene mucho que hacer en la defensa de los derechos sociales.

Autor: Josep A. Duran i Lleida
Fuente: La Razón.
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

Me parece que estais muy equivocados pensando que la homosexualidad es un pecado o una enfermedad. ¿Os importa la inclinación sexual que tenga cada persona? Cada uno es libre de hacer lo que quiera y con quien quiera.
NADIE tiene derecho a decidir sobre la vida privada de una persona...

Y bueno creo que este va a ser mi ultimo mensaje en este foro ya que me vais a expulsar por tener un pensamiento distinto al vuestro.
Creo que tendriais que escuchar las opiniones de otras personas que no piensan igual que vosotros porque si vais expulsando a todo el mundo con una ideologia distinta a esto no se le puede llamar foro...
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

Raviana dijo:
Me parece que estais muy equivocados pensando que la homosexualidad es un pecado o una enfermedad.

No, no estamos equivocados, pues la Biblia lo describe cláramente como pecado y la psiquiatría la describe como una enfermedad mental, que tiene cura.

Según los Estudios psiquiátricos nadie nace homosexual, pero el poderoso "lobby" gay, quiere ponernos la mordaza a nosotros y a los científicos con palabrejas como "intolerante" y "homófobo", cuando esto no es así.

Raviana dijo:
¿Os importa la inclinación sexual que tenga cada persona?

Sí, sobre todo cuando quieren quitarme el derecho a mi libertad de expresión y sobre todo cuando quieren imponer su supuesta condición sexual a mis hijos y sacar réditos políticos y económicos a través de su lobby de presión, acabando con las leyes y la supuesta "igualdad para todos", puesto que exigen más derechos que los demás.

Ustedes están imponiéndose de forma fascista.

Raviana dijo:
Cada uno es libre de hacer lo que quiera y con quien quiera.

Sí, esa es la misma argumentación que utilizan determinados grupos para legalizar la pederastia y la zoofilia.

Por esa regla de tres me concederás el derecho de creer, expresarme y pensar como crea oportuno, sin recibir los insultos de tu "lobby" como he visto hoy en este foro.

Raviona dijo:
NADIE tiene derecho a decidir sobre la vida privada de una persona...

Ni vosotros sobre las creencias, pensamientos y libertad de expresión de los demás.

¿Tienen derecho los niños a ser adoptados por los homosexuales?, no ellos no tienen derechos, en vuestro caso, al negarle el orden natural de tener una padre y un madre.

Raviana dijo:
Y bueno creo que este va a ser mi ultimo mensaje en este foro ya que me vais a expulsar por tener un pensamiento distinto al vuestro.

No, nosotros no somos como vosotros, aquí si respetas, eres respetado.

Yo, siendo educado, en sus foros soy expulsado con la etiqueta de homófobo e intolerante.

Raviona dijo:
Creo que tendriais que escuchar las opiniones de otras personas que no piensan igual que vosotros porque si vais expulsando a todo el mundo con una ideologia distinta a esto no se le puede llamar foro...

No vayas como un mártir, porque si lees en este mismo epígrafe, verás que aquí a la gente que ha defendido la homosexualidad no se le ha expulsado por su forma de pensar.

Aquí las normas son iguales para todos.

Bart.
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

1º ---> La homosexualidad no es ninguna enfermedad mental, es una forma de pensar distinta a la de los demás

2º ---> Ningun homosexual te quita tu libertad de expresión, la gran mayoría vive su vida y no molesta a nadie.

3º ---> No compares la pederastia y la zoofilia con la homosexualidad, no tienen nada que ver.

4º ---> Yo estoy en contra de que los niños sean adoptados por los homosexuales pero estoy a favor de que cada persona tenga una inclinación sexual diferente.

5º ---> no voy como una mártir, conozco gente que por defender la homosexualidad ha sido expulsado ;)

Por cierto, ¿qué significa "lobby"?
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

RaViaNa,
Esperando que todos sus asuntos esten bien, respondo, con todo respeto y sin insultos, a este último mensaje suyo.

RaViaNa dijo:
1º ---> La homosexualidad no es ninguna enfermedad mental, es una forma de pensar distinta a la de los demás
Estoy de acuerdo con usted, la homosexualidad no es una enfermedad, ni mental, ni genética, ni de ningún tipo. Coincido con usted en que es una manera de actura y de pensar, con la salvedad de que esta manera de actuar y de pensar es pecado.

