El texto no esta enseñando que las herencias materiales tienen que ver con la afiliación de los linajes, una cosa es lo material y otra lo sanguíneo.
Taparte los ojos para no ver lo evidente del pasaje significa que sólo DIOS puede hacer la obra.
Un último ejemplo, en el NP: ni siquiera María es mencionada en su propia genealogía:
Lc 3:23: "JESÚS mismo, al comenzar, tenía como treinta años, siendo hijo (según se suponía) de José, de Elí,"
Ponen a José en vez de a María, como hijo (yerno) de Elí. Pocas mujeres aparecen en genealogías de los hombres.
Si fuera por evidencias bíblicas, las escrituras dicen claramente que Jesús es descendiente POR LA CARNE de la tribu de Juda.
Pero en tú necedad no quieres comprender y tampoco pienso discutir lo que no requiere explicación.
Con todo respeto, pero este tema no pienso debatirlo con creyentes, sino con judíos, no estoy interesado debatir esto contigo.
No puedes olvidar que la carne de JESÚS es SEMEJANTE a la nuestra. Dicho de esa forma, reafirma que haya venido como hombre e igualmente apoya su condición DIVINA.
Ro 8:3: "porque
lo imposible para la ley (ya que era impotente a causa de la carne), DIOS, habiendo enviado de sí mismo al Hijo en semejanza de carne de pecado y por el pecado, condenó al pecado en la carne,"
No tengo más nada que agregar, excepto que puedes ir hacia un sitio judío a debatir en privado tu insoluble cuestión. De paso, puedes iniciar tu seudo proselitismo.
y es que acaso porque no la nombren en las genealogías, María no va a tener el ADN de algún linaje.
En el ADN de María tenía el linaje sacerdotal (Leví) y de reyes (Juda)
Ahora, el judaísmo sabe perfectamente que el linaje viene TAMBIÉN por la parte materna, pero no lo van a reconocer públicamente por las diferencias con el cristianismo
Hasta ahora, los únicos representantes del judaísmo, que han entrado a tu tema, han reafirmado la Torah.
No me queda claro que María tuviese ambos linajes tribales.
Sin duda, ella aportó su carga cromosómicas a sus hijos, pero NO a JESUCRISTO, Quién es Hijo de DIOS. No de María.
Como lo has pedido en dos oportunidades dejo de seguir este tema.