Hermanos, para ustedes... ¿Los hombres nacen sin mácula?. ¿Heredamos de Adán las consecuencias de su desobediencia?

Wouuu....
Otra mas.
Adan como un ser terrenal ,,no peca = mantenerse eternamente en la condicion de ser un ser terrenal

Adan como un ser terrenal ,,peca y es destituido de la gloria de Dios = el evangelio lo restaura lo regenera y finalmente lo exalta a un Nivel superior glorificado ..

Quien termina mejor salmito ??

Sencilla la respuesta no crees?
 
El conocimiento se lo dió la LEY.
Me centro en este punto. Con conocimiento me refiero a todas las cosas por asimilar, no solo la prohibición de la ley. Porque se supone que para dar una ley, el hombre debe tener el uso de razón para discernir entre muchas cosas, lo uno y su opuesto (Bonito y feo; alto y bajo; interesante, indiferente, descartable... Vería en su entorno que la salida del sol le es agradable y bueno; que también vería que llovía y se mojaba... que se sentía empapado de agua eso le era incomodo y le resultaba malo; y así... mas cosas). Sin pasar por alto que debe tener conocimiento de saber las letras, números... saber que se llama Adán... y entre otras que trabajaba, descansaba... se reía... meditaría sentado en el campo lo que hará mañana. Y que estaría esperando una ayuda idónea como su contraparte una mujer, Eva su futura esposa. Y probablemente se habría tropezado con una piedra y haberse lastimado, curarse sus heridas (no era indestructible). Ese es el conocimiento a que se refiere, que nadie viene con ello, lo aprendemos.

saludos,
 
Hola, lo que YO entiendo es que ciertamente nacemos sin macula, de hecho si muriésemos a 1 minuto de nacido entiendo que seriamos perfectos ese minuto que significo nuestra vida...

Lo que sucede es que nacemos con un corazón inclinado al mal, esto es: aunque nos críen de una manera absolutamente perfecta probablemente mentiríamos o actuaríamos con violencia antes de aprendes a hablar siquiera...es como los niños que les preguntas si se orinaron y dicen que no con toda la entrepierna visiblemente mojada y les preguntas si se comieron las galletas y te dicen que no con la boca toda llena de chocolate...quien los enseña a mentir ? lo traen de fabrica el mal viene en la naturaleza humana y esta condición es lo que entiendo que heredamos de Adán.

tengo versos que sustentan mi postura pero veamos como fluye la cosa.

Ahora, lo que no me queda claro es si Adán en principio antes de la caída, tenía esta tendencia natural al mal pero creo que NO porque Luego de la creación dijo Dios que todo era bueno.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
En un aporte de salmo ,no recuerdo SI fue en Este mismo epigrafe el da rasones y explicaciones sobre este asunto del pecado en los seres humanos y parafraseando dijo ,,que Cuando un cristiano nacido de nuevo peca no es el quien peca sino el viejo hombre ,,

Me parecio Mas bien una excusa culimonga para pecar y aun Asi salir airado pues no fue el quien peco sino el viejo hombre como SI estubiera justificando el asunto del pecado con dicha afirmacion ,,se me parecio de momento a lo que decia la secta creciendo en gracia y su apostol Ya muerto de Jesus Miranda " el jesucristo hombre"


No obstante quiero aclarar Este asunto para q no valla a traer confucion a los lectores ,,

Esto es lo que la biblia dice :


hebros 10 :ver 26 - 31​

26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,

27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.

29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.

31 !!Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
 
Hola, lo que YO entiendo es que ciertamente nacemos sin macula, de hecho si muriésemos a 1 minuto de nacido entiendo que seriamos perfectos ese minuto que significo nuestra vida...

Lo que sucede es que nacemos con un corazón inclinado al mal, esto es: aunque nos críen de una manera absolutamente perfecta probablemente mentiríamos o actuaríamos con violencia antes de aprendes a hablar siquiera...es como los niños que les preguntas si se orinaron y dicen que no con toda la entrepierna visiblemente mojada y les preguntas si se comieron las galletas y te dicen que no con la boca toda llena de chocolate...quien los enseña a mentir ? lo traen de fabrica el mal viene en la naturaleza humana y esta condición es lo que entiendo que heredamos de Adán.

tengo versos que sustentan mi postura pero veamos como fluye la cosa.

Ahora, lo que no me queda claro es si Adán en principio antes de la caída, tenía esta tendencia natural al mal pero creo que NO porque Luego de la creación dijo Dios que todo era bueno.
Totalmente de acuerdo ,, es algo muy Claro en la escritura ..

No obstante SI miramos el complejo mecanismo de la herencia del pecado y la muerte en adan vemos que no fue el pecado lo que hiso perpetua la condicion de adan sino el cdbydm ,,,,y eso presisamente es la herencia que esta en la cabeza de la cadena .

Una trangrecion da lugar a la muerte

pero es el cdbydm quien perpetua la respuesta de los hijos de adan en pecar de forma natural desde q tenemos el uso de razon
 
Si vamos a buscar el principal culpable en el mecanismo del pecado y la muerte sin Duda alguna es el cdbydm donde se comiensa toda esta historia de la corrupcion en la raza humana
 
Génesis 3:22
Entonces el YHWH DIOS dijo:
He aquí, el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, CONOCIENDO EL BIEN Y EL MAL.
Cuidado ahora no vaya a extender su mano y tomar también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre.


EL COCIMIENTO DEL BIEN Y EL MAL ES UN PODER... para hacer EL BIEN y EL MAL...
Adán NO PECÓ con conocimiento del MAL, sino que AL PECAR lo ADQUIRIÓ
¿ES YHWH DIOS..."corrupto" por tener ése conocimiento?
 
La mayoria de creyentes se enfoca en el asunto del pecado y pierden de perspectiva que en la historia de adan el pecado no es en realidad el Punto principal ,,

SI fuese un asunto del pecado pues todo se hubiese podido resolver muy facilmente ,,

Adan se equivoca pide perdon Dios lo perdona y Ya ,resuelto el problema ,,todo se quedaria ahy ..

Pero porque no todo se quedo ahy???

Todo no quedo ahy Porque no fue un asunto de un pecado ,,,,sino un asunto de adquirir una naturaleza irreversiblemente destructiva ,,

El cdbydm



Ya jamas Seria igual .
 
La mayoria de creyentes se enfoque en el asunto del pecado y pierden de perspectiva que en la historia de adan el pecado no es en realidad el Punto principal ,,
SI fuese un asunto del pecado pues todo se hubiese podido resolver muy facilmente ,,
Adan se equivoca pide perdon Dios lo perdona y Ya ,resuelto el problema ,,todo se quedaria ahy ..
Pero porque no todo se quedo ahy???
Todo no que ahy Porque no fue un asunto de un pecado ,,,,sino que el hombre adquirio una naturaleza irreversiblemente destructiva ,
El cdbydm

Ya jamas Seria igual .
Lo que mató al hombre...ES EL PECADO...no el CONOCIMIENTO DEL BIEN Y EL MAL.
 
Desde el principio el enfoque de Dios no estaba en el pecado ,,,,Dios sabe que el pecado sin conocimiento permanecerian muerto ,

El enfoque siempre fue que l hombre se mantubiera alejado del cdbydm ,,,Porque una vez obtube era ese conocimiento su diseno terrenal le haria inevitablemente sucumbir ante su fuerza .

El cdbydm destruye a todo aquel que no fue disenado para llevarlo.
 
Génesis 3:22
Entonces el YHWH DIOS dijo:
He aquí, el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, CONOCIENDO EL BIEN Y EL MAL.
Cuidado ahora no vaya a extender su mano y tomar también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre.


EL COCIMIENTO DEL BIEN Y EL MAL ES UN PODER... para hacer EL BIEN y EL MAL...
Adán NO PECÓ con conocimiento del MAL, sino que AL PECAR lo ADQUIRIÓ
¿ES YHWH DIOS..."corrupto" por tener ése conocimiento?
Adan peco por un conocimiento del bien y el mal aunque limitado a un solo presepto ... " no comeras del arbol prohibido"
 
Adan peco por un conocimiento del bien y el mal aunque limitado a un solo presepto ... " no comeras del arbol prohibido"
NO...
EL PECADO se produjo POR EL ENGAÑO...no por un conocimiento del bien y el mal..
NO FUE UN PECADO PREMEDITADO...
 
Entre el cdbydm y el pecado el pecado es el problema menor ,, el problema mayor es el cdbydm por anadir a la naturaleza humana un efecto irrevercible que perpetua su pecaminosidad en toda la raza humana
 
Entre el cdbydm y el pecado el pecado es el problema menor ,, el problema mayor es el cdbydm por anadir a la naturaleza humana un efecto irrevercible que perpetua su pecaminosidad en toda la raza humana
El Hijo de Dios se manifestó para destruir las obras del diablo....NO ALGO QUE DIOS PLANTÓ.
 
Si vamos a buscar el principal culpable en el mecanismo del pecado y la muerte sin Duda alguna es el cdbydm donde se comiensa toda esta historia de la corrupcion en la raza humana
El delito, es decir el pecado, es el resultado de una decisión libre de trasgredir una norma, decreto, ley o mandamiento. Las causas o motivos para desobedecer son distintas. Por ejemplo, Eva desobedeció bajo engaño, mientras que Adán de su propia voluntad desobedeció, no fue engañado, lo hizo adrede. ¿Para que encontrar culpa a terceros? ¿Porque? ¿No se ve que, sino existiese una ley que prohíbe comer del fruto del árbol en cuestión, entonces Adán y Eva no serian culpables de nada, no habría pecado porque no desobedecieron nada? La culpa no es de saber la diferencia entre el bien y el mal, sino que según las circunstancias Adán decidió desobedecer.

Por cierto, no estaba prohibido el conocimiento del bien y del mal. Lo que se registra en el Génesis, se menciona que un singular árbol se llama "Ciencia del Bien y del Mal" y son sus frutos que estaba prohibido comerlos. No es el uso de la razón que este prohibido. Y por tanto, es el uso de la razón lo que determina que es el bien y que es el mal.