RaViaNa dijo:
2º ---> Ningun homosexual te quita tu libertad de expresión, la gran mayoría vive su vida y no molesta a nadie.
También estoy de acuerdo con usted en que la homosexualidad, por sí mismo, no le quita a nadie su libertad de expresión, pero si se utiliza para pretender hacerlo, sobre todo cuando se le tacha a uno de intolerante y homofóbo cuando se señala que el comportamiento homosexual es una aberración condenada por Dios.

Usted dice que la homosexualidad no molesta a nadie, pero dejeme decirle que no es así, esta forma de pensar y actuar le molesta a Dios, es más, la aborrece, como a todo pecado, de todo aquello que va en contra de Sus propósitos y del orden que ha establecido.

RaViaNa dijo:
3º ---> No compares la pederastia y la zoofilia con la homosexualidad, no tienen nada que ver.
Tienen algo en común: las tres son pecado y están fuera del propósito de Dios para la sexualidad.

RaViaNa dijo:
4º ---> Yo estoy en contra de que los niños sean adoptados por los homosexuales pero estoy a favor de que cada persona tenga una inclinación sexual diferente.
Pues si está a favor de esto, entonces está contra el orden y el porpósito de Dios.

RaViaNa dijo:
5º ---> no voy como una mártir, conozco gente que por defender la homosexualidad ha sido expulsado ;)
Se equivoca, han sido expulsados por violar las normas del foro, no por defender la homosexualidad.

Raviana, entiendo que usted podrá, o no, estar de acuerdo con esto que le he comentado, peo algo en algo si deberá estarlo, que se lo he señalado con respeto y sin insultarle.

Joaco

1 Corintios 6:9-11 “¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos: mas ya sois lavados, mas ya sois santificados, mas ya sois justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.”

Romanos 1:24-27"Por lo cual también Dios los entregó á inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de suerte que contaminaron sus cuerpos entre sí mismos Los cuales mudaron la verdad de Dios en mentira, honrando y sirviendo á las criaturas antes que al Criador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por esto Dios los entregó á afectos vergonzosos; pues aun sus mujeres mudaron el natural uso en el uso que es contra naturaleza. Y del mismo modo también los hombres, dejando el uso natural de las mujeres, se encendieron en sus concupiscencias los unos con los otros, cometiendo cosas nefandas hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la recompensa que convino á su extravío"
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

No entiendo por qué Dios ve mal la homosexualidad:Noooo:

Para ti la pederastía, la zoofilia y la homosexualidad serán pecado pero para mi sólo son pecado la pederastía y la zoofilia ya que en estas los niños y los animales son obligados a mantener relaciones mientras que en la homosexualidad las mantienen por su propia voluntad.
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

Raviana,
Le agradezco quse se haya tomado el tiempo de leer mi mensaje y de hacerme llegar su respuesta. espero que, de continuar este diálogo, lo que podamos compartir sea de mutuo beneficio y edificación.

Paso ahora a comentar su último mensaje:
RaViaNa dijo:
No entiendo por qué Dios ve mal la homosexualidad
Le entiendo perfectamente RaViana, yo, al igual que usted, no entendía por qué Dios veía mal algunas cosas que yo hacia pues para mí no estaban mal, pero, cuando comencé a conocer cual era el propósito y la voluntad de Dios para mi vida, entonces pude entender.

Primeramente, tenemos que saber lo que es un pecado: Pecado es toda actitud (pensamiento, acción u omisión) que va en contra de los propósitos y la voluntad de Dios.

El hombre fue creado para tener comunión con Dios, pero debido a su terca voluntad egoista, escogió su propio camino y su relación con Dios se interrumpió. Es el mismo tipo de amistad que tuvieron Adán y Eva con Dios en el jardín del Edén, antes que el pecado apareciera en el mundo. Allí, estos dos amigos del Ser Supremo, caminaron con Él en lo fresco de la tarde, hablaron con su Creador como un hijo y una hija hablan con su padre. Pero luego, Adán y Eva decidieron seguir su propio camino, rompieron su relación con Dios. desde entonces el hombre ha elegido seguir su camino independiente. A veces esta voluntad egoísta se expresa como una rebelión activa contra Dios; otras como indiferencia pasiva hacia Él. Como quiera que se manifieste, esta rebeldía es lo que la Biblia llama PECADO.

