Homosexualidad en los animales

Re: Homosexualidad en los animales

HORI:

Feliz año nuevo, mi estimado.

Sobre tu afirmación: "Dios ama al pecador y aborrece el pecado" no puedo estar muy de acuerdo porque la sexualidad es parte inherente del ser humano, no es algo que se quita y se pone, como si fuera la ropa o el paraguas. Es como un racista que dice de un negro que ama a la persona pero odia el color. El color es parte integral de quien es la persona, ¿cómo odias a uno y amas al otro?

Besos,
K.
 
Re: Homosexualidad en los animales

VINO:

Lo que yo digo es que quienes pretenden hacer semejante comparacion estan restringiendo el comportamiento sexual de los humanos al de simples animales, y es por eso que extrapolando la comparación a otros comportamientos animales pudiéramos justificar la pedofilia por que los bonobos la practican y el parricidio por que los leones lo hacen.

No podemos analogizar el comportamiento animal con el comportamiento humano, no son lo mismo ni tienen las mismas bases. El comportamiento humano, repito, tiene muy poco de "natural" y con "natural" me refiero a lo que sucede en la naturaleza no-humana, con los animales. Ese argumento fue puesto sobre la mesa por RER, de ahí a que lo metí en mi argumentación previa. Fue él quien puso que la homosexualidad es antinatural porque no se da en la naturaleza. Yo creo que el ser humano es, repito otra vez, muy anti-natural en la gran mayoría de lo que hace.

Es estadisticamente anormal.


Completamente de acuerdo. Pero que algo sea estadísticamente anormal no es argumento para rechazarlo como RER insiste. El cristianismo es estadísticamente anormal en la India y no por ello es ni malo, ni rechazable.

Y si por complejo pretendemos justificarlo, pues tambien poor complejo podemos justificar la infidelidad, la promiscuidad y otras comportamientos

No pienso justificarlo por complejo. Pienso separarlo del comportamiento animal por complejo.

Besos,
Karina.
 
Re: Homosexualidad en los animales

¿Realmente proporcionan los animales un modelo del comportamiento humano apropiado?
 
Re: Homosexualidad en los animales

Karina

Por lo que recuerdo esta linea de debate se abrio pues jolo y camaronero resaltaron la homosexualidad como comportamiento natural al punto que se apoyaron en el documental para soporte de su argumentacion
 
Lo indefinible...

Lo indefinible...

En mi opinion la unica forma de equiparacion es si restringimos la definicion de homosexualidad a cierta relacion sexual entre miembros del mismo sexo del reino animal. Asi tambien cobraria vigencia llamar pedofilia a un bonobo adulto relacionandose sexualmente con un cachorro, o promiscuidad a un elefante marino que se relaciona con todo su harem.

Claro que los apologistas de la homosexualidad a partir de la naturalidad de esos comportamientos en otras especies animales, maqquillaran lo mas que puedan que "no es lo mismo".

Es una estupidez llamar a un delfin o a un pinguino homosexual, y una verdadera imbecilidad pretender equiparar las acciones de esse tipo de un reino a otro.


¿No crees que si el 'homosexsualismo' en los animales fuera algo natural, por fuerza tendría que ser universal como carácter de ley natural, que no solo mamíferos sino también presencia en las aves, peces, insectos, reptiles... en tiempo pasado, presente y futuro? Y no siendo así, que la 'unión' de dos especies del mismo sexo, si ocurre... ¿no es solo un accidente, algo que no es de libre elección? Entonces, es algo no preciso el definir la unión de dos especies del mismo sexo como homosexualidad. ¿Cierto?
 
Re: Homosexualidad en los animales

ESPIRITU:



Sí, sí existimos.



Porque tenemos capacidad de empatía y entendemos que no todo en la vida es sólo como nosotros lo percibimos. Porque entendemos que no tenemos la hegemonía sobre las relaciones afectivas. Porque le damos a otros el derecho de amar siempre y cuando haya mutuo consentimiento y ninguna de las partes resulte afectada, ni se afecten los derechos de terceros. Porque conocemos parejas de homosexuales que son felices y que su relación va mucho más allá del sexo perverso que muchos señalan de manera prejuiciosa.



El problema con la homosexualidad es que se simplifica como si hubiera sólo una. En realidad hay muchos tipos de homosexualidad y muchos niveles de homosexualidad, muchas experiencias homosexuales y modos de comprenderla y experimentarla. Sin embargo, no hay quien ejerza el homosexualismo sin ser homosexual. Lo que puede darse es una confusión adolescente (pasa mucho, sobre todo en las mujeres, que se tienen experiencias lésbicas en la adolescencia), en la época en la que se rigidiza la estructura sexual y se experimentan afectos confusos (características de la adolescencia). O se puede dar que durante edades avanzadas, luego de decepciones y crisis de la edad, se busquen experiencias homosexuales, pero eso no se debe a una estructura homosexual como tal. Finalmente, también están los trastornos perversos de la personalidad, en donde se busca sexo de todo, con todos y de todas maneras para apagar la insatisfacción crónica que es la bandera de esta patología, pero tampoco puede considerarse homosexualidad como tal.

Besos,
Karina.


El amor si no va acompañada de un orden establecido (punto de referencia) puede permitirse todo, lo que sea en nombre de ese amor... es ciego en cierta forma, no ve si es malo o bueno; o dependerá según el criterio de cada quien.

saludos,
 
Re: Homosexualidad en los animales

¿No crees que si el 'homosexsualismo' en los animales fuera algo natural, por fuerza tendría que ser universal como carácter de ley natural, que no solo mamíferos sino también presencia en las aves, peces, insectos, reptiles... en tiempo pasado, presente y futuro? Y no siendo así, que la 'unión' de dos especies del mismo sexo, si ocurre... ¿no es solo un accidente, algo que no es de libre elección? Entonces, es algo no preciso el definir la unión de dos especies del mismo sexo como homosexualidad. ¿Cierto?
De acuerdo
Pues por lo visto esta documentado que ciertas especies miembros del mismo genero se relacionan sexualmente.

Ahora, me suena descabellado llamar a esos comportamientos homosexualidad, pues desconocemos por que es que se dan.

Yo sollo veo homosexualidad en la especie humana, y eso es un comportamiento anormaal
 
Re: Lo indefinible...

Re: Lo indefinible...

Por cierto, el ejercicio del homosexualismo si es placentero o no; que si es felicidad o infelicidad no esta en discusión por el momento. ¿Se podría afirmar que la actitud de los que ejercen el homosexsualismo es algo indefinible o algo muy complejo? Ya que el ejercicio del homosexsualismo no es algo natural ¿se puede considerar como un accidente? Desde luego, para aquellos que nacen con esa tendencia. ¿Y de aquellos que nacen en condiciones normales pero que de libre elección ejercen el homosexsualismo? ¿como se definiría esta actitud?
 
Re: Homosexualidad en los animales

ESPIRITU:

El amor si no va acompañada de un orden establecido (punto de referencia) puede permitirse todo

¿Qué orden establecido y establecido por quién?

Besos,
Karina.
 
Re: Lo indefinible...

Re: Lo indefinible...

VINO:

Por lo que recuerdo esta linea de debate se abrio pues jolo y camaronero resaltaron la homosexualidad como comportamiento natural al punto que se apoyaron en el documental para soporte de su argumentacion

Okey... ¿Y entonces?

Besotes,
karian
 
Re: Lo indefinible...

Re: Lo indefinible...

ESPIRITU:

¿Se podría afirmar que la actitud de los que ejercen el homosexsualismo es algo indefinible o algo muy complejo?

Yo creo que es definible y se da por razones complejas.

Ya que el ejercicio del homosexsualismo no es algo natural

¿Natural en qué sentido?

En los animales se da la homosexualidad, lo cual nos indica que es natural. Pero, siguiendo el hilo abierto entre Vino y yo, que sea natural (que se de en la naturaleza) no es indicativo del comportamiento humano, que es harto anti-natural (no se da en la naturaleza fuera del hombre). Sin embargo, el funcionamiento mental NATURAL genera la homosexualidad a partir de ciertas vivencias humanas con relación a las funciones mentales NATURALES (y estamos hablando sólo del ser humano, pues los procesos psicológicos avanzados no se dan en otras especies).

¿se puede considerar como un accidente?

No, se puede considerar como una desviación en el desarrollo psicosexual que no es accidentada en lo absoluto.

Desde luego, para aquellos que nacen con esa tendencia.

Personal y profesionalmente no creo que la homosexualidad sea innata.

¿Y de aquellos que nacen en condiciones normales pero que de libre elección ejercen el homosexsualismo?

Tal fenómeno tiene, de manera muy general, tres vertientes: o sucede en una época de confusión y búsqueda (la adolescencia); o se da en una época de crisis personal (como la edad media o la vejez); o hay una homosexualdidad encubierta y la persona sale del closet. Un heterosexual no puede elegir la homosexualidad como si estuviera decidiendo empezar a usar ropa de color morado.

Besos,
Karina.
 
Re: Homosexualidad en los animales

VINO:



Okey... ¿Y entonces?

Besotes,
karian
Que a mi parecer la linea que adopta rer de llamar natural a la homosexualidad animal es en respuesta a la linea q dieron jolo y camaronero
 
Re: Homosexualidad en los animales

VINO:

no creo. RER, o alguien, debió comenzar con el argumento de anti-naturalidad para que luego ellos intentaran explicar que es natural (en el sentido de existir en la naturaleza). De ese modo el argumento de RER (que no sucede en la naturaleza y que es un pecado, una depravación humana) quedaría inválidado.

Besos,
K.
 
Re: Homosexualidad en los animales

¿Realmente proporcionan los animales un modelo del comportamiento humano apropiado?

Pues desde que erroneamente quisieron darle validez a la antinaturalidad de la homosexualidad tomando como argumento el "no sucede en la naturaleza", me parece que se puede seguir por dicha linea.
Claro que luego se demostro que los animales si lo hacen, entonces paso a ser "no lo hacen con intenciones homosexuales sino situacionales o casi de recreo"

En fin, con tal de no aceptar las cosas dicen pura barbarie.
 
Re: Homosexualidad en los animales

existen animales que se comen algunas de sus crias. ¿quiere decir que es natural que las madres se coman algunos de sus bebes? ¿O los seres humanos tenemos razonamiento y cometemos pecados a diferencia de los animales?
 
Re: Homosexualidad en los animales

DOCTOR:

¿quiere decir que es natural que las madres se coman algunos de sus bebes? ¿O los seres humanos tenemos razonamiento y cometemos pecados a diferencia de los animales?

De acuerdo con las implicaciones de sus preguntas. Que exista en los animales no significa que deba darse igual en los seres humanos. Y que muchas cosas sucedan en la naturaleza, no significa que el ser humano deba comportarse de manera "natural".

Besos,
K.
 
Re: Homosexualidad en los animales

ESTER:

Deberías seguir este blog, sería una nueva experiencia: http://tambiensomosfamilia.blogspot.mx/

Gracias,
K.


Karina,
te equivocas conmigo - pero vamos... :) eso lo hacemos todos con todos... continuamente .... ademas, asi que no es algo que debe de sorprendernos ni a ti ni a mi....
yo no necesito "convertirme" y llegar a entender que un homosexual es igual a mi - ya que de entrada se que lo es en su interior donde todo humano de una forma u otra anhela lo mismo.... y te lo digo ademas ya para que puedas llegar a entender a lo que voy dado te es muy - pero muy - dificil de entender me parece (hablo del argumento y la forma de argumentar ese particular asunto que uso....).

A ver si llego a explicartelo (aunque lo he dicho en los temas sobre la homosexualidad donde he particpado) --- uso una forma mas "BRUTAL" cuando hablo sobre esa desviacion sexual (ya que es eso - ni mas ni menos... desviacion en el real sentido de palabras = via erronea de tener sexo) por la simple razon que se hace lo que tu haces en general: se encubre y se pone "azucar" encima el asunto tal se hace en los casos de la heterosexualidad desviada... y se llama las mismas desviaciones heterosexuales por amor - cuando no lo son y jamas lo han sido - como se hace en los casos homosexuales.

Con lo cual.... se crea cortinas de humo y con ello se condena a gente que podia haber llegado a ser lo que por esas cortinas de humo de "benevolencia, tolerancia, empatia" llegan a condenarlos por todos los tiempos... eso para mi es criminal... - por ello he elegido hablar de esa desviacion sexual = la homosexualidad en terminos crudos.... y lo hare... igual que no le robaria a una persona que se va a morir manana de su posiblidad de gozar de pleno de su ultimo dia de vida sabiendo la verdad = va a morir - mediante alguna mentira sopuestamente empatica donde le miento y digo "ah pero puede que sobrevivas y no se sabe nunca se pueden equivocar y puedas llegar a vivir 100 anios mas..." y dejarle al pobre una ilusion de algo que no va a pasar...

si me entiendes?!!

Ese preciso fenomeno de la desviacion sexual - que se llama homosexualidad - es tan antigua como el humano y siempre ha existido y siempre han habido personas en todas las culturas y todas las sociedades que han sufrido eso... y que ellos se sienten por dentro igual que yo o tu no tengo ni la menor duda Karina... que tengan las mismas necesidades, los mismos deseos y anhelos.... no me cabe ni la menor duda... y eso es el fondo de amarles igual que me amo a mi y amo a mi familia y amo a todos --- tambien los enfermos con los que trabajo... pero mi amor no se limita a orar por ellos y sus vidas sino tambien hacer todo lo que yo pueda para que tambien TENGAN lo que necesitan (y una forma es decir la VERDAD a gente y no mentirles)...

para mi el hecho que para ti no existe Dios y para ti no cuenta lo que El dice - me esta muy claro tambien... - pero yo lamentablemente se de forma muy AGUDA que eso no es correcto y que Dios SI EXISTE y ademas ha dicho lo Suyo al respeto y eso... es LEY... por tanto como la manzana cae cuando es madura --- caera lo que El ha Dicho al respeto y no hay ni pa ni pu ni nada ---- yo no participo de girarme y decir "a ellos que se apanen".... no puedo...
me es imposible....
porque les amo... si fueran mis hijos o mi madre o mi hermano tambien hubiera dicho lo mismo ---- para que recapaciten porque me lo pide mi conciencia Karina...

espero entiendas eso ya que yo si te entiendo y se esa forma de conmulgar en una creencia sobre el bien de otros.... deben de tener la libertad de expresion - tambien fisica pero SABIENDO LA VERDAD....
sabiendo que esa expresion libre les conduce por mano propia a la muerte propia.... como la sufrimos todos cuando hacemos algo que no es bueno segun la ley del Amor...

y no hay diferencia entre un homosexual y un heterosexual.... EN NADA... Dios no mira por la persona sino lo que haces.... tal es el asunto... igual para todos..
 
Re: Homosexualidad en los animales

ESPIRITU:



¿Qué orden establecido y establecido por quién?

Besos,
Karina.


Quienes no deseen que ocurra algo que no le es viable, entonces seran quienes establescan ese orden, donde se marca la diferencia entre que cosas en nombre del amor son permitidas y otras no.

saludos
,
 
Re: Homosexualidad en los animales

VINO:

no creo. RER, o alguien, debió comenzar con el argumento de anti-naturalidad para que luego ellos intentaran explicar que es natural (en el sentido de existir en la naturaleza). De ese modo el argumento de RER (que no sucede en la naturaleza y que es un pecado, una depravación humana) quedaría inválidado.

Besos,
K.

No le entendi del todo.

Pero por lo que yo recuerdo no es la primera vez que se esgrime la naturalidad de la homosexualida y que se apalanca esa naturalidad en comportamientos animales.

bien se puede argumentar que lo "natural" es que el hombre, como animal racional, controle ciertos instintos de animales no racioonales.

Lo que me parece. Una cobardia es que ahora que se les rebate que esa "homosexualidad" animal y su apoyo en ese video no consstituye mas que un disparo en el pie, ahora quieran sacarle el cuerpo..... ojo no lo digo x ud.