¿Hay algún judío que se atreva a debatir quién és el mesías?

Vuelvo y Repito:

El Mesias debe nacer por linea PATERNA como descendiente del Rey David.

LA LINEA MATERNA NO CUENTA PARA NADA ENTRE LOS JUDIOS

Precisamente porque la mujer era un cero a la izquierda en aquellos dias.

Ahora bien Jose NO ES PADRE DE JESUS

Por tanto Jesus NO PUEDE SER EL MESIAS.

TODA GENEALOGIA SOLO SE DA POR LA LINEA MASCULINA

cierto que Rebecca es tenida en gran estima y que decimos que los Grandes Patriarcas son:

Abraham, Rebecca y Jacobo (o Israel)

PERO ESO NO ES SUFICIENTE.... porque aunque digamos que Rebecca era la PATRIARCA o Matrona en aquellos dias....
pues ISACC como hijo de abraham es el que da la linea de ancestros.... por muy eclipsado
que estubiera por su mujer.
Unknown.jpeg

Te dije que no me parecía a nada que yo haya antes leído. El tipo no ha traducido nada. Es la típica movida mesiánica: pseudo-hebraizar la King James o Reina Valera, y ya. ¡Listos para estafar!

Yo no te miento. Yo te digo la verdad. Lo que dice el texto hebreo. Y también lo que no dice.

Ver el archivo adjunto 3321475
1- Que estafen por decirse rabinos es cierto, te doy la razón.

2- Que estafen con la traducción del texto en cuestión (Isaías 53:10) ya es exageración tuya; Todas mis fuentes de traducción indican que el mesías se haría ofrenda por el pecado. (O por la culpa)

Una versión arameo-español que tengo coloca también que el mesías da su vida por el pecado
.

De acuerdo a las profecías (Miqueas 5:2) el mesías nacería en Belén;

Cómo se supone que en estos tiempos nacería en Belén, si ese territorio está ocupado por los palestinos?
Mapa_terriotorios_palestinas_con_colonias_de_israel.gif

Actualmente ningún judío puede calificar cómo mesías porque no hay judíos en Belén
.

• Like
Reacciones: salhomeron
La judeidad se acredita por la línea materna. Básicamente, que la abuela materna sea judía asegura que una persona es judía.

Si el padre es gentil y la madre es judía, los hijos son judíos.

Si el padre es judío y la madre no, los hijos no son judío

Veo que no eres cristiano. Eres sabio en su propia opinión, de acuerdo a aquéllos que rechazan y satanizan al Pueblo de DIOS: ISRAEL
Al final, deberá ud agarrarse a la orla de un judío para entrar al Milenio:

Sal 96:10: "Decid entre las naciones: ¡YHVH reina! Ciertamente Él ha afirmado el mundo, y no será conmovido. Él juzgará a los pueblos con equidad."

Demuestre la equidad por el Mesias que trata de demostrar como Sufriente, porque igualmente será Rey...de ISRAEL.

Para usted, el mesías de israel ha venido en el pasado?

es todo lo que quiero saber

responda si o no y en base a eso le digo

Corrección:

El único judío al que nos aferramos a su manto se llama Yeshua.

No sé de dónde sacas que es a cualquier judío.
El Hijo del Hombre pondrá un pie en SION y otro en Jerusalén, al Venir a ser Mesias Rey de su Pueblo, ISRAEL, después que los gentiles justos se hayan aferrado a la predica de los 144 000.

Is 24:23: "La Blanca se avergonzará, y el Ardiente se confundirá, Cuando YHVH venga a reinar en el monte Sión y en Jerusalén, Y delante de sus ancianos sea glorificado."

¡Hasta el sol y la luna reciben juicio!

Para usted, el mesías de israel ha venido en el pasado?

es todo lo que quiero saber

responda si o no y en base a eso le digo
No. No ha venido para ISRAEL. Y la respuesta vale para todos los sentidos.
1- ISRAEL no acepta a JESÚS como Mesías.
2- A ISRAEL No les fue dado el conocer las sazones de los tiempos
3- ISRAEL recibirá al Mesías REY.
4- Su reinado es para con Su Pueblo Escogido y las naciones rendirán cuenta por haber dividido su tierra.

