Homosexualidad, ¿pecado?

Re: Homosexualidad, ¿pecado?

Es cierto que ha habido la homosexualidad desde tiempos inmemoriables, y es también cierto que a pesar de ello el número de habitantes a hido en aumento; sin embargo el echo de que se regularice el matrimonio entre personas del mismo sexo ya es subir el nivel en contra de la persona, ya que allí se forma una corriente, y esa corriente va en aumento, por lo tanto el hombre corre el riesgo de desaparecer del mundo.

Saludos.:gent:

Bueno, tu piensas asi, pues me parece bien. Solo en tiempo dira quien tenia razon.
 
Re: Homosexualidad, ¿pecado?

Mi postura es clara, los homosexuales no eligieron esa condicion,

Tu "postura" CONTRADICE la "postura" de DIOS, el cual declara en Su Palabra que la homosexualidad se debe a la LASCIVIA de los HOMBRES PERVERSOS que han dejado lo NATURAL para practicar lo que NO ES NATURAL:


Rom 1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.


Luis Alberto42
 
Re: Homosexualidad, ¿pecado?

xD lo siento es q me perdi, mis ojos leen atrocidades. Quien dijo q la homosexualidad no es pecado, es mas es una desobediencia abierta a los mandatos de Dios.
La Palabra dictada por Dios a su siervo Moises claramente rechaza la practica homosexual y la cataloga como una de las perversiones sexuales de las cuales es imprescindible apartarse completamente.
Es del mismo nivel que el incesto, o la zoofilia, la vejacion sexual del prójimo. La palabra de Dios habla de HECHOS, DE ACCIONES, pero no trata d sentimientos, emociones o deseos del corazon.
Así que, la Palabra de Dios prohíbe explícitamente practicar los actos que definen a la homosexualidad (que incluye no sólo la sexualidad genital o paragenital, sino también que el hombre asuma usos, vestidos o conductas socialmente reconocidas como femeninas), pero no se detiene a objetar los sentimientos o afectos amorosos de un varón por otro.
¿Entiende la diferencia entre práctica homosexual y sentimiento de homosexual? Lo que esta vedado es la practica, y si kieren discutirlo, pueden abrir otro post.
 
Re: Homosexualidad, ¿pecado?

xD lo siento es q me perdi, mis ojos leen atrocidades. Quien dijo q la homosexualidad no es pecado, es mas es una desobediencia abierta a los mandatos de Dios. .

Lo que pasa es que es una pregunta

La respuesta es que si alguno se declara CRISTIANO o JUDIO ..para ese LA HOMOSEXUALIDAD es pecado ..( creo que el Islam dice lo mismo )

Para los que son ateos o gnósticos los cuales NO CREEN ni en DIOS ni en la Biblia y son gays ..evidentemente esto les da alergia y no creen en que ser GAY sea un pecado
 
Re: Homosexualidad, ¿pecado?

No hablamos de amor, sino de relacciones sexuales... un padre ama a su hijo, ¿Es por ello que no tiene nada de malo que un padre tenga relacciones sexuales con su hijo?

Lo cierto es que para mi, lo que dos hombres o dos mujeres adultos hagan con plena conciencia de ambos y consentimiento mutuo no me importa en absoluto.

Del caso que dice, lo habitual es que suceda cuando el niño es un menor, lo cual según todos los códigos penales que conozco es un delito. Por otro lado, el amor de un padre a un hijo es de índole distinta del que tienen dos homosexuales entre si. No digo que sea mejor o peor que el amor entre dos heterosexuales, sólo distinto.

Por otra parte, conozco algún homosexual cristiano, los cuales, sabiendo que la práctica es pecado según su propia religión, se abstienen de hacerla. Pero ello no les ha evitado que busquen una pareja con la que compartir las cosas buenas de la vida. No creo que hacer eso pueda ser considerado pecado. ¿Acaso la única forma que tiene una pareja de heterosexuales de expresar su amor es el acto sexual?

En ningún caso la homosexualidad es una opción voluntaria, por lo que no creo que sea pecado, como tampoco lo es ser esquizofrénico (ojo, que yo no considero que la homosexualidad sea una enfermedad, si no que en ninguno de los casos la persona tiene la posibilidad de elegir serlo o no serlo). El pecado, creo yo, debería ser la práctica, o cuanto menos es lo que se desprende de las propias frases que dejó Pablo en sus epístolas.

Ahora no soy cristiano, pero cuando lo era, hace ya años, tenía el convencimiento de que el pecado era la práctica, y no el hecho en si, ya que la persona no tiene capacidad de elección.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: Homosexualidad, ¿pecado?

