¿HAY ALGUIEN, EN TODO ESTE FORO, QUE SEPA DECIRME CUAL ERA EL PROPÓSITO DEL ÁRBOL DE VIDA EN EL HUERTO?

salmo51

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
73.225
3.682
65
Personalmente yo creo que el árbol de vida les añadía vida.
Quiero decir que les extendía el metabolismo.
Así como el alimento común repone las energías perdidas, si Adán y Eva se mantenían comiendo de este árbol, vivirían para siempre.
Vendría a ser un árbol de vida eterna pero siempre que uno se mantuviera comiendo de él.

Solo de esta forma el árbol de vida tiene un claro propósito para estar allí.

Yo toda mi vida pensé que aquel árbol les dotaría de vida eterna con solo comerlo una vez pero en realidad nunca me había puesto a considerarlo seriamente.

¿Hay alguien que ha llegado a la misma conclusión que yo?
¿O hay quien pueda mostrarme lo que yo no pueda estar considerando bien?


Desde ya gracias.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Génesis 3:22
Y dijo Jehová Dios:
He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal;
ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida,
y coma, y viva para siempre.


Quisiera destacar, aunque no es mucho, que no dice: y alcance vida eterna o tenga vida eterna, sino viva... para siempre.
 
Por otro lado, si el árbol de la vida proporcionara vida eterna de una sola mordida como generalmente se asume, esto supondría un error de Dios que ningún hombre cometería.
 
Génesis 3:22
Y dijo Jehová Dios:
He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal;
ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida,
y coma, y viva para siempre.


Quisiera destacar, aunque no es mucho, que no dice: y alcance vida eterna o tenga vida eterna, sino viva... para siempre.

El termino hebreo que hay detrás de la traducción es LeOlam... mismo termino que aparece en Deuteronomio 32:40. Ya cada quien lo adaptará como mejor le convenga a su denominación.
 
solo tenían prohibido comer del árbol del conocimiento de lo bueno y de lo malo no estaban impedidos de comer del árbol de la vida, en la palabra de Dios hay otros ejemplos de principios por palabra dicha. para establecer un orden señalado, en el cual esta implicada la palabra de promesa de Jehová. la fuerza de Sansón no estaba en su cabellera larga, pero si estaba en la promesa de que mientras mantuviera su cabello sin cortar por su obediencia Dios le daría fuerza, otro tanto es la circuncisión, su valor estaba en el pacto de Jehová con Abram
 
Personalmente yo creo que el árbol de vida les añadía vida.
Quiero decir que les extendía el metabolismo.
Así como el alimento común repone las energías perdidas, si Adán y Eva se mantenían comiendo de este árbol, vivirían para siempre.
Vendría a ser un árbol de vida eterna pero siempre que uno se mantuviera comiendo de él.


Solo de esta forma el árbol de vida tiene un claro propósito para estar allí.

Yo toda mi vida pensé que aquel árbol les dotaría de vida eterna con solo comerlo una vez pero en realidad nunca me había puesto a considerarlo seriamente.

¿Hay alguien que ha llegado a la misma conclusión que yo?
¿O hay quien pueda mostrarme lo que yo no pueda estar considerando bien?


Desde ya gracias.

Hola Salmo51

Pues estos dos arboles .el de la Ciencia del bien y del mal y el árbol de la Vida son misteriosos y simbólicos
y aparecen en libros proféticos como Génesis y Apocalipsis y representan al Imperio de Dios y al Imperio del diablo


Analizando que Cristo tuvo que transformarse en hombre semejante a nosotros para poder redimirnos
Hebreos 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,



y que luego para salir de este sistema de Muerte tuvo que volver a transformarse al resucitar en forma gloriosa y tomando en cuenta que la Iglesia alguna vez tendrá que ser transformada a cuerpos de gloria pasando de LA MUERTE a la VIDA ETERNA

Fil 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Fil 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas



Creo entonces que estos dos arboles tienen que ver con el estado de transformación de los que participan de ellos y de la identificación con el Imperio de Dios o sea de LA VIDA y la identificación con el Imperio de la muerte


Asi Adán y Eva comían del árbol de la vida y permanecían en Edén y en el cielo con Dios o sean vivían en la dimensión de Dios en cuerpos inmortales y perfectos

Cuando ellos "comieron " del árbol prohibido cayeron de la Vida a La Muerte y pasaron a ser parte de este universo paralelo a Edén donde reinaba la Muerte y asi fueron transformados y con ellos toda su descendencia y aun toda la creación animal
Ro 8:19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.

Ro 8:20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;

Ro 8:21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.

Ro 8:22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;

Ro 8:23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.



En la gracia de Dios se nos promete volver a participar del árbol de la vida o Reino de Dios o sea volveremos al estado de Edén el paraíso de Dios .
Ap 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.​


Ap 22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.



Actualmente hay una espada angelical que impide el acceso o umbral /portal al paraíso de Dios Edén
Gn 3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.


Esto indica que Edén y su árbol de vida son universos paralelos con este mundo que pronto pasará
 
Última edición:
salmo51

Personalmente yo creo que el árbol de vida les añadía vida.
Quiero decir que les extendía el metabolismo.
Así como el alimento común repone las energías perdidas, si Adán y Eva se mantenían comiendo de este árbol, vivirían para siempre.
Vendría a ser un árbol de vida eterna pero siempre que uno se mantuviera comiendo de él.


Solo de esta forma el árbol de vida tiene un claro propósito para estar allí.

Yo toda mi vida pensé que aquel árbol les dotaría de vida eterna con solo comerlo una vez pero en realidad nunca me había puesto a considerarlo seriamente.

¿Hay alguien que ha llegado a la misma conclusión que yo?
¿O hay quien pueda mostrarme lo que yo no pueda estar considerando bien?


Desde ya gracias.


SALMO 51:

Como lees ?

"ARBOL DE LA VIDA" o ARBOL DE LA VIDA ETERNA ? (Genesis 3: 22).

Y como sigues leyendo ?

"VIVA PARA SIEMPRE" o VIVA ETERNAMENTE ? (Genesis 3: 22).

Es el arbol de la vida el que da la vida eterna o es Cristo el que da la vida eterna y tambien nos da EL DERECHO DE COMER DEL ARBOL DE LA VIDA ?

"Bienaventurados los que lavan sus ropas, PARA TENER DERECHO AL ARBOL DE LA VIDA, y para entrar por las puertas en la ciudad" (Apocalipsis 22: 14).

"El arbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del arbol eran para la sanidad de las naciones" (Apocalipsis 22: 2).

Un arbol que produce un total de 12 diferentes frutos y cada mes produce uno de esos 12 frutos. Y las hojas seran utiles para sanar a las personas, por ejemplo, cuando alguien tenga algun accidente y se dane su cuerpo (Apocalipsis 22: 2).

No sabemos si Adan y Eva comieron del fruto del arbol de la vida, antes de ser expulsados del huerto del Eden donde se encontraba el arbol. Seguramente, NO COMIERON, porque Dios tiene que haberles dicho que se comia de ese fruto unicamente para alargar la vida. Y como ellos ya tenian vida y se sentian muy bien, seguramente no sintieron jamas la necesidad de comer del fruto del arbol de la vida.

Notemos que habia una gran diferencia entre el arbol de la vida y todos los otros arboles. El arbol de la vida no fue jamas llamado "BUENO PARA COMER", sino que fue llamado "EL ARBOL DE VIDA" (Genesis 2: 9), lo cual significa que cuando Adan y Eva sentian HAMBRE, tomaban de los frutos de cada arbol que era "BUENO PARA COMER". Pero el arbol de la vida solamente tenia el proposito de DAR MAS VIDA, lo cual ellos no necesitaban, porque YA TENIAN VIDA y se sentian muy bien.

Ahora, nota tu otra cosa muy interesante. Matusalen, quien jamas vio el arbol de la vida y que nacio en una generacion muy posterior a la familia de Adan y Eva, vivio un total de 969 anos (Genesis 5: 27). Compara ese total de anos vividos por Matusalen, con el total de anos vividos por Adan, los cuales fueron solamente 930 anos (Genesis 5: 5).

Y que quiere decir eso ?

Simplemente que Matusalen vivio 39 anos mas que todos los anos que vivio Adan. Alguien podria decir que Adan PROBABLEMENTE comio del fruto del arbol de la vida, pero si lo hizo, no le alargo mas la vida que la vida que tuvo Matusalen, quien vivio un total de 969 anos Y SIN COMER DEL FRUTO DEL ARBOL DE LA VIDA. Esa es la razon de por que yo creo que ni Adan, ni Eva, comieron ni siquiera una vez del fruto del arbol de la vida.

Ahora bien, CUANDO es el momento adecuado para comer del fruto del arbol de la vida ?

Yo creo que es el momento ADECUADO cuando la persona, despues de vivir mas de 900 anos, siente que empieza a envejecer o que su energia de vida no es la misma que la que tenia 700 o 600 anos antes. Entonces, al comer del fruto del arbol de la vida, los componentes nutritivos poderosos de ese fruto, REGENERARAN todo su cuerpo, huesos, nervios, musculos, organos, glandulas y sangre, al nivel que tuvieron los cuerpos de Adan y Eva cuando fueron creados.

Pero para experimentar eso, primero tenemos que tener EL DERECHO de poder comer ese fruto. Y para tener ese DERECHO (Apocalipsis 22: 14), deberemos lavar nuestras ropas de toda mancha e inmundicia, iendo a Jesus, quien nos limpiara de toda mancha y pecado.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.







https://forocristiano.com/attachmen...3306231&hash=d5afcb10fbc4e2caf94807c1cb991374
 
Última edición:
Por otro lado, si el árbol de la vida proporcionara vida eterna de una sola mordida como generalmente se asume, esto supondría un error de Dios que ningún hombre cometería.

Nuestro Señor Jesucristo te bendiga en abundancia Salmo51.

Como puedes comprobar mi Hermano, cada uno y cada cuál tiene su propia versión de los hechos...
Sólo conociendo en profundidad a Dios, conocerás su carácter, y sabiendo esto serás conocedor de lo que por ende haría nuestro Padre que está en los Cielos.

Discúlpame por mi incapacidad, pero no entiendo ¿Qué error de Dios es ese que ningún hombre cometería?

Se que estás abrumado, y que crees que se te viene abajo toda una torre de sabiduría (no le creas a Satanás) es al contrario, vas en pos y camino de la Verdad, y esto te honra, y te digo una sola cosa: La hallarás.

Mateo 7:8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Recibe un Tremendo Abrazo. No es en vano que el Señor Jesucristo se halla fijado en ti. Por algo será...
 
solo tenían prohibido comer del árbol del conocimiento de lo bueno y de lo malo no estaban impedidos de comer del árbol de la vida, en la palabra de Dios hay otros ejemplos de principios por palabra dicha. para establecer un orden señalado, en el cual esta implicada la palabra de promesa de Jehová. la fuerza de Sansón no estaba en su cabellera larga, pero si estaba en la promesa de que mientras mantuviera su cabello sin cortar por su obediencia Dios le daría fuerza, otro tanto es la circuncisión, su valor estaba en el pacto de Jehová con Abram
Gracias Ricarc por tu aporte. Destaco esto: Solo tenían prohibido comer del árbol del conocimiento de lo bueno y de lo malo. No estaban impedidos de comer del árbol de la vida...
 
Hola Salmo51
Pues estos dos árboles, el de la Ciencia del bien y del mal y el árbol de la Vida son misteriosos y simbólicos
y aparecen en libros proféticos como Génesis y Apocalipsis y representan al Imperio de Dios y al Imperio del diablo.
Gracias Julio por tu aporte.
No se si te entendí bien pero para vos es como si se tratara de dos dimensiones una espiritual y la otra terrenal o material.
De todas maneras la terrenal o material no fue siempre un imperio de muerte.
Antes de la entrada del pecado al mundo habría la luz en ambas dimensiones.

En relación a lo de misteriosos y simbólicos, creo que en eso todos estamos de acuerdo, y la idea sería tratar de develar juntos el misterio y el símbolo de esta porción del relato bíblico, porque está allí y no debe ser solo para que la leamos.

Abrazo.
 
Dependiendo de lo abierto que tu corazón esté al amor de Dios, la Palabra se te revelará con más o menos claridad.

Puedes entender esto como una fábula o alegoría, o también puedes creer que fue así literálmente...

El caso es que fuere lo que fuere, da la impresión de que alguna vez fuimos como bebés en brazos de Papá y Mamá, pero nos sentíamos incómodos y nos quejábamos. Entonces nos soltaron en esta vida, para que poco a poco nos naciese el anhelo de volver a sus brazos, acabando con nuestra dualidad, y volviendo a ser uno con Dios. Esa es la meta, abandonarse para que poco a poco Dios nos vaya retomando de nuevo en sus brazos y lo valoremos como se merece.
ESO ES RECUPERAR EL PARAISO PERDIDO.

Entonces puedes hacer una analogía entre el arbol de la vida y querer permanecer en los brazos de Dios, o querer "emanciparte" del cuidado divino y escoger el arbol del bien y del mal. En este segundo caso se crea la dualidad, porque somos separados de Dios y caemos en una frecuencia más baja en la que la misma dualidad es el prisma que distingue entre el bien y el mal. Pero de vuelta a casa, experimentamos la unidad con Dios y se acaba la dualidad, la percepción cambia porque es en "la mente", en la carne o en el ego en donde habita esa dualidad. Cuando renuevas la mente en el espíritu, cuando migras al piso de arriba, cuando te desplazas hacia la conciencia - a tu parte conectada con Dios - esa dualidad desaparece, y ese es el fín.

Si cada vez sientes más cerca a Dios en tu vida, si cada vez sientes que las señales se agudizan y se multiplican, es porque empiezas a percibir lo que tu mente dormida no percibía, es porque estás despertando espiritualmente y es porque Dios te está llevando de la mano para poco a poco volver a tenerte en sus brazos.
 
Gracias Julio por tu aporte.
No se si te entendí bien pero para vos es como si se tratara de dos dimensiones una espiritual y la otra terrenal o material.
De todas maneras la terrenal o material no fue siempre un imperio de muerte.
Antes de la entrada del pecado al mundo habría la luz en ambas dimensiones.


En relación a lo de misteriosos y simbólicos, creo que en eso todos estamos de acuerdo, y la idea sería tratar de develar juntos el misterio y el símbolo de esta porción del relato bíblico, porque está allí y no debe ser solo para que la leamos.

Abrazo.

No necesariamente terrenal y espiritual
Mas bien al "comer " del fruto prohibido lo terrenal pasó a ser mortal y diabólico y como consecuencia Dios echo fuera de Edén y del acceso al árbol de la vida a Eva con su marido Adan


Ya dije que estos dos arboles tienen que ver con la capacidad de ser transformados y ser sanados con sus hojas ..uno es el umbral de la muerte y el otro el umbral a la vida eterna

Después del pecado de Adán y Eva la tierra y el universo pasó a manos del diablo llamado Muerte , quien llegó a ser el príncipe de este mundo , al cual Jesucristo destruyó
Anteriormente tras la rebelión angelical Dios habia separado la luz de las tinieblas , a donde ellos estaban desterrados .. asi que tras el pecado toda la tierra paso a ser dominio de la muerte y la corrupción aun el universo y la creación animal


