¿HAY ALGUIEN, EN TODO ESTE FORO, QUE SEPA DECIRME CUAL ERA EL PROPÓSITO DEL ÁRBOL DE VIDA EN EL HUERTO?

Para Fray Escoba y Luis Alberto 42,
El árbol del conocimiento del bien y del mal no puede representar a satanás, porque ese ángel no era malo cuando Dios planto el árbol, el árbol representa la soberanía de Jehová, solo El tiene derecho de decidir que esta bien o que esta mal, si ellos tomaban del fruto, estarían solos sin el conocimiento de Dios
Génesis 1:31 Después de eso vio Dios todo lo que había hecho y, ¡mire!, [era] muy bueno. Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un día sexto.
Genesis 2:1-2 Así quedaron terminados los cielos y la tierra y todo su ejército.2 Y para el día séptimo Dios vio terminada su obra que había hecho, y procedió a descansar en el día séptimo de toda su obra que había hecho
 
¿Y qué necesidad tenían Adán y Eva de comer periódicamente del árbol de vida si ya estaban en el Paraíso?
¿Pero el envejecimiento y la muerte no es producto de su desobediencia y de su pecado?
La paga del pecado es la muerte.
A causa de su pecado entró la muerte en el mundo y no antes. Y La muerte trae el envejecimiento y todas las taras que se viven hoy en día.
Evidentemente son cosas técnicas.
Así como el cuerpo necesita del alimento para reponer las fuerzas y energías gastadas durante el día, aquel árbol les mantendría el cuerpo sin envejecer.
Les otorgaría existencia eterna pero siempre que comieran de él.
Que no es lo mismo que decir, como dice David, que la muerte entonces ya habría entrado en el mundo.


La muerte entró al mundo por decisión de Dios y porque el hombre se hizo de una ciencia que Dios no quería que el hombre tuviera.

Porque lo que David no razonó bien es, que si Dios no les dejó comer del árbol para vivir para siempre, entonces la vida eterna no era algo que ellos ya lo tenían.
Debían alcanzarla.
Y eso no quiere decir que hubiera muerte.


Y alguno me puede decir que la vida eterna la tenían y la perdieron al pecar, pero entonces volvemos a fojas cero y a preguntarnos... ¿para qué corcholis estaba aquel árbol allí?

Porque si vida ya tenía y no lo necesitaban, y si pecaban, Dios no se los pensaba dar, entonces aquel árbol en realidad no servía para nada y le estamos enchufando un despropósito a Dios.
 
Estoy contigo en esta doctrina Luis Alberto42.

A colación de lo que estamos tratando me llamó mucho la atención un tema muy curioso:
¿Qué traducción tiene en el original?


Génesis 2:15. Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

¿Quizás lo de "guardase" implique "cuidarlo"?
Porque guardarlo de qué o de quién?
¿De quién tenía que guardar el huerto Adán?


Un Abrazo.

No significa guardar o proteger el huerto de alguien. Significa mantenerlo, atenderlo.

H8104
מַָר shamár; raíz prim.; prop. cercar alrededor (como con espinos), i.e. guardar; gen. proteger, cuidar, etc.:-advertir, aguardar, atesorar, celebrar, centinela, conservar, considerar, cuidado, cuidar, cumplir, custodiar, ejercer, encargar, esperar, espiar, guarda, guardador, guardar, guardia, guardián, interés, mantener, meditar, mirar, observar, pastor, preservar, reservar, seguir, tener, velar, vigilante, vigilar.


Este hombre llamado "Adán" fue un labrador, campesino.

Gen 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.



En cambio, la humanidad, las razas de la tierra creadas en el sexto día, en Gen 1, serían pescadores y cazadores

Gen 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.



Para Fray Escoba y Luis Alberto 42,
El árbol del conocimiento del bien y del mal no puede representar a satanás, porque ese ángel no era malo cuando Dios planto el árbol,

No conoces la Escritura. Satanás pecó y se rebeló ante Dios en el "mundo de entonces", mucho antes de que Adán fuese creado. Ezequiel 28:16-19, Apocalipsis 12:3 y ya está sentenciado a la destrucción o perdición eterna. Por eso lleva el título de "hijo de perdición" o "hijo de la destrucción". Es el que SE OPONE y SE LEVANTA contra Dios y se manifestará en la tierra haciendose pasar por Dios. 2 Tes 2:3,4.

