¿HAY ALGUIEN, EN TODO ESTE FORO, QUE SEPA DECIRME CUAL ERA EL PROPÓSITO DEL ÁRBOL DE VIDA EN EL HUERTO?

La inmensa mayoría de los investigadores científicos no solo pasan por alto la razón por la que muere la humanidad, sino, lo que es más importante, desconoce cuál es el requisito principal para alcanzar la vida eterna.

Si bien es necesario que el cuerpo humano se alimente con regularidad, respire, beba y coma, hay algo mucho más importante para la conservación de la vida.

Jehová hizo referencia a esto en su Palabra al decir: “No solo de pan vive el hombre, sino que de toda expresión de la boca de Jehová vive el hombre”. (Dt 8:3.)

Jesucristo repitió este mismo principio y dijo además: “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra”. (Jn 4:34; Mt 4:4.)

En otra ocasión dijo: “Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí”. (Jn 6:57.)

Cuando Dios creó al hombre, lo hizo a su imagen, según su semejanza. (Gé 1:26, 27.)

Como es natural, no a Su imagen y semejanza física, pues Dios es un espíritu y el hombre es de carne. (Gé 6:3;Jn 4:24.)

Es decir, el hombre, a diferencia de los “animales irracionales” (2Pe 2:12), podía ejercer la facultad de la razón, tendría atributos como los de Dios: amor, sentido de justicia, sabiduría y poder. (Col 3:10.)

Podía entender el porqué de su existencia y lo que el Creador requería de él.

Por consiguiente, a diferencia de los animales, tenía capacidad espiritual, podía expresar su aprecio por el Creador y adorarlo.

Esta capacidad creó una necesidad en Adán: necesitaba algo más que alimento físico; necesitaba sustento espiritual.

Y para poder disfrutar de bienestar mental y físico, tenía que ejercitar su espiritualidad.

De manera que no puede haber una continuidad indefinida de la vida independientemente de Jehová Dios y sus provisiones espirituales.

Jesús dijo sobre vivir para siempre: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo”. (Jn 17:3.)
 
  • Like
Reacciones: Carpenter
El propósito inicial es declararnos la existencia de este árbol, al igual que hubo el otro por el cual fué el medio causante de introducir el pecado, mostrarnos que "existe" otro que nos dará la vida y será de uso en la nueva ciudad; la importancia de reflejarlo pudiera ser la importancia que tiene y por quién es soberano en su cuidado y tener la potestad de administrarlo en forma de vida eterna por Cristo.
Objetivamente a la pregunta de salmo51 el propósito inicial no existe ni parece necesario en vista de la condición inicial de Adan y Eva, más allá de manifestar su existencia. Su valor y propósito vendría después y su uso exclusivo vendrá en un futuro como expuso Patricio anteriormente.
 
Interesante que en Apocalipsis 22:19 el Textus Receptus tiene Byblos (Libro) de la vida, mientras que los otros manuscritos tienen xylon (Madero o árbol).
La Biblia Textual asi lo registra
Apocalipsis 22:19
y si alguno quita de las palabras del rollo de esta profecía,° Dios quitará su parte del árbol de la vida y de la santa ciudad, de las cosas que han sido escritas en este rollo.
 
Entonces Jehová nunca cambia, y sigue con el mismo modelo de enseñanza y la primera lección es esa, yo soy la fuente de la vida, quieres vivir escúchame,(árbol de la vida, arca del pacto, Jesucristo) pero no estas obligado a escuchar, puedes hacer y tomar tus propias decisiones (el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no guardar la ley representada por el arca, desobedecer a Jesucristo)
Hebreos 5:7-9
En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso.8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió;9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen,
 
Dios te bendiga mi Hermano.
¿Qué entiendes tú Querio Samo51 lo que significa vivificar?
A vos también te bendiga nuestro Señor.
Es obvio que existe una gran diferencia entre dar vida (existencia) y vivificar (vida espiritual).