Al final del tiempo La Muerte dará a los muertos que estén aun bajo su dominio ... para el juicio final

Los ángeles de Génesis 6 también cruzaron el umbral y se manifestaron en este mundo mortal transformados en hombres y se juntaron a las mujeres .embarazandolas y trayendo el misterio de las razas a la humanidad .dando inicio al JUICIO de Dios que terminó en el diluvio en dias de Noe
 
Última edición:
Gracias Julio por tu aporte.
No se si te entendí bien pero para vos es como si se tratara de dos dimensiones una espiritual y la otra terrenal o material.
De todas maneras la terrenal o material no fue siempre un imperio de muerte.
Antes de la entrada del pecado al mundo habría la luz en ambas dimensiones.


En relación a lo de misteriosos y simbólicos, creo que en eso todos estamos de acuerdo, y la idea sería tratar de develar juntos el misterio y el símbolo de esta porción del relato bíblico, porque está allí y no debe ser solo para que la leamos.

Abrazo.

Es curioso que digas que este cosmos o realidad paralela a Edén y el mundo invisible no siempre fue un imperio de muerte pero creas que Adán y tenía que comer constantemente del árbol de la vida para "renovar el metabolismo".
Una contradicción ¿No te parece?
 
SALMO 51:
¿Cómo lees?

"ÁRBOL DE LA VIDA" o ÁRBOL DE LA VIDA ETERNA ? (Génesis 3: 22).

¿Y como sigues leyendo?
"VIVA PARA SIEMPRE" o VIVA ETERNAMENTE ? (Génesis 3: 22).

No sabemos si Adán y Eva comieron del fruto del árbol de la vida, antes de ser expulsados del huerto del Edén donde se encontraba el árbol.

Seguramente, NO COMIERON, porque Dios tiene que haberles dicho que se comía de ese fruto únicamente para alargar la vida.
Y como ellos ya tenían vida y se sentían muy bien, seguramente no sintieron jamás la necesidad de comer del fruto del árbol de la vida.


Notemos que había una gran diferencia entre el árbol de la vida y todos los otros árboles.
El árbol de la vida no fue jamás llamado "BUENO PARA COMER", sino que fue llamado "EL ÁRBOL DE VIDA" (Génesis 2: 9), lo cual significa que cuando Adan y Eva sentían HAMBRE, tomaban de los frutos de cada árbol que era "BUENO PARA COMER".
Pero el árbol de la vida solamente tenía el propósito de DAR MÁS VIDA, lo cual ellos no necesitaban, porque YA TENÍAN VIDA y se sentían muy bien.


Ahora, nota tu otra cosa muy interesante.
Matusalén, quien jamás vio el árbol de la vida y que nació en una generación muy posterior a la familia de Adán y Eva, vivió un total de 969 años (Génesis 5: 27). Compara ese total de años vividos por Matusalén, con el total de años vividos por Adán, los cuales fueron solamente 930 años (Génesis 5: 5).
¿Y que quiere decir eso?
Simplemente que Matusalén vivió 39 años más que todos los años que vivió Adán.
Alguien podría decir que Adán PROBABLEMENTE comió del fruto del árbol de la vida, pero si lo hizo, no le alargó más la vida que la vida que tuvo Matusalén, quien vivió un total de 969 años Y SIN COMER DEL FRUTO DEL ÁRBOL DE LA VIDA.
Esa es la razon de por que yo creo que ni Adán, ni Eva, comieron ni siquiera una vez del fruto del árbol de la vida.
Ahora bien, ¿CUANDO es el momento adecuado para comer del fruto del árbol de la vida?
Yo creo que el momento ADECUADO es cuando la persona, después de vivir más de 900 años, siente que empieza a envejecer o que su energía de vida no es la misma que la que tenía 700 o 600 años antes. Entonces, al comer del fruto del árbol de la vida, los componentes nutritivos poderosos de ese fruto, REGENERARÁ todo su cuerpo, huesos, nervios, músculos, órganos, glándulas y sangre, al nivel que tuvieron los cuerpos de Adán y Eva cuando fueron creados.
Pero para experimentar eso, primero tenemos que tener EL DERECHO de poder comer ese fruto. Y para tener ese DERECHO (Apocalipsis 22: 14), deberemos lavar nuestras ropas de toda mancha e inmundicia, siendo a Jesús, quien nos limpiará de toda mancha y pecado.
Patricio Cespedes Castro.EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hola Patricio...
Muy interesante aporte. Voy a tratar de responderte por partes.
Leo "árbol de vida" y no "de vida eterna" y leo "viva para siempre" y no "viva eternamente".


No creo que Dios nos de nada que nos vuelva DIOSES a SU NIVEL.

Una cosa es que Dios nos otorgue vida de manera indefinida, o sea que nos sostenga vivos para siempre o eternamente, a que nos vuelva inmortales de manera intrínseca, de manera que, ni él mismo nos pudiera destruir.
Esto nos igualaría a Dios y pondría a Dios en una situación de extrema debilidad ante meras criaturas.
Personalmente jamás creí que una criatura pudiera alcanzar esta eternidad intrínseca que no se sustente en la voluntad constante de Dios.
Aún creo que la vida eterna que Jesucristo nos promete, no es algo que se vuelva una irrevocable posesión nuestra, sino que en todo caso sería una irrevocable decisión de él de sostener nuestra existencia para siempre.


Quiero decir que la existencia de una criatura siempre será sostenida y mantenida por Dios y que nunca alguna criatura podrá tener existencia propia e independiente del creador.

Sigo:

Génesis 2
9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

Lo que este pasaje para mi dice es que todos los árboles eran de aspecto delicioso a la vista y que a la vista también sus frutos eran plausibles de morder, de usar como alimento.
Que todos ellos eran árboles con frutos comestibles.
El árbol de la vida presentaba tambIén a la vista un fruto comestible e igual el árbol de la ciencia del bien y del mal.
La palabra TAMBIÉN incluye a estos dos árboles en las características de todos los demás, árboles deliciosos a la vista, y buenos para comer.
El "bueno para comer" no se debe tomar como "autorizados para comer" sino que eran comestibles.
De hecho el árbol de la ciencia del bien y del mal tenía frutos comestibles porque sino no los hubieran podido comer.
Tampoco el árbol ese les quitó la vida física. Solo les otorgó el conocimiento del bien y del mal.


Por otro lado, y como bien me hizo notar Fray, no dice en las escrituras que Dios les hubiera hablado a ellos del árbol de la vida.
Era uno mas de los todos los árboles de los que podían comer pero estaba justo al medio y como bien dijo Dios, al alcance con la simple extensión de sus manos. De este comentario divino podemos deducir que lo tenían justo enfrente y era el de más fácil y cómodo acceso.
¿Cómo se aseguraría Dios de que comieran de él?
Poniéndolo delante de todos y en un lugar privilegiado.
¿Porque comerían de los demás teniendo este árbol a la mano y tan cómodo?
Porque su fruto era limitado y después de comerlo había que esperar un tiempo para que volviera a tener frutos.
Es probable que fuera el más rico de todos, de forma tal que en cuanto diera de nuevo fruto, volvieran a comer de él.


En referencia a lo que decís de Matusalem yo lo veo así.
Yo me supongo un reloj metabólico intrínseco de unos 800 a 1000 años, reloj que despùes el mismo Dios acorta a 120 años.
Ahora... al comer mensualmente del árbol, este reloj, o nunca se pone en marcha o si avanzó un mes, pues vuelve a fojas cero.
De esta forma mientras estuvieran en el huerto y comiendo de aquel árbol cada vez que diera fruto seguirían viviendo para siempre, pero el día que dejaran de comer del árbol de vida, quedarían con un metabolismo de 1000 años determinado y establecido por Dios al crearlos.


Querido Patricio quedo a la espera de tu comentario y nuevamente gracias por todo tu tiempo.
 
Nuestro Señor Jesucristo te bendiga en abundancia Salmo51.
Que te recontra como decimos en Argentina... Risas.
Abundantes para tí también.


Como puedes comprobar mi Hermano, cada uno y cada cuál tiene su propia versión de los hechos...
Sólo conociendo en profundidad a Dios, conocerás su carácter, y sabiendo esto serás conocedor de lo que por ende haría nuestro Padre que está en los Cielos.


Discúlpame por mi incapacidad, pero no entiendo ¿Qué error de Dios es ese que ningún hombre cometería?

Se que estás abrumado, y que crees que se te viene abajo toda una torre de sabiduría (no le creas a Satanás) es al contrario, vas en pos y camino de la Verdad, y esto te honra, y te digo una sola cosa: La hallarás.

Mateo 7:8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Recibe un Tremendo Abrazo. No es en vano que el Señor Jesucristo se halla fijado en ti. Por algo será...

¿Qué error de Dios es ese que ningún hombre cometería?

Sencillo.

Si el árbol otorgara una eternidad intrínseca y de una sola ingesta, ni el más tonto de los hombres sería tan irresponsable de ponerlo al alcance de sus manos y tan cerca del otro árbol.
No me cierra por ningun lado.
Es como si Dios jugara a la ruleta rusa con una bala.


¿Que probabilidades tenía Dios de que el hombre no comiera primero del árbol de la vida?
¿50 a 50?

Eso sería solo si consideramos su ubicación privilegiada.
Pero uno estaba prohibido y el otro no...
Entonces lo más seguro sería hablar de 99 a 1 a que comieran del árbol de vida primero y después y con dudas recién comieran del otro.

Ahora resulta que contra todos los pronósticos y estadísticas van y comen del prohibido y Dios se agarra la cabeza y sale corriendo a impedir que le coman del otro.
NO WAY hermanito.

Bendiciones.
 
No necesariamente terrenal y espiritual
Mas bien al "comer " del fruto prohibido lo terrenal pasó a ser mortal y diabólico y como consecuencia Dios echo fuera de Edén y del acceso al árbol de la vida a Eva con su marido Adan


Ya dije que estos dos arboles tienen que ver con la capacidad de ser transformados y ser sanados con sus hojas ..uno es el umbral de la muerte y el otro el umbral a la vida eterna

Después del pecado de Adán y Eva la tierra y el universo pasó a manos del diablo llamado Muerte , quien llegó a ser el príncipe de este mundo , al cual Jesucristo destruyó
Anteriormente tras la rebelión angelical Dios había separado la luz de las tinieblas , a donde ellos estaban desterrados .. asi que tras el pecado toda la tierra paso a ser dominio de la muerte y la corrupción aun el universo y la creación animal


Al final del tiempo La Muerte dará a los muertos que estén aun bajo su dominio ... para el juicio final

Los ángeles de Génesis 6 también cruzaron el umbral y se manifestaron en este mundo mortal transformados en hombres y se juntaron a las mujeres .embarazandolas y trayendo el misterio de las razas a la humanidad .dando inicio al JUICIO de Dios que terminó en el diluvio en dias de Noe
Okey...
De todas maneras, de lo que yo no pueda sacar de leer las escrituras, no hay forma de que lo pueda saber. Ya ahí entraría en el terreno de la especulación.
Todo puede ser pero yo personalmente me limito a lo que puedo entender de lo escrito.


Lo que yo quisiera saber es si vos creés que el árbol de la vida les pudiera dar eternidad intrínseca y con una sol mordida. Siempre por supuesto a través de la interpretación de la escritura.