Lo que pasa es que es una pregunta

La respuesta es que si alguno se declara CRISTIANO o JUDIO ..para ese LA HOMOSEXUALIDAD es pecado ..( creo que el Islam dice lo mismo )

Para los que son ateos o gnósticos los cuales NO CREEN ni en DIOS ni en la Biblia y son gays ..evidentemente esto les da alergia y no creen en que ser GAY sea un pecado

Como dato, y porque me parece curioso darlo, ya que igual está algo fuera de tema, dos de los regímenes políticos que han perseguido la homosexualidad se declaraban estríctamente ateos (Comunismo) o por completo laicos y antirreligiosos (Nazismo y Fascismo, este en menor medida que los otros dos). Los nazis encerraron a cientos de miles de homosexuales en los campos de concentración acusados de serlo, al igual que la URSS encerró, torturó y envió a Siberia a todo aquel que era sospechoso de ser homosexual. A día de hoy la mayor parte de los regímenes comunistas que quedan por el mundo continuan penando la homosexualidad con penas de cárcel (se que Cuba lo hizo, aunque no se si continua haciéndolo. También China tiene una legislación que penaliza la homosexualidad con penas de cárcel).

En todos estos casos se penaba la homosexualidad por considerarse que era un atentado contra el Estado.

Obviamente los ateos no creen en que algo sea pecado, pero ello no quita que puedan considerar que algún tipo de conducta sea mala y digna de persecución.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: Homosexualidad, ¿pecado?

Para los que son ateos o gnósticos los cuales NO CREEN ni en DIOS ni en la Biblia y son gays ..evidentemente esto les da alergia y no creen en que ser GAY sea un pecado

Creo que tambien hay personas homosexuales creyentes. Han nacido asi y ellos no han elegido ser lo que son, no olvides que hablamos de personas...
 
Re: Homosexualidad, ¿pecado?

Correcto chutulhu
La PALABRA pecado es un término bíblico y en la BIBLIA el practicar A SER homosexual es PECADO


El racionalismo y el humanismo que no reconoce EL PECADO por supuesto que no lo considerará pecado sino una condición sexual de cada tipo



Entiendo que no eres CREYENTE en DIOS ... y puedes razonar como lo desees



Claro se es o no se es CRISTIANO ... y si se es LA PERVERSIDAD siempre será un PECADO



El matrimonio entre gays no tiene sentido pues no pueden procrear . además la relaciçon entre sexos iguales se va de pronto a los mil demonios

En fin son los legisladores los que tienen la PALABRA ..los cristianos no estamos de acuerdo con el homosexualismo legalizado ni clandestino

Es su postura, y me parece perfecta y absolutamente respetable.

Por otro lado, los datos que aporté de la OMS y la APA tenían el único objeto de informar que según estos dos organismos la homosexualidad no es ningún tipo de enfermedad mental. Lo cual no dice nada de su posible consideración de pecado. ¿Acaso que la OMS no declare enfermedad de algún tipo el latrocinio hace que robar no sea pecado?.

Obviamente, el matrimonio gay no gustará a los cristianos, y lo entiendo. Sin embargo se trata de una boda civil, en la que no interviene la religión, por lo que, entiendo, no tiene validez a los ojos de su Dios, si no unicamente a los ojos del Estado. Es una fórmula legal para normalizar una situación que ya se estaba dando.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: Homosexualidad, ¿pecado?

Lo cierto es que para mi, lo que dos hombres o dos mujeres adultos hagan con plena conciencia de ambos y consentimiento mutuo no me importa en absoluto.
Cierto ..pero esa es tu simple opinión ..NOSOTROS CREEMOS que cada uno de nosotros dará a Dios cunta de si en el TRIBUNAL DE LOS CRISTIANOS
2Co 5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo,
para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

Por otra parte, conozco algún homosexual cristiano, los cuales, sabiendo que la práctica es pecado según su propia religión, se abstienen de hacerla. Pero ello no les ha evitado que busquen una pareja con la que compartir las cosas buenas de la vida. No creo que hacer eso pueda ser considerado pecado. ¿Acaso la única forma que tiene una pareja de heterosexuales de expresar su amor es el acto sexual?

En ningún caso la homosexualidad es una opción voluntaria, por lo que no creo que sea pecado, como tampoco lo es ser esquizofrénico (ojo, que yo no considero que la homosexualidad sea una enfermedad, si no que en ninguno de los casos la persona tiene la posibilidad de elegir serlo o no serlo). El pecado, creo yo, debería ser la práctica, o cuanto menos es lo que se desprende de las propias frases que dejó Pablo en sus epístolas.

Ahora no soy cristiano, pero cuando lo era, hace ya años, tenía el convencimiento de que el pecado era la práctica, y no el hecho en si, ya que la persona no tiene capacidad de elección.

Atentamente, Cthulhu.

Dios no condenará al enfermo jamás ..el condenará al PERVERSO no arrepentido ni converso

Si la homosexualidad es patológica o una enfermedad mental Dios no los condena , sino que los tiene por inocentes

Pero Si alguno no está enfermo de la mente y PECA VOLUNTARIAMENTE este será condenado
 
Re: Homosexualidad, ¿pecado?

Yo no llamaría amigo a un homosexual. Lo llamaría conocido. Recuerde que el que anda entre la miel, algo se le pega.

