Hermanos, para ustedes... ¿Los hombres nacen sin mácula?. ¿Heredamos de Adán las consecuencias de su desobediencia?

si la Biblia dice que el pecado no se hereda, porque habría de nacer un niño con pecado?
Jesus nacio sin pecado pero lo bueno es que nunca peco.
los niños o los fetos abortados, son pecadores?
Pablo no era niño.
Lo que no se hereda es la culpa.
Cada quien es responsable de su pecado.
Pero la trasgresión de Adán fue diferente.
Una cosa es pecar desde una posición de obediencia y otra hacerlo desde la desobediencia.
 
Yo lo hubiera intitulado "De quién heredó Adán la habilidad de desobedecer?;)
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

Propongo que RAZONEMOS sobre lo que QUIEREN DECIR ciertos TEXTOS BÍBLICOS... entendiendo que la PALABRA de DIOS NO SE CONTRADICE a SÍ MISMA... sino que HAY QUE ENTENDER lo que SE DICE... DENTRO de su CONTEXTO... y ARMONIZARLO con el RESTO de la REVELACIÓN BÍBLICA.

VEAMOS...

Éxodo 20:5-6
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy YHWH tu Dios, fuerte, celoso, QUE VISITO LA MALDAD DE LOS PADRES SOBRE LOS HIJOS HASTA LA TERCERA Y CUARTA GENERACIÓN DE LOS QUE ME ABORRECEN, y HAGO MISERICORDIA A MILLARES, A LOS QUE ME AMAN Y GUARDAN MIS MANDAMIENTOS.

De aquí yo APRENDO que los ACTOS de los PADRES... TIENEN CONSECUENCIAS sobre los HIJOS de ALGUNA MANERA... aunque DIOS NO EXPLIQUE CÓMO... NI POR QUÉ... de IGUAL MANERA que la PIEDAD del PROGENITOR TAMBIÉN AFECTA a sus HIJOS.

TAMBIÉN el ESPÍRITU SANTO TESTIFICA por medio de DAVID que ANTES de NACER... ¡FUE CONCEBIDO en PECADO!
Salmos 51:5
HE AQUÍ, EN MALDAD HE SIDO FORMADO,
Y EN PECADO ME CONCIBIÓ MI MADRE.

Y ESTO CONCUERDA con la AFIRMACIÓN de PABLO en Romanos 5:12... ASÍ que con el TESTIMONIO de ÉXODO... el TESTIMONIO de los SALMOS... y el TESTIMONIO de ROMANOS... YA TENEMOS TRES TESTIMONIOS de que el que PROCREA... y LO QUE ÉL ES... TIENE una INFLUENCIA REAL en lo que LUEGO sus HIJOS VAN a HEREDAR... TANTO a NIVEL ESPIRITUAL... ANÍMICO... y FÍSICO.

¿ENTONCES QUÉ QUIERE DECIR DIOS en Deuteronomio 24:16 o en Ezequiel 18:2-4?

Simplemente CREO que DIOS ESTÁ DICIENDO que CÓMO TODO HOMBRE ES PECADOR... desde que ENTRÓ el PECADO en el MUNDO por el PRIMER HOMBRE... DIOS en la HORA del JUICIO... NO NOS VA a JUZGAR por la INCLINACIÓN al PECADO... HEREDADO en NUESTRA NATURALEZA HUMANA de NUESTROS PADRES... SINO por los ACTOS PECAMINOSOS que CADA UNO COMETA PERSONALMENTE... como TAMBIÉN lo EXPLICA el ESPÍRITU SANTO a través de PABLO en Romanos 2:12-16.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad






 
¿Qué haremos, reímos o lloramos con el concepto de Pureza ritual?
Definitivamente no nos vamos a entender porque para mi la muerte no existió siempre.
Por otro lado para mí la "Muerte" en Génesis 2:17 implicaba dejar de vivir, ser desaparecido.
Yo creo que la muerte y resurrección de Jesús creó el cielo y el infierno porque cambió aquella muerte que era extinción, por una muerte que dejó de ser lo que era.
O sea que aunque es contrafáctico, si Cristo no hubiera estado en los planes de Dios, Adán y Eva hubieran caído muertos al pie del árbol, como Ananías y Safira.
Y no hubieran ido a ningún lado.
Se hubieran desintegrado y hecho polvo.

Ahora... como Dios siempre supo que habría una cruz y que esa cruz operaría en lo atemporal, no permitió que Adán y Eva se extinguieran y preservó sus almas.

Bueno...
Creo que no tiene importancia.
Sigamos haciendo nuestro trabajo y cada uno predicando lo que cree.

Eso es. Porque a tu rompecabezas le faltan piezas y haces como mi pequeño hijo. Trata de encajar a las malas, aunque no encajen.

Este es el origen de la muerte y el error (más bien herror) del pensamiento evangélico humanista influenciado por la filosofía de "desmitologización" de la Biblia ha contribuido a despiezar la historia biblica para dejar nada más versos por aquí y otros citados por alla al estilo tentador del desierto. La forma de creer que me hizo incrédulo al final.

Pero cuando uno mira la Biblia y entiende que detrás de la nación y su rey perverso hay otra historia de fondo que la sustenta uno entiende que el origen del pecado y la muerte, en términos concretos y no abstractos empieza con un infractor tan poderoso como para desfigurar todo lo que Dios llamó bueno.

Ezequiel 28:15-18
Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.

Hebreos 2:14
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Apocalipsis 1:28
y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Ahora tú dices:
"para mi la muerte no existió siempre."

Como si yo estuviera insinuando que la muerte existía desde el.principio de la creación de Dios de los cielos y la tierra.
Y afirmando eso sin especificar tergiversas mi argumento. Pero yo estoy diciendo precisamente que la muerte no existía desde siempre. Sino que fué decretada y entró en vigor inmediatamente apareció el pecado y Pablo lo explica con una claridad tan transparente que tu resistencia me sorprende:

1 de Corintios 15: 55-57

¿Los libraré del poder del Seol? ¿Los redimiré de la muerte? ¿Dónde están, oh muerte, tus espinas? ¿Dónde está, oh Seol, tu aguijón? La compasión estará oculta a mi vista. (Oseas 13:14) ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.
Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Ahora si lo ponemos en tú lógica, la Ley "no existía desde siempre" sino que apareció por causa del pecado y el "pecado no existía desde siempre" sino que la muerte apareció por causa del pecado.
(Observa como acomodas las fichas).

¿Cuál es la entidad que sustenta a la otra... El aguijón al escorpión o el escorpión al aguijón?

Sin escorpión el aguijón se seca y se hace polvo. En cambio el escorpión puede continuar sin aguijón por un tiempo hasta que muere porque no pero de hambre...porque ya no puede alimentarse. Si quieres que muera de inmediato...lo aplastas. Si quieres que tarde en morir, le cortas el aguijón y lo observas morir de hambre.

Cierto es que son parte del mismo organismo. Pero no es el escorpión un apendice del aguijón, sino el aguijón un apendice del escorpión.

Entonces aquí podrías decir... "Ah ok, la profecía entonces significa que Cristo cortó el aguijón y ahora está esperando que se muera el animal letal.
Pero si uno presta atención a la analogía se da cuenta que "Oh muerte dónde está tu aguijón" se canta sobre el animal destruido. Es un canto de victoria absoluta, no un modo de regodeo ante un herido. Jesús restauró el verdadero sentido de la Ley, perdonó pecados y luego cargó todas nuestras iniquidades, murió... Descendió al Hades, la arrestó y le quitó su potestad. En el diá de la resurreción, después del juicio final la muerte será arrojada al lago de fuego. No en la poesía o metafóricamente. Sino ante tus ojos.

¿Cuál es el último enemigo de Dios?

¿Satanás? ¿El pecado? ¿O la muerte?
Veamos el orden:

Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.

Pero si no crees que "la muerte existía desde el inicio de la creación, esto es, después que Dios creo los cielos y sus huestes y la tierra con serea vivos?

¿Se mataban los animales entre sí?
¿Se marchitaban las flores y se podrían los árboles y los frutos? ¿Se podían enfermar las plantas?
O para ti eso es irrelevante... Eso no es muerte y no podemos relacionarla con lo que realmente nos ocupa... La Muerte más allá de una abstracción de los teólogos y el proceso natural en el que se escudan los ateos. La Muerte de la que habla Pablo no es relativa y descartable como una referencia poética del proceso natural. Sino una auténtica fuerza sobrenatural personificada y en el rango de los Principados y Potestades. Porque como vimos, la Muerte al Igual que el Pecado tienen un comandante. (bueno... Tenían).

Entonces...ya que te fuiste por las ramas con el tema de los niños y lo redujiste a "cielo e infierno" y ya que a la pregunta capciosa de "¿Cómo heredó Adán su inclinación a hacer lo que Dios le dijo que no hiciera...a obedecer la voz de su mujer...y por lo tanto de la serpiente?
¿Había muerte y violencia en la creación? ¿O lo que pase a la creación es irrelevante para Dios?
¿Cuando empezaron las bestias a matarse entre si para sobrevivir? ¿Cuándo empezaron los virus a vivir a expensas de las células sanas? O eso cabe en lo que Dios llamó "bueno".
 
Última edición:
¿Qué haremos, reímos o lloramos con el concepto de Pureza ritual?


Eso es. Porque a tu rompecabezas le faltan piezas y haces como mi pequeño hijo. Trata de encajar a las malas, aunque no encajen.

Este es el origen de la muerte y el error (más bien herror) del pensamiento evangélico humanista influenciado por la filosofía de "desmitologización" de la Biblia ha contribuido a despiezar la historia biblica para dejar nada más versos por aquí y otros citados por alla al estilo tentador del desierto. La forma de creer que me hizo incrédulo al final.

Pero cuando uno mira la Biblia y entiende que detrás de la nación y su rey perverso hay otra historia de fondo que la sustenta uno entiende que el origen del pecado y la muerte, en términos concretos y no abstractos empieza con un infractor tan poderoso como para desfigurar todo lo que Dios llamó bueno.

Ezequiel 28:15-18
Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.

Hebreos 2:14
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Apocalipsis 1:28
y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Ahora tú dices:
"para mi la muerte no existió siempre."

Como si yo estuviera insinuando que la muerte existía desde el.principio de la creación de Dios de los cielos y la tierra.
Y afirmando eso sin especificar tergiversas mi argumento. Pero yo estoy diciendo precisamente que la muerte no existía desde siempre. Sino que fué decretada y entró en vigor inmediatamente apareció el pecado y Pablo lo explica con una claridad tan transparente que tu resistencia me sorprende:

1 de Corintios 15: 55-57

¿Los libraré del poder del Seol? ¿Los redimiré de la muerte? ¿Dónde están, oh muerte, tus espinas? ¿Dónde está, oh Seol, tu aguijón? La compasión estará oculta a mi vista. (Oseas 13:14) ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.
Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Ahora si lo ponemos en tú lógica, la Ley "no existía desde siempre" sino que apareció por causa del pecado y el "pecado no existía desde siempre" sino que la muerte apareció por causa del pecado.
(Observa como acomodas las fichas).

¿Cuál es la entidad que sustenta a la otra... El aguijón al escorpión o el escorpión al aguijón?

Sin escorpión el aguijón se seca y se hace polvo. En cambio el escorpión puede continuar sin aguijón por un tiempo hasta que muere porque no pero de hambre...porque ya no puede alimentarse. Si quieres que muera de inmediato...lo aplastas. Si quieres que tarde en morir, le cortas el aguijón y lo observas morir de hambre.

Cierto es que son parte del mismo organismo. Pero no es el escorpión un apendice del aguijón, sino el aguijón un apendice del escorpión.

Entonces aquí podrías decir... "Ah ok, la profecía entonces significa que Cristo cortó el aguijón y ahora está esperando que se muera el animal letal.
Pero si uno presta atención a la analogía se da cuenta que "Oh muerte dónde está tu aguijón" se canta sobre el animal destruido. Es un canto de victoria absoluta, no un modo de regodeo ante un herido. Jesús restauró el verdadero sentido de la Ley, perdonó pecados y luego cargó todas nuestras iniquidades, murió... Descendió al Hades, la arrestó y le quitó su potestad. En el diá de la resurreción, después del juicio final la muerte será arrojada al lago de fuego. No en la poesía o metafóricamente. Sino ante tus ojos.

¿Cuál es el último enemigo de Dios?

¿Satanás? ¿El pecado? ¿O la muerte?
Veamos el orden:

Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.

Pero si no crees que "la muerte existía desde el inicio de la creación, esto es, después que Dios creo los cielos y sus huestes y la tierra con serea vivos?

¿Se mataban los animales entre sí?
¿Se marchitaban las flores y se podrían los árboles y los frutos? ¿Se podían enfermar las plantas?
O para ti eso es irrelevante... Eso no es muerte y no podemos relacionarla con lo que realmente nos ocupa... La Muerte más allá de una abstracción de los teólogos y el proceso natural en el que se escudan los ateos. La Muerte de la que habla Pablo no es relativa y descartable como una referencia poética del proceso natural. Sino una auténtica fuerza sobrenatural personificada y en el rango de los Principados y Potestades. Porque como vimos, la Muerte al Igual que el Pecado tienen un comandante. (bueno... Tenían).

Entonces...ya que te fuiste por las ramas con el tema de los niños y lo redujiste a "cielo e infierno" y ya que a la pregunta capciosa de "¿Cómo heredó Adán su inclinación a hacer lo que Dios le dijo que no hiciera...a obedecer la voz de su mujer...y por lo tanto de la serpiente?
¿Había muerte y violencia en la creación? ¿O lo que pase a la creación es irrelevante para Dios?
¿Cuando empezaron las bestias a matarse entre si para sobrevivir? ¿Cuándo empezaron los virus a vivir a expensas de las células sanas? O eso cabe en lo que Dios llamó "bueno".
La ley es primero.
Luego el pecado.
Y por último la muerte.
 
Simplemente CREO que DIOS ESTÁ DICIENDO que CÓMO TODO HOMBRE ES PECADOR... desde que ENTRÓ el PECADO en el MUNDO por el PRIMER HOMBRE... DIOS en la HORA del JUICIO... NO NOS VA a JUZGAR por la INCLINACIÓN al PECADO... HEREDADO en NUESTRA NATURALEZA HUMANA de NUESTROS PADRES... SINO por los ACTOS PECAMINOSOS que CADA UNO COMETA PERSONALMENTE... como TAMBIÉN lo EXPLICA el ESPÍRITU SANTO a través de PABLO en Romanos 2:12-16.
Claro.
Porque la cruz por un lado remienda lo hecho por Adán.
Porque así como sin tener mérito alguno fuimos constituidos pecadores en Adán, de igual manera por Cristo fuimos reconciliados.
Y si la desobediencia de Adán queda absorbida por la obediencia de CRISTO solo queda nuestro propio pecado.
Abrazos.
 
Claro.
Porque la cruz por un lado remienda lo hecho por Adán.
Porque así como sin tener mérito alguno fuimos constituidos pecadores en Adán, de igual manera por Cristo fuimos reconciliados.
Y si la desobediencia de Adán queda absorbida por la obediencia de CRISTO solo queda nuestro propio pecado.
Abrazos.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El PROPÓSITO de DIOS con su PLAN en CRISTO JESÚS... CREO que ES que el HOMBRE ENTIENDA que SIN DIOS... el HOMBRE ES MENOS que NADA y un ABORTO ESPIRITUAL... que SE PERDERÁ por RECHAZAR a DIOS y al SALVADOR que DIOS NOS HA DADO... JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR y SALVADOR (Romanos 11:32; Gálatas 3:24).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
La ley es primero.
Luego el pecado.
Y por último la muerte.
Eso me imaginé. Usar el orden secuencial y jerárquico te da ventaja, pero no refuta mi posición. Solo aparenta hacerlo usando una anfibología con la palabra "Primero".
 
Eso me imaginé. Usar el orden secuencial y jerárquico te da ventaja, pero no refuta mi posición. Solo aparenta hacerlo usando una anfibología con la palabra "Primero".
...dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El PROPÓSITO de DIOS con su PLAN en CRISTO JESÚS... CREO que ES que el HOMBRE ENTIENDA que SIN DIOS... el HOMBRE ES MENOS que NADA y un ABORTO ESPIRITUAL... que SE PERDERÁ por RECHAZAR a DIOS y al SALVADOR que DIOS NOS HA DADO... JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR y SALVADOR (Romanos 11:32; Gálatas 3:24).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
En realidad el hombre se perdió cuando desestimó que había sido creado y que se debía enteramente a aquel que le había dado su existencia.
Y ya existido, creyó muy mal, que tendría algún derecho propio, de él, que no le fuera dado por su creador.
Pero Dios le había sido muy claro: No tienes derecho de hacer todo lo que quieras sino aquello que yo te permita hacer.
Estás bajo autoridad y yo, no solo soy tu creador, sino que también SERÉ tu Señor.
Podrás manejarte con toda libertad pero dentro de los límites de MI voluntad.
Cuando Adán hizo aquello que su Señor no le había autorizado a hacer, lo que Adán le dijo, en terribles hechos, que él no lo reconocía como su Señor, y que el mismo sería su propio señor. No obedecería a otro sino solo a si mismo.
Y es obvio que Dios no podía permitir semejante amotinamiento.
Dios no creó al hombre para que se amotinara e hiciera rancho aparte.

Dios NO tiene ninguna obligación hacia el hombre, y el hombre creado por él no tiene ningún derecho que no le fuera dado por aquel que le creó.

Así y todo Dios determinó intervenir para que su creación no se malograra.
Dios te bendiga Miniyo.
Saludos.
 
Yo lo hubiera intitulado "De quién heredó Adán la habilidad de desobedecer?;)
Se debe señalar que un bebe recién nacido no hereda las capacidades de tomar decisiones de terceros. Y aunque en el Génesis no dice que Adán alguna haya sido un bebe, pero lo que es seguro es que no vino con conocimiento. Tenia que aprender, para empezar a conocerse, comunicarse, trabajar, distraerse, preguntarse cosas por primera vez. Ahora, si se le señalo que no comiese del fruto prohibido entendería que debe obedecerla. Y ello implica que también entendía que, si no lo observaba es lo contrario a obedecer. Entendía lo que es desobedecer.

La desobediencia o el acto de desobedecer no la heredo Adán de nadie. Y siendo ya Adán en pleno ejercicio de su uso de razón, lo dedujo a través del conocimiento que tenia acerca del fruto prohibido. Ahora, si tuvo que desobedecer fue porque se hallaba en una disyuntiva. De no ser así, se registraría que habría caído antes que su esposa Eva.

:)
 
...dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
Jejeje. En efecto cuando el aguijón es un becerro de oro heredado del calvinismo, el luteranismo y Agustin.

Pero bueno. Abordemos la cosa desde otro punto a ver si puedes ver lo que yo veo.

¿Porqué Jesús sanó a los leprosos?
No te pido un perfil psicológico de Jesús o que compongas poemas cristianos. La pregunta es en el espíritu de este tema. Es decir, lee el título...si no te da pereza el post que pegaste aquí (el #1) y luego contestas.
 
Eso me imaginé. Usar el orden secuencial y jerárquico te da ventaja, pero no refuta mi posición. Solo aparenta hacerlo usando una anfibología con la palabra "Primero".
Usar el orden secuencial y jerárquico no me da ventaja.
Lo que me da ventaja es la verdad, porque la verdad no se puede tergiversar y no es mía sino universal y también es tuya.

La LEY debió venir primero...
Y acá está la LEY:


Génesis 2

16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.


Luego vino la desobediencia y el PECADO que no es otra cosa que quebrantar esa LEY.
Sin LEY, el obrar contra la voluntad de Dios no se pude imputar porque se desconoce esa voluntad.
LA LEY instruye la voluntad de la autoridad.

Y luego el PECADO obtuvo lo que ya la LEY le había anticipado.
Ahora CIERTAEMENTE MORIRÁS.
 
Jejeje. En efecto cuando el aguijón es un becerro de oro heredado del calvinismo, el luteranismo y Agustín.
Sin palabras.
Tus conclusiones y afirmaciones te pertenecen y te atan o liberan.

Pero bueno. Abordemos la cosa desde otro punto a ver si puedes ver lo que yo veo.
Dale...
¿Porqué Jesús sanó a los leprosos?
No te pido un perfil psicológico de Jesús o que compongas poemas cristianos. La pregunta es en el espíritu de este tema. Es decir, lee el título...si no te da pereza el post que pegaste aquí (el #1) y luego contestas.
Para despertar la atención de la gente.
Tenía que hacer señales y prodigios públicos aunque serían acotados y concluirían (por lo menos los públicos), con una última señal, su muerte y resurrección.
 
Se debe señalar que un bebe recién nacido no hereda las capacidades de tomar decisiones de terceros. Y aunque en el Génesis no dice que Adán alguna haya sido un bebe, pero lo que es seguro es que no vino con conocimiento. Tenia que aprender, para empezar a conocerse, comunicarse, trabajar, distraerse, preguntarse cosas por primera vez. Ahora, si se le señalo que no comiese del fruto prohibido entendería que debe obedecerla. Y ello implica que también entendía que, si no lo observaba es lo contrario a obedecer. Entendía lo que es desobedecer.

La desobediencia o el acto de desobedecer no la heredo Adán de nadie. Y siendo ya Adán en pleno ejercicio de su uso de razón, lo dedujo a través del conocimiento que tenia acerca del fruto prohibido. Ahora, si tuvo que desobedecer fue porque se hallaba en una disyuntiva. De no ser así, se registraría que habría caído antes que su esposa Eva.

:)

De acuerdo. Aunque Adán aquí es una sinecdoque. Es decir, Adán es una forma de representar a toda la humanidad. No al individuo, sino a la pareja.
Eva despliega cualquier cosa menos ingenuidad.
Ella es quien considera según su propia forma de ver las cosas, que el árbol es bueno para comer (aunque Dios dijo que no debían comer de él), y deseable para alcanzar la sabiduría. Ya estamos hablando de la ambición. La Serpiente no la engaño diciendo "Mira Eva, este es el árbol de la vida, come y tendrás vida eterna". No.El engaño y seducción de la serpiente fué... "El árbol no los va a matar, sino que sabe Dios que cuando coman del él van a ser como la Divinidad, van a experimentar qué es el bien y qué es mal.
Eso para los que excusan a Eva diciendo que era inocente y solo fué víctima de un engaño y por eso comió. Dios no es estupido. El texto nos informa que la humanidad era responsable ante Dios y sabía muy bien que era "no comer", "morir", "ser como Dios", "engaño", "sabiduría" y "bueno" y "agradable".
 
...pero lo que es seguro es que no vino con conocimiento.
El conocimiento se lo dió la LEY.
La LEY instruye en JUSTICIA.
Tenia que aprender, para empezar a conocerse, comunicarse, trabajar, distraerse, preguntarse cosas por primera vez.
Dentro del marco de la obediencia a su Señor.
Al bajarle un LEY a Adán y ponerlo bajo ella, Dios, aparte de ser su creador, se convirtió en su Señor.
Ahora, si se le señaló que no comiese del fruto prohibido entendería que debe obedecerla. Y ello implica que también entendía que, si no lo observaba es lo contrario a obedecer. Entendía lo que es desobedecer.
Es correcto.
La desobediencia o el acto de desobedecer no la heredo Adán de nadie.
Es correcto.
El desobedeció desde una absoluta libertad.
Y siendo ya Adán en pleno ejercicio de su uso de razón, lo dedujo a través del conocimiento que tenia acerca del fruto prohibido.
La obediencia es muy simple y sencilla. Es fácil y es ligera.
Lo fue trabajoso para Eva fue la desobediencia.
Ahora, si tuvo que desobedecer fue porque se hallaba en una disyuntiva. De no ser así, se registraría que habría caído antes que su esposa Eva.
:)
Esto no lo entendí.
Adán no estaba obligado a desobedecer.
Desobedeció porque no le importó su Señor, mas que su mujer.
No se tomó en serio su palabra y determinó juzgar por el mismo lo que estaba bien o no.
No es cuestión de decirle tan solo si al Señor, sino que hay que hacer su voluntad y no la nuestra.
Sino no es nuestro señor mas que de la boca para afuera.
Abrazos.
 
Pregunta sobre la resurrección
35pero los que son tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan ni son dados en matrimonio; 36porque tampoco pueden ya morir,

Jesus claramente afirma que el objeto de la capacidad del hombre para reproducirse es para perpetuar la raza humana .. Por lo tanto alguien que no muere no nesecita reproducirse ,,

Lo que en una teologia sistematica me hace entender que la muerte fisica no es parte del castigo por el pecado sino la muerte espiritual .. Es decir ,,el propocito de Dios con la raza Humana era de tener un proceso de vida trancitorio donde primero viviriamos como hombres ,nos multiplicariamos y luego pasariamos a un estado superior de glorificacion ,

La interrupcion de Este proceso es en realidad la muerte como tal .. Y no el morir fisicamente . pues el hecho de que Dios nos alla dado la capacidad de multiplicarnos es una clara muestra de que la muerte fisica siempre estubo comprendida en el proceso de la vida eterna de los hombres .
 
Última edición:
Por otro lado el proceso de la muerte espiritual ,que es lo relevante aqui ,,,

Se explica claramente en el capitulo 7 de romanos ,

Es cierto que el hombre nace con los elementos que produciran la muerte espiritual en un momento dado ,pero estos elementos estan en forma potencial ,,Es decir nacemos como un ser debil en la carne e incapas de dominarnos ante el poder del cdbydm por no ser disenados para lidiar con ese conocimiento ,,por tanto

Una ves la conciencia despierta y desarroya el cdbydm pecara por defecto y morira espiritualmente ..

" el pecado me engano y me mato" esta exprecion " me mato" obviamente expresa que estaba vivo ,,pues SI nacio muerto no tiene sentido morir estando Ya muerto. SI leemos objetivamente el cap7 de romanos podemos facilmente entender que nadie nace muerto espiritualmente sino que es un proceso de la conciencia posterior Al nacimiento donde por causa del cdbydm nos volvemos esclavos del pecado , recuerden lo que hiso el cdbydm en el hombre . Le abrio los ojos para ver maldad en algo tan natural como el caminar desnudo . Asi mismo el cdbydm es un lente bifocal que interpretara todo un universo ontologico en un consepto dual de lo que es bueno y malo .. La unica solucion a esto es a traves de un Espiritu vivificante que tenga el poder de ser santo y permanecer santo sometiendo los malos deseos de su carne por causa del cdbydm .
 
Última edición:
Jesús claramente afirma que el objeto de la capacidad del hombre para reproducirse es para perpetuar la raza humana .. Por lo tanto alguien que no muere no necesita reproducirse
Te anoto está estupidez también y las voy juntando.
Lo mas triste es que te estás acostumbrando a no pensar lo que decís y terminás perdiendo credibilidad.
Igual yo te aprecio.
 
Por otro lado el proceso de la muerte espiritual ,que es lo relevante aqui ,,,

Se explica claramente en el capitulo 7 de romanos ,

Es cierto que el hombre nace con los elementos que produciran la muerte espiritual en un momento dado ,pero estos elementos estan en forma potencial ,,Es decir nacemos como un ser debil en la carne e incapas de dominarnos ante el poder del cdbydm por no ser disenados para lidiar con ese conocimiento ,,por tanto

Una ves la conciencia despierta y desarroya el cdbydm pecara por defecto y morira espiritualmente ..

" el pecado me engano y me mato" esta exprecion " me mato" obviamente expresa que estaba vivo ,,pues SI nacio muerto no tiene sentido morir estando Ya muerto. SI leemos objetivamente el cap7 de romanos podemos facilmente entender que nadie nace muerto espiritualmente sino que es un proceso de la conciencia posterior Al nacimiento donde por causa del cdbydm nos volvemos esclavos del pecado , recuerden lo que hiso el cdbydm en el hombre . Le abrio los ojos para ver maldad en algo tan natural como el caminar desnudo . Asi mismo el cdbydm es un lente bifocal que interpretara todo un universo ontologico en un consepto dual de lo que es bueno y malo .. La unica solucion a esto es a traves de un Espiritu vivificante que tenga el poder de ser santo y permanecer santo sometiendo los malos deseos de su carne por causa del cdbydm .
Es el pecado lo que produce la muerte y no la muerte lo que produce el pecado.

...el pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno...

No nacemos muertos sino vendidos al pecado.
Nacemos con el pecado morando en nosotros.

...no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.


Nacemos con el mal en la carne.
hallo esta ley: que el mal está en mí.
...yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien...


Con un cuerpo de muerte...
24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

Hay dos voluntades en mi:
1. El hombre interior con asiento en la mente...

Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
...pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente
Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios...


2. La carne. El cuerpo de muerte...
...pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.
 
Te anoto está estupidez también y las voy juntando.
Lo mas triste es que te estás acostumbrando a no pensar lo que decís y terminás perdiendo credibilidad.
Igual yo te aprecio.
Bueno ,,Por otro lado te quedaria concluir que el propocito de Dios con adan era que permaneciera para siempre en su terrenal estado,

pero un adan desobediente y con pecado en un estado superior y glorificado ,

Estonses fue mejor que adan pecara ,,,

Yo creo que SI adan no hubiese pecado de todos modos despues de vivir en estado terrenal multiplicandose hubiese muerto en su estado fisico y hubiese sido traspasado a un estado superior glorificado ,