En segundo lugar, debemos entender cual es el propósito de Dios para el hombre y la mujer, para de esa manera poder seguirlo y darnos cuenato cuando no estamos en ese propósito.

Raviana, le invito a que lea usted el libro del Génesis, en el capítulo 2, versículos del 18 al 25, para que vea el porpósito de Dios para el hombre y la mujer.

RaViaNa dijo:
Para ti la pederastía, la zoofilia y la homosexualidad serán pecado pero para mi sólo son pecado la pederastía y la zoofilia ya que en estas los niños y los animales son obligados a mantener relaciones mientras que en la homosexualidad las mantienen por su propia voluntad.
RaViana, la cuestión aquí no es lo que para usted, o par mí, pueda ser pecado, la cuestión es lo que para Dios es pecado y en la Biblia se declara, una y otra vez, a la homosexualidad como pecado.

Imaginese, si nostros definieramos lo que es bueno o es malo... Entonces, para los adulteros el adulterio no sería malo, para los asesinos el asesinato (el matar) no sería malo, para los mentirosos el mentir no sería malo, cada quien pordría elegir lo que es malo y lo que es bueno de acuerdo a su voluntad y siempre tendría una "buena" justificación para hacerlo. Pero, justamente esto es el principio por el que actúa el pecado en nuestra vida, poner nuestra voluntad y deseos por encima de la voluntad y deseos de Dios.

Entonces, estimado(a) RaViaNa, la homosexualidad es pecado, lo mismo que el mentir, el robar, el matar, el codiciar, el fornicar, la ira, etc., así que, tan pecador es el homosexual, el pederasta, el zoofílico, como lo es el mentiroso, el adultero, el fornicario, el iracundo, el codicioso, el asesino; pero dios, en Su infinito amor, ha dado la solución a nuestra situación, una solución que nos hace libres de la esclavitud del pecado: Jesucristo.

El problema (el pecado), lo tenemos TODOS, no solo unos cuantos, y la solución es la misma para TODOS: Jesucristo, la cuestión es que no todos quieren aceptarla, pues quieren seguir haciendo su voluntad, sin sujetarse a la voluntad de Dios.

¿Dónde se encuenta usted RaViana? ¿Se sujeta a la voluntad de Dios o a su propia voluntad?

Joaco
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

Hola Raviana:

Raviana dijo:
La homosexualidad no es ninguna enfermedad mental, es una forma de pensar distinta a la de los demás

Te invito a leer este artículo de César Vidal:

La homosexualidad no es lo que era
¿Cómo dejó de ser considerada la homosexualidad un trastorno psicológico?


(lo puse en este mismo epígrafe).

También te recomiendo

La conducta Homosexual

de Pablo Blanco.

Raviana dijo:
Ningun homosexual te quita tu libertad de expresión, la gran mayoría vive su vida y no molesta a nadie.

Sí, si lo hacen, en EEUU lo están consiguiendo y en Europa lo van a conseguir en la nueva Constitución Europea, donde se nos va a prohibir condenar en ninguna de las formas la homosexualidad.

Aquí tienes algunos ejemplos:

http://noticias.iglesia.net/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=606

http://noticias.iglesia.net/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=709

http://www.zenit.org/spanish/visualizza.phtml?sid=43998

Hay miles de noticias parecidas.

También basta con ver la actitud del "lobby" cuando entran 10 personas a este foro a la vez a realizar flooding y a insultar.

Raviana dijo:
No compares la pederastia y la zoofilia con la homosexualidad, no tienen nada que ver.

El 90% de los pederastas son homosexuales.

La Asociación NAMBLA por la legalización de la pedofilia, todos son homosexuales.

Raviana dijo:
Yo estoy en contra de que los niños sean adoptados por los homosexuales pero estoy a favor de que cada persona tenga una inclinación sexual diferente.

La inclinación sexual... ¿es física o psíquica?.

Raviana dijo:
no voy como una mártir, conozco gente que por defender la homosexualidad ha sido expulsado

No, en absoluto, los que han sido expulsados lo han sido por insultar y por hacer flood de mensajes, que les estaba respondiendo cuando el webmaster los borró y luego me dio error.