Si son amigos míos ¿por qué no debo llamarlos así? ¿Acaso tengo que considerarlos amigos de segunda, o personas non gratas?. Si son mis amigos, lo son. Y si son conocidos míos son conocidos. Yo llamo amigos a mis amigos y conocidos a mis conocidos.

¿ puede el árbol de mango dar peras? Pues dices que alguien que no hace la voluntad de Dios es buena persona. Qué confusión!!!

Son buenas personas, y mejores que muchos heterosexuales que conozco. Ser homosexual no les convierte en asesinos, ni violadores, ni ladrones. No evita que realicen donaciones a ONGs, ni que ayuden a sus amigos, ni que traten de ser buenas personas en sus vidas. Obviamente, ser homosexual tampoco hace que una persona sea irremediablemente buena, en realidad, creo yo, no lo hace ni buena ni mala. Son sus actos los que determinan si lo son.

La homosexualidad es incorrecta y no se trata de penalizar, puesto que no se ha legalizado aun. Solamente que hay unos lugares más corruptos que otros, los cuales ya cedieron terreno al SODOMISMO.

Pues en España es legal, creo yo, desde que entró la democracia. El artículo 9.2 de la Constitución habla de la libertad e igualdad, de tal modo que puede ser interpretado, y lo ha sido para evitar la penalización de la homosexualidad. Se lo dejo para que pueda leerlo.

9.2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

Tampoco podemos quitarles sus derechos;- aunque no sean derechos. Lo que pasa es que esto además de ser perverso, es una doctrina. Los despiadados homosexuales ahora no les importa hacer a otros víctimas de sus atracos. Lanzan su doctrina en las escuelas y pervierten a la sociedad. Quizás porque quieren más gente como ellos, ya que no es una raza y no es que nacen así, tratan de pervertir la mente de los menores, anhelando ser hoy la mayoría. ESTO NO ES LIBERTAD, ESTO ES CINISMO. La libertad sería si en las escuelas dejaran que se les enseñe que sus genitales masculinos son hechos para los genitales femeninos y viceversa. Esto es científica y divinamente comprobado. Pero no! la perversidad está a la luz y es ciego el que no la mira.)

Según nuestra Constitución si que es un derecho, ya que en su artículo 10.2 ratifica la declaración universal de derechos humanos. Lo cual, visto el artículo 9.2, que insta a promover las condiciones de igualdad entre individuos, convierte en un derecho constitucional el matrimonio entre homosexuales.

10.2. Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los Tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.

Nunca ha sido ni natural ni normal para la humanidad, buscar placeres deshonestos, y las ciudades que socavaron los términos de la paciencia de Dios, el mismo Señor las destruyó por haberse avergonzado de ellos; habiendo sido ellos creados a la imagen de Dios, pero pervertido sus caminos.

Generalmente el homosexual se convierte en ateo, pues no puede vivir con su conciencia tranquila, sabiendo que está malo lo que hace, tanto que decide borrar a Dios de su cabeza, aunque le sea imposible.

Habitual si que ha sido para distintas sociedades. La Grecia clásica, por ponerle un ejemplo. En Esparta (para los ciudadanos espartanos) la mujer tenía la función de procrear y cuidar a los hijos hasta que pudiesen entrenarse para el combate. Los placeres sexuales se reservaban para aquellos que se consideraban dignos de tales cosas, es decir, otros hombres.

El amor homosexual era considerado más puro y perfecto por los griegos que el amor heterosexual. Según éstos el cuerpo de un hombre mostraba perfección, mientra que el de una mujer no era de ningún modo perfecto.

También durante el Imperio Romano fue habitual la homosexualidad, y no era mal vista ni considerada una actividad depravada. No fue extraño que las gentes pudientes tuviesen una esposa con la que tener hijos, y amantes hombres para los ratos de placer sexual.

Y no podemos decir que ninguna de esas sociedades fuese atea, ya que los Dioses Griegos y Romanos tenían un papel fundamental en la vida de ambas sociedades.

Tampoco esto nos dice que el amor homosexual sea mejor, sólo que en la antigüedad hubo sociedades que así lo creyeron. Usted, obviamente, tendrá una opinión al respecto, pero sólo se lo digo para destacar el hecho de que la homosexualidad fue normal (y considerada natural) en unas sociedades que marcaron la historia de Europa y el mundo occidental.

Yo tampoco los condeno, solamente les hago un llamado al arrepentimiento y que reconozcan su mal camino para que el Señor los sane (convierta) y puedan gozar de paz espiritual. No creáis en el libertinaje del hombre. Creed en la verdadera libertad que es en Cristo. Dios puede restableceros.

Me parece bien que no les condene, y su llamada al arrepentimiento. Es posible que algunos la escuchen, y seguramente otros muchos la ignorarán. Si usted la difunde con respeto y convicción, sin imponer nada, ni condenar, muy posiblemente será escuchado y tendrá mejor acogida, y puede que su éxito al transmitir su mensaje sea mayor que de otro modo.

