¿Hay algún judío que se atreva a debatir quién és el mesías?

No puede VENIR por línea materna. Te lo he reiterado.

En la Genealogía de Lucas, ni siquiera se menciona a María en las 77 generaciones.

¿Dónde no está la salida para el tema? En que debes probar que sin sperma humana el Mesías puede ser Hijo de David.

Sin embargo, cuando JESÚS le realiza la pregunta clave a LOS JUDÍOS:

Lc 20:41-44: "Entonces Él les dijo a ellos: ¿Cómo dicen que el CRISTO es hijo de David? Porque el mismo David dice en el rollo de los salmos: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. Si David lo llama Señor ¿cómo es hijo suyo?"

Ellos decidieron no preguntarle más.
Añadiendo un poco más a lo que ha dicho León- El decir: Jesús les hace la pregunta: “Entonces, ¿cómo es que David, guiado por el espíritu, lo llama Señor? Porque él dijo: ‘Jehová le dijo a mi Señor: “Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos bajo tus pies”’. Si David lo llama Señor, ¿cómo puede ser su hijo?” (Mateo 22:43-45).

Los fariseos se quedan callados porque tienen la esperanza de que un ser humano descendiente de David los libere del dominio romano. Pero, basándose en las palabras de David que se hallan en el Salmo 110:1,2, Jesús indica que el Mesías sería más que un gobernante humano: es el Señor de David y comenzará a gobernar después de sentarse a la derecha de Dios. De nuevo, la contestación de Jesús los deja sin palabras.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR

Jesús el Mesías es Emanuel, que es Dios con nosotros.​

Mateo 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.​

 

Jesús el Mesías es Emanuel, que es Dios con nosotros.​

Mateo 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.​

Pero explícame que me quieres dar a entender con tu comentario, con el tema que estamos tratando.
Leerte por favor los pos anteriores, María dejo de ser virgen, pues tuvo más hijos.
Fue virgen solo cuando tuvo a Jesús.
 
Añadiendo un poco más a lo que ha dicho León- El decir: Jesús les hace la pregunta: “Entonces, ¿cómo es que David, guiado por el espíritu, lo llama Señor? Porque él dijo: ‘Jehová le dijo a mi Señor: “Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos bajo tus pies”’. Si David lo llama Señor, ¿cómo puede ser su hijo?” (Mateo 22:43-45).

Los fariseos se quedan callados porque tienen la esperanza de que un ser humano descendiente de David los libere del dominio romano. Pero, basándose en las palabras de David que se hallan en el Salmo 110:1,2, Jesús indica que el Mesías sería más que un gobernante humano: es el Señor de David y comenzará a gobernar después de sentarse a la derecha de Dios. De nuevo, la contestación de Jesús los deja sin palabras.
Cree usted entonces que lo dicho por Jesús a los fariseos, enseña que Cristo no procede del linaje de David?
 
Pero explícame que me quieres dar a entender con tu comentario, con el tema que estamos tratando.
Leerte por favor los pos anteriores, María dejo de ser virgen, pues tuvo más hijos.
Fue virgen solo cuando tuvo a Jesús.

Yo creo lo que dice la Biblia, que María fue virgen hasta que nació Jesucristo y Jesucristo es Dios con nosotros, ya lo demostré con la Biblia y tengo más.​

Isaias 54: 5 Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.

 
Genesis;
2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
Mateo 1:
1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

desposar: Acto de compromiso matrimonial por contrato liderado por el sacerdote a dos personas
, en el Oriente el acto de casarse era un contrato que se consumó con promesas solemnes y pago de dinero, que solo se podía romper con el divorcio.

una sola carne, de la linea de David.
 
Genesis;
2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
Mateo 1:
1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

desposar: Acto de compromiso matrimonial por contrato liderado por el sacerdote a dos personas
, en el Oriente el acto de casarse era un contrato que se consumó con promesas solemnes y pago de dinero, que solo se podía romper con el divorcio.

una sola carne, de la linea de David.
Esto está muy bien, pero todos sabemos que José no es el padre biológico de Jesús, de manera que el linaje proviene d María
 
Esto está muy bien, pero todos sabemos que José no es el padre biológico de Jesús, de manera que el linaje proviene d María
Dios le bendiga, desde el punto de vista Bíblico José es María y María es José. biólogicamente proviene de la linea de David.
 
. apenas la generación anterior vivió que la leche se despachaba en botellas de vidrio. En las casas se dejaban las botellas vacias en el portal y el lechero las reemplazaba por botellas llenas. Bien se decía entonces que este aprovechaba para tener amoríos con las señoras. ...Lo mismo pues pasaba supuestamente con el plomero.
Jajaja. La leche llama a doble sentido más que el agua...Jajaja
 
Añadiendo un poco más a lo que ha dicho León- El decir: Jesús les hace la pregunta: “Entonces, ¿cómo es que David, guiado por el espíritu, lo llama Señor? Porque él dijo: ‘Jehová le dijo a mi Señor: “Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos bajo tus pies”’. Si David lo llama Señor, ¿cómo puede ser su hijo?” (Mateo 22:43-45).

Los fariseos se quedan callados porque tienen la esperanza de que un ser humano descendiente de David los libere del dominio romano. Pero, basándose en las palabras de David que se hallan en el Salmo 110:1,2, Jesús indica que el Mesías sería más que un gobernante humano: es el Señor de David y comenzará a gobernar después de sentarse a la derecha de Dios. De nuevo, la contestación de Jesús los deja sin palabras.
EXACTO. Lo que debería llamarte a la reflexión que Quién se sienta a Su Diestra es...¡YHVH!

Sal 110:5: "YHVH está a tu diestra, Quebrantó reyes en el día de su ira,"
 
El forista Leon-El trajo al tema un caso preciso en la Tora que contradice tu explicación.

1Cr 2:34 Sesán no tuvo hijos, sino hijas; pero Sesán tenía un siervo egipcio llamado Jarha.
1Cr 2:35 A este, Sesán dio su hija por mujer, y ella dio a luz a Atai.
1- No se perdió la línea tribal a pesar de ser un egipcio el que aporta el ADN.
2- Te pregunto: ¿fue el ADN del padre egipcio que continuo la pertenencia tribal? o ¿fue la madre?
Fuiste a pedir ayuda y dejé tiempo para rectificar tu like.

Dt 23:7-8: "No abominarás al edomita, pues es tu hermano. No abominarás al egipcio, porque extranjero fuiste en su tierra. Los hijos que de ellos nazcan en la tercera generación, podrán entrar en la congregación de YHVH."

Un egipcio se casa con una ISRAELITA y su tercera generación ENTRA a la congregación de ISRAEL. Esto no quiere decir que su hijo sea israelita (NO HAY NACIONALIDAD, NI DESCENDIA TRIBAL por la mujer), pero si su hijo se casa con una israelita, el nieto del egipcio entraba, de plano, a la nación de Israel. Todo ello, es una EXCEPCIÓN de la regla para Egipto y Edom.

Cuando se exponga lo de generaciones, en la Escritura, también se debe pensar en genética hereditaria.

Tu criterio no se puede respetar por el simple HECHO que la PALABRA dice que JESÚS NO tuvo pecado.

Con esto, callo dos bocas.
 
no entiendo lo del doble sentido.

Pero te concedo que en efecto lo del agua es una locura. ... Aunque en mi país se sigue tomando agua del grifo.
En algunos países, la leche se utiliza como despectivo de SEMEN.

Líquido, que nada tiene que ver con el tema actual, acerca de la "procedencia" del linaje de JESÚS.
 
Yo no e dicho eso, yo e puesto las citas de la Biblia, los padres carnales de Jesús venían del linaje de David, eso lo sabemos todos.
Lo que no sabemos todos:

-es que JESÚS nace de mujer, por lo cual se le puede llamar a ella madre (lo parió), pero no lo es.
-Y que dicha mujer esta ligada en compromiso con un hombre, llamado José, que no es su padre y se le llama padre (tampoco es su padre "adoptivo")
-ni María, ni José tienen que ver con su formación corporal,
-ni con su llamado Mesiánico.

Menos lo puede saber un judío.
 
soy del 63. apenas la generación anterior vivió que la leche se despachaba en botellas de vidrio. En las casas se dejaban las botellas vacias en el portal y el lechero las reemplazaba por botellas llenas. Bien se decía entonces que este aprovechaba para tener amoríos con las señoras. ...Lo mismo pues pasaba supuestamente con el plomero.

Para mí es la primera vez en mi vida que escucho semejante idiotez. Había llegado hasta escuchar que Jesús fue hijo de un tal Pantera, un soldado romano. Esto es recogido de las aberraciones escritas en el Talmud. Es más, por eso me extraña que semejante expresion "hijo de carpintero" sea referida por los judíos para ese propósito por que contrariaría hasta su misma tradición.

Bueno esperemos a ver si @DKT, llega a aparecerse... No sería la primera vez que ante mis anotaciones se escabulla...
Ya aparecerá no te excites!
 
Fuiste a pedir ayuda y dejé tiempo para rectificar tu like.

Dt 23:7-8: "No abominarás al edomita, pues es tu hermano. No abominarás al egipcio, porque extranjero fuiste en su tierra. Los hijos que de ellos nazcan en la tercera generación, podrán entrar en la congregación de YHVH."

Un egipcio se casa con una ISRAELITA y su tercera generación ENTRA a la congregación de ISRAEL. Esto no quiere decir que su hijo sea israelita (NO HAY NACIONALIDAD, NI DESCENDIA TRIBAL por la mujer), pero si su hijo se casa con una israelita, el nieto del egipcio entraba, de plano, a la nación de Israel. Todo ello, es una EXCEPCIÓN de la regla para Egipto y Edom.

Cuando se exponga lo de generaciones, en la Escritura, también se debe pensar en genética hereditaria.

Tu criterio no se puede respetar por el simple HECHO que la PALABRA dice que JESÚS NO tuvo pecado.

Con esto, callo dos bocas.
Sólo dime, dónde en la tora se prohibe que por la mujer no se adquiera linaje.

Dame la respuesta y veré si te creo.