¿Hay algún judío que se atreva a debatir quién és el mesías?

¿ Como que no es su madre ? ¿ Podrías abundar más ?
Estimado, eso lo afirmó el forista Leon-El, por eso le coloqué entre comillas, para indicar que otro lo dijo.

El argumenta que Cristo fue formado en el vientre de María pero que Cristo no estaba conectado a ninguna matriz, simplemente (según su especulación) crecía dentro sin cordón umbilical ni nada.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Mashíaj ha de ser un ser humano. Es el cumplimiento de una promesa hecha por el D-os de Israel. El D-os de Israel es uno.

En contraposición, el cristo del cristianismo es un dios hecho hombre. Es la promesa de un dios trino.

No Ari. La verdad de las Escrituras dice que Cristo es la manifestación del Espíritu de Dios traves de un cuerpo humano.​

En la aparición de Dios en la zarza a Moises, Dios es el Espiritu que la utilizó para manifestarse.​

En el nuevo pacto (Irmiahu 31:32) esta manifestación la hizo a traves de Su Ungido (Mesías)​

Esto se cumplió en Jesucristo:​

Yeshaiahu 11:1Y saldrá un retoño del tronco de Ishay, y un renuevo brotará de sus raíces;​

11: 2y reposará sobre él el espíritu del Señor, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de conocimiento y del temor del Señor.​

La diferencia entre esta manifestación de Dios y la de los profetas, es que El Señor se manifestó a traves de estos y luego no permanecía manifestandose las 24 horas.​

En el Mesías la diferencia fué que queda constantemente.​

¿Cuando Isaías profetizaba, era Dios o Isaías hablando durante el acto de profetizar?​

 
Sólo dime, dónde en la tora se prohibe que por la mujer no se adquiera linaje.

Dame la respuesta y veré si te creo.
Nm 1:2: "Toma censo de toda la asamblea de los hijos de Israel por sus casas de familias paternas, contando los nombres de todo varón por sus cabezas,"

Entre muchas citas.
Es increíble tu nivel de especulación que no puedes sustentar…"parió a Jesús pero no es su madre" eres un bárbaro
Muy fácil:

Lc 2:6-7: "Y sucedió que estando ellos allí, cumplidos los días de su alumbramiento, dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en la posada."

Una mujer que da a luz a un niño: es madre.

Sal 2:7: "Yo promulgaré el decreto: YHVH me ha dicho: Mi Hijo eres Tú, Yo te he engendrado hoy."

Pero una mujer que no le da su ADN al niño, no se convierte en su madre. El niño es hijo de otra "madre".

Sal 139:15-16: "No fueron encubiertos de Ti mis huesos, Aunque en lo oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra. Tus ojos veían mi embrión, Todos mis días fueron trazados, Y se escribieron en tu rollo, Y para él hubo un día entre ellos."
 
Nm 1:2: "Toma censo de toda la asamblea de los hijos de Israel por sus casas de familias paternas, contando los nombres de todo varón por sus cabezas,"

Entre muchas citas.
esto no responde mi pregunta...esto es para un censo no es un parámetro para establecer un linaje.

No encontrarás en toda la tora ninguna ley que prohíba el linaje materno.
Muy fácil:

Lc 2:6-7: "Y sucedió que estando ellos allí, cumplidos los días de su alumbramiento, dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en la posada."

Una mujer que da a luz a un niño: es madre.

Sal 2:7: "Yo promulgaré el decreto: YHVH me ha dicho: Mi Hijo eres Tú, Yo te he engendrado hoy."

Pero una mujer que no le da su ADN al niño, no se convierte en su madre. El niño es hijo de otra "madre".

Sal 139:15-16: "No fueron encubiertos de Ti mis huesos, Aunque en lo oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra. Tus ojos veían mi embrión, Todos mis días fueron trazados, Y se escribieron en tu rollo, Y para él hubo un día entre ellos."
Argumento sin ninguna evidencia y totalmente irracional, no es discutible.
 
esto no responde mi pregunta...esto es para un censo no es un parámetro para establecer un linaje.