Yo creo que o eres o no eres. Si la libertad es poder llegar a ser homosexual, ya no soy hombre (masculino) sino uno que parece hombre (homosexual).

Juan 8:31,32.
Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.


La verdadera libertad hace felices a los hombres, los capacita para vivir una vida sin influencia de la maldad. (Soyfriend)

Es su opinión, mientras que la mia es la que dijo nuestro ex-presidente Azaña.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: Homosexualidad, ¿pecado?

Tu "postura" CONTRADICE la "postura" de DIOS, el cual declara en Su Palabra que la homosexualidad se debe a la LASCIVIA de los HOMBRES PERVERSOS que han dejado lo NATURAL para practicar lo que NO ES NATURAL:


Rom 1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.


Luis Alberto42


Solo tomaste un pedazo de mi postura y la sacaste de contexto... Mi postura no contradice EN LO ABSOLUTO la de Dios, pues yo dije que los homosexuales no eligieron esa condicion (lo cual es cierto, NO ES SU CULPA) pero mientras no practiquen actos homosexuales no estan cometiendo el pecado mencionado en la Biblia,.... lo pones muy claro en tu respuesta "han dejado lo natural para PRACTICAR lo que no es natural" lo dice muy claro La Palabra "dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres" La Palabra habla de ACTOS HOMOSEXUALES, es mas, incluso gente heterosexual puede cometer esos actos.....

Los actos homosexuales son abominables, por supuesto que si... pero la desviacion de su conducta sexual es algo que no eligieron y en lo que jamas entro en juego el libre albeldrio. En tu congregacion, a lo mejor en tu familia o en el circulo de gente que aprecias probablemente haya homosexuales, gente con esa desviacion involuntaria de su conducta sexual, que sin embargo jamas cometera actos abominables y por lo tanto no cometeran el pecado que dice Dios....
 
Re: Homosexualidad, ¿pecado?

Como dato, y porque me parece curioso darlo, ya que igual está algo fuera de tema, dos de los regímenes políticos que han perseguido la homosexualidad se declaraban estríctamente ateos (Comunismo) o por completo laicos y antirreligiosos (Nazismo y Fascismo, este en menor medida que los otros dos). Los nazis encerraron a cientos de miles de homosexuales en los campos de concentración acusados de serlo, al igual que la URSS encerró, torturó y envió a Siberia a todo aquel que era sospechoso de ser homosexual. A día de hoy la mayor parte de los regímenes comunistas que quedan por el mundo continuan penando la homosexualidad con penas de cárcel (se que Cuba lo hizo, aunque no se si continua haciéndolo. También China tiene una legislación que penaliza la homosexualidad con penas de cárcel).

En todos estos casos se penaba la homosexualidad por considerarse que era un atentado contra el Estado.

Obviamente los ateos no creen en que algo sea pecado, pero ello no quita que puedan considerar que algún tipo de conducta sea mala y digna de persecución.

Atentamente, Cthulhu.

Hola

El amor de un padre por su hijo es diferente al amor de un homosexual por otro simplemente porque existe en ellos atraccion sexual la cual es una distorcion de la conducta natural, que lleva a actos que son abominables para Dios, es por eso que el amor no es ninguna excusa para avalar las parejas homosexuales, porque bajo ese argumento se avalan entonces como correcto cualquier otro tipo de distorciones sexuales.... Simplemente una pareja debe ser de hombre y mujer porque asi lo dispuso Dios, porque el matrimonio es una sociedad perfectamente establecida con un proposito claramente definido... no hay mas, no hay parejas homosexuales.

Pero si estoy completamente de acuerdo contigo en que el pecado es la practica de actos homosexuales, y no el hecho en si, ya que la persona no tiene capacidad de eleccion.... y los compadezco y ojala que todos los cristianos que padezcan esa condicion se mantengan fuertes en no pecar en pensamiento y muchisimo menos en la practica
 
Re: Homosexualidad, ¿pecado?

Si son amigos míos ¿por qué no debo llamarlos así? ¿Acaso tengo que considerarlos amigos de segunda, o personas non gratas?. Si son mis amigos, lo son. Y si son conocidos míos son conocidos. Yo llamo amigos a mis amigos y conocidos a mis conocidos.



Son buenas personas, y mejores que muchos heterosexuales que conozco. Ser homosexual no les convierte en asesinos, ni violadores, ni ladrones. No evita que realicen donaciones a ONGs, ni que ayuden a sus amigos, ni que traten de ser buenas personas en sus vidas. Obviamente, ser homosexual tampoco hace que una persona sea irremediablemente buena, en realidad, creo yo, no lo hace ni buena ni mala. Son sus actos los que determinan si lo son.



Pues en España es legal, creo yo, desde que entró la democracia. El artículo 9.2 de la Constitución habla de la libertad e igualdad, de tal modo que puede ser interpretado, y lo ha sido para evitar la penalización de la homosexualidad. Se lo dejo para que pueda leerlo.

9.2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.



Según nuestra Constitución si que es un derecho, ya que en su artículo 10.2 ratifica la declaración universal de derechos humanos. Lo cual, visto el artículo 9.2, que insta a promover las condiciones de igualdad entre individuos, convierte en un derecho constitucional el matrimonio entre homosexuales.

10.2. Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los Tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.



Habitual si que ha sido para distintas sociedades. La Grecia clásica, por ponerle un ejemplo. En Esparta (para los ciudadanos espartanos) la mujer tenía la función de procrear y cuidar a los hijos hasta que pudiesen entrenarse para el combate. Los placeres sexuales se reservaban para aquellos que se consideraban dignos de tales cosas, es decir, otros hombres.

El amor homosexual era considerado más puro y perfecto por los griegos que el amor heterosexual. Según éstos el cuerpo de un hombre mostraba perfección, mientra que el de una mujer no era de ningún modo perfecto.

También durante el Imperio Romano fue habitual la homosexualidad, y no era mal vista ni considerada una actividad depravada. No fue extraño que las gentes pudientes tuviesen una esposa con la que tener hijos, y amantes hombres para los ratos de placer sexual.

Y no podemos decir que ninguna de esas sociedades fuese atea, ya que los Dioses Griegos y Romanos tenían un papel fundamental en la vida de ambas sociedades.

Tampoco esto nos dice que el amor homosexual sea mejor, sólo que en la antigüedad hubo sociedades que así lo creyeron. Usted, obviamente, tendrá una opinión al respecto, pero sólo se lo digo para destacar el hecho de que la homosexualidad fue normal (y considerada natural) en unas sociedades que marcaron la historia de Europa y el mundo occidental.



Me parece bien que no les condene, y su llamada al arrepentimiento. Es posible que algunos la escuchen, y seguramente otros muchos la ignorarán. Si usted la difunde con respeto y convicción, sin imponer nada, ni condenar, muy posiblemente será escuchado y tendrá mejor acogida, y puede que su éxito al transmitir su mensaje sea mayor que de otro modo.



Es su opinión, mientras que la mia es la que dijo nuestro ex-presidente Azaña.

Atentamente, Cthulhu.


Sr. Cthulhu, a eso me referí cuando dije que el que anda entre la miel algo se le pega. Busca a Dios y todo lo demás vendrá por añadidura. No os condeno, solamente digo lo que dice la escritura, la cual ha sido por siglos la que ha regido al hombre cuerdo y correcto.

Dios sabía que satanás actuaría para hacer caer al mundo; sin embargo todavía hay luz en las tinieblas. Los hombres hoy día, como lo dicen las escrituras que llegaría a ser y veo el cumplimiento de las profecías, a lo bueno le llamarían malo y a lo malo le llamarían bueno. Cuando el mundo entero sepa quien es Dios, como también lo dice la escritura, entonces vendrá el fin. Pero antes que acontezca el fin, la prueba de nuestra fe vendrá. Esa prueba de nuestra fe casi la estamos viviendo los cristianos y en otros países ya son perseguidos. Seremos perseguidos y encarcelados por causa del nombre de Jesús para ser manifiesto quien es de Dios y quien no lo es. El verdadero hijo de Dios será aquel que pierda su vida por causa de Dios y su palabra, y el que no es verdadero sucumbirá en la prueba y sufrirá el castigo eterno junto con los malvados. El que quiere salvar su vida la perderá y el que no es conmigo contra mí es dice el Señor.Ya el fin se acerca y satanás cree que ha ganado; pero según la escritura: "Cuando el hombre diga paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina". Porque como en los días de Noé, mientras todos se encontraban en sus actividades, así estará el mundo y será destruido.
Esos días son los actuales, en donde es destruido el justo y muere en las cárceles por ser justo y valiente ante la muerte. Satanás ha ganado la voluntad y la libertad del hombre; los ha engañado con sutilezas; los tiene encadenados bajo su voluntad, pero los súbditos de Dios, aunque atemorizados, no sucumbimos al mal. Preferimos morir antes que hacer lo que Satanás nos quiere hacer cometer.
No hemos hecho nada más que ejercer nuestro derecho de expresión, y por ello morimos. Así que estamos en los días en que la voz del justo es apagada con la sentencia de cárcel y de muerte por predicar el evangelio, tal cual fue en los días de nuestros primeros Padres. Pero no tengo compasión por el justo que padece; sino por el que acomete contra el justo, pues su fin está cercano.
Por tanto si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestro corazón, dice el Señor. Porque ya hay bastante ejemplo de lo que sucedió a los que se llamaban el pueblo de Dios a sí mismos, y todos murieron en el desierto sin heredar la tierra prometida a excepción de los fieles Josué y Caleb.
Tengamos pues temor del Señor porque su día está cercano. Andemos en la luz del Espíritu Santo que nos habla y dice: no endurezcáis vuestro corazón.
En Egipto y su confusión, el Faraón endureció su corazón y sus primogénitos y muchas otras personas recibieron las plagas por causa del "pueblo de Dios". El Faraón endureció su corazón y su ejército pereció en el mar rojo. Algunos de los egipcios salieron y fueron con el pueblo de Israel al ver las maravillas de Dios.

Cuando la verdad escasea y las vírgenes duermen, el Señor llegará y dejará a quienes no estuvieron apercibidos. Allí será el lloro y crujir de dientes.

Yo espero que algunos de los que han endurecido su corazón hoy día, oigan la voz de Dios y se conviertan como valientes. Caminando al contrario de un mundo que va en pos de la destrucción y dice "Paz y Seguridad" por sus propios logros, habiendo exterminado a quienes hablaban con el Espíritu de Dios.
 
Re: Homosexualidad, ¿pecado?

me parece mal que penseis que es pecado algo tan tonto como una preferencia sexual...
y nose quien a deicho que Dios los mataria o algo asi...no me parece nada cristiano por su parte
 
Re: Homosexualidad, ¿pecado?

Solo tomaste un pedazo de mi postura y la sacaste de contexto... Mi postura no contradice EN LO ABSOLUTO la de Dios, pues yo dije que los homosexuales no eligieron esa condicion (lo cual es cierto, NO ES SU CULPA) pero mientras no practiquen actos homosexuales no estan cometiendo el pecado mencionado en la Biblia,.... lo pones muy claro en tu respuesta "han dejado lo natural para PRACTICAR lo que no es natural" lo dice muy claro La Palabra "dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres" La Palabra habla de ACTOS HOMOSEXUALES, es mas, incluso gente heterosexual puede cometer esos actos.....

Los actos homosexuales son abominables, por supuesto que si... pero la desviacion de su conducta sexual es algo que no eligieron y en lo que jamas entro en juego el libre albeldrio. En tu congregacion, a lo mejor en tu familia o en el circulo de gente que aprecias probablemente haya homosexuales, gente con esa desviacion involuntaria de su conducta sexual, que sin embargo jamas cometera actos abominables y por lo tanto no cometeran el pecado que dice Dios....

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
lascivia
1- Propensión excesiva a los placeres sexuales.
2- Deseo excesivo, apetito de una cosa.

Es el mensaje que no alcanzas a captar. Decir que no es su culpa es inculpar a Dios quien los hizo. Decir que no es su culpa es justificarlos delante de Dios por su hechos. Decir que no es su culpa es decir que la escritura no dice que es por su concupiscencia que cometen estos actos y que no es por su apetito excesivo al sexo por lo que cometen este tipo de perversidades.

Tal vez trates de justificarlos para ser suaves con ellos; pero eso no los convence de pecado. Les da alas para sentirse dignos de ser lo que son y no les promueve el deseo de cambiar; sino seguir en búsqueda de satisfacer sus deseos sexuales prohibidos por Dios.
 
Re: Homosexualidad, ¿pecado?

Hola

El amor de un padre por su hijo es diferente al amor de un homosexual por otro simplemente porque existe en ellos atraccion sexual la cual es una distorcion de la conducta natural, que lleva a actos que son abominables para Dios, es por eso que el amor no es ninguna excusa para avalar las parejas homosexuales, porque bajo ese argumento se avalan entonces como correcto cualquier otro tipo de distorciones sexuales.... Simplemente una pareja debe ser de hombre y mujer porque asi lo dispuso Dios, porque el matrimonio es una sociedad perfectamente establecida con un proposito claramente definido... no hay mas, no hay parejas homosexuales.

Obviamente, desde una perspectiva cristiana, esto tiene sentido. Sin embargo, como ya no soy cristiano, mis posturas en este tema han variado notablemente desde aquellos tiempos.

Usted, con todo su derecho, no cree que el amor, supuesto o no, avale las parejas homosexuales. Yo creo que si.

Además, no se de que otras distorsiones sexuales está hablando usted, ya que aquí hablamos de dos personas adultas con plenas facultades de tomar decisiones por si mismos. Si tiene a bien decírmelas podré opinar, si es pertinente al caso, sobre ellas.

Por otro lado, como no creo en el Dios Cristiano, no considero que Dios marcase ningún tipo de norma acerca de cómo debían ser las parejas. Por otra parte, no hemos de confundir una fórmula legal para normalizar una situación de hecho, con lo que significa el matrimonio para los cristianos. En las sociedades actuales también se dan numerosos casos de divorcio, con posterior matrimonio con distintas parejas, y no se hasta que punto la Biblia permite ésto. No creo que nadie, al menos en España, que propusiese eliminar la ley del divorcio pudiese ganar unas elecciones generales.

