Hola, Sr. satur.¿Cuál es su esperanza tras la muerte? ( En caso de creer tenerla)
creo que no has visto mi foto de perfil, a una mujer no le sale barba al menos que tenga problemas hormonalesDanny (Sr. o Sra.?)
el error en la lógica es relativa, para usted puede ser errada y para otros acertada.con todo respeto, hay errores en su lógica.
-Tu relato imaginario sobre Pedro deja ver que en tu lógica aceptas que hacer el mal por creer en un ser inexistente no es correcto....ahora, si invertimos el relato e imaginamos que ahora Pedro hiciera algún bien y contribuye a la felicidad de la humanidad....¿Hace bien que Pedro crea en Hugo? Más bien sí, casas van a ser reedificadas.Imagine que alguien llamado Pedro cree que existe un extraterrestre llamado Hugo, que destruirá la humanidad si Pedro no quema la casa de una persona cada mes.
¿Hugo hace algún mal? Claro que no. Hugo no existe.
¿Hace mal que Pedro crea en Hugo? Más bien sí. Casas van a arder.
a los actos malvados es a lo que también hago referencia, no a eventos de la naturaleza....eso está claro!He intentado seprar claramente los ACTOS malvados, de los males. Un terremoto no es un acto malvado, porque no lo hace alguien. Pero es un mal. Asi que no, no todos los males que suceden en el mundo los provoca el hombre. Sólo los actos malvados. Y los buenos.
exactamente, pero su lógica subjetiva solo le deja ver la parte mala del asunto con el ejemplo de Hugo, porque si lo invierte, otra sería su lógica.Depende de cómo sea esa creencia.
Igual que con el extraterrestre Hugo, esa creencia puede llevar a quemar casas. O personas. Y no es un caso hipotético, creo que lo sabe.
aquí vamos avanzando, estoy totalmente de acuerdo!Pero si cree en un Dios que sí dice cosas, exige cosas... entonces esa creencia puede ser buena, mala o terriblemente mala.
totalmente de acuerdo!Dependiendo de cómo es exactamente esa creencia en Dios, en cómo cree exactamente en Dios, puede provocar que alguien:
- ... encuentre ánimos para vivir una vida más sana.
- ... encuentre inspiración para producir un arte muy bello.
- ... halle la forma de convencer a otros de comportarse un poco mejor.
- ... pierda un poco el tiempo.
- ... dedique su vida a una mentira.
- ... sacrifique cosas propias por nada.
- ... sacritique cosas de otros por nada.
- ... queme casas.
- ... estampe aviones llenos de gente en rascacielos llenos de gente.
Ojo, no estoy diciendo que Dios tenga ahí ninguna exclusiva. Hay gente que hace cosas igual de malas en nombre del Pueblo, la Revolución, el Progreso, la Razón, la Patria, el Destino Manifiesto o cualquier otra Palabra Que Prefieren Escribir En Mayúsculas (¡cómo desconfío de las palabras en mayúsculas!)
Pero desde luego la creencia en algunos tipos de Dios tiene también ese peligro.
Un saludo.
Ciertamente, lo que es otra posibilidad. La que yo habia pensado es una mujer que pone la foto de su marido o una persona admirada en su perfil.creo que no has visto mi foto de perfil, a una mujer no le sale barba al menos que tenga problemas hormonales
Lo dicho.el error en la lógica es relativa, para usted puede ser errada y para otros acertada.
Más o menos, sí.-Tu relato imaginario sobre Pedro deja ver que en tu lógica aceptas que hacer el mal por creer en un ser inexistente no es correcto....ahora, si invertimos el relato e imaginamos que ahora Pedro hiciera algún bien y contribuye a la felicidad de la humanidad....¿Hace bien que Pedro crea en Hugo? Más bien sí, casas van a ser reedificadas.
Si me disculpa hablaré de bondad y no de corrección.-sería correcto para tí que Pedro hiciera algún bien a la humanidad creyendo en "Hugo"?
