Homosexualidad en los animales

Re: Homosexualidad en los animales

Luna
Que a Ud. Le suene "feo" y discriminador no significa que se esta siendo discriminador y utilizando una palabra fea.

En lo personal, me choca cuando los doctores neonatolos llaman a los bebes en gestacion PRODUCTO, sin embargo entiendo que MEDICAMENTE , es la terminologia correcta.

Asi que superelo, la homosexualidad y los homosexuales no son NORMALES.

Karina por ejemplo, no anda con sus PREJUCIOS y sabe que no es NORMAL . Y no anda condenando a las personas por usar una palabra discriminatoria, solo por que le suena feo.
 
Re: Homosexualidad en los animales

Todavía no entiendo por qué se ha abierto un tema como este, si el ser humano es muy superior a los otros mamíferos, toda vez que Dios nos dió un alma que piensa, analiza, evalúa, conoce, inventa, conciente de lo que nos rodea. Los animales actúan por instinto, y esa conducta äparentemente homosexual en los animales no es algo voluntario, ellos actúan por instinto animal. No quiero pensar que los que defienden la homosexualidad quieran compararnos con animales.

Es verdad, hay algo que no cuadra.
 
Re: Homosexualidad en los animales

Luna
Que a Ud. Le suene "feo" y discriminador no significa que se esta siendo discriminador y utilizando una palabra fea.

En lo personal, me choca cuando los doctores neonatolos llaman a los bebes en gestacion PRODUCTO, sin embargo entiendo que MEDICAMENTE , es la terminologia correcta.

Asi que superelo, la homosexualidad y los homosexuales no son NORMALES.

Karina por ejemplo, no anda con sus PREJUCIOS y sabe que no es NORMAL . Y no anda condenando a las personas por usar una palabra discriminatoria, solo por que le suena feo.
Chorradas.
 
Re: Homosexualidad en los animales

Luna
Que a Ud. Le suene "feo" y discriminador no significa que se esta siendo discriminador y utilizando una palabra fea.

En lo personal, me choca cuando los doctores neonatolos llaman a los bebes en gestacion PRODUCTO, sin embargo entiendo que MEDICAMENTE , es la terminologia correcta.

Asi que superelo, la homosexualidad y los homosexuales no son NORMALES.

Karina por ejemplo, no anda con sus PREJUCIOS y sabe que no es NORMAL . Y no anda condenando a las personas por usar una palabra discriminatoria, solo por que le suena feo.

Me parece que el tema se abrio precisamente por que habia algunos foristas, entre ellos Jolo y Camaronero que hacen apologia de la homosexualidad humana como un comportamiento natural, a partir de un video que muestra la homosesualidad en los animales.

Este teema demuestra la imbecilidad que resulta de tal apologia.
 
Re: Homosexualidad en los animales

Me refiero al hecho de igualar conceptualmente la homosexuliadad que es un comportamiento anormal, con llamar "homosexual" y "anormal" a una persona.

Si vamos a ello es un "anormal" todo aquél que comete un pecado...
 
Re: Homosexualidad en los animales

En cuanto a la cita que ha puesto Ester tengo un par de observaciones, pero ahora voy a comentar una:

Los fornicarios son aquellas personas que establecen y que no ordenan sus relaciones consecuentemente con el "deseo" de Dios, lo que incluye también a los que codician lo ajeno (Sin importar si se lleva a la práctica o no), por eso esque ese versículo no cita a los adúlteros pero también los incluye.

Después quiero comentar acerca de que Dios sí permite el divorcio, y lo permite por causas basadas en la "dureza de cerviz", pero eso ya lo haré en otro momento.

Saludos.


Isle que significa eso que he marcado de negro (no lo de arriba ya que lo entiendo pero eso de codiciar) - me lo explicas (lo busque en internet pero no he logrado encontrarlo bien) con tus palabras y su significado en ejemplos si puedes para que logre entenderlo...
Gracias y perdon...
 
Re: Homosexualidad en los animales

Isle que significa eso que he marcado de negro (no lo de arriba ya que lo entiendo pero eso de codiciar) - me lo explicas (lo busque en internet pero no he logrado encontrarlo bien) con tus palabras y su significado en ejemplos si puedes para que logre entenderlo...
Gracias y perdon...
Ok.

