Pregunta a protestantes..

Re: Pregunta a protestantes..

Que crees que todas las tonterías que sacas ded la enciclopedia católica hay que aceptarlas como lo haces tu?

No se puede negar la historia.

Señor, no sea bobo, no defienda a Tetzel, que no le favorece en nada.

Tetzel:

"cuando el dinero en la caja suena, el alma al cielo vuela",

Este texto sólo demuestra la delincuencia religiosa de aquel tiempo, Strauss, sea serio como Lutero y los errores de su iglesia reconózcalos sin más, sea por lo menos un católico serio, equivocado, pero al menos serio y al menos así, usted que cree que se salva por las obras, tendrá la conciencia tranquila.

Usted como siempre, parece que no se entera de nada, ese texto que cita usted de la viuda y las limosnas no se refiere al perdón de pecados, sino a la devoción de esta mujer. Las indulgencias son para perdón de pecados, ahora busque en esa cita que usted trajo:

¿dónde pone ahí que por echar monedas les fueron perdonados sus pecados a la viuda?:
---------------------------------------------------
Lucas 21

La ofrenda de la viuda

<SUP id=es-LBLA-25828 class=versenum>1</SUP>Levantando Jesús la vista, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca del tesoro.

<SUP id=es-LBLA-25829 class=versenum>2</SUP>Y vio también a una viuda pobre que echaba allí dos pequeñas monedas de cobre;
<SUP id=es-LBLA-25830 class=versenum>3</SUP>y dijo: En verdad os digo, que esta viuda tan pobre echó más que todos ellos; <SUP id=es-LBLA-25831 class=versenum>4</SUP>porque todos ellos echaron en la ofrenda de lo que les sobraba, pero ella, de su pobreza, echó todo lo que tenía para vivir.

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La verdad Strauss que usted cada vez que cita algo se hunde, ¿o es que no conoce usted la doctrina de su iglesia?

Este último mensaje es la verdad, no sus tonterías.

SPAM....... el recurso de los sinverguenzas

De nuevo dijo:
No que muy estudioso Spurgeon???............ hasta te diste el lujo que cometer esta burrada interpretativa prejuiciosamente. Lee:


Lucas 21
1 Después, levantado los ojos, Jesús vio a unos ricos que ponían sus ofrendas en el tesoro del Templo.
2 Vio también a una viuda de condición muy humilde, que ponía dos pequeñas monedas de cobre,
3 y dijo: «Les aseguro que esta pobre viuda ha dado más que a nadie.
4 Porque todos los demás dieron como ofrenda algo de lo que les sobraba, pero ella, de su indigencia, dio todo lo que tenía para vivir».



No volaba el alma de la viuda al cielo con su humildad y ofrenda???
 
Re: Pregunta a protestantes..

Hombre, lulis, yo me cuestionaría seriamente que la IC siempre ha estado bajo un mismo error todo el tiempo, un error que ha ido cambiando constantemente durante siglos, eso es algo que hay que custionar.

Además que hay que cuestionar si Dios fundó una oglesia en base a cargos comprados, el asesinato de los papas, la corrupción clerical en general, homosexualidad, fornicación y más recientemente basada en el ocultamiento de la pederástia.

Eso es algo para tomárselo en serio Lulis, no se puede echar tierra a eso y atreverse a cuestionar el pensamiento protestante.

Bueno, vemos que si se puede ignorar todo de un plumazo o teclazo...

Pero si se nos cuestiona, creo que tenemos suficientes argumentos no sólo para señalar las fallas, sino tambien para denunciar errores doctrinales severos tales como cambiar el Evangelio por una retórica que aleja al creyente de Cristo.

Asi de fácil, asi de sencillo, la Iglesia de Cristo, la auténtica se la distingue por predicar el Evangelio de Cristo todo el tiempo.

Bendiciones, su hermana en Cristo,
 
Re: Pregunta a protestantes..

Bueno, pero hay un problema técnico aca, ni se ha dicho que todos son auténtica Iglesia de Cristo
Ah caray!!!!

Entonces, niegas esto que dijiste : "que La Iglesia de Cristo no esta circunscrita a una denominación religiosa sino más bien atiende a la nueva naturaleza espiritual de los creyentes" ????

ni sabemos de dónde saca usted su cuenta
De la "World Christian Encyclopedia": A comparative survey of churches and religions.
(David Barret)

ni sabemos si son doctrinas diferentes o si las tales se contraponen
Entonces, si no sabes eso, como es que dices : "que La Iglesia de Cristo no esta circunscrita a una denominación religiosa sino más bien atiende a la nueva naturaleza espiritual de los creyentes"???

asi que partimos de una falacia donde se pone todo lo no católico que sea reconocido como creyente, lo suma y luego viene y pregunta ¿quien tiene la verdad?
Pues esa es la falacia que tú nos expones.
La cuestión para mi, muy personal y que me gustaria respondiera, si le es posible y quiere hacerlo es: ¿realmente quiere saberlo? ¿o simplemente su propósito es demostrar que la suya propia es la auténtica?
Es obvio que un católico jamás opinará que las 34,000 son verdaderas, partiendo de que le cuepro de Cristo es UNO

Y si lo hiciera y viniera a predicar éso, quiero que considere entonces ¿qué tipo de Iglesia es aquella que no predica a Cristo sino que se promueve a sí misma por sobre todas las demás en base a una supuesta unidad doctrinal sobre doctrinas que no son 100% Cristocéntricas?
Tres flacias cometes aqui:
1 - Lo hemos predicado por casi 2000 años, no es algo nuevo
2 - Siempre hemos predicado a Dios
3 - Todas nuestra doctrina es Cristocéntrica

Es obvio que no conoces lo que la IC enseña, así que sería correcto que aclararas tus dudas al respecto antes de acusarnos de algo tan grave.

Qué tipo de Iglesia es aquella cuyos sus supuestos afiliados no hablan de Cristo y su obra en la cruz sino únicamente usan su tiempo en los foros para desprestigiar, destruir y menospreciar a las demás iglesias?
Nunca has ido a una misa católica, verdad??........ o simplemnte no entiendes lo que ahí sucede, verdad??

Es obvio que no conoces nuestra doctrina, sería bueno que la cooieras ANTES de criticarnos
Digamelo sin burlas, responda mis cuestionamientos seriamente, yo no tengo tiempo de lidear con sus desatinos doctrinales y falacias numéricas. Quiero saber exáctamente a dónde pretende llegar usted en éste tema y si existe algún motivo para considerar válido tal cuestionamiento, si hay alguna virtud o algo digno de alabanza para pensar en ello seriamente o no.
En ese caso, creo convenente replicarte con ese mismo argumento. Solo cuestioné tus afirmaciones, no he hecho ninguna declaratoria, solo cuestioné tu argumento.

Saludos
 
Re: Pregunta a protestantes..

Las reglas se flexibilizaron gradualmente. Se llegó así a que, aún sin confesión de un sacerdote podía un pecador librarse de las consecuencias de su pecado mediando la compra de una indulgencia. Por ejemplo, por robo de bienes eclesiásticos y perjuro se podía llegar a pagar 9 ducados, el perdón por asesinato podía obtenerse por 8 ducados

Hasta aqui........... dame el documento, proclamación, bula, encíclica, declaración o carta papal que fundamente tu aberrante calumnia.

Vamos Spurgeon, danos pruebas reales, no tus acostumbradas sinverguenzadas.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Originalmente enviado por lulis

Bueno, pero hay un problema técnico aca, ni se ha dicho que todos son auténtica Iglesia de Cristo
Ah caray!!!!

Entonces, niegas esto que dijiste : "que La Iglesia de Cristo no esta circunscrita a una denominación religiosa sino más bien atiende a la nueva naturaleza espiritual de los creyentes" ????

¿Son todos nuevas criaturas?

ni sabemos de dónde saca usted su cuenta
De la "World Christian Encyclopedia": A comparative survey of churches and religions.
(David Barret)

ni sabemos si son doctrinas diferentes o si las tales se contraponen
Entonces, si no sabes eso, como es que dices : "que La Iglesia de Cristo no esta circunscrita a una denominación religiosa sino más bien atiende a la nueva naturaleza espiritual de los creyentes"???

Las doctrinas de ésos grupos, ¿se contraponen? ¿no lo sabe a ciencia cierta o si? ¿cuales fueron los criterios de búsqueda? etc.

Lo digo porque de hecho ésa es la Iglesia, si no comprende usted ése concepto es un asunto diferente.

si que partimos de una falacia donde se pone todo lo no católico que sea reconocido como creyente, lo suma y luego viene y pregunta ¿quien tiene la verdad?
Pues esa es la falacia que tú nos expones.

¿Tiene argumentos para decir que no es verdad que los redimidos por Cristo son de hecho su Iglesia?

La cuestión para mi, muy personal y que me gustaria respondiera, si le es posible y quiere hacerlo es: ¿realmente quiere saberlo? ¿o simplemente su propósito es demostrar que la suya propia es la auténtica?
Es obvio que un católico jamás opinará que las 34,000 son verdaderas, partiendo de que le cuepro de Cristo es UNO

Si lo sabemos, pero no es lo que le pregunté.

Digamelo sin burlas, responda mis cuestionamientos seriamente, yo no tengo tiempo de lidear con sus desatinos doctrinales y falacias numéricas. Quiero saber exáctamente a dónde pretende llegar usted en éste tema y si existe algún motivo para considerar válido tal cuestionamiento, si hay alguna virtud o algo digno de alabanza para pensar en ello seriamente o no.
En ese caso, creo convenente replicarte con ese mismo argumento. Solo cuestioné tus afirmaciones, no he hecho ninguna declaratoria, solo cuestioné tu argumento.

Saludos

Bien, ahora espero una respuesta sólida a mi cuestionamiento, quiero saber a dónde pretende llegar con su participación en éste tema.

Gracias,
 
Re: Pregunta a protestantes..

Strauss:

Se quedo esto en el "tintero"
Lulis dijo:
La cuestión para mi, muy personal y que me gustaria respondiera, si le es posible y quiere hacerlo es: ¿realmente quiere saberlo? ¿o simplemente su propósito es demostrar que la suya propia es la auténtica?

Y si lo hiciera y viniera a predicar éso, quiero que considere entonces ¿qué tipo de Iglesia es aquella que no predica a Cristo sino que se promueve a sí misma por sobre todas las demás en base a una supuesta unidad doctrinal sobre doctrinas que no son 100% Cristocéntricas?

Tres falacias cometes aqui:
1 - Lo hemos predicado por casi 2000 años, no es algo nuevo
2 - Siempre hemos predicado a Dios
3 - Todas nuestra doctrina es Cristocéntrica

Es obvio que no conoces lo que la IC enseña, así que sería correcto que aclararas tus dudas al respecto antes de acusarnos de algo tan grave.

Si pero... no leyó bien mi pregunta, aqui la pegue completa para que vea que de hecho, no respondió mi cuestionamiento.

Yo en realidad le estoy preguntando ¿qué tipo de iglesia sería una en la sus miembros en lugar de predicar el Evangelio se dedican a promover su denominación religiosa?


Qué tipo de Iglesia es aquella cuyos sus supuestos afiliados no hablan de Cristo y su obra en la cruz sino únicamente usan su tiempo en los foros para desprestigiar, destruir y menospreciar a las demás iglesias?
Nunca has ido a una misa católica, verdad??........ o simplemnte no entiendes lo que ahí sucede, verdad??

Es obvio que no conoces nuestra doctrina, sería bueno que la cooieras ANTES de criticarnos

Le responderé, si he ido a muchas misas católicas pero aqui y ahora no estamos en misa, yo le pregunté algo muy específico, pues yo no le veo a usted hablando de Cristo... por éso le hago estas preguntas específicas.

Saludos,
 
Re: Pregunta a protestantes..

Tetzel:

"cuando el dinero en la caja suena, el alma al cielo vuela",

Aprende insolente mentiroso:

Aunque la maledicencia y el odio se cebaron en la vida privada de aquel fraile predicador, no cabe duda que sus costumbres eran íntegras. Poco amable y demasiado arrogante nos parece su carácter[31]; su talento, más de orador populachero que de auténtico teólogo. “Imaginaos -clamaba desde el púlpito- que estáis en Roma; que ésta es la basílica de San Pedro; estos confesores son como los penitencieros de aquella iglesia y tienen iguales facultades. Dios y San Pedro os llaman. Disponeos a conseguir tan alta gracia... ¿No oís las voces de vuestros padres y de otros difuntos, que os dicen a gritos: Miseremini me¡, miseremini me¡, saltem vos, amici me¡?... ¿Seréis tan crueles y duros que, pudiendo librarnos ahora con tanta facilidad, no lo queráis hacer y nos dejéis yacer entre las llamas, demorando la entrada en la gloria que nos está prometida?... ¿No sabéis que, cuando uno tiene que viajar a Roma o a otras partes peligrosas, pone su dinero en el banco, el cual le da el cinco, o el seis, o el diez por ciento, para que con las letras de dicho banco tenga en Roma, o en otras partes, su dinero seguro? ¿Y vosotros no queréis, por la cuarta parte de un florín, recibir estas letras (indulgenciales), por cuya virtud no vuestro dinero, sino vuestra alma divina e inmortal, la podéis enviar segura y resguardada a la patria del paraíso?”[32].