Luis Alberto42
 
¿Para que lo puso Dios allí y justo al medio del huerto...?

Ya se te dieron varias respuestas. Con esto queda claro que las rechazas todas, entonces el tema ya pierde su sentido. Nadie en el foro puede decirtelo. Busca en otra parte donde te digan lo que quieres oír.

22 En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.

Todos te hemos dicho que el propósito del árbol es el acceso a la vida eterna. No te ha gustado la palabra "eterno", quieres que "vivificar" signifique otra cosa y no aceptas otra respuesta. En realidad no hay nadie en todo el foro que pueda responderte lo que no quieres oir.

Dios lo hizo y lo hace todo con un propósito
.


Nadie lo ha negado. Todo tiene un propósito en Dios. Pero a lo largo de 7 páginas de mensajes es tiempo de darse cuenta que solo tú crees saber cual es, entonces sin más dilaciones... di cuál es y nos sacas a todos de la ignorancia.

Si Dios no quería que comieran de el, ni antes ni después de pecar, para que se los puso allí.

Ya se te ha dicho que el árbol estaba allí para ser comido. Que Dios no lo menciona en ninguna prohibición. Ahora, lo que tu quieres es que todos a fuerza de insistencia tengamos que llegar a la conclusión de que tenía que ser comido repetidas veces. Entonces ahí si habrá alguien en el foro que haya podido responder tu pregunta. Osea... que concluyamos lo que tu quieres.

Yo digo que es imposible que estando a la distancia de la extensión de un brazo, no hayan comido de él en primer lugar. Eso hay que justificarlo.

Es para mi está sencillamente justificado en Génesis 3:22 en los dos adverbios señalados en rojo.

Entonces el SEÑOR Dios dijo: He aquí, el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal; cuidado ahora no vaya a extender su mano y tomar también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre.

Por supuesto a quien no le convenga o no le guste podrá salvar su posición leyéndolo así:

Entonces el SEÑOR Dios dijo: He aquí, el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal; cuidado ahora no vaya OTRAVEZ a extender su mano COMO HA HECHO TANTAS OTRAS VECES y tomar COMO ANTES del árbol de la vida, y coma NUEVAMENTE
y CONTINUÉ viviendo para siempre.

Si yo te digo que podés comer de cualquier manzana que encuentres en tu casa... ¿Con cuál empezarías, con la que alcanzás extendiendo tu mano, o subís las escaleras para comerte la que está adentro de tu armario?

La que está al alcance de mi mano, no la que está más lejos subiendo las escaleras o el árbol que está más lejos en el centro del huerto.
Sabemos que ambos árboles estaban en medio del huerto no al alcance de la mano y sabemos que el camino al árbol de la vida estaba al oriente del huerto del mismo modo que Nod fué construida al oriente de Edén que a su vez queda al Oriente.
Entonces... resulta que de pura suerte los tipos no comen del árbol que está en el medio mismo del jardín,

Esto es porque según tú Adán y Eva estaban en el centro del jardín. Pero uno entra al tabernaculo desde el Este (Números 3:38) y nadie empieza su camino a Dios partiendo del Santo de los Santos donde está el arca. Y cuando uno va camino al templo sube hacia el Este, es la Gloria de Dios la que viene del Este, no la gloria del hombre (Ezequiel 43).



pero si comen de todos los otros, y el día que comen del árbol prohibido, Dios se pasa la mano por la frente y dice: Gracias a Dios que no comieron del árbol de la vida.
Que locura. Correré a sacarlo.
¿Como pude ser tan descuidado?

Solo antes de responder a esto ¿Dónde dice que Adán y Eva sabían la ubicación del árbol de la vida? ¿Dónde dice que podían verlo? Porque Eva muestra una total ignorancia cuando le dice a la Serpiente:

"pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis."

Ahora, el narrador nos dice en GÉNESIS 2

9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

Pero ¿Cuál árbol tenía Eva en mente? Porque nosotros sabemos lo que el narrador ya nos contó ¿Pero lo sabía Eva y Adán o somos nosotros los que queremos verlo de ese modo?