Vivificar, para mi, tiene que ver con lo espiritual y es pasar de muerte espiritual a vida espiritual, mientras que dar vida, tiene que ver con dar y mantener la existencia de un ser.
Ser que bien pudiera estar vivo espiritualmente o muerto espiritualmente.


Dios formó al hombre de la tierra y le dió vida.
Le dió existencia y vida espiritual.


Desde el momento en que Dios sopló aliento de vida en su nariz el hombre pasó a ser un ser vivo. Viviente. Alguien que vive. Que tiene vida. Existente.
Y tenía ambas vidas, existencia y comunión con Dios.


Cuando Adán pecó perdió su comunión con Dios y su vida espiritual pero siguió en posesión de su existencia (vida).

Lo que Dios hizo al echarlo del huerto, para mi, es impedir que Adán y Eva pudieran extender su "existencia" para siempre en un estado real de muerte espiritual.

Resulta obvio que el árbol de la vida podía darles existencia eterna pero no podía revertir su condición de muertos espirituales y por eso Dios los alejó de aquel árbol.
Dios mismo fue el que dijo que no quería que Adán y Eva tuvieran existencia eterna sabiendo el bien y el mal como él.


Luego ese mismo Dios manda a su hijo Jesús, que es el único que nos puede "vivificar", para así después y ya vivificados, pasados de muerte a vida, podamos comer existencia eterna.
Y existir de esta manera vivos o sea reconciliados con Dios.


El SEÑOR te super, super bendiga.
 
vivificar
(Del lat. vivificare.)
1. v. tr. Dar vida a una cosa inerte.
2. Dar una cosa fuerza o energía a una persona necesito una sopa caliente que me vivifique. confortar, reanimar
NOTA: Se conjuga como: sacar
Gran Diccionario de la Lengua Española © 2016 Larousse Editorial, S.L.
vivificar
tr. Dotar de vida [a una cosa].
Hacer más viva [una cosa]; fortalecerla.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
 
Última edición:
...por eso quien busque la verdad en lo material, jamás la verá.
ROMANOS 1
19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo,
siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
 
ROMANOS 1
19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo,
siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.


Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.
Colosenses 1:16

Así que no olvides citar lo otro que también es muy importante para los materialistas:

y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

Es decir, en vez de entender a Dios por medio de las cosas hechas sean visibles o invisibles:

ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Por eso:

La ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad

...por eso quien busque la verdad en lo material, jamás la verá.

Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente.
1 Corintios 2:14.

Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
Colosenses 3:2



Aunque para los espiritistas y los místicos también hay:

Nadie os defraude de vuestro premio deleitándose en la humillación de sí mismo y en la adoración de los ángeles, basándose en las {visiones} que ha visto, hinchado sin causa por su mente carnal...

Ni a derecha, ni a izquierda. Ni al mortalismo, ni al espiritismo.
 
Última edición:
Siempre hay de todo y para todos. Que novedad.
 
¿HAY ALGUIEN, EN TODO ESTE FORO, QUE SEPA DECIRME CUAL ERA EL PROPÓSITO DEL ÁRBOL DE VIDA EN EL HUERTO?
 
¿Que es lo que vos queres que te digan sobre el àrbol?
¿Para que lo puso Dios allí y justo al medio del huerto...?

22 En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.

Dios lo hizo y lo hace todo con un propósito.
Si Dios no quería que comieran de el, ni antes ni después de pecar, para que se los puso allí.

Yo digo que es imposible que estando a la distancia de la extensión de un brazo, no hayan comido de él en primer lugar. Eso hay que justificarlo.


Si yo te digo que podés comer de cualquier manzana que encuentres en tu casa... ¿Con cuál empezarías, con la que alcanzás extendiendo tu mano, o subís las escaleras para comerte la que está adentro de tu armario?

Entonces... resulta que
de pura suerte los tipos no comen del árbol que está en el medio mismo del jardín, pero si comen de todos los otros, y el día que comen del árbol prohibido, Dios se pasa la mano por la frente y dice: Gracias a Dios que no comieron del árbol de la vida.
Que locura. Correré a sacarlo.

¿Como pude ser tan descuidado?
 
El árbol es una fuente de alimento espiritual, el alimento es conocimiento, en Apocalípsis 22 se nos muestra que habrán árboles de la vida a cada lado del río. Los árboles son apóstoles, el río el espíritu que los sostiene.

En el Génesis el árbol tambíen representa conocimiento pero en este caso es literal. Por tanto el árbol de la vida proporciona el conocimiento necesario y suficiente de Dios; pero el árbol de la ciencia proporciona malicia y astucia de este mundo.

Pero uno no come el conocimiento y obtiene la vida imperecedera, sino que la nutrición debe ser periódica y oportuna, no es para comer "una sola vez".

Por tanto Adán y Eva comían del árbol de la vida regularmente y perder el acceso a él los sometió al natural proceso de 'envejecimiento' y 'muerte'.
 
A vos también te bendiga nuestro Señor.
Es obvio que existe una gran diferencia entre dar vida (existencia)
y vivificar (vida espiritual).


Vivificar, para mi, tiene que ver con lo espiritual y es pasar de muerte espiritual a vida espiritual, mientras que dar vida, tiene que ver con dar y mantener la existencia de un ser.
Ser que bien pudiera estar vivo espiritualmente o muerto espiritualmente.


Dios formó al hombre de la tierra y le dió vida.
Le dió existencia
y vida espiritual.
Como bien dices, entonces aquí le dio las dos cosas: La existencia y vida espiritual (vivificar).
Por lo cuál lo vivificó según tus propias palabras.
Desde el momento en que Dios sopló aliento de vida en su nariz el hombre pasó a ser un ser vivo. Viviente. Alguien que vive. Que tiene vida. Existente.
Y tenía ambas vidas, existencia y comunión con Dios.
¿Pero en verdad crees que Adán tenía comun unión espiritual con Dios, como la tenemos ahora nosotros? ¿Para eso no tenían que estar vivificados según tu teoria?
¿Entonces dónde se quedo lo de:
Romanos
8:19
Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.
8:20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;

8:21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. ?
8:22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;
8:23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.


Es decir me estas diciendo varias cosas:
1- Qué Adán era Hijo de Dios, esto es, Dios era su Padre, y no su Creador.
2- Qué Adán tenía las primicias del Espíritu Santo.
3- Qué Adán fue bautizado en Espíritu Santo.QUOTE]



Cuando Adán pecó perdió su comunión con Dios y su vida espiritual pero siguió en posesión de su existencia (vida).
¿Pero qué vida espiritual tenía Adán? Vida espiritual le quería dar Dios, para eso puso el árbol de vida, pero optó por el otro, como todos sabemos. Dios quería que Adán y Eva comiesen del árbol de vida para darles una Vida Espiritual: Vida Eterna. O vivir para siempre, como tú lo quieras llamar mi Hermano.
Lo que Dios hizo al echarlo del huerto, para mi, es impedir que Adán y Eva pudieran extender su "existencia" para siempre en un estado real de muerte espiritual.
Esto de lo que estás hablando es del infierno, una muerte perpetua, una muerte para siempre. Más sabemos todos que eso solo se dará en la segunda muerte y no antes, y ellos aún no habían fallecido.
Resulta obvio que el árbol de la vida podía darles existencia eterna pero no podía revertir su condición de muertos espirituales y por eso Dios los alejó de aquel árbol.
Dios mismo fue el que dijo que no quería que Adán y Eva tuvieran existencia eterna sabiendo el bien y el mal como él.
¿Qué crees que pasó con Adán y Eva? ¿Qué se deshicieron en polvo o por lo contrario están en el infierno? ¿No sería muy leve la consecuencia (castigo) el desaparecer y no sufrir el infierno de fuego eternamente? ¿A Adán y Eva les alcanzó la predicación del Señor Jesucristo? ¿Y su descendencia yacer en el infierno? ¿No es esto acepción de personas?
Luego ese mismo Dios manda a su hijo Jesús, que es el único que nos puede "vivificar", para así después y ya vivificados, pasados de muerte a vida, podamos comer existencia eterna.
Y existir de esta manera vivos o sea reconciliados con Dios.