No encontrarás en toda la tora ninguna ley que prohíba el linaje materno.
Si las mujeres dieran LINAJE, ¿por qué no contarlas? Ellas podían casarse con cualquiera que quisieran, pero perdían su heredad:

Nm 36:8: "Asimismo toda hija que tenga herencia en cualquier tribu de los hijos de Israel, debe casarse dentro de la familia de su padre, para que los hijos de Israel sigan poseyendo cada uno la herencia de sus padres,"

¿Por qué, si según tu criterio, ellas dan linaje manteniendo la línea de Manases? Pues no. Se pierde. Todo se organiza y se mantiene por la línea PATERNA.
Argumento sin ninguna evidencia y totalmente irracional, no es discutible.
La evidencia bíblica pesa más que la científica:

Mt 1:18: "Ahora bien, el nacimiento de JESUCRISTO era así: Estando prometida en matrimonio su madre María con José, antes de juntarse, fue hallada encinta del Espíritu Santo."

Quedar encinta resulta muy diferente a concebir. Esto EVIDENCIA que María no es madre de JESÚS, sino que únicamente ella puede llegar a ser hija del Mesías:

Mt 12:50: "Porque todo el que haga la voluntad de mi Padre que está en los Cielos, ése es mi hermano y hermana, y madre."
 
Si las mujeres dieran LINAJE, ¿por qué no contarlas? Ellas podían casarse con cualquiera que quisieran, pero perdían su heredad:

Nm 36:8: "Asimismo toda hija que tenga herencia en cualquier tribu de los hijos de Israel, debe casarse dentro de la familia de su padre, para que los hijos de Israel sigan poseyendo cada uno la herencia de sus padres,"

¿Por qué, si según tu criterio, ellas dan linaje manteniendo la línea de Manases? Pues no. Se pierde. Todo se organiza y se mantiene por la línea PATERNA.
El texto no esta enseñando que las herencias materiales tienen que ver con la afiliación de los linajes, una cosa es lo material y otra lo sanguíneo.
 
La evidencia bíblica pesa más que la científica:
Si fuera por evidencias bíblicas, las escrituras dicen claramente que Jesús es descendiente POR LA CARNE de la tribu de Juda.

Pero en tú necedad no quieres comprender y tampoco pienso discutir lo que no requiere explicación.

Con todo respeto, pero este tema no pienso debatirlo con creyentes, sino con judíos, no estoy interesado debatir esto contigo.
 
  • Like
Reacciones: Johnny Morgan
El texto no esta enseñando que las herencias materiales tienen que ver con la afiliación de los linajes, una cosa es lo material y otra lo sanguíneo.
Taparte los ojos para no ver lo evidente del pasaje significa que sólo DIOS puede hacer la obra.
Un último ejemplo, en el NP: ni siquiera María es mencionada en su propia genealogía:

Lc 3:23: "JESÚS mismo, al comenzar, tenía como treinta años, siendo hijo (según se suponía) de José, de Elí,"

Ponen a José en vez de a María, como hijo (yerno) de Elí. Pocas mujeres aparecen en genealogías de los hombres.
Si fuera por evidencias bíblicas, las escrituras dicen claramente que Jesús es descendiente POR LA CARNE de la tribu de Juda.

Pero en tú necedad no quieres comprender y tampoco pienso discutir lo que no requiere explicación.

Con todo respeto, pero este tema no pienso debatirlo con creyentes, sino con judíos, no estoy interesado debatir esto contigo.
No puedes olvidar que la carne de JESÚS es SEMEJANTE a la nuestra. Dicho de esa forma, reafirma que haya venido como hombre e igualmente apoya su condición DIVINA.