Rabiana dijo:
Por cierto, ¿qué significa "lobby"?

Lobby es un grupo de presión que defiende sus posiciones.

Exáctamente según el diccionario:
Grupo de presión, esp. política, constituido por personas influyentes.

Raviana dijo:
No entiendo por qué Dios ve mal la homosexualidad

Para ti la pederastía, la zoofilia y la homosexualidad serán pecado pero para mi sólo son pecado la pederastía y la zoofilia ya que en estas los niños y los animales son obligados a mantener relaciones mientras que en la homosexualidad las mantienen por su propia voluntad.

Léete el Estudio que te recomiendo de Pablo Blanco, y verás el por qué.

Bart.
 
Dejó de ser homosexual

Dejó de ser homosexual

Dejó de ser homosexual

Se llama Richard Cohen y durante 30 años fue homosexual activo. Recuerda que de niño su padre se mostraba violento y gritaba a todas horas mientras que su madre se agarraba a él. «Yo me sentía muy distante respecto a él y demasiado próximo a ella». Con 17 años tuvo su primera experiencia sexual: «Conocí a un hombre que me invitó a su casa. Nunca anteriormente había hecho algo semejante. Cuando llegamos a su apartamento comenzó la seducción. Estaba nerviosísimo, pues todo aquello era nuevo para mí. No sabía que dos hombres pudieran hacer lo que él me hizo aquel día. Mi cuerpo y mi alma se sintieron rasgados en dos. Después, deje su piso y comencé a llorar. Me sentía ultrajado y decepcionado. Buscaba cercanía, un lugar seguro para abrazar y ser abrazado. Lo que experimenté me pareció como una violación». Cohen había entrado de lleno en el mundo gay. Así estuvo durante años aunque un rintintín de su interior le decía que no era feliz, que podía cambiar de vida. Intentó varias veces abandonar la practica de la homosexualidad, pero sin mucho éxito. Cada fracaso era un nuevo tormento. Hasta que por fin inició un largo camino en el que descubrió que nadie nace con una orientación homosexual. Tras mucho estudiar comprobó que «no existen datos científicos que indiquen una base genética para las atracciones hacia las personas del propio sexo». «No hay nada gay (alegre) -señala Cohen- en el estilo de vida homosexual. Está lleno de tristezas y, muy a menudo, consiste en una búsqueda interminable de amor a través de relaciones de co-dependencia».

Richard Cohen comenzó a buscar la raíz de sus deseos homosexuales y descubrió heridas emocionales en su interior que no habían sanado. En traumas infantiles y, sobre todo en su caso, en la búsqueda del amor paterno no correspondido. Desde entonces ha ayudado como psicoterapeuta a miles de personas a sanar las emociones dañadas a través de la «Fundación Internacional para la curación». Acaba de publicar en España «Comprender y sanar la homosexualidad», un libro para el debate, pero no al estilo de Crónicas Marcianas de tú eres un cerdo y tú una marrana... sino procurando orillar prejuicios o intolerancias, para reflexionar serenamente con cordura e inteligencia sobre algo muy importante para miles de personas.

Autor: Alex ROSAL
Fuente: La Razón.
 
La «alegría» gay

La «alegría» gay

La «alegría» gay

La mayor hipocresía de los representantes del lobby rosa estriba en fingirse perfectamente felices. La vida es difícil para todos, también para los homosexuales. Ahora que el Gobierno va a aprobar los matrimonios entre personas del mismo sexo yo me voy a poner políticamente incorrecta. Porque estoy harta de recibir en mi programa de COPE cartas como ésta: «Hola Cristina, me llamo y vivo en Soy seropositivo y el origen de mi enfermedad está en mis tendencias homosexuales, que sólo me han producido una infelicidad profunda. Hace 21 años que sufro esta inclinación, que le aseguro es muy difícil de sobrellevar». No me considero autorizada para transcribir el resto de la misiva, en la que mi oyente describe su tristeza y la conclusión a la que ha llegado: «Seguid adelante sin cejar y luchad contra la igualación entre los matrimonios homosexuales y heterosexuales».

En este tipo de correspondencia se menciona el culto al cuerpo de ciertos ambientes gays, el egoísmo y la promiscuidad de muchos homosexuales que sólo gozan físicamente de los otros; la soledad de quien, con mayor sensibilidad, busca una compañía para la vida y se pregunta por su sentido.

¿Por qué nadie cuenta estas cosas? ¿Por qué no se dice que un porcentaje alarmante de los consumidores de porno infantil son varones homosexuales, como certifica la fundación italiana Arcobaleno, que hace años desmontó una gran red comercial en Internet? Se habla mucho de los curas norteamericanos pedófilos, ¿por qué nadie subraya que sólo una minoría abusó de niñas? Determinados grupos de presión están vendiendo la imagen del gay sano, joven, guapo y sensible, e incluso se aventuran a decir que un niño estará mejor con una pareja gay que con otra heterosexual que lo maltrate. ¿Es que los homosexuales no maltratan? ¿Es que la homosexualidad libera del pecado original? Hace años que trabajo con niños de acogida y entre los mayores dramas de un niño o una niña está haber carecido de figura paterna o materna. Los niños necesitan un padre y una madre. Toda la psicología moderna, desde Freud, ha comprobado este principio que ahora se quiere anular en virtud de un mito que define a los homosexuales como gente pacífica, completa y amorosa sólo por el hecho de verse atraídos por personas de su mismo sexo. La homosexualidad se da, es un hecho, pero no tiene por qué convertirse en un icono social ni en una alternativa más. Es absurdo que un adolescente intente acostarse con su mejor amigo sólo porque se siente atraído por él y el profe le dice que «tiene» que ser gay. La adolescencia es un momento de tensión afectiva y de indefinición sexual, pero los nuevos modelos educativos incitan a «elegir», a «probar», generando caminos sin retorno y verdaderos dramas humanos. Allá Zapatero y su responsabilidad, pero yo no pienso alentar silencios culpables. Aunque sólo sea por estas cartas valientes que llegan solitarias a mi despacho.

Autor: Cristina López Schlichting
Fuente: La Razón
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

La verdad no esperaba encontrar tanta ignorancia, pedanteria, hispocresia, y falta de moral cristiana.


¿Qúé analisis orgánico determina que una eprsona sea homo o heterosexual.? ¿Acaso podemos decir a un homosexual le fata o le sobra algo distinto a lo que tiene un hetero.?

¿Un hetero tiene algo más o menos que un homosexual.?

¿porque esa mania de considerarlos enfermos.? ¿cómo garantizar que un hetero esta sano.? ¿No está enfermo un hombre casado, católico, que abusa de su hija de 7 años.? SEGUN VOSOTROS SIEMPRE QUE VAYA A MISA ESTA SANO.


Pues sabed que si no hay disfunción psiquica o física no se puede considerar enfermedad, y el pecado solo lo juzga DIOS, DIOS, no se si os suena quien puede ser.
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

Hermana Hebba, dices:
"y el pecado solo lo juzga DIOS, DIOS, no se si os suena quien puede ser."

Hermana Hebba, Dios juzga al pecador, no al pecado. El pecado es pecado, y "hay de quien llama a lo bueno malo y a lo malo bueno".
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

Hebba,
Paz de Cristo en su vida.

Quiero invitarla a que lea los aportes que le envié al(la) forista Raiviana. Uno es el 609 y el otro es el 611

Además, sería muy bueno que leyera también el estudio del forista Pablo Blanco respecto a la homosexualidad, y que recomendara en uno de sus posteos el forista Bart (click aquí para ver el estudió).

Espero que todo esto le sea de ayuda para entender de donde sacamos que la homosexualidad es un pecado.

Atte.
Joaco
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

Perdonad pero acabo de llegar.

En el foro de todopolitica (no hace falta registrarse para participar) estaba discutiendo sobre la homosexualidad (mi nick es predicador) y llega uno que dice que no acepta que existen terapias psicologicas para curar la homosexualidad. ¿alguien me puede echar un cable para convercer a este ateo?)