El SEÑOR te super, super bendiga.

Lo mismo a ti Apreciado Hermano.
 
Última edición:
¿Para que lo puso Dios allí y justo al medio del huerto...?

22 En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.

Dios lo hizo y lo hace todo con un propósito.
Si Dios no quería que comieran de el, ni antes ni después de pecar, para que se los puso allí.


Lo puso allí para que comiesen de él y alcanzasen Vida Espiritual que no tenían.Y vida espiritual para siempre significa: Vida Eterna.
Yo digo que es imposible que estando a la distancia de la extensión de un brazo, no hayan comido de él en primer lugar. Eso hay que justificarlo.
No es imposible si el árbol de vida no era hermoso a los ojos y por lo tanto, juzgaron erronamente, que no era bueno para comer, equivocándose, claro.
Si yo te digo que podés comer de cualquier manzana que encuentres en tu casa... ¿Con cuál empezarías, con la que alcanzás extendiendo tu mano, o subís las escaleras para comerte la que está adentro de tu armario?
Si el árbol de vida no era hermoso a los ojos, comerían de todos menos de él, porque no lo verían apetecible para comer.
Entonces... resulta que de pura suerte los tipos no comen del árbol que está en el medio mismo del jardín, pero si comen de todos los otros, y el día que comen del árbol prohibido, Dios se pasa la mano por la frente y dice: Gracias a Dios que no comieron del árbol de la vida.
Que locura. Correré a sacarlo.

¿Como pude ser tan descuidado?
 
¿Para que lo puso Dios allí y justo al medio del huerto...?

22 En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.

Dios lo hizo y lo hace todo con un propósito.
Si Dios no quería que comieran de el, ni antes ni después de pecar, para que se los puso allí.


Yo digo que es imposible que estando a la distancia de la extensión de un brazo, no hayan comido de él en primer lugar. Eso hay que justificarlo.

Si yo te digo que podés comer de cualquier manzana que encuentres en tu casa... ¿Con cuál empezarías, con la que alcanzás extendiendo tu mano, o subís las escaleras para comerte la que está adentro de tu armario?

Entonces... resulta que de pura suerte los tipos no comen del árbol que está en el medio mismo del jardín, pero si comen de todos los otros, y el día que comen del árbol prohibido, Dios se pasa la mano por la frente y dice: Gracias a Dios que no comieron del árbol de la vida.
Que locura. Correré a sacarlo.

¿Como pude ser tan descuidado?
Hector, sabes muy bien que la vida existio desde siempre.

Solamente lo que esta con vida transmite vida, y él Dios Todopoderoso, Jehová, es de la eternidad hasta la eternidad.

La vida siempre ha existido porque Jehová Dios es el Dios vivo, la Fuente de la vida, y su existencia no tiene ni principio ni fin. (Jer 10:10; Da 6:20, 26; Jn 6:57; 2Co 3:3; 6:16; 1Te 1:9; 1Ti 1:17; Sl 36:9; Jer 17:13.)

¿Que quiero decir con esto?

Que ese dichoso "árbol", era simbolico, representaba la aprobación de Dios para continuar viviendo.

Pero Adán no fue aprobado, porque desobedecio.
 
Última edición:
El árbol es una fuente de alimento espiritual, el alimento es conocimiento, en Apocalípsis 22 se nos muestra que habrán árboles de la vida a cada lado del río. Los árboles son apóstoles, el río el espíritu que los sostiene.

En el Génesis el árbol tambíen representa conocimiento pero en este caso es literal. Por tanto el árbol de la vida proporciona el conocimiento necesario y suficiente de Dios; pero el árbol de la ciencia proporciona malicia y astucia de este mundo.

Pero uno no come el conocimiento y obtiene la vida imperecedera, sino que la nutrición debe ser periódica y oportuna, no es para comer "una sola vez".

Por tanto Adán y Eva comían del árbol de la vida regularmente y perder el acceso a él los sometió al natural proceso de 'envejecimiento' y 'muerte'.

¿Y qué necesidad tenían Adán y Eva de comer periódicamente del árbol de vida si ya estaban en el Paraíso?
¿Pero el envejecimiento y la muerte no es producto de su desobediencia y de su pecado?
La paga del pecado es la muerte.
A causa de su pecado entró la muerte en el mundo y no antes. Y La muerte trae el envejecimiento y todas las taras que se viven hoy en día.
 
Última edición:
Como bien dices, entonces aquí le dio las dos cosas: La existencia y vida espiritual (vivificar).
No papito. No me quieras caminar. Yo dije existencia y vida espiritual.
Vivificar es un verbo e implica pasar de un estado a otro. Cuando Dios creó a Adán no necesito vivificarlo porque no lo creó muerto sino vivo.

Y ni Dios podía vivificar a Adán, a causa de su propia justicia, porque de haberle vivificado hubiera incurrido en injusticia.
Por eso la vivificación requiere muerte porque la paga del pecado es muerte.
Y para que venga la Gracia primero hay que cancelar la justicia.
Por lo menos en Dios. En el mundo perdonamos violando la ley y dormimos tranquilos.


Por lo cual lo vivificó según tus propias palabras.
No. Mis propias palabras no son, sino tu interpretación de ellas. Porque yo se muy bien de lo que te estoy hablando y por eso se muy bien lo que digo y como lo digo.

¿Pero en verdad crees que Adán tenía común unión espiritual con Dios, como la tenemos ahora nosotros?
Si... Aunque nosotros hoy tenemos una ventaja que Adán no tenía.

¿Entonces dónde se quedo lo de:
Romanos
8:19
Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.
8:20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza...
¿Y cuando fue la creación sujetada a vanidad a causa de la esperanza?
Cuando Adán pecó.


Porque Dios tendría que haber destruido al hombre y a toda la creación a causa del pecado, pero no lo hizo, sino que se bancó el pecado, a causa de la esperanza.

Es decir me estás diciendo varias cosas:
1- Qué Adán era Hijo de Dios, esto es, Dios era su Padre, y no su Creador.
2- Qué Adán tenía las primicias del Espíritu Santo.
3- Qué Adán fue bautizado en Espíritu Santo.
Su creador y también su padre. Fue creado a imagen y semejanza de Dios y si esto no te basta no se que te pueda decir. La salvación viene a causa de la perdición.

¿Pero qué vida espiritual tenía Adán? Vida espiritual le quería dar Dios, para eso puso el árbol de vida, pero optó por el otro, como todos sabemos. Dios quería que Adán y Eva comieran del árbol de vida para darles una Vida Espiritual: Vida Eterna. O vivir para siempre, como tú lo quieras llamar mi Hermano.
Todo lo que Dios les quería dar ya se los había dado.
¿Y sino como iban a morir si no tenían vida y que vida perdieron sino no cayeron redondos?
Estamos acercándonos porque el ejercicio que hacemos nos ejercita y nos hace crecer.


Esto de lo que estás hablando es del infierno, una muerte perpetua, una muerte para siempre.
Y si... el infierno que vendría y que es evidente que Dios no quería.
Pero a causa de la esperanza y de que Adán y Eva y toda su descendencia no se extinguiera y pereciera en el olvido, tuvo que que enviar a su hijo y aceptar que hubiera un infierno.


¿Qué crees que pasó con Adán y Eva? ¿Qué se deshicieron en polvo o por lo contrario están en el infierno?
Se deshicieron en el polvo cómo habló Dios.
¿Tenés alguna duda de que lo que Dios habla se cumple?


Luego la Gracia es la Gracia y aunque la Gracia, desde el punto de vista de nuestro tiempo y de nuestro espacio se liberó el mismo día en que murió Jesús, en la atemporalidad de Dios todo es posible.

Divaguemos entonces:
Ese día, el de la cruz, Dios volvió en el tiempo al huerto, pero con un As bajo su manga y lo que antes iba a ser extinción en la justicia de Dios, ahora se vuelve vida eterna en la Gracia.

Y lo difícil para nosotros es manejar la superposición de dos realidades, que son tan reales como la JUSTICIA y la GRACIA de Dios.
 
Hector, sabes muy bien que la vida existio desde siempre.

Solamente lo que esta con vida transmite vida, y él Dios Todopoderoso, Jehová, es de la eternidad hasta la eternidad.

La vida siempre ha existido porque Jehová Dios es el Dios vivo, la Fuente de la vida, y su existencia no tiene ni principio ni fin. (Jer 10:10; Da 6:20, 26; Jn 6:57; 2Co 3:3; 6:16; 1Te 1:9; 1Ti 1:17; Sl 36:9; Jer 17:13.)

¿Que quiero decir con esto?

Que ese dichoso "árbol", era simbólico, representaba la aprobación de Dios para continuar viviendo.

Pero Adán no fue aprobado, porque desobedeció.
No.
Aunque estamos muy cerca y estoy muy de acuerdo con vos, el árbol no puede ser simplemente la aprobación, porque esta ya no la tenían desde antes de que ellos pecaran.


Dios no aprobaba que el hombre se mandara solo y se auto gobernara a espaldas de él.
Ya se lo había dejado bien claro.


El árbol les proporcionaba existencia.
Existencia que de por si debería ser buena.
El punto es que cuando el hombre se corrompe, la existencia pasa a ser un problema.
No estaba en los planes de Dios, aunque si sabía lo que ocurriría, que el hombre se apartara tras sus propios caminos y lo abandonara y el árbol de la vida estaba allí para darles existencia ininterrumpida.
Comerían fuerzas y existencia por siempre.


Ahora cuando se volvieron enemigos de Dios, Dios ya no quiso que existieran para siempre.
Y dijo basta, ahora por rebeldes van a volver al polvo de donde fueron sacados. Punto.


Dentro de la justicia de Dios no se podía hacer otra cosa.
Dios tuvo que crear la GRACIA para manejar este problema.
 
Lo puso allí para que comiesen de él y alcanzasen Vida Espiritual que no tenían.
No es imposible si el árbol de vida no era hermoso a los ojos y por lo tanto, juzgaron
erróneamente, que no era bueno para comer, equivocándose, claro.
Si el árbol de vida no era hermoso a los ojos, comerían de todos menos de él, porque no lo verían apetecible para comer.
¿Lo puso allí para que alcanzacen vida espiritual que en realidad no quería darles y por eso hizo al árbol horrible sabiendo que no lo iban a elegir?
¿Quien te escribió el guión?


A ver...
Quiero que mi esposa obtenga un regalo mio con todo mi corazón.
En realidad quiero que lo tenga.
Entonces compro el mejor anillo de oro y con un engarce de diamantes, lo ensucio de aceite y barro y lo pongo en mi garage dentro de una caja de tornillos oxidados. Una caja entre 20 dentro de una estantería llena de porquerías.


Al mes le digo a mi esposa que es una mala esposa porque despreció mi valioso y hermoso regalo que yo le había obsequiado y que ella no encontró por no buscar entre la bosta de caballo.
Por juzgar erróneamente.
Por mirar las apariencias...


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA


No papá.
No me la creo ni aunque me la cuentes con todo el amor y la paciencia del mundo.