Ro 8:3: "porque lo imposible para la ley (ya que era impotente a causa de la carne), DIOS, habiendo enviado de sí mismo al Hijo en semejanza de carne de pecado y por el pecado, condenó al pecado en la carne,"

No tengo más nada que agregar, excepto que puedes ir hacia un sitio judío a debatir en privado tu insoluble cuestión. De paso, puedes iniciar tu seudo proselitismo.
 
Un último ejemplo, en el NP: ni siquiera María es mencionada en su propia genealogía:

Lc 3:23: "JESÚS mismo, al comenzar, tenía como treinta años, siendo hijo (según se suponía) de José, de Elí,"

Ponen a José en vez de a María, como hijo (yerno) de Elí. Pocas mujeres aparecen en genealogías de los hombres.
y es que acaso porque no la nombren en las genealogías, María no va a tener el ADN de algún linaje.

En el ADN de María tenía el linaje sacerdotal (Leví) y de reyes (Juda)

Ahora, el judaísmo sabe perfectamente que el linaje viene TAMBIÉN por la parte materna, pero no lo van a reconocer públicamente por las diferencias con el cristianismo
 
El texto no esta enseñando que las herencias materiales tienen que ver con la afiliación de los linajes, una cosa es lo material y otra lo sanguíneo.
Taparte los ojos para no ver lo evidente del pasaje significa que sólo DIOS puede hacer la obra.
Un último ejemplo, en el NP: ni siquiera María es mencionada en su propia genealogía:

Lc 3:23: "JESÚS mismo, al comenzar, tenía como treinta años, siendo hijo (según se suponía) de José, de Elí,"

Ponen a José en vez de a María, como hijo (yerno) de Elí. Pocas mujeres aparecen en genealogías de los hombres.
Si fuera por evidencias bíblicas, las escrituras dicen claramente que Jesús es descendiente POR LA CARNE de la tribu de Juda.

Pero en tú necedad no quieres comprender y tampoco pienso discutir lo que no requiere explicación.

Con todo respeto, pero este tema no pienso debatirlo con creyentes, sino con judíos, no estoy interesado debatir esto contigo.
No puedes olvidar que la carne de JESÚS es SEMEJANTE a la nuestra. Dicho de esa forma, reafirma que haya venido como hombre e igualmente apoya su condición DIVINA.

Ro 8:3: "porque lo imposible para la ley (ya que era impotente a causa de la carne), DIOS, habiendo enviado de sí mismo al Hijo en semejanza de carne de pecado y por el pecado, condenó al pecado en la carne,"

No tengo más nada que agregar, excepto que puedes ir hacia un sitio judío a debatir en privado tu insoluble cuestión. De paso, puedes iniciar tu seudo proselitismo.
y es que acaso porque no la nombren en las genealogías, María no va a tener el ADN de algún linaje.

En el ADN de María tenía el linaje sacerdotal (Leví) y de reyes (Juda)

Ahora, el judaísmo sabe perfectamente que el linaje viene TAMBIÉN por la parte materna, pero no lo van a reconocer públicamente por las diferencias con el cristianismo
Hasta ahora, los únicos representantes del judaísmo, que han entrado a tu tema, han reafirmado la Torah.
No me queda claro que María tuviese ambos linajes tribales.
Sin duda, ella aportó su carga cromosómicas a sus hijos, pero NO a JESUCRISTO, Quién es Hijo de DIOS. No de María.
Como lo has pedido en dos oportunidades dejo de seguir este tema.
 
Hasta ahora, los únicos representantes del judaísmo, que han entrado a tu tema, han reafirmado la Torah.

Como lo has pedido en dos oportunidades dejo de seguir este tema.
Hombre no lo tomes a mal, pero hay argumentos que no los puedo considerar contigo.

Por ejemplo, existió un rabino llamado Rabenu Hagadosh que según el Talmud, calificaba cómo mesías, siendo de linaje materno de Yehuda (Juda)

Quiero saber la opinión de algún judío al tema, esperando sea @DKT o Ari
 
Última edición:

…Cristo es la manifestación del Espíritu de Dios traves de un cuerpo humano.​


Eso es lo que yo creo también, y soy unitario.

"Y el Verbo se hizo carne".

Compaginar la anterior interpretación con este versículo exige cambiar:
1. "Verbo2 por "Espiritu".
2. "Se hizo" por "se manifestó en un cuerpo de".

Evidentemente que un espiritu se haga cuerpo o un dios se haga humano no entra dentro de lo que la mente humana pueda concebir. Pero cabe preguntarse: ¿Puede la mente humana concebir la naturaleza de Dios?
La respuesta que suele darse es: No por si misma, pero puede acceder a algunos aspectos por la revelacion.
Y la revelación dice aquí: El Verbo se hizo carne. O sea: Dios se hizo humano.

Lo anterior es un punto de vista. Ahora pregunto: Si la revelacion es la escritura que se admite como tal, pero se cambia lo que no se entiende por algo que se entiende: ¿De que sirve la revelacion? ¿Se admite o no que en la revelacion puede haber lo que se ha dado en llamar misterios?
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Eso es lo que yo creo también, y soy unitario.
eres Bahai... te reconozco la honestidad en declarar desde un inicio no ser cristiano. Tu puedes creer lo que gustes

Pero quien se declare cristiano debe confesar que Jesús es Dios. si no lo hace no es cristiano.
 
"Y el Verbo se hizo carne".

Compaginar la anterior interpretación con este versículo exige cambiar:
1. "Verbo2 por "Espiritu".
2. "Se hizo" por "se manifestó en un cuerpo de".

Evidentemente que un espiritu se haga cuerpo o un dios se haga humano no entra dentro de lo que la mente humana pueda concebir. Pero cabe preguntarse: ¿Puede la mente humana concebir la naturaleza de Dios?
La respuesta que suele darse es: No por si misma, pero puede acceder a algunos aspectos por la revelacion.
Y la revelación dice aquí: El Verbo se hizo carne. O sea: Dios se hizo humano.
El mejor ejemplo de la encarnación de Dios le encontramos en Gen. 18:1-2

"Después le apareció YHVH en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él"
 

No Ari. La verdad de las Escrituras dice que Cristo es la manifestación del Espíritu de Dios traves de un cuerpo humano.​

En la aparición de Dios en la zarza a Moises, Dios es el Espiritu que la utilizó para manifestarse.​

En el nuevo pacto (Irmiahu 31:32) esta manifestación la hizo a traves de Su Ungido (Mesías)​

Esto se cumplió en Jesucristo:​

Yeshaiahu 11:1Y saldrá un retoño del tronco de Ishay, y un renuevo brotará de sus raíces;​

11: 2y reposará sobre él el espíritu del Señor, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de conocimiento y del temor del Señor.​

La diferencia entre esta manifestación de Dios y la de los profetas, es que El Señor se manifestó a traves de estos y luego no permanecía manifestandose las 24 horas.​

En el Mesías la diferencia fué que queda constantemente.​

¿Cuando Isaías profetizaba, era Dios o Isaías hablando durante el acto de profetizar?​

¡EXCELENTE APORTE! estimado fariseo;

En el judaísmo se menciona un concepto sobre las dos facetas del mesías, que llaman:

1- mesías hijo de José (el sufriente) (José el hijo de Jacob)
2- mesías hijo de David (el reinante)

El mesías sufriente hijo de José, representa ese espíritu/verbo/expresión/palabra que se manifiesta encarnado para comunicar a la humanidad la voluntad del Padre, tal como aparece en Genesis 1:3 "Y dijo Dios" (vaiomer Elohim) siendo que toda la creación se realizó por medio del verbo.
 

Esto se cumplió en Jesucristo:​

Yeshaiahu 11:1Y saldrá un retoño del tronco de Ishay, y un renuevo brotará de sus raíces;​

Precisamente este argumento se lo presente al forista judío @DTK y se negó a responderlo, pues este argumento es una de las mayores pruebas de que Ieshua (Jesús) es el netzer de Isaí, el tzemaj.
 
Última edición: