¿Hay algún judío que se atreva a debatir quién és el mesías?

Te pedí la versión a la que te referías.

Tú elegiste poner aquella de la que estamos hablando.

Ahora, una vez más, entre tantas otras, prefieres cambiar de versión.

Al hacerlo, acabas de cambiar de tema. Porque entonces ya no existe el asunto de la «ofreció su vida en expiación por el pecado». Creo que has llegado a donde no querías.

Te quedan otros versículos que has preferido ignorar, pero sin presiones de mi parte.
Saludos.

La misión del Mesias con su muerte, la expiación por los pecados.

EXPIAR / EXPIACIÓN
expiar

verbo transitivo
  1. 1.
    Sufrir un castigo por haber cometido una falta, delito o culpa.
    "expió sus culpas con siete años de cárcel"

2. 2.
    Purificar una cosa profanada.
    "expiar un templo"

SINÓNIMOS:
purgar

pagar

reparar

Ver el archivo adjunto 3321471

A nada.

Eres tú quien está llegando, sin pretenderlo, a descubrir que el versículo nunca habló de que «puso su vida en expiación por el pecado».

Bueno, al final decis que no vas a debatir, pero seguis escribendo. Discutis pavadas con pesos moscas, pero no podes enfrentar a alguien que viene con base en el tanaj

FINALMENTE, EL JUDÍO, NO PUEDE EXPLICAR LO SIGUIENTE

1. EZEQUIEL 4:
(en los 40 dias de la maldad de judá, los judíos rechazan a su rey, simiente de david en el año 30, y 40 años después destrucción de Jerusalen)

2. ISAÍAS 53: (Israel no reuna las condiciones de siervo sufriente, ya que han sido RAMERAS, según en tanaj)

3. APOCALIPSIS 5 (León de la tribu de judá, raiz de david, cordero inmolado, no hay trinidad ni madre virgen)

NI PODRÁ EXPLICAR:

SALMOS 2, MIQUEAS 5, APOCALIPSIS 12 Y 19

En esos pasajes, se demuestra:

A) UN UNGIDO DE ORIGEN ETERNO
B) QUEBRANTARÁ A LA NACIONES Y REGIRA CON VARA DE HIERRO
C) SE VERÁ EL LUGAR DE SU NACIMIENTO
D) NO HAY MADRE VIRGEN, NO HAY TRINIDAD
E) ISRAEL NO CUMPLE NINGUNA DE ESAS CONDICIONES

SALMOS 2

Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos
Contra Jehová y contra su ungido

Yo publicaré el decreto;

Jehová me ha dicho:
Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy.

Pídeme, y te daré por herencia las naciones,

Y como posesión tuya los confines de la tierra.

Los quebrantarás con vara de hierro; Como vasija de alfarero los desmenuzarás

MIQUEAS 5

Pero tú,
Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel.
Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, desde los días de la eternidad.

APOCALIPSIS 12

Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.

Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.

APOCALIPSIS 19

Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones,
y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

JEHOVA TU DIOS UNO ES Y NO HAY OTRO FUERA DE MI

se refiere a que Jehová es al UNICO que deben adorar y no a los dioses de las naciones (tamúz, acera, semiramis, molooc, belsebú, astarte, ects)
dioses que finalmente terminaron adorando, tal como está escrito en todo el tanaj

Deuteronomio 6

1 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

10 Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra que juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob que te daría, en ciudades grandes y buenas que tú no edificaste,

12 cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
13 A Jehová tu Dios temerás, y a él sólo servirás, y por su nombre jurarás.

14
No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos;

Listo,

CONCLUSIÓN: LOS JUDIOS NO CONOCEN LAS ESCRITURAS

Y COMO REGALO, CITO SALMOS 22:

1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

15 Como un tiesto se secó mi vigor,Y mi lengua se pegó a mi paladar,
Y me has puesto en el polvo de la muerte.

16 Porque perros me han rodeado; Me ha cercado cuadrilla de malignos;

Horadaron mis manos y mis pies.

17 Contar puedo todos mis huesos; Entre tanto, ellos me miran y me observan.
18 Repartieron entre sí mis vestidos, Y sobre mi ropa echaron suertes.

ME PARECE QUE ESTAS COSAS, SUENAN FAMILIAR

EN FIN, ME ENCANTA DIVERTIRME CON LOS CABEZA DE SATURNO Y SUS PRIMOS HERMANOS, AUNQUE FINJAN PELEAS

1659713204734.png

1659713412751.png

Última edición:
No tengo ni la más remota idea de qué interpretación/traducción del Tanaj estés trayendo. Pero no es textual.
"No obstante, le complació a YHWH quebrantarlo con enfermedades para presentarlo así cómo ofrenda asham [culpa]"

Versión del Tanaj traducido por el rabino Moshe Yosef Koniuchowsky.

1- La traducción es hecha por un rabino judío, no por cristianos.

2- En lo textual se refiere a que el mesías daría la vida como ofrenda por la culpa (asham)

No se refiere al mesías cómo nación.

Las palabras textuales:
-Alma (vida)
-Ofrenda
-Culpa (asham)

Sólo interpreta dar la vida cómo ofrenda por la culpa.

3- Ya es cosa tuya no querer aceptar lo que dice el texto.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
"No obstante, le complació a YHWH quebrantarlo con enfermedades para presentarlo así cómo ofrenda asham [culpa]"

O sea, un mesiánico que se autodenomina rabino.
Te mienten, y de dejas engañar.

Te dije que no me parecía a nada que yo haya antes leído. El tipo no ha traducido nada. Es la típica movida mesiánica: pseudo-hebraizar la King James o Reina Valera, y ya.
¡Listos para estafar!

Yo no te miento. Yo te digo la verdad. Lo que dice el texto hebreo. Y también lo que no dice.

Me estaba retirando por hoy, porque me apresuro por el Shabat.

1659715864364.png

Última edición:

Te dije que no me parecía a nada que yo haya antes leído. El tipo no ha traducido nada. Es la típica movida mesiánica: pseudo-hebraizar la King James o Reina Valera, y ya.
¡Listos para estafar!

Yo no te miento. Yo te digo la verdad. Lo que dice el texto hebreo. Y también lo que no dice.

Ver el archivo adjunto 3321475

SIGUES HUYENDO COMO UN COBARDE

PORQUE NO VES TODOS LOS PASAJES CITADOS EN LA RESPUESTA NUMERO 222

Y ME LOS PONES TRADUCIDOS EN TU "VERSION ORIGINAL" EL HEBREO..

QUIERO VER SUS TRADUCCIONES, YA QUE USTEDES TIENEN EL ORIGINAL, SEGUN DICEN

SIGUES HUYENDO COMO UN COBARDE

PORQUE NO VES TODOS LOS PASAJES CITADOS EN LA RESPUESTA NUMERO 222

Y ME LOS PONES TRADUCIDOS EN TU "VERSION ORIGINAL" EL HEBREO..

QUIERO VER SUS TRADUCCIONES, YA QUE USTEDES TIENEN EL ORIGINAL, SEGUN DICEN
Tú no te mereces mi atención.

Este foro tiene la hermosa función de ignorar. Entras en mi lista de ignorados. Eso significa que de aquí en adelante, no existes para mí en este foro.

Así escribas en colores, en tamaño de fuente descomunal, no me aparecerá ninguno de tus mensajes.

Si te da la fiebre, la consabida fiebre de rezongar, con berridos calumniosos contra mí, sabe que tampoco me voy a enterar.

¡Listos para estafar!

Ver el archivo adjunto 3321475
Y que hay de la versión del instituto que dirige el rabino Shuky Reiss (jefe del departamento de Tanaj en Herzog College)

"Mas el Señor quiso quebrantarle con enfermedades (para ver), si hiciere su vida ofrenda por el pecado"

Fuentes:

Última edición:
La misión del Mesias con su muerte, la expiación por los pecados.
Mis saludos
Sin dudas:

Is 53:10: "Plugo a Adonai quebrantarlo y someterlo a padecimiento. Cuando su vida haya sido puesta en sacrificio expiatorio, verá a su descendencia, Vivirá por días sin fin, y la voluntad de Adonai triunfará en su mano."

Tanto el famoso Tanaj, con la alterada cita hebrea del Texto Masóretico, cuyos fines de sus copistas fue desacreditar la imagen del Cumplidor de centenas de profecías (JESÚS), pudiera ayudar o, ni aún desmentir, la probada REALIDAD de la Misión del Mesías, la cual Lleva a cabo en DOS MOMENTOS: en nuestros dias y cuando sea Rey de ISRAEL.

Tú no te mereces mi atención.

Este foro tiene la hermosa función de ignorar. Entras en mi lista de ignorados. Eso significa que de aquí en adelante, no existes para mí en este foro.

Así escribas en colores, en tamaño de fuente descomunal, no me aparecerá ninguno de tus mensajes.

Si te da la fiebre, la consabida fiebre de rezongar, con berridos calumniosos contra mí, sabe que tampoco me voy a enterar.

PORQUE SOS UN COBARDE Y QUEDÓ DEMOSTRADO

TE HICE PICADILLO, SOLO CON EL TANAJ

NO TOQUE NINGUN PASAJE DESDE MATEO HASTA JUDAS, COMO LA HABÍA PROMETIDO, Y AÚN ASI TE DESTRIPÉ

QUEDA DEMOSTRADO, QUE USTEDES SON LADRONES, O COMO ALGUIEN LES DIJO:

"GENERACIÓN DE VIVORAS" "SINAGOGA DE SATÁN"

Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, desde los días de la eternidad.
Texto inexacto. Acérquese a los Textos Bases, "peso pesado", del AP. El Mesias NO posee orígenes, simplemente porque JESÚS es el Alfa y Omega:

Mi 5:2: "Pero tú, Bet-Lejém, casa de Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, De ti me saldrá el que será Caudillo en Israel, Cuyas salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad."

Texto inexacto. Acérquese a los Textos Bases, "peso pesado", del AP. El Mesias NO posee orígenes, simplemente porque JESÚS es el Alfa y Omega:

Mi 5:2: "Pero tú, Bet-Lejém, casa de Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, De ti me saldrá el que será Caudillo en Israel, Cuyas salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad."

Si dice "desde los dias de la eternida" ya aclara que es eterno
No veo necesidad de buscar otras traducciones
no se, no lo pillo

1- La traducción es hecha por un rabino judío, no por cristianos.

2- En lo textual se refiere a que el mesías daría la vida como ofrenda por la culpa (asham)

No se refiere al mesías cómo nación.

Las palabras textuales:
-Alma (vida)
-Ofrenda
-Culpa (asham)

Sólo interpreta dar la vida cómo ofrenda por la culpa.

3- Ya es cosa tuya no querer aceptar lo que dice el texto.

Le pido un favor

copie y pegue la respuesta número 222, para el judió

Ya que a mi me ignora, quiero ver lo que hace con usted.

a ver si sigue la conversación, o tambien huye

La clave para destripar a un judío, es no entrar en estos temas:

TRINIDAD
SACRIFICIO DE EXPIACIÓN
MADRE VIRGEN
JUAN BAUTISTA
NUEVO PACTO
CONCILIO DE JERUSALEN

Si te metes en uno de estos temas, te la van a poder contradecir con varias cosas

Pero se los puede aniquilar con el tanaj y apocalipsis

Vuelvo y Repito:

El Mesias debe nacer por linea PATERNA como descendiente del Rey David.

LA LINEA MATERNA NO CUENTA PARA NADA ENTRE LOS JUDIOS
La judeidad se acredita por la línea materna. Básicamente, que la abuela materna sea judía asegura que una persona es judía.

Si el padre es gentil y la madre es judía, los hijos son judíos.

Si el padre es judío y la madre no, los hijos no son judíos.

Para establecer la sucesion del TRONO real de la casa hebrea.
La cosa no iba por mujeres.
El rey judío debe ser judio. Por lo tanto, es fundamental que su madre sea judía.

El rey judío que califique como Mashíaj además debe proceder de la línea paterna del rey David.

Vuelvo y repito las genealogias del genesis concretamente solo nombrar al PRIMER varon.
En la Biblia hay genealogías y generaciones.

Para que existan sucesiones genealógicas dentro de la nación de Israel, debe haber hombres y mujeres. Que no se mencione no significa que no sea implícito.

No sé de alguna forma de generar a otros seres humanos en la que la mujer sea prescindible.

Última edición:
Con tanta guerra e invasion a la que fueron sometidos los de Isarel y Juda,
no habia tiempo para guardar arboles genealogicos.
El cuidado que tenemos los judíos para conservar registros a los que les atribuimos sacralidad es impresionantemente meticuloso. Sé que no tienes ni la más remota idea.

Te aventuras a conjeturar, y es comprensible. Tampoco se espera que sepas.

Si dice "desde los dias de la eternida" ya aclara que es eterno
No veo necesidad de buscar otras traducciones
no se, no lo pillo
La necesidad de probar que JESÚS sea el Mesías.

Is 9:6: "Porque un Niño nos es nacido, Hijo nos es dado, El dominio está sobre su hombro, Su nombre es llamado Admirable, Consejero, DIOS Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz."

Para poder derrotar una doctrina judia acerca del Mesias habria que debatir acerca de Isaias 11.

QUEDA DEMOSTRADO, QUE USTEDES SON LADRONES, O COMO ALGUIEN LES DIJO:

"GENERACIÓN DE VIVORAS" "SINAGOGA DE SATÁN"
Veo que no eres cristiano. Eres sabio en su propia opinión, de acuerdo a aquéllos que rechazan y satanizan al Pueblo de DIOS: ISRAEL
Al final, deberá ud agarrarse a la orla de un judío para entrar al Milenio:

Sal 96:10: "Decid entre las naciones: ¡YHVH reina! Ciertamente Él ha afirmado el mundo, y no será conmovido. Él juzgará a los pueblos con equidad."

Demuestre la equidad por el Mesias que trata de demostrar como Sufriente, porque igualmente será Rey...de ISRAEL.

Y fijese..... nada mas ve uno los evangelios y Mateo nos muestra una genealogia
y Lucas otra.....
Será que no las entiende...Por eso, no sabe lo que plantea.
Ambas genealogias se hallan correctisimas y demuestran que JESÚS es Rey y que JESÚS es como Hombre, por tanto, no escapan ni ud, ni ISRAEL de la exactitud de este HECHO.