Re: Homosexualidad en los animales
No creo que se les cause bien condenándoles y publicando sus problemas. Es a lo que voy. Todas las personas necesitamos confianza, es más: Esta vida, este tiempo es la confianza que Dios nos dá, cada día es nuevo; cada día es una nueva oportunidad. Pero algunas veces la gente a veces es tan torpe... Y sin embargo todos lo somos. Y nos cuesta reconocer lo que hacemos mal y nos cuesta decir "me equivoqué", solo vemos los fallos del otro (lo digo por mí), y nos metemos y nos perdemos en laberintos.
A mí me parece muy importante el sentido de la amistad y reconozco que también el del respeto. En lo personal, he admirado a personas que comunican el respeto a través de la paciencia, ello transmite sensación de amor, o por lo menos de consideración y aprecio. Cuando se desborda, pues es triste pero también es comprensible que en un momento dado haya una mala situación que otros no pueden calcular. Sin embargo se dá el caso en que se riñen el respeto y el amor. ¿Cual será el mejor rasero ante dicho caso?
No sé, también veo como somos, todos especialistas en ser mejor que los demás y hacemos un mundo de ciertos pecados... No se trata tampoco de minimizarlos, solamente que dice la biblia que todos los pecados son iguales. Entonces es igual mentir, que contestar mal a los padres o subir la voz a las personas que queremos (dá igual si son ellos quienes gritaron antes), o pensar de alguien es un tonto y gritarle "estúpido"... Pues eso: Todos los pecados son iguales.
A ver si aclaro mi respuesta:
He dicho que todos los pecados son iguales y también que mi comentario no persigue minimizarlos. En todo caso concientizarnos de que todos los pecados son actos equivocados en su contenido o en su forma y que todos retribuyen con muerte espiritual. O ¿Qué pensais que refieren las siguientes citas: "
La paga del pecado es muerte..." Romanos 6: 23. "Por cuanto
todos pecaron, y están destituídos de la gloria de Dios. Romanos 3:23
Después es que la biblia registra en stgo 2 "cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y ofendiere en un punto, es hecho culpable de todos."
Si observamos la ley de Moisés vemos que los pecados estaban clasificados porque se aplicaban castigos distintos y se necesitaban diferentes ofrendas y sacrificios de acuerdo a cada tipo de pecados. Sin embargo nos encontramos con escritos de profetas donde sencillamente todos los pecados son suciedad, sin diferencia: "todos nosotros somos como suciedad, y
todas nuestras justicias como TRAPO DE INMUNDICIA; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento"
Isaías 64:6
Así que lo que yo entiendo es que todos necesitamos darnos cuenta de que el amor de Dios manifestado en su Hijo
... Su Palabra Viva"pronunciada" para nosotros: El Verbo de Vida es nuestro rescate y nuestra salvación, porque la dádiva de Dios es VIDA... VIDA ETERNA, AMÉN.
Pienso que las desviaciones sexuales, así como la fornicación son pecado de adulterio.Riesgo característico de los últimos tiempos. 2 Ti. 3.1-9; 4.3
El adulterio, en el A. T. era una ofensa que tenía como consecuencia la muerte. Lv. 20.10. Y es porque, a lo largo de la biblia, el matrimonio se compara como el más auténtico símbolo de la alianza entre Dios y su pueblo. (Os. 1-3; Jr. 2.1s. 3, 1s.; Ez 16 y 23; Is. 50,1) Al mismo tiempo se ven en íntima relación la infidelidad matrimonial y la infidelidad de Israel al Señor y se acentúa la permanente fidelidad al Señor a su pueblo (véase Sal. 117, 2, Ro. 3.3). De este modo, la experiencia de la fidelidad del Señor al pacto constituye un constante estímulo a la fidelidad, la solidaridad y el compromiso en el ámbito de las relaciones con el prójimo.
Idea central: Jesús le demanda a sus discípulos pureza moral drástica.
Es verdad que Jesús reprocha la actitud de los hipócritas frente al adulterio, pero también enseña que el problema básico es otro: La codicia de lo que es ajeno= no es tuyo (Mt. 5.27). Y que dicha actitud pecaminosa está basada en otras actitudes que a su vez están erradas y encuadradas dentro de la enseñanza de los fariseos.
Ellos intentaban limitar el alcance del mandamiento "no cometerás adulterio" con una sentencia negativa. Pero este mandamiento afirma la necesidad de establecer el vínculo del matrimonio, ordena y fortalece el amor y en amor, la santidad sexual dentro del mismo.
Los rabinos habían tergiversado mandamiento prohibitivo sobre el adulterio al considerarlo únicamente al hecho en sí. A pesar, de que el décimo mandamiento prohibe tajantemente la codicia de la mujer, de la casa, del buey y de cualquier pertenencia del prójimo. Ellos prefirieron ignorarlo. Desde su perspectiva, juntamente con sus alumnos guardaban el séptimo mandamiento, a condición de que evitaran el acto mismo de adulterio. De este modo, dieron una definición convenientemente estrecha al pecado sexual y una definición convenientemente amplia a la palabra pureza sexual.
Jesús desafío a sus discípulos a exceder «la justicia de los escribas y fariseos» (Mt. 5.20) Ilustró lo quería que se entendiera por medio de una serie de contrastes: lo que habían oído y lo que él declaraba. A la vez, les demuestra que el adulterio no se inicia con el acto de adulterar sinó que es consecuencia de otro pecado: la codicia de lo ajeno.
Si leemos detenidamente todo el pasaje de mateo 5, podemos ver que Jesús:
1º). Amplió, con dirección al interior de las personas, las implicaciones de la prohibición divina.
2º). Afirmó el significado verdadero de los mandamiento de Dios, que van más allá de ser prohibiciones de actos específicos.
3º) Jesús identifica para nosotros que hay hechos que se llaman pecados, pero que esos hechos tienen causas y que son las causas son asuntos interiores a tratar: Entonces, son esos asuntos interiores los que, según la siguientes palabra es necesario amputar y si ha citado órganos exteriores pues fué a manera de comparación, refiriéndose al sentido de "ver" que usas en el plano de la vida, y que ese "ver" en tí es semejante a un órgano tuyo... Que te costará igual que quitarte un ojo: "Si tu ojo derecho te es ocasión de pecar, arráncalo y écha
lo de ti; porque te es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno".
No he terminado, luego continúo.