Creo que demuestro inmediatamente después que eso no es así. Pero vamos, si quiere seguir pensándolo...exactamente, pero su lógica subjetiva solo le deja ver la parte mala del asunto con el ejemplo de Hugo, porque si lo invierte, otra sería su lógica.
No, no he dicho eso. Una cosa es cómo es ese Dios. Y otra cosa diferente es los efectos que produce creer en ese Dios. Son cosas diferentes.-Si creemos (o no) que existe un Dios generosamente bueno, no habrá ningún mal en creerlo!
-Si creemos (o no) que existe un dios miserablemente malo, si habrá mal en creerlo!
No entiendo su aserto pero de todas formas ha dejado de hacerme preguntas, asi que lo dejo aquí.Entonces la lógica de "creer o no en Dios" puede basarse en "lo bueno o malo que pueda ser un determinado Dios"
Hola Eduardo. Aquí me queda una duda, por canales de comunicación tengo un concepto un tanto técnico, por eso me imagino que te refieres a la función fática. En ese caso y en mi opinión no se pueden condicionar los canales de comunicación, cuando existe el verdadero interés de participar intercambiando puntos entre dos grupos tan heterogéneos como somos cristianos y ateos. Estoy totalmente de acuerdo que acá nadie convierte a nadie y se deben respetar las creencias sean las que sean, como también considero que es indispensable ampliar la capacidad de discusión, debate o simplemente intercambio de creencias.Ya le he dicho dos veces qué hago aquí En fin, repito. En un mundo muy polarizado, me parece importante que abramos y mantengamos canales de comunicación entre personas de creencias diferentes, para entendernos mejor. Sin necesidad de que nadie convierta a nadie.
Es su opinión. Discrepo, pero allá usted.
No, Sr. Edil, creo que no me ha comprendido. Estoy dispuesto a mostrar mi demostración preferida. Pero sólo ante quien admita de antemano que hay pensadores importante que han defendido que esa inexistencia es demostrable. Y sólo en privado, a estas alturas, porque tengo miedo a ser acusado de apología del ateísmo. Editado: Lo admite en el mensaje siguiente asi que ya le espera un privado.
Un saludo.
Sin duda, pero a mí me gustan las teorías con mas matemáticas (ojeándola no veo fórmulas por ningún lado) y de todos modos no tengo razones para hacerlo.Hola,
Hay una teoría que puedes sopesar para entender el convencimiento creyente.
¿Debo entender que no se compromete a mantener mi demostración en privado, que va a traicionar mi confianza?En ese caso y en mi opinión no se pueden condicionar los canales de comunicación
Esperaré a que responda mi pregunta anterior, si no le importa.¿En que crees?
Me temo que tampoco voy a leerlo, Sr. lofripa. Como ya he dicho, vengo a responder preguntas, a ser posible sobre ateísmo, humanismo, etc. Un saludo.También hay un texto muy bello y evocador sobre el significado de un creador de Abdul-Baha:
No se de que escribes, porque lo estoy haciendo. Incluso te acabo de responder por segunda vez en privado, nada ha venido acá.Hola, Sr. Edil.
¿Debo entender que no se compromete a mantener mi demostración en privado, que va a traicionar mi confianza?
Esperaré a que responda mi pregunta anterior, si no le importa.
Un saludo.
Su frase sobre no limitar canales de comunicación se puede entender así. ¿Cuento entonces con su palabra de que no distribuirá de ninguna forma, sin mi permiso, lo que le escribo en privado?No se de que escribes, porque lo estoy haciendo. Incluso te acabo de responder por segunda vez en privado, nada ha venido acá.
Sin duda, pero a mí me gustan las teorías con mas matemáticas (ojeándola no veo fórmulas por ningún lado) y de todos modos no tengo razones para hacerlo.
Disculpe, pero vengo aquí a responder preguntas sobre ateísmo. No a leer los textos que usted quiera ponerme aquí. No me parece mal que los ponga para disfrute de quien quiera leerlos pero no me cuento en ese grupo.
¿Tiene alguna pregunta sobre ateísmo, humanismo, etc...?
Sí.Observar todo desde las matemáticas es un reduccionismo peligroso. la ciencia puede descubrir la composición de una lágrima pero puede saber si es de alegría, tristeza, rabia,...?
Acabo de informar sobre las dos veces que haz infringido las normas 13 y 14 del foro DannyR y espero que tengas la valentía de mencionar quienes son esos cristianos que me tienen en ignorado. Los ateos militantes seguramente, pero esos duran poco en el foro. Con ateos normales he debatido innumerables veces y siempre dentro de los rangos de corrección y respeto.Le doy un consejo amigo Eduardo, si no quiere ser expulsado es mejor que ignore al forista Edil...éste ha sido ya ignorado por muchos foristas ya que su manera de debatir raya en el irrespeto y la intolerancia por el que piensa distinto, incluso entre los mismos creyentes!
salu2!
Disculpe, Sr. Rudolfo, pero yo no me voy a poner a suponer lo que usted puede querer haber preguntado. Yo voy a responder exactamente a lo que ha preguntado. Si eso le parece una pérdida de tiempo, mejore sus preguntas. Si le parece que esquivo respuestas y que va a perder el tiempo, puede simplemente dejar de participar. Es decisión suya.
¿Cuántas veces habré dicho ya en este hilo que no vengo a debatir?
No lo hago. Simplemente respondo a lo que se me pregunta, y no a lo que usted quiza podria querer estar preguntando.
No. Hablar de "siempre" cuando no hay tiempo no tiene sentido. Y hablar de "fuera del tiempo" probablemente tampoco tiene sentido, y desde luego no lo tiene en mi modelo.
No. Si "no había nada" seguía habiendo un momento. Si hay un "originarse" es que hay un momento anterior. Yo estoy hablando del comienzo del tiempo. No hay un momento anterior.
Voy a intentar responderle más profundamente, como usted desea: usted intenta meter a la fuerza sus conceptos dentro de un marco en el que no se aplican. No es capaz de renunciar a sus conceptos, y yo intento explicarle que no se aplican. Si hay un momento inicial del tiempo, no hay un antes, y por tanto no hay un surgir, aparecer, emerger, ni nada que se le parezca que requiera de un "antes". Y la pregunta que usted quiere realmente formular, probablemente no tiene sentido, y por eso nunca le satisfacen mis respuestas.
Es como si me preguntara mil veces con qué arma maté a mi mamá, y me criticara porque no le digo exactamente con qué arma. Mi madre vive. La pregunta no tiene sentido.
No entiendo esa pregunta, lo siento.
Por ejemplo en defensa de muchas más vidas.
Por ejemplo en defensa de vidas.
Por ejemplo en defensa de vidas.
Su opinión. Allá usted, dicho sea con todo respeto.
Su opinión. Allá usted, dicho sea con todo respeto.
No entiendo la pregunta. ¿Qué significa "detrás de la física"? Si lo que quiere preguntarme es si la estructura del cosmos no implica una inteligencia creadora, la respuesta es no. Y no es solo mi respuesta, es la de la totalidad (o casi totalidad) de cosmólogos reconocidos del planeta. Incluso los cosmólogos cristianos no se atreven a afirmar que la estructura del universo implica la existencia de un creador. Son cristianos por otros motivos.
¿Quiere decir, en un laboratorio? Claro que no, se requerirían millones de años y de toneladas de agua, entre otras muchas cosas. Nadie tiene tanto dinero ni ha tenido tanto tiempo.
Un saludo.
Parte de una falacia, crear si aplica a llamar a existencia a el espacio-tiempo. Por lo tanto, la creación, no necesariamente tiene que estar sujeta a un momento anterior.Sí. Que no existe tal "antes". Que la Singularidad Original es el compienzo del tiempo mismo. Para más detalles le recomiendo el mensaje #263 de este hilo. Se lo cito: