¿Hay algún judío que se atreva a debatir quién és el mesías?

Gog y Magog no es una ¨dispensación¨ que falta.

Apo 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y Magog, a fin de reunirlos para la batalla, cuyo número es como la arena del mar.

No se describe a ¨ramera¨ en Apo 13, sino a DOS Bestias:

Apo 13:1 (18) y se paró sobre la arena del mar. Y del mar vi que subía una bestia que tenía diez cuernos y siete cabezas. Sobre sus cuernos había diez diademas, y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.

Apo 13:11 Vi también otra bestia que subía de la tierra, y tenía dos cuernos semejantes a un corderito, pero hablaba como dragón.


En realidad, te equivocaste de mujer, para referirte a ISRAEL.

Apo 12:17 Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y se fue a hacer guerra contra los restantes de su simiente: los que guardan los mandamientos de DIOS y tienen el testimonio de JESÚS,

Como le plazca. Realmente, No sales de tu desprecio al hermano menor. Ya JESÚS nos advirtió qué les sucede.

No dije que Gog y magog es una tercera dispensación, sino un TRECER ATAQUE A ISRAEL, ESPECIALMENTE A JERUSALÉN.

No tengo tiempo de ezplicarte Gog y Magog de Ezquiel 38, nio tampoco que Jerusalen es la ramera que será quemada con fuego, porque no tienes la capacidad para ello.

Saludos y que venga un judío, por favor
 
Busqué una traducción cristiana para ti.

Qué puede ser más fiel al texto hebreo que el texto hebreo.

En el texto hebreo, digo verdad, no se habla de sacrificio de expiación por los pecados.
En el texto hebreo de Isaías 53:10 SÍ se habla de una vida ofrecida como OFRENDA POR LA CULPA.

La misma palabra que se usa ahí se usa en textos de Levítico sobre las ofrendas por la culpa que se ofrecían a Dios (Lev. 5:15-19; 7:1,2; 14:13,14,17,24 ...).

En Isaías 53 se habla de una persona que se sacrifica ante Dios mismo por los pecados culposos de su pueblo. El mismo capítulo habla de la recompensa que recibe por su actitud de desapego por su vida (su alma) y las bendiciones que reciben sus beneficiarios. Obviamente, la persona que ofrece su vida presuntamente es resucitada para recibir esa recompenza personal y ver en carne propia los resultados de su sacrificio en los que recibieron los beneficios de él.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Ellos fueron RAMERAS según el tanaj. Por eso tuvieron las sus 2 dispensaciones, y aún les queda Gog y Magog, por ser la RAMERA de apocalipsis 13.
Ahora ¨dispensación¨ se convirtió en ¨ataque¨. Los mensajes son suyos.
No dije que Gog y magog es una tercera dispensación, sino un TRECER ATAQUE A ISRAEL, ESPECIALMENTE A JERUSALÉN.
Por el momento, le aclaro que el Gog y Magog de Ezequiel es el MISMO que el de Apocalipsis.
No tengo tiempo de ezplicarte Gog y Magog de Ezquiel 38, nio tampoco que Jerusalen es la ramera que será quemada con fuego, porque no tienes la capacidad para ello.
Tiempo si posee. Lo que no tiene es el apoyo de la Verdad. Si Jerusalén fuese quemada...¿Dónde REINARÍA el Mesías Rey?

2Cr_6:6 sino que escogí a Jerusalén para que mi Nombre esté allí, y escogí a David para que esté sobre mi pueblo Israel.

Saludos y que venga un judío, por favor
Mi nombre en el foro es León-El. No sé si puede llegar a entender...
 
Ahora ¨dispensación¨ se convirtió en ¨ataque¨. Los mensajes son suyos.

Por el momento, le aclaro que el Gog y Magog de Ezequiel es el MISMO que el de Apocalipsis.

Tiempo si posee. Lo que no tiene es el apoyo de la Verdad. Si Jerusalén fuese quemada...¿Dónde REINARÍA el Mesías Rey?

2Cr_6:6 sino que escogí a Jerusalén para que mi Nombre esté allí, y escogí a David para que esté sobre mi pueblo Israel.


Mi nombre en el foro es León-El. No sé si puede llegar a entender...

usted es completo ignorante del tema y se nota

Gog y magog de ezequiel no es el de apocalipsis

tras el gog y magog de apocalipsis, vienen los jucios y las nueva jerusalen del cielo.
Nada de esto pasa en ezequiel 38, ya que lo que viene despues, es el templo y la reparticion de la tierra entra las tribus, para el gobierno del mesías por 1000 años. Al final de esos 1000 años, viene el gog y magog de apocalipsis

Jerusalen es quemada en gog y magog de Ezequiel, y el mesías que ustedes rechazaron, dice:

Y cuando vran la abominacion desoladora en el lugar santo, huyan a los montes, porque habrá gran tribulación cuan nunca hubo antes ni la habrá despues. (viene gog y magog)
Y despues de la tribulación de esos dias, verán al hijo del hombre en las nubes del cielo


estudie más y hable menos, o nada en lo posible

Y que venga un judío mas competitivo
 
Gog y magog de ezequiel no es el de apocalipsis

tras el gog y magog de apocalipsis, vienen los jucios y las nueva jerusalen del cielo.
Nada de esto pasa en ezequiel 38, ya que lo que viene despues, es el templo y la reparticion de la tierra entra las tribus, para el gobierno del mesías por 1000 años. Al final de esos 1000 años, viene el gog y magog de apocalipsis
Osea, ud posee un Gog y Magog antes del Milenio (Ezequiel 38) y otro Gog y Magog (Apo 20), inmediatamente después del Milenio, de acuerdo a su ¨entendimiento¨.

Lo que pasa en Apocalipsis es que: un día es como mil años y mil años es como un día, tras NO EXISTIR el tiempo.

Apo_10:6 y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que ya no habrá tiempo,

Por tanto, su razonamiento no parece ser fundamentado cuando existe Eternidad.
Jerusalen es quemada en gog y magog de Ezequiel, y el mesías que ustedes rechazaron, dice:
En ambas (porque son las mismas) HAY fuego:

Apo 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada, Pero descendió fuego del cielo y los devoró.

Pero, no sobre la Ciudad Terrenal del gran Mesías Rey.

¿Quién desciende fuego en Ezequiel 38 y 39? Primero contra Gog:

Eze 38:22 Y Yo litigaré contra él con peste y con sangre, y haré llover sobre él y sobre sus hordas y sobre los muchos pueblos que están con él, un aguacero impetuoso, un gran granizo y fuego y azufre.

¨Luego¨ contra Magog:

Eze 39:6 Y enviaré fuego sobre Magog, y sobre los que moran con seguridad en las costas, y sabrán que Yo soy YHVH.

No me confundas con otro grupo.¡Hay un Remanente de fe de los de ISRAEL que participan en el Milenio! Los cristianos mirarán el Milenio como un día, pues NO participan. Son parte de un Cuerpo.
Y cuando vran la abominacion desoladora en el lugar santo, huyan a los montes, porque habrá gran tribulación cuan nunca hubo antes ni la habrá despues. (viene gog y magog)
Y despues de la tribulación de esos dias, verán al hijo del hombre en las nubes del cielo
Es durante la Tribulación que se sienta la abominación desoladora del anticristo. De hecho, es su comienzo y el tiempo desaparece antes de acabar la semana 70.

Creo que su menosprecio hacia el Pueblo Escogido de DIOS, no le permite ¨ver¨ con exactitud las profecías.

Si me replica será porque quiere saber de profecía.
 
Osea, ud posee un Gog y Magog antes del Milenio (Ezequiel 38) y otro Gog y Magog (Apo 20), inmediatamente después del Milenio, de acuerdo a su ¨entendimiento¨.

Lo que pasa en Apocalipsis es que: un día es como mil años y mil años es como un día, tras NO EXISTIR el tiempo.

Apo_10:6 y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que ya no habrá tiempo,

Por tanto, su razonamiento no parece ser fundamentado cuando existe Eternidad.

En ambas (porque son las mismas) HAY fuego:

Apo 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada, Pero descendió fuego del cielo y los devoró.

Pero, no sobre la Ciudad Terrenal del gran Mesías Rey.

¿Quién desciende fuego en Ezequiel 38 y 39? Primero contra Gog:

Eze 38:22 Y Yo litigaré contra él con peste y con sangre, y haré llover sobre él y sobre sus hordas y sobre los muchos pueblos que están con él, un aguacero impetuoso, un gran granizo y fuego y azufre.

¨Luego¨ contra Magog:

Eze 39:6 Y enviaré fuego sobre Magog, y sobre los que moran con seguridad en las costas, y sabrán que Yo soy YHVH.

No me confundas con otro grupo.¡Hay un Remanente de fe de los de ISRAEL que participan en el Milenio! Los cristianos mirarán el Milenio como un día, pues NO participan. Son parte de un Cuerpo.

Es durante la Tribulación que se sienta la abominación desoladora del anticristo. De hecho, es su comienzo y el tiempo desaparece antes de acabar la semana 70.

Creo que su menosprecio hacia el Pueblo Escogido de DIOS, no le permite ¨ver¨ con exactitud las profecías.

Si me replica será porque quiere saber de profecía.

Sus respuestas son un delirio, realmente

asi que esta es la ultima vez que hablo con usted.

1000 años como un día, se refiere a toda la historia desde que todo fue creado
7 días de creación equivalen a 7 milenios
Ya estamos acabando el sexto milenio, y el septimo será el gobierno de mesías por 1000 años.
en los cuales satanás es ancarcelado. Después de eso, viene la nueva jerusalén.

El fuego, granizo y azufre que cae en ezequiel 38:22 va a pasar en las plagas de trompetas y copas en apocalipsis, antes de que empiece el milenio, en la segunda venida del mesías, para su posterior reino

En apocalipsis 20 no cae granizo ni azufre sobre las naciones invasoras, solo dice fuego

Y los 42 meses de la bestia, o lo que llaman gran tribulación, empieza mucho anres de Gog y magog.

Gog y magog es en la parte final de esos 42 meses, lo cual se obtiene leyendo los 1290 días y 1335 días de daniel 12.

Dedde que sea quitado el continuo sacrificio (mitad de la semana) hasta la abominación desoladora, habrá 1290 días.

bienaventurado el que espera (45 dias) y llegue a 1335 días

que venga un judío competente, por favor
 
-No hagas a Casiodoro de Reina tan antiguo (1520-1594) ¡vivió un siglo después de lo que dices!

La tenia tan clara que nació un siglo después y espero que algún día leas le prologo de Reina en la Biblia del Oso y si lo leyó, no le ha amanecido.​

 
-Si tanto te urge medirte con un judío, llama enseguida a la sinagoga en tu ciudad y arregla una entrevista con un rabino. Luego nos cuentas.

Cordiales saludos

Se lo agradezco,
pero ustes mejor lea bien los fallos judiciales, y no lea un diario piojoso como "El Pais"
 
Lametablemente, ni 1 solo judio puede negar que su mesías ya vino en el pasado y fue rechazado por ellos

Y se los puede hacer picadillo, sin siquiera tocar en nuevo testamento, a excepción de apocalipsis, con los siguientes pasajes:


1. EZEQUIEL 4: (en los 40 dias de la maldad de judá, los judíos rechazan a su rey, simiente de david en el año 30, y 40 años después destrucción de Jerusalen)

2. ISAÍAS 53: (Israel no reuna las condiciones de siervo sufriente, ya que han sido RAMERAS, según en tanaj)

3. APOCALIPSIS 5 (León de la tribu de judá, raiz de david, cordero inmolado, no hay trinidad ni madre virgen)


4. SALMOS 2
5. MIQUEAS 5
6. APOCALIPSIS 12 Y 19


En esos pasajes, se demuestra:

A) UN UNGIDO DE ORIGEN ETERNO
B) QUEBRANTARÁ A LA NACIONES Y REGIRA CON VARA DE HIERRO
C) SE VERÁ EL LUGAR DE SU NACIMIENTO
D) NO HAY MADRE VIRGEN, NO HAY TRINIDAD

 
Se lo agradezco,
pero ustes mejor lea bien los fallos judiciales, y no lea un diario piojoso como "El Pais"
-Tú solo te trastornas, pues esta respuesta tuya no es para este epígrafe sino para el tema de la vacunación suspendida y reestablecida en Uruguay.
 

La tenia tan clara que nació un siglo después y espero que algún día leas le prologo de Reina en la Biblia del Oso y si lo leyó, no le ha amanecido.​

-Ese prólogo lo leí por primera vez al recibir mi ejemplar del cuarto centenario en el 1969 ¡53 años ha!
 
  • Wow
Reacciones: MiguelR
En el texto hebreo de Isaías 53:10 SÍ se habla de una vida ofrecida como OFRENDA POR LA CULPA.

La misma palabra que se usa ahí se usa en textos de Levítico sobre las ofrendas por la culpa que se ofrecían a Dios (Lev. 5:15-19; 7:1,2; 14:13,14,17,24 ...).

En Isaías 53 se habla de una persona que se sacrifica ante Dios mismo por los pecados culposos de su pueblo. El mismo capítulo habla de la recompensa que recibe por su actitud de desapego por su vida (su alma) y las bendiciones que reciben sus beneficiarios. Obviamente, la persona que ofrece su vida presuntamente es resucitada para recibir esa recompenza personal y ver en carne propia los resultados de su sacrificio en los que recibieron los beneficios de él.
Sé que así lo entiende el cristianismo. Lo respeto.

Los judíos lo entendemos de una manera diferente.

Voy a dejar este tema hasta aquí. Solamente participé tratando de mostrar lo que dice Isaías 53.
 
Sé que así lo entiende el cristianismo. Lo respeto.

Los judíos lo entendemos de una manera diferente.

Voy a dejar este tema hasta aquí. Solamente participé tratando de mostrar lo que dice Isaías 53.
No hablé de "entendimiento" sino de vocabulario hebreo y significado bíblico. ¿No era a eso que estabas apelando?
 
En la traducción cristiana de Isaías 53:3, los que tienen un anuncio han escondido su rostro: “escondimos de él el rostro”.

En el texto hebreo de Isaías 53:3, “él” escondió su rostro ante los que hablan: Como uno que escondió su rostro de nosotros.
Cito este mensaje para retomar lo que estaba diciendo: que no hay debate posible.

Nosotros tenemos Isaías 53, de la misma forma en la que el Eterno nos lo entregó.

El cristianismo tiene una variedad de versiones y una interpretación inherente a las mismas.

Hasta este momento, no hemos capaces de ponernos de acuerdo sobre qué versión de Isaías 53 es la “válida”.

Y así, se confirma una vez más mi posición: no hay debate posible.
 
Cito este mensaje para retomar lo que estaba diciendo: que no hay debate posible.

Nosotros tenemos Isaías 53, de la misma forma en la que el Eterno nos lo entregó.

El cristianismo tiene una variedad de versiones y una interpretación inherente a las mismas.

Hasta este momento, no hemos capaces de ponernos de acuerdo sobre qué versión de Isaías 53 es la “válida”.

Y así, se confirma una vez más mi posición: no hay debate posible.
No creo que los judíos tengan superioridad alguna en entender las Escrituras hebreas ... El judaismo moderno es una re-creación o adaptación modernizada de lo que alguna vez fue la religión establecida de Dios para una nación que le pertenecía y a la que dió un territorio, una ley, un templo, reyes, sacerdotes, profetas ... Lo actual es una reinvención ... aunque obviamente es respetable como cualquier otra religión moderna o antigua. El idioma hebreo moderno también es una adaptación moderna.

Igual que la cristiandad está dividida en miles de religiones con sus interpretaciones diferentes, el judaismo moderno está dividido en cientos de rabies con sus diferentes interpretaciones. La supuesta interpretación de un judío moderno cualquiera depende de a qué rabí siga. Por eso es inútil que entres a hablar con cristianos y luego huyas justificando tu actitud con cosas que igual ocurren en el judaismo moderno.

Yo no pertenezco a la cristiandad dividida: soy testigo de Jehová, y para comprender y estudiar las Escrituras Hebreo-Arameas no necesito ni ser judío ni hablar hebreo moderno.
 
Cito este mensaje para retomar lo que estaba diciendo: que no hay debate posible.

Nosotros tenemos Isaías 53, de la misma forma en la que el Eterno nos lo entregó.

El cristianismo tiene una variedad de versiones y una interpretación inherente a las mismas.

Hasta este momento, no hemos capaces de ponernos de acuerdo sobre qué versión de Isaías 53 es la “válida”.

Y así, se confirma una vez más mi posición: no hay debate posible.
Yo he dicho que estoy de acuerdo con la traducción que haces.

Básicamente mi cuestionamiento sobre Isaías 53:10 es:

Quien y por quiénes se hace restitución? (Según tu traducción)
 
Yo no pertenezco a la cristiandad dividida: soy testigo de Jehová, y para comprender y estudiar las Escrituras Hebreo-Arameas no necesito ni ser judío ni hablar hebreo moderno.
Cito lo único que me interesa de tu mensaje.

Pregunto, ¿para qué me cuentas esto?

Parece que quisieras debatir conmigo. Si es así, no tendría sentido hacerlo aquí. Ni tú ni yo somos cristianos.

¿Hay algún foro de tu organización? Estoy dispuesto a debatir con ustedes en su espacio.
 
Última edición:
Yo he dicho que estoy de acuerdo con la traducción que haces.

Básicamente mi cuestionamiento sobre Isaías 53:10 es:

Quien y por quiénes se hace restitución? (Según tu traducción)
El que estaba sufriendo. Por sí mismo. Así está escrito. Es textual.