Hermanos, para ustedes... ¿Los hombres nacen sin mácula?. ¿Heredamos de Adán las consecuencias de su desobediencia?

Estas comparando peras con manzanas...De Hecho, más se parece una pera a una manzana que Dios al hombre. Adán era un hombre completo, tenía cierta capacidad de entendimiento, si le hablabas podía oirte, razonaba, no era un completo idiota, no era que Dios lo cargaba con pañales porque no entendia que era malo hacerse encima me entiendes ? tienes que volar mentalmente al Eden y entender de las escrituras que era lo que Adán poseia y que adquirió después, él no adquirió el pecado sino la muerte, no adquirió el mal sino el conocimiento del Bien y el mal a un nivel superior semejante a Dios. Imagina un perro, literalmente no entiende que no debe hacer caca dentro de la casa y hay que enseñárselo, tú crees que Adán iba caminando y defecándose encima al mismo tiempo ? esto sería inmundo y malo.


Es como las Mainboard, tu le instalas el SO windows o el Unix pero de fabrica trae una Bios con una serie de instrucciones básicas para poder arrancar el ordenador, reconocer los periféricos, etc. lo mismo era Adán, tenía una BIOS, un conocimiento de fabrica para al menos endender lo que Dios le decia, incluso tenia la capacidad de acatar ordenes porque lo que mas recoje la biblia de la interaccion de Dios con Adán era la de impartir ordenes... Hasta hoy dia uno de mis argumentos contra las parejas homosexuales es que transgreden la instruccion primitiva de Dios de Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
Tanto tenia discernimiento Adán que enseño a Eva que no comiera del arbol prohibido porque la instruccion le fue dada a el cuando eva aun no existia, esto ilustra la capacidad básica de Adán de, no solo entender la instrucción de Dios sino tener la sagacidad de prefigurar que lo que para él era malo, para Eva tambien lo seria y le advirtio...por eso cuando la serpiente viene a tentar, Eva YA sabia que ese arbol estaba prohibido y hace un devil amago de resistir al pecado, pero cedio a su codicia.

Dios creó a un ser con discernimiento, no un robot, acaso no sabes que Dios creó a Luzbel bueno y hermoso en gran manera pero con la capacidad de hacer el bien y el mal, es la característica básica de las criaturas inteligentes que Dios creo, sino no habría un tercio de ángeles caídos suponiendo que crearlos buenos es que no pueden actuar mal como los robots que solo actúan mal cuando se averían.

Gén.3.6. Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

Mira todo el razonamiento profundo que surgió de la mente de Eva, no era una completa idiota o una persona incapaz de sopesar Pros y Contra, por el contrario asumió el riesgo viendo los "pro" y confiando en la serpiente antes que su creador. Si esto no es el mal entonces no se que lo será.
No se que tiene q ver todo lo que dices ,,,nunca e dicho que el cdbydm significa ignorancia Al conocimiento General ,,o a no poder entender instrucciones extext ,,para comensar adan estaba desnudo y segun su diseno se aga haba para cagar como hacen los per ritos sin que nadie se los ensene ,,, Por otra par Dios era su guia personal siempre y caminaban juntos como el tras puesto Enoc ....

El diseno original del hombre tenia su bios y tenia su sistema operativo simple sencillo y llevadero ,hasta q el hombre decidio hacerse un update ,,,,

Alli comensaron los problemas .
 
Correcto y muy bueno tu consejo. Espero lo pongas en práctica. Porque usualmente lo que veo es que "creerle a Dios" es una especie de forma de decir "Yo tengo la razón".
Bueno... de "ver" lo bueno a "hacerlo" hay un buen trecho.
Tratamos todos y algunos con mas éxito que otros.
Por otro lado, todos vamos a decir: "Yo tengo la razón" porque eso es lo que creemos y no está mal.
Aunque por supuesto, el que la tengamos o no, no se basará en nuestra declaración.

Lo que simplemente quise decir es que, entre nosotros los creyentes, todo se centra en debatir sobre "interpretaciones" de la palabra de Dios.
Mi interpretación, la tuya, y la de otros, pero siempre de la palabra de Dios y no de otras palabras ni de creencias extrañas a las escrituras.

Abrazos.
 
Otra muy buena reflexión. Yo la sigo al pie de la letra. Y sin embargo me encuentro con que poner el significado de un termino o mostrar una línea de argumentación es malo y un "invento". Y los que vienen desdibujando, redefiniendo e interpretando a su antojo son los que "tienen la verdad de Dios". No debe extrañar entonces que existan tantas verdades de Dios e inspirados por el Espíritu Santo por ahí. Cada uno con un evangelio distinto.
Prefiero los diccionarios de hebreo y griego... Al menos no están dando 20 definiciones diferentes de un mismo termino.
Y bueno David... lamentablemente es así.

De todas maneras he observado cambios importantes en tu manera de pensar y en muchas de tus expresiones.
El punto es que si las traducciones están mal, la cosa entonces se pone mas complicada.

Acá Pablo nos habla del pecado como si tuviera vida o entidad propia:

8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.

Acá nos dice que el pecado puede revivir, como si hablara de un ente:
9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.

Acá nos dice que "el pecado" nos engaña y nos mata:
11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.

Acá abajo por ejemplo: ¿Qué quiere decir Pablo con eso de ser carnal, si todos los hombres somos de carne?
Evidentemente, parece que ser carnal es obedecer a la carne y ser espiritual es obedecer al espíritu...
Luego entonces... ¿la carne es también un ente?

14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
Luego nos habla de estar VENDIDOS al pecado.

¿Y que decir de esto?
¿A donde lo mandaríamos a Pablo si entrara a debatir con las palabras que siguen a este foro.

17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
Parece que en no peca, sino el pecado que mora en él.
No soy yo y si es un invento, pues no es mío.
Solo es pretender hablar según sus palabras.

Luego nos dice sin vergüenza alguna que "el mal" y el pecado moran en él.
No nos está hablando de un pecado que se ejecuta sino de un pecado que vive en mi y me domina y obliga.

18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.


Concluye que el mal está en él.
No nos dice que él practica el mal sino que el mal está alojado en él.

21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.

Y termina hablándonos de un cuerpo de muerte.
24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
 
Y bueno David... lamentablemente es así.

De todas maneras he observado cambios importantes en tu manera de pensar y en muchas de tus expresiones.
El punto es que si las traducciones están mal, la cosa entonces se pone mas complicada.

Acá Pablo nos habla del pecado como si tuviera vida o entidad propia:

8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.

Acá nos dice que el pecado puede revivir, como si hablara de un ente:
9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.

Acá nos dice que "el pecado" nos engaña y nos mata:
11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.

Acá abajo por ejemplo: ¿Qué quiere decir Pablo con eso de ser carnal, si todos los hombres somos de carne?
Evidentemente, parece que ser carnal es obedecer a la carne y ser espiritual es obedecer al espíritu...
Luego entonces... ¿la carne es también un ente?

14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
Luego nos habla de estar VENDIDOS al pecado.

¿Y que decir de esto?
¿A donde lo mandaríamos a Pablo si entrara a debatir con las palabras que siguen a este foro.

17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
Parece que en no peca, sino el pecado que mora en él.
No soy yo y si es un invento, pues no es mío.
Solo es pretender hablar según sus palabras.

Luego nos dice sin vergüenza alguna que "el mal" y el pecado moran en él.
No nos está hablando de un pecado que se ejecuta sino de un pecado que vive en mi y me domina y obliga.

18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.


Concluye que el mal está en él.
No nos dice que él practica el mal sino que el mal está alojado en él.

21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.

Y termina hablándonos de un cuerpo de muerte.
24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
Solo basta con definir los terminos correctamente ejemplo ,, Ya no lo hago yo SIno la inclinacion de mi carne en quebrantar la ley de Dios ...

Quien me librara de un cuerpo que desea quebrantar la ley de Dios ?.

Y cual es la respuesta??? Jesucristo y su poder del Espirutu de vida en mi hase que con la mente pueda SERVIR a Dios aunque la carne siga siendo la habitacion de la ley del pecado y la muerte .

En otras palabras ,,SI nuestra mente vive en el Espiritu de vida el cuerpo a la verdad esta muerto.
 
