Homosexualidad en los animales

Re: Homosexualidad en los animales

Esto es lo mejor de todo el tema xDD.

Y sobre el debate que os traeis los demas entre manos; diria lo tipico de que no vais a llegar a ninguna parte y que pareceis cerca de empezar a soltar insultos personales pero en un foro cristiano es algo de esperar asi que mejor sigo mirando.

P.D: Ah , yo soy de los que creen que los animales si pueden ser homosexuales por "eleccion".

coqueteo....

Los científicos dicen que esta podría ser una táctica usada por los machos más subordinados y pequeños -es decir, los menos atractivos- para llamar la atención de las mujeres.

"Los machos pueden aumentar su atractividad con las interacciones homosexuales, lo que de por sí aumenta la probabilidad de interacciones sexuales para el hombre, dijo Bierbach a la BBC.

"No sabemos qué tan amplio es el apareamiento de copia, pero hasta ahora ha sido reportado en muchas especies, entre ellas las moscas, los peces, los pájaros y los mamíferos, incluidos los seres humanos".

Esto es lo mejor de todo el tema xDD.

Y sobre el debate que os traeis los demas entre manos; diria lo tipico de que no vais a llegar a ninguna parte y que pareceis cerca de empezar a soltar insultos personales pero en un foro cristiano es algo de esperar asi que mejor sigo mirando.

P.D: Ah , yo soy de los que creen que los animales si pueden ser homosexuales por "eleccion".

Si ...Orlando y Simon asi lo eligieron

Bueno, poniendose serios y fundamentando lo que se dice, traigo este articulo del biologo y educador sexual Oscar Chavez Lanz donde hace un analisis sobre la homosexualidad animal y humana en relacion con diferentes facetas sociales y evolutivas.

Aca el link. http://www.revista.unam.mx/vol.11/num10/art100/art100.pdf

Muy corto y facil de digerir. Pongo un fragmento que me parecio ad hoc a este hilo.

La actividad sexual humana tiene, como en las demás especies animales, una faceta reproductiva pero su característica más peculiar es la enorme carga emocional, positiva o negativa, que la acompaña. Entre hombres, entre mujeres o entre mujeres y hombres, se pueden alcanzar niveles muy altos de estimulación erótica y de cercanía emocional y de confianza mutua; de lo que denominamos amor..., o amores.
Pero cada tipo de actividad tiene diferentes niveles de aceptación en distintas épocas y lugares; la normatividad social ha intentado, sin éxito, regular la sexualidad promoviendo algunos modos de expresión y limitando otros.
- yo si respeto, nomás que no lo hagan en público...

El Islam y el judeo-cristianismo estoico, por ejemplo, han exaltado la reproducción biológica y han rechazado la actividad sexual que no tenga posibilidad de terminar en embarazos. Esfuerzo inútil, pues las prohibiciones nunca han logrado la extinción de las conductas perseguidas, sólo las han llevado a la clandestinidad. La noche no sólo encubre sino que produce una impresión, equívoca, de inexistencia que mantiene, temporalmente, a raya a los inquisidores.
- y el señor que vive con mi tío... ¿qué?
- es que son muy amigos..., y ni se te ocurra preguntar más

wow! me siento raro accesando a un laptop. hace rato que queria dejar una participacion en este tema.

A mi criterio quienes intentan justificar la homosexualidad como "natural" o como "normal" por que se da en el reino animal tendran que lidiar con lo "natural y lo normal" de comportamientos como la promiscuidad, la pedofilia, la endogamia entre otros que se da tanto en bonobos , delfines, impalas y todas esos animales que salen en en el video que el camaronero ha traido como su caballito de batalla.

No veo mas que una grandisima estupidez pretender comparar esos comportamientos animales extrapolandolos al comportamiento humano, de paso reduciendo la dignidad de la PERSONA HUMANA!....

UF!!! ... pero hay quienes creen que han metido el golazo con ese video... patetico

wow! me siento raro accesando a un laptop. hace rato que queria dejar una participacion en este tema.

A mi criterio quienes intentan justificar la homosexualidad como "natural" o como "normal" por que se da en el reino animal tendran que lidiar con lo "natural y lo normal" de comportamientos como la promiscuidad, la pedofilia, la endogamia entre otros que se da tanto en bonobos , delfines, impalas y todas esos animales que salen en en el video que el camaronero ha traido como su caballito de batalla.

No veo mas que una grandisima estupidez pretender comparar esos comportamientos animales extrapolandolos al comportamiento humano, de paso reduciendo la dignidad de la PERSONA HUMANA!....

UF!!! ... pero hay quienes creen que han metido el golazo con ese video... patetico

Es claro que queriendo justificar el homosexualismo humanos han querido INTERPRETAR unas acciones (naturales ) de estos animales como homosexualidad. Todo esto tiene su explicacion natural , no asi con los humanos.

Una celula se reproduce ella misma , pero es para un funsion natural al final de la reproducion.

Es claro que queriendo justificar el homosexualismo humanos han querido INTERPRETAR unas acciones (naturales ) de estos animales como homosexualidad. Todo esto tiene su explicacion natural , no asi con los humanos.

Una celula se reproduce ella misma , pero es para un funsion natural al final de la reproducion.

Uno de los fenómenos más raros de la naturaleza, aunque no tanto de la religión, y que más me llaman la atención, es que las hembras de algunas especies puedan quedarse embarazadas sin la intervención del macho. Ese fenómeno se llama partenogénesis. Está a mitad de camino entre la reproducción sexual y la asexual – ya que lo que se obtienen son clones de la hembra – pero se forman a partir de gametos (las células que se utilizan para la reproducción, como los óvulos y espermatozoides) y no de células somáticas.

No es un fenómeno aislado o extraño, sino que se da en varios grupos de animales bastante alejados filogenéticamente como son los platelmintos (o gusanos planos), nematodos, rotíferos, tardígrados, moluscos, artrópodos y en varios grupos de vertebrados, como peces, anfibios, reptiles e incluso aves.

Tal vez se hayan dejado llevar por el titulo del documental.

Lo cierto es que si vamos a catalogar los actos de esos animales de homosexualidad , para ser justos debemos catalogar entonces de pedofilo al bonobo que se relacionaba con un cachorro, y tambien debemos catalogar a los leones de asesinos de menores, y a aquellas aves que cuando nacen echan Del nido a sus hermanos todavia en huevo, de Caines.

En los animales esos actos NO SON DISCURRIDOS POR LA RAZON.

Karina
Me gustaria leer sus opiniones respecto a mis comentarios en este tema

VINO:

Ah, pues mira que yo creo que la homosexualidad sí se da en los animales PERO NO como en los seres humanos. El asunto de que la homosexualidad no es "natural" fue algo que RAR trajo a la mesa, pero en realidad yo no creo que el ser humano sea "natural" en el sentido de RER. Mucho de lo que hacemos, desde las relaciones monógamas hasta la vestimenta son completamente anti-naturales (visto desde el punto de vista de RER, repito). Entender la homosexualidad animal ni siquiera nos acerca a entender la homosexualidad humana que tiene otra naturaleza y otro origen por completo. De ahí mi constante decir en este tema que por qué se sigue sacando el asunto de la "naturalidad" la "normalidad", etcétera.

Besos,
K.

Karina:
Yo entiendo que muchos de nuestros comentarios se dan siguiendo un hilo y a veces entrometerse lo que hace es sacar de contexto la linea.
Yo en realidad no he seguido vuestro dialogo asi que prefiero mantenerme al margen.
Por lo pronto , cree que podriamos estar de acuerdo que pretendernatur equiparar los comportamientos homosexuales de los humanos basados en la "naturalidad y normalidad" de esos actos en otras especies animales, resulta por decir lo menos, absurdo?

La homosexualidad en los animales

Através del foro los defensores de la homosexualidad ha estado mencionando que la homosexualidad es natural , normal, correcto, mi posición es contraria , la homosexualidad es antinatural , anormal, incorrecto.

Natural= acciones o acto esperado por la misma naturaleza, ( un arbol de manzana no da peces, da manzana)
Normal= comportarse según lo esperado por la naturaleza

La base para decir que en los animales hay homosexualismo se basa en video donde hay un macho que no pudo vencer a otro macho fuerte ante las féminas y se fue ante otro macho mas DEVIR y ABUSO DE ESTE EN LA RELACION SEXUAL

Eso no es homosexualismo es un acto pasajero donde es involuntario y usando la fuerza dominante . Tan pronto ese macho encuentre una fémina este se emparejara con ella. Lo contrario de los humanos homosexuales que mantienen una relación voluntaria y por mucho tiempo aun teniendo féminas en la que se podría unir .

Además el término homo significa hombre , por lo que se tendría que usar otro termino para esa practica temporera en los animales.

Rer: ¿Existen defensores del ejercicio de la homosexualidad sin ser estos homosexsuales? ¿Y porque seria que no siendo homosexsuales defienden el ejercicio de la homosexsualidad?

Rer: ¿Existen defensores del ejercicio de la homosexualidad sin ser estos homosexsuales? ¿Y porque seria que no siendo homosexsuales defienden el ejercicio de la homosexsualidad?

Pienso que ven la parte humana en todo esto , mas alla del dano /pecado que produce esa practica, nosotros los cristianos senalamo la practica, no a las personas ....?que interes tendriamos en las persona ?.. No las conocemos....

Hay otras personas que no les importa, , mientras ellos o algun conocido este en el medios del asunto......

Pienso que ven la parte humana en todo esto , mas alla del dano /pecado que produce esa practica, nosotros los cristianos senalamo la practica, no a las personas ....?que interes tendriamos en las persona ?.. No las conocemos....

Hay otras personas que no les importa, , mientras ellos o algun conocido este en el medios del asunto......

Dentro del contexto en q se ha venido desarrollando este tema, los apologistassde u de la homosexualidad humana, lo que hace no es verlo de una perspectiva humana sino de hecho lo ven desde una perspectiva puramente animal, minimizando la calidad racional de la persona, a la pura satisfaccion del instinto sexual.

Lo indefenible

Lo indefenible

Dentro del contexto en q se ha venido desarrollando este tema, los apologistassde u de la homosexualidad humana, lo que hace no es verlo de una perspectiva humana sino de hecho lo ven desde una perspectiva puramente animal, minimizando la calidad racional de la persona, a la pura satisfaccion del instinto sexual.

¿Se puede hablar de dos tipos de homosexsualidad, unos que siendo homosexsuales y otros que no siendolo ejercen el homosexsualismo?

¿No crees que aquellos en realidad no defienden la parte humana, sino el que sea licito el ejercicio de la homosexsualidad?

¿Se puede hablar de dos tipos de homosexsualidad, unos que siendo homosexsuales y otros que no siendolo ejercen el homosexsualismo?

En mi opinion la unica forma de equiparacion es si restringimos la definicion de homosexualidad a cierta relacion sexual entre miembros del mismo sexo del reino animal. Asi tambien cobraria vigencia llamar pedofilia a un bonobo adulto relacionandose sexualmente con un cachorro, o promiscuidad a un elefante marino que se relaciona con todo su harem.

Claro que los apologistas de la homosexualidad a partir de la naturalidad de esos comportamientos en otras especies animales, maqquillaran lo mas que puedan que "no es lo mismo".

Es una estupidez llamar a un delfin o a un pinguino homosexual, y una verdadera imbecilidad pretender equiparar las acciones de esse tipo de un reino a otro.

¿Año nuevo prejuicios viejos?
Van bien.

No hablamos de prejuicios sino entrar o no al Reino de Dios y como has leído a nadie le importa que hagas en la cama pero no digas que la práctica homosexual no es pecado porque él ha escrito en sus leyes que lo es y lo importante es decir que con la fe puesta en Jesucristo y con un corazón arrepentido es aceptado como hijo de Dios.
Mis bendiciones.

No hablamos de prejuicios sino entrar o no al Reino de Dios y como has leído a nadie le importa que hagas en la cama pero no digas que la práctica homosexual no es pecado porque él ha escrito en sus leyes que lo es y lo importante es decir que con la fe puesta en Jesucristo y con un corazón arrepentido es aceptado como hijo de Dios.
Mis bendiciones.

Prejuicio adornado.