Hola. Soy ateo y respondo preguntas sobre el tema.

Su opinión sobre lo que hago es cosa suya, Sr. Edil. Allá usted.

No, no sé que este es un foro de debates. No lo he visto en ninguna parte y tiene subforos que claramente no son de debates. Es un foro. Lo de "de debates" no lo sé. Y esto ya se lo he dicho ¿está usted leyendo con atención mis respuestas?

Sí se que no es un tribuna para ateos. Eso no cambia nada de lo que he dicho.

Que tenga un buen día.
Acá somos dos, en mi opinión tu tratando de hacer apología del ateísmo y el suscrito tratando de establecer un diálogo.

Pues todos los que llevamos unos años sabemos que este es un foro de debates, es verdad que hay subforos, pero este es el foro general de religión, por lo tanto no es una tribuna donde venga un usuario y haga lo que se le de gusto y gana, antes de inscribirte aceptaste las normas del foro, todos tenemos que cumplirlas.
Si te das la molestia verás que bajo el título de este foro hay una frase que dice: En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias. Entonces si estás seguro que Dios no existe, que ningún Dios existe, no tienes religión ni creencia alguna ¿Que haces aquí? Si no quieres dialogar, si no quieres debatir, si solo quieres hacer apología del ateísmo te van a expulsar muy luego y tal como he dicho siempre:

"Que ganas de debatir (no pelear) con un ateo inteligente y educado", bueno tengo la esperanza que tu cumplas ambos roles, porque han habido muchos, pero por diferentes razones han abandonado el foro, algunos sin despedirse, otros más formalmente, de verdad les extraño como a la psicóloga mexicana Karina Moreno con quién quizás dialogaste en tu primera intervención.

Pero tu hablas de que el hombre desciende del mono y yo te puedo demostrar científicamente que eso es imposible, también te puedo demostrar que el cerebro humano es muy limitado y muchas otras cosas más, en la esperanza que tus aportes me sirvan para aprender cosas que ignoro, eso es un diálogo para mi.

Un saludo Eduardo
Edil
 
Pregunta:
¿tienen alma los ateos?
 
Acá somos dos, en mi opinión tu tratando de hacer apología del ateísmo y el suscrito tratando de establecer un diálogo.

Pues todos los que llevamos unos años sabemos que este es un foro de debates, es verdad que hay subforos, pero este es el foro general de religión, por lo tanto no es una tribuna donde venga un usuario y haga lo que se le de gusto y gana, antes de inscribirte aceptaste las normas del foro, todos tenemos que cumplirlas.
Si te das la molestia verás que bajo el título de este foro hay una frase que dice: En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias. Entonces si estás seguro que Dios no existe, que ningún Dios existe, no tienes religión ni creencia alguna ¿Que haces aquí? Si no quieres dialogar, si no quieres debatir, si solo quieres hacer apología del ateísmo te van a expulsar muy luego y tal como he dicho siempre:

"Que ganas de debatir (no pelear) con un ateo inteligente y educado", bueno tengo la esperanza que tu cumplas ambos roles, porque han habido muchos, pero por diferentes razones han abandonado el foro, algunos sin despedirse, otros más formalmente, de verdad les extraño como a la psicóloga mexicana Karina Moreno con quién quizás dialogaste en tu primera intervención.

Pero tu hablas de que el hombre desciende del mono y yo te puedo demostrar científicamente que eso es imposible, también te puedo demostrar que el cerebro humano es muy limitado y muchas otras cosas más, en la esperanza que tus aportes me sirvan para aprender cosas que ignoro, eso es un diálogo para mi.

Un saludo Eduardo
Edil
Edil, la denuncia que usted hace me parece bastante grave y hay que atenderla inmediatamente. Coincido con usted: Este es un foro de debates. Si Silva ha quebrantado las reglas de participacion, debe llevarse el caso ante los responsables del foro, para que sea juzgado de acuerdo a las leyes y principos que rigen a esta comunidad.
 
Sr. Edil, su opinión de lo que yo intento hacer es cosa suya, yo ya he dicho a qué vengo y no es a hacer apología del ateísmo.

Sí, es un foro para hablar sin censuras, pero eso no significa que sea de debate. Eso no lo pone en ningua parte, que yo sepa.

Y tampoco pone que yo tenga que aceptar faltas de respeto. Asi que quien me falte al respeto de forma sistemática, por ejemplo con gritos, será ignorado.

Quedo a la espera de si tiene alguna pregunta.
 
Edil, la denuncia que usted hace me parece bastante grave y hay que atenderla inmediatamente. Coincido con usted: Este es un foro de debates. Si Silva ha quebrantado las reglas de participacion, debe llevarse el caso ante los responsables del foro, para que sea juzgado de acuerdo a las leyes y principos que rigen a esta comunidad.
Oscar me parece que hay que tomar con calma la participación de Eduardo Silva, porque me parece honesta su participación, luego es verdad que está contraviniendo el espíritu de este foro, pero hacer una denuncia no me parece oportuno, primero hay que ver si realmente lo que está haciendo es apología del ateísmo, emití mi opinión personal, no significa que pueda estar equivocado, lo más importante es confiar en el criterio del webmaster y la administración del foro, porque siempre están revisando los temas conflictivos como este.
Te ruego paciencia y ya veremos.

Recibe un saludo muy cordial Oscar
Edil
 
Sr. Edil, su opinión de lo que yo intento hacer es cosa suya, yo ya he dicho a qué vengo y no es a hacer apología del ateísmo.

Sí, es un foro para hablar sin censuras, pero eso no significa que sea de debate. Eso no lo pone en ningua parte, que yo sepa.

Y tampoco pone que yo tenga que aceptar faltas de respeto. Asi que quien me falte al respeto de forma sistemática, por ejemplo con gritos, será ignorado.

Quedo a la espera de si tiene alguna pregunta.
Veamos Eduardo, me pides más preguntas, te acabo de hacer una pero no la respondes abiertamente (Este es un foro para creyentes, no para no creyentes).

Estuve mirando las nuevas normas y no dice como decía antes la norma 1 me parece, que este es un foro de debates sin más.

¿Puede ser cualquier pregunta?

Gracias Eduardo
 
Veamos Eduardo, me pides más preguntas, te acabo de hacer una pero no la respondes abiertamente (Este es un foro para creyentes, no para no creyentes).

Estuve mirando las nuevas normas y no dice como decía antes la norma 1 me parece, que este es un foro de debates sin más.

¿Puede ser cualquier pregunta?

Gracias Eduardo
Hola, Sr. Edil.

No soy consciente de haber dejado ninguna pregunta sin responder. ¿Puede hacérmela de nuevo, por favor?

Usted puede hacer cualquier pregunta, pero yo no voy a responder a cualquier pregunta. El tema de demostraciones de la inexistencia de Dios lo dejo de lado precisamente para que no se me acuse de apología del ateísmo, y además por otros motivos ya explicados. Y hay preguntas personales a las que tampoco voy a responder.

Pero vamos, no voy a enfadarme porque me pregunte, asi que lo peor que puede pasar es que le diga que no voy a responder.

PS: En realidad yo no "pido" que haga preguntas, eso es exagerado.

Un saludo.
 
PS: Creo recordar que usted no tenía problemas en admitir la existencia de pensadores importantes que han defendido demostraciones de la inexistencia de Dios. Simplemente eso, nada más, sin darles la razón ni tener que conocer cada detalle de la demostración. Simplemente admitir que es una postura seria, como yo admito sin tapujos que tanto creer en Dios, como creer que existe y se puede demostrar, como creer que existe pero no se puede demostrar, son todas posturas serias que han defendido pensadores serios en la historia.

Si es así y no va contra las normas, me ofrezco a mandarle un privado con mi demostración favorita. Siempre que se comprometa a no distribuírlo. Un saludo.
 
Si me pregunta a mí, las almas no existen. En general.
Sr Silva, es correcto, me he sometido a su metodologia. En el mensaje de apertura de este tema usted exige que se lo interrogue.

Asi que es correcta su apreciacion, la pregunta iba dirigida a usted, como porponente de este ejercicio de debate.

Tambien me sometere a su exigencia de no debatir sus respuestas

y tambien, mientras este en su tema, evitare el uso de simbologia virtual que le pueda incomodar.

Agradezco su respuesta, reflexionare en torno a esa idea de que los ateos no tienen alma.

Eso si queda en el aire a los lectores de este tema algo que si quiero resaltar: (Sr silva aqui me dirijo a la comunidad y excuse usted mi uso de las mayusculas, pero esta plenamente justificado, ya que me dirijo ahora a una audiencia)

**************************************************************************************
A TODO LECTOR DEL TEMA INTENSIONAL O CASUAL:
**************************************************************************************

El ateismo es simplemente NEGAR

Primero dicen sin pudor y sin rubor: NO HAY DIOS

pero que no haya Dios no significa que no exista un mundo sobrenatural o espiritual.

Igualmente el ateo debe continuar negando TODO, si NO HAY DIOS, pues EL ATEO NEGARA CUALQUIER posibilidad de mundo espiritual.

Fijense que los ateos declaran que ellos no tienen alma

y luego dicen con total ligereza: NINGUN SER HUMANO TIENEN ALMA

De ese modo los seres humanos pasamos de meros objetos.

Ya sin almas, los ateos pueden dar uso a una moral bastante cuestionable, para experimentar con seres humanos.... total para los ateos un hombre no es mas que un cumulo de atomos, un mero accidente fortuito de la naturaleza.

Hay que tener cuidado con estas ideas ateas.

Porque podrian ser parcialmente ciertas: Quizas si existen seres humanos con alma y seres humanos (creaciones del Enemigo) sin alma.

Hay dos humanidades conviviendo en este planeta: Los Hijos de Dios (seres humanos con alma) y las creaciones del mago Negro (los desalmados)

Bueno es una posibilidad. Quizas no sea asi, pero hay que investigar el asunto.

Que dice la biblia?????

Considera la biblia, que hay algun tipo de ser humano sin alma????

Tenia el anticristo ALMA???

El asunto es por demas muy siniestro, muy oscuro y tenebroso.

De quien son hijos los ateos? Quien es el Padre de los ateos???

Es cierto que NADIE tiene alma?????
 
Hola, Sr. Edil.

No soy consciente de haber dejado ninguna pregunta sin responder. ¿Puede hacérmela de nuevo, por favor?

Usted puede hacer cualquier pregunta, pero yo no voy a responder a cualquier pregunta. El tema de demostraciones de la inexistencia de Dios lo dejo de lado precisamente para que no se me acuse de apología del ateísmo, y además por otros motivos ya explicados. Y hay preguntas personales a las que tampoco voy a responder.

Pero vamos, no voy a enfadarme porque me pregunte, asi que lo peor que puede pasar es que le diga que no voy a responder.

PS: En realidad yo no "pido" que haga preguntas, eso es exagerado.

Un saludo.
Hola Eduardo, con gusto:
Mensaje #242:
Entonces si estás seguro que Dios no existe, que ningún Dios existe, no tienes religión ni creencia alguna ¿Que haces aquí?

Entonces insisto que el título de tu tema es capcioso, porque no aclaras que seleccionaras las preguntas y responderas las que te convienen.

Mira Eduardo te pregunté si podías demostrar la inexistencia de Dios (varios mensajes) respondes SI, te digo que lo demuestres, pero… tu solo aceptas preguntas, lástima porque eso es solo cuando tienes respuestas y lo estás demostrando, vaya método más seguro. Por eso insisto este es un foro no una tribuna.

Lamento que ya están por llegar mis nietos y debo atenderlos, así que seguramente seguiré esta tarde.

Un saludo Eduardo
 
Oscar me parece que hay que tomar con calma la participación de Eduardo Silva, porque me parece honesta su participación, luego es verdad que está contraviniendo el espíritu de este foro, pero hacer una denuncia no me parece oportuno, primero hay que ver si realmente lo que está haciendo es apología del ateísmo, emití mi opinión personal, no significa que pueda estar equivocado, lo más importante es confiar en el criterio del webmaster y la administración del foro, porque siempre están revisando los temas conflictivos como este.
Te ruego paciencia y ya veremos.

Recibe un saludo muy cordial Oscar
Edil
Es correcto. A mi me parece muy sospechosa la participacion de Silva. Si el webmaster decide conservarlo o hacer la expulsion sus razones tendra. Y se acatara el dictamen.
 
PS: Creo recordar que usted no tenía problemas en admitir la existencia de pensadores importantes que han defendido demostraciones de la inexistencia de Dios. Simplemente eso, nada más, sin darles la razón ni tener que conocer cada detalle de la demostración. Simplemente admitir que es una postura seria, como yo admito sin tapujos que tanto creer en Dios, como creer que existe y se puede demostrar, como creer que existe pero no se puede demostrar, son todas posturas serias que han defendido pensadores serios en la historia.

Si es así y no va contra las normas, me ofrezco a mandarle un privado con mi demostración favorita. Siempre que se comprometa a no distribuírlo. Un saludo.
Por supuesto que no, solo pido que quién los entregue defienda los argumentos.

Te lo agradeceré mucho, hablo, leo y escribo alemán bastante, estudié y viví en Tubinga 4 años. Muchas gracias y hasta la noche Eduardo
Edil
 
He estado pensando si podía mejorar mi respuesta pero ya no puedo editar, Sr. DannyR. Dos observaciones:
1. Con "los males" he incluído cosas como los terremotos pero usted probablemente se refería a cciones malvadas, y claro, ésas sólo pueden ser hechas por alguien. Asi que quiere nos olvidamos de los terremotos.
2. He supuesto que se refiere usted al planeta Tierra con "el mundo". Porque desde luego ni yo ni la ciencia descartamos que hayan otros seres inteligentes en otras partes del universo, que realizarían entonces actos buenos o malvados igual que los seres humanos.

Ni yo ni la Ciencia.
 
Sr Silva, es correcto, me he sometido a su metodologia. En el mensaje de apertura de este tema usted exige que se lo interrogue.

Asi que es correcta su apreciacion, la pregunta iba dirigida a usted, como porponente de este ejercicio de debate.

Tambien me sometere a su exigencia de no debatir sus respuestas

y tambien, mientras este en su tema, evitare el uso de simbologia virtual que le pueda incomodar.

Agradezco su respuesta, reflexionare en torno a esa idea de que los ateos no tienen alma.

Eso si queda en el aire a los lectores de este tema algo que si quiero resaltar: (Sr silva aqui me dirijo a la comunidad y excuse usted mi uso de las mayusculas, pero esta plenamente justificado, ya que me dirijo ahora a una audiencia)

**************************************************************************************
A TODO LECTOR DEL TEMA INTENSIONAL O CASUAL:
**************************************************************************************
Hola, Sr. Oscar.

Me alegro de veras que acepte no hacer eso más que yo considero gritarme.

Comprendo el uso de mayúsculas como título de una parte del mensaje y no tengo problemas con ello.

Comprendo que lo que va debajo no requiere mi atención, que no son preguntas dirigidas a mí.

Usted puede reflexionar sobre la idea que desee pero le recuerdo que mi idea es que las almas no existen. No que sólo los ateos, no tengan alma. Y en el texto que viene luego hace varias afirmaciones sobre lo que "pensamos los ateos" que no se ajustan a la realidad. En fin.

Quedo a la espera de más preguntas.
 
Última edición:
Hola Eduardo, con gusto:
Mensaje #242:
Entonces si estás seguro que Dios no existe, que ningún Dios existe, no tienes religión ni creencia alguna ¿Que haces aquí?

Ya le he dicho dos veces qué hago aquí :( En fin, repito. En un mundo muy polarizado, me parece importante que abramos y mantengamos canales de comunicación entre personas de creencias diferentes, para entendernos mejor. Sin necesidad de que nadie convierta a nadie.

Entonces insisto que el título de tu tema es capcioso, porque no aclaras que seleccionaras las preguntas y responderas las que te convienen.
Es su opinión. Discrepo, pero allá usted.

Mira Eduardo te pregunté si podías demostrar la inexistencia de Dios (varios mensajes) respondes SI, te digo que lo demuestres, pero… tu solo aceptas preguntas
No, Sr. Edil, creo que no me ha comprendido. Estoy dispuesto a mostrar mi demostración preferida. Pero sólo ante quien admita de antemano que hay pensadores importante que han defendido que esa inexistencia es demostrable. Y sólo en privado, a estas alturas, porque tengo miedo a ser acusado de apología del ateísmo. Editado: Lo admite en el mensaje siguiente asi que ya le espera un privado.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola de nuevo, Sr. Rudolfo.

Lo dicho.

Comprendo su opinión pero no la comparto (tampoco sobre qué puedo desmentir o no). Pero ya sabe. No vengo a debatir.

No lo sé, me resulta una opción poco creíble porque implicaría que de algún modo hemos conseguido que nuestra moralidad se ajuste perfectamente a los actos de cada persona, o los actos a la moralidad, o ambos. Hay varias opciones para eso. Una muy simple es un mundo sin seres conscientes. Marte es un planeta sin maldad. Pero hay otras opciones, y yo no sabría así a bote pronto cuál escoger.

Un saludo.

Eduardo, creo que estamos bastante grandes para hacernos perder el tiempo, lo que te quiero decir que más que una atención formal y educada de tú parte, más bien resulta una burla, tus respuestas no son respuestas, respuesta es aquella que no deja dudas, que se debe considerar de tú conducta?, sin más el debate es más profesional que centrarse en cerrarse y responder por responder, si te das cuenta, no contribuyes en nada, sólo manifiestas el desinterés por los demás, que es lo que te mueve por despreciar el responder sin respuestas esquivas?.

Vamos nuevamente:


Si no había nada antes del Big Bang porque no había un antes, siempre hubo algo eterno pero fuera del tiempo?, pues si no había un antes porque prácticamente no había nada, todo se originó de la nada?

Que puedes desmentir?, que la verdad no la tienen cada uno a su manera de lo que es bien y mal.

Porque razón matar puede ser bueno?

Porque razón robar puede ser bueno?

Porque ser hipócrita puede ser bueno?


No es una opción poco creíble, es la única opción, no se trata de ajustarse sino por voluntad propia el querer hacer el bien, usted se excusa como una persona que ya ni puede consigo mismo.
En Marte no hay vida, que respuesta es esa?, sólo se la pasa esquivando.
Ve usted inteligibilidad detrás de la física?

Sabe usted si ya se ha reproducido vida tal cual como la ciencia concibe se originó la vida?
 
Eduardo, creo que estamos bastante grandes para hacernos perder el tiempo, lo que te quiero decir que más que una atención formal y educada de tú parte, más bien resulta una burla, tus respuestas no son respuestas, respuesta es aquella que no deja dudas
Disculpe, Sr. Rudolfo, pero yo no me voy a poner a suponer lo que usted puede querer haber preguntado. Yo voy a responder exactamente a lo que ha preguntado. Si eso le parece una pérdida de tiempo, mejore sus preguntas. Si le parece que esquivo respuestas y que va a perder el tiempo, puede simplemente dejar de participar. Es decisión suya.

sin más el debate es más profesional que
¿Cuántas veces habré dicho ya en este hilo que no vengo a debatir?

que es lo que te mueve por despreciar el responder sin respuestas esquivas?.
No lo hago. Simplemente respondo a lo que se me pregunta, y no a lo que usted quiza podria querer estar preguntando.

Si no había nada antes del Big Bang porque no había un antes, siempre hubo algo eterno pero fuera del tiempo?
No. Hablar de "siempre" cuando no hay tiempo no tiene sentido. Y hablar de "fuera del tiempo" probablemente tampoco tiene sentido, y desde luego no lo tiene en mi modelo.

pues si no había un antes porque prácticamente no había nada, todo se originó de la nada?
No. Si "no había nada" seguía habiendo un momento. Si hay un "originarse" es que hay un momento anterior. Yo estoy hablando del comienzo del tiempo. No hay un momento anterior.

Voy a intentar responderle más profundamente, como usted desea: usted intenta meter a la fuerza sus conceptos dentro de un marco en el que no se aplican. No es capaz de renunciar a sus conceptos, y yo intento explicarle que no se aplican. Si hay un momento inicial del tiempo, no hay un antes, y por tanto no hay un surgir, aparecer, emerger, ni nada que se le parezca que requiera de un "antes". Y la pregunta que usted quiere realmente formular, probablemente no tiene sentido, y por eso nunca le satisfacen mis respuestas.

Es como si me preguntara mil veces con qué arma maté a mi mamá, y me criticara porque no le digo exactamente con qué arma. Mi madre vive. La pregunta no tiene sentido.

Que puedes desmentir?, que la verdad no la tienen cada uno a su manera de lo que es bien y mal.
No entiendo esa pregunta, lo siento.

Porque razón matar puede ser bueno?
Por ejemplo en defensa de muchas más vidas.

Porque razón robar puede ser bueno?
Por ejemplo en defensa de vidas.

Porque ser hipócrita puede ser bueno?
Por ejemplo en defensa de vidas.

No es una opción poco creíble, es la única opción, no se trata de ajustarse sino por voluntad propia el querer hacer el bien, usted se excusa como una persona que ya ni puede consigo mismo.
Su opinión. Allá usted, dicho sea con todo respeto.

En Marte no hay vida, que respuesta es esa?, sólo se la pasa esquivando.
Su opinión. Allá usted, dicho sea con todo respeto.

Ve usted inteligibilidad detrás de la física?
No entiendo la pregunta. ¿Qué significa "detrás de la física"? Si lo que quiere preguntarme es si la estructura del cosmos no implica una inteligencia creadora, la respuesta es no. Y no es solo mi respuesta, es la de la totalidad (o casi totalidad) de cosmólogos reconocidos del planeta. Incluso los cosmólogos cristianos no se atreven a afirmar que la estructura del universo implica la existencia de un creador. Son cristianos por otros motivos.

Sabe usted si ya se ha reproducido vida tal cual como la ciencia concibe se originó la vida?
¿Quiere decir, en un laboratorio? Claro que no, se requerirían millones de años y de toneladas de agua, entre otras muchas cosas. Nadie tiene tanto dinero ni ha tenido tanto tiempo.

Un saludo.