Otro ejemplo l,

El pecado Tomo ocacion por causa del mandamiento ,

La Accion de violar la ley de Dios se hiso pocible por el conocimiento de la ley .

Pecado = Accion de violar la ley de Dios .. ,,SI sustituyen la palabra pecado por su definicion correcta entenderemos facilmente lo que pablo quiere decir .m
 
Por otra parte eres tu el que humanisa a Dios ,,afirmando que el sabe lo que ocurrira Porque el mismo lo decreta en su soberania ,,

Eso lo puedo hacer yo ,,,

Digo ,manana mi carro se estrellara contra un poste ,,,

Me levanto al otro Dia me Tomo un cafecito y estrello mi auto contra un poste ..

Ves?? Es muy humano y facil hacer eso.
En serio ? WOW.. ya veía yo que tu tenias una deficiencia en la doctrina de la soberanía de Dios.


Si tu sabes que ocurrirá fácil, invierte en la bolsa y luego haz la vida mejor de las personas que congregan en tu iglesia, ayúdalos en la parte material...Y dime cuando caerá maduro para yo al menos prepararme psicológicamente.
 
1 adan no fue disenado para ser adultero ,,,,era ciego a ese pecado ,,y jamas podria ser tentado a adulterar pues simplemente adulterar Seria como dejar de respirar .. No puede Porque no existe esa pocibiludad pensamiento o idea ... No puede ser tentado a hacer algo que como consepto no existe . Igual que jamas comeria mierda ,,Tampoco adulteraria ni fuera tentado a hacerlo .


2 adan fue disenado a andar con Dios ,,no le meteria un platano a eva en el ojo Porque no fue disenado a hacer eso ,

,los animales son un ejemplo ,,Cuando hacen algo parecido ,,ejemplo la Arana viuda negra la cual mata a su marido despues de copular con el es Porque fue disenada a hacerlo Asi ,,no es una pecadora asecina Porque simplemente no tiene conocimiento del mal ,solo hace segun su diseno igual adan .

3 ,, Dios no le dio leyes Al hombre Cuando decreto lo que harian ,,simplemente Dios implanto instrucciones Al diseno los cuales el hombre no podria desobedecer pues el hombre caresia de cdbydm Para obedecer o no obedecer .. ,,
Estas describiendo a un robot de carne y hueso, con razón hablas tanto del calvinismo, es que lo tienes en la mollera sin saberlo brother...Y yo sinceramente no quiero seguir escribiendo no sea que hiera tus sentimientos porque veo que van surgiendo cositas que amplían el problema más de lo que entendía inicialmente…

Yo pensaba que la única diferencia era que tu pensabas que la ley activaba el libre albedrio, o sea, antes de la ley no existía lo mismo que no existe la luz si no la activas…pero luego veo lo de la soberanía, lo de “yo robot”, lo del hombre omnisciente… se complica todo.
 
En serio ? WOW.. ya veía yo que tu tenias una deficiencia en la doctrina de la soberanía de Dios.


Si tu sabes que ocurrirá fácil, invierte en la bolsa y luego haz la vida mejor de las personas que congregan en tu iglesia, ayúdalos en la parte material...Y dime cuando caerá maduro para yo al menos prepararme psicológicamente.
SI fuera mi perrogativa el que todo eso ocurra facilmente podria predecirlo ..

Es lo que digo ,,pones a Dios a funcionar como SI fuera un ser humano que ve solo lo que el mismo decreta y no puede saber nada de lo que el no decrete o planifique
 
Estas describiendo a un robot de carne y hueso, con razón hablas tanto del calvinismo, es que lo tienes en la mollera sin saberlo brother...Y yo sinceramente no quiero seguir escribiendo no sea que hiera tus sentimientos porque veo que van surgiendo cositas que amplían el problema más de lo que entendía inicialmente…

Yo pensaba que la única diferencia era que tu pensabas que la ley activaba el libre albedrio, o sea, antes de la ley no existía lo mismo que no existe la luz si no la activas…pero luego veo lo de la soberanía, lo de “yo robot”, lo del hombre omnisciente… se complica todo.
Dame un solo ejemplo donde el hombre pueda ejerser su libre albedrio decidiendo que obedecer o no obedecer sin conocer primero un presepto o una ley ,,,y te doy la razon .

O que pueda ser tentado a pecar en torno a algo que para el no existe o no es conocido ,,,

Espero.
 
Otro ejemplo l,

El pecado Tomo ocacion por causa del mandamiento ,

La Accion de violar la ley de Dios se hiso pocible por el conocimiento de la ley .

Pecado = Accion de violar la ley de Dios .. ,,SI sustituyen la palabra pecado por su definicion correcta entenderemos facilmente lo que pablo quiere decir .m
Cortito, lo que yo entiendo por "El pecado Tomo ocasión por causa del mandamiento ," es que Satanás tuvo la oportunidad de tentar a pecar a causa del mandamiento, porque de lo contrario no sería pecado, no es que antes Adán carecía del albedrio, me explico ? es un poco complicado de entender supongo...para mi es fácil. Es como dije antes, Adán y Eva eran como niños corriendo desnudos por el Jardín.
 
Cortito, lo que yo entiendo por "El pecado Tomo ocasión por causa del mandamiento ," es que Satanás tuvo la oportunidad de tentar a pecar a causa del mandamiento, porque de lo contrario no sería pecado, no es que antes Adán carecía del albedrio, me explico ? es un poco complicado de entender supongo...para mi es fácil. Es como dije antes, Adán y Eva eran como niños corriendo desnudos por el Jardín.
Pues que raro que en todo el cap 7 de rom donde pablo habla en abundancia sobre Este tema el Diablo brilla por su ausencia ..
 
Pues que raro que en todo el cap 7 de rom donde pablo habla en abundancia sobre Este tema el Diablo brilla por su ausencia ..
Incluso el diablo en el Eden Tuvo un protagonismos indirecto ,,,solo incremento el poder del mandamiento impartiendo una idea enganosa de lo prohibido .. Simplemente copero en que el mecanismo de la ley el conocimiento y el oecado tomaran su curso.
 
pero cuando nacemos como vamos a tener cdbym, apoco llorar cuando nos dan una nalgada es pecado.?
El cdbydm es inoperante hasta tanto es despertada la conciencia humana
 
Pues que raro que en todo el cap 7 de rom donde pablo habla en abundancia sobre Este tema el Diablo brilla por su ausencia ..
Has sido tentado a comer limparaguisti??

No tienes idea de lo que es el limparaguisti ,,,,,bien
 
7) En ese orden de ideas. Se habla de salvación por fé (Lealtad incondicional al SEÑOR JESÚS) y no por obras (Acciones orientadas a la justificación mediante acumulación de méritos). En el primer caso el mérito pertenece en pleno derecho al Redentor. En el segundo, el redimido lo es de acuerdo a sus propios meritos. En resumen, la Salvación es por fe y no por obras en el contexto donde se piensa que el camino no es Cristo, sino el merito propio. Pero no hay dos formas de salvación, ni tres o las que sea. La Salvación es Jesucristo. La fe es el reconocimiento público y privado, externo e interno de nuestra Lealtad+ Confianza+Veracidad puesta en Jesucristo.
7.1) Por otro lado, tambien se dice que la Salvación es por gracia. Esto no quiere decir que la Gracia es una especie de "eter filosófico-trascendental-cuántico-teológico" ( una forma pedante de llamarla mágia) que nos salva. La gracia significa que detrás de nuestra Salvación hay un Ser Supremo que actúa en favor y no en contra de sus criaturas aunque estas merecen el castigo más drástico. Hay un Salvador que tiene Gracia para con nosotros.
7.2) Con todo eso te aclaro: Los niños que han fallecido prematuramente, las personas con daño cerebral, los abortados y similares no se salvan solos. No se salvan por sus méritos buenos o malos. Cristo es quien los salva.
7.3) El nivel de fe que alguien tenga no es lo que nos salva como adultos. Sino que el que desea la salvación tiene fe en que Cristo es fiel y ejecutará la salvación. En el momento en que Pedro desconfió de su Señor se hundió en las aguas. De haber dependido de la Lealtad/Confianza (fe) de Pedro, se ahogaba. Pero el SEÑOR lo rescató.
Después de la cruz los niños, personas con daño cerebral y similares de todos los tiempos (pasado, presente y futuro) están sujetos al SEÑORÍO de Cristo igual que tú y yo y están cubiertos por su sangre. De modo que serán despertados para vida eterna. Si Cristo dice que de ellos es el Reino de los cielos... No tengo objeción. ¿Tú si?
Yo te digo sinceramente que primera vez que oigo que los infantes necesitan ser salvos, quizá sea algo obvio no lo se... pero todo esto reafirma la doctrina del pecado original que heredamos de los católicos... puedes llamarlo distinto pero en la práctica es lo mismo, que somos inmundos y necesitamos a Jesús aun antes de Pecar.
Rom.3.20. ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento el pecado.
Rom.3.22. la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
Rom.3.23. por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

Se sobreentiende que al pecar es que quedas destituido, no que naces destituido porque sino este verso está mal construido, seria irrelevante pecar porque se nacería destituido y no es lo que leemos consistentemente en la Biblia que siempre la condenación va relacionada con el pecado propio cometido.
Jer.31.30. sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera.
2Re.14.6. Pero no mató a los hijos de los que le dieron muerte, conforme a lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés, donde Jehová mandó diciendo: No matarán a los padres por los hijos, ni a los hijos por los padres, sino que cada uno morirá por su propio pecado.

que se refiere a: Deu.24.16. Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado. Y este es uno de los principios de que te hablaba.

NO podemos morir por la maldad de Adán, está explicito, no con el pecado heredado o por la "mancha", de tantos pasajes que se habla de la justificación, al menos uno tendría que especificar que Jesús limpia nuestra mancha o pecado original o pecado de Adán o lo que sea, Además, Cuando Dios dicto sentencia en el Edén, no se refería a la muerte espiritual sino a la material y me baso en la escritura, no especulo...
Rom.4.6. Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras,
Rom.4.7. diciendo: Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, Y cuyos pecados son cubiertos.

Se repite el patrón, se perdona las iniquidades propias, incluso sin obras.

Si tu entiendes que todos necesitamos ser salvos sin pecar, tienes que demostrarlo con un verso al menos.
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
Yo nunca e dicho que el hombre fue creado como un robots ,,

e dicho que fue creado con libre alberdrio ,...
Y que es el libre albedrio? escoger entre el bien y el mal o escoger entre el bien y el bien ?

Luego, si tienes la posibilidad de escoger es porque también tienes la posibilidad de meter la pata, sino el libre albedrio no lo es tal...

Los robots hacen solo el bien porque fueron programados para hacer el bien, su creador nunca los diseña con libre albedrio sino con la capacidad de cumplir ordenes sin posibilidad de errar...Imagina que un código de una maquina de refresco, en ves de decir: RECIBE DINERO---->ENTREGA REFRESCO dijese: RECIBE DINERO------>CORRE SUBRUTINA ALEATORIA----->SELECCIONA ALEATORIAMENTE 1 ENTREGAR REFRESCO 2 MOSTRAR EN EL DISPLAY DEDO MEDIO. nadie programa así con la capacidad de hacer el mal, por eso ilustro que Adán no era como la máquina de soda, que podía hacer el mal y si que lo hizo.

No obstante y a pesar de ser creado con libre albedrio Dios hubiese podido hacer que el hombre actuara como robots ,,

Muy facil ,,,,
De hecho, si lo piensas, tu insinúas que los creo como robot y que después fue que le dio la ley, es decir, la posibilidad de pecar.

Lo que trae otra pregunta lógica: si el árbol no era una prueba, por qué simplemente no les advirtió nada sobre el árbol o lo puso lejos de sus ojos o lo creo feo con frutos despreciables para que no pecaran?

Jamas le des una ley que pueda obedecer o desobedecer ,,

Porque pablo dice que sin ley el pecado esta muerto??

Explicame a ver ... ,,,yo no puedo hacerte entender lo que el Espiritu santo no te hase entender ..por Mas q te explique ,,esto es para los q buscan con amor ,,no para los arrogantes q se creen . , enmpiesa pir la humildad ,,a ver SI adelantas algo. ,,
Pero la Ley no siempre es explicita, para los que no conocieron o no están bajo la ley, sus propios corazones y razonamientos son ley para ellos,