Las parejas homosexuales son un hecho en España, y por estadística son más o menos igual de estables que las parejas heterosexuales. De entre todos mis conocidos, tanto los homosexuales como los heterosexuales han tenido aproximadamente el mismo número de parejas a lo largo del tiempo. Es más, puedo decirle que son heterosexuales los que sé que han tenido mayor número de parejas estables y/o circuntanciales (por decirlo de forma fina). Comprendo que usted las condene por ser, según su religión, pecado. Creo que la mejor forma de tratar de convencerlos de ello es por la palabra, y no imponiendo ni vejando, supongo que usted estará conforme con esto.

Cuando se impone algo por la fuerza, existe la posibilidad de que suceda el famoso dicho de "Vencerás, pero no convencerás". Es mejor convencer, y la forma de hacerlo es usando la palabra.

Pero si estoy completamente de acuerdo contigo en que el pecado es la practica de actos homosexuales, y no el hecho en si, ya que la persona no tiene capacidad de eleccion.... y los compadezco y ojala que todos los cristianos que padezcan esa condicion se mantengan fuertes en no pecar en pensamiento y muchisimo menos en la practica

Muchos homosexuales no creen que el hecho de serlo sea digno de compasión. No obstante, desde su perspectiva es perfectamente comprensible que tenga ese sentimiento para con ellos, sentimiento que en realidad muestra su buena disposición cristiana y su amor incluso para los que otros no dudan en condenar. Ojalá mas cristianos fuesen como usted.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: Homosexualidad, ¿pecado?

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
lascivia
1- Propensión excesiva a los placeres sexuales.
2- Deseo excesivo, apetito de una cosa.

Es el mensaje que no alcanzas a captar. Decir que no es su culpa es inculpar a Dios quien los hizo. Decir que no es su culpa es justificarlos delante de Dios por su hechos. Decir que no es su culpa es decir que la escritura no dice que es por su concupiscencia que cometen estos actos y que no es por su apetito excesivo al sexo por lo que cometen este tipo de perversidades.

Tal vez trates de justificarlos para ser suaves con ellos; pero eso no los convence de pecado. Les da alas para sentirse dignos de ser lo que son y no les promueve el deseo de cambiar; sino seguir en búsqueda de satisfacer sus deseos sexuales prohibidos por Dios.

Conozco el significado de la palabra, por eso la subraye y efectivamente los cristianos que padecen esa condicion (homosexualidad) no caen en actos de lascivia, tienen control de sus emociones... la palabra hace referencia a un deseo excesivo, asi como usted puede tener un deseo excesivo por las mujeres y que seguramente y espero en Dios no lo tiene, usted no cae en actos de lascivia, pues sabe controlarse, bueno, es lo mismo....

Por supuesto que no inculpo a Dios de nada, es como inculparlo de la gente que padece retraso mental, esquizofrenia, que nacio sorda, paralitica o muda... El sabe porque hace las cosas y a diferencia de los "cristianos" que primero odian y juzgan, yo prefiero primero tener compasion por aquellos que creo que estan sufriendo por algo de lo que no tuvieron ninguna culpa.... ablande usted su corazon antes de odiar
 
Re: Homosexualidad, ¿pecado?

Sr. Cthulhu, a eso me referí cuando dije que el que anda entre la miel algo se le pega. Busca a Dios y todo lo demás vendrá por añadidura. No os condeno, solamente digo lo que dice la escritura, la cual ha sido por siglos la que ha regido al hombre cuerdo y correcto.

No estoy del todo seguro de si cree que soy homosexual, o si símplemente se ha comido una letra. Por si acaso, decirle que soy heterosexual (sin pareja, pero eso es circunstancial), y con la defensa que he realizado está claro que no tendría inconveniente alguno en decírselo.

También decirle que yo, como no me canso de repetir, fui cristiano, y que mis actuales creencias provienen de una búsqueda sincera de Dios. Quería fortalecer mi Fe, y encontré otra cosa, algo, que por lo que se, tampoco es tan raro y ya le ha pasado a algunos, incluso a otros miembros de este foro.

Dios sabía que satanás actuaría para hacer caer al mundo; sin embargo todavía hay luz en las tinieblas. Los hombres hoy día, como lo dicen las escrituras que llegaría a ser y veo el cumplimiento de las profecías, a lo bueno le llamarían malo y a lo malo le llamarían bueno. Cuando el mundo entero sepa quien es Dios, como también lo dice la escritura, entonces vendrá el fin. Pero antes que acontezca el fin, la prueba de nuestra fe vendrá. Esa prueba de nuestra fe casi la estamos viviendo los cristianos y en otros países ya son perseguidos. Seremos perseguidos y encarcelados por causa del nombre de Jesús para ser manifiesto quien es de Dios y quien no lo es. El verdadero hijo de Dios será aquel que pierda su vida por causa de Dios y su palabra, y el que no es verdadero sucumbirá en la prueba y sufrirá el castigo eterno junto con los malvados. El que quiere salvar su vida la perderá y el que no es conmigo contra mí es dice el Señor.Ya el fin se acerca y satanás cree que ha ganado; pero según la escritura: "Cuando el hombre diga paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina". Porque como en los días de Noé, mientras todos se encontraban en sus actividades, así estará el mundo y será destruido.
Esos días son los actuales, en donde es destruido el justo y muere en las cárceles por ser justo y valiente ante la muerte. Satanás ha ganado la voluntad y la libertad del hombre; los ha engañado con sutilezas; los tiene encadenados bajo su voluntad, pero los súbditos de Dios, aunque atemorizados, no sucumbimos al mal. Preferimos morir antes que hacer lo que Satanás nos quiere hacer cometer.
No hemos hecho nada más que ejercer nuestro derecho de expresión, y por ello morimos. Así que estamos en los días en que la voz del justo es apagada con la sentencia de cárcel y de muerte por predicar el evangelio, tal cual fue en los días de nuestros primeros Padres. Pero no tengo compasión por el justo que padece; sino por el que acomete contra el justo, pues su fin está cercano.
Por tanto si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestro corazón, dice el Señor. Porque ya hay bastante ejemplo de lo que sucedió a los que se llamaban el pueblo de Dios a sí mismos, y todos murieron en el desierto sin heredar la tierra prometida a excepción de los fieles Josué y Caleb.
Tengamos pues temor del Señor porque su día está cercano. Andemos en la luz del Espíritu Santo que nos habla y dice: no endurezcáis vuestro corazón.
En Egipto y su confusión, el Faraón endureció su corazón y sus primogénitos y muchas otras personas recibieron las plagas por causa del "pueblo de Dios". El Faraón endureció su corazón y su ejército pereció en el mar rojo. Algunos de los egipcios salieron y fueron con el pueblo de Israel al ver las maravillas de Dios.

Cuando la verdad escasea y las vírgenes duermen, el Señor llegará y dejará a quienes no estuvieron apercibidos. Allí será el lloro y crujir de dientes.

Yo espero que algunos de los que han endurecido su corazón hoy día, oigan la voz de Dios y se conviertan como valientes. Caminando al contrario de un mundo que va en pos de la destrucción y dice "Paz y Seguridad" por sus propios logros, habiendo exterminado a quienes hablaban con el Espíritu de Dios.

Inocentes y justos encarcelados los ha habido siempre, y posiblemente estemos en la época de la civilización humana en la que estas cosas sean menos habituales (lo que no quiere decir que sean hechos puntuales y no reseñables, sólo que hay menos). Los abusos son ahora muchísimo menores que en épocas pasadas, incluso si pensamos en países en los que la justicia es casi inexistente, éstos están ciertamente más limitados que cuando no tenían que rendir cuentas a nadie, cuando las acciones de los poderosos siempre salían impunes, cuando, en definitiva, no existía una opinión pública internacional que forzaba a actuar a organismos internacionales como la ONU a prevenirlos.

Con esto no quiero decir que exista una justicia infinita, ni que hayan dejado de haber abusos, (los hay incluso en los países más liberales). Sólo digo que ahora son menores, ya que, o bien las personas pueden denunciarlos, no sólo ante la justicia, si no también ante la prensa. O bien, en los países más pobres, o con una justicia peor, los organismos internacionales pueden determinar que ha llegado el momento de cortar esas situaciones por medio de medidas más o menos eficaces. Lo cierto es que la situación no es especialmente buena en la mayor parte del mundo, pero negar que es sustancialmente mejor que hace algunos cientos de años sería ignorar un hecho. Se ha hecho algo, pero queda mucho por hacer.

Acerca de la historia de Moises y el Éxodo, lo cierto es que los escritores del Antiguo Testamento modificaron un poco los hechos históricos, para eliminar ciertos datos incómodos que no eran fácilmente explicables si Israel era el Pueblo elegido.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: Homosexualidad, ¿pecado?

me parece mal que penseis que es pecado algo tan tonto como una preferencia sexual...
y nose quien a deicho que Dios los mataria o algo asi...no me parece nada cristiano por su parte

Te diré quién ha dicho. No solo los homosexuales caen en esa categoría; sino todos los que como ellos persisten en practicar otras cosas que son abominables ante Dios.
Pero hay una diferencia entre el justo y el que se justifica a sí mismo. Esta es que el justo lo es por su disposición a hacer la voluntad de Dios cuando escucha su voz. Esto no es mi palabra.

Veamos: El que corrige al escarnecedor, se acarrea afrenta; El que reprende al impío, se atrae mancha. No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca; Corrige al sabio, y te amará. Da al sabio, y será más sabio; Enseña al justo, y aumentará su saber. El temor de Jehová es el principio de la sabiduría.

¿Quiénes son cristianos?

Los que hablamos como Cristo:

Marcos 7:21-23.
Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.
I Pedro 4:3-5.
Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías. A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan; pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.

¿ Ya ve cómo no somos nosotros los que lo decimos? Es Dios quien lo dice en su palabra que está en nosotros. Cristo, quién nos enseñó la verdad.