Con semejantes hipotiposis retóricas trataba de conmover a los fieles y persuadirlos a dar una limosna por las almas del purgatorio. No es verdad que vendiera las bulas, prometiendo el perdón de los pecados sin necesidad de arrepentimiento y penitencia; siempre afirmó que la confesión sacramental es necesaria para ganar la indulgentia pro vivis; en cuanto a la indulgentia pro defunctis, ciertamente no se expresó con exactitud, pues dio como cierta e inmediata su aplicación y aseguró que no era preciso el estado de gracia en aquel que se limitaba a cumplir los requisitos externos de una indulgencia aplicable a los difuntos, cuestiones ya entonces discutidas entre los teólogos. Sátiras en verso, como Ablasskrämer, de Nicolás Manuel en 1525, y hojas volantes del mismo estilo, le acusaron de haber pronunciado unos versillos alemanes que decían:

“Al sonar la moneda en la cajuela, del fuego el alma al paraíso vuela”[33].

Y, a la verdad, si no pronunció este pareado textual, enseñó la doctrina ahí contenida, que por lo menos debe calificarse de incierta y poco segura teológicamente. Que en la distribución de las bulas él y sus compañeros arbitrasen múltiples medios de sacar dinero, desplegasen excesivo aparato burocrático en un acto propiamente religioso y cometiesen otros abusos e imprudencias, se comprende fácilmente y se explica teniendo en cuenta que la recaudación iba controlada por empleados de los Függer.

Fuentes
[31] Como el Dr. Juan Rühel, jurista de Eisleben, muy amigo de Lutero, dijese de Tetzel que no era doctor, sino un simple fraile, éste le escribió el 24 de enero de 1517 una carta que revela su carácter y sus maneras: “Fortassis potationibus plus intenditis quam litteris... Fama nominis mei nota est per Italiam et multa regna totamque Germaniam; effudi etiam theologiae ac pontificii iuris imbres coram totius Germaniae Universitatibus... et fuissem doctor, si voluissem, antequam vos coopertoria iuris el legum vidistis” (PAULUS, Johann Tetzel 35-36). Tetzel se doctoró, según sospechan algunos, en la Universidad de Frankfurt del Oder en 1518, pero es más probable que recibiese el título por concesión del capitulo general de Roma (mayo 1518).

[32] B. J. KIDD, Documents illustrative 18-19. Lutero alude a algunas de estas frases en Tischr. 3846 III 656.

[33] N. Manuel escribe así:
"So bald das Geld im Kasten klingt, die Seele aus dem Fegfeuer springt”,
“So schnell das Geld im Becken klingt, die Seele in den Himmel springt”.



Este texto sólo demuestra la delincuencia religiosa de aquel tiempo, Strauss, sea serio como Lutero y los errores de su iglesia reconózcalos sin más, sea por lo menos un católico serio, equivocado, pero al menos serio y al menos así, usted que cree que se salva por las obras, tendrá la conciencia tranquila

JAJAJAJAJAJA............... Serio como Lutero???????????

Veamos la "seriedad" de Lutero

¿Será lícito maliciar una razón más? Es posible que Federico abrigase el temor de que la iglesia de su castillo, la Schlosskirche, por él fundada y enriquecida con infinitas reliquias e indulgencias, dejase de atraer a los devotos si en la misma ciudad o en sus cercanías se predicaba una indulgencia plenaria con todos los privilegios del jubileo romano. Por estos motivos, al predicador Juan Tetzel se le vedó la entrada en Wittenberg[5].

Consiguientemente, Fr. Martín no tuvo ocasión ni posibilidad de escuchar las palabras textuales que temerariamente atribuirá al dominico, ni pudo ver por sus propios ojos los abusos que tal vez se cometían en la adquisición de las bulas por parte de los fieles.Pero llegaron a sus oídos ciertos rumores de que aquel predicador sostenía opiniones que el profesor de Wittenberg siempre había tenido por falsas, y que ahora le llenaron de indignación.

Uno se pregunta: ¿Quién le refirió esas proposiciones malsonantes? ¿Cómo es que Lutero no dudó de la exactitud de la referencia ni trató de comprobarla llamando a testigos autorizados antes de denunciar al predicador? Consta que la última proposición es absolutamente falsa; las otras enormidades que hace pronunciar a Tetzel encareciendo hiperbólicamente sus propios poderes y la eficacia del perdón aun en casos absurdos e inimaginables, llevan la marca de un estilo típicamente luterano[6].

Aunque Fr. Martín no tuvo exacto conocimiento de las predicaciones de Tetzel, sabía muy bien que todos los predicadores de ese estilo, cuando hablaban de la penitencia y del dolor de los pecados, ponían el acento en las manifestaciones externas del arrepentimiento tal vez más que en la contrición interna, insistiendo hasta el exceso en las obras penitenciales -limosnas, mortificaciones corporales- y en actos de piedad y caridad.

