Homosexualidad en los animales

Re: Homosexualidad en los animales

En cuanto a la afirmación que hice de que Dios permite el divorcio, es porque encontré lo siguiente (normado en la ley de Moisés)

"Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si después no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa reprochable, le escribirá carta de divorcio, se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa. Si ella sale de su casa y llega a ser mujer de otro hombre. Si ocurriere que el segundo marido la aborrece y le escribe certificado de divorcio, lo pone en su mano y la despide de su casa, o si muere este último marido que la tomó para ser su mujer, al primer marido que la despidió no le es permitido tomarla nuevamente como mujer, por el menosprecio que le ha causado; pues eso es abominación ante el SEÑOR. No traerás pecado sobre la tierra que el SEÑOR tu Dios te da por heredad. Deut 24: 1-4

Pero, revisando lo que dijo Jesús al respecto tenemos lo siguiente: "También se dijo: ``CUALQUIERA QUE REPUDIE A SU MUJER, QUE LE DE CARTA DE DIVORCIO. 32 Pero yo os digo que todo el que se divorcia de su mujer, a no ser por causa de infidelidad, la hace cometer adulterio; y cualquiera que se casa con una mujer divorciada, comete adulterio. Mateo 5: 31- 32.

"Y vio que a causa de todos los adulterios de la infiel Israel, Yo la había despedido, dándole carta de divorcio. Con todo, su rebelde hermana Judá no tuvo temor, sino que ella también fue y se hizo ramera. Jeremías 3:8

En cuanto al caso de Dios y su nación Israel tenemos lo siguiente: "Así dice el SEÑOR: ¿Dónde está esa carta de divorcio con la que repudié a vuestra madre? ¿O a cuál de mis acreedores os vendí? He aquí, por vuestras iniquidades fuisteis vendidos, y por vuestras transgresiones fue repudiada vuestra madre. Isaías 50:1 Es decir, la causa que separa de Dios, lo que separa del amor de Dios es la infidelidad: Son los pecados (Por supuesto que no lo encontraréis como algo nuevo).
Pero la carta de divorcio de Dios para su pueblo (AT) no consiste en que el Señor le haya dejado de amar, sinó en la infidelidad: Esa es la verdadera causa de la separación, cualquier otra cosa que diga el pueblo para intentar responsabilizar a Dios por su rigor y demás son excusas... Lo pongo en presente porque es historia, pero no es una lección pasada...

Otro punto importante es que el hecho de "dar carta de divorcio" al adúltero, no pareciera un acto de amor, pero lo es. Y, pareciera, lo cual resulta bastante paradójico, una liberación... Pero no lo es, si bien es un reconocimiento de su libertad. El Señor le seguirá amando. Y, está demostrado, a través de la historia de su pueblo, que en el "matrimonio" del Señor no aplica la ley de Moisés sinó que se rige por la ley y las virtudes del amor.

Después vino Jesús y esclareció que ese pecado tiene causas y que esas causas son semejantes a los órganos de una persona. De ello entiendo que vienen de los padres, por mensaje genético, y que después van creciendo con la persona, como si fuese algo natural, a través del tiempo... También es que, con razón dijo Dios: "Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre..." Es que quizás no se refería tan solo al tema físico...

En fín, os dejo, que al parecer me he ido del tema... O no, quien sabe?

Un fuerte abrazo,

Isle.
 
Re: Homosexualidad en los animales

Se confunde, y mucho, yo respeto todas las opiniones. De no sea así no escribiría en ningún foro, porque se leen cada cosas...:Carcajada

No, no voy de pitonisa. Es que dos más dos es cuatro. Si un homosexual lee que no es normal, puede sentirse mal.

Yo NO me ofendo, no tengo motivos, pero si hay algo que no resisto es la discriminación y siempre que le o escuche que se discrimina a alguien voy a decir algo, no voy a quedarme callada. Boludeces las justas, no más.

Pues a mi lo que me ofenderia es que ud me sugiera discriminador, que no lo soy, solamente por la utilizacion de una terminologia probabilistica y llamar al comportamiento homosexual lo que es una anormalidad. Un comportamiento que se sale de la norma.

Ud puede especular que un homosexual se pueda sentir ofendido, es valido, pero no deja de ser una especulacion. Yo puedo especular que si un homosexual escucha la explicacion bien puede entenderporquue se dice q no es normal
 
Re: Homosexualidad en los animales

En cuanto a la afirmación que hice de que Dios permite el divorcio, es porque encontré lo siguiente (normado en la ley de Moisés)

"Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si después no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa reprochable, le escribirá carta de divorcio, se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa. Si ella sale de su casa y llega a ser mujer de otro hombre. Si ocurriere que el segundo marido la aborrece y le escribe certificado de divorcio, lo pone en su mano y la despide de su casa, o si muere este último marido que la tomó para ser su mujer, al primer marido que la despidió no le es permitido tomarla nuevamente como mujer, por el menosprecio que le ha causado; pues eso es abominación ante el SEÑOR. No traerás pecado sobre la tierra que el SEÑOR tu Dios te da por heredad. Deut 24: 1-4

Pero, revisando lo que dijo Jesús al respecto tenemos lo siguiente: "También se dijo: ``CUALQUIERA QUE REPUDIE A SU MUJER, QUE LE DE CARTA DE DIVORCIO. 32 Pero yo os digo que todo el que se divorcia de su mujer, a no ser por causa de infidelidad, la hace cometer adulterio; y cualquiera que se casa con una mujer divorciada, comete adulterio. Mateo 5: 31- 32.

"Y vio que a causa de todos los adulterios de la infiel Israel, Yo la había despedido, dándole carta de divorcio. Con todo, su rebelde hermana Judá no tuvo temor, sino que ella también fue y se hizo ramera. Jeremías 3:8

En cuanto al caso de Dios y su nación Israel tenemos lo siguiente: "Así dice el SEÑOR: ¿Dónde está esa carta de divorcio con la que repudié a vuestra madre? ¿O a cuál de mis acreedores os vendí? He aquí, por vuestras iniquidades fuisteis vendidos, y por vuestras transgresiones fue repudiada vuestra madre. Isaías 50:1 Es decir, la causa que separa de Dios, lo que separa del amor de Dios es la infidelidad: Son los pecados (Por supuesto que no lo encontraréis como algo nuevo).

Conclusión: Perdí el argumento para algo que pensaba comentar. Jajaja.
do dices

No te entiedo dices ""la causa que separa de Dios, lo que separa del amor de Dios es la infidelidad: Son los pecados (Por supuesto que no lo encontraréis como algo nuevo).""

eso es lo que estamos senalando atraves de todo este dialogo . o acaso la homosexualidad no es pecado o infidelidad a Dios.

Dios permite el divocio bajo ciertas circuntacias bien claras y con esto pierde ciertos privilegios ( no pueden ser diacono o sacedote)
 
Re: Homosexualidad en los animales

do dices

No te entiedo dices ""la causa que separa de Dios, lo que separa del amor de Dios es la infidelidad: Son los pecados (Por supuesto que no lo encontraréis como algo nuevo).""

eso es lo que estamos senalando atraves de todo este dialogo . o acaso la homosexualidad no es pecado o infidelidad a Dios.

Dios permite el divocio bajo ciertas circuntacias bien claras y con esto pierde ciertos privilegios ( no pueden ser diacono o sacedote)

¿Me das el respaldo bíblico de lo que te he resaltado con negrita, por favor?

Gracias.
 
Re: Homosexualidad en los animales

La palabra codiciar significa, según la RAE, "desear con ansia las riquezas u otras cosas". Y, no es que sea malo el hecho de desear en sí mismo.

Si bien el décimo mandamiento contiene las prohibiciones expresas de: "No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la esposa de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo", creo que la cosa vá más lejos porque podemos reconocer, en la lectura del génesis, la incidencia tan seria que representó el hecho de mirar y calificar de "codiciable" un "bien" sin revisar la coincidencia de esa "mirada" con respecto al "deseo" de Dios: "Y vió la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y que el árbol era codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido y él comió con ella. Gn 3:6. Redundo, Eva se apresuró en la valoración que hizo a partir de su "mirada", calificó como un bien y codició el conocimiento que podría alcanzar a través de aquél árbol, sin pararse a pensar en lo que había dicho Dios.

