Saludos Eduardo,
¿Es posible recibir un mensaje de alguien que no es carne ni sangre?
¿Es posible recibir un mensaje de alguien que no es carne ni sangre?
Sí, posible es.Saludos Eduardo,
¿Es posible recibir un mensaje de alguien que no es carne ni sangre?
Hola, Sr. Danilogv.Te pregunto...
¿Es la existencia del mal un argumento para tu ateísmo?
No, ya que "llamar a existencia" implica que hay un momento en que aún no existe, y por tanto, tiempo.
Crear significa causar que algo exista. Las causas son anteriores a sus efectos. Anterior es una comparación de momentos, de tiempo. Asi que si no hay tiempo, no puede haber creación de nada, tampoco del tiempo, ya que eso implica un momento en que aún no hay tiempo. Y sin tiempo, no hay momentos.
Si quiere se lo pongo con más detalle, pero creo que debería estar claro.
Un saludo.
Eeeeeehm...Eso es bueno....
Lo que me gustaría es que, más allá de convencerte de creer en Dios.., analizaras primero el aspecto racional y lógico del cristianismo.
Ehm... creo que comete usted muchos, muchos errores en su mensaje, pero no vengo a debatir ni a discutir, sino a responder preguntas. ¿Tiene alguna pregunta sobre ateísmo, humanismo, temas cercanos...?Que algo no se rija por magnitudes físicas como lo es el tiempo no significa que no exista. El comportamiento de las partículas subatómicas es un ejemplo de ello, ellas no se rigen por las leyes físicas que rigen a la materia y la energía, pero son una realidad en física.
Hoy en día los físicos buscan en una partícula subatómica el origen de toda la masa y la energía del universo. Algo sencillamente ilógico si pensamos en las leyes que rigen nuestro universo, pero que en física cuántica se hace factible.
La física ha avanzado, antes se creyó que el universo era eterno, sin un origen. Hoy sabemos que el universo tuvo un origen (claro, fuera de su espacio-tiempo).
Si tengo más, ha dejado claro que, con la singularidad original o densidad infinita empieza el tiempo. Y que por lo tanto no es eterna, eso está claro y es razonable. Este razonamiento suyo, también ha dejado claro que la singularidad original tuvo un inicio. Tengo la idea de que todo lo que tiene principio, es por una causa, algunos prefieren usar argumentos circulares. ¿Puede explayarse en cómo se da ese inicio?.Sr. elaguila, comprendo que usted crea eso, me temo que por mi parte yo creo que usted tiene una empanada mental de muchísimo cuidado en este tema. "Causas que tienen eternidad"... ehm... ok. Si al menos fuera "causas eternas", pero no, es "que tienen eternidad". Ok. Usted verá lo que quiere decir con eso.
Por mi parte, lo dicho. Cuando tenga otra pregunta, ya me avisará. Un saludo.
Ehm... creo que comete usted muchos, muchos errores en su mensaje, pero no vengo a debatir ni a discutir, sino a responder preguntas. ¿Tiene alguna pregunta sobre ateísmo, humanismo, temas cercanos...?
Sí, posible es.
Porque ejemplo usted puede recibir un mensaje de alguien que ya ha muerto, y que por tanto ya no existe.
Pero creo que usted no va por ahí ¿verdad?
Me refiero a esto....Eeeeeehm...
Sr. Danilogv, es una pregunta extremadamente amplia y vaga. No sé por dónde quiere que le salga.
Racionalmente, desde luego, el cristianismo es (desde mi punto de vista) falso. Pero eso no tiene nada de raro. Considero falsas todas las religiones. Y no conozco ninguna que no sea además ilógica.
Empezando por la misma existencia de Dios, pero incluso suponiendo un Dios, no tengo de dónde coger esa idea sin llegar inmediatamente a contradicciones y hechos erróneos.
El cristianismo es un gigantesco relato (entre otras cosas), y ese relato es muy complejo pero está lleno de absurdos.
¿Lo que quiere que es ponga ejemplos o algo así?
¿O estoy respondiendo algo completamente diferente a lo quería saber? Si es así, lo siento, ya digo que su pregunta me parece muy, muy amplia y vaga.
Un saludo.
Sr. elaguila, me temo que yo no tengo la idea de que todo lo que tiene principio, es por una causa. Y de hecho eso es imposible en este caso, ya que las causas son anteriores a los efectos y como ha visto no puede haber un momento anterior.Si tengo más, ha dejado claro que, con la singularidad original o densidad infinita empieza el tiempo. Y que por lo tanto no es eterna, eso está claro y es razonable. Este razonamiento suyo, también ha dejado claro que la singularidad original tuvo un inicio. Tengo la idea de que todo lo que tiene principio, es por una causa, algunos prefieren usar argumentos circulares. ¿Puede explayarse en cómo se da ese inicio?.
Ahá, eso cree usted. Comprendo. Cuando tenga una pregunta ya me avisará.No, solo quería aclararte que te equivocabas.
Los muertos no envían mensajes. Pero hay un espacio de tiempo entre que alguien envíe un mensaje y que otro lo reciba. Asi que alguien puede recibir un mensaje de alguien que en ese tiempo haya muerto.Saludos,
¿Porque usted cree que los muertos envían mensajes si ya no existen?
Es su opinión. Allá usted, y disculpe, no vengo a debatir como he dicho ya muchas veces aquí. Cuando tenga alguna pregunta ya me lo hará saber.Yo soy humanista.
Estudie el idealismo alemán en mi Alma Matter.
Así que, usted es el que debe preguntar por su confusión.
(Porque de hecho, Jesucristo hombre es la cosa en sí de nuestro Kant)
entonces su ateísmo no es contra el Dios creador sino contra el Dios creado por la religión tradicional!
bueno ya es una opinión basada en el prejuicio de algo que estamos suponiendo con un hipotético Dios de "buenas acciones", simplemente, si existe un Dios bueno entonces la fe se justifica.pero que el Dios sea bueno no es una garantía de que provoque algo bueno creer en él.
usted insiste en el perfil del Dios de la religión tradicional, olvídelo ya!Depende de cómo sea esa fe, como he intentado mostrar con el ejemplo del Dios bueno que requiere incinerados para llevarlos al Cielo.
Lo de Spinoza no está en discusión, creía en un Dios que existía y tenía vida dentro de la naturaleza a lo que llamó cuando escribía Deus sive natura (Dios o la naturaleza): "Dios es naturaleza activa" y este concepto de existencia no es aceptado por el ateísmo.Entonces, dado que esta conversación se lleva a cabo en castellano, considero que usted también es ateo. Porque el Dios de Spinoza no es un creador del universo, tal como se definen esas palabras en castellano, y por tanto no es Dios. En castellano, insisto.
esta es la respuesta que esperaba de usted!Ahora ya me pregunta si creer en un Dios de una forma tal que provoque acciones buenas, es malo. No, no es malo. Eso no.
Ehm... solo que el cristianismo es muchísimo más vasto que una película.Me refiero a esto....
Cuando vemos una película podemos opinar sobre el argumento de la película aunque la historia no sea real. ¡Me refiero a que la historia tiene que tener cierta lógica para que "nos convenza"!!
De igual manera podemos analizar el cristianismo sin necesidad de creer en Dios para ver si sus argumentos son lógicos.
Comprendo su opinión pero no la comparto. Que una fe falsa provoque algo bueno no signfica que sea cierta. Sigue siendo falsa.entonces su ateísmo no es contra el Dios creador sino contra el Dios creado por la religión tradicional!
No, como ya he indicado y por lo que ya he indicado. Caso del Dios bueno que sólo salva incinerados.bueno ya es una opinión basada en el prejuicio de algo que estamos suponiendo con un hipotético Dios de "buenas acciones", simplemente, si existe un Dios bueno entonces la fe se justifica.
No, no lo estoy suponiendo, de hecho ese Dios que sólo salva incinerados no tiene nada de tradicional.usted insiste en el perfil del Dios de la religión tradicional, olvídelo ya!
Lo dicho.Lo de Spinoza no está en discusión, creía en un Dios que existía y tenía vida dentro de la naturaleza a lo que llamó cuando escribía Deus sive natura (Dios o la naturaleza): "Dios es naturaleza activa" y este concepto de existencia no es aceptado por el ateísmo.
Lo dicho.Spinoza era un fuerte crítico de la ortodoxia religiosa (igual que yo) pero reconocía la existencia de Dios.
Lo dicho.Ahora, que el ateísmo quiera malinterpretar a Spinoza para sus fines ideológicos, es otra cosa.
Como he dicho ya, que un Dios sea bueno no garantiza que sea bueno creer en él.tu lógica explica el porque yo si puedo creer en el Dios de Spinoza, que en mi caso, si me parece muy bueno y por ende, no hay nada malo creer en eso.
Es su opinión, no la mía, pero allá usted.En todo caso, me doy cuenta que tu ateísmo se basa esencialmente en cuestionar al Dios de la ortodoxia religiosa!
Considero demostable que Dios no existe. Cualquier ser que cumple la definición de "Dios", que es la de ser superior, creador del universo.Si te presentan un Dios distinto al de la biblia, considerarías reconocer la existencia de Dios?