Hermanos, para ustedes... ¿Los hombres nacen sin mácula?. ¿Heredamos de Adán las consecuencias de su desobediencia?

Si, quien se lleva todos los meritos es Jesucristo. Nosotros no hemos hecho nada y Dios no nos debe nada. Simplemente somos beneficiarios.
Claro ,es lo que e dicho ,,no obstante SI I'm vecina me toca a la puerta con un pastel todo el merito es de ella pero SI no habro la puerta y entiendo mis manos no podre recibirlo.

Es inerente responder con arrepentimiento y fe para recibir el regalo de Dios .
 
  • Like
Reacciones: xguillerx
El poder del pecado en la carne a causa de como la conciencia interpreta sus deseos no Es para nada neutral ,,,

Aun los creyentes nacidos de nuevo continuan teniendo la ley del pecad y de la muerte en su carne .. Aunque las voluntad del nuevo nacido es ferrea contra el pecado la solucion Mas bien esta en no hacerle caso a la carne viviendo una vida espiritual ,,la cual mantiene los deseos pecaminosos muertos por el poder del Espiritu de vida en Cristo.
 
Adan como un ser terrenal ,,no peca = mantenerse eternamente en la condicion de ser un ser terrenal

Adan como un ser terrenal ,,peca y es destituido de la gloria de Dios = el evangelio lo restaura lo regenera y finalmente lo exalta a un Nivel superior glorificado ..

Quien termina mejor salmito ??

Sencilla la respuesta no crees?
¿Que tendrá que ver?
O sea que el pecado es bueno...
Ya entre la serpiente y vos no hay grandes diferencias.
 
Me centro en este punto. Con conocimiento me refiero a todas las cosas por asimilar, no solo la prohibición de la ley. Porque se supone que para dar una ley, el hombre debe tener el uso de razón para discernir entre muchas cosas, lo uno y su opuesto (Bonito y feo; alto y bajo; interesante, indiferente, descartable... Vería en su entorno que la salida del sol le es agradable y bueno; que también vería que llovía y se mojaba... que se sentía empapado de agua eso le era incomodo y le resultaba malo; y así... mas cosas). Sin pasar por alto que debe tener conocimiento de saber las letras, números... saber que se llama Adán... y entre otras que trabajaba, descansaba... se reía... meditaría sentado en el campo lo que hará mañana. Y que estaría esperando una ayuda idónea como su contraparte una mujer, Eva su futura esposa. Y probablemente se habría tropezado con una piedra y haberse lastimado, curarse sus heridas (no era indestructible). Ese es el conocimiento a que se refiere, que nadie viene con ello, lo aprendemos.

saludos,
A ver...
El Cdbydm no tiene nada que ver con saber lo que está bien y lo que está mal.
 
En un aporte de salmo ,no recuerdo SI fue en Este mismo epigrafe el da rasones y explicaciones sobre este asunto del pecado en los seres humanos y parafraseando dijo ,,que Cuando un cristiano nacido de nuevo peca no es el quien peca sino el viejo hombre ,,

Me parecio Mas bien una excusa culimonga para pecar y aun Asi salir airado pues no fue el quien peco sino el viejo hombre como SI estubiera justificando el asunto del pecado con dicha afirmacion ,,se me parecio de momento a lo que decia la secta creciendo en gracia y su apostol Ya muerto de Jesus Miranda " el jesucristo hombre"


No obstante quiero aclarar Este asunto para q no valla a traer confucion a los lectores ,,

Esto es lo que la biblia dice :


hebros 10 :ver 26 - 31​

26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,

27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.

29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.

31 !!Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
Estudiá Romanos capitulo 7.
 
Totalmente de acuerdo ,, es algo muy Claro en la escritura ..

No obstante SI miramos el complejo mecanismo de la herencia del pecado y la muerte en adan vemos que no fue el pecado lo que hiso perpetua la condicion de adan sino el cdbydm ,,,,y eso presisamente es la herencia que esta en la cabeza de la cadena .

Una trangrecion da lugar a la muerte

pero es el cdbydm quien perpetua la respuesta de los hijos de adan en pecar de forma natural desde q tenemos el uso de razon
Algo te queda de nuestro intercambio.
 
Si vamos a buscar el principal culpable en el mecanismo del pecado y la muerte sin Duda alguna es el cdbydm donde se comiensa toda esta historia de la corrupcion en la raza humana
Bien.
Un gol.
Estás aprendiendo.
 
La mayoria de creyentes se enfoca en el asunto del pecado y pierden de perspectiva que en la historia de adan el pecado no es en realidad el Punto principal ,,

SI fuese un asunto del pecado pues todo se hubiese podido resolver muy facilmente ,,

Adan se equivoca pide perdon Dios lo perdona y Ya ,resuelto el problema ,,todo se quedaria ahy ..

Pero porque no todo se quedo ahy???

Todo no quedo ahy Porque no fue un asunto de un pecado ,,,,sino un asunto de adquirir una naturaleza irreversiblemente destructiva ,,

El cdbydm

Ya jamas Seria igual .
Es un problema de justicia.
Y de que en la justicia no hay lugar para el perdón.
 
¿Que tendrá que ver?
O sea que el pecado es bueno...
Ya entre la serpiente y vos no hay grandes diferencias.
Ni te respondo pues es Obvio que ni idea tienes de mi argumento.
 
Es un problema de justicia.
Y de que en la justicia no hay lugar para el perdón.
Falso ,,el perdon Siempre a Sido justo desde antes de la fundacion del mundo asi lo establecio Dios
 
Estudiá Romanos capitulo 7.
Te pedi en que parte del cap 7 menciona que el viejo hombre es el que peca ,y tambien te pregunte si el,cap 7 de rom habla del no regenerado o el regenerado y todavia estoy esperando respuesta a ver SI te animas
 
Última edición:
Inclinación al mal es inclinación al mal.
Es un fenómeno causado por no poder estar en comunión con Dios a causa de nuestra impureza. Es algo que empieza de forma involuntaria pero se convierte en el impulso normal de nuestra voluntad. Su solución es la Justificación explicada en el Evangelio.
Bueno, supongo que esto es un error de tipeo o una imprecisión como las que mencionabas...

La comunión con Dios es posible y es natural de los que son nacidos de nuevo, incluso hay personas que tuvieron comunión con Dios en un momento determinado y que influyo de manera determinante en su conversión...He oído testimonios al respecto.

Lo de la inclinación al mal, creo que nadie puede decir legítimamente que Adán y Eva carecieran de esta inclinación al mal, al menos parcialmente porque de la codicia de Eva por el fruto prohibido y de la idolatría de Adán al creer a Eva antes que a su Creador entró la muerte al mundo. creo que esta secuencia de eventos sería imposible sin una inclinación al mal.

Estaba la serpiente en el Jardín observando a la pareja original esperando la oportunidad de actuar como tentador y cuando miro el brillo en el ojo de Eva, allí vio la oportunidad y procedió a engañar.

Están relacionados por causa y efecto, pero confundirlas o desdibujar solo por ahorrarse palabras o precisión lleva al error.

De aquí en adelante es tu voluntad leer o no. Es algo largo. No tengo tiempo para cápsulas y brevedades aparentes.



1)Lamento que te sientas ofendido por la extensión de mis argumentos. No siempre tengo tiempo de llevar debates largos tipo twitter. Así que anticipo algunas cosas y las vierto en un solo texto.​
No del argumento, de la explicación del argumento... fue una explicación laaaarga del argumento, me explico? y no llegue a ofenderme, pero casi.

2) No siempre enumero o doy formato a mis argumentos. Aveces escribo tan rápido como puedo y en la menor cantidad de posts posibles. Pero mis escritos suelen ser una secuencia de puntos que voy desarrolllando.​
3) Las preguntas de abajo me dan la impresión de que no aprhendiste la idea perfectamente como afirmas.​

1) Salmo51 respondió por otras razones algo que no vería necesidad de repetir aquí salvo por lo que acabas de escribir. Primero fué dada la Ley. La Ley fué transgredida después y finalmente la sentencia de muerte entró en vigor. La mancha con la que todos nacimos implica los tres elementos y no solo uno. La mancha no es anterior al pecado, sino lo que recibimos del pecado de nuestros padres.​
1.1) Solo hay dos personas que iniciaron su vida en la tierra sin esa mancha. Uno pecó y el otro vino ypermanece sin pecado.​
1.2) La mancha no es antes del pecado y tampoco es nuestro pecado. Si lees bien lo que dije, la mancha la recibimos por el pecado de Adán y por eso morimos. ¿Recuerdas esa cita?​
En pecado me concibió mi Madre...
El problema es que algunos leen: "Con pecado [hereditario] me concibió mi Madre..."​
Lo que pasa es que tu dejaste esta frase que me confundió las cosas: "Pero no nacemos culpables por el pacado de Adán, sino que eventualmente cometeremos nuestros propios pecados, aparte de nuestro estado de impuereza. Jesús lidia con ambas cosas. La impureza y el pecado."

Lo que quise decir es que "la mancha" es antes de nuestros propios pecados, no antes del pecado de Adán porque es obvio que por la caída vino la condición caída del hombre que es la mancha o macula de la que hablamos.


2) La naturaleza caida es un concepto mal utilizado. Y los que lo usan bien no debrían hacerlo público hasta que el nuevo creyente haya comprendido Ezequiel 18. En mi experiencia "naturaleza caida" suele ser una excusa que lleva a la justificación propia (y a los pies de Cristo solo de labios para fuera) y por lo tanto a las "obras" aparte de la fe. Pues como es lógico "naturaleza caida" es similar a "la serpiente me engañó" o "la mujer que tu me diste".​
Mas que naturaleza caída seria "condición caída" es una condición con la cual nacemos. La naturaleza proclive al mal es posible que YA la tuviese Adán, sino entiendo que no habría idolatrado a su mujer Eva, comportamiento que miles de años después se sigue practicando por muchos hombres, la de poner a los dichos de su mujer por encima de los deberes para con Dios y sus mandamientos.
 
El poder del pecado en la carne a causa de como la conciencia interpreta sus deseos no Es para nada neutral ,,,

Aun los creyentes nacidos de nuevo continuan teniendo la ley del pecad y de la muerte en su carne .. Aunque las voluntad del nuevo nacido es ferrea contra el pecado la solucion Mas bien esta en no hacerle caso a la carne viviendo una vida espiritual ,,la cual mantiene los deseos pecaminosos muertos por el poder del Espiritu de vida en Cristo.
Ahora bien en adan el poder de los deseos carnales SI eran neutrales Porque podian ser vencidos por una conciencia limitada Al cdbydm ,,adan era ciego Al pecado ,

Solo era capas de ver en torno Al unico presepto dado.
 
El error de confundir el viejo hombre con la ley del pecado en la carne ,,



para bien de Los que leen ,,
 
Última edición:
Alguien me puede resolver esta duda?
Si la desobedencia y la desconfianza a Dios es pecado , como pudo adan y eva desobedecer y desconfiar de lo que Dios les había advertido si todavía el pecado no había entrado en ellos??

Gracias.
 
El error de confundir el viejo hombre con la ley del pecado en la carne ,,


lo primero en todo tema teologico es definir los terminos ,,cosa que muchos no hacen y por causa de esa falta de definicion se plantean Ideas garrafales q distorcionan la verdad en la escrirura ,,

Hombre viejo y hombre nuevo Mas bien representan mecanismos y sistemas ,,Es decir ,

,el hombre viejo es el sistema y mecanismo en que el hombre no regenerado funciona en torno a la ley el pecado los deseos carnales la tentacion el cdbydm y la voluntad

El hombre nuevo representa el sistema y mecanismo en que el hombre regenerado funciona en torno a la ley el pecado los deseos carnales la tentacion el cdbydm y la voluntad

El capitulo 7 de romanos para nada menciona el viejo hombre Porque no se trata del viejo hombre ,,,

Mas bien se trata del pecado en la carne ,,no el viejo hombre ,,, de hecho !, el pecado en la carne es una realidad tanto en el viejo hombre como en el nuevo ,la diferencia es que el nuevo hombre funciona bajo la ley del Espiritu de vida haciendo morir y sometiendo la ley del pecado y de la muerte que habita en su carne ..SI analisamos el cap 8 de rom el cual habla del hombre Ya regenerado viviendo en el Espiritu de vida para nada elimina el asunto del pecado en la carne .. Mas bien presenta como el poder del espiritu de vida en una vida espiritual somete y domina el poder del pecado y de la muerte que persisten en nuestra carne ... La carne no se convierte Cuando somos regenerados .. Mas bien sera transformada en nuestra glorificacion .

En resumen ,,,el viejo hombre y el Nuevo hombre tienen en su carne una ley del pecado y de la muerte ,,

Cuando un cristiano peca no es el viejo hombre quien peca sino el pecado que mora en su carne

el sistema y mecanismo del Nuevo hombre esta en desarroyo potencial en el creyente y requerira un adiestra miento espiritual Progresivo
 
Alguien me puede resolver esta duda?
Si la desobedencia y la desconfianza a Dios es pecado , como pudo adan y eva desobedecer y desconfiar de lo que Dios les había advertido si todavía el pecado no había entrado en ellos??

Gracias.
Exelente pregunta ,,,,

Mi opinion es que la razon es Porque Dios le habrio una pequena ventana a adan y a eva para que su libre albedrio operara ,,recuerda que para que el pecado tenga una pocibiludad de manifestarse debe primero existir una ley ..

El pecado no entro en ellos maw bien salio de ellos Cuando ante la ley escogieron el desobedecer .

.. El pecado es una de las alternativas que se presentan a quien recibe una ley .

Sin conocimiento de una ley el pecado no puede operar ,,tampoco la obediencia ni el libre albedrio .
 
La palabra es clara : Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres ...

Osea entró en el hombre no salió de ellos..