Hola. Soy ateo y respondo preguntas sobre el tema.

Mi educación me dice que se pueden hacer excepciones y más en un lugar como éste.

Asi que de nuevo: si me confirma usted que sabe que hay eruditos importantes que han afirmado, y otros que han negado, que se pueda demostrar la inexistencia de Dios... respondo su pregunta. Mientras tanto, espero. Usted ya decide qué hace. Buenas noches.

Estamos educados en distintas escuelas.
Seré corto con mi respuesta: "No recuerdo ninguno." No me parece que tenga ninguna importancia, porque lo que sostengo es que nadie a podido demostrar su existencia o inexistencia (todavía), eso es todo.

Buenas noches Eduardo
Edil
 
Ya digo, de acuerdo su lógica, es el chance de perder el alma, y no de ganarla :)

En fin, lo dicho.
No ,

Seria el chance de perderia o de ganarla ,,,,habria un 50 y 50

No sabemos ,,,aunque usted inciste en que SI sabe ,pero su afirmacion es irracional

Usted ni yo podemos saber
 
Es su opinión, Sr. Rudolfo. Creo que ya dije que no vengo a debatir, sólo a responder preguntas. ¿Tiene alguna otra?
No es un debate el que te corrijan, y no es respuesta que tú convicción no supere el juicio de los demás, pero sigamos.

Que piensa de que no se sepa que es la singularidad que originó el Big Bang de acuerdo a esta teoría ("").
 
Usted confunde lo que cree con lo que sabe

Nosotros sabemos que son dos cosas distintas

Una cosa es lo que sabemos ,y podemos afirmar con certesa

Y otra es lo que creemos ,, lo cual no podremos saber miestras estemos en esta vida.
 
Estamos educados en distintas escuelas.
Seré corto con mi respuesta: "No recuerdo ninguno." No me parece que tenga ninguna importancia, porque lo que sostengo es que nadie a podido demostrar su existencia o inexistencia (todavía), eso es todo.

Buenas noches Eduardo
Edil
Pues recuerda usted bien poco, Sr. Edil.

Ok, respondo su preguta:

¿Puedes demostrar la inexistencia de Dios?
Si

Y ahora me toca a mí: ¿Recuerda o sabía usted que Karl Marx, por ejemplo, era "ateo positivo", es decir consideraba demostarble que Dios no existe? ¿Conoce usted los trabajos de George H. Smith, que en su libro "The Case Against God" da varias demostraciones? ¿Conoce usted los trabajos de Paul Henri Thiry d’Holbach y sus demostraciones la inexistencia de Dios?

Y en vez de esto puede responder sólo a esta: ¿Comprende y admite que ha habido filósofos importantes que han considerado demostrable la inexistencia de Dios, esté usted de acuerdo con ellos o no?

Y le aviso: si no lo acepta, primero trataremos ese tema, antes de tratar cómo la demuestro yo. Primero quiero que le quede claro que no soy una persona aislada y medio loca que opina algo que nadie ha opinado antes, que le quede claro que hay una clara corriente filosófica que sostiene no sólo que Dios no existe, sino que esto es demostrable.

Simplemente no me merece la pena empezar a responder preguntas sobre eso, hasta que no le haya quedado claro esto. Es mi libre decisión, y usted puede aceptarla o no, pero yo soy libre de responder entonces su pregunta, o no hacerlo, Sr. Edil.

Si usted pone buena voluntad... no le estoy pidiendo que admita que es demostrable, sólo que admita que ha habido gente seria que ha sostenido eso, igual que yo admito que ha habido gente seria que ha sostenido lo contrario... entonces podremos seguir tranquilamente. Si no, no voy a responder más preguntas sobre esto.

Usted verá.
 
  • Like
Reacciones: Carlos m Hernández
En resumen

usted cree que Dios no existe pero no puede saberlo

Usted solo lo cree .
 
No ,

Seria el chance de perderia o de ganarla ,,,,habria un 50 y 50

No sabemos ,,,aunque usted inciste en que SI sabe ,pero su afirmacion es irracional

Usted ni yo podemos saber
Con lo que sería la misma chance que hay ahora sin ver el vídeo. Y me ahorro el vídeo. Asi que... lo dicho.

Eso si fuera 50 / 50, claro. La realidad es que es 0 / 0, porque Dios no existe :)
 
Última edición:
No es un debate el que te corrijan, y no es respuesta que tú convicción no supere el juicio de los demás, pero sigamos.
Lo dicho, Sr. Rudolfo. Opine usted lo que crea oportuno.

Que piensa de que no se sepa que es la singularidad que originó el Big Bang de acuerdo a esta teoría ("").
No acabo de entender su pregunta. Voy a intentar reformularla.

"¿Que piensa de que no se sepa si hay una Singularidad Originaria o no?"
Nada en especial. Hay que seguir investigado.

"¿Que piensa de que la Singularidad Originaria no forme parte de la TBB?"
Me parece normal, no está para eso.

¿Alguna pregunta más?
 
Usted confunde lo que cree con lo que sabe

Nosotros sabemos que son dos cosas distintas

Una cosa es lo que sabemos ,y podemos afirmar con certesa

Y otra es lo que creemos ,, lo cual no podremos saber miestras estemos en esta vida.
Comprendo su opiniones, Sr. hectorlugo, pero no las comparto. ¿Tiene alguna otra pregunta?
 
Existen a lo menos 5 razones que demuestran que Dios existe

En cambio hasta ahora no e escuchado una sola razon que demuestre que Dios no existe ,

Si tienes una adelante esperamos
 
Lo dicho, Sr. Rudolfo. Opine usted lo que crea oportuno.

No acabo de entender su pregunta. Voy a intentar reformularla.

"¿Que piensa de que no se sepa si hay una Singularidad Originaria o no?"
Nada en especial. Hay que seguir investigado.

"¿Que piensa de que la Singularidad Originaria no forme parte de la TBB?"
Me parece normal, no está para eso.

¿Alguna pregunta más?

Podrías por favor demostrar que es una opinión y no la verdad?

Mi estimado, que había antes del Big Bang? le pregunto por la teoría, porque es una teoría.
 
Existen a lo menos 5 razones que demuestran que Dios existe

En cambio hasta ahora no e escuchado una sola razon que demuestre que Dios no existe ,

Si tienes una adelante esperamos
Comprendo su opinión, Sr. hectorlugo (y me suena ese número a que piensa en Aristóteles) pero no la comparto.

En realidad ya he dado una razón por la que no existe. Pero estoy pendiente de que el Sr. Edil diga si admite que "es demostrable que Dios no existe" es algo que han defendido, en la historia, pensadores serios.

¿Usted lo admite? ¿Le puede mencionar a Edil algunos? Tendría más peso que si lo hago yo.

No tiene que admitir que esas demostraciones son válidas. En absoluto. Sólo le pregunto si admite que tales pensadores existen.

Si no, me temo que tenemos que esperar a que lo admita el Sr. Edil, antes de seguir por ahí.

Un saludo.
 
Última edición:
Podrías por favor demostrar que es una opinión y no la verdad?

Mi estimado, que había antes del Big Bang? le pregunto por la teoría, porque es una teoría.
Claro que es una teoría. Demostrada, pero teoría. Como la Teoría de Fluídos o la Teoría de los Grandes Números o la Teoría Cuántica, la de la Gravedad, la Evolutiva o la de la Relatividad. Teorías demostradas. En ciencia, "teoría" no es lo mismo que "hipótesis".

¿Qué quiere que demusestre que es una opinión y no la verdad? No entiendo su petición, lo siento.

¿Qué había antes del Big Bang? No sólo no lo sabemos, sino que posiblemente no hay un "antes" con lo que ha pregunta no tendría sentido. Es lo que yo pienso, al menos. Pero eso sí son hipótesis, al contrario que la TBB, teoría demostrada.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones: Carlos m Hernández
Comprendo su opinión, Sr. hectorlugo (y me suena ese número a que piensa en Aristóteles) pero no la comparto.

En realidad ya he dado una razón por la que no existe. Pero estoy pendiente de que el Sr. Edil diga si admite que "es demostrable que Diso no existe" es algo que han defendido, en la historia, pensadores serios.

¿Usted lo admite? ¿Le puede mencionar a Edil algunos? Tendría más peso que si lo hago yo.

No tiene que admitir que esas demostraciones son válidas. En absoluto. Sólo le pregunto si admite que tales pensadores existen.

Si no, me temo que tenemos que esperar a que lo admita el Sr. Edil, antes de seguir por ahí.

Un saludo.
Puede compartir alguna ?? Esperamos
 
Tiene alguna evidencia que demuestre que Dios no existe?? Presentela ,,esperamos
Me remito al mensaje #176, pero además le advierto que mi evidencia sólo sirve a quienes usan la razón y nada más :)

Espero al Sr. Edi sobre este punto concreto. Si no puede ayudar a avanzar ahí, le sugiero que pregunte otras cosas mientras esperamos.

Un saludo.
 
El Big Bang no es una explosión ni es fuente de movimiento. Y no se produjo en ninguna coordinada en particular. Se produce ahora mismo. En todas. Creo que no sabe lo que es el Big Bang, y perdone, Sr. xquillerx.
La singularidad big bang es la explosion o expansion (toda explosion es una expansion) ... Paso a citar, No para ti porque se que no puedes leer corrido mas de 2 lineas, pero para aclarar que no sabes nada de Fìsica y que no esta en la capacidad cientifica de responder nada referente al ateismo, cito la base mas obvia: wikipedia (en rojo tus desafortunados desatinos )

La teoría del Big Bang (también llamada Gran explosiónnota 1) es el modelo cosmológico predominante para los períodos conocidos más antiguos del universo y su posterior evolución a gran escala.234 Afirma que el universo estaba en un estado de muy alta densidad y temperatura y luego se expandió.56 Si las leyes conocidas de la física se extrapolan más allá del punto donde son válidas, encontramos una singularidad. Mediciones modernas datan este momento aproximadamente 13 800 millones de años atrás, que sería por tanto la edad del universo.7 Después de la expansión inicial, el universo se enfrió lo suficiente para permitir la formación de las partículas subatómicas y más tarde simples átomos. Nubes gigantes de estos elementos primordiales se unieron más tarde debido a la gravedad, para formar estrellas y galaxias. A mediados del siglo XX, tres astrofísicos británicos, Stephen Hawking, George F. R. Ellis y Roger Penrose, prestaron atención a la teoría de la relatividad y sus implicaciones respecto a nuestras nociones del tiempo. En 1968 y 1979 publicaron artículos en que extendieron la teoría de la relatividad general de Einstein para incluir las mediciones del tiempo y el espacio.89 De acuerdo con sus cálculos, el tiempo y el espacio tuvieron un inicio finito que corresponde al origen de la materia y la energía.

Si acaso logras leer hasta aca, no hay problema que seas ateo mas no cientifico, se puede ser ateo y humanista. No te enrrolles en demostrar que esta Einstein, S.Hawking y luego Tu en grado de conocimiento cientifico, no es necesario.