Por cierto este pasaje es suficiente para mostrarnos que Eva no estaba en el centro del Huerto, sino que llegó allí luego.
 
Última edición:
Estimado David, porque en verdad te estimo, ya no tengo interés en intercambiar palabras contigo. Y tampoco leerte.
Te repito que te aprecio pero te has vuelto un persona totalmente tóxica para mi.
Tal vez con otros te comportes de otra manera pero yo no he tenido esa suerte.

Ya te dije que no me escribieras porque no te iba a contestar y lo vuelvo a hacer por respeto, pero ya no lo haré más.
Un abrazo y sin rencores.
Que Dios te prospere y bendiga.
 
el hombre se hizo de una ciencia que Dios no quería que el hombre tuviera.
Porque lo que David no razonó bien es, que si Dios no les dejó comer del árbol para vivir para siempre, entonces la vida eterna no era algo que ellos ya lo tenían.
Debían alcanzarla.
Y eso no quiere decir que hubiera muerte.

Estás delirando Salmito. Escribiendo cosas antibíblicas.

Gen 2:17 pero del árbol de la ciencia del bien y del mal no comas, porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.”


Si comía de ese árbol moriría........Pero si NO comía de ese árbol.......¿a ver Salmito? ¿qué pasaría si no comía de ese árbol y obedecia a Dios?? ¿te atreves a declararlo? ¿o tu orgullo religioso te lo impide?

Deja de escribir tanto error y ponte a estudiar que estás desparramando. Comprendo perfectamente el por qué David ya está frustrado al leerte.

Luis Alberto42
 
No papito. No me quieras caminar. Yo dije existencia y vida espiritual.
Esto fue lo que me dijiste Hermano:

A vos también te bendiga nuestro Señor.
Es obvio que existe una gran diferencia entre dar vida (existencia) y vivificar (vida espiritual).

Si por un lado me dices que hay una gran diferencia entre dar existencia y vida espiritual.
Vivificar, para mi, tiene que ver con lo espiritual y es pasar de muerte espiritual a vida espiritual, mientras que dar vida, tiene que ver con dar y mantener la existencia de un ser.
Ser que bien pudiera estar vivo espiritualmente o muerto espiritualmente.


Dios formó al hombre de la tierra y le dió vida.
Le dió existencia y vida espiritual.
Por otro lado les dio vida y los vivificó, según tu escrito.
Aquí la gran diferencia van unidas de las manos. Pues dices que le dio ambas cosas.
Por qué si dar vida es dar existencia, y vivificar es darle vida espiritual, tú mismo dices que Dios les dio ambas cosas, aunque arriba digas que hay una gran diferencia, entre una cosa y otra.
Vivificar es un verbo e implica pasar de un estado a otro. Cuando Dios creó a Adán no necesito vivificarlo porque no lo creó muerto sino vivo.
Es por ello que Dios tuvo la necesidad de colocar el árbol de vida en medio del huerto ¿Con qué fin? Con la finalidad que Adán y Eva comiesen de el ¿Para qué? Para que obtuviesen Vida Espiritual. ¿Pero por qué no comieron de el? Porque ese árbol no era hermoso a la vista ni bueno para comer (según la percepción de ellos) equivocándose, claro.
Y ni Dios podía vivificar a Adán, a causa de su propia justicia, porque de haberle vivificado hubiera incurrido en injusticia.
Sólo Cristo podía vivificarlos (darles Vida Espiritual: Vida Eterna). Es por ello que Cristo era el árbol de vida.
Por eso la vivificación requiere muerte porque la paga del pecado es muerte.
¿Me estás diciendo que Adán y Eva estaban abocados a pecar? Es decir; predestinados a pecar. Si así fuese, del mismo modo Judas Iscariote tampoco tuvo que ser condenado por cuanto padecía la misma predestinación que Adán y Eva. Entonces ¿Estaba escrito que tenía que entrar el pecado en el mundo para que pudiesen ser vivificados? Pero según la RAE vivificar es: Dar vida. ¿Cómo puedes explicar esto?
Y para que venga la Gracia primero hay que cancelar la justicia.
La justicia de Dios, se manifestó a través de su Misericordia para con nosotros los que creemos, recibiendo la Gracia del perdón de los pecados por medio de Jesucristo. No debemos confundir La Ley con La Justicia, dos cosas diferentes.
Por lo menos en Dios. En el mundo perdonamos violando la ley y dormimos tranquilos.

No. Mis propias palabras no son, sino tu interpretación de ellas. Porque yo se muy bien de lo que te estoy hablando y por eso se muy bien lo que digo y como lo digo.
Salmo51 yo interpreto lo que tú me das a entender, no me invento los cuentos de Calleja. Si algo interpreto es que tú me das material para hacerlo, y ese material es tu opinión o doctrina.
Si... Aunque nosotros hoy tenemos una ventaja que Adán no tenía.
Si te refieres a Cristo, ellos tenían el árbol de vida (el cuál es Cristo según mi criterio) que de comer; vivirían para siempre.
¿Y cuando fue la creación sujetada a vanidad a causa de la esperanza?
Cuando Adán pecó.


Porque Dios tendría que haber destruido al hombre y a toda la creación a causa del pecado, pero no lo hizo, sino que se bancó el pecado, a causa de la esperanza.


Su creador y también su padre. Fue creado a imagen y semejanza de Dios y si esto no te basta no se que te pueda decir. La salvación viene a causa de la perdición
Ser Creador de un ser viviente, a ser Padre de ese ser viviente son dos cosas distintas.
Todo lo que Dios les quería dar ya se los había dado.
Todo no: Les dio el árbol de vida del cuál no comieron. Por que de haber comido vivirían para siempre.
¿Y sino como iban a morir si no tenían vida y que vida perdieron sino no cayeron redondos?
Tenían vida física, pero no vida Espiritual, para eso se requería que comiesen del árbol de vida para alcanzar la Vida Espiritual: La Vida Eterna: Vivir para siempre.
Estamos acercándonos porque el ejercicio que hacemos nos ejercita y nos hace crecer.

Y si... el infierno que vendría y que es evidente que Dios no quería.
El infierno ya estaba preparado cuando Adán y Eva estaban en el huerto del Edén, pues fue hecho para Satanás y sus acólitos ángeles, en su rebeldía a Dios Éste les preparó sitio para su próximo futuro.
Pero a causa de la esperanza y de que Adán y Eva y toda su descendencia no se extinguiera y pereciera en el olvido, tuvo que que enviar a su hijo y aceptar que hubiera un infierno.
Se deshicieron en el polvo cómo habló Dios.
Ciertamente: Sus cuerpos...pero el aliento de vida, el alma y el espíritu ¿A dónde fueron?
¿Tenés alguna duda de que lo que Dios habla se cumple?
Siempre se cumple, jamás ninguna duda.
Luego la Gracia es la Gracia y aunque la Gracia, desde el punto de vista de nuestro tiempo y de nuestro espacio se liberó el mismo día en que murió Jesús, en la atemporalidad de Dios todo es posible.
Es por ello que Cristo era el árbol de vida y la Roca en el desierto.
Divaguemos entonces:
Ese día, el de la cruz, Dios volvió en el tiempo al huerto, pero con un As bajo su manga y lo que antes iba a ser extinción en la justicia de Dios, ahora se vuelve vida eterna en la Gracia.

Y lo difícil para nosotros es manejar la superposición de dos realidades, que son tan reales como la JUSTICIA y la GRACIA de Dios.
En los tres días que tardó Cristo en resucitar fue a predicar en espíritu, a los espíritus encarcelados, éstos que desobedecieron antes del diluvio en la paciencia de Dios, en los días de Noé ¿Y quién asegura que no estaba allí, Adán y Eva, Caín, etc. también? ¿Sino dónde estaba la segunda oportunidad de Salvación para todos éstos? El mundo entero tiene una segunda oportunidad de salvarse, ¿Dónde estaba la segunda oportunidad de éstos?

Recibe un cordial Abrazo en Cristo.
 
Por otro lado les dio vida y los vivificó, según tu escrito.
Miralo de esta forma: Digamos que vivificar es curar de sida y sacarlo del cuerpo completamente, como si nunca hubiera estado allí.

Entonces Dios creó al hombre sin enfermedades y completamente limpio y le dió a comer existencia para que comiendo de esta, viva para siempre.

Luego el hombre se enferma de Sida y Dios determina que no quiere que el hombre viva para siempre enfermo de sida porque ese no era su plan.
Entonces lo vivifica (cura del sida) y ahí si lo deja comer del árbol de la vida para que tenga vida eterna completamente sano.


Vos igualas vivificar con estar sano pero no es lo mismo aunque el vivificar sane.
Dios no creó a Adán y lo vivificó porque no lo creó con sida sino limpio. no necesitaba vivificarlo.


¿Ahora se entiende mejor?
 
Hector, me voy a hacer eco de las acertadas palabras de Luis Alberto.

¿Que te parece a tí, que ubiera ocurrido si Adàn se mantenia fiel, dentro de los limites establecidos por Dios, y no tratar de invadir el "terreno" que le correspondia solamente a Dios por ser él creador?

Reina Valera Gómez Jer. 10: 23
Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina el ordenar sus pasos.

"Bien sé yo, oh Jehová, que al hombre terrestre no le pertenece su camino. No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso."
 
Evidentemente son cosas técnicas.
Así como el cuerpo necesita del alimento para reponer las fuerzas y energías gastadas durante el día, aquel árbol les mantendría el cuerpo sin envejecer.
Les otorgaría existencia eterna pero siempre que comieran de él.
Que no es lo mismo que decir, como dice David, que la muerte entonces ya habría entrado en el mundo.


La muerte entró al mundo por decisión de Dios y porque el hombre se hizo de una ciencia que Dios no quería que el hombre tuviera.

Porque lo que David no razonó bien es, que si Dios no les dejó comer del árbol para vivir para siempre, entonces la vida eterna no era algo que ellos ya lo tenían.
Debían alcanzarla.
Y eso no quiere decir que hubiera muerte.


Y alguno me puede decir que la vida eterna la tenían y la perdieron al pecar, pero entonces volvemos a fojas cero y a preguntarnos... ¿para qué corcholis estaba aquel árbol allí?

Porque si vida ya tenía y no lo necesitaban, y si pecaban, Dios no se los pensaba dar, entonces aquel árbol en realidad no servía para nada y le estamos enchufando un despropósito a Dios.

Mateo 23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!

Algo que Dios quiso hacer y no logró. ¿Por qué habría de ser diferente en el huerto del Edén? Libre albedrío. A veces una bendición y otras una maldición.

Mañana si el Señor quiere te contesto Salmo51. Dios, Nuestro Señor te bendiga.
 
Evidentemente son cosas técnicas.
Así como el cuerpo necesita del alimento para reponer las fuerzas y energías gastadas durante el día, aquel árbol les mantendría el cuerpo sin envejecer.
Esto no es sabiduría de lo Alto, esto es especulación. La Creación misma era perfecta en todos sus caminos (incluyendo al hombre bajo concupiscencia, que no es fruto del pecado sino naturaleza) ¿Cómo podría el hombre envejecer, enfermar o morir antes que el pecado entrase en el mundo?
Explícalo Hermano si puedes. Y que Dios te de sabiduría y discernimiento. Los que te ayudan lo hacen mal...
Les otorgaría existencia eterna pero siempre que comieran de él.
Pero no comieron Salmo51, no comieron.

Que no es lo mismo que decir, como dice David, que la muerte entonces ya habría entrado en el mundo.
No se nada de lo que pudo decir David (te refieres a David Romero ¿Es así?). No estoy al tanto pues a duras penas puedo contestarte a ti, por falta de tiempo.
La muerte entró al mundo por decisión de Dios y porque el hombre se hizo de una ciencia que Dios no quería que el hombre tuviera.
¿No crees que hay cosas que Dios quiso hacer y no pudo, debido a nuestro libre albedrío?
Porque lo que David no razonó bien es, que si Dios no les dejó comer del árbol para vivir para siempre, entonces la vida eterna no era algo que ellos ya lo tenían.
Debían alcanzarla.
Y eso no quiere decir que hubiera muerte.
Repito: No se nada de lo que David ha escrito. No he tenido tiempo de hacerlo.
Y alguno me puede decir que la vida eterna la tenían y la perdieron al pecar, pero entonces volvemos a fojas cero y a preguntarnos... ¿para qué corcholis estaba aquel árbol allí?
No, no tenían Vida Eterna todavía, pues para esto era necesario que comiesen del árbol de vida antes de pecar. Y no lo hicieron.
Porque si vida ya tenía y no lo necesitaban, y si pecaban, Dios no se los pensaba dar, entonces aquel árbol en realidad no servía para nada y le estamos enchufando un despropósito a Dios.

Aquel árbol era para darles Vida Eterna, pero ya sabemos que pasó...
 
Qué piensas de este pasaje:
Ezequiel 31:7-9 7 16-18
``Era, pues, hermoso en su grandeza, por la extensión de sus ramas; porque sus raíces estaban junto a muchas aguas. ``Los cedros no lo igualaban en el huerto de Dios; los cipreses no se podían comparar con su ramaje, y los plátanos no igualaban sus ramas. Ningún árbol en el huerto de Dios podía compararse a él en su hermosura. ``Hermoso lo hice por la multitud de sus ramas, y lo envidiaban todos los árboles del Edén que estaban en el huerto de Dios. ...
Al estruendo de su caída hice temblar a las naciones, cuando lo hice descender al Seol con los que descienden a la fosa; entonces todos los árboles bien regados del Edén, los escogidos y los mejores del Líbano, se consolaron en las profundidades de la tierra. `También ellos descendieron con él al Seol, con los que murieron a espada; y los que eran su fuerza habitaban bajo su sombra en medio de las naciones. `¿A quién, pues, eres semejante en gloria y grandeza entre los árboles del Edén? Sin embargo, serás derribado con los árboles del Edén a las profundidades de la tierra; yacerás en medio de los incircuncisos, con los que fueron muertos a espada. Así es Faraón y toda su multitud'--declara el Señor DIOS.
¿Simple alegoría ilustrativa o algo que debemos tener en cuenta cuando leemos Génesis 2 y 3?
Claramente es una alegoría a la grandeza del Imperio de Egipto.
Los árboles que señala el génesis 2 y 3 tenían "frutos buenos para comer", aunque quizás no eran tan imponentes como el cedro.
Pues el cedro es un árbol majestuoso, que puede llegar a medir casi 50 metros, con grandes copas que dan buena sombra y es hogar de animales.
Salomón usó su madera en la construcción del templo, pero de sus frutos no lo sé, preferiría más un plátano que un cédride
Sin embargo cuando leo:

"Lo envidiaban todos los árboles del Edén que estaban en el huerto de Dios..."
¿Existía Egipto en el tiempo del Edén?.
También cuando leo acerca del Rey de Tiro:
"En el Edén estabas, en el huerto de Dios..."
¿Ya vivía el Rey de Tiro en el Edén?.

Si ves algo más, me gustaría que lo expongas.
 
Miralo de esta forma: Digamos que vivificar es curar de sida y sacarlo del cuerpo completamente, como si nunca hubiera estado allí.
¿Has buscado la palabra vivificar en sus diversos verbos en Las Escrituras?
Ve a ver lo que significa y en que contexto lo exponen. Realmente son pocos.
Entonces Dios creó al hombre sin enfermedades y completamente limpio y le dió a comer existencia para que comiendo de esta, viva para siempre.
Esto de comer, una y otra vez, del árbol de vida es un invento vuestro, que no se de que mente pueden salir tales cosas ¿Es que no tenéis ni un poco de palabra de conocimiento y palabra de discernimiento?
Luego el hombre se enferma de Sida y Dios determina que no quiere que el hombre viva para siempre enfermo de sida porque ese no era su plan.
Entonces lo vivifica (cura del sida) y ahí si lo deja comer del árbol de la vida para que tenga vida eterna completamente sano.
Dios creó todo ser viviente que se mueve en las aguas ¿Sabes quién produjo éstos seres?(Sólo pido un poco de respeto, y que me contestes a esta pregunta tan simple).
Vos igualas vivificar con estar sano pero no es lo mismo aunque el vivificar sane.
Yo no igualo nada, quién ha hablado de vivificar eres tú Querido. Sólo te he contestado que vivificar significa: dar vida.
.
Dios no creó a Adán y lo vivificó porque no lo creó con sida sino limpio. no necesitaba vivificarlo.
Pero no tenían acceso al Cielo dónde el Padre habita. A eso les llevaría el árbol de vida. Al Cielo
.

¿Ahora se entiende mejor?

Solo se puede entender lo que es comprensible...y razonable.
 
Miralo de esta forma: Digamos que vivificar es curar de sida y sacarlo del cuerpo completamente, como si nunca hubiera estado allí.

Entonces Dios creó al hombre sin enfermedades y completamente limpio y le dió a comer existencia para que comiendo de esta, viva para siempre.

Luego el hombre se enferma de Sida y Dios determina que no quiere que el hombre viva para siempre enfermo de sida porque ese no era su plan.
Entonces lo vivifica (cura del sida) y ahí si lo deja comer del árbol de la vida para que tenga vida eterna completamente sano.


Vos igualas vivificar con estar sano pero no es lo mismo aunque el vivificar sane.
Dios no creó a Adán y lo vivificó porque no lo creó con sida sino limpio. no necesitaba vivificarlo.


¿Ahora se entiende mejor?

Para despejarse un poco de la saturación Salmo51 Hermano escucha:
Un pequeño relato de antes de ayer mismo. Siempre soy yo quién va a comprar al supermercado, y le digo al Señor, a las huestes y a mi mismo. El Señor siempre me tiene un carro de la compra libre para mi. Lo digo en alto. Y aunque esté lleno hasta los topes siempre tengo un carro de meter moneda pero suelto, no suelo llevar monedas porque pago con tarjeta de crédito/débito, entonces pensé (aunque llevo orando por como saber utilizar la fe para cosas prácticas de provisión divina, así como lo hago para conducir sin combustible en el vehículo), entonces me di cuenta que hablando en voz alta el Señor me provee, dije: El Señor me tiene que dar una compra de bajo precio, y fui a comprar, así fue. después dije: El Señor me da siempre lo que necesito...el Señor me dará unas botellas de vino (sin tener que comprarlas) y así, de camino hay un sitio dónde una vez un almacén dejaba alguna botellas de vino y cervezas para la gente las recoja. Voy al sitio y aparece no solo 140 litros de buen vino (blanco y rosado), sino 6 botellas de chanpagne de alta calidad. ¡Gloria a Dios!
Si un día tienes necesidad de algo y no tienes para pagarlo, di en voz alta: El Señor siempre me da esto, o aquello..y ve a por ello. Lo tendrás gratis y de muy buena calidad. Por la Gracia de Nuestro Señor Jesucristo. Y en su Nombre. Gracias Señor Jesús.
 
Claramente es una alegoría a la grandeza del Imperio de Egipto.
Los árboles que señala el génesis 2 y 3 tenían "frutos buenos para comer", aunque quizás no eran tan imponentes como el cedro.
Pues el cedro es un árbol majestuoso, que puede llegar a medir casi 50 metros, con grandes copas que dan buena sombra y es hogar de animales.
Salomón usó su madera en la construcción del templo, pero de sus frutos no lo sé, preferiría más un plátano que un cédride
Sin embargo cuando leo:

"Lo envidiaban todos los árboles del Edén que estaban en el huerto de Dios..."
¿Existía Egipto en el tiempo del Edén?.
También cuando leo acerca del Rey de Tiro:
"En el Edén estabas, en el huerto de Dios..."
¿Ya vivía el Rey de Tiro en el Edén?.

Si ves algo más, me gustaría que lo expongas.

Claro. Es una alegoría. Lo interesante no es en sí que sea una alegoría sino cual es su base.
Hay que notar que no son los árboles del Edén los que son comparados con Egipto, sino Egipto con un àrbol del Edén.
Del mismo modo no es que aquel que estaba en Edén, que se paseaba entre los piedras de fuego el que es comparado con el Principe de Tiro, sino a la inversa.

Egipto no existía en tiempos de Edén, pero Edén y sus árboles si.
fig-6-7-egyptian-tree-goddess1.jpg
 
Última edición:
Claro. Es una alegoría. Lo interesante no es en sí que sea una alegoría sino cual es su base.
Hay que notar que no son los árboles del Edén los que son comparados con Egipto, sino Egipto con un àrbol del Edén.
Del mismo modo no es que aquel que estaba en Edén, que se paseaba entre los piedras de fuego el que es comparado con el Principe de Tiro, sino a la inversa.
Egipto no existía en tiempos de Edén, pero Edén y sus árboles si.

Estamos de acuerdo..
 
Evidentemente son cosas técnicas.
Así como el cuerpo necesita del alimento para reponer las fuerzas y energías gastadas durante el día, aquel árbol les mantendría el cuerpo sin envejecer.
Les otorgaría existencia eterna pero siempre que comieran de él.
Que no es lo mismo que decir, como dice David, que la muerte entonces ya habría entrado en el mundo.


La muerte entró al mundo por decisión de Dios y porque el hombre se hizo de una ciencia que Dios no quería que el hombre tuviera.

Porque lo que David no razonó bien es, que si Dios no les dejó comer del árbol para vivir para siempre, entonces la vida eterna no era algo que ellos ya lo tenían.
Debían alcanzarla.
Y eso no quiere decir que hubiera muerte.


Y alguno me puede decir que la vida eterna la tenían y la perdieron al pecar, pero entonces volvemos a fojas cero y a preguntarnos... ¿para qué corcholis estaba aquel árbol allí?

Porque si vida ya tenía y no lo necesitaban, y si pecaban, Dios no se los pensaba dar, entonces aquel árbol en realidad no servía para nada y le estamos enchufando un despropósito a Dios.

Entonses Jesus no tenia vida eterna ,pues segun tu jesus era igual que adan ,,


Y es evidente que Jesus entro en el proceso de envejecimiento desde q nacio ...
 
Para Fray Escoba y Luis Alberto 42,
((((((( No conoces la Escritura. Satanás pecó y se rebeló ante Dios en el "mundo de entonces", mucho antes de que Adán fuese creado. Ezequiel 28:16-19,)))))))) amigo por favor lea con mucho cuidado la palabra de Dios los textos a los que usted hace referencia no dicen nada del tiempo en el que este ángel se hiso a si mismo satanás pero le voy a ayudar con
Ezequiel 28:13 En Edén, el jardín de Dios, resultaste estar. Toda piedra preciosa fue tu cobertura: rubí, topacio y jaspe; crisólito, ónice y jade; zafiro, turquesa y esmeralda; y de oro era la hechura de tus engastes y tus encajaduras en ti. El día en que fuiste creado fueron alistadas.
Dios lo asigno a EDEN "En Edén, el jardín de Dios, resultaste estar." de Dios no proviene nada malo, por lo tanto el era obediente al creador cuando estuvo asignado allí .
con relación al libro de apocalipsis todo el habla de sucesos que van a suceder no de cosas pasadas.
pero los texto
Génesis 1:31 Después de eso vio Dios todo lo que había hecho y, ¡mire!, [era] muy bueno. (la expresión es clara TODO incluye al ángel que luego se hiso satanas)Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un día sexto.(por lo tanto este ángel se hiso satanás después del día sexto )

Genesis 2:1-2 Así quedaron terminados los cielos y la tierra y todo su ejército.(todo era muy bueno )2 Y para el día séptimo Dios vio terminada su obra que había hecho, y procedió a descansar en el día séptimo de toda su obra que había hecho.
pero en todo caso si tiene algún texto de la biblia que indique que este ángel se hiso satanás antes del día sexto dígalo por favor
 
¿Y qué necesidad tenían Adán y Eva de comer periódicamente del árbol de vida si ya estaban en el Paraíso?
¿Pero el envejecimiento y la muerte no es producto de su desobediencia y de su pecado?
La paga del pecado es la muerte.
A causa de su pecado entró la muerte en el mundo y no antes. Y La muerte trae el envejecimiento y todas las taras que se viven hoy en día.

Lo que trajo la muerte de Adán fué no tener más acceso al árbol de la vida en Edén, pues fue expulsado de allí.

Génesis 3:22-24
22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.
24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.
 
Lo que trajo la muerte de Adán fué no tener más acceso al árbol de la vida en Edén, pues fue expulsado de allí.

Génesis 3:22-24
22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.
24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

Es interesante el "más". ¿Cuando tuvo la primera pareja acceso al àrbol? Permiso de comerlo... si. ¿Acceso?