Hermanos, para ustedes... ¿Los hombres nacen sin mácula?. ¿Heredamos de Adán las consecuencias de su desobediencia?

Saludos Jima.
Mis preguntas sonarán un poco rarras. Pero entenderás que en los últimos dos años de participación en el foro se me ha criticado por ser "poco sencillo" para hablar y hasta de "sabio" y 'filósosfo" se me acusa. En vista de ello decidí prestar un estilo que no me pertenece. Uno más "picante"... Más como se usa en el foro... Con personalismos y tendencia a la disputa coloquial. Aca soy más fiel a mi esencia y en ese espíritu te pregunto:

1) ¿Dónde habla la Biblia de nacimientos maculados o inmaculados?

No te extrañes. Pero por mucho que uno estudie la Biblia a uno se le pueden pasar cosas tan fundamentales como esa. Y no soy la excepeción.
Dicho esto...conozco pasajea donde se dice "EN pecado me concibió mi madre", pasajes que afirman que Cristo jamás pecó y que todos los hombres somos pecadores y nuestra tendencia es de continuo al mal. Pero aun no encuentro un pasaje que hable de "nacer con Macula", "Nacer pecador" y mucho menos "Heredar (sufrir) el pecado (la dentera) de Adán (nuestros padres)" Todos los que encuentro imputan el pecado y su culpa al transgresor que se asume en uso de sus facultades.

2) cuando encuentres ese verso podrías aclararme ¿A qué se refiere el pasaje con "macula"?
a) A algo metafórico que representa al pecado o
b) A algo concreto que representa la Impureza ritual.

Usualmente en la Biblia el término "Macula" se refiere a la Impureza ritual. Un cordero sin manchas es apto para el sacrificio. Una persona limpia de lepra puede entrar al templo. Una mujer que queda curada de sus descargas involuntarias es apta para el culto. El ciego puede ver por si mismo y el sordo puede oir el evangelio. La impureza ritual suele ser involuntaría y no es en sí misma un pecado. El pecado se conjuga cuando el impuro traspasa los límites, resultando en la muerte (dejar de respirar) real o simbólica (expulsión) o La presencia de Dios se retirá (para no destuir al transgresor).
El pecado en cambio SIEMPRE es voluntario independientemente de la "macula" o lo "inmaculado" que sea el pecador.
El leproso debe ser limpio antes de entrar al Templo o de lo contrario transgrede la Ley.

3) Si tu respuesta es A) ¿Cómo heredamos la imputación de un pecado que no cometimos ?
Si tu respuesta es B) ¿Cuál es el origen o fuente que hace impuro o "maculado" y por lo tanto impedido para estar en la presencia ee Dios?
Bueno por eso digo que da a entender,el genesis dice que el vervo que era Dios,se hizo carne eso ya da entender indudablemente la mácula en nuestro señor Jesucristo en cuanto el heredar el pecado mi opinión personal haciendo alusión alo de heredar si puedes heredar enfermedades degenerativas de tus antepasados y también rasgos de la fisionomía y también genéticos y también esta comprobado por estudios científicos que se heredan también comportamientos pues es lógico que la inclinación al pecado que todos tenemos biene por herencia ya comentaba yo alguan ves que e visto personalmente a dos bebes de escasos 10 meses pelear duramente y me refiero a tirarse golpes y arañazos por un biberón y obvio esa actitud en un bebe no es nada positiva o santificante o inocente ,de donde aprende un bebe de 10 meses a pelear duramente por un biberón pienso yo que nacemos con la herencia de las malas actitudes que vienen a ser producto del pecado.
 
Bueno por eso digo que da a entender,el genesis dice que el vervo que era Dios,se hizo carne eso ya da entender indudablemente la mácula en nuestro señor Jesucristo en cuanto el heredar el pecado mi opinión personal haciendo alusión alo de heredar si puedes heredar enfermedades degenerativas de tus antepasados y también rasgos de la fisionomía y también genéticos y también esta comprobado por estudios científicos que se heredan también comportamientos pues es lógico que la inclinación al pecado que todos tenemos biene por herencia ya comentaba yo alguan ves que e visto personalmente a dos bebes de escasos 10 meses pelear duramente y me refiero a tirarse golpes y arañazos por un biberón y obvio esa actitud en un bebe no es nada positiva o santificante o inocente ,de donde aprende un bebe de 10 meses a pelear duramente por un biberón pienso yo que nacemos con la herencia de las malas actitudes que vienen a ser producto del pecado.
Es mi opinión personal en base sin ofender a nadie
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
No. No es lo mismo heredar la muerte que heredad la culpa por el pecado.
Y dale con la culpa...
Parece que sos el único que se cree eso de que la culpa se hereda.
Si no sirve de nada lo que intercambiamos y vas a volver a empezar como disco rayado, solo porque el argumento te sirve a vos, es inútil.
Dejando lo de la culpa...
¿Cuál sería la diferencia entre la muerte y las consecuencias del pecado de Adán?
Que tú lo quieras igualar ya es asunto tuyo.
Será asunto mío pero parecen que ambas provocan lo mismo.
Se te ve tan preocupado porque algún tonto pueda creer en el pecado original y que esa "cosa" se hereda, para terminar afirmando que lo que llamás MUERTE si se herede genéticamente.
Y que para validarte uses los "aires de sabiduría ancestral" también es cosa tuya.
Seguro.
Yo solo uso los aires del griego en el que Pablo escribió Romanos 5:12 sin añadir teorías medievales a la lectura.
Ahora hacete el listo y conocedor y ponelo a Pablo de socio. Jajaja
Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron
¿Qué entró en el Cosmos?
El Pecado y la muerte.
No. Por un "hombre" entró el pecado.
Por un hombre entró la rebeldía. La ilegalidad. La revelión.
Y por el comportamiento ilegal de ese hombre entró la sentencia de MUERTE.
¿Y qué fué lo que PASÓ?
Pasó... que lo que hizo Adán recayó sobre toda la raza humana.
El punto acá es: "POR CUANTO TODOS PECARON..."
Pablo está diciéndonos, que en definitiva, lo que hizo Adán pasó a todos los hombres aunque te reviente admitirlo.
Pablo esta relacionando el accionar de Adán y su desobediencia con el hecho de que todos terminamos pecando.
Hay una relación directa de causa y efecto.

El hombre entonces no peca, en primer lugar, porque se porta mal, sino porque Adán, su padre, pecó primero.
Luego lo que nosotros añadimos son solo transgresiones.
Transgresiones sobre transgresiones.

Si no te cansás te voy a sacar bueno.
 
Si. Mi postura será demostrar que es una consecuencia del libre albedrío y cuando las condiciones se prestan para ello (como cuando el hombre no tiene más remedio que morir) el hombre siempre preferirá obedecer a su inclinación en su propia sabiduría por encima de la Ley. Esto es, el hombre siempre querrá satisfacer sus apetitos y deseos (codicia) en vez de sujetarse al mandamiento (Dejar que Dios guié y moldee nuestra conducta de acuerdo a su voluntad) aparte del mandamiento y cuando eso ocurre... se repite la escena del Edén. Este poder para desobedecer viene como riesgo de todo ser que Dios haya creado libre:

Job 4:18
Dios no confía [respecto a la rectitud moral] ni aún en sus propios siervos; y a sus ángeles atribuye errores.

También me dispondré a demostrar que Jesús vino a destruir la raíz de toda impureza ritual (esa que muchos creen que Jesús vino a abolir) que es la debilidad fundamental, lo que nos hace impuros. Para ello Jesús tiene que infiltrarse en el reino de las tinieblas y destruir a algo que es más poderoso y maligno que el mismo Satanás... La muerte. La fuente de todo pecado y lo que de un hombre pasa a otro. Lo que sí se hereda.

De ahí que mi postura es que al no crear Dios a un ser igual a Él (Pues no es posible para Dios hacerlo), sino a uno conforme a su imágen y semejanza (un portador de la Gloria de Dios), se sigue que el ser es imperfecto y propenso al error. Desde que es creado ya su existencia lleva implicita la necesidad de un redentor. No hay criatura que no deba ser redimida. Es decir, es propenso tanto a no entender como a creer que su ignorancia es sabiduría, es propenso a cometer errores como a creer que no está cometiendo error alguno... hasta ahí no hay problema. Dios redime a sus criaturas todo el tiempo, sea hombre, animal o roca. Pero de todas las criaturas solo ángeles y humanos tienen la facultad de rechazar la redención que Dios ejecuta, como el niño que puede no seguir las indicaciones que su Padre le da por su propio bien. El humano y el ángel poseen la facultad de seguir su propio camino y en sí, esto no es algo que desacomode a Dios... una reprensión o un mandamiento es suficiente: "No podrás comer... pues ciertamente morireís". Pero cuando el libre albedrío se convierte en un deseo de alacanzar la sabiduría por los propios medios para alcanzar la ilusión de IGUALDAD con DIOS, entonces allí se consuma el PECADO ORIGINAL. Esto no se transmite. El deseo de ser Igual a Dios contrasta con los límites que impone la muerte. Dios no nos engaña, no existe una forma posible de DEIFICAR al hombre. El hombre debe conformarse con ser el PORTADOR de la Gloria de Dios.

Lo que Adán ya tenía en Eden, el hombre lo sigue teniendo ahora, pero exacerbado. El deseo de ser su propio dios, lo que paradójicamente contrasta con nuestra sentencia de muerte. Entonces, el hombre mortal y limitado se rebela buscando el conocimiento que lo hace "un dios", esto es, actua de forma ofensiva contra dios en una actitud de constante desafio a su autoridad. Transgrede todas las leyes en su búsqueda de ser IGUAL A DIOS y rechaza la redención.
El pecado consiste en la pretensión del hombre de considerarse completamente autónomo frente a Dios, decidiendo por sí solo lo que está bien y lo que está mal.
Es la reivindicación de una plena autonomía moral, que se traduce por conexión necesaria, con el desconocimiento y la ruptura de la relación con Dios que El mismo y por su iniciativa, la ha establecido con el hombre. "Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza"

El relato del pecado en Gén 3, subraya este aspecto del hombre que se contrapone a Dios e incluso que de algún modo lo sustituye. El tentador, en efecto, insinúa: "... Seréis como dioses conociendo el bien y el mal" (3,5). De este modo entró el pecado en el mundo y en Adán se estableció el principio de una solidaridad universal del mal.
Y a partir de alli comienza una cadena de nuevos pecados que se prolonga indefinidamente
 
El pecado consiste en la pretensión del hombre de considerarse completamente autónomo frente a Dios, decidiendo por sí solo lo que está bien y lo que está mal.
Como no me da la cabeza para seguir todo lo que dijiste y entenderlo bien es que no te dí un LIKE. Lo siento. Mi culpa.
De todos modos, y si al menos entendí esto, me pareció digno de copiar y pegar, para que alguien lo vuelva a leer.
Dios te bendiga.
 
Como no me da la cabeza para seguir todo lo que dijiste y entenderlo bien es que no te dí un LIKE. Lo siento. Mi culpa.
De todos modos, y si al menos entendí esto, me pareció digno de copiar y pegar, para que alguien lo vuelva a leer.
Dios te bendiga.
:) paso a paso..
 
Entonces un bebé abortado se va al cielo y no necesita de la cruz.
Esto convertiría a las mujeres que abortan en santas porque nunca sabés si tu hijo se va a perder pero si lo matás de bebé le asegurás la salvación.
Ese razonamiento tiene muchos errores.
Desde luego, tal como lo describes es un razonamiento con errores.

Se ignora a donde van los bebes fallecidos. Solo se puede señalar que no siendo culpables de nada, ninguna justicia tiene jurisdicción en ellos como para emitir una sentencia de culpabilidad y convertirse en reos. Tampoco pueden ser salvos porque no siendo culpables de nada, no lo requieren. Digamos que están en un estado de suspenso o ambiguo su situación.
 
Desde luego, tal como lo describes es un razonamiento con errores.

Se ignora a donde van los bebes fallecidos. Solo se puede señalar que no siendo culpables de nada, ninguna justicia tiene jurisdicción en ellos como para emitir una sentencia de culpabilidad y convertirse en reos. Tampoco pueden ser salvos porque no siendo culpables de nada, no lo requieren. Digamos que están en un estado de suspenso o ambiguo su situación.
En realidad Este razonamiento es otra de las tonterias de salmo ,,,es un hecho que las personas malvadas destruyen a los inocentes ,incluyendo a los Bebes .. Y en el presedente del tema del aborto jamas se a visto un caso de alguien que allegue que aborto para salvar a su hijo de la condenacion .

Muchos matan ninos inocentes otros Bebes y otros genre grande que son justos y cristianos ,,ellos iran Al cielo no importando las motivaciones torcidas y turbias de los que a bien pagaran por sus crimenes .y en I'm opinion algo bueno y justo Dios hara con los Bebes que no tuvieron oportunidad de nacer ... Quisas Dios les da otra oportunidad de nacer quien sabe .. Solo Dios .
 
En realidad Este razonamiento es otra de las tonterias de salmo ,,,es un hecho que las personas malvadas destruyen a los inocentes ,incluyendo a los Bebes .. Y en el presedente del tema del aborto jamas se a visto un caso de alguien que allegue que aborto para salvar a su hijo de la condenacion .

Muchos matan ninos inocentes otros Bebes y otros genre grande que son justos y cristianos ,,ellos iran Al cielo no importando las motivaciones torcidas y turbias de los que a bien pagaran por sus crimenes .y en I'm opinion algo bueno y justo Dios hara con los Bebes que no tuvieron oportunidad de nacer ... Quisas Dios les da otra oportunidad de nacer quien sabe .. Solo Dios .
¿Cómo alguien con tan poco cerebro puede ministrar al Señor?
En serio pero de lógica no tenés ni medía.
 
¿Cómo alguien con tan poco cerebro puede ministrar al Señor?
En serio pero de lógica no tenés ni medía.
Porque no soy yo hermano quien hace milagros y prodigios liberaciones y sanidades ...es Dios por medio del Espiritu santo por la autoridad del poderoso nombre de Jesus
 

Hermanos, para ustedes... ¿Los hombres nacen sin mácula?. ¿Heredamos de Adán las consecuencias de su desobediencia?​

pues yo digo que si nacen sin mancha, sin pecado, solo basta mirar la mirada de un bebe para darte cuenta que es limpio de culpa.
lo otro también, si heredamos las consecuencias puesto que la tierra fue maldita por su desobediencia y todo nos cuesta mucho esfuerzo conseguirlo.
seguro, por eso el Señor Jesus dijo: dejad que los niños vengan a mi porque de ellos es el reino. y, es necesario volver a nacer. y, os es necesario volveros como niños para poder entrar al reino de los cielos, etc.
todo niño que muere va con el Señor.
 
Porque no soy yo hermano quien hace milagros y prodigios liberaciones y sanidades ...es Dios por medio del Espiritu santo por la autoridad del poderoso nombre de Jesús
Ah... Gracias.
 
seguro, por eso el Señor Jesús dijo: dejad que los niños vengan a mi porque de ellos es el reino. y, es necesario volver a nacer. y, os es necesario volveros como niños para poder entrar al reino de los cielos, etc.
todo niño que muere va con el Señor.
Con todo respeto pero estás mezclando cosas.
Cuando Jesús habla del niño habla del inocente, del virgen.
Del que no tiene maldad.
De esos es el reino de los cielos.
Es un "estado" y no una persona en concreto.
Ayer hitlercito era un niñito y de él era el reino de los cielos (todito) pero luego crece y se vuelve un demonio a quien, el mismo infierno, le queda bien chico.
¿Vos creés que si Hitler hubiera muerto de bebé hubiera ido al cielo?
Entonces una vez mas...
¿Si alguien lo hubiera matado de bebé hubiera salvado un alma del infierno?
 
Entonces, en vez de predicar el evangelio, que no sabemos el resultado que tendrá sobre los que oyen, vayamos a matar bebes y a salvar sus almas.

Hola señora vengo a salvar a su hijo.
¿Le va a predicar el evangelio? Mire que no lo le va a entender...
No se preocupe señora.
No vengo a predicarle el evangelio, vengo a salvarlo directamente y mandarlo directo al reino de los cielos...
PUM!!!!
 
Con todo respeto pero estás mezclando cosas.
Cuando Jesús habla del niño habla del inocente, del virgen.
Del que no tiene maldad.
De esos es el reino de los cielos.
Es un "estado" y no una persona en concreto.
Ayer hitlercito era un niñito y de él era el reino de los cielos (todito) pero luego crece y se vuelve un demonio a quien, el mismo infierno, le queda bien chico.
¿Vos creés que si Hitler hubiera muerto de bebé hubiera ido al cielo?
Entonces una vez mas...
¿Si alguien lo hubiera matado de bebé hubiera salvado un alma del infierno?
SI ,,por supuesto hitler hubiera hido Al cielo SI hubiese muerto de bebe . Como el bebe de david ,, el dijo ,", el no podra regresar a mi pero algun Dia yo estare donde el esta"
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Entonces, en vez de predicar el evangelio, que no sabemos el resultado que tendrá sobre los que oyen, vayamos a matar bebes y a salvar sus almas.

Hola señora vengo a salvar a su hijo.
¿Le va a predicar el evangelio? Mire que no lo le va a entender...
No se preocupe señora.
No vengo a predicarle el evangelio, vengo a salvarlo directamente y mandarlo directo al reino de los cielos...
PUM!!!!
Bueno ,,Dios es un Dios perfecto y bueno que sabra hacer algo muy justo y perfecto con esos bebes .

SI tu crees que se irian Al infierno pues ese es tu pensamiento de Dios

Lo mismo Seria a la inversa ,, SI los Bebes se van Al infierno un satanista que odia la humanidad puede presentarse a las madres y decir ,, sabes que ,, yo quiero mandar a los Bebes Al infierno Asi que Por eso los mato ,,van Por eso los Bebes al infierno ???

Nadie sabe que susede con los bebes asecinados ,,,, independientemente de las motivaciones de los criminales Dios hara justicia sea cual fuera el caso ... Solo el sabe SI un bebe viene a la existencia siendo un veto un sigoto o se le adjudica existencia Cuando el mismo ser adquiere conciencia de SI mismo.

Pudieramos decir que quien no tiene conciencia de SI mismo no existe en terminos existencia les ..

Yo confio en un Dios justo perfecto y bueno que no se le escapar aun los cuestionamientos Mas complejos de la vida .
 
Salmo 51

5 He aquí, yo nací en iniquidad, y en pecado me concibió mi madre.​

Job 15:14​

¿Qué es el hombre para que sea puro, o el nacido de mujer para que sea justo?​

Salmo​

3 Desde la matriz están desviados los impíos; desde su nacimiento se descarrían los que hablan mentiras.​


la mayoria sino todos nacen asi​

 
Salmo 51

5 He aquí, yo nací en iniquidad, y en pecado me concibió mi madre.​

Job 15:14​

¿Qué es el hombre para que sea puro, o el nacido de mujer para que sea justo?​

Salmo​

3 Desde la matriz están desviados los impíos; desde su nacimiento se descarrían los que hablan mentiras.​



la mayoria sino todos nacen asi​

Esta hablando de nuestra naturaleza debil ante el mal ,,no de personas que nacen condenadas y culpables de algun pecado ,,
 
Esta hablando de nuestra naturaleza debil ante el mal ,,no de personas que nacen condenadas y culpables de algun pecado ,,

La naturaleza caida
Romanos

5:13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.​


(Ohh antes de la ley hay pecado, aunque no se inculpa de pecado por no venir la ley)

12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
Romanos
5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.​


3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

La desobediencia a Dios es pecado generico por llamarlo asi, por esa desobediencia "los muchos fueron constituidos pecadores".

Exclama el niño pero porque yo si yo no peque soy pecador por culpa de Adan, La biblia dice que fueron constituidos pecadores. Los abordistas dicen que antes de tantos meses de gestacion no es humano, Los cristianos creemos que desde la concepcion es humano.

Desde que es ser humano es pecador ¿porque razon? simplemente porque FUE CONSTITUIDO PECADOR , de gratis si quiere.


Si ese pecado no existiria no moriria ningun bebe, o niño muy pequeño que ni habla ni tiene consciencia aun, Los pecados de transgresion de la ley o Torah son diferentes y posteriores pero pecados.




Muerte y Pecado van juntos la paga del pecado es muerte, si alguien no tiene ningun pecado ni ha pecado es inmortal