Por tanto, se debe ser PRUDENTE con esta nación.

No. No ha venido para ISRAEL. Y la respuesta vale para todos los sentidos.
1- ISRAEL no acepta a JESÚS como Mesías.
2- A ISRAEL No les fue dado el conocer las sazones de los tiempos
3- ISRAEL recibirá al Mesías REY.
4- Su reinado es para con Su Pueblo Escogido y las naciones rendirán cuenta por haber dividido su tierra.

Por tanto, se debe ser PRUDENTE con esta nación.

Bueno, entonoces aqui tiene mi respuesta:

FINALMENTE, EL JUDÍO, NO PUEDE EXPLICAR LO SIGUIENTE

1. EZEQUIEL 4: (en los 40 dias de la maldad de judá, los judíos rechazan a su rey, simiente de david en el año 30, y 40 años después destrucción de Jerusalen)

2. ISAÍAS 53: (Israel no reuna las condiciones de siervo sufriente, ya que han sido RAMERAS, según en tanaj)

3. APOCALIPSIS 5 (León de la tribu de judá, raiz de david,
cordero inmolado, no hay trinidad ni madre virgen)

NI PODRÁ EXPLICAR:

SALMOS 2, MIQUEAS 5, APOCALIPSIS 12 Y 19

En esos pasajes, se demuestra:

A) UN UNGIDO DE ORIGEN ETERNO
B) QUEBRANTARÁ A LA NACIONES Y REGIRA CON VARA DE HIERRO
C) SE VERÁ EL LUGAR DE SU NACIMIENTO
D) NO HAY MADRE VIRGEN, NO HAY TRINIDAD
E) ISRAEL NO CUMPLE NINGUNA DE ESAS CONDICIONES

SALMOS 2

Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos
Contra Jehová y contra su ungido

Yo publicaré el decreto;

Jehová me ha dicho:
Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy.

Pídeme, y te daré por herencia las naciones,

Y como posesión tuya los confines de la tierra.

Los quebrantarás con vara de hierro; Como vasija de alfarero los desmenuzarás

MIQUEAS 5

Pero tú,
Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel.
Y sus orígenes son desde tiempos antiguos,
desde los días de la eternidad.

APOCALIPSIS 12

Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
Y ella dio a luz un hijo varón, que
regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.

APOCALIPSIS 19

Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
De su boca sale una espada aguda,
para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

JEHOVA TU DIOS UNO ES Y NO HAY OTRO FUERA DE MI

se refiere a que Jehová es al UNICO que deben adorar y no a los dioses de las naciones (tamúz, acera, semiramis, molooc, belsebú, astarte, ects)
dioses que finalmente terminaron adorando, tal como está escrito en todo el tanaj

Deuteronomio 6

1 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

10 Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra que juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob que te daría, en ciudades grandes y buenas que tú no edificaste,

12 cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
13 A Jehová tu Dios temerás, y a él sólo servirás, y por su nombre jurarás.

14
No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos;

Listo,

CONCLUSIÓN: LOS JUDIOS NO CONOCEN LAS ESCRITURAS

Y COMO REGALO, CITO SALMOS 22:

1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

15 Como un tiesto se secó mi vigor,Y mi lengua se pegó a mi paladar,
Y me has puesto en el polvo de la muerte.

16 Porque perros me han rodeado; Me ha cercado cuadrilla de malignos;

Horadaron mis manos y mis pies.

17 Contar puedo todos mis huesos; Entre tanto, ellos me miran y me observan.
18 Repartieron entre sí mis vestidos, Y sobre mi ropa echaron suertes.

ME PARECE QUE ESTAS COSAS, SUENAN FAMILIAR

Si yo fuese israelita, sería sencillo refutarte:
1. EZEQUIEL 4: (en los 40 dias de la maldad de judá, los judíos rechazan a su rey, simiente de david en el año 30, y 40 años después destrucción de Jerusalen)
De acuerdo a tus cuentas, el Mesías No vino como Rey de Israel.
2. ISAÍAS 53: (Israel no reuna las condiciones de siervo sufriente, ya que han sido RAMERAS, según en tanaj
¿Qué Pueblo puede ser más sufriente que alguno que se haya alejado del DIOS Verdadero, después de haber sido Escogido DOS VECES?
En cuanto a lo de ramera, recuerde:

Os 1:2 "Cuando YHVH comenzó a hablar por Oseas, dijo YHVH a Oseas: Ve, tómate a una mujer prostituta y engendra hijos de prostitución, porque el país se prostituye totalmente, apartándose de YHVH."

Y el primer hijo se llamó Jezreel:

Os 1:10 "Con todo, el número de los hijos de Israel será como la arena del mar, que no es medida ni contada. Y sucederá que donde se les haya dicho: Vosotros no sois mi pueblo, se les dirá: Hijos del DIOS viviente."

Siempre hay una Promesa de Restauración.
3. APOCALIPSIS 5 (León de la tribu de judá, raiz de david, cordero inmolado, no hay trinidad ni madre virgen)
Mencionas TRES caracteres del Mesías Rey (León, Hijo de David y CORDERITO), por tanto, lo haces trinitario.
APOCALIPSIS 12 Y 19
Apocalipsis no pertenece al Tanaj.
NO HAY MADRE VIRGEN
Is 7:14: "Por tanto, Adonai mismo os dará señal: He aquí, la virgen quedará encinta y dará a luz un hijo, Y llamarán su nombre EMMANUEL."

Un judío estaría de acuerdo contigo. Diría que es doncella.¿¡No sé por qué lo ayudas!?
Y sus orígenes
Sus salidas. El Mesías no tiene orígenes. Ni padre, ni madre.
TU DIOS UNO ES Y NO HAY OTRO FUERA DE MI
Me ayudas, si yo siguiera siendo judío. Los israelitas no creen en JESÚS porque lo ven como "un dios gentil". Para "ganar" el debate contra un israelita, deberias probar que JESÚS es Hombre, o mejor, el Hijo del Hombre.
CONCLUSIÓN: LOS JUDIOS NO CONOCEN LAS ESCRITURAS
¡Por Dios! Si no la conocen, ¿cómo es posible que te la hayan transmitido? Recuerde que Rut (Iglesia) fue ACONSEJADA por Noemí (Israel):

Rt 2:22: "Y Noemí respondió a su nuera Rut: Bueno será, hija mía, que salgas con sus criadas para que no te maltraten en el campo de otro."

Boaz es una de las Columnas del Templo.

Si yo fuese israelita, sería sencillo refutarte:

De acuerdo a tus cuentas, el Mesías No vino como Rey de Israel.

¿Qué Pueblo puede ser más sufriente que alguno que se haya alejado del DIOS Verdadero, después de haber sido Escogido DOS VECES?
En cuanto a lo de ramera, recuerde:

Os 1:2 "Cuando YHVH comenzó a hablar por Oseas, dijo YHVH a Oseas: Ve, tómate a una mujer prostituta y engendra hijos de prostitución, porque el país se prostituye totalmente, apartándose de YHVH."

Y el primer hijo se llamó Jezreel:

Os 1:10 "Con todo, el número de los hijos de Israel será como la arena del mar, que no es medida ni contada. Y sucederá que donde se les haya dicho: Vosotros no sois mi pueblo, se les dirá: Hijos del DIOS viviente."

Siempre hay una Promesa de Restauración.

Mencionas TRES caracteres del Mesías Rey (León, Hijo de David y CORDERITO), por tanto, lo haces trinitario.

Apocalipsis no pertenece al Tanaj.

Is 7:14: "Por tanto, Adonai mismo os dará señal: He aquí, la virgen quedará encinta y dará a luz un hijo, Y llamarán su nombre EMMANUEL."

Un judío estaría de acuerdo contigo. Diría que es doncella.¿¡No sé por qué lo ayudas!?

Sus salidas. El Mesías no tiene orígenes. Ni padre, ni madre.

Me ayudas, si yo siguiera siendo judío. Los israelitas no creen en JESÚS porque lo ven como "un dios gentil". Para "ganar" el debate contra un israelita, deberias probar que JESÚS es Hombre, o mejor, el Hijo del Hombre.

¡Por Dios! Si no la conocen, ¿cómo es posible que te la hayan transmitido? Recuerde que Rut (Iglesia) fue ACONSEJADA por Noemí (Israel):

Rt 2:22: "Y Noemí respondió a su nuera Rut: Bueno será, hija mía, que salgas con sus criadas para que no te maltraten en el campo de otro."

Boaz es una de las Columnas del Templo.

Sus respuestas son muy delirantes y además veo que no es usted judío.

con lo cual es evidente que no sabe nada de israel y su historia.

Ezequiel 4, marca la primera venida del mesías como siervo sufriente y rechazado de isaías 53

Y es el cumpliiento del cordero que reemplazó a isaac

El pueblo de Israel ha sido una RAMERA, no un buen siervo y menos suifriente.
Tuvo que sufrir por el castigo que Dios les envió por haber sido rameras.
Y el msimo durará hasta que el siervo sufriente, vuelva como rey de ellos

es delirante, leer lo que pones en cuanto a trinitario

En fin, no pretendo discutir con un delirante

quiero que venga un judío de la colectividad a debatir esto

pero lo que he visto, es que han huido como ratas

Sus respuestas son muy delirantes y además veo que no es usted judío.

con lo cual es evidente que no sabe nada de israel y su historia.

Ezequiel 4, marca la primera venida del mesías como siervo sufriente y rechazado de isaías 53

Y es el cumpliiento del cordero que reemplazó a isaac

El pueblo de Israel ha sido una RAMERA, no un buen siervo y menos suifriente.
Tuvo que sufrir por el castigo que Dios les envió por haber sido rameras.
Y el msimo durará hasta que el siervo sufriente, vuelva como rey de ellos

es delirante, leer lo que pones en cuanto a trinitario

En fin, no pretendo discutir con un delirante

quiero que venga un judío de la colectividad a debatir esto

pero lo que he visto, es que han huido como ratas
Dejé de ser judio, israelita, gentil, griego, amo, siervo, libre o esclavo, para ser esclavo de otro Amo. El que mueve todas las piezas.
Veo que no sabe de historia de Israel y "pretende" debatir con alguien del Pueblo Escogido. ¿Cómo calificar a una raza que ha sido diapersada DOS VECES, dividida su tierra y perseguida por las naciones, afligida por un holocausto, PERO devuelta de los confines de la tierra? Pues, sufriente y con Promesa Irrevocable:

Ez 37:21: "y les dirás: Así dice Adonai YHVH: He aquí, Yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones adonde fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su propia tierra."

Promesa cumplida. Sólo falta recorrer las ciudades que faltan, aunque no terminen de recorrerlas todas:

Mt 10:23: "Y cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra, porque de cierto os digo que de ningún modo completaréis las ciudades de Israel hasta que venga el Hijo del Hombre."

Cuando venga el Hijo del Hombre vendrá con color de bronce para los que califiquen de ratas al Pueblo Escogido, siendo sabios en su propia opinión:

Ro 11:25: "Porque no quiero hermanos que ignoréis este misterio, para que no os tengáis por sabios en vuestra propia opinión: que un endurecimiento parcial ha sobrevenido a Israel, hasta que entre la plenitud de los gentiles."

Dejé de ser judio, israelita, gentil, griego, amo, siervo, libre o esclavo, para ser esclavo de otro Amo. El que mueve todas las piezas.
Veo que no sabe de historia de Israel y "pretende" debatir con alguien del Pueblo Escogido. ¿Cómo calificar a una raza que ha sido diapersada DOS VECES, dividida su tierra y perseguida por las naciones, afligida por un holocausto, PERO devuelta de los confines de la tierra? Pues, sufriente y con Promesa Irrevocable:

Ez 37:21: "y les dirás: Así dice Adonai YHVH: He aquí, Yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones adonde fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su propia tierra."

Promesa cumplida. Sólo falta recorrer las ciudades que faltan, aunque no terminen de recorrerlas todas:

Mt 10:23: "Y cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra, porque de cierto os digo que de ningún modo completaréis las ciudades de Israel hasta que venga el Hijo del Hombre."

Cuando venga el Hijo del Hombre vendrá con color de bronce para los que califiquen de ratas al Pueblo Escogido, siendo sabios en su propia opinión:

Ro 11:25: "Porque no quiero hermanos que ignoréis este misterio, para que no os tengáis por sabios en vuestra propia opinión: que un endurecimiento parcial ha sobrevenido a Israel, hasta que entre la plenitud de los gentiles."

Es evidente que no conoce la escritura

Fueron dispersados 2 veces, como lo dice EZEQUIEL 4, en los 390 y 40 dias (2 dispersiones = 2 invasiones a Jrusalén) Justamente por LA MALDAD QUE TENÍAN...
Los profetas les dicen RAMERAS...!!
Y tendrán una tercera invasión, en gog y magog, justamente por Rameras (apocalipsis 17)

Y los que sean juntados por el mesías, en su segunda venida, será solo a un pequeño remanente de 144 mil. escogidos

Al resto los hará desaparecer, y usted estará entre esos desaparecidos

Y que hay de la versión del instituto que dirige el rabino Shuky Reiss (jefe del departamento de Tanaj en Herzog College)

"Mas el Señor quiso quebrantarle con enfermedades (para ver), si hiciere su vida ofrenda por el pecado"

Fuentes:

@Arí Hashomer

1- Que estafen por decirse rabinos es cierto, te doy la razón.

2- Que estafen con la traducción del texto en cuestión (Isaías 53:10) ya es exageración tuya; Todas mis fuentes de traducción indican que el mesías se haría ofrenda por el pecado. (O por la culpa)

Una versión arameo-español que tengo coloca también que el mesías da su vida por el pecado
.
Una cosa es lo que se lee. Se lee lo que está escrito.

Otra cosa es lo que se interpreta.

En Isaías 53:10 no se habla ni de expiación, ni de pecados, ni de ofrenda.

Si algún traductor decidió ponerlo así, es porque está interpretando.

Si nos ceñimos a lo que está escrito, no se habla de sacrificio de expiación por los pecados.

¿De qué sí habla el versículo?

Como lo veo yo, textualmente: “así ofrecería su alma en restitución”.

A partir de aquí, ya no tenemos debate. Porque yo leo el versículo como está escrito, y tú vienes acomodando tu opinión de acuerdo a las traducciones que te ves forzado a buscar.

Yo no necesito una traducción. Yo entiendo el hebreo.

Última edición:
De acuerdo a las profecías (Miqueas 5:2) el mesías nacería en Belén;

Cómo se supone que en estos tiempos nacería en Belén, si ese territorio está ocupado por los palestinos?

Actualmente ningún judío puede calificar cómo mesías porque no hay judíos en Belén
.
Nuevamente el problema de la traducción.

No sé por qué tú dices que según esa cita, el Mashíaj debe nacer en Belén. A menos que la traducción que utilices lo diga.

Te saqué una página judía que me da la razón y decides no debatir.

Te entiendo, no se debate más.
Te cité el Tanaj en hebreo.

Si para ti tiene más valor lo que por alguna razón tuvieron que traducir a tu idioma. En fin. No espero que entiendas.

¿En hebreo dice expiación? No
¿En hebreo dice ofrenda? No
¿En hebreo se habla de pecado? No

¿Qué dice entonces? Ya lo dije: “así ofrecería su alma en restitución”.

Obviamente, al pasarlo a español, se tiene que interpretar. Pero lo que es cierto, sin lugar a dudas, incuestionable, irrefutable... sencillamente lo verdadero, es que no se habla de “puso su vida en expiación por los pecados”.

Nuevamente el problema de la traducción.

No sé por qué tú dices que según esa cita, el Mashíaj debe nacer en Belén. A menos que la traducción que utilices lo diga.
  • 1Mas tú, (de) BethLéhem Efráta (Belén), quien habría de ser el pequeño entre los príncipes, de ti saldrá para Mí quien será caudillo en Israel, y su procedencia es de antaño, de la antigüedad.

Fuente: https://www.hatanakh.com/es?biblia=19.4.0