Pues igual nos pasa a los seres humanos, que "miramos" desde nuestros propios ojos... Y, en este caso, no es que el árbol era del prójimo, pero era "ajeno", no le correspondía a Eva entrar a codiciar ese "bien".

Saludos.


osea --- a ver si entiendo... te explico:

es el sentimiento que tiene un humano de deseos de algo - hacerse con algo que es de su deseo y el deseo nace por lo que le entra en los ojos...
Osea... lo ve, le despierta algun sentimento de hacerse con ello y cuando lo hace - se hace con ello... el acto es consumado...
PERO lo que es codiciar es el sentimiento primero a lo cual dice Cristo que ni eso se debe de tener...
y si uno no lo tiene?
como es cuando una persona nota, ve y aprecia lo que nota o ve pero no tiene "deseos" de hacerse con lo que le gusta o aprecia?
Eso como se llama y eso no es lo normal?

si eso es lo normal - lo primero es una desviacion y tambien un acto "anormal" - el deseo ese de "hacerse con algo que te guste"... si aun es LO MAS COMUN... quizas...
me lo explicas?
 
Re: Homosexualidad en los animales

osea --- a ver si entiendo... te explico:

es el sentimiento que tiene un humano de deseos de algo - hacerse con algo que es de su deseo y el deseo nace por lo que le entra en los ojos...
Osea... lo ve, le despierta algun sentimento de hacerse con ello y cuando lo hace - se hace con ello... el acto es consumado...
PERO lo que es codiciar es el sentimiento primero a lo cual dice Cristo que ni eso se debe de tener...
y si uno no lo tiene?
como es cuando una persona nota, ve y aprecia lo que nota o ve pero no tiene "deseos" de hacerse con lo que le gusta o aprecia?
Eso como se llama y eso no es lo normal?

si eso es lo normal - lo primero es una desviacion y tambien un acto "anormal" - el deseo ese de "hacerse con algo que te guste"... si aun es LO MAS COMUN... quizas...
me lo explicas?
A ver Ester, La pregunta sería ¿"eso que te gusta o aprecias" coincide o nó con el "deseo" del Señor?... La respuesta a ese tipo de cuestión no la doy yo, es asunto que le corresponde a cada quien con Dios. Pero suponiendo que para "alguno" de "cada quien" la respuesta fuese un "sí", pues entonces lo más seguro es que el impedimento no es a causa de una anormalidad en su forma de desear sinó en otras cosas.
 
Re: Homosexualidad en los animales

. Pero suponiendo que para "alguno" de "cada quien" la respuesta fuese un "sí", pues entonces lo más seguro es que el impedimento no es a causa de una anormalidad en su forma de desear sinó en otras cosas.


autocontrol?
o te refieres a que - eso pasa - en Cristo estas "liberado" de tales sentires o deseos ... o furmas de pensar o desear con tu voluntad...
 
Re: Homosexualidad en los animales

autocontrol?
o te refieres a que - eso pasa - en Cristo estas "liberado" de tales sentires o deseos ... o furmas de pensar o desear con tu voluntad...
No me has entendido Ester. Inténtalo con lo que está escrito... Pídele discernimiento al Señor. Pues no quiero ahondar más.

Saludos.
 
Re: Homosexualidad en los animales

do dices

No te entiedo dices ""la causa que separa de Dios, lo que separa del amor de Dios es la infidelidad: Son los pecados (Por supuesto que no lo encontraréis como algo nuevo).""

eso es lo que estamos senalando atraves de todo este dialogo . o acaso la homosexualidad no es pecado o infidelidad a Dios.

Dios permite el divocio bajo ciertas circuntacias bien claras y con esto pierde ciertos privilegios ( no pueden ser diacono o sacedote)

"El obispo debe ser irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, de conducta decorosa... " Si la biblia dice que hemos sido hechos sacerdotes ¿Ello puede cambiar?... Vamos a ver, el sacerdote por excelencia es Jesucristo y el sacerdocio del que ha investido a su iglesia ¿Puede cambiar?
 
Re: Homosexualidad en los animales

No me has entendido Ester. Inténtalo con lo que está escrito... Pídele discernimiento al Señor. Pues no quiero ahondar más.

Saludos.


Isle - te explico...
es que yo intento encajar todo que hemos intercambiado en este tema... osea que sea valido para una persona con preferencias sexuales de personas del mismo sexo que ellos tienen - homosexuales...

y no me cuadra de todo quizas por ello... ya que para mi la condena de parte de Dios sobre esa conducta particular y tambien todas las conductas inapropiados dentro de la sexualidad - tambien la heterosexual --- la condena igual Dios... pero no dice sobre ello que son abominacion (eso esta dicho sobre la homosexualidad).

(solo una nota explicatoria)...
 
Re: Homosexualidad en los animales

Satanas en sus derrota ante Jesucristo ha querido destruir al Hombre, a la familia y al matrimonio. Al no poder destruirlo ha tratado de cambiar eso conceptos y sus componentes.

La familia la quiere altera con modelos equivocados

al hombre dandole funsiones equivocadas

y al matrimonio lo quiso destruir con los divorcios y al no poder destruirlo quiere cambiar los componentes de este.
 
Lo indefinible...

Lo indefinible...

siquiendo el hilo se referia a los no homosexuales defendiendo a estos,

el homosexual buscar la legalizacion para el acto sexual y que se le den los derechos como si fueran mujeres .Lo demas es pantalla



Es lo que ocurre, tanto como algunos heterosexsuales y los homosexsuales, se quiere establecer que sea licito el ejercicio de la homosexsualidad... pero la interrogante es ¿porque? Es decir, si la homosexsualidad no es innata, ni nada inherente en el ser, ¿no es considerar que dicho ejercicio es, digamos una especie de trastocamiento voluntario? ¿Que es lo que hace que un ex-heterosexsual piense que su ejercicio homosexsual sean condiciones iguales? Esa, es la interrogante.
 
Re: Homosexualidad en los animales

Todavía no entiendo por qué se ha abierto un tema como este, si el ser humano es muy superior a los otros mamíferos, toda vez que Dios nos dió un alma que piensa, analiza, evalúa, conoce, inventa, conciente de lo que nos rodea. Los animales actúan por instinto, y esa conducta äparentemente homosexual en los animales no es algo voluntario, ellos actúan por instinto animal. No quiero pensar que los que defienden la homosexualidad quieran compararnos con animales.


Desde luego, la diferencia esta en que el ser humano puede elegir entre una opción que sabe que no es usual, puede ir en contra de la corriente; puede libremente escoger aun sabiendo que se sale de las reglas; por tanto, pretende hacer su propio criterio una especie de ley para justificar que su actitud diferente, es licito o tan normal como si fuese natural.

Lo que hay algo que no cuadra o no se entiende es, ¿como es que heterosexuales afirman que el ejercicio homosexual de los ex-heterosexuales es algo natural? Esa es la interrogante.
 
Re: Homosexualidad en los animales

--- he hecho mi parte... mi parte consiste por tanto en no dar pie a ser ni agradable ante el o dar pie a que para el yo pueda resultar ni empatica :))) y como ves en sus respuestas he sido eficiente :)...

bahhh... lo de siempre... en realidad estas muerto de amor por MOI...

:)

tu tambien te despertaste con un cafe amargo veo!!!
toma leche amor... te sentiras mejor!
 
Re: Homosexualidad en los animales

Flp 3,2
¡Cuidado con los perros, cuidado con los malos obreros, cuidado con los mutilados!
 
Ni mucho menos condeno a la persona. No hay que exagerar tanto... qué manía de hacer bolas de nieve enormes que empezaron siendo bolitas que cabían en la mano.

No se condena a la persona, sino su ejercicio determinado que va en contra de lo usual regla, natural, orden o ley.