Los hombres fieles y que fueron idóneos para enseñar ya enseñaron lo que tenían que enseñar, sus nombres los tenemos testificados en Las Escrituras (única* Enseñanza impartida por Dios), ellos fueron*: Timoteo, Tito, Lucas, Epafras, Tercio, Silas, Bernabé, Barsabás, etc. Pero el tuyo, ni en las misas espiritistas...a menos que te llames Diótrefes y Natanael1 sea solo uno de tus tantos nick.
3 Juan 1:9
[9]Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe.
Cualquier redimido por la sangre de Cristo, tiene la responsabilidad, delante de Cristo, lo que él ha oído y entendido respecto a la Doctrina de la Iglesia, de transmitirla también a otros:
Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros (2Tim.2:2).
¿Quiénes son estos hombre fieles?
Un redimido por la sangre de Cristo no está metiendo al diablo en la Cena del Señor como enseñanza particular suya, a los que lo leyeren.
Iniquidad es introducir al diablo en la comunión de los Santos con Cristo, tú lo hiciste al enseñar que Judas el traidor estuvo presente en la Cena del Señor, luego que Cristo participase de la Cena Pascual.
Jua_6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?
Ahora to te diré el versículo donde dice que tú no tienes que enseñar a nadie:
Hebreos 8:10-11
[10]Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;
[11]Y ninguno enseñará a su prójimo, Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; Porque todos me conocerán, Desde el menor hasta el mayor de ellos.
"CON LA CASA DE ISRAEL"
La Iglesia no es un pueblo de Pactos.
Este Nuevo Pacto tiene su cumplimiento en la segunda venida del Señor a la tierra, en relación con el pecado, juzgue a Israel y aparte la oveja del cabrito, en el Reino los cabritos no tienen cabida.
¿Qué destino les espera a los cabritos?
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
A LA IZQUIERDA PONE A LOS CABRITOS Y ESTE ES SU DESTINO:
Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
La Iglesia, en este tiempo, recibe los beneficios del Nuevo Pacto, por la sangre de Cristo, leemos:
Efe 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Efe 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
Efe 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
"QUE DE AMBOS PUEBLOS, EL JUDÍO Y EL GENTIL, HIZO UN SOLO PUEBLO EN LA IGLESIA"
De manera que el judío que se convierte a Cristo, desde los apóstoles y profetas del NT en adelante, hasta el día de hoy, pasa a ser ciudadano celestial, y sus promesas terrenales son transformadas en celestiales, como les informa el apóstol Pedor a los judíos expatriados de la dispersión por causa de Cristo, leemos:
1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,
Entonces deja de heredar la tierra:
Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.
Y son transformados en ciudadanos celestiales:
Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
Ubícate, ahí dice 'ninguno enseñará a su prójimo...' ¿Por qué? Porque Él, Jehová el Señor, Jesús a quien tú deshonrar con tus babosadas es quien pone Las Leyes (Su Palabra, Su Enseñanza) en los corazones y la mente de los verdaderos discípulos, no en la mente de cualquier pelagatos que se auto proclama cristiano, y mucho menos quien a sí mismo se hace maestro.
¿QUÉ DESHONRO A JESÚS CON MIS BABOSADAS?
¿QUE SOY UN PELAGATO?
¿QUE ME PROCLAMO CRISTIANO?¿
¿QUE ME HAGO MAESTRO?
Maestro es Cristo, y Él nos enseña a través de la Escritura por medio del Espíritu Santo que guió a los apóstoles a escribir la Doctrina de la Iglesia, donde solo los que se han unido a Cristo:
1Co_6:17 Pero el que se une al Señor, un Espíritu es con él.
Y el que no tenga el Espíritu de Cristo, no es de Él (Ro.8:9)
Nosotros formamos parte de Su Cuerpo que es su Iglesia, estamos unidos a Él en su Cuerpo, en su carne y en sus huesos (Ef.5:30).
Por lo tanto, jamás se nos pasaría por la mente, introducir al diablo dentro de la Cena del Señor como hizo usted:
Jua_6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?
Nosotros honramos a Cristo, y usted lo deshonra, porque NO ES DE CRISTO.
USTED PERTENECE AL ADVERSARIO Y POR TAL MOTIVO CALUMNIA A LOS REDIMIDOS POR CRISTO.