¿me podeis dar un buen argumento contra la homosexualidad para discutir con un laicista?

http://www.todopolitica.com/BB/viewtopic.php?t=431&start=376
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

Creen usted que ser homosexual fuera un decision, los homosexuales escogerian por gusto enfrentarse a una sociedad donde los maltratan y todo yo no creo que si fuera por escojer reaccionemos y por favor miren esta historia que los conmovera a todos pero primero lean lo de abajo antes de ir a la otra y digame que les parece Dios los bendiga

http://www.terra.com/vidablue/articulo/html/vid524.htm


¡Ser gay no es una enfermedad ni un pecado!!
Que mucho se escucha en la calle sobre la procedencia de ser Gay, unos dicen que es genético, otros que es un mal social, otros que es parte de un plan universal. Sin embargo muchos Psicólogos han llegado a la conclusión, de que es simplemente una Orientación sexual. Escucha algunas definiciones sobre el tema según la APA (Asociación Americana De Psicología)

¿Qué es eso de la Orientación sexual?

La orientación sexual, según la APA (Asociación Americana de Psicología), es una atracción constante hacia otra persona en el plano emotivo, romántico, sexual o afectivo. Es fácil diferenciarla de otros componentes de la sexualidad, incluso del sexo biológico, la identidad del género (el sentimiento psicológico de ser hombre o mujer) y el papel social que conllevan los géneros (tales como adhesión a ciertas normas culturales relacionadas con el comportamiento femenino o masculino).

La orientación sexual existe en torno a un “continum”, que abarca desde la homosexualidad exclusiva hasta la heterosexualidad absoluta e incluye diversas formas de bisexualidad. Las personas bisexuales pueden sentir una atracción sexual, emotiva y afectiva hacia ambos sexos. Las personas que sienten una orientación homosexual se denominan gay (tanto hombres como mujeres) o lesbianas (solamente para referirse a las mujeres). La orientación sexual es diferente del comportamiento sexual porque se refiere a los sentimientos de una persona y a la imagen que tiene de sí misma.

¿Podemos escoger nuestra orientación sexual?

No, los seres humanos no pueden escoger ser homosexuales o heterosexuales. Para la mayoría de las personas, la orientación sexual se define al comienzo de la adolescencia, sin necesariamente pasar por una experiencia sexual. Si bien tenemos la opción de actuar, o no, en relación a esos sentimientos, los psicólogos no consideran que la orientación sexual sea un acto consciente que podamos cambiar a voluntad. La orientación sexual es diferente del comportamiento sexual porque se relaciona con los sentimientos y la auto-imagen. En su comportamiento las personas deciden expresar, o no, su orientación sexual.

¿Se puede cambiar la orientación sexual con terapia?

No. Si bien la mayoría de los homosexuales lleva una vida exitosa y feliz, algunos, a menudo bajo coerción por parte de sus familias o de grupos religiosos, desean cambiar su orientación sexual por medio de la terapia. Sin embargo, la realidad es que el homosexualismo no es una enfermedad. No requiere tratamiento y no se puede cambiar. No obstante, cuando los homosexuales, las lesbianas y los bisexuales solicitan ayuda de un psicoterapeuta, no necesariamente es para cambiar su orientación sexual. Ocasionalmente, los homosexuales, las lesbianas y los bisexuales procuran asistencia psicológica para poder asumir su propia sexualidad, o para buscar estrategias que los ayuden a lidiar con el prejuicio, pero la mayoría de las veces cuando necesitan ayuda de la psicoterapia es por los mismos motivos existenciales que los heterosexuales.

Cuando los investigadores comenzaron a analizar la información relacionada con personas que no estaban bajo tratamiento, se dieron cuenta de inmediato que el concepto de la homosexualidad como enfermedad mental era falso. En 1973, La (Asociación Norteamericana de Psiquiatría) corroboró la importancia de las nuevas investigaciones sobre el tema y quitó a la homosexualidad del manual oficial que contiene la lista de enfermedades y trastornos mentales. Dos años más tarde la adoptó una resolución apoyando esa decisión.

Durante más de 25 años ambas Asociaciones han exhortado a los profesionales de sus respectivas disciplinas a que intenten eliminar el estigma que vincula la orientación sexual con trastorno mental. o mental.
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

irangay_teens_3_1.jpg
17e9185colgados140x235p.jpg



Miren las imagenes son tristes, yo conozco muchos homosexuales pero no hacen daños alguno y la biblia lo dice pero que nos importa lo que haga los demas