Hermanos, para ustedes... ¿Los hombres nacen sin mácula?. ¿Heredamos de Adán las consecuencias de su desobediencia?

Nadie hereda la culpa.
[/QUOTE]

Bueno eso es lo que yo vengo diciendo. Pero tu solo puedes decirlo de labios para afuera, pues lo que has estado defendiendo es que TODOS heredan la culpa del Pecado de Adán. Pero como la doctrina que dices es "verdad bíblica" resulta ser tan paradójica. Tengo bastante claro que cuando dices "Nadie hereda la culpa" te refieres a que nadie es responsable por los pecados individuales de otros. Pero te aferrandote al becerro de oro afirmas que "nacemos condicionados..." significa que la humanidad esta predestinada a pecar a causa de lo que hizo Adán.

Vamos a aclararnos con esto de una vez por todas.

1) Al igual que tú tengo MUY pero MUY (escucháste o seguirás haciendote el sordo), MUY CLARO que NINGÚN SER HUMANO puede ser salvo APARTE de CRISTO. Te lo repito a ver si vas a proceder a la deshonestidad: NINGÚN SER HUMANO DE ADÁN HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS puede ser SALVO APARTE de CRISTO. Esto significa que Adán, Abel, Moises, Enoc, Elias y María solo son salvos porque Cristo Murió y resucito. ¿Estamos?. Después de esto cualquier acusación tuya demostrará ser pura mala fe y deshonestidad.

2) Eliminada la fuente de posibles falacias de tu parte en el 1) aclaramos lo segundo. TODOS, absolutamente TODOS los seres humanos, se exceptúa a JESUCRISTO HEREDARÓN las CONSECUENCIAS de la CAIDA de ADÁN. Esto significa que
i) Nacieron, nacen y nacerán RITUALMENTE IMPUROS (se que el término ofende y escandaliza al evangélico común entrenado para el antisemitismo y el odio a la Torah, pero con más razón y ganas lo usaré para que su arrogancia sea insultada como fué la mía en su tiempo).​
ii) Nacieron, nacen y nacerán FUERA de la GRACIA de DIOS.​
iii) CONTRAEMOS de ADÁN la TENDENCIA a pecar y no hay manera de que NO PEQUEMOS. El pequeño FETO nacerá, crecerá y cometerá su primer pecado si o si.​
iv) SI HEREDAMOS las CONSECUENCIAS del pecado de ADÁN.​
Entonces Salmo51 te pido de buen corazón, con calma y con cariño, pero sobretodo por el respeto que te tengo y que no te debo como un hermano mayor en Cristo y con el cual eres extremadamente desagradecido que no me INSULTES CREANDOME UNA IMÁGEN que no tengo y MINTIENDO DESCARADAMENTE sobre mis creencias las cuales te he explicado con TRANSPARENCIA.​
Tus falacias, comienzan a cansarme. ¿Así son todos en la Argentina o solo eres tú?... aquí en mi país suelen decir que los Argentinos se creen dioses... yo siempre he dicho que eso es envidia y estupidez regionalista... pero de verdad que tu comportamiento en los debtes conmigo me ponen a pensar si no será que depronto tus aires de superioridad se sienten amenazadas y comienzas a contestar con falacias. Te pido con cariño... Basta ya!. Yo soy idiota y me demoro en aprender... pero eso no te da el derecho a TERGIVERSAR mis ARGUMENTOS que están BIEN explicados y en los cuales CADA PALABRA está puesta en su sitio.​
3) La disputa entonces no es sobre si TENEMOS PROPENSIÓN A PECAR o si somos INOCENTES. Esa es tu falacia del ESPANTAPAJAROS. No mi postura. La disputa es por QUÉ ES LO QUE PASÓ a todos los HOMBRES. Y mi postura es que no fué el PECADO. El Pecado es INDIVIDUAL. Mi postura es que lo ÚNICO que PASÓ a todos los hombres y que es REALMENTE lo que nos lleva a pecar no es una ENTIDAD GENÉTICA/HEREDITARIA llamada PECADO, sino una ENTIDAD ANTI-NATURAL llamada MUERTE. La MUERTE es la FUENTE de TODO PECADO, es EL ORIGEN del PECADO y es la CAUSA por la cual TODOS estamos INCLINADOS AL MAL.​
De modo que el Becerro de oro del pecado original queda hecho trizas.​
Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte (entró en el mundo), así la muerte pasó (fué heredada) a todos los hombres, por cuanto todos pecaron ( están pecando y pecarán individualmente).
Como a Niños:​
En el mundo no había pecado y por lo tanto no había muerte. La creación está libre.​
El hombre le abre la puerta al pecado y el pecado ENTRA EN EL MUNDO, no en su cuerpo. La creación queda sujeta a vanidad.​
El pecado le abre la puerta a la Muerte.​
La Muerte PASA a todos los hombres por causa del pecado de Adán.​
Todos de ahí en adelante no podemos hacer otra cosa distinta a pecar. Estamos condicionados.​
¿Qué se hereda?... La MUERTE. ¿Porque estamos CONDICIONADOS a pecar? Por la MUERTE. ¿Por qué estamos inclinados al Mal? Por la MUERTE.​
¿Por qué debemos ser redimidos del pecado? porque estamos CONDENADOS a MORIR por causa del pecado de ADÁN. ¿Qué adquirimos de Adán? LA MUERTE. ¿De que somos responsables? De todos nuestros pecados cometidos y por cometer. ¿cómo se evidencia? Todos morímos.​
¿Somos culpables del pecado de Adán? No.​
¿Somos víctimas del pecado de Adán? Si.​
¿Podemos deshacernos nosotros mismos de esas consecuencias? No.​
¿Necesitamos un PODER que nos redima del pecado? SI​
¿Por qué necesitamos ser REDIMIDOS? Porque sino seremos eternamente destruidos en el lago de fuego.​
¿Por qué? Porque somos descendientes de Adán.​
Espero que con esto se acabe tu recurso a falacias y malversaciones de mi postura.​
Que el Señor te guarde. Un abrazo,​


Ahora, todo eso es irrelevante si no fuera por la CULPA. Culpa es la RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL de cada persona delante de DIOS a causa de sus transgresiones. Es decir, el hombre es CULPABLE ante DIOS desde que nace, aunque no haya cometido ningun pecado. Entonces lo que afirmas es que todos nacemos CULPABLES delante de Dios por causa de lo que Adán hizo... Ergo... la Culpa por el pecado si es hereditaria aparte de la culpa individual por los pecados cometidos por causa de la "depravasión" heredada por el acto de Adán el cual según tú "pasó a todos los hombres".

No me convence entonces que por un lado digas...

Cada quien es culpable de su pecado.
[/QUOTE]
Y por el otro afirmando que nacimos condicionados quieras eliminar la ABSOLUTA e INCONTESTABLE RELEVANCIA DE LA CULPA HEREDADA de la discución, solo porque así te resulta más funcional.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: JUAN*
Hechos 2:38
Entonces Pedro les dijo:
Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo PARA PERDÓN de los PECADOS; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
 
Bueno eso es lo que yo vengo diciendo. Pero tu solo puedes decirlo de labios para afuera, pues lo que has estado defendiendo es que TODOS heredan la culpa del Pecado de Adán. Pero como la doctrina que dices es "verdad bíblica" resulta ser tan paradójica. Tengo bastante claro que cuando dices "Nadie hereda la culpa" te refieres a que nadie es responsable por los pecados individuales de otros. Pero te aferrandote al becerro de oro afirmas que "nacemos condicionados..." significa que la humanidad esta predestinada a pecar a causa de lo que hizo Adán.

Vamos a aclararnos con esto de una vez por todas.

1) Al igual que tú tengo MUY pero MUY (escucháste o seguirás haciendote el sordo), MUY CLARO que NINGÚN SER HUMANO puede ser salvo APARTE de CRISTO. Te lo repito a ver si vas a proceder a la deshonestidad: NINGÚN SER HUMANO DE ADÁN HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS puede ser SALVO APARTE de CRISTO. Esto significa que Adán, Abel, Moises, Enoc, Elias y María solo son salvos porque Cristo Murió y resucito. ¿Estamos?. Después de esto cualquier acusación tuya demostrará ser pura mala fe y deshonestidad.

2) Eliminada la fuente de posibles falacias de tu parte en el 1) aclaramos lo segundo. TODOS, absolutamente TODOS los seres humanos, se exceptúa a JESUCRISTO HEREDARÓN las CONSECUENCIAS de la CAIDA de ADÁN. Esto significa que
i) Nacieron, nacen y nacerán RITUALMENTE IMPUROS (se que el término ofende y escandaliza al evangélico común entrenado para el antisemitismo y el odio a la Torah, pero con más razón y ganas lo usaré para que su arrogancia sea insultada como fué la mía en su tiempo).​
ii) Nacieron, nacen y nacerán FUERA de la GRACIA de DIOS.​
iii) CONTRAEMOS de ADÁN la TENDENCIA a pecar y no hay manera de que NO PEQUEMOS. El pequeño FETO nacerá, crecerá y cometerá su primer pecado si o si.​
iv) SI HEREDAMOS las CONSECUENCIAS del pecado de ADÁN.​
Entonces Salmo51 te pido de buen corazón, con calma y con cariño, pero sobretodo por el respeto que te tengo y que no te debo como un hermano mayor en Cristo y con el cual eres extremadamente desagradecido que no me INSULTES CREANDOME UNA IMÁGEN que no tengo y MINTIENDO DESCARADAMENTE sobre mis creencias las cuales te he explicado con TRANSPARENCIA.​
Tus falacias, comienzan a cansarme. ¿Así son todos en la Argentina o solo eres tú?... aquí en mi país suelen decir que los Argentinos se creen dioses... yo siempre he dicho que eso es envidia y estupidez regionalista... pero de verdad que tu comportamiento en los debtes conmigo me ponen a pensar si no será que depronto tus aires de superioridad se sienten amenazadas y comienzas a contestar con falacias. Te pido con cariño... Basta ya!. Yo soy idiota y me demoro en aprender... pero eso no te da el derecho a TERGIVERSAR mis ARGUMENTOS que están BIEN explicados y en los cuales CADA PALABRA está puesta en su sitio.​
3) La disputa entonces no es sobre si TENEMOS PROPENSIÓN A PECAR o si somos INOCENTES. Esa es tu falacia del ESPANTAPAJAROS. No mi postura. La disputa es por QUÉ ES LO QUE PASÓ a todos los HOMBRES. Y mi postura es que no fué el PECADO. El Pecado es INDIVIDUAL. Mi postura es que lo ÚNICO que PASÓ a todos los hombres y que es REALMENTE lo que nos lleva a pecar no es una ENTIDAD GENÉTICA llamada PECADO, sino una ENTIDAD ANTI-NATURAL llamada MUERTE. La MUERTE es la FUENTE de TODO PECADO, es EL ORIGEN del PECADO y es la CAUSA por la cual TODOS estamos INCLINADOS AL MAL.​
De modo que el Becerro de oro del pecado original queda hecho trizas.​
Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.​
Como a Niños:​
En el mundo no había pecado y por lo tanto no había muerte. La creación está libre.​
El hombre le abre la puerta al pecado y el pecado ENTRA EN EL MUNDO, no en su cuerpo.​
El pecado le abre la puerta a la Muerte.​
La Muerte PASA a todos los hombres por causa del pecado de Adán.​
Todos de hay en adelante no pueden hacer otra cosa distinta a pecar.​
¿Qué se hereda?... La MUERTE. ¿Porque estamos CONDICIONADOS a pecar? Por la MUERTE. ¿Por qué estamos inclinados al Mal? Por la MUERTE.​
¿Por qué debemos ser redimidos del pecado? porque estamos CONDENADOS a MORIR por causa del pecado de ADÁN. ¿Qué adquirimos de Adán? LA MUERTE. ¿De que somos responsables? De todos nuestros pecados.​
¿Somos culpables del pecado de Adán? No.​
¿Somos víctimas del pecado de Adán? Si.​
¿Podemos deshacernos nosotros mismos de esas consecuencias? No.​
¿Necesitamos un PODER que nos redima del pecado? SI​
¿Por qué necesitamos ser REDIMIDOS? Porque sino seremos eternamente destruidos en el lago de fuego.​
¿Por qué? Porque somos descendientes de Adán.​
Espero que con esto se acabe tu recurso a falacias y malversaciones de mi postura.​
Que el Señor te guarde. Un abrazo,​


Ahora, todo eso es irrelevante si no fuera por la CULPA. Culpa es la RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL de cada persona delante de DIOS a causa de sus transgresiones. Es decir, el hombre es CULPABLE ante DIOS desde que nace, aunque no haya cometido ningun pecado. Entonces lo que afirmas es que todos nacemos CULPABLES delante de Dios por causa de lo que Adán hizo... Ergo... la Culpa por el pecado si es hereditaria aparte de la culpa individual por los pecados cometidos por causa de la "depravasión" heredada por el acto de Adán el cual según tú "pasó a todos los hombres".

No me convence entonces que por un lado digas...

Y por el otro afirmando que nacimos condicionados quieras eliminar la ABSOLUTA e INCONTESTABLE RELEVANCIA DE LA CULPA HEREDADA de la discución, solo porque así te resulta más funcional.
Yo no juego como Maradona ni Messi pero tampoco lo pretendo.
Hay que tener un justo conocimiento de las propias limitaciones para no sufrir tontamente.
Yo no conozco de historia como vos pero lo pretendo menos.
Ahora dicho esto si no te ubicás vas a sufrir pérdida tras pérdida.
Solo se humilde y punto.
Y no hablo de proclamarte o creerte humilde sino de serlo de verdad.
No es para nada malo.
 
1) Al igual que tú tengo MUY pero MUY (escucháste o seguirás haciendote el sordo), MUY CLARO que NINGÚN SER HUMANO puede ser salvo APARTE de CRISTO. Te lo repito a ver si vas a proceder a la deshonestidad: NINGÚN SER HUMANO DE ADÁN HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS puede ser SALVO APARTE de CRISTO. Esto significa que Adán, Abel, Moises, Enoc, Elias y María solo son salvos porque Cristo Murió y resucito. ¿Estamos?. Después de esto cualquier acusación tuya demostrará ser pura mala fe y deshonestidad.
Amén.
Lástima que lo que creés de los labios para afuera lo borrás con tu mente carnal y humanista.
 
Querido David...
Engañate como quieras pero si estás diciendo que todos los descendientes de Adán necesitan a Cristo, está todo dicho.
Quiere decir que sin Cristo están pérdidos.
¿Supongo que esto incluye a los inocentes bebitos?
 
¿Ritualmente impuros?
¿Que tengo que hacer?
Reírme o llorar.
 
David:
Entonces Salmo51 te pido de buen corazón, con calma y con cariño, pero sobretodo por el respeto que te tengo y que no te debo como un hermano mayor en Cristo y con el cual eres extremadamente desagradecido que no me INSULTES CREANDOME UNA IMÁGEN que no tengo y MINTIENDO DESCARADAMENTE sobre mis creencias las cuales te he explicado con TRANSPARENCIA.

Salmo51:
Querido te digo todo lo que te digo porque te amo y respeto.
Sino ni te escribiría.
Hay cosas aún muy arraigadas en ti que tienen que caer y morir.
Se sufre pero no pasa nada.
 
3) La disputa entonces no es sobre si TENEMOS PROPENSIÓN A PECAR o si somos INOCENTES. Esa es tu falacia del ESPANTAPAJAROS. No mi postura. La disputa es por QUÉ ES LO QUE PASÓ a todos los HOMBRES. Y mi postura es que no fué el PECADO. El Pecado es INDIVIDUAL. Mi postura es que lo ÚNICO que PASÓ a todos los hombres y que es REALMENTE lo que nos lleva a pecar no es una ENTIDAD GENÉTICA llamada PECADO, sino una ENTIDAD ANTI-NATURAL llamada MUERTE. La MUERTE es la FUENTE de TODO PECADO, es EL ORIGEN del PECADO y es la CAUSA por la cual TODOS estamos INCLINADOS AL MAL.
Okey.
No quiero ofenderte pero esto está mal.
El pecado produce muerte no la muerte pecado.
¿Adán murió y entonces por estar muerto pecó?
No.
Pecó cuando aún no existía la muerte y Dios decretó la muerte sobre él.
 
Los Argentinos nos creemos dioses y somos unos tarados.
Hace 70 años que venimos demostrándole al mundo los idiotas que somos.
Tal vez los venezolanos terminaron así porque los forzaron.
Nosotros ni eso.
Vamos a terminar como Venezuela por lo estúpidos que somos.
Si pensás que deberías cuidarte de mi, nunca protegerse estuvo mal.
Tomá lo bueno si algo te sirve y sino ya sabés.
 
La muerte se hereda obviamente pero también las tinieblas y el mal en la carne.
La muerte como un destino general.
Esto es que ningún hombre puede, después del pecado de Adán vivir para siempre.
Solo podría vivir al menos unos 120 años.
Punto.
Y eso es lo que no entendés.
Jesús es la resurrección y sin Jesús no hay resurrección.
Pero vos no necesitás a Jesús ni a su resurrección porque para vos la muerte no existe.
Para vos somos eternos sin Cristo.
 
Públicamente me disculpo si he tratado mal a DavidRomero.
En verdad no tengo personalmente nada contra él porque ni siquiera le conozco personalmente.
Solo que me entusiasmo en el debate y en la defensa de las ideas.
Aunque soy descendiente de españoles parezco un tano calentón.
Mis disculpas a David y a todos.
 
Yo no juego como Maradona ni Messi pero tampoco lo pretendo.
Hay que tener un justo conocimiento de las propias limitaciones para no sufrir tontamente.
Yo no conozco de historia como vos pero lo pretendo menos.
Ahora dicho esto si no te ubicás vas a sufrir pérdida tras pérdida.
Solo se humilde y punto.
Y no hablo de proclamarte o creerte humilde sino de serlo de verdad.
No es para nada malo.

Creo que estoy muy bien ubicado. Lo que toca sacrificar aquí es el convencionalismo y la pereza disfrazada de "sencillez". El evangelio es sencillo pero no mediocre.
 
Querido David...
Engañate como quieras pero si estás diciendo que todos los descendientes de Adán necesitan a Cristo, está todo dicho.
Quiere decir que sin Cristo están pérdidos.
¿Supongo que esto incluye a los inocentes bebitos?
No tienes que suponerlo. Yo ya había dado una lista completa.
 
Okey.
No quiero ofenderte pero esto está mal.
El pecado produce muerte no la muerte pecado.
¿Adán murió y entonces por estar muerto pecó?
No.
Pecó cuando aún no existía la muerte y Dios decretó la muerte sobre él.
Si. De eso ya habíamos hablado. Ya te había hecho la pregunta capciosa ¿De dónde heredó Adán su propensión a pecar? El pecado pre-existe a la muerte como habilidad para desobedecer a Dios.
Pero lo que tú llamas "naturaleza caida" es tan bíblico como la palabra "trinidad". Ambos se pueden citar con versos...pero ninguno está en el Libro.
No es que yo esté mal. Es que quien aun tiene cosas arraigadas que tienen que caer y morir eres tú. (Desde el punto de vista de doctrina, en lo espiritual me parece que das buen testimonio).

Lo que pasa es que yo no confundo el pecado con EL PECADO que es una personificación que hace Pablo de laa fuerzas del mal.
Pero si no estás de acuerdo y crees que estoy mal, lo que debes revisar es tu interpretación de Pablo y no mi "humanismo" o mis "conocimientos de historia". Porque lo que digo no me lo inventé yo, sino Pablo. Otra cosa es como a Pablo lo han manipulado y tergiversado a lo largo de los tiempos. Sea para fines humanistas como los de Erasmo o para movimientos politico-religiosos como el de Lutero.
Y es que mientras más estudio la historia del Cristianismo, sea en em siglo primero o en la reforma, más claro veo el contraste entre lo que se enseña en el púlpito y lo que dice la Biblia. (Aunque kos del púlpito aseguran que ellos ai saben que dice la Biblia).

Antes de cualquier cosa hay que entender no solo lo que dice Pablo sobre el pecado, sino lo que dice el propio Jesús.
 
Última edición:
¿Ritualmente impuros?
¿Que tengo que hacer?
Reírme o llorar.
Llorar. Lo que yo sé y que tu quieres desestimar de entrada (pre-juicio) llamandolo pensamiento "humanista" (demostrando que no tienes claridad en lo que es realmente un pensamiento humanista) da cohesión a toda la doctrina biblica sobre el mal y deja de hacer la Biblia un libro de poesía y sermones de púlpito que nadie se traga (que es paradójicamente en lo que los que se dicen muy bíblicos lo han convertido).
Tu eres mayor que yo en el Reino de Dios, tu celo por la Palabra no debe despreciarse ni por menorisarse. Pero... Yo no abandone mi ateismo silencioso por sermones repetidos y frases de cajón típicas del evangélico promedio.
Lo mio fué un auténtico cambio de paradigma. Yo fuí cristiano desde que nací prácticamente. Pero no me había convertido hasta que vi los detalles en lo que antes solo era paisaje y música de asensor.
 
Los Argentinos nos creemos dioses y somos unos tarados.
Hace 70 años que venimos demostrándole al mundo los idiotas que somos.
Tal vez los venezolanos terminaron así porque los forzaron.
Nosotros ni eso.
Vamos a terminar como Venezuela por lo estúpidos que somos.
Si pensás que deberías cuidarte de mi, nunca protegerse estuvo mal.
Tomá lo bueno si algo te sirve y sino ya sabés.

Es bueno saberlo. Yo siempre he sido muy sensible con los prejuicios y aborrezco el regionalismo, el nacionalismo y cualquier ismo que no tenga que ver con Dios.
No buscaba ofender a tu gente, ni a tus origenes. Me disculpo, fué un comentario estúpido.
 
La muerte se hereda obviamente pero también las tinieblas y el mal en la carne.
La muerte como un destino general.
Esto es que ningún hombre puede, después del pecado de Adán vivir para siempre.
Solo podría vivir al menos unos 120 años.
Punto.
Y eso es lo que no entendés.
Jesús es la resurrección y sin Jesús no hay resurrección.
Pero vos no necesitás a Jesús ni a su resurrección porque para vos la muerte no existe.
Para vos somos eternos sin Cristo.

No. No es que para mi la muerte no existe. Es que para vos es más comodo llamar a mi creencia "la muerte no existe" y a la tuya ponerla en un pedestal. Pero acá estás peleando con el David de palo que te inventaste. Porque para mi la muerte no es inexistencia... Es para tí para quien la resurrección se invalida... Pues para vos los MUERTOS NO EXISTEN. Y resulta que como los muertos NO EXISTEN. Sus pecados han sido borrados de la historia. Su resurrección debe entonces producir Hombres nuevos, sin pecado. Pero la Biblia dice que no es así. Unos resucitan para vida eterna y otros para vergüenza y confusión perpetua.
Los que se levantan lo hacen para VIDA ETERNA y los que no para TORMENTO ETERNO.

Pero sé como juegas con la semántica para hacer parecer que yo digo ridiculeces y tú lo sensato.
Pero si de algo estoy seguro es que tu postura se sostiene a punta de filosofía y retórica.
La mía proviene de la lectura de la Biblia en su Contexto. Esto es, de acuerdo a la historia y al sentido real de sus palabras. Por eso yo sé a qué se refiere proverbios cuando dice que los Refaím habitan el Sheol. Sé lo que entendería un antiguo Israelita. Sé a qué nivel la historia del Rico y Lazaro era entendida por los oyentes de Jesús y que tanto creía Jesús que lo que estaba describiendo era real.
Resurrección para mi no es Re-creación, clonación o demás definiciones que el mortalismo quiere redefinir. Yo dejé mi cristianismo saduceo y sé exactamente a dónde lleva. Pero eres libre de decir que no entiendo o que estoy mal. Eso no va a cambiar la realidad.
 
Los niños nacen todos con el pecado en la carne.
Solo Jesús nació sin el.
Por su puesto que todos nacemos sin haber pecado pero eso es otra cosa.
Por un lado está la naturaleza pecadora y por otro el comportamiento pecaminoso.
Hay un PECADO que se comete pero hay otro PECADO que MORA en nuestra carne.


ROMANOS 7

17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.

20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
si la Biblia dice que el pecado no se hereda, porque habría de nacer un niño con pecado?
Jesus nacio sin pecado pero lo bueno es que nunca peco.
los niños o los fetos abortados, son pecadores?
Pablo no era niño.
 
No. No es que para mi la muerte no existe. Es que para vos es más comodo llamar a mi creencia "la muerte no existe" y a la tuya ponerla en un pedestal. Pero acá estás peleando con el David de palo que te inventaste. Porque para mi la muerte no es inexistencia... Es para tí para quien la resurrección se invalida... Pues para vos los MUERTOS NO EXISTEN. Y resulta que como los muertos NO EXISTEN. Sus pecados han sido borrados de la historia. Su resurrección debe entonces producir Hombres nuevos, sin pecado. Pero la Biblia dice que no es así. Unos resucitan para vida eterna y otros para vergüenza y confusión perpetua.
Los que se levantan lo hacen para VIDA ETERNA y los que no para TORMENTO ETERNO.

Pero sé como juegas con la semántica para hacer parecer que yo digo ridiculeces y tú lo sensato.
Pero si de algo estoy seguro es que tu postura se sostiene a punta de filosofía y retórica.
La mía proviene de la lectura de la Biblia en su Contexto. Esto es, de acuerdo a la historia y al sentido real de sus palabras. Por eso yo sé a qué se refiere proverbios cuando dice que los Refaím habitan el Sheol. Sé lo que entendería un antiguo Israelita. Sé a qué nivel la historia del Rico y Lazaro era entendida por los oyentes de Jesús y que tanto creía Jesús que lo que estaba describiendo era real.
Resurrección para mi no es Re-creación, clonación o demás definiciones que el mortalismo quiere redefinir. Yo dejé mi cristianismo saduceo y sé exactamente a dónde lleva. Pero eres libre de decir que no entiendo o que estoy mal. Eso no va a cambiar la realidad.
Definitivamente no nos vamos a entender porque para mi la muerte no existió siempre.
Por otro lado para mí la "Muerte" en Génesis 2:17 implicaba dejar de vivir, ser desaparecido.
Yo creo que la muerte y resurrección de Jesús creó el cielo y el infierno porque cambió aquella muerte que era extinción, por una muerte que dejó de ser lo que era.
O sea que aunque es contrafáctico, si Cristo no hubiera estado en los planes de Dios, Adán y Eva hubieran caído muertos al pie del árbol, como Ananías y Safira.
Y no hubieran ido a ningún lado.
Se hubieran desintegrado y hecho polvo.

Ahora... como Dios siempre supo que habría una cruz y que esa cruz operaría en lo atemporal, no permitió que Adán y Eva se extinguieran y preservó sus almas.

Bueno...
Creo que no tiene importancia.
Sigamos haciendo nuestro trabajo y cada uno predicando lo que cree.