FUENTES:
[5] La prohibición de predicar en Sajonia, en G. GESS, Ein Gutachten Tetzels nebst anderen Briefen: ZKG 12 (1891) 546 nt.5. Cf. W. BORTH, Die Luthersache 16‑18. Afirma J. Oldecop que el sábado después del Corpus (13 de junio) entró Tetzel en Wittenberg, y que él, estudiante a la sazón, le oyo predicar la indulgencia y cantar el Te Deum en la iglesia; pero consta documentalmente que ese día predicaba Tetzel en Magdeburgo. Escribiendo en la vejez, le falló la memoria. Lo que pudo suceder fue que Oldecop se juntaría a la muchedumbre de pueblo (viel Volcks, dice Lutero) que salía de Wittenberg para lucrar la indulgencia en las ciudades vecinas (Chronik des Johann Oldecop 48‑49).

[6] Tetzel en su antítesis 74 rechazó la calumnia referente a la Santísima Virgen (N. PAULUS, J. Tetzel 57 y 177). Por otra parte, Lutero escribió en 1518 que él no daba crédito a aquellos rumores (WA 1,622). Esto no obstante, los repetía como si fueran ciertos en 1541.


Anda, ahí puedes corroborar la "seriedad" de Lutero.


A ver si ya dejas de copiar y pegar tanta tontería y calumnia.
 
Re: Pregunta a protestantes..

¿Son todos nuevas criaturas?
No Lulis... no respondas con otra pregunta.

Por favor respondeme la pregunta inicial : Entonces, niegas esto que dijiste : "que La Iglesia de Cristo no esta circunscrita a una denominación religiosa sino más bien atiende a la nueva naturaleza espiritual de los creyentes" ????

Las doctrinas de ésos grupos, ¿se contraponen? ¿no lo sabe a ciencia cierta o si? ¿cuales fueron los criterios de búsqueda? etc.
Pues investigue en la "World Christian Encyclopedia": A comparative survey of churches and religions.(David Barret)

Lo digo porque de hecho ésa es la Iglesia, si no comprende usted ése concepto es un asunto diferente.
Nuevamente recures a la falacia ad hominem. No Lulis, yo te hice una pregunta y sespero la respuesta :

Entonces, si no sabes eso, como es que dices : "que La Iglesia de Cristo no esta circunscrita a una denominación religiosa sino más bien atiende a la nueva naturaleza espiritual de los creyentes"???

¿Tiene argumentos para decir que no es verdad que los redimidos por Cristo son de hecho su Iglesia?
No Lulis, eres tú quien hace la afirmación, así que la Carga de Prueba te corresponde a tí, no a mí.

Si lo sabemos, pero no es lo que le pregunté.
Nuevamente rehuyes a la Carga de Prueba. Esa te corresponde a tí

Bien, ahora espero una respuesta sólida a mi cuestionamiento, quiero saber a dónde pretende llegar con su participación en éste tema.
No Lulis, primero debes tú responder mis preguntas, y no evadirlas.
Gracias,[/QUOTE]
 
Re: Pregunta a protestantes..

No Lulis... no respondas con otra pregunta.

Por favor respondeme la pregunta inicial : Entonces, niegas esto que dijiste : "que La Iglesia de Cristo no esta circunscrita a una denominación religiosa sino más bien atiende a la nueva naturaleza espiritual de los creyentes" ????

Estimado Strauss... yo no se con qué tipo de personas usted suele debatir, pero permitame preguntarle ¿como voy a negar lo que justo acabo de escribir?! jaja obvio que no, no lo niego, si respondí con otra pregunta es porque asumo que usted pude tomarse el tiempo de considerarlo y procesarlo y entenderlo sin tener que decir algo y luego venga y me pregunte ¿lo niegas?, como lo voy a negar si acabo de decirlo?!

No lo niego, pero su pregunta esta fuera de lugar, supongo que tendremos que regresar al principio:

Una duda....... si tooooooooooooooooooooodos son iglesia, y toooooooooooooooooooodos son asistidos por el mismo Espíritu, por qué las más de 34,000 diferentes doctrinas????

Está raro el asunto, no crees???

Bueno, pero hay un problema técnico aca, ni se ha dicho que todos son auténtica Iglesia de Cristo, ni sabemos de dónde saca usted su cuenta, ni sabemos si son doctrinas diferentes o si las tales se contraponen, asi que partimos de una falacia donde se pone todo lo no católico que sea reconocido como creyente, lo suma y luego viene y pregunta ¿quien tiene la verdad? (...)
Strauss dijo:
Ah caray!!!!

Entonces, niegas esto que dijiste : "que La Iglesia de Cristo no esta circunscrita a una denominación religiosa sino más bien atiende a la nueva naturaleza espiritual de los creyentes" ????

A su pregunta: Una duda....... si tooooooooooooooooooooodos son iglesia, y toooooooooooooooooooodos son asistidos por el mismo Espíritu, por qué las más de 34,000 diferentes doctrinas????

¿En serio pretende que se responda directamente ésta pregunta?

No es una pregunta para responder con un si o un no. Pues de hecho hay varias condiciones que usted mismo interpuso, si todos son iglesia (Yo le pregunto: TODOS LOS SON?) si todos son asistidos por el mismo espiritu (Yo le pregunto: LO SON?), porque son mas de 34mil diferentes doctrinas (Yo le pregunto: SON 34MIL DIFERENTES, COMO LO SABE?)

Saludos.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Luli


Por favor...........menos evasivas y más respuestas.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Aprende insolente mentiroso:

Aunque la maledicencia y el odio se cebaron en la vida privada de aquel fraile predicador, no cabe duda que sus costumbres eran íntegras. Poco amable y demasiado arrogante nos parece su carácter[31]; su talento, más de orador populachero que de auténtico teólogo. “Imaginaos -clamaba desde el púlpito- que estáis en Roma; que ésta es la basílica de San Pedro; estos confesores son como los penitencieros de aquella iglesia y tienen iguales facultades. Dios y San Pedro os llaman. Disponeos a conseguir tan alta gracia... ¿No oís las voces de vuestros padres y de otros difuntos, que os dicen a gritos: Miseremini me¡, miseremini me¡, saltem vos, amici me¡?... ¿Seréis tan crueles y duros que, pudiendo librarnos ahora con tanta facilidad, no lo queráis hacer y nos dejéis yacer entre las llamas, demorando la entrada en la gloria que nos está prometida?... ¿No sabéis que, cuando uno tiene que viajar a Roma o a otras partes peligrosas, pone su dinero en el banco, el cual le da el cinco, o el seis, o el diez por ciento, para que con las letras de dicho banco tenga en Roma, o en otras partes, su dinero seguro? ¿Y vosotros no queréis, por la cuarta parte de un florín, recibir estas letras (indulgenciales), por cuya virtud no vuestro dinero, sino vuestra alma divina e inmortal, la podéis enviar segura y resguardada a la patria del paraíso?”[32].

Con semejantes hipotiposis retóricas trataba de conmover a los fieles y persuadirlos a dar una limosna por las almas del purgatorio. No es verdad que vendiera las bulas, prometiendo el perdón de los pecados sin necesidad de arrepentimiento y penitencia; siempre afirmó que la confesión sacramental es necesaria para ganar la indulgentia pro vivis; en cuanto a la indulgentia pro defunctis, ciertamente no se expresó con exactitud, pues dio como cierta e inmediata su aplicación y aseguró que no era preciso el estado de gracia en aquel que se limitaba a cumplir los requisitos externos de una indulgencia aplicable a los difuntos, cuestiones ya entonces discutidas entre los teólogos. Sátiras en verso, como Ablasskrämer, de Nicolás Manuel en 1525, y hojas volantes del mismo estilo, le acusaron de haber pronunciado unos versillos alemanes que decían:

“Al sonar la moneda en la cajuela, del fuego el alma al paraíso vuela”[33].

Y, a la verdad, si no pronunció este pareado textual, enseñó la doctrina ahí contenida, que por lo menos debe calificarse de incierta y poco segura teológicamente. Que en la distribución de las bulas él y sus compañeros arbitrasen múltiples medios de sacar dinero, desplegasen excesivo aparato burocrático en un acto propiamente religioso y cometiesen otros abusos e imprudencias, se comprende fácilmente y se explica teniendo en cuenta que la recaudación iba controlada por empleados de los Függer.

Fuentes
[31] Como el Dr. Juan Rühel, jurista de Eisleben, muy amigo de Lutero, dijese de Tetzel que no era doctor, sino un simple fraile, éste le escribió el 24 de enero de 1517 una carta que revela su carácter y sus maneras: “Fortassis potationibus plus intenditis quam litteris... Fama nominis mei nota est per Italiam et multa regna totamque Germaniam; effudi etiam theologiae ac pontificii iuris imbres coram totius Germaniae Universitatibus... et fuissem doctor, si voluissem, antequam vos coopertoria iuris el legum vidistis” (PAULUS, Johann Tetzel 35-36). Tetzel se doctoró, según sospechan algunos, en la Universidad de Frankfurt del Oder en 1518, pero es más probable que recibiese el título por concesión del capitulo general de Roma (mayo 1518).

[32] B. J. KIDD, Documents illustrative 18-19. Lutero alude a algunas de estas frases en Tischr. 3846 III 656.

[33] N. Manuel escribe así:
"So bald das Geld im Kasten klingt, die Seele aus dem Fegfeuer springt”,
“So schnell das Geld im Becken klingt, die Seele in den Himmel springt”.





JAJAJAJAJAJA............... Serio como Lutero???????????

Veamos la "seriedad" de Lutero

¿Será lícito maliciar una razón más? Es posible que Federico abrigase el temor de que la iglesia de su castillo, la Schlosskirche, por él fundada y enriquecida con infinitas reliquias e indulgencias, dejase de atraer a los devotos si en la misma ciudad o en sus cercanías se predicaba una indulgencia plenaria con todos los privilegios del jubileo romano. Por estos motivos, al predicador Juan Tetzel se le vedó la entrada en Wittenberg[5].

Consiguientemente, Fr. Martín no tuvo ocasión ni posibilidad de escuchar las palabras textuales que temerariamente atribuirá al dominico, ni pudo ver por sus propios ojos los abusos que tal vez se cometían en la adquisición de las bulas por parte de los fieles.Pero llegaron a sus oídos ciertos rumores de que aquel predicador sostenía opiniones que el profesor de Wittenberg siempre había tenido por falsas, y que ahora le llenaron de indignación.

Uno se pregunta: ¿Quién le refirió esas proposiciones malsonantes? ¿Cómo es que Lutero no dudó de la exactitud de la referencia ni trató de comprobarla llamando a testigos autorizados antes de denunciar al predicador? Consta que la última proposición es absolutamente falsa; las otras enormidades que hace pronunciar a Tetzel encareciendo hiperbólicamente sus propios poderes y la eficacia del perdón aun en casos absurdos e inimaginables, llevan la marca de un estilo típicamente luterano[6].

Aunque Fr. Martín no tuvo exacto conocimiento de las predicaciones de Tetzel, sabía muy bien que todos los predicadores de ese estilo, cuando hablaban de la penitencia y del dolor de los pecados, ponían el acento en las manifestaciones externas del arrepentimiento tal vez más que en la contrición interna, insistiendo hasta el exceso en las obras penitenciales -limosnas, mortificaciones corporales- y en actos de piedad y caridad.

FUENTES:
[5] La prohibición de predicar en Sajonia, en G. GESS, Ein Gutachten Tetzels nebst anderen Briefen: ZKG 12 (1891) 546 nt.5. Cf. W. BORTH, Die Luthersache 16‑18. Afirma J. Oldecop que el sábado después del Corpus (13 de junio) entró Tetzel en Wittenberg, y que él, estudiante a la sazón, le oyo predicar la indulgencia y cantar el Te Deum en la iglesia; pero consta documentalmente que ese día predicaba Tetzel en Magdeburgo. Escribiendo en la vejez, le falló la memoria. Lo que pudo suceder fue que Oldecop se juntaría a la muchedumbre de pueblo (viel Volcks, dice Lutero) que salía de Wittenberg para lucrar la indulgencia en las ciudades vecinas (Chronik des Johann Oldecop 48‑49).

[6] Tetzel en su antítesis 74 rechazó la calumnia referente a la Santísima Virgen (N. PAULUS, J. Tetzel 57 y 177). Por otra parte, Lutero escribió en 1518 que él no daba crédito a aquellos rumores (WA 1,622). Esto no obstante, los repetía como si fueran ciertos en 1541.


Anda, ahí puedes corroborar la "seriedad" de Lutero.


A ver si ya dejas de copiar y pegar tanta tontería y calumnia.

Vaya Strauss, parece que esa gente estuvo ahí y lo vió todo.

No sea payado, usted sobresstima a Lutero, ¿cree que si fuera mentira todo eso hubiese llegado tan lejos?


Déjese de tonterías Strauss, no importa lo que usted cite, la ICAR, necesitaba dinero y se dedicó a vender indulgencias y punto, no hay más nada que decir.

Es una verdad histórica y llamar calumnia a la historia es la mayor estupidez de la que un humano se puede hacer cargo.

La ICAR, traficaba con indulgencias y eso lo dicen todos los historiadores, sus tonterías de citas no son mejores que ellos.

No se esfuerce Strauss, que si usted se deja engañar, la mayoría de los demás no.
 
Re: Pregunta a protestantes..

¿dónde pone ahí que por echar monedas les fueron perdonados sus pecados a la viuda?:
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Lucas 21

La ofrenda de la viuda

<SUP id=es-LBLA-25828 class=versenum>1</SUP>Levantando Jesús la vista, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca del tesoro.

<SUP id=es-LBLA-25829 class=versenum>2</SUP>Y vio también a una viuda pobre que echaba allí dos pequeñas monedas de cobre;
<SUP id=es-LBLA-25830 class=versenum>3</SUP>y dijo: En verdad os digo, que esta viuda tan pobre echó más que todos ellos; <SUP id=es-LBLA-25831 class=versenum>4</SUP>porque todos ellos echaron en la ofrenda de lo que les sobraba, pero ella, de su pobreza, echó todo lo que tenía para vivir.

-----------------------------------------


La verdad Strauss que usted cada vez que cita algo se hunde, ¿o es que no conoce usted la doctrina de su iglesia?
 
Re: Pregunta a protestantes..

Primero averigüe lo que eran las indulgencias y después hablaremos.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Vaya Strauss, parece que esa gente estuvo ahí y lo vió todo
Pues algo sí es seguro........Lutero no!!!

jajajajajaja

No sea payado, usted sobresstima a Lutero, ¿cree que si fuera mentira todo eso hubiese llegado tan lejos?
Sí.... y eso se lo debes a Enrique VIII (... aunque ud. no lo crea)

Déjese de tonterías Strauss, no importa lo que usted cite, la ICAR, necesitaba dinero y se dedicó a vender indulgencias y punto, no hay más nada que decir.
JAJAJAJAJAJA

Te he dado pruebas de lo contrario..... así que tu berrinchito sale sobrando.

De qué murió el quemado????...........del ardorrrrrrrrrrrrrr!!!!


Es una verdad histórica y llamar calumnia a la historia es la mayor estupidez de la que un humano se puede hacer cargo.
Lo verdaderamente histórico son los chismes que Lutero creyó... eso sí es histórico. Además, si no fuera esto verdad, Lutero nunca le habría escrito a Tetzel excusándolo de todo responsabilidad.
La ICAR, traficaba con indulgencias y eso lo dicen todos los historiadores, sus tonterías de citas no son mejores que ellos.
Los verdaderos historiadores no lo dicen......... y la prueba está unos mensajes atrás.
No se esfuerce Strauss, que si usted se deja engañar, la mayoría de los demás no
Así como Lutero??............que se fió de chismes???

JAJAJAJA



De qué murió el quemado????...........del ardorrrrrrrrrrrrrr!!!!
 
Re: Pregunta a protestantes..

¿dónde pone ahí que por echar monedas les fueron perdonados sus pecados a la viuda?:
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¿dónde dice la Iglesia Católica que por echar monedas les fueron perdonados sus pecados a la viuda?:
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Sigues de chismes sinverguenza???
 
Re: Pregunta a protestantes..

¿dónde dice la Iglesia Católica que por echar monedas les fueron perdonados sus pecados a la viuda?:
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Sigues de chismes sinverguenza???

Tú trajiste ese texto en el contexto del tema de las indulgencias, tú sabrás por qué.

Es que eres un prongao Strauss, AAAAAAAAAAaaaaaahahaahahahhaahahahaahahahaaha!!!!!!
 
Re: Pregunta a protestantes..

Tú trajiste ese texto en el contexto del tema de las indulgencias, tú sabrás por qué.

Es que eres un prongao Strauss, AAAAAAAAAAaaaaaahahaahahahhaahahahaahahahaaha!!!!!!

Tu fuiste quie trajo a Tetzel al tema, yo no.

De qué murió el quemado????...........del ardorrrrrrrrrrrrrr!!!!
 
Re: Pregunta a protestantes..

Pues algo sí es seguro........Lutero no!!!

jajajajajaja


Sí.... y eso se lo debes a Enrique VIII (... aunque ud. no lo crea)


JAJAJAJAJAJA

Te he dado pruebas de lo contrario..... así que tu berrinchito sale sobrando.

De qué murió el quemado????...........del ardorrrrrrrrrrrrrr!!!!



Lo verdaderamente histórico son los chismes que Lutero creyó... eso sí es histórico. Además, si no fuera esto verdad, Lutero nunca le habría escrito a Tetzel excusándolo de todo responsabilidad.

Los verdaderos historiadores no lo dicen......... y la prueba está unos mensajes atrás.

Así como Lutero??............que se fió de chismes???

JAJAJAJA



De qué murió el quemado????...........del ardorrrrrrrrrrrrrr!!!!


Total, los países donde llegó el protestantismos al final Dios los bendijo más que aquellos que fueron católicos que quedaron en oscuridad.

Son países más desarrollados que donde prevaleció el catolicismo,

¡Oh, mi pobre España y sus colonias!, ¿por qué no tuvimos la Biblia como guía y sí al papa?, he aquí nuestra ruina.