Hermanos, para ustedes... ¿Los hombres nacen sin mácula?. ¿Heredamos de Adán las consecuencias de su desobediencia?

Las palabras usadas no lo denotan.
aqui no estamos para juzgarnos , eso mas bien es una estrategia apologetica , atacar el caracter del oponente en lugar de debatir lo que dice ,

cada punto aqui lo e defendido con argumentos contundentes biblicos logicos como teologicos . le sujiero a usted que haga lo mismo ... si algo mal hay en lo que e dicho senale en que y donde y lo discutimos ,
 
No entendí muy bien la pregunta y tiene truco porque siempre hay un mínimo de ley en nuestros corazones, lo que tu llamas conocimiento general, está en la BIOS como por ejemplo el instinto de supervivencia, es por eso que pocos se suicidan. Pero se me viene a la cabeza las tribus mayas, incas, etc que sacrificaban sus hijos a Satanás...
SI la conciencia de los mayas no le dictaba que era un pecado sacrificar a sus hijos a sus dioses entonses no era pecado ,,,esto lo corrobora pablo en los primeros capitulos de romanos ,, donde afirma que el juicio de Dios hacia ellos sera en acorde a como sus conciencias les acusaban o les aprovaban segun la ley natural que les hacia discernir entre el bien y el mal escrita en sus corazones
También me das la razón porque antes del mandato de no comer del árbol ya se habían girado varios preceptos o mandamientos, lo que pasa es que Adán no era tan malo, no fue fácil para la serpiente hacerlo caer y mira por donde vino, por su debilidad que era Eva.
Insisto, entender esto sin involucrar a la serpiente será siempre incompleto.
Ya te descubri por la biblia que lo que dices sobre otros mandamientos de Dios al hombre son mentiras tuyas .
 
Rom.7.8. Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.
Cuando se habla del pecado como un ente, YO entiendo que se refiere a Satanás o sus ángeles caídos...

quien fue que tomo ocasión por el mandamiento ? la serpiente, quien produjo la codicia ? la serpiente.
Es como YO lo veo más o menos pero cada caso hay que mirarlo de manera prudente.

"Apartate de mi satanas" "satanas entro en el" En nosotros algunas veces se manifiesta el maligno, está dentro de nuestra mente ministrando, poniendo palabras, tentando.

Ojo, esto es lo que YO personalmente creo.
Pablo no esta hablando de la serpiente sino del pecado que mora en nuestra carne ,,,no es una posecion diabolica ,,es una tendencia a pecar .
 
De acuerdo. Aunque Adán aquí es una sinecdoque. Es decir, Adán es una forma de representar a toda la humanidad. No al individuo, sino a la pareja.
En todo caso me remito al relato del drama que ocurrió en el pasado Eden, en el cual los protagonistas eran dos humanos Adán, su esposa y el Tentador alias la Serpiente.
 
¿Y que movió a Adán a desobedecer? ¿Fue enagañado como a su esposa por el Tentador o fue obligado por las circunstancias? ¿Tal ves tuvo la misma codicia al que se le atribuye a Eva? ¿Porque?
Bueno ,,I'm opinion es que Cuando el hombre con libre albedrio se expone ante una ley dada el conocimuento de lo bueno y lo malo en torno a esa ley se presentan como alternativas viables ..

El hombre siempre Tuvo opcion de elegir entre el bien y el mal y eligio el mal por causa de su libre albedrio .

Pero vallamos aun Mas profundo ,,

El hombre Cuando fue creado no tenia una predispocicion Al mal ,,tampoco al bien ,, estonses pirque eligio el mal??

Es un misterio en el universo que raya en la mecanica cuantica ,,,Al parecer Dios le dio una caracteristica al universo inexplicable que hace que todo lo que existe tenga alternativas al momento de manifestar una decicion o un movimiento ,,de hecho esta probado pir la mecanica cuantica que las particulas subatomic as eligen como comporta ese constantemente,,, a veces eligen de una manera y a veCes eliten de Otra ,ver experimento de la doble rendija . Al parecer el libre albedrio es una fuerza que rije todo el universo ,,en otras palabras Este es el iniverso que Dios Quiso crear para nosotros .
 
Última edición:
Si lo leí pero entiendo que una ley natural existía antes del cdbydmjgdwqdo (lo escribí bien?) jejeje


sin una ley natural era lo mismo que Dios hablara con una piedra porque no había nada que empujara a obedecer, viste ?
El cdbydm solo amplio esta ley o este razonamiento propio con que fue creado Adán.

Cuando tú dices que es inoperante, yo mantengo lo mismo pero el termino es incorrecto, si podía operar pero sin consecuencias, Adán era inacusable de cosas que no se le habían enseñado, era inocente, era como un niño...Satanás no tenía de que acusar porque no había un conocimiento completo del bien y del mal y quizá tampoco había ocasión de una tentación suficiente para mover a la pareja primordial a pecar.

Es como la película aquella donde se tienta al adulterio consentido por 1 millón de dólares... por ese monto se lo pensó la actriz pero cual era la propuesta del diablo, por ejemplo al decirle a Eva: no te unas a tu marido?? si obviamente era algo que le gustaba ?

Viste que sin tomar en cuenta a la serpiente jamás se puede entender ?
No exist ia ninguna ley natural antes DSL cdbydm ,,,lo que existia era un solo mandamiento ,

El cdbydm en el Genesis y la ley natural en las cartas paulinas son la misma cosa ,,
 
No exist ia ninguna ley natural antes DSL cdbydm ,,,lo que existia era un solo mandamiento ,

El cdbydm en el Genesis y la ley natural en las cartas paulinas son la misma cosa ,,
Tenés que tener claros los conceptos.
Sin LEY no se puede imputar de pecado.
¿Te parece que Adán no fue imputado de pecado?
 
Salmo 51

5 He aquí, yo nací en iniquidad, y en pecado me concibió mi madre.​

Job 15:14​

¿Qué es el hombre para que sea puro, o el nacido de mujer para que sea justo?​

Salmo​

3 Desde la matriz están desviados los impíos; desde su nacimiento se descarrían los que hablan mentiras.​


la mayoria sino todos nacen asi​

Nadie nace así. Nacer en iniquidad no es lo mismo que nacer con iniquidad. Idem, no es lo mismo que ser concebido con pecado que ser concebido en pecado de la madre.

Así, cuando desde el vientre de la madre están desviados o desde su nacimiento se descarrían... se refiere a que siendo todos los lindos bebes inocentes sin pecado alguno, según las circunstancias más temprano o tarde indefectiblemente se desviarían o se descarrían. Por lo que este estado caído es algo adquirido no algo impuesto antes de nacer.
 

Cuando nombramos al diablo muchos no creen y otros lo ignoran y la verdad que el diablo tentó a Jesus porque nigun hombre había podido librarse de su influencia maléfica y solo con el Espiritu Santo que Jesus tiene, podemos también rechazar toda tentación, porque el diablo como ángel es superior a nosotros, pero el Espiritu de santidad de Jesucristo puede rechazarlo.​

Hebreos 2:17 (Jesucristo) Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. 18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.​

 

Santiago 1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. 15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.​

concupiscencia : Deseo ansioso de bienes materiales. Apetito desordenado de placeres sensuales o sexuales: se abandonó al vicio y la concupiscencia.​