Obviamente ni hubo explosion ni fue grande, ni pequeña, en el principio creo Dios los cielos y la tierra.....La expresión big bang proviene del astrofísico inglés Fred Hoyle, uno de los detractores de esta teoría y, a su vez, uno de los principales defensores de la teoría del estado estacionario, quien dijo, para explicar mejor el fenómeno, que el modelo descrito era simplemente un big bang (gran explosión).15 En el inicio del universo ni hubo explosión ni fue grande, pues en rigor surgió de una «singularidad» infinitamente pequeña, seguida de la expansión del propio espacio.16 Recientes ingenios espaciales puestos en órbita (COBE) han conseguido observar evidencias de la expansión primigenia.
pero como abogado del diablo, estamos exponiendo las evidencias fìsicas, por eso mi intension es primero definir fìsicamente que es la teoria en terminos practicos o matematicos para luego poder refutarlo de la misma manera, fisica o matemàticamente..
Te digo que todas esas evidencias estan lejos de ser empiricas... demostrar expansion no significa nada, y singularidad, hay varios tipos y uno de ellos es la explosion por colapso de la materia/espacio...muucha masa en un lugar muy pequeño... lo mismo pero en diferentes manifestaciones, entiendo que suceden en todas las singularidades, muucha masa, colapso. Ojo, no soy astrofisico, lo que se es una comprension basica de los fenomenos astrofisicos... no es materia sencilla, las solas orbitas son cosas muy complejas de calcular y entender... Y sinceramente, no creo que las orbitas se formaron solas, alguien puso los astros en lugares espesificos y los puso a andar como reloj de cuerda suizo, perfecto sincronizado...si la velocidad angular es muy alta, se rompe la orbita hacia afuera, si la gravedad es muy alta, la orbita se rompe hacia dentro y hay colision, es a mi entender imposible que planetas comenzaron a girar alrededor de astros a la velocidad exacta, a la distancia exacta, es improbable. Solo Dios.
Última edición: