Hermanos, para ustedes... ¿Los hombres nacen sin mácula?. ¿Heredamos de Adán las consecuencias de su desobediencia?

Y que es el libre albedrio? escoger entre el bien y el mal o escoger entre el bien y el bien ?

Luego, si tienes la posibilidad de escoger es porque también tienes la posibilidad de meter la pata, sino el libre albedrio no lo es tal...

Los robots hacen solo el bien porque fueron programados para hacer el bien, su creador nunca los diseña con libre albedrio sino con la capacidad de cumplir ordenes sin posibilidad de errar...Imagina que un código de una maquina de refresco, en ves de decir: RECIBE DINERO---->ENTREGA REFRESCO dijese: RECIBE DINERO------>CORRE SUBRUTINA ALEATORIA----->SELECCIONA ALEATORIAMENTE 1 ENTREGAR REFRESCO 2 MOSTRAR EN EL DISPLAY DEDO MEDIO. nadie programa así con la capacidad de hacer el mal, por eso ilustro que Adán no era como la máquina de soda, que podía hacer el mal y si que lo hizo.


De hecho, si lo piensas, tu insinúas que los creo como robot y que después fue que le dio la ley, es decir, la posibilidad de pecar.

Lo que trae otra pregunta lógica: si el árbol no era una prueba, por qué simplemente no les advirtió nada sobre el árbol o lo puso lejos de sus ojos o lo creo feo con frutos despreciables para que no pecaran?


Pero la Ley no siempre es explicita, para los que no conocieron o no están bajo la ley, sus propios corazones y razonamientos son ley para ellos,
Ira no voy a seguir con esto ,es inutil pues la gente no lee con atencion y hay q repetir una y otra vez las mismas cosas ,,,,

El libre albedrio como un elemento aislado es inoperante ,,,no funciona y no se manifiesta m,,Porque su funciona miento depende de ser parte de un mecanismo ,,,un mecanismo que para q funcione tienen que interactuar varios elementos y varias piesas que engranando las Cuales funcionaran siempre y Cuando sean parte en ese mecanismo el cual no funcionara SI faltan piesas ..

Dices que la ley no siempre es explicita y mencionas la ley natural escrita en los corazones ,,

Ves q no lees ?? Varios aportaes atras precisamente explico que esa ley escrita es el corazon la cual jamas fue ensenada o transmitida sino que es una ley intuitiva inerente en los seres humanos precisamente Es como el nuevo testamento llama lo que en el antiguo es llamado como el cdbydm
 
No podemos morir por la maldad de Adán..
Es como que le dijeras a un yanki que no podés ser venezolano porque tus padres son venezolanos.
Que vos tenés todo el derecho de ser norteamericano porque sos bueno.
¿En serio?
Si querés ir a EEUU tendrás que sacar visa.

El evangelio no es no morir sino tener vida eterna.
Un bebé no pecó y no va morir por el pecado de nadie.
Va a morir porque es mortal.

La vida eterna es otra cosa.
 
Un bebé no pecó y no va morir por el pecado de nadie.
Va a morir porque es mortal.
Ahora sí no está conforme con morirse y quiere resucitar ya es otro precio.
Si quiere resucitar, si o si tiene que pasar por Jesús.
 
Ira no voy a seguir con esto ,es inutil pues la gente no lee con atencion y hay q repetir una y otra vez las mismas cosas ,,,,

El libre albedrio como un elemento aislado es inoperante ,,,no funciona y no se manifiesta m,,Porque su funciona miento depende de ser parte de un mecanismo ,,,un mecanismo que para q funcione tienen que interactuar varios elementos y varias piesas que engranando las Cuales funcionaran siempre y Cuando sean parte en ese mecanismo el cual no funcionara SI faltan piesas ..

Dices que la ley no siempre es explicita y mencionas la ley natural escrita en los corazones ,,

Ves q no lees ?? Varios aportaes atras precisamente explico que esa ley escrita es el corazon la cual jamas fue ensenada o transmitida sino que es una ley intuitiva inerente en los seres humanos precisamente Es como el nuevo testamento llama lo que en el antiguo es llamado como el cdbydm
El que repite cosas sin sentido una y otra vez sos vos Héctor.
 
El que repite cosas sin sentido una y otra vez sos vos Héctor.
Los que son de Dios me entienden ,,y entienden mi idioma .. A quedado escrito ,,,y se que muchos leen y entienden ...
 
Esas palabras suyas demuestran mas que todo una gran arrogancia de su parte y la arrogancia no es de Dios.
Lo mismo le dineron a Jesus ,,, usted no me conoce ,,pero yo SI se quien soy y que no soy arrogante sino seguro de lo que creo
 
No se que tiene q ver todo lo que dices ,,,nunca e dicho que el cdbydm significa ignorancia Al conocimiento General ,,o a no poder entender instrucciones extext ,,para comensar adan estaba desnudo y segun su diseno se aga haba para cagar como hacen los per ritos sin que nadie se los ensene ,,, Por otra par Dios era su guia personal siempre y caminaban juntos como el tras puesto Enoc ....

El diseno original del hombre tenia su bios y tenia su sistema operativo simple sencillo y llevadero ,hasta q el hombre decidio hacerse un update ,,,,

Alli comensaron los problemas .
En todo esto estamos en acuerdo. Creo que refuerza mi teoría parcial porque no conoces la global que por fuerza involucra a la serpiente. Es imposible entenderlo sin la serpiente.
 
SI fuera mi perrogativa el que todo eso ocurra facilmente podria predecirlo ..

Es lo que digo ,,pones a Dios a funcionar como SI fuera un ser humano que ve solo lo que el mismo decreta y no puede saber nada de lo que el no decrete o planifique
Es que ambas cosas suceden en paralelo... Dios ve todo y Dios planifica todo, no es que el solo ve lo que planifica, el ve todo y al mismo tiempo todo lo que ocurre es con un fin y entra en sus designios, el ejemplo más ilustrativo es la manera como Satanás pedía permiso para tocar a Job, hasta la fuerza más maléfica existente está subordinada a los designios de Dios. Es Soberano.
 
Dame un solo ejemplo donde el hombre pueda ejerser su libre albedrio decidiendo que obedecer o no obedecer sin conocer primero un presepto o una ley ,,,y te doy la razon .

O que pueda ser tentado a pecar en torno a algo que para el no existe o no es conocido ,,,

Espero.
No entendí muy bien la pregunta y tiene truco porque siempre hay un mínimo de ley en nuestros corazones, lo que tu llamas conocimiento general, está en la BIOS como por ejemplo el instinto de supervivencia, es por eso que pocos se suicidan. Pero se me viene a la cabeza las tribus mayas, incas, etc que sacrificaban sus hijos a Satanás...


También me das la razón porque antes del mandato de no comer del árbol ya se habían girado varios preceptos o mandamientos, lo que pasa es que Adán no era tan malo, no fue fácil para la serpiente hacerlo caer y mira por donde vino, por su debilidad que era Eva.
Insisto, entender esto sin involucrar a la serpiente será siempre incompleto.
 
Pues que raro que en todo el cap 7 de rom donde pablo habla en abundancia sobre Este tema el Diablo brilla por su ausencia ..
Rom.7.8. Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.
Cuando se habla del pecado como un ente, YO entiendo que se refiere a Satanás o sus ángeles caídos...

quien fue que tomo ocasión por el mandamiento ? la serpiente, quien produjo la codicia ? la serpiente.
Es como YO lo veo más o menos pero cada caso hay que mirarlo de manera prudente.

"Apartate de mi satanas" "satanas entro en el" En nosotros algunas veces se manifiesta el maligno, está dentro de nuestra mente ministrando, poniendo palabras, tentando.

Ojo, esto es lo que YO personalmente creo.
 
Ira no voy a seguir con esto ,es inutil pues la gente no lee con atencion y hay q repetir una y otra vez las mismas cosas ,,,,

El libre albedrio como un elemento aislado es inoperante ,,,no funciona y no se manifiesta m,,Porque su funciona miento depende de ser parte de un mecanismo ,,,un mecanismo que para q funcione tienen que interactuar varios elementos y varias piesas que engranando las Cuales funcionaran siempre y Cuando sean parte en ese mecanismo el cual no funcionara SI faltan piesas ..

Dices que la ley no siempre es explicita y mencionas la ley natural escrita en los corazones ,,

Ves q no lees ?? Varios aportaes atras precisamente explico que esa ley escrita es el corazon la cual jamas fue ensenada o transmitida sino que es una ley intuitiva inerente en los seres humanos precisamente Es como el nuevo testamento llama lo que en el antiguo es llamado como el cdbydm
Si lo leí pero entiendo que una ley natural existía antes del cdbydmjgdwqdo (lo escribí bien?) jejeje


sin una ley natural era lo mismo que Dios hablara con una piedra porque no había nada que empujara a obedecer, viste ?
El cdbydm solo amplio esta ley o este razonamiento propio con que fue creado Adán.

Cuando tú dices que es inoperante, yo mantengo lo mismo pero el termino es incorrecto, si podía operar pero sin consecuencias, Adán era inacusable de cosas que no se le habían enseñado, era inocente, era como un niño...Satanás no tenía de que acusar porque no había un conocimiento completo del bien y del mal y quizá tampoco había ocasión de una tentación suficiente para mover a la pareja primordial a pecar.

Es como la película aquella donde se tienta al adulterio consentido por 1 millón de dólares... por ese monto se lo pensó la actriz pero cual era la propuesta del diablo, por ejemplo al decirle a Eva: no te unas a tu marido?? si obviamente era algo que le gustaba ?

Viste que sin tomar en cuenta a la serpiente jamás se puede entender ?
 
Yo voy a decir algo, yo podré estar equivocado pero si lo estoy sería legítimamente equivocado porque de las escrituras, como yo lo entiendo todo me calza, todo y todo es bíblico, no supongo ni especulo ni me invento nada,
 
Es como que le dijeras a un yanki que no podés ser venezolano porque tus padres son venezolanos.
Que vos tenés todo el derecho de ser norteamericano porque sos bueno.
¿En serio?
Si querés ir a EEUU tendrás que sacar visa.

El evangelio no es no morir sino tener vida eterna.
Un bebé no pecó y no va morir por el pecado de nadie.
Va a morir porque es mortal.

La vida eterna es otra cosa.
ahaa bueno, aclaro:

Si morimos materialmente por el pecado de Adán cumpliendo la sentencia de Dios...
NO podemos morir espiritualmente por el pecado de Adán porque el hijo no muere por el pecado del padre ni el padre por el pecado del hijo. Cada quien es juzgado según sus obras, no por las obras de Adán.
 
Es que ambas cosas suceden en paralelo... Dios ve todo y Dios planifica todo, no es que el solo ve lo que planifica, el ve todo y al mismo tiempo todo lo que ocurre es con un fin y entra en sus designios, el ejemplo más ilustrativo es la manera como Satanás pedía permiso para tocar a Job, hasta la fuerza más maléfica existente está subordinada a los designios de Dios. Es Soberano.
exacto ,, si el ve todo ,, no solo lo que el planifica entonses no todo lo que susede es porque era un plan de Dios ,' Dios no planifico que adan pecara aunque sabia que ocurriria ,, tampoco planifico el que lamayoria de sus criaturas optara bpor desobedecerle y revelarse .. repito , el hace todo perfecto sabiendo de antemano que otros factores arruinaran su plan ,,no obstante sigue adelante porque es lo justo y loperfecto , no porque fuera a salir bien o mal su plan . no hay discucion en torno a su plan ,, es elplan perfecto ypudo haber tenido exito si el unico factor envuelto fuera la soberara perrogativa de Dios .. parea Dios fue perfecto de todos modos ,,,pues el resultado es el justo aunque sea un resultado malo . . Dios no puede depender de su presciencia para entonses no hacer nada ,,Dios lo hara si es lo correcto y justo ,,,,no importando las consecuencias . . Dios tenia opciones de crear un universo sin condenados .. haciendo robots ,, noponiendo el arbol en elhuerto y jamas dando oportunidad al honmbre de obedecer o desobedecer nada ,, editando su caracter nde justicia ,, .. en fin ,,muchas maneras habia pero escogio la perfecta , laque tendria un arbol y la que repercurtiria en solo un punado de salvados ...y aun asi siguio adelante
 
exacto ,, si el ve todo ,, no solo lo que el planifica entonses no todo lo que susede es porque era un plan de Dios ,' Dios no planifico que adan pecara aunque sabia que ocurriria ,, tampoco planifico el que lamayoria de sus criaturas optara bpor desobedecerle y revelarse .. repito , el hace todo perfecto sabiendo de antemano que otros factores arruinaran su plan ,,no obstante sigue adelante porque es lo justo y loperfecto , no porque fuera a salir bien o mal su plan . no hay discucion en torno a su plan ,, es elplan perfecto ypudo haber tenido exito si el unico factor envuelto fuera la soberara perrogativa de Dios .. parea Dios fue perfecto de todos modos ,,,pues el resultado es el justo aunque sea un resultado malo . . Dios no puede depender de su presciencia para entonses no hacer nada ,,Dios lo hara si es lo correcto y justo ,,,,no importando las consecuencias . . Dios tenia opciones de crear un universo sin condenados .. haciendo robots ,, noponiendo el arbol en elhuerto y jamas dando oportunidad al honmbre de obedecer o desobedecer nada ,, editando su caracter nde justicia ,, .. en fin ,,muchas maneras habia pero escogio la perfecta , laque tendria un arbol y la que repercurtiria en solo un punado de salvados ...y aun asi siguio adelante
Este es otro tema, se trata de la soberanía de Dios...si gustas puedes abrir un tema especifico y lo tratamos aparte para no desvirtuar pero breve te muestro: Si algo ocurre fuera de los planes de Dios luego no es Dios porque estaría subordinado a no se que fuerza activa...


Satanás tiene su propósito, esta existencia tiene su propósito, el árbol del edén tenia su propósito, hasta el furúnculo aquel que no dejaba sentarte tenía su propósito, lo que pasa es que debes recordar que somos hormigas, imagínate hormiga queriendo entender la mente del humano, el humano solo se ríe de ti jejeje, Solo mira la inmensidad del Universo, investiga la dimensión del sistema solar, lo inconmensurable que es, luego la vía láctea, luego Andrómeda y por ahí te vas... imagina el poder para crear toda esa cantidad de masa, todo ese equilibrio, toda esa belleza. Ahora vuelve para acá y mira tú estatura, eres microbio, tienes que aceptarlo somos enanos, ínfimos y tú en tu pequeñez empequeñeces al creador creyendo que cosas pasan que él no quería que pasaran... Si él no hubiese querido, pues no pasaban, punto.
 
Este es otro tema, se trata de la soberanía de Dios...si gustas puedes abrir un tema especifico y lo tratamos aparte para no desvirtuar pero breve te muestro: Si algo ocurre fuera de los planes de Dios luego no es Dios porque estaría subordinado a no se que fuerza activa...
es muy facil saberlo ,,,los planes de Dios tubieron siempre la pocibilidad de ser tronchados al momento en que Dios decidio darle al hombre el poder de hacer cambios en el universo por su libre albedrio ,
Satanás tiene su propósito, esta existencia tiene su propósito, el árbol del edén tenia su propósito, hasta el furúnculo aquel que no dejaba sentarte tenía su propósito, lo que pasa es que debes recordar que somos hormigas, imagínate hormiga queriendo entender la mente del humano, el humano solo se ríe de ti jejeje, Solo mira la inmensidad del Universo, investiga la dimensión del sistema solar, lo inconmensurable que es, luego la vía láctea, luego Andrómeda y por ahí te vas... imagina el poder para crear toda esa cantidad de masa, todo ese equilibrio, toda esa belleza. Ahora vuelve para acá y mira tú estatura, eres microbio, tienes que aceptarlo somos enanos, ínfimos y tú en tu pequeñez empequeñeces al creador creyendo que cosas pasan que él no quería que pasaran... Si él no hubiese querido, pues no pasaban, punto.

no ,,, Dios no miente ,,, Dios mando a adan que no podia comer del arbol porque moriria punto .. no habia nada escondido debajo de la manga .

. si hay un propocito en el arbol el tal fue bueno en gran manera ,de ninguna manera galletitas envenenadas para destruir .


el presepto servia para que el hombre tuviera oportunidad de operar en su libre albedrio como tambien en mi opinion tenia como objetivo futuro algo bueno en relacion con el arbol .