Si yo fuese israelita, sería sencillo refutarte:
1. EZEQUIEL 4: (en los 40 dias de la maldad de judá, los judíos rechazan a su rey, simiente de david en el año 30, y 40 años después destrucción de Jerusalen)
De acuerdo a tus cuentas, el Mesías No vino como Rey de Israel.
2. ISAÍAS 53: (Israel no reuna las condiciones de siervo sufriente, ya que han sido RAMERAS, según en tanaj
¿Qué Pueblo puede ser más sufriente que alguno que se haya alejado del DIOS Verdadero, después de haber sido Escogido DOS VECES?
En cuanto a lo de ramera, recuerde:
Os 1:2 "Cuando YHVH comenzó a hablar por Oseas, dijo YHVH a Oseas: Ve, tómate a una mujer prostituta y engendra hijos de prostitución, porque el país se prostituye totalmente, apartándose de YHVH."
Y el primer hijo se llamó Jezreel:
Os 1:10 "Con todo, el número de los hijos de Israel será como la arena del mar, que no es medida ni contada. Y sucederá que donde se les haya dicho: Vosotros no sois mi pueblo, se les dirá: Hijos del DIOS viviente."
Siempre hay una Promesa de Restauración.
3. APOCALIPSIS 5 (León de la tribu de judá, raiz de david, cordero inmolado, no hay trinidad ni madre virgen)
Mencionas TRES caracteres del Mesías Rey (León, Hijo de David y CORDERITO), por tanto, lo haces trinitario.
Apocalipsis no pertenece al Tanaj.
Is 7:14: "Por tanto, Adonai mismo os dará señal: He aquí,
la virgen quedará encinta y dará a luz un hijo, Y llamarán su nombre EMMANUEL."
Un judío estaría de acuerdo contigo. Diría que es doncella.¿¡No sé por qué lo ayudas!?
Sus salidas. El Mesías no tiene orígenes. Ni padre, ni madre.
TU DIOS UNO ES Y NO HAY OTRO FUERA DE MI
Me ayudas, si yo siguiera siendo judío. Los israelitas no creen en JESÚS porque lo ven como "un dios gentil". Para "ganar" el debate contra un israelita, deberias probar que JESÚS es Hombre, o mejor, el Hijo del Hombre.
CONCLUSIÓN: LOS JUDIOS NO CONOCEN LAS ESCRITURAS
¡Por Dios! Si no la conocen, ¿cómo es posible que te la hayan transmitido? Recuerde que Rut (Iglesia) fue ACONSEJADA por Noemí (Israel):
Rt 2:22: "Y Noemí respondió a su nuera Rut: Bueno será, hija mía, que salgas con sus criadas para que no te maltraten en el campo de otro."
Boaz es una de las Columnas del Templo.