..Más ratillo que ahora tengo que ocuparme.Pero, tiene que ver con la cultura del deseo.
 
Re: Homosexualidad en los animales

Me refiero al hecho de igualar conceptualmente la homosexuliadad que es un comportamiento anormal, con llamar "homosexual" y "anormal" a una persona.

Si vamos a ello es un "anormal" todo aquél que comete un pecado...

En efecto hay comportamientos que no son normales. Y las personas asociadas a esos comportamientos tampoco lo son, por pura consecuencia.
 
Re: Homosexualidad en los animales

De hecho, por motivos que no vienen al caso, conozco bastante sobre estadísticas, pero en este caso estamos hablando en un foro de religión y no hay que detenerse en pequeños detalles porque se pierde, así, la verdadera cuestión del tema.

La realidad es que decir que alguien no es normal, a priori, suena MUY discriminador. Nadie se pone con tecnicismos exactos, la realidad es que la frase choca y punto.

Acá no estamos hablando de estadísticas (aunque si desea hablamos), acá hablamos de otra cosa, como es obvio.

No hace falta que me subestime tanto, yo lo entiendo perfecto. De lo que dudo, seriamente, es de que usted comprenda mi punto y a qué me refería con lo de "normal".

Es, simplemente, que queda horrible y suena muy discriminador (términos técnicos afuera, ACLARO) decir que una persona tiene amistad con varones y con varones homosexuales y con varones normales.

¿Se entiende?

La anomalidad , lo antinatural, lo incorrecto es lo que ellos hacen , la persona es normal en sus caracteristicas fisica .
 
Re: Homosexualidad en los animales

Me refiero al hecho de igualar conceptualmente la homosexuliadad que es un comportamiento anormal, con llamar "homosexual" y "anormal" a una persona.

Si vamos a ello es un "anormal" todo aquél que comete un pecado...




En el plano espirituar/cristiano todo lo que sea pecado es anormal para Dios.

en el plano humano anormal son conducta incorrecta (robar, mentir,infidelidad,etc) ..tambien clasificamos anormal todo lo que esta fuera de lo comun .
 
Re: Homosexualidad en los animales

Luna
Que a Ud. Le suene "feo" y discriminador no significa que se esta siendo discriminador y utilizando una palabra fea.

En lo personal, me choca cuando los doctores neonatolos llaman a los bebes en gestacion PRODUCTO, sin embargo entiendo que MEDICAMENTE , es la terminologia correcta.

Asi que superelo, la homosexualidad y los homosexuales no son NORMALES.

Karina por ejemplo, no anda con sus PREJUCIOS y sabe que no es NORMAL . Y no anda condenando a las personas por usar una palabra discriminatoria, solo por que le suena feo.

No me importa que A MÍ me suene feo (que lo suena, y discriminador también), me importa por los posibles lectores que puedan sentirse afectados con tal expresión desagradable. Más allá de que técnicamente sea correcta, porque el enfoque que le doy es humano.

Se equivoca, no estoy hablando desde un prejuicio, en absoluto.

El ejemplo que usó me parece PERFECTO. En las ecografías de mi hijo solía leer "producto", y eso era muy normal. Pero cómo me hubiera sonado si alguien en la calle, o en un foro, me hubiera preguntado "cuánto le falta a tu producto para nacer?... me hubiera sonado feo y eso no quiere decir que el término utilizado sea incorrecto, pero hay que tener un mínimo de empatía por el interlocutor, un mínimo, aunque sea.
Todo depende del ámbito en el que uno esté dialogando, porque habrán expresiones correctas que resulten desagradables según en qué lugar sean expresadas.

Para finalizar. Yo NO condeno el uso de esa palabra, ni de ninguna otra, simplemente digo lo que me parece, al igual que dice usted lo que le parece de mi comentario.
 
Re: Homosexualidad en los animales

Ni mucho menos condeno a la persona. No hay que exagerar tanto... qué manía de hacer bolas de nieve enormes que empezaron siendo bolitas que cabían en la mano.
 
Re: Homosexualidad en los animales

La anomalidad , lo antinatural, lo incorrecto es lo que ellos hacen , la persona es normal en sus caracteristicas fisica .


Esta charla me recuerda al perro que da vueltas y vueltas en un mismo sitio tratando de morderse la cola, y nunca llega a ningún lado.

Anormal, antinatural, incorrecto... palabras que en la cultura sde un pueblo son aplicadas a "X" situación, mientras que otros lo ven muy bien.

Para mí el simple hecho de escuchar que van a casar una niñita de 8 años me parece ABERRANTE, para otros es normal.
Lapidar me parece ABERRANTE, para otros es correcto.

Resumiendo: las cosas se ven de un modo u otro, todo depende de cuán amplio seas y la empatía que sientas hacia otros.
 
Re: Homosexualidad en los animales

de hecho quien ha hecho una alaharaca por decir que la homosexualida y los homosexuales no son normales es Ud.

Tampoco son normales las cultura que casan a ninas de 8 anios.

Se le respeta su opinion, ud es quien no respeta la de quienes consideran que la homosexualidad no es normal (por ende los homosexuales), encima raya en jugar de pitonisa pensando que otros se puedan ofender por lo que ud. Se ofende.
 
Re: Homosexualidad en los animales

de hecho quien ha hecho una alaharaca por decir que la homosexualida y los homosexuales no son normales es Ud.

Tampoco son normales las cultura que casan a ninas de 8 anios.

Se le respeta su opinion, ud es quien no respeta la de quienes consideran que la homosexualidad no es normal (por ende los homosexuales), encima raya en jugar de pitonisa pensando que otros se puedan ofender por lo que ud. Se ofende.


Se confunde, y mucho, yo respeto todas las opiniones. De no sea así no escribiría en ningún foro, porque se leen cada cosas...:Carcajada

No, no voy de pitonisa. Es que dos más dos es cuatro. Si un homosexual lee que no es normal, puede sentirse mal.

Yo NO me ofendo, no tengo motivos, pero si hay algo que no resisto es la discriminación y siempre que lea o escuche que se discrimina a alguien voy a decir algo, no voy a quedarme callada. Boludeces las justas, no más.
 
Re: Homosexualidad en los animales

En el plano espirituar/cristiano todo lo que sea pecado es anormal para Dios.

en el plano humano anormal son conducta incorrecta (robar, mentir,infidelidad,etc) ..tambien clasificamos anormal todo lo que esta fuera de lo comun .
Entiendo lo que dices pero no pienso igual, lo siento.
 
Re: Homosexualidad en los animales

Isle que significa eso que he marcado de negro (no lo de arriba ya que lo entiendo pero eso de codiciar) - me lo explicas (lo busque en internet pero no he logrado encontrarlo bien) con tus palabras y su significado en ejemplos si puedes para que logre entenderlo...
Gracias y perdon...

La palabra codiciar significa, según la RAE, "desear con ansia las riquezas u otras cosas". Y, no es que sea malo el hecho de desear en sí mismo.

Si bien el décimo mandamiento contiene las prohibiciones expresas de: "No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la esposa de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo", creo que la cosa vá más lejos porque podemos reconocer, en la lectura del génesis, la incidencia tan seria que representó el hecho de mirar y calificar de "codiciable" un "bien" sin revisar la coincidencia de esa "mirada" con respecto al "deseo" de Dios: "Y vió la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y que el árbol era codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido y él comió con ella. Gn 3:6. Redundo, Eva se apresuró en la valoración que hizo a partir de su "mirada", calificó como un bien y codició el conocimiento que podría alcanzar a través de aquél árbol, sin pararse a pensar en lo que había dicho Dios.

Pues igual nos pasa a los seres humanos, que "miramos" desde nuestros propios ojos... Y, en este caso, no es que el árbol era del prójimo, pero era "ajeno", no le correspondía a Eva entrar a codiciar ese "bien".

Saludos.
 
Re: Homosexualidad en los animales

Retomo lo escrito acerca de lo cual quiero hacer algunas puntualizaciones:

1º) "Pero este mandamiento afirma la necesidad de establecer el vínculo del matrimonio, ordena y fortalece el amor y en amor, la santidad sexual dentro del mismo". Quiero aclarar que el texto que he resaltado con negrita no lleva el sentido que parece sinó que me refiero exclusiva y escuetamente a la necesidad personal: Espiritual, emocional y física del individuo puestas en un solo pack, no a convencionalismos, ceremonias, ni a condicionamientos sociales. Porque no creo que el matrimonio nace con un ritual religioso ni civil ni que se basa, se norma o se regulariza en ello... ¡ESCÁNDALO!!! sí, pero no hubo en la ley de Moisés, ni en el antiguo testamento, ninguna norma, decreto o legislación que regule la celebración del matrimonio como un acto por la ley, no. Y tampoco hay ninguna instrucción para los sacerdotes para oficiar matrimonios. Lo que registra la biblia y de manera importante son dos situaciones: El matrimonio de Adán y Eva y el noviazgo de Jesucristo y la iglesia... ¿Por qué?... Pues es importante observar bien ambos contextos.

Lo que puedo decir es que el comienzo del matrimonio es la llama del amor: "El amor es de Dios, y todo el que ama es nacido de Dios y conoce a Dios" 1 Jn 4:7
En cuanto a este punto hay algo importante que es necesario aclarar, referente a la unión del matrimonio que es de Dios: No es competencia del hombre elegir a su esposa, ni de la mujer elegir a su marido. Sino que el Señor ha hecho para todos su compañera y viceversa y es, como en el matrimonio de Adán y Eva, el Espíritu de Dios el que los reúne. Y, como en las bodas del cordero: No se trata de una unión en la ley sinó en el amor.


...también allí se juntarán los halcones,
cada uno con su compañera.
16 Buscad en el libro del SEÑOR, y leed:
Ninguno de ellos faltará,
ninguno carecerá de su compañera.
Porque su boca lo ha mandado,
y su Espíritu los ha reunido. (Isaías 34:16)
 
Re: Homosexualidad en los animales

En cuanto a la afirmación que hice de que Dios permite el divorcio, es porque encontré lo siguiente (normado en la ley de Moisés)

"Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si después no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa reprochable, le escribirá carta de divorcio, se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa. Si ella sale de su casa y llega a ser mujer de otro hombre. Si ocurriere que el segundo marido la aborrece y le escribe certificado de divorcio, lo pone en su mano y la despide de su casa, o si muere este último marido que la tomó para ser su mujer, al primer marido que la despidió no le es permitido tomarla nuevamente como mujer, por el menosprecio que le ha causado; pues eso es abominación ante el SEÑOR. No traerás pecado sobre la tierra que el SEÑOR tu Dios te da por heredad. Deut 24: 1-4

Pero, revisando lo que dijo Jesús al respecto tenemos lo siguiente: "También se dijo: ``CUALQUIERA QUE REPUDIE A SU MUJER, QUE LE DE CARTA DE DIVORCIO. 32 Pero yo os digo que todo el que se divorcia de su mujer, a no ser por causa de infidelidad, la hace cometer adulterio; y cualquiera que se casa con una mujer divorciada, comete adulterio. Mateo 5: 31- 32.

"Y vio que a causa de todos los adulterios de la infiel Israel, Yo la había despedido, dándole carta de divorcio. Con todo, su rebelde hermana Judá no tuvo temor, sino que ella también fue y se hizo ramera. Jeremías 3:8

En cuanto al caso de Dios y su nación Israel tenemos lo siguiente: "Así dice el SEÑOR: ¿Dónde está esa carta de divorcio con la que repudié a vuestra madre? ¿O a cuál de mis acreedores os vendí? He aquí, por vuestras iniquidades fuisteis vendidos, y por vuestras transgresiones fue repudiada vuestra madre. Isaías 50:1 Es decir, la causa que separa de Dios, lo que separa del amor de Dios es la infidelidad: Son los pecados (Por supuesto que no lo encontraréis como algo nuevo).

Conclusión: Perdí el argumento para algo que pensaba comentar. Jajaja.