Tú quieres creer que puedes referirte a casi el 100 %. Tú no tienes esa capacidad.
Aunque se sugiera que allí ocurre algún sacrificio al estilo levítico, el beneficiario de ese «sacrificio» es el mismo que puso su alma en compensación.
Tan''j Google
Mas el Señor quiso quebrantarle con enfermedades (para ver), si hiciere su vida ofrenda por el pecado, entonces verá linaje, y prolongará sus días, y el placer del Señor prosperará en su mano.
Tanaj Koren
Pero al Señor le agradó aplastarlo con la enfermedad; si su alma lo considera como una recompensa por la culpa, verá su descendencia, prolongará sus días, y el propósito del Señor prosperará en su mano.
Tanaj del rabino Izaak Cylkow en polaco
Pero al Eterno le agradó afligir a su atormentado, para que, habiendo hecho penitencia, su alma viera a su descendencia, se prolongaran sus días y se cumpliera la voluntad del Eterno en su mano.
Tanaj de la New Jewish Publication Society of America Tanakh
Pero el Señor prefirió aplastarlo por la enfermedad, para que, si se hacía a sí mismo una ofrenda por la culpa, viera descendencia y tuviera larga vida, y que por medio de él prosperara el propósito del SEÑOR.
En todas las versiones anteriores se cumple que el beneficiario de la restitución es el mismo que había estado sufriendo.