Añadiendo un poco más a lo que ha dicho León- El decir: Jesús les hace la pregunta: “Entonces, ¿cómo es que David, guiado por el espíritu, lo llama Señor? Porque él dijo: ‘Jehová le dijo a mi Señor: “Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos bajo tus pies”’. Si David lo llama Señor, ¿cómo puede ser su hijo?” (Mateo 22:43-45).No puede VENIR por línea materna. Te lo he reiterado.
En la Genealogía de Lucas, ni siquiera se menciona a María en las 77 generaciones.
¿Dónde no está la salida para el tema? En que debes probar que sin sperma humana el Mesías puede ser Hijo de David.
Sin embargo, cuando JESÚS le realiza la pregunta clave a LOS JUDÍOS:
Lc 20:41-44: "Entonces Él les dijo a ellos: ¿Cómo dicen que el CRISTO es hijo de David? Porque el mismo David dice en el rollo de los salmos: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. Si David lo llama Señor ¿cómo es hijo suyo?"
Ellos decidieron no preguntarle más.
Los fariseos se quedan callados porque tienen la esperanza de que un ser humano descendiente de David los libere del dominio romano. Pero, basándose en las palabras de David que se hallan en el Salmo 110:1,2, Jesús indica que el Mesías sería más que un gobernante humano: es el Señor de David y comenzará a gobernar después de sentarse a la derecha de Dios. De nuevo, la contestación de Jesús los deja sin palabras.