Hola. Soy ateo y respondo preguntas sobre el tema.

Hola.

Estuve en este foro hace bastantes años y me expulsaron, pero la cuenta con la que me expulsaron ha sido permitida de nuevo, asi que supongo que estoy aquí con permiso de los administradores. Si no es así, sólo tienen que expulsarme de nuevo. Mientras tanto, me quedaré por aquí.

Soy ateo, firme y definitivamente. Pueden intentar convertirme pero no se lo recomiendo. Yo tampoco vengo a convertirles a ustedes. Pero sigo creyendo que en un mundo con peligrosas polarizaciones, abrir espacios de comunicación entre grupos que normalmente se comunican poco entre sí, es una buena idea.

Asi que aquí responderia cualquier pregunta que puedan tener, y en otros hilo ya participaré sobre el tema del hilo.

Algunos datos más sobre mí: soy varón, heterosexual, alemán (nacionalizado), vivo en Berlín, ingeniero informático, y nací en 1970.

Un saludo a todos.

Si Dios no existiese...¿Seguirías siendo ateo?
¿Si Dios fuera el mayor Ateo del universo creerías en Él?

UN Saludo.
 
  • Like
Reacciones: Eduardo Silva 2
Si Dios no existiese...¿Seguirías siendo ateo?
¿Si Dios fuera el mayor Ateo del universo creerías en Él?

UN Saludo.
Hola, Fray Escoba, bienvenido.

No tengo ni idea de cómo sería el universo o yo, si Dios existiera, asi que no sé qué sería o no sería. Tiendo a pensar que simplemente yo no sería yo. Sería otra persona.

Eso incluye el escenario en que tal Dios es ateo o "el mayor ateo" (no sé tampoco como mide usted el ateísmo).

Un saludo.
 
La verdad, hay decenas de miles de personas con el mismo nivel de cualificación o mayor, y estoy seguro de que usted tampoco escucha a todos.

Además, yo no he dicho que desee discutir estos temas. Discutir, no. Responder preguntas, he dicho.

Pero en fin, allá usted con sus conclusiones sobre mí, no son asunto mío. Ya avisará si tiene alguna pregunta.
Por logistica es impocible escuchar miles de conferencias ,nadie tiene tiempo para eso ,pero cuando alguien me refiere lo que dice un profesor de una univercidad prestigiosa sobre un tema q me interese ,,seria incapas de tener la actitud de no querer escuchar ,,

Definitivamente usted no cree en la existencia de Dios ,pero no le interesa analisar objetivamente lo que usted cree

,,
 
Por logistica es impocible escuchar miles de conferencias ,nadie tiene tiempo para eso ,pero cuando alguien me refiere lo que dice un profesor de una univercidad prestigiosa sobre un tema q me interese ,,seria incapas de tener la actitud de no querer escuchar ,,

Definitivamente usted no cree en la existencia de Dios ,pero no le interesa analisar objetivamente lo que usted cree

,,
Como dije, allá usted con sus conclusiones pero le advierto que hay decenas de miles de profesores de universidades prestigiosas hablando sobre temas que le interesan a usted. Y no les escucha a todos. Asi que... lo dicho.
 
Como dije, allá usted con sus conclusiones pero le advierto que hay decenas de miles de profesores de universidades prestigiosas hablando sobre temas que le interesan a usted. Y no les escucha a todos. Asi que... lo dicho.
No nesecitas escucharlos a todos ,,,la opinion sobre este tema esta muy bien representada en algunos 4 de cada bando ,de los cuales lenox es uno de ellos ,,,,

Deberias escucharlos antes de tomar una decicion definitiva sobre la existencia de Dios . Recuerda que te estas jugando tu destino eterno con esto ,pues SI Dios existe tu estaras en serios problemas . Pues los incredulos terminaran en el infierno en eterna condenacion por tomar en poco el sacrificio de Cristo y pisotear la sangre q por ellos fue derramada .
 
No sólo lo de "necesario", quitemos lo de "materia" y lo de "surgir de la nada", entre otras más cosas.

En fin, creo que ya le dije que la TBB no describe la Singularidad Original, ni mucho menos se mete en el tema de si hay un momento anterior a ella o no. La TBB describe cómo a partir de ese momento en que el universo ya tiene un volumen determinado y unas condiciones determinadas, éste evoluciona hasta llegar al universo tal como lo vemos ahora.

En cuanto a lo demás, hay varias hipótesis, pero eso ya no es la TBB.

¿Me comprende? Si me comprende, pues vamos con las hipótesis, pero insisto: eso ya no es la TBB, la Teoría del Big Bang que ha sido demostrada ya de decenas de formas diferentes con millones de datos.
El punto no es si le comprendo o no. El punto es que, teniendo bien claro los cuestionamientos que le he estado haciendo, y pudiendo ir directamente al grano, no lo hace. Ese es el punto.

Desde el principio sabe que a lo que yo llamo nada, usted le dice hipótesis. y si, si tiene que ver con el big-bang. Es como el decir, estoy comiendo pescado y el mar no tiene nada que ver. Ajaaaa.

En otras palabras pregona lo que la ciencia dice, pero no ofrecen(ni usted, ni la ciencia), argumentos sólidos para tal aseveración(etiquetar como teoría al big-bang). Le pregunto ¿tiene el big-bang entre sus hipótesis, la idea de un creador?
 
No nesecitas escucharlos a todos ,,,la opinion sobre este tema esta muy bien representada en algunos 4 de cada bando ,de los cuales lenox es uno de ellos ,,,,

Deberias escucharlos antes de tomar una decicion definitiva sobre la existencia de Dios . Recuerda que te estas jugando tu destino eterno con esto ,pues SI Dios existe tu estaras en serios problemas . Pues los incredulos terminaran en el infierno en eterna condenacion por tomar en poco el sacrificio de Cristo y pisotear la sangre q por ellos fue derramada .
Me temo que esto que me dice de los bandos es su opinión, y la respeto pero no la comparto. Hay mil bandos. Lenox representa sólo uno. Ni usted ni nadie se ha visto conferencias de todos.

Y yo considero que no debo escuchar a ninguno (más). En mis tiempos ya escuché a muchos, incluyendo muchos creyentes.

Y eso de que me estoy jugando mi destino es también su opinión. Todo está basado en sus creencias. ¿Y si Dios existe pero condena a los creyentes y salva a los ateos? Si cree que eso es absurdo, tenga en cuenta que para mí que Dios exista ya es absrudo. ¿Y si Dios existe pero ni salva ni condena a nadie? ¿Y si existe pero le dan igual nuestras creencias? Hipótesis posibles hay miles. ¿Probables? Para mí, sólo una: Dios no existe.

Y perdone, pero es que está argumentando con la Apuesta de Pascal ¿la conoce? Y es un argumento ya refutado hace mucho. Por cierto, incluyendo análisis matemáticos de universidades prestigiosas.

Mire: si tanto le importa mi alma y lo que dice este profesor de matemáticas, haga un resumen, ponga sus asertos y haga las preguntas que crea convenientes.

O por lo menos hagamos un trato: usted se lee un libro que yo le ponga, y yo me veo su vídeo... después, cuando lo haya hecho y yo haya comprobado que lo ha hecho.

Y si no le importa lo suficiente a usted, pues a mí tampoco. Ya dije que no era buena idea que intentaran convertirme. Limítese mejor a hacer preguntas, que a eso vine.

Un saludo.
 
Última edición:
El punto no es si le comprendo o no. El punto es que, teniendo bien claro los cuestionamientos que le he estado haciendo, y pudiendo ir directamente al grano, no lo hace. Ese es el punto.

Desde el principio sabe que a lo que yo llamo nada, usted le dice hipótesis. y si, si tiene que ver con el big-bang. Es como el decir, estoy comiendo pescado y el mar no tiene nada que ver. Ajaaaa.

En otras palabras pregona lo que la ciencia dice, pero no ofrecen(ni usted, ni la ciencia), argumentos sólidos para tal aseveración(etiquetar como teoría al big-bang).
Perdone pero no voy a comentar sus opiniones al respecto. Prefiero centrarme en responder sus preguntas, y nada más. Piense lo que desee sobre cuál es "el punto", sobre lo que hago, lo que sé, lo que podría hacer o lo que pregono. Es asunto suyo, y disculpe.

Le pregunto ¿tiene el big-bang entre sus hipótesis, la idea de un creador?
La TBB no tiene ninguna hipótesis sobre lo que hay antes del estado más temprano que describe. No forma parte de la TBB. Que, ya digo, está demostrada (y si me pregunta cómo le puedo contar más sobre eso).

Creo que usted quiere preguntarme si hay algún científico que hipotetice sobre la idea de que alguien haya creado ese estado temprano.

Seguro que sí lo hay. No hay muchos científicos creyentes, la verdad, y menos en la cosmología, pero alguno habrá.

Un saludo.
 
Hola, Fray Escoba, bienvenido.

No tengo ni idea de cómo sería el universo o yo, si Dios existiera, asi que no sé qué sería o no sería. Tiendo a pensar que simplemente yo no sería yo. Sería otra persona.
¿Por qué serías otra persona diferente? Esto me está diciendo que si Dios existiese actuaría sobre ti; por lo cual serías creyente.


Eso incluye el escenario en que tal Dios es ateo o "el mayor ateo" (no sé tampoco como mide usted el ateísmo).

El ateísmo es una corriente ideológica que lucha por demostrar que Dios no existe, y si eso es así entonces los ateos creen en Dios por cuanto le dan lugar en sus pensamientos. Realmente el verdadero ateo nunca habla de Dios porque para él es algo inexistente, en tal caso debatiría las creencia de los crédulos creyentes.


Un saludo.

Saludos.
 
Es mejor que no intenten convertirme. Les resultará muy frustrante (cristianos llevan intentándolo décadas) y no ayuda a la convivencia ni a la comunicación. Les recomiendo que no lo intenten o se carguen con una buena ración de resistencia a la frustración.
 
Una
Me temo que esto que me dice de los bandos es su opinión, y la respeto pero no la comparto. Hay mil bandos.

Considero que no debo escuchar a ninguno (más). En mis tiempos ya escuché a muchos.

Y eso de que me estoy jugando mi destino es también su opinión. Todo está basado en sus creencias. ¿Y si Dios existe pero condena a los creyentes y salva a los ateos?

Perdone pero está intentando venderme una versión de la Apuesta de Pascal. Que ya ha sido refurtada mil veces, con análisis matemáticos incluídos.

Si tanto le importa mi alma y lo que dice este profesor de matemáticas, haga un resumen, ponga sus asertos y haga las preguntas que crea convenientes. Y si no le importa a usted, pues a mí tampoco.

Un saludo.
no hay mil bandos en este tema ,,todo se reduce a Mas o menos los mismos argumentos ,,, me interesa su alma pero usted debe hacer un esfuerzo ,,,todo lo que dice el video es importante pero puede verlo de 5 en 5 min ,tiene toda la vida para darnos su opinion en cada punto ,,,o no decir nada ,,Queda de usted .

En torno a lo que usted dice de Dios ,quisas sea una posibilidad ,,

La diferencia entre usted y yo es que yo no niego lo que no puedo saber

En cambio usted al parecer niega lo que no puede saber ,,
su negacion no es objetiva ni racional ,,,es un capricho suyo de que Dios no existe pero no hay objetividad en su afirmacion
 
Última edición:
Sería quizá otra persona diferente porque ese universo simplemente no sería nuestro universo. Quizá no tendría los mismos continentes. O los mismos planetas. O las mismas leyes físicas. O los mismos seres vivos. Asi que posiblemente yo simplemente no existiría.

Por eso sería, quizá, otra persona. Tiendo a pensar eso, por eso.

El resto de cosas que dice sobre qué es el ateísmo, etc... son su opinión. Allá usted, dicho sea con todo respeto. Si quiere saber si yo considero el ateísmo una corriente ideológica o no, etc, etc... puede preguntarme. Si no, pues es cosa suya, y perdone.

¿Tiene alguna otra pregunta?
 
Por favor, no intenten convertirme. Les resultará muy frustrante (los cristianos llevan intentando décadas) y no ayuda a la convivencia ni a la comunicación. Les recomiendo que no lo intenten.
Nosotros Mas bien cumplimos con la gran comicion de predicar a toda criatura ,,,y eso es mandato directo de Jesus ,,

Y no te preocupes ,,no eres el primero ninel unico que no asepta la verdad del evangelio ,,para nada sera frustrante para nosotros el que alguien no se convierta ,,,,,de cada uno q no se convierte habran 100 que SI lo hacen y sus vidas son tranformadas y llenas de Esperanza y fe .
 
Una

no hay mil bandos en este tema ,,todo se reduce a Mas o menos los mismos argumentos ,,, me interesa su alma pero usted debe haver un esfuerzo ,,,todo lo que dice el video es importante pero puede verlo de 5 en 5 min ,tiene toda la vida para darnos su opinion en cada punto ,,,o no decir nada ,,Queda de usted .

En torno a lo que usted dice de Dios ,quisas sea una posibilidad ,,

La diferencia entre usted y yo es que yo no niego lo que no puedo saber

En cambio usted al parecer niega lo que no puede saber ,,
su negacion no es objetiva ni racional ,,,es un capricho suyo de que Dios no existe pero no hay objetividad en su afirmacion
Lo dicho, comprendo su opinión pero no la comparto, por los motivos que ya he dado, pero no vengo a discutir asi que si quiere usted creer otra cosa, sobre mí o sobre lo que sea, pues usted verá.

Y por cierto, de acuerdo a la posibilidad que admite usted, está poniendo en peligro mi alma al insistir que lo vea :D .

Ok... ¿tiene alguna pregunta más? Preguntas en serio. Cosas que quiera saber.

Un saludo.
 
Nosotros Mas bien cumplimos con la gran comicion de predicar a toda criatura ,,,y eso es mandato directo de Jesus ,,

Y no te preocupes ,,no eres el primero ninel unico que no asepta la verdad del evangelio ,,para nada sera frustrante para nosotros el que alguien no se convierta ,,,,,de cada uno q no se convierte habran 100 que SI lo hacen y sus vidas son tranformadas y llenas de Esperanza y fe .
Lo dicho, Sr. hectorlugo.
 
Hola de nuevo, Sr. Edil.

No creo que tenga que describir un algorimo que incluya todas mis posibles acciones futuras cuando abro un hilo. Asi que como he dicho, responderé a su pregunta cuando usted responda la mía.

Yo también me he comunicado con respeto con creyentes. Y me reafirmo en lo dicho respecto a la agresividad, y desde luego no creo que mi mensaje #15 fuera agresivo.

Que tenga un buen día.
Hola Eduardo!
Parece que estoy mal en español, ignoro lo que es algorimo. Yo me refiero a esto:

Mensaje #26 a las 12:54 hago la pregunta:
(...)

¿Puedes demostrar la inexistencia de Dios?
Respondes mi mensaje (lo citas) a las 13:34 con el mensaje #33, pero no leo la respuesta, es peor respondes con tres preguntas. Entonces pienso que mi lógica dice que las 12:54 está antes que las 13:34 y que por lo tanto el mensaje #26 tiene que ser anterior al #33. ¿Que dice tu lógica? Bueno mi educación me dice que no se debe responder con preguntas, ni menos insistir en ellas, sin dar primero respuesta.

Un saludo Eduardo y buenas noches
Edil
 
Debo estar mal en español, yo pensaba que las exclamaciones se usaban a pares.

Y es que ponerse en plan "grammar nazi" ("algorimo") nunca es una buena idea.

Bueno mi educación me dice que no se debe responder con preguntas, ni menos insistir en ellas, sin dar primero respuesta.
Mi educación me dice que se pueden hacer excepciones y más en un lugar como éste.

Asi que de nuevo: si me confirma usted que sabe que hay eruditos importantes que han afirmado, y otros que han negado, que se pueda demostrar la inexistencia de Dios... respondo su pregunta. Mientras tanto, espero. Usted ya decide qué hace.

Buenas noches.
 
Y por cierto, de acuerdo a la posibilidad que admite usted, está poniendo en peligro mi alma al insistir que lo vea :D .

Un saludo.
Asi fuera Si estubieramos seguros

,,pero al no poder saberlo